Página 1 de 2
Paso por curva trail

Publicado:
02 Feb 2013
por kalvo
Hola gente! me gustaria saber si se le puede hacer algo a la moto para poder meter mi sv igual de bien que una de trail en curva, me dejo un amigo esta bmw f800g para dar unas vueltas y no hay color, me he enamorado como va, voy mil veces mas seguro y entraba mas rapido, me imagino que sea por el punto de gravedad que esta mas alto pero yo que se, por pura casualidad a ver si cambiando manillar, subiendola de atras o cambiando muelles se le podria acercar minimamente o no hay nada que hacer jajaja no me mola nada la estetica pero el manejo bff bueno los entendidos a ver que comentais
saludos!!

Re: Paso por curva trail

Publicado:
02 Feb 2013
por GirarCat
Muelles deportivos, ya que por lo que dicen los de serie son muy blandos (yo desde que compré la moto llevo muelles deportivos, así que no sé que tal son los de serie). Amortiguador trasero, puedes montarle el de alguna RR, tipo Gsx-r o alguna ninja, Mejoras de frenos todas las que quieras (latiguillos, pastillas, bomba radial, etc.) y una cosa muy básica y que amenudo no tomamos suficientemente en serio (o nos fijamos más en el aspecto de la durabilidad) como son unos buenos neumáticos.
Yo recientemente he montado unos Contisportattack (antes llevaba unos Pilot Road) y la diferencia es abismal. Por último también queda la opción de montar la horquilla de alguna RR.
Ya ves que se pueden hacer muchas cosas. Yo voy con los muelles deportivos, neumáticos blandos y cuando toque le voy a montar pastillas sinterizadas, y con eso yo creo que la moto va muy bien. Evidentemente una moto con mejores componentes va a ir mejor, pero la verdad es que si no pruebas la otra moto ni te vas a dar cuenta de que pueda ir mejor.
Saludos.
Re: Paso por curva trail

Publicado:
02 Feb 2013
por kalvo
Hombre me imagino que con esos cambios mejora pero lo que me gustaria saber es alguien que haya echo alguno de esos cambios y probara una trail a ver si nota el manejo mas o menos similar o sigue siendo una sv pero con mejor suspension
Re: Paso por curva trail

Publicado:
02 Feb 2013
por SrNaranja
Cuanto mas alta peor para meter en curva pq el centro de gravedad es mas alto.
Para mejorar la Sv, muelles delante unos 100€ cn aceite mas denso. AMortiguador detras unos 120-150€. Latiguillos metalicos unos 100€, yo los llevo y en alcañiz no note que perdiera freno, y mira que son viejos y malos...
Y si quieres manillar mas ancho.
Pero nada mas. Ni levantar de atras, que meteras mas peso delante cambiando la geometria, ni cosas de esas.
Re: Re: Paso por curva trail

Publicado:
02 Feb 2013
por jimcerberus
SrNaranja escribió:Cuanto mas alta peor para meter en curva pq el centro de gravedad es mas alto.
Jias, un día te voy a prestar a butanita, y luego hablamos.
Re: Paso por curva trail

Publicado:
02 Feb 2013
por jimcerberus
Lo mejor para mejorar el comportamiento de una sv, comparándolo con una moto de 12k es ahorrar y comprar la otra moto.
Te lo dice alguien que cambio su sv por una smt
Re: Re: Paso por curva trail

Publicado:
02 Feb 2013
por jimcerberus
kalvo escribió:Hombre me imagino que con esos cambios mejora pero lo que me gustaria saber es alguien que haya echo alguno de esos cambios y probara una trail a ver si nota el manejo mas o menos similar o sigue siendo una sv pero con mejor suspension
Yo hice esos cambios, manillar renthal, muelles, amortiguador de gsxr.
Ahora tengo una ktm.
Re: Paso por curva trail

Publicado:
03 Feb 2013
por GirarCat
SrNaranja escribió:Cuanto mas alta peor para meter en curva pq el centro de gravedad es mas alto.
Hombre lo de que cuanto más alta peor va.. y una SM que?
Kalvo, no puedes comparar la SV con una Trail, ni con una Supermotard ni con un Scooter. Cada moto es la que es. Si tienes una Sv naked, pues puedes mejorarla dentro de lo que es el segmento naked, pero no puedes pretender conseguir virtudes de otros tipos de moto. Para poner un ejemplo, puedes mejorar la parte ciclo de la SV para hacer que se parezca (o incluso mejore, si te gastas un dineral) a una Speed Triple por decir algo, pero olvídate de buscar hacerla parecida a una Ducati Hypermotard, Bmw 1200 o Ducati Multistrada o Yamaha R6.
Saludos!
Re: Paso por curva trail

Publicado:
03 Feb 2013
por juanillo
A una speed triple dice
A la speed triple ya te digo yo que la metas en el saco de las buenas,creeme...
Contestando a lo del hilo,me parece raro que sea destacable el paso por curva de una trail (dejando de lado la de jim o una multistrada pues son trail muy asfalticas,sobretodo la ducati). Yo creo que eso tan bueno que has notado en la bmw es simplemente por ser un modelo mas nuevo,por no ser una moto economica...pero en serio,me suena rarisimo eso de querer conseguir el paso por curva de una trail.
Es que las trail que destacan por su comportamiento son las que de trail solo tienen la estetica...
Re: Paso por curva trail

Publicado:
03 Feb 2013
por jonymepeino
juanillo escribió:A una speed triple dice
A la speed triple ya te digo yo que la metas en el saco de las buenas,creeme...
yo tambien pienso, por lo que tengo entendido... que una sv, nunca podra llegar al nivel de chasis/ciclo de una triple, ni speed, ni siquiera de una street, de ahi que mi objetivo despues de la sv, pase por una de estas
de las trail y similares no puedo decir nada, porque nunca lleve una, pero no se pueden comprar tampoco, motos basicas con motos "caras", y mucho menos si entre medias hay 10 años entre lanzamientos, pero los comentarios "generales" no son incorrectos...por teoria, deberia ir mejor una moto a menor centro de gravedad, aunque en la practica no sea asi, como digo, por otros factores
una sv poco o nada mas se puede mejorar a parte de lo que te han comentado, y de no ser que sea una moto con la que pretendas quedarte...no creo que merezca la pena pasar de muelles/aceite, amortiguador y latiguillos
Re: Re: Paso por curva trail

Publicado:
03 Feb 2013
por SrNaranja
jimcerberus escribió:SrNaranja escribió:Cuanto mas alta peor para meter en curva pq el centro de gravedad es mas alto.
Jias, un día te voy a prestar a butanita, y luego hablamos.
No lo digo yo, lo dice la fisica basica.
Estare encantado de conocerla.
Las sm son altas pero bastante ligeras por los q no se aprecia tanto.
Pero basicamente no se pueden comparar una a otra. Un coche no tiene que tener mejor paso por curva solo por ser mas bajo, ya q tb influyen chasis, suspensiones, gomAs, reparto de pesos, dimensiones....
Re: Paso por curva trail

Publicado:
03 Feb 2013
por jimcerberus
No se trata simplemente de la altura, se trata del reparto de pesos y del peso en si mismo.
Cuanto más ligera más pasó por curva en realidad. Piensa que una sm, por muy alta que sea pesa poco más de 100kg, o sea, la mitad de lo que pesa una r.
Además están los componentes y la evolución que ah dado el tiempo simplemente.
Re: Paso por curva trail

Publicado:
03 Feb 2013
por SrNaranja
Eso ya lo he dicho yo!!!

Re: Paso por curva trail

Publicado:
03 Feb 2013
por GirarCat
juanillo escribió:A una speed triple dice
A la speed triple ya te digo yo que la metas en el saco de las buenas,creeme...
Contestando a lo del hilo,me parece raro que sea destacable el paso por curva de una trail (dejando de lado la de jim o una multistrada pues son trail muy asfalticas,sobretodo la ducati). Yo creo que eso tan bueno que has notado en la bmw es simplemente por ser un modelo mas nuevo,por no ser una moto economica...pero en serio,me suena rarisimo eso de querer conseguir el paso por curva de una trail.
Es que las trail que destacan por su comportamiento son las que de trail solo tienen la estetica...
Claro que meto la Speed en el saco de las buenas. Para mi es una de las mejores naked. Lo que yo digo es que con una SV Naked puedes aspirar imitar el comportamiento de una naked deportiva como la Speed/street, pero no puedes pretender imitar el comportamiento de una moto de segmento diferente, ya sea una RR, Trail, SM, etc.
Re: Paso por curva trail

Publicado:
03 Feb 2013
por GirarCat
jimcerberus escribió:No se trata simplemente de la altura, se trata del reparto de pesos y del peso en si mismo.
Cuanto más ligera más pasó por curva en realidad. Piensa que una sm, por muy alta que sea pesa poco más de 100kg, o sea, la mitad de lo que pesa una r.
Además están los componentes y la evolución que ah dado el tiempo simplemente.
Totalmente de acuerdo, pero las SM pesadas, como podría ser una Hypermotard, pesan unos 170-180kg (la Hypermotard en lleno pesa 198kg), casi lo mismo que una buena RR, y aun así son máquinas de devorar curvas. Alguna ventaja tendrá la mayor altura de estas motos...
Yo creo que un centro de gravedad alto hace que la moto tumbe mucho más rápido que una moto con el centro de gravedad bajo (más agilidad). Puede que el centro de gravedad bajo te de un paso por curva más rápido, pero un CG alto te da más agilidad, con lo que en curvas continuas y cerradas sales ganando, porque mientras que en una moto con CG bajo (moto tipo RR) colocas el cuerpo en la posición adecuada, empiezas a tumbar, trazas la curva, levantas la moto... con la moto con CG alto (SM) ya has enlazado 3 curvas con un simple golpe de cintura.
Esto no quita que el paso por curva sea más rápido en una moto con CG bajo, pero esta ventaja yo creo que solo se notaría en curvas rápidas y anchas (circuito). En cualquier puerto de montaña yo creo que te beneficia más una mayor agilidad que un mayor paso por curva.
Saludos
Re: Paso por curva trail

Publicado:
03 Feb 2013
por SrNaranja
La triste verdad es que somos unos paquetes vayamos con la moto que vayamos.
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=XCGaQMgkzw8[/youtube]
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=rrBFgTxvr78[/youtube]
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=A6paHdpTFRg[/youtube]
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=x2m6bOk2Kb4[/youtube]
Re: Paso por curva trail

Publicado:
03 Feb 2013
por kalvo
lo que me temia no hay nada que hacer jejejejej
Re: Paso por curva trail

Publicado:
03 Feb 2013
por fasiangp
Re: Paso por curva trail

Publicado:
03 Feb 2013
por jimcerberus
Todo motos de semis las de los vídeos.... No, espera... mierda.
Yo noto mi moto mucho más ágil y divertida que una r. Probablemente la última sea más efectiva en un circuito largo, pero en carreteras donde hay que improvisar constantemente, y hay baches y de todo, me quedo con la mía.
Re: Paso por curva trail

Publicado:
03 Feb 2013
por GirarCat
jimcerberus escribió:Todo motos de semis las de los vídeos.... No, espera... mierda.
Yo noto mi moto mucho más ágil y divertida que una r. Probablemente la última sea más efectiva en un circuito largo, pero en carreteras donde hay que improvisar constantemente, y hay baches y de todo, me quedo con la mía.
Que moto tienes Jim? Sé que tienes una KTM pero no recuerdo el modelo jeje
Saludos!
Re: Paso por curva trail

Publicado:
03 Feb 2013
por jimcerberus
Una supermoto T, o sea una SMT.
Re: Paso por curva trail

Publicado:
03 Feb 2013
por SrNaranja
Los videos llevan manillar, como en la sv naked o una trail, pero yo aun asi seguro que no la manejo igual que esos pilotos...
jim, es blanca negra la tuya? que creo haberte visto, o por lo menos la moto, pq pocas de esas debe haber por zgz...
Re: Paso por curva trail

Publicado:
03 Feb 2013
por jimcerberus
Naraaaaaaanja, butanita es naraaaaanja
Re: Paso por curva trail

Publicado:
03 Feb 2013
por GirarCat
jimcerberus escribió:Una supermoto T, o sea una SMT.
Tiene pinta de ser una flecha esta moto por curvas! Yo me estuve mirando la SMC 690, pero se me iba mucho de presupuesto.. y terminé con una Sv Carbus jejej
Re: Paso por curva trail

Publicado:
03 Feb 2013
por jimcerberus
Aquí tienes la presentación:
viewtopic.php?f=11&t=2705
Re: Paso por curva trail

Publicado:
03 Feb 2013
por GirarCat
uuuh, ahora mismo me lo leo, gracias jeje
Saludos!
Re: Paso por curva trail

Publicado:
03 Feb 2013
por SrNaranja
jimcerberus escribió:Naraaaaaaanja, butanita es naraaaaanja
Soy daltonico y miope...asi que igual te vi aunque ahora diga otro color.

Re: Paso por curva trail

Publicado:
03 Feb 2013
por jimcerberus
Que día?
Re: Paso por curva trail

Publicado:
04 Feb 2013
por kalvo
Re: Paso por curva trail

Publicado:
04 Feb 2013
por sacha01
Ayer salimos de ruta unos cuantos amiguetes, uno iba con una SMT 990 y como andaba el cab**n , me costaba seguirlo con la milona

.
Salu2
Re: Paso por curva trail

Publicado:
04 Feb 2013
por Jimmy
kalvo, una pregunta, ¿tu moto está en orden de revista en cuanto a presiones, estado del amortiguador, aceite de las horquillas, etc.? Es que me resulta extraño que notes tanta diferencia precisamente con una trail con rueda delantera de 21". Yo probé la F650GS (la de llanta 19) en el Jarama el año pasado; la moto flaneaba bastante y la rueda delantera no daba nada de confianza para ir deprisa. ¿No vendrá todo de que la postura te resulta más cómoda y natural? Porque es normal notar mejora con una Hypermotard, una SMT, una Dorsoduro, pero con una F800GS...
Re: Re: Paso por curva trail

Publicado:
04 Feb 2013
por jimcerberus
sacha01 escribió:Ayer salimos de ruta unos cuantos amiguetes, uno iba con una SMT 990 y como andaba el cab**n , me costaba seguirlo con la milona

.
Salu2
Jijiji
Re: Paso por curva trail

Publicado:
04 Feb 2013
por oskarin-2008
Re: Paso por curva trail

Publicado:
04 Feb 2013
por HATI
sacha01 escribió:Ayer salimos de ruta unos cuantos amiguetes, uno iba con una SMT 990 y como andaba el cab**n , me costaba seguirlo con la milona

.
Salu2
Que bien te lo pasas con los de moterus... erais una panda muy numerosa !!

Re: Re: Paso por curva trail

Publicado:
04 Feb 2013
por jimcerberus
Hombre, claro, un treta estira más.
Pero a mi me pasa lo mismo que comentas, butanita es mucho más indulgente con los errores que cualquier otra moto que haya probado.
Y lo de la suspensiones largas cuando aparecen los baches te hacen cagar de risa dentro del casco.
Re: Paso por curva trail

Publicado:
04 Feb 2013
por kalvo
Jimmy escribió:kalvo, una pregunta, ¿tu moto está en orden de revista en cuanto a presiones, estado del amortiguador, aceite de las horquillas, etc.? Es que me resulta extraño que notes tanta diferencia precisamente con una trail con rueda delantera de 21". Yo probé la F650GS (la de llanta 19) en el Jarama el año pasado; la moto flaneaba bastante y la rueda delantera no daba nada de confianza para ir deprisa. ¿No vendrá todo de que la postura te resulta más cómoda y natural? Porque es normal notar mejora con una Hypermotard, una SMT, una Dorsoduro, pero con una F800GS...
de presiones ando bien, de horquilla ni idea jaj no la he tocado nunca y amortiguador igual
Re: Paso por curva trail

Publicado:
04 Feb 2013
por jimcerberus
Igual te toca un cambio de aceite de la horquilla
Re: Paso por curva trail

Publicado:
05 Feb 2013
por kalvo
jimcerberus escribió:Igual te toca un cambio de aceite de la horquilla
mmmm lo comentare en el taller en la proxima visita jejej
Re: Paso por curva trail

Publicado:
05 Feb 2013
por sacha01
HATI escribió:sacha01 escribió:Ayer salimos de ruta unos cuantos amiguetes, uno iba con una SMT 990 y como andaba el cab**n , me costaba seguirlo con la milona

.
Salu2
Que bien te lo pasas con los de moterus... erais una panda muy numerosa !!

Si me viste, podias haberte pasado a saludar
Salu2
Re: Paso por curva trail

Publicado:
05 Feb 2013
por sacha01
Ya lo sé, que le vamos a hacer, se que me dijste que le cuesta llegar a 200 km/h
Salu2
Re: Paso por curva trail

Publicado:
05 Feb 2013
por HATI
sacha01 escribió:
Si me viste, podias haberte pasado a saludar
Salu2[/quote]
No conducía yo y ya salías de ventas para ir M30 Norte, además que iba en la furgo y no tiene ventanillas para sacar el cabestro... :(
Re: Paso por curva trail

Publicado:
05 Feb 2013
por sacha01
Tas perdonada
Salu2
Re: Paso por curva trail

Publicado:
05 Feb 2013
por renegao
La esperiencia me ha demostrado que no es bueno probar motos mas caras que la que tu tengas en ese momento, SIEMPRE van mejor, te enmelonas y estas perdido,, mientras no pruebas otra mejor vas tan ricamente con tu SV pero despues... todo son pegas,, has probado una moto que es tres o cuatro veces mas cara que la sv,contra eso poco hay que hacer
si hubieras probado una moto china custom de 125 irias tan a gusto, la sv te pareceria un pepinaco de acojonar,, pero como has cometido un error , ahora pagaras las consecuencias
te podras gastar 100.000 euros en mejorar tu sv para intentar que vaya como la que has probado,, pero.... no lo conseguiras ni de lejos
Re: Paso por curva trail

Publicado:
05 Feb 2013
por renegao
si yo tubiera 100.000€ estaria en el foro BIMOTA .... no,, mejor me quedo en este

Re: Paso por curva trail

Publicado:
05 Feb 2013
por JoseSv1
Yo me compro una multi y me sobran 80mil para cañas..
Re: Paso por curva trail

Publicado:
05 Feb 2013
por SrNaranja
Yo sinprobarla ya me gusta mas.

Re: Re: Paso por curva trail

Publicado:
05 Feb 2013
por jimcerberus
JoseSv1 escribió:Yo me compro una multi y me sobran 80mil para cañas..
Y para pagarle a un señor para que te entrase y tense la cadena.
Re: Re: Paso por curva trail

Publicado:
05 Feb 2013
por borinot
jimcerberus escribió:JoseSv1 escribió:Yo me compro una multi y me sobran 80mil para cañas..
Y para pagarle a un señor para que te entrase y tense la cadena.
+1...
aunque con 80.000 para cañas espero que las pagues tú, josesv, las cañas, la calçotada o lo que sea...

Por cierto, hace unos 20 años, las dominadoras de las carreras en carretera donde había hasta regularidad (creo que se llamaban rallyes) que se hacían sobretodo en catalunya y madrid, eran todas trail, no había ni una RR entre las 5 primeras posiciones. BMWs GS, Yamahas XT, alguna Dominator, KTM, Husqvarna, etc., se llevaban la palma en estas carreras que se corrían enlazando varios puertos de montaña.
Había regularidad, conexiones y tramos libres, pero las dominadoras de esta categoría (mucho más cercana a nuestras salidas domingueras) eran unas trail con menos de la mitad de potencia que las RR de entonces, y no hablemos de sus suspensiones o ruedas trail... ahí ganaba por goleada la gran palanca de manillar, la posicion cómoda pero efectiva, la ligereza, el centro de gravedad alto, el perfil alto de las ruedas y su medida justa, y unas suspensiones hechas de verdad para un asfalto de carretera, no de circuito.
Re: Re: Paso por curva trail

Publicado:
05 Feb 2013
por SrNaranja
jimcerberus escribió:JoseSv1 escribió:Yo me compro una multi y me sobran 80mil para cañas..
Y para pagarle a un señor para que te entrase y tense la cadena.
Si pq en la multi, segun los probadores de los 50000 km tuvieron que cambiar el basculante pq lo marcaron por hacerle poco caso a la tension....vamos algo caro la reparacion por dejadez.
Re: Paso por curva trail

Publicado:
05 Feb 2013
por renegao
no creo que sea muy caro Sr naranja,, solo es "medio basculante" por un lao no lleva nada
si le hubieran puesto un scotoil de esos como el que le pondra jose, no les habria pasado
todos los gabachos que vi con ducatis monobrazo llevaban un protector de fibra de carbono que cubria todo el basculante, uno de los motivos del protector debe ser que lo proteje en en caso de caida y a lo mejor por lo de la cadena tambien