Paso por curva trail

Para hablar sobre temas relacionados con todos los modelos de SV y el mundo de las motos en general.

Paso por curva trail

UNREAD_POSTpor kalvo » 02 Feb 2013

Hola gente! me gustaria saber si se le puede hacer algo a la moto para poder meter mi sv igual de bien que una de trail en curva, me dejo un amigo esta bmw f800g para dar unas vueltas y no hay color, me he enamorado como va, voy mil veces mas seguro y entraba mas rapido, me imagino que sea por el punto de gravedad que esta mas alto pero yo que se, por pura casualidad a ver si cambiando manillar, subiendola de atras o cambiando muelles se le podria acercar minimamente o no hay nada que hacer jajaja no me mola nada la estetica pero el manejo bff bueno los entendidos a ver que comentais

saludos!!

Imagen
Avatar de Usuario
kalvo
Chavalín
 
Mensajes: 98
Registrado: 27 Mar 2011
Moto: SV 650 n '07

Re: Paso por curva trail

UNREAD_POSTpor GirarCat » 02 Feb 2013

Muelles deportivos, ya que por lo que dicen los de serie son muy blandos (yo desde que compré la moto llevo muelles deportivos, así que no sé que tal son los de serie). Amortiguador trasero, puedes montarle el de alguna RR, tipo Gsx-r o alguna ninja, Mejoras de frenos todas las que quieras (latiguillos, pastillas, bomba radial, etc.) y una cosa muy básica y que amenudo no tomamos suficientemente en serio (o nos fijamos más en el aspecto de la durabilidad) como son unos buenos neumáticos.
Yo recientemente he montado unos Contisportattack (antes llevaba unos Pilot Road) y la diferencia es abismal. Por último también queda la opción de montar la horquilla de alguna RR.

Ya ves que se pueden hacer muchas cosas. Yo voy con los muelles deportivos, neumáticos blandos y cuando toque le voy a montar pastillas sinterizadas, y con eso yo creo que la moto va muy bien. Evidentemente una moto con mejores componentes va a ir mejor, pero la verdad es que si no pruebas la otra moto ni te vas a dar cuenta de que pueda ir mejor.

Saludos.
Imagen
Avatar de Usuario
GirarCat
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1152
Registrado: 11 Ago 2012
Moto: Yamaha YZF R6 2005

Re: Paso por curva trail

UNREAD_POSTpor kalvo » 02 Feb 2013

Hombre me imagino que con esos cambios mejora pero lo que me gustaria saber es alguien que haya echo alguno de esos cambios y probara una trail a ver si nota el manejo mas o menos similar o sigue siendo una sv pero con mejor suspension
Avatar de Usuario
kalvo
Chavalín
 
Mensajes: 98
Registrado: 27 Mar 2011
Moto: SV 650 n '07

Re: Paso por curva trail

UNREAD_POSTpor SrNaranja » 02 Feb 2013

Cuanto mas alta peor para meter en curva pq el centro de gravedad es mas alto.

Para mejorar la Sv, muelles delante unos 100€ cn aceite mas denso. AMortiguador detras unos 120-150€. Latiguillos metalicos unos 100€, yo los llevo y en alcañiz no note que perdiera freno, y mira que son viejos y malos...

Y si quieres manillar mas ancho.

Pero nada mas. Ni levantar de atras, que meteras mas peso delante cambiando la geometria, ni cosas de esas.
Avatar de Usuario
SrNaranja
Flipao del foro
 
Mensajes: 2819
Registrado: 12 Sep 2010
Moto: Sv650 Carburadadadada....

Re: Re: Paso por curva trail

UNREAD_POSTpor jimcerberus » 02 Feb 2013

SrNaranja escribió:Cuanto mas alta peor para meter en curva pq el centro de gravedad es mas alto.


Jias, un día te voy a prestar a butanita, y luego hablamos.
Avatar de Usuario
jimcerberus
Santo Inquisidor
 
Mensajes: 5918
Registrado: 30 May 2009
Ubicación: Reemigrando
Moto: Butanita

Re: Paso por curva trail

UNREAD_POSTpor jimcerberus » 02 Feb 2013

Lo mejor para mejorar el comportamiento de una sv, comparándolo con una moto de 12k es ahorrar y comprar la otra moto.

Te lo dice alguien que cambio su sv por una smt
Avatar de Usuario
jimcerberus
Santo Inquisidor
 
Mensajes: 5918
Registrado: 30 May 2009
Ubicación: Reemigrando
Moto: Butanita

Re: Re: Paso por curva trail

UNREAD_POSTpor jimcerberus » 02 Feb 2013

kalvo escribió:Hombre me imagino que con esos cambios mejora pero lo que me gustaria saber es alguien que haya echo alguno de esos cambios y probara una trail a ver si nota el manejo mas o menos similar o sigue siendo una sv pero con mejor suspension

Yo hice esos cambios, manillar renthal, muelles, amortiguador de gsxr.

Ahora tengo una ktm.
Avatar de Usuario
jimcerberus
Santo Inquisidor
 
Mensajes: 5918
Registrado: 30 May 2009
Ubicación: Reemigrando
Moto: Butanita

Re: Paso por curva trail

UNREAD_POSTpor GirarCat » 03 Feb 2013

SrNaranja escribió:Cuanto mas alta peor para meter en curva pq el centro de gravedad es mas alto.


Hombre lo de que cuanto más alta peor va.. y una SM que?



Kalvo, no puedes comparar la SV con una Trail, ni con una Supermotard ni con un Scooter. Cada moto es la que es. Si tienes una Sv naked, pues puedes mejorarla dentro de lo que es el segmento naked, pero no puedes pretender conseguir virtudes de otros tipos de moto. Para poner un ejemplo, puedes mejorar la parte ciclo de la SV para hacer que se parezca (o incluso mejore, si te gastas un dineral) a una Speed Triple por decir algo, pero olvídate de buscar hacerla parecida a una Ducati Hypermotard, Bmw 1200 o Ducati Multistrada o Yamaha R6.

Saludos!
Imagen
Avatar de Usuario
GirarCat
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1152
Registrado: 11 Ago 2012
Moto: Yamaha YZF R6 2005

Re: Paso por curva trail

UNREAD_POSTpor juanillo » 03 Feb 2013

A una speed triple dice :carcajada:

A la speed triple ya te digo yo que la metas en el saco de las buenas,creeme...




Contestando a lo del hilo,me parece raro que sea destacable el paso por curva de una trail (dejando de lado la de jim o una multistrada pues son trail muy asfalticas,sobretodo la ducati). Yo creo que eso tan bueno que has notado en la bmw es simplemente por ser un modelo mas nuevo,por no ser una moto economica...pero en serio,me suena rarisimo eso de querer conseguir el paso por curva de una trail.

Es que las trail que destacan por su comportamiento son las que de trail solo tienen la estetica...
Avatar de Usuario
juanillo
Viejuno del foro
 
Mensajes: 6488
Registrado: 31 Ago 2010
Moto: Buscando..........

Re: Paso por curva trail

UNREAD_POSTpor jonymepeino » 03 Feb 2013

juanillo escribió:A una speed triple dice :carcajada:

A la speed triple ya te digo yo que la metas en el saco de las buenas,creeme...



yo tambien pienso, por lo que tengo entendido... que una sv, nunca podra llegar al nivel de chasis/ciclo de una triple, ni speed, ni siquiera de una street, de ahi que mi objetivo despues de la sv, pase por una de estas


de las trail y similares no puedo decir nada, porque nunca lleve una, pero no se pueden comprar tampoco, motos basicas con motos "caras", y mucho menos si entre medias hay 10 años entre lanzamientos, pero los comentarios "generales" no son incorrectos...por teoria, deberia ir mejor una moto a menor centro de gravedad, aunque en la practica no sea asi, como digo, por otros factores

una sv poco o nada mas se puede mejorar a parte de lo que te han comentado, y de no ser que sea una moto con la que pretendas quedarte...no creo que merezca la pena pasar de muelles/aceite, amortiguador y latiguillos
Avatar de Usuario
jonymepeino
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1328
Registrado: 01 Sep 2012
Moto: sv 650 k3 N

Re: Re: Paso por curva trail

UNREAD_POSTpor SrNaranja » 03 Feb 2013

jimcerberus escribió:
SrNaranja escribió:Cuanto mas alta peor para meter en curva pq el centro de gravedad es mas alto.


Jias, un día te voy a prestar a butanita, y luego hablamos.



No lo digo yo, lo dice la fisica basica.

Estare encantado de conocerla.

Las sm son altas pero bastante ligeras por los q no se aprecia tanto.

Pero basicamente no se pueden comparar una a otra. Un coche no tiene que tener mejor paso por curva solo por ser mas bajo, ya q tb influyen chasis, suspensiones, gomAs, reparto de pesos, dimensiones....
Avatar de Usuario
SrNaranja
Flipao del foro
 
Mensajes: 2819
Registrado: 12 Sep 2010
Moto: Sv650 Carburadadadada....

Re: Paso por curva trail

UNREAD_POSTpor jimcerberus » 03 Feb 2013

No se trata simplemente de la altura, se trata del reparto de pesos y del peso en si mismo.
Cuanto más ligera más pasó por curva en realidad. Piensa que una sm, por muy alta que sea pesa poco más de 100kg, o sea, la mitad de lo que pesa una r.

Además están los componentes y la evolución que ah dado el tiempo simplemente.
Avatar de Usuario
jimcerberus
Santo Inquisidor
 
Mensajes: 5918
Registrado: 30 May 2009
Ubicación: Reemigrando
Moto: Butanita

Re: Paso por curva trail

UNREAD_POSTpor SrNaranja » 03 Feb 2013

Eso ya lo he dicho yo!!! :ko:
Avatar de Usuario
SrNaranja
Flipao del foro
 
Mensajes: 2819
Registrado: 12 Sep 2010
Moto: Sv650 Carburadadadada....

Re: Paso por curva trail

UNREAD_POSTpor GirarCat » 03 Feb 2013

juanillo escribió:A una speed triple dice :carcajada:

A la speed triple ya te digo yo que la metas en el saco de las buenas,creeme...




Contestando a lo del hilo,me parece raro que sea destacable el paso por curva de una trail (dejando de lado la de jim o una multistrada pues son trail muy asfalticas,sobretodo la ducati). Yo creo que eso tan bueno que has notado en la bmw es simplemente por ser un modelo mas nuevo,por no ser una moto economica...pero en serio,me suena rarisimo eso de querer conseguir el paso por curva de una trail.

Es que las trail que destacan por su comportamiento son las que de trail solo tienen la estetica...


Claro que meto la Speed en el saco de las buenas. Para mi es una de las mejores naked. Lo que yo digo es que con una SV Naked puedes aspirar imitar el comportamiento de una naked deportiva como la Speed/street, pero no puedes pretender imitar el comportamiento de una moto de segmento diferente, ya sea una RR, Trail, SM, etc.
Imagen
Avatar de Usuario
GirarCat
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1152
Registrado: 11 Ago 2012
Moto: Yamaha YZF R6 2005

Re: Paso por curva trail

UNREAD_POSTpor GirarCat » 03 Feb 2013

jimcerberus escribió:No se trata simplemente de la altura, se trata del reparto de pesos y del peso en si mismo.
Cuanto más ligera más pasó por curva en realidad. Piensa que una sm, por muy alta que sea pesa poco más de 100kg, o sea, la mitad de lo que pesa una r.

Además están los componentes y la evolución que ah dado el tiempo simplemente.


Totalmente de acuerdo, pero las SM pesadas, como podría ser una Hypermotard, pesan unos 170-180kg (la Hypermotard en lleno pesa 198kg), casi lo mismo que una buena RR, y aun así son máquinas de devorar curvas. Alguna ventaja tendrá la mayor altura de estas motos...

Yo creo que un centro de gravedad alto hace que la moto tumbe mucho más rápido que una moto con el centro de gravedad bajo (más agilidad). Puede que el centro de gravedad bajo te de un paso por curva más rápido, pero un CG alto te da más agilidad, con lo que en curvas continuas y cerradas sales ganando, porque mientras que en una moto con CG bajo (moto tipo RR) colocas el cuerpo en la posición adecuada, empiezas a tumbar, trazas la curva, levantas la moto... con la moto con CG alto (SM) ya has enlazado 3 curvas con un simple golpe de cintura.
Esto no quita que el paso por curva sea más rápido en una moto con CG bajo, pero esta ventaja yo creo que solo se notaría en curvas rápidas y anchas (circuito). En cualquier puerto de montaña yo creo que te beneficia más una mayor agilidad que un mayor paso por curva.

Saludos
Imagen
Avatar de Usuario
GirarCat
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1152
Registrado: 11 Ago 2012
Moto: Yamaha YZF R6 2005

Re: Paso por curva trail

UNREAD_POSTpor SrNaranja » 03 Feb 2013

La triste verdad es que somos unos paquetes vayamos con la moto que vayamos. :lloron:


[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=XCGaQMgkzw8[/youtube]

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=rrBFgTxvr78[/youtube]

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=A6paHdpTFRg[/youtube]

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=x2m6bOk2Kb4[/youtube]
Avatar de Usuario
SrNaranja
Flipao del foro
 
Mensajes: 2819
Registrado: 12 Sep 2010
Moto: Sv650 Carburadadadada....

Re: Paso por curva trail

UNREAD_POSTpor kalvo » 03 Feb 2013

lo que me temia no hay nada que hacer jejejejej
Avatar de Usuario
kalvo
Chavalín
 
Mensajes: 98
Registrado: 27 Mar 2011
Moto: SV 650 n '07

Re: Paso por curva trail

UNREAD_POSTpor fasiangp » 03 Feb 2013

Con tu permiso







Nothing like "cuatrillizas" messing around between your legs!
Avatar de Usuario
fasiangp
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1393
Registrado: 08 Jun 2011
Ubicación: El Tarragonés
Moto: SV650 k3

Re: Paso por curva trail

UNREAD_POSTpor jimcerberus » 03 Feb 2013

Todo motos de semis las de los vídeos.... No, espera... mierda.

Yo noto mi moto mucho más ágil y divertida que una r. Probablemente la última sea más efectiva en un circuito largo, pero en carreteras donde hay que improvisar constantemente, y hay baches y de todo, me quedo con la mía.
Avatar de Usuario
jimcerberus
Santo Inquisidor
 
Mensajes: 5918
Registrado: 30 May 2009
Ubicación: Reemigrando
Moto: Butanita

Re: Paso por curva trail

UNREAD_POSTpor GirarCat » 03 Feb 2013

jimcerberus escribió:Todo motos de semis las de los vídeos.... No, espera... mierda.

Yo noto mi moto mucho más ágil y divertida que una r. Probablemente la última sea más efectiva en un circuito largo, pero en carreteras donde hay que improvisar constantemente, y hay baches y de todo, me quedo con la mía.

Que moto tienes Jim? Sé que tienes una KTM pero no recuerdo el modelo jeje

Saludos!
Imagen
Avatar de Usuario
GirarCat
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1152
Registrado: 11 Ago 2012
Moto: Yamaha YZF R6 2005

Re: Paso por curva trail

UNREAD_POSTpor jimcerberus » 03 Feb 2013

Una supermoto T, o sea una SMT.
Avatar de Usuario
jimcerberus
Santo Inquisidor
 
Mensajes: 5918
Registrado: 30 May 2009
Ubicación: Reemigrando
Moto: Butanita

Re: Paso por curva trail

UNREAD_POSTpor SrNaranja » 03 Feb 2013

Los videos llevan manillar, como en la sv naked o una trail, pero yo aun asi seguro que no la manejo igual que esos pilotos...

jim, es blanca negra la tuya? que creo haberte visto, o por lo menos la moto, pq pocas de esas debe haber por zgz...
Avatar de Usuario
SrNaranja
Flipao del foro
 
Mensajes: 2819
Registrado: 12 Sep 2010
Moto: Sv650 Carburadadadada....

Re: Paso por curva trail

UNREAD_POSTpor jimcerberus » 03 Feb 2013

Naraaaaaaanja, butanita es naraaaaanja
Avatar de Usuario
jimcerberus
Santo Inquisidor
 
Mensajes: 5918
Registrado: 30 May 2009
Ubicación: Reemigrando
Moto: Butanita

Re: Paso por curva trail

UNREAD_POSTpor GirarCat » 03 Feb 2013

jimcerberus escribió:Una supermoto T, o sea una SMT.

Tiene pinta de ser una flecha esta moto por curvas! Yo me estuve mirando la SMC 690, pero se me iba mucho de presupuesto.. y terminé con una Sv Carbus jejej
Imagen
Avatar de Usuario
GirarCat
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1152
Registrado: 11 Ago 2012
Moto: Yamaha YZF R6 2005

Re: Paso por curva trail

UNREAD_POSTpor jimcerberus » 03 Feb 2013

Aquí tienes la presentación: viewtopic.php?f=11&t=2705
Avatar de Usuario
jimcerberus
Santo Inquisidor
 
Mensajes: 5918
Registrado: 30 May 2009
Ubicación: Reemigrando
Moto: Butanita

Re: Paso por curva trail

UNREAD_POSTpor GirarCat » 03 Feb 2013

jimcerberus escribió:Aquí tienes la presentación: viewtopic.php?f=11&t=2705

uuuh, ahora mismo me lo leo, gracias jeje

Saludos!
Imagen
Avatar de Usuario
GirarCat
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1152
Registrado: 11 Ago 2012
Moto: Yamaha YZF R6 2005

Re: Paso por curva trail

UNREAD_POSTpor SrNaranja » 03 Feb 2013

jimcerberus escribió:Naraaaaaaanja, butanita es naraaaaanja



Soy daltonico y miope...asi que igual te vi aunque ahora diga otro color. :carcajada:
Avatar de Usuario
SrNaranja
Flipao del foro
 
Mensajes: 2819
Registrado: 12 Sep 2010
Moto: Sv650 Carburadadadada....

Re: Paso por curva trail

UNREAD_POSTpor jimcerberus » 03 Feb 2013

Que día?
Avatar de Usuario
jimcerberus
Santo Inquisidor
 
Mensajes: 5918
Registrado: 30 May 2009
Ubicación: Reemigrando
Moto: Butanita

Re: Paso por curva trail

UNREAD_POSTpor kalvo » 04 Feb 2013




bffff
Avatar de Usuario
kalvo
Chavalín
 
Mensajes: 98
Registrado: 27 Mar 2011
Moto: SV 650 n '07

Re: Paso por curva trail

UNREAD_POSTpor sacha01 » 04 Feb 2013

Ayer salimos de ruta unos cuantos amiguetes, uno iba con una SMT 990 y como andaba el cab**n , me costaba seguirlo con la milona O_O .

Salu2
TRES SOLES Y UNA ESTRELLA HAY EN MI VIDA
12/06/1970
Avatar de Usuario
sacha01
Viejuno del foro
 
Mensajes: 3902
Registrado: 15 Sep 2010
Ubicación: En la Capi
Moto: Milona desenchufá

Re: Paso por curva trail

UNREAD_POSTpor Jimmy » 04 Feb 2013

kalvo, una pregunta, ¿tu moto está en orden de revista en cuanto a presiones, estado del amortiguador, aceite de las horquillas, etc.? Es que me resulta extraño que notes tanta diferencia precisamente con una trail con rueda delantera de 21". Yo probé la F650GS (la de llanta 19) en el Jarama el año pasado; la moto flaneaba bastante y la rueda delantera no daba nada de confianza para ir deprisa. ¿No vendrá todo de que la postura te resulta más cómoda y natural? Porque es normal notar mejora con una Hypermotard, una SMT, una Dorsoduro, pero con una F800GS...
Avatar de Usuario
Jimmy
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1070
Registrado: 16 May 2011
Ubicación: Valladolid
Moto: SV 650 S '08

Re: Re: Paso por curva trail

UNREAD_POSTpor jimcerberus » 04 Feb 2013

sacha01 escribió:Ayer salimos de ruta unos cuantos amiguetes, uno iba con una SMT 990 y como andaba el cab**n , me costaba seguirlo con la milona O_O .

Salu2


Jijiji
Avatar de Usuario
jimcerberus
Santo Inquisidor
 
Mensajes: 5918
Registrado: 30 May 2009
Ubicación: Reemigrando
Moto: Butanita

Re: Paso por curva trail

UNREAD_POSTpor oskarin-2008 » 04 Feb 2013

Bueno Sacha... es que tu milona no corre tanto.... :disimula: :disimula: :disimula: :disimula:
Bromas aparte, yo he probado la ktm smt y te puedo decir que para curvear por carretera es mejor que cualquier R ya que tienes mas margen de error y necesitas prepararte menos para la curva, o la fisica no es aplicable a estas motos o semos muy tontos pero yo ando mas con una smt que con la mia, eso si... tambien te digo que una R tiene mas motor para retorcerle la oreja....
LO TRISTE NO ES IR AL CEMENTERIO, SI NO QUEDARSE!! OS QUIERO A TODOS DE VUELTA!!!
Avatar de Usuario
oskarin-2008
Flipao del foro
 
Mensajes: 2640
Registrado: 01 Sep 2010
Ubicación: SEKTOR VILLANO
Moto: "GSX 750 R K7"

Re: Paso por curva trail

UNREAD_POSTpor HATI » 04 Feb 2013

sacha01 escribió:Ayer salimos de ruta unos cuantos amiguetes, uno iba con una SMT 990 y como andaba el cab**n , me costaba seguirlo con la milona O_O .

Salu2


Que bien te lo pasas con los de moterus... erais una panda muy numerosa !! :bien: :bien:
Avatar de Usuario
HATI
Viejuno del foro
 
Mensajes: 5636
Registrado: 16 Sep 2010
Ubicación: Mañoland
Moto: M821

Re: Re: Paso por curva trail

UNREAD_POSTpor jimcerberus » 04 Feb 2013

oskarin-2008 escribió:Bueno Sacha... es que tu milona no corre tanto.... :disimula: :disimula: :disimula: :disimula:
Bromas aparte, yo he probado la ktm smt y te puedo decir que para curvear por carretera es mejor que cualquier R ya que tienes mas margen de error y necesitas prepararte menos para la curva, o la fisica no es aplicable a estas motos o semos muy tontos pero yo ando mas con una smt que con la mia, eso si... tambien te digo que una R tiene mas motor para retorcerle la oreja....

Hombre, claro, un treta estira más.
Pero a mi me pasa lo mismo que comentas, butanita es mucho más indulgente con los errores que cualquier otra moto que haya probado.
Y lo de la suspensiones largas cuando aparecen los baches te hacen cagar de risa dentro del casco.
Avatar de Usuario
jimcerberus
Santo Inquisidor
 
Mensajes: 5918
Registrado: 30 May 2009
Ubicación: Reemigrando
Moto: Butanita

Re: Paso por curva trail

UNREAD_POSTpor kalvo » 04 Feb 2013

Jimmy escribió:kalvo, una pregunta, ¿tu moto está en orden de revista en cuanto a presiones, estado del amortiguador, aceite de las horquillas, etc.? Es que me resulta extraño que notes tanta diferencia precisamente con una trail con rueda delantera de 21". Yo probé la F650GS (la de llanta 19) en el Jarama el año pasado; la moto flaneaba bastante y la rueda delantera no daba nada de confianza para ir deprisa. ¿No vendrá todo de que la postura te resulta más cómoda y natural? Porque es normal notar mejora con una Hypermotard, una SMT, una Dorsoduro, pero con una F800GS...


de presiones ando bien, de horquilla ni idea jaj no la he tocado nunca y amortiguador igual
Avatar de Usuario
kalvo
Chavalín
 
Mensajes: 98
Registrado: 27 Mar 2011
Moto: SV 650 n '07

Re: Paso por curva trail

UNREAD_POSTpor jimcerberus » 04 Feb 2013

Igual te toca un cambio de aceite de la horquilla
Avatar de Usuario
jimcerberus
Santo Inquisidor
 
Mensajes: 5918
Registrado: 30 May 2009
Ubicación: Reemigrando
Moto: Butanita

Re: Paso por curva trail

UNREAD_POSTpor kalvo » 05 Feb 2013

jimcerberus escribió:Igual te toca un cambio de aceite de la horquilla


mmmm lo comentare en el taller en la proxima visita jejej
Avatar de Usuario
kalvo
Chavalín
 
Mensajes: 98
Registrado: 27 Mar 2011
Moto: SV 650 n '07

Re: Paso por curva trail

UNREAD_POSTpor sacha01 » 05 Feb 2013

HATI escribió:
sacha01 escribió:Ayer salimos de ruta unos cuantos amiguetes, uno iba con una SMT 990 y como andaba el cab**n , me costaba seguirlo con la milona O_O .

Salu2


Que bien te lo pasas con los de moterus... erais una panda muy numerosa !! :bien: :bien:

Si me viste, podias haberte pasado a saludar :palo:

Salu2
TRES SOLES Y UNA ESTRELLA HAY EN MI VIDA
12/06/1970
Avatar de Usuario
sacha01
Viejuno del foro
 
Mensajes: 3902
Registrado: 15 Sep 2010
Ubicación: En la Capi
Moto: Milona desenchufá

Re: Paso por curva trail

UNREAD_POSTpor sacha01 » 05 Feb 2013

oskarin-2008 escribió:Bueno Sacha... es que tu milona no corre tanto.... :disimula: :disimula: :disimula: :disimula:
Bromas aparte, yo he probado la ktm smt y te puedo decir que para curvear por carretera es mejor que cualquier R ya que tienes mas margen de error y necesitas prepararte menos para la curva, o la fisica no es aplicable a estas motos o semos muy tontos pero yo ando mas con una smt que con la mia, eso si... tambien te digo que una R tiene mas motor para retorcerle la oreja....

Ya lo sé, que le vamos a hacer, se que me dijste que le cuesta llegar a 200 km/h :-D

Salu2
TRES SOLES Y UNA ESTRELLA HAY EN MI VIDA
12/06/1970
Avatar de Usuario
sacha01
Viejuno del foro
 
Mensajes: 3902
Registrado: 15 Sep 2010
Ubicación: En la Capi
Moto: Milona desenchufá

Re: Paso por curva trail

UNREAD_POSTpor HATI » 05 Feb 2013

sacha01 escribió:

Si me viste, podias haberte pasado a saludar :palo:

Salu2[/quote]

No conducía yo y ya salías de ventas para ir M30 Norte, además que iba en la furgo y no tiene ventanillas para sacar el cabestro... :(
Avatar de Usuario
HATI
Viejuno del foro
 
Mensajes: 5636
Registrado: 16 Sep 2010
Ubicación: Mañoland
Moto: M821

Re: Paso por curva trail

UNREAD_POSTpor sacha01 » 05 Feb 2013

Tas perdonada :-D

Salu2
TRES SOLES Y UNA ESTRELLA HAY EN MI VIDA
12/06/1970
Avatar de Usuario
sacha01
Viejuno del foro
 
Mensajes: 3902
Registrado: 15 Sep 2010
Ubicación: En la Capi
Moto: Milona desenchufá

Re: Paso por curva trail

UNREAD_POSTpor renegao » 05 Feb 2013

La esperiencia me ha demostrado que no es bueno probar motos mas caras que la que tu tengas en ese momento, SIEMPRE van mejor, te enmelonas y estas perdido,, mientras no pruebas otra mejor vas tan ricamente con tu SV pero despues... todo son pegas,, has probado una moto que es tres o cuatro veces mas cara que la sv,contra eso poco hay que hacer

si hubieras probado una moto china custom de 125 irias tan a gusto, la sv te pareceria un pepinaco de acojonar,, pero como has cometido un error , ahora pagaras las consecuencias

te podras gastar 100.000 euros en mejorar tu sv para intentar que vaya como la que has probado,, pero.... no lo conseguiras ni de lejos
a estos de los amotos, es normal que les pasen cosas..... van como locos
Avatar de Usuario
renegao
Viejuno del foro
 
Mensajes: 13717
Registrado: 07 Sep 2010
Ubicación: oregon
Moto: vieja y gorda, como el dueño

Re: Paso por curva trail

UNREAD_POSTpor renegao » 05 Feb 2013

si yo tubiera 100.000€ estaria en el foro BIMOTA .... no,, mejor me quedo en este :yeah:
a estos de los amotos, es normal que les pasen cosas..... van como locos
Avatar de Usuario
renegao
Viejuno del foro
 
Mensajes: 13717
Registrado: 07 Sep 2010
Ubicación: oregon
Moto: vieja y gorda, como el dueño

Re: Paso por curva trail

UNREAD_POSTpor JoseSv1 » 05 Feb 2013

Yo me compro una multi y me sobran 80mil para cañas..
Imagen
Avatar de Usuario
JoseSv1
Viejuno del foro
 
Mensajes: 5229
Registrado: 02 Sep 2010
Ubicación: Sector Levante
Moto: Hyper 821

Re: Paso por curva trail

UNREAD_POSTpor SrNaranja » 05 Feb 2013

Yo sinprobarla ya me gusta mas. :verguenza:
Avatar de Usuario
SrNaranja
Flipao del foro
 
Mensajes: 2819
Registrado: 12 Sep 2010
Moto: Sv650 Carburadadadada....

Re: Re: Paso por curva trail

UNREAD_POSTpor jimcerberus » 05 Feb 2013

JoseSv1 escribió:Yo me compro una multi y me sobran 80mil para cañas..

Y para pagarle a un señor para que te entrase y tense la cadena.
Avatar de Usuario
jimcerberus
Santo Inquisidor
 
Mensajes: 5918
Registrado: 30 May 2009
Ubicación: Reemigrando
Moto: Butanita

Re: Re: Paso por curva trail

UNREAD_POSTpor borinot » 05 Feb 2013

jimcerberus escribió:
JoseSv1 escribió:Yo me compro una multi y me sobran 80mil para cañas..

Y para pagarle a un señor para que te entrase y tense la cadena.

+1...
aunque con 80.000 para cañas espero que las pagues tú, josesv, las cañas, la calçotada o lo que sea... :bien:

Por cierto, hace unos 20 años, las dominadoras de las carreras en carretera donde había hasta regularidad (creo que se llamaban rallyes) que se hacían sobretodo en catalunya y madrid, eran todas trail, no había ni una RR entre las 5 primeras posiciones. BMWs GS, Yamahas XT, alguna Dominator, KTM, Husqvarna, etc., se llevaban la palma en estas carreras que se corrían enlazando varios puertos de montaña.
Había regularidad, conexiones y tramos libres, pero las dominadoras de esta categoría (mucho más cercana a nuestras salidas domingueras) eran unas trail con menos de la mitad de potencia que las RR de entonces, y no hablemos de sus suspensiones o ruedas trail... ahí ganaba por goleada la gran palanca de manillar, la posicion cómoda pero efectiva, la ligereza, el centro de gravedad alto, el perfil alto de las ruedas y su medida justa, y unas suspensiones hechas de verdad para un asfalto de carretera, no de circuito.
Avatar de Usuario
borinot
Enfermito del foro
 
Mensajes: 2449
Registrado: 06 Sep 2010
Moto: SV 1000 N, Yamaha XJ650

Re: Re: Paso por curva trail

UNREAD_POSTpor SrNaranja » 05 Feb 2013

jimcerberus escribió:
JoseSv1 escribió:Yo me compro una multi y me sobran 80mil para cañas..

Y para pagarle a un señor para que te entrase y tense la cadena.



Si pq en la multi, segun los probadores de los 50000 km tuvieron que cambiar el basculante pq lo marcaron por hacerle poco caso a la tension....vamos algo caro la reparacion por dejadez.
Avatar de Usuario
SrNaranja
Flipao del foro
 
Mensajes: 2819
Registrado: 12 Sep 2010
Moto: Sv650 Carburadadadada....

Re: Paso por curva trail

UNREAD_POSTpor renegao » 05 Feb 2013

no creo que sea muy caro Sr naranja,, solo es "medio basculante" por un lao no lleva nada :-D

si le hubieran puesto un scotoil de esos como el que le pondra jose, no les habria pasado

todos los gabachos que vi con ducatis monobrazo llevaban un protector de fibra de carbono que cubria todo el basculante, uno de los motivos del protector debe ser que lo proteje en en caso de caida y a lo mejor por lo de la cadena tambien
a estos de los amotos, es normal que les pasen cosas..... van como locos
Avatar de Usuario
renegao
Viejuno del foro
 
Mensajes: 13717
Registrado: 07 Sep 2010
Ubicación: oregon
Moto: vieja y gorda, como el dueño

Siguiente

Volver a Suzuki SV y motos en general

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado