Dudas primeros KM con la susi.

Para hablar sobre temas relacionados con todos los modelos de SV y el mundo de las motos en general.

Dudas primeros KM con la susi.

UNREAD_POSTpor Dobry » 12 Feb 2013

Hola a todos,como llevais el frio? :carcajada:
Durante este tiempo que e tenido la sv, me han salido algunas dudillas a ver si me exais una mano.

Lo se me tengo que leer el manual ,teneis razon pero es que son muchas paginas!..

-) Cuando se te enciende la luz de reserva y empieza a parpadear cada dos segundos,significa que a entrado en reserva? Por que parpadea y no se queda fija¿ Que penoso que suzuki no haya metido un indicador de gasofa!

-)Cual es la temperatura normal de circulacion? Yo rondo entre los 80 y 90.A que temperatura tendria que tener cuidado,o tener precaucion por algun fallo o fuga? Cuando se le cambia el agua?

-) Los frenos...madre mia.. Que penosos me dan un miedo... :cabreo: pero es lo que hay.Respecto a los frenos el de atras es mas de apoyo que ser el principal?

-)en el panel de control que significa las letras odo ? Al lado del cuentakilomentros?

-) A cuantas revoluciones cambiais marchas?



Gracias!!!!!
Las chicas son como los monos, nunca sueltan una liana hasta que no se agarran a otra
Avatar de Usuario
Dobry
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 30
Registrado: 29 Ene 2013
Moto: Bus

Re: Dudas primeros KM con la susi.

UNREAD_POSTpor SrNaranja » 12 Feb 2013

A ver si puedo ayudarte.

-Hay modelos en los que empieza a parpadear, eso significa que estas cerca de la reserva, pero cuando se queda fija es que ya estas dentro. Luego es tema de ir calculando cuanto caldo queda.

-Pues sobre la que vas, es cuando ya le puedas dar mas vida. los 80 grados aprox. aunque mi carbu no lleva temperatura.

-Los frenos como las suspensiones son lo peor de la moto. Los frenos con pastillas buenas y latiguillos mejora bastante. los altiguillos 100€ , unos muelles ohlins 100€ un amortiguador trasero de otra moto unos 125e.

-Odo , odometro, distancia recorrida desde que lo pones a 0. yo lo uso para ver los km de ruta o cuanto lelvo desde que eche gasolina, cada vezque la piso la pongo a 0.

-a cauntas revoluciones depende, si esta fria no la estiro, si voy por ciudad no la estiro, si voy suave por carretera no al estiro....pero vamos entre las 5 y 6 si voy tranquilo, auqnue la suelo lelvar a unas 4000-4500 revol. que se note que va un poco suelto tambien, asi bajas consumos.
En carretera pues pasas de 6000 rev, y en circuito a lo que de, auqneu ten cuidado cuando cae la potencia...jaja me paso en la linea de atras de alcañiz. y creia que habia roto hasta q me fije. :carcajada:

espero haberte ayudado. :birras:
Avatar de Usuario
SrNaranja
Flipao del foro
 
Mensajes: 2819
Registrado: 12 Sep 2010
Moto: Sv650 Carburadadadada....

Re: Dudas primeros KM con la susi.

UNREAD_POSTpor renegao » 12 Feb 2013

la temperatura en verano y en la ciudad, la llegaras a ver sobre los 100 grados, y quiza alguno mas,, por lo que jamas la rellenes con agua del grifo o pareceras una olla express,solo rellena con refriguerante de calidad, no te preocupes por ella, va sobrada de refrigueracion, las de carburadores no llevan mas que un testigo rojo para la temperatura y funcionan muchos años
a estos de los amotos, es normal que les pasen cosas..... van como locos
Avatar de Usuario
renegao
Viejuno del foro
 
Mensajes: 13717
Registrado: 07 Sep 2010
Ubicación: oregon
Moto: vieja y gorda, como el dueño

Re: Dudas primeros KM con la susi.

UNREAD_POSTpor HaScHi » 12 Feb 2013

Hombre, ya hacía tiempo que no salían estas preguntas de novato! xD

La temperatura de circulación se acerca más a los 90 que a los 80 grados. Pero en ciudad se dispara y tiene picos de más de 100, que es cuando salta el ventilador.

Lo de la luz de reserva, depende de qué modelo tengas. Al principio es normal que se encienda y apague según los vaivenes de la gasolina. Luego se queda fija, que será cuando ya estés realmente en reserva. Y luego hay algunas en las que la luz parpadea cuando está a las últimas, si no recuerdo mal. O era al principio?

Las rpm a las que cambiar marcha... pues las que tú creas mejor xD
Avatar de Usuario
HaScHi
Santo Inquisidor
 
Mensajes: 5536
Registrado: 30 May 2009
Ubicación: St Climent de Llobregat (BCN)
Moto: SV 650S '04

Re: Dudas primeros KM con la susi.

UNREAD_POSTpor barracus87 » 12 Feb 2013

pues en mi moto oscila entre 72-78 en marcha, tanto en verano como en invierno. Creo que a partir del 07 cambiaron la localización del sensor de la temperatura, porque si no no me lo explico.

Lo de las reservas, cuando parpadea creo que son 4l lo que quedan, cuando se queda fija creo que es 1,5. Normalmente cuando se ve fija la luz es que hay que echarle en breves sopa. No apures como yo que ya me quedé una vez sin gasolina :carcajada: o han sido 2? soy un huevon..

Menos mal que aun quedamos alguno con sv para resolver estas dudas... qué sería sino de los novatos con dudas!!! :P
Soy un macarra, soy un hortera, voy a toda hostia por la carretera.
Avatar de Usuario
barracus87
Enfermito del foro
 
Mensajes: 2003
Registrado: 28 May 2011
Moto: Husqvarna Nuda 900R, ZX-10 tomcat, Drag Star 650

Re: Dudas primeros KM con la susi.

UNREAD_POSTpor Rey29 » 12 Feb 2013

Mi K3 también se clava en 78º!!
Corría mucho, a gran velocidad. Tan rápido que apenas calaban en mí las gotas de las miserias de la vida.
Avatar de Usuario
Rey29
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1565
Registrado: 22 Jul 2012

Re: Dudas primeros KM con la susi.

UNREAD_POSTpor Dobry » 13 Feb 2013

Gracias chicos por las respuestas, tanto por la rapidez como la precision en las respuestas jaja :carcajada: :carcajada: :carcajada:

:birras: :birras:
Las chicas son como los monos, nunca sueltan una liana hasta que no se agarran a otra
Avatar de Usuario
Dobry
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 30
Registrado: 29 Ene 2013
Moto: Bus

Re: Dudas primeros KM con la susi.

UNREAD_POSTpor Dobry » 13 Feb 2013

HaScHi escribió:Hombre, ya hacía tiempo que no salían estas preguntas de novato! xD

La temperatura de circulación se acerca más a los 90 que a los 80 grados. Pero en ciudad se dispara y tiene picos de más de 100, que es cuando salta el ventilador.

Lo de la luz de reserva, depende de qué modelo tengas. Al principio es normal que se encienda y apague según los vaivenes de la gasolina. Luego se queda fija, que será cuando ya estés realmente en reserva. Y luego hay algunas en las que la luz parpadea cuando está a las últimas, si no recuerdo mal. O era al principio?

Las rpm a las que cambiar marcha... pues las que tú creas mejor xD



:bien: :bien: :bien:
Las chicas son como los monos, nunca sueltan una liana hasta que no se agarran a otra
Avatar de Usuario
Dobry
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 30
Registrado: 29 Ene 2013
Moto: Bus

Re: Dudas primeros KM con la susi.

UNREAD_POSTpor Jimmy » 13 Feb 2013

Mira a ver si tienes bien ajustada la maneta de freno, y si tienes el líquido en condiciones o hay que cambiarlo. Yo siempre lo digo, los frenos de serie tienen un tacto bastante malo, pero potencia de sobra para la moto. Yo con el equipo de serie, simplemente con unos latiguillos metálicos, me harto de quedarme a una rueda en circuito.
Avatar de Usuario
Jimmy
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1070
Registrado: 16 May 2011
Ubicación: Valladolid
Moto: SV 650 S '08

Re: Dudas primeros KM con la susi.

UNREAD_POSTpor SrNaranja » 13 Feb 2013

Jimmy escribió:Yo con el equipo de serie, simplemente con unos latiguillos metálicos, me harto de quedarme a una rueda en circuito.


Yo en los mios llevo latiguillos metaclicos y no se que pastillas, pero de hace ya un tiempo, y en alcañiz la verdad no note que me faltara freno o perdiera potencia....y vamos la moto en la parte trasera la ponia a mas de 190....y luego toca frenar...
Avatar de Usuario
SrNaranja
Flipao del foro
 
Mensajes: 2819
Registrado: 12 Sep 2010
Moto: Sv650 Carburadadadada....

Re: Dudas primeros KM con la susi.

UNREAD_POSTpor Rey29 » 13 Feb 2013

Rey29 escribió:Mi K3 también se clava en 78º!!


Reculo y lo subo a 88.

Aunque hoy iba un poco descontrolado lo de la temperatura... se bajaba a 82 y se volvia a subir, se volvia a bajar, subia... siempre entre 82-88 pero no se, ¿es normal? Llevo 3 meses y medio sin cogerla y no se si eso me lo hacía antes, en verano sí que se clavaba en 88 en carretera.
Corría mucho, a gran velocidad. Tan rápido que apenas calaban en mí las gotas de las miserias de la vida.
Avatar de Usuario
Rey29
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1565
Registrado: 22 Jul 2012

Re: Dudas primeros KM con la susi.

UNREAD_POSTpor Jimmy » 13 Feb 2013

No es raro que la temperatura oscile según el termostato va abriendo/cerrando.
Avatar de Usuario
Jimmy
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1070
Registrado: 16 May 2011
Ubicación: Valladolid
Moto: SV 650 S '08

Re: Dudas primeros KM con la susi.

UNREAD_POSTpor Rey29 » 13 Feb 2013

Gracias Jimmy, llevo toda la tarde con ella y va todo normal ;)
Corría mucho, a gran velocidad. Tan rápido que apenas calaban en mí las gotas de las miserias de la vida.
Avatar de Usuario
Rey29
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1565
Registrado: 22 Jul 2012

Re: Dudas primeros KM con la susi.

UNREAD_POSTpor Dobry » 14 Feb 2013

Chicos, cuanto puede subir los costes de cambiar todos los frenos tanto delanteros como traseros, para hacerme una idea? :confundido:

PD|: Hay alguna version de sv en la que sacaron las motos con ABS?si no recuerdo mal?
Las chicas son como los monos, nunca sueltan una liana hasta que no se agarran a otra
Avatar de Usuario
Dobry
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 30
Registrado: 29 Ene 2013
Moto: Bus

Re: Dudas primeros KM con la susi.

UNREAD_POSTpor Jimmy » 14 Feb 2013

Pero ¿para qué quieres cambiar todo el sistema de frenos? Si el líquido tiene mal color, cámbialo. Y puedes aprovechar a poner unos latiguillos metálicos. Y revisa que los discos no tengan escalones y las pastillas estén en buen estado y no cristalizadas.

Creo que en España no se vendió la SV con ABS
Avatar de Usuario
Jimmy
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1070
Registrado: 16 May 2011
Ubicación: Valladolid
Moto: SV 650 S '08


Volver a Suzuki SV y motos en general

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado