Probando la Kawasaki Versys 1000

Para hablar sobre temas relacionados con todos los modelos de SV y el mundo de las motos en general.

Probando la Kawasaki Versys 1000

UNREAD_POSTpor JoseSv1 » 07 Mar 2013

Imagen
Aprovechando que dejaba la 848 para revisión y dado mi interés últimamente por las trail pedí en la tienda que me dejasen la Versys 1000 que tienen de pruebas.
La moto no es tan alta como otras trail pero es bastante grandota y se siente como tal. La postura no termina de convencerme. Para mi gusto tiene las estriberas demasiado adelantadas y eso hace que vayas demasiado erguido y dejando todo el peso en el culo pero vamos imagino que eso depende del gusto de cada uno.
También tiene dos mapas de potencia FULL y LOW. Después de probar ambos llegas a la conclusión que el LOW no tiene ninguna ventaja, no se me ocurre ningún supuesto donde sea realmente necesario. El tetracilíndrico de litro va sobradisimo y es todo suavidad desde abajo hasta arriba incluso en agua el modo FULL no te plantea ningún problema (y me llovió bastante).En ciudad se me hizo incomodo el tacto del embrague. Bueno no el embrague en si, sino la maneta. Es mecánico, de cable, y si vas jugando con el embrague entre los coches es desagradable al tacto.
También tiene control de tracción en tres posiciones. Yo lo deje en la menos invasiva y no tube tampoco ningún derrape. El ABS hace que freno trasero tenga un tacto de poca mordiente. Frenando no lo bloquearas nunca pero ojo si bajas dos marchas de golpe que dejaras la rueda marcada en el asfalto.
Imagen
El día estaba nubladito, no hacia frió pero la amenaza de lluvia era mas que evidente. No quería alejarme mucho y tiré para la que se esta convirtiendo la carretera de pruebas "trail", la subida a Aigües de Busot. No es una carretera tan rápida como la carrasqueta pero es ratonera, sucia y con trozos de asfalto parcheado..
Lo primero que noto con la Versys es que la moto no tiene el aplomo ni transmite la seguridad de mi querida Multistrada.. hace unas semanas pase por allí mismo con la multi y el ritmo era claramente mas rápido. El motor corre y si te acostumbras a los movimientos de la moto también puedes ir rápido pero por postura y caracter la Versys te invita a relajarte y bajar el ritmo. Tanto es asi que una vez en el pueblo me desvio y cojo la pista que te lleva al preventorio. Primero asfalto viejo y luego tierra. La moto con cuidado se deja llevar.
Imagen
Imagen
Tampoco por esta zona sentí la necesidad de cambiar el maping a uno mas suave la moto no ratea ni pega tirones. Como el día se estaba poniendo oscuro decido ir volviendo a Alicante.. y menos mal porque ya en la carretera empezó a llover y el agua no me abandono hasta que llegue a la tienda. Bajo la lluvia y siempre a ritmo relajado la moto se lleva de maravilla.
Conclusion: La Versys lo hace todo bastante bien pero no despierta en mi ninguna emoción. Es una moto sencilla, con un acabado sencillo y suficiente para todo. Pero yo no cambiaría mi moto por una moto como esta.
Imagen

Por cierto revisión de los 12000km el 848evo.. 127euros :bien: Para que luego digan que ducati es una marca cara y elitista..
Última edición por JoseSv1 el 07 Mar 2013, editado 1 vez en total
Imagen
Avatar de Usuario
JoseSv1
Viejuno del foro
 
Mensajes: 5229
Registrado: 02 Sep 2010
Ubicación: Sector Levante
Moto: Hyper 821

Re: Probando la Kawasaki Versys 1000

UNREAD_POSTpor renegao » 07 Mar 2013

hasta aladino, con su lampara magica esta notando la crisis,, de una multistrada a una Versys :P

de esa moto, al verla en el concesionario, lo que me llamo la atencion aparte de su poderoso motor, es el tamaño del asiento para el pasajero , enooooorme
a estos de los amotos, es normal que les pasen cosas..... van como locos
Avatar de Usuario
renegao
Viejuno del foro
 
Mensajes: 13717
Registrado: 07 Sep 2010
Ubicación: oregon
Moto: vieja y gorda, como el dueño

Re: Probando la Kawasaki Versys 1000

UNREAD_POSTpor JoseSv1 » 07 Mar 2013

Ya te digo! la moto es enorme, demasiado grande para mi gusto.. (aparte de fea, pero bueno que para gustos colores..)
Imagen
Avatar de Usuario
JoseSv1
Viejuno del foro
 
Mensajes: 5229
Registrado: 02 Sep 2010
Ubicación: Sector Levante
Moto: Hyper 821

Re: Probando la Kawasaki Versys 1000

UNREAD_POSTpor renegao » 07 Mar 2013

la hermana pequeña si que me despierta interes,, de hecho es una moto muy vendida,, pero esta la veo demasiado "dinosaurio"

y con escape akraprovic que te la dejaron,, ehh pajaro,, tiene que sonar bien por lo menos
a estos de los amotos, es normal que les pasen cosas..... van como locos
Avatar de Usuario
renegao
Viejuno del foro
 
Mensajes: 13717
Registrado: 07 Sep 2010
Ubicación: oregon
Moto: vieja y gorda, como el dueño

Re: Probando la Kawasaki Versys 1000

UNREAD_POSTpor JoseSv1 » 07 Mar 2013

pues tampoco te creas.. el akra tampoco se nota tanto.


La vesys pequeña es muy practica para el dia a dia pero el motor se queda demasiado corto en carretera..
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
JoseSv1
Viejuno del foro
 
Mensajes: 5229
Registrado: 02 Sep 2010
Ubicación: Sector Levante
Moto: Hyper 821

Re: Probando la Kawasaki Versys 1000

UNREAD_POSTpor juanillo » 07 Mar 2013

Por dios jose,prometeme que no te vas a volver a subir en esa moto tan fea!

La verdad es que me sorprendio en su momento que kawasaki,con dos cojones,cogiera el chasis y motor de la Z1000 y sacara de ahi una trail. Aunque...por otra parte,Triumph metio en otra trail el motor de la daytona 955...
Avatar de Usuario
juanillo
Viejuno del foro
 
Mensajes: 6488
Registrado: 31 Ago 2010
Moto: Buscando..........

Re: Probando la Kawasaki Versys 1000

UNREAD_POSTpor renegao » 07 Mar 2013

juanillo escribió:Por dios jose,prometeme que no te vas a volver a subir en esa moto tan fea!

La verdad es que me sorprendio en su momento que kawasaki,con dos cojones,cogiera el chasis y motor de la Z1000 y sacara de ahi una trail. Aunque...por otra parte,Triumph metio en otra trail el motor de la daytona 955...


y tambien metio el motor de la tunston en una scrambler,, optimizan recursos
Triumph-Scrambler-Motorcycle09.jpg
a estos de los amotos, es normal que les pasen cosas..... van como locos
Avatar de Usuario
renegao
Viejuno del foro
 
Mensajes: 13717
Registrado: 07 Sep 2010
Ubicación: oregon
Moto: vieja y gorda, como el dueño

Re: Probando la Kawasaki Versys 1000

UNREAD_POSTpor JL11 » 07 Mar 2013

Kiwi raider dice... :carcajada:

Jose aquí la cifra de la revisión multiplícala por 3 en el mejor de los casos.

Por mucho que intentes buscarle la gracia a otras motos sabes que no lo vas a conseguir, lo tienes muy claro ya :bien:
Imagen
Avatar de Usuario
JL11
Enfermito del foro
 
Mensajes: 2384
Registrado: 08 Sep 2010
Moto: Aprilia trucada!! O_o

Re: Probando la Kawasaki Versys 1000

UNREAD_POSTpor borinot » 08 Mar 2013

Estoy con Juan
La decisión ya está tomada, y antes de leer el último comentario de jL11 yo ya lo tenía claro, Joselito de cabeza a la multi, es la que te llamaaaaaaaaaaaaaaaaa, te ha puesto los ojos de la serpiente de el libro de la selva, no hay más, lo único que nos queda por saber es el tiempo de espera.
Avatar de Usuario
borinot
Enfermito del foro
 
Mensajes: 2449
Registrado: 06 Sep 2010
Moto: SV 1000 N, Yamaha XJ650

Re: Probando la Kawasaki Versys 1000

UNREAD_POSTpor sacha01 » 08 Mar 2013

Tu estas enchufao en los conces? :ejem: y que suerte el "jefe" te da la mañana libre para ir a pasar la revision de la moto :disimula: :disimula:
Mola mas la Multi, el nuevo modelo :babas: :babas:

Salu2
TRES SOLES Y UNA ESTRELLA HAY EN MI VIDA
12/06/1970
Avatar de Usuario
sacha01
Viejuno del foro
 
Mensajes: 3902
Registrado: 15 Sep 2010
Ubicación: En la Capi
Moto: Milona desenchufá

Re: Probando la Kawasaki Versys 1000

UNREAD_POSTpor JoseSv1 » 08 Mar 2013

Imagen

Ja,ja.. lo tengo clarísimo. Pero probar otras motos solo hace que confirmar el cañonazo que es la multistrada.

Otra moto que me gustaría probar es la triumph tiger 1050. La tiene un amigo y va como un tiro con ella.
También estoy pendiente de que matriculen una Hyperstrada de pruebas.. motor de la 848, mucho mas pequeña que la multi.. umh..por lo menos darme una vuelta :-D
Imagen
Avatar de Usuario
JoseSv1
Viejuno del foro
 
Mensajes: 5229
Registrado: 02 Sep 2010
Ubicación: Sector Levante
Moto: Hyper 821

Re: Probando la Kawasaki Versys 1000

UNREAD_POSTpor HaScHi » 08 Mar 2013

Y por qué no pruebas la única que le hace sombra a la Multistrada? La GS1200? O ya la habías probado? Ahora no recuerdo...

También he oído muy buenas críticas de la nueva Teneré.
Avatar de Usuario
HaScHi
Santo Inquisidor
 
Mensajes: 5536
Registrado: 30 May 2009
Ubicación: St Climent de Llobregat (BCN)
Moto: SV 650S '04

Re: Probando la Kawasaki Versys 1000

UNREAD_POSTpor JoseSv1 » 08 Mar 2013

Que te dejen probar una GS es dificilisimo. Tengo un amigo que se que me dejaria probar la suya pero hace tiempo que no lo veo y me sabe mal llamarlo para dercirle ..oye, todo bien? que te iba a decir... la GS esa que tienes.. me la dejas, no? :-D
De todas maneras el concepto de la multi esta bastante lejos de GS.
Imagen
Avatar de Usuario
JoseSv1
Viejuno del foro
 
Mensajes: 5229
Registrado: 02 Sep 2010
Ubicación: Sector Levante
Moto: Hyper 821

Re: Re: Probando la Kawasaki Versys 1000

UNREAD_POSTpor RafaZgz » 08 Mar 2013

Jose...oye, todo bien? que te iba a decir... la 848 esa que tienes.. me la dejas, no? :-D
Imagen
Avatar de Usuario
RafaZgz
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 957
Registrado: 07 Sep 2010
Moto: La redondica S02

Re: Probando la Kawasaki Versys 1000

UNREAD_POSTpor Jimmy » 08 Mar 2013

Jose, dentro de poco BMW organizará (supongo) el test ride. Básicamente, probar sus motos gratis en circuito, normalmente una fecha en el Jarama y otra en un circuito catalán. Si lo pillas pronto, puedes probar una GS sin miedo a tener que pagar si la rompes :yeah:
Avatar de Usuario
Jimmy
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1070
Registrado: 16 May 2011
Ubicación: Valladolid
Moto: SV 650 S '08

Re: Probando la Kawasaki Versys 1000

UNREAD_POSTpor JoseSv1 » 08 Mar 2013

Buen intento Rafa.. :-D

Ya Jimmy, en los BMW test ride ya pude probar la k1200 y la ultima boxer r1200s. Lo que ocurre es que la gs la quiero probar es su terreno, en asfaltos rotos y puertos de montaña..
Imagen
Avatar de Usuario
JoseSv1
Viejuno del foro
 
Mensajes: 5229
Registrado: 02 Sep 2010
Ubicación: Sector Levante
Moto: Hyper 821

Re: Probando la Kawasaki Versys 1000

UNREAD_POSTpor renegao » 08 Mar 2013

que ansias por probar moto ""guenas "" luego os poneis pinochos y a gastar perras

el otro dia me dejaron una CB 250 de un vecino, para ponerle una bateria, me di una vuelta por la autovia con ella , para que ver que estaba todo ok, y ahora me parece que tengo un pepino estratosferico,mi moto comparada con la otra, corre, frena, acelera, me he quedao conforme con lo que tengo para una buena temporada
a estos de los amotos, es normal que les pasen cosas..... van como locos
Avatar de Usuario
renegao
Viejuno del foro
 
Mensajes: 13717
Registrado: 07 Sep 2010
Ubicación: oregon
Moto: vieja y gorda, como el dueño

Re: Probando la Kawasaki Versys 1000

UNREAD_POSTpor borinot » 08 Mar 2013

renegao escribió:que ansias por probar moto ""guenas "" luego os poneis pinochos y a gastar perras

el otro dia me dejaron una CB 250 de un vecino, para ponerle una bateria, me di una vuelta por la autovia con ella , para que ver que estaba todo ok, y ahora me parece que tengo un pepino estratosferico,mi moto comparada con la otra, corre, frena, acelera, me he quedao conforme con lo que tengo para una buena temporada


a mi me pasa eso cada día con la SR250... y mira que las otras dos no tienen mucha más potencia, pero da igual, es como cuando hace 25 años llevabas un vespino y te dejaban una Rieju de 75cc... el acabose, el rey del mambo, te sentías invencible.
La cosa es tener el listón bajo para estar siempre satisfecho, ah, y esto vale para todo no sólo para las motos.
Avatar de Usuario
borinot
Enfermito del foro
 
Mensajes: 2449
Registrado: 06 Sep 2010
Moto: SV 1000 N, Yamaha XJ650

Re: Probando la Kawasaki Versys 1000

UNREAD_POSTpor renegao » 08 Mar 2013

asi es bori,, si que es cierto que un tio pudiente, como lo es jose, puede probar lo que quiera ,por que se puede comprar lo que le pase por los cojones,, pero los que vamos justicos, siempre debemos probar algo inferior a lo que se tiene
el de la renault del pueblo esta venga a darme la brasa con que me lleve el clio nuevo que tiene de exposicion un fin de semana, para probarlo,, la ultima vez ya le dije, que si tenia un clio de los primeros de hace 20 años, sin aire , ni direccion asistida , para dejarme, de acuerdo,, que uno nuevo ni hablar

que adelanto con probar algo mejor de lo que puedo tener ???
a estos de los amotos, es normal que les pasen cosas..... van como locos
Avatar de Usuario
renegao
Viejuno del foro
 
Mensajes: 13717
Registrado: 07 Sep 2010
Ubicación: oregon
Moto: vieja y gorda, como el dueño

Re: Probando la Kawasaki Versys 1000

UNREAD_POSTpor jesu77 » 09 Mar 2013

Estoy con Rene :verguenza: yo he tenido la oportunidad de cojer un gsxr 750 '08 cuando he querido :babas: y ahora un R1 '08 :babas: pero se lo que pasara :enfermo: y no tardaria en ponerle en cartel de SE VENDE a mi niña y por ahora va a ser que no :lloron:
Asi que seguire probando cosas mas pequeñas y seguire pensando que tengo la mejor moto del mundo mundial
:plasplas: :plasplas: :plasplas:
jesu77
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 185
Registrado: 25 Ene 2011
Ubicación: TENERIFE
Moto: SV 650S '06

Re: Probando la Kawasaki Versys 1000

UNREAD_POSTpor renegao » 09 Mar 2013

en efecto jesu77,, cuando te entre el bajon de tu moto, coje una china de 125 o 250 y sal a carretera con ella, ya veras que a gustico vuelves a llevar la SV :bien: :bien:
a estos de los amotos, es normal que les pasen cosas..... van como locos
Avatar de Usuario
renegao
Viejuno del foro
 
Mensajes: 13717
Registrado: 07 Sep 2010
Ubicación: oregon
Moto: vieja y gorda, como el dueño

Re: Probando la Kawasaki Versys 1000

UNREAD_POSTpor JL11 » 09 Mar 2013

Jose, la nueva hyper lleva un motor nuevo. Similar a la 848 pero con diferentes cotas. Echa un vistazo:

848 evo

Cilindrada 849.4 cc
Diámetro / Carrera 94 x 61.2 mm
Relación de compresión 13,2 : 1
Potencia máxima 140 CV (98.5 Kw.)/ 10.500 r.p.m
Par máximo 98 Nm (9.8 Kgm) / 7.950 r.p.m

Hypermotard 2013

Cilindrada 821,1 cc
Diámetro x Carrera 88 mm x 67,5 mm
Relación de Compresión 12,8 : 1
Potencia Máxima 100 Cv (82 kW)/ 9.250 r.p.m
Par Motor Máximo 10,5 kgm / 5.750 r.p.m

También lleva el ride by wire (acelerador electrónico) y embrague antirrebote.
Como puedes ver tiene una curva mas parecido a los antiguos 2 válvulas, mas utilizable vamos, pero menos potencia.

No es que te quiera poner los dientes largo, ami también me interesa el modelo, aunque los 13000 euros me parecen un poco caros. Tampoco sé si llevara el abs y el control de tracción de serie.

Así que sólo nos queda esperar a que la pruebes y nos cuentes :bien:
Imagen
Avatar de Usuario
JL11
Enfermito del foro
 
Mensajes: 2384
Registrado: 08 Sep 2010
Moto: Aprilia trucada!! O_o

Re: Probando la Kawasaki Versys 1000

UNREAD_POSTpor kungfupanda » 09 Mar 2013

100 cv? Vaya cagada, por cuatro cv se quitan de un plumazo todos los clientes con el a2.
Mejor no digo nada.
Avatar de Usuario
kungfupanda
Pequeño Saltamontes
 
Mensajes: 1346
Registrado: 05 Sep 2010
Ubicación: villena(estado independiente)
Moto: sv 1000 (4 cilindros)

Re: Probando la Kawasaki Versys 1000

UNREAD_POSTpor SrNaranja » 10 Mar 2013

kungfupanda escribió:100 cv? Vaya cagada, por cuatro cv se quitan de un plumazo todos los clientes con el a2.



Pues si. Y mas con la entrada este año, en toda Europa del carnet A2... Pq esto ya se sabia desde hace mas de 3 años...
Avatar de Usuario
SrNaranja
Flipao del foro
 
Mensajes: 2819
Registrado: 12 Sep 2010
Moto: Sv650 Carburadadadada....

Re: Probando la Kawasaki Versys 1000

UNREAD_POSTpor JL11 » 11 Mar 2013

Yo no descartaría una futura versión, con un motor de menor cilindrada y que sirviera también para el modelo de entrada de la monster. En Ducati suelen empezar por los modelos caros.
Imagen
Avatar de Usuario
JL11
Enfermito del foro
 
Mensajes: 2384
Registrado: 08 Sep 2010
Moto: Aprilia trucada!! O_o

Re: Probando la Kawasaki Versys 1000

UNREAD_POSTpor Jimmy » 11 Mar 2013

Aparte de que no tardan nada en sacar una versión "light" con 96 CV como ya hacen en Kawasaki con las Z800
Avatar de Usuario
Jimmy
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1070
Registrado: 16 May 2011
Ubicación: Valladolid
Moto: SV 650 S '08

Re: Probando la Kawasaki Versys 1000

UNREAD_POSTpor dangerdsj » 13 Mar 2013

yo probe la 650 q moto mas agil1-!
dangerdsj
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 42
Registrado: 21 Sep 2010
Moto: sv650s 03

Re: Probando la Kawasaki Versys 1000

UNREAD_POSTpor SERA46 » 22 Mar 2013

Joder, no se como irá, pero fea, lo que se dice fea, lo es de cojones la jodía!!
Avatar de Usuario
SERA46
Viejuno del foro
 
Mensajes: 4661
Registrado: 31 Ago 2010
Ubicación: De nuevo en casa...
Moto: Z 750 Gris


Volver a Suzuki SV y motos en general

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado