Engrasadores de cadena

Para hablar sobre temas relacionados con todos los modelos de SV y el mundo de las motos en general.

Engrasadores de cadena

UNREAD_POSTpor jonymepeino » 02 Feb 2013

Por casualidad el otro dia, di con un hilo sobre estos aparatos y me gustaria saber vuestra opinion al respecto, si alguno llevais uno de estos sistemas instalados, si os planteais instalarlo...

Hay varios modelos, diferentes mecanismos, marcas y precios, los hay electronicos, automaticos por vacio, y pseudo manuales (das presion al circuito...y tienes unos km de uso)


Contras, estetica y la dificultad de eleccion de uno u otro, ya que los precios oscilan desde los 20€ hasta los 226€...

Ventajas...te olvidas del engrase y limpieza de la cadena por completo, cada 2000km aprox rellenas el deposito y listo. Mancha mucho menos, ahorro economico, porque se usa aceite convencional y porque se alarga la vida del kit de arrastre a mas del doble, e incontable ahorro en tiempo y molestias

Que hay a quien le gusta el ritual de limpieza y engrase...si, claro, a mi tambien, pero no siempre dispongo del tiempo necesario por las circunstancias que sea, y casi todas las veces que vuelvo de ruta (hasta ahora tampoco muchas, evidente, pero creo que siempre sera asi...) lo hago bastante tarde

Esta claro que la duraccion en buen estado del kit de arrastre depende mucho de la conduccion, pero tambien de los cuidados del mismo, que pasan por una buena limpieza y engrasado del conjunto. Cuando usamos las grasas convencionales, se hace una pasta que a la larga o se esta muy encima o enguarra todo, si nos llueve desaparece la lubricacion, y se adhiere la suciedad en cualquier circunstancia, degradando la cadena y los dientes de la piñoneria

Con este sistema, al usarse aceite de manera continua, siempre esta lubricado, sea en la circunstancia que sea, limpia y lubrica a la vez, ademas de que la suciedad no se pega como en la grasa, el conjunto siempre tiene aspecto de limpio, y no mancha la llanta ni el basculante. He leido de casos con 80000km de kit de arrastre, con tan solo 2 tensados...

Aqui no son/eran muy conocidos, a pesar de que ya hay gente que lleva casi 10 años montandolos en sus motos, pero por europa ya entonces eran de lo mas habitual

Vamos que estoy sopesando comprar uno de los sencillitos, he leido en un post antiguo de otro foro que comprando uno sale por 30€ , comprando 12 sale por 15€

dejo uno ejemplos

este es el "tope de gama" de scottoiler se va por encima de los 220, totalmente electronicos




este es el vsystem, que se va por encima de los 100€, van por vacio




estos que son los que mas me gustan (evidentemente me gusta mas el primero pero...)

ebay.es/itm/TUTORO-MOTORCYCLE-CHAIN-OIL ... 330wt_1037


luego estarian estos, que son los que comento por precio/instalacion, va independiente, hay que apretar el deposito antes de cada salida, con cada estrujon da para 100/150km

http://www.loobman.com/
Avatar de Usuario
jonymepeino
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1328
Registrado: 01 Sep 2012
Moto: sv 650 k3 N

Re: Engrasadores de cadena

UNREAD_POSTpor Ekceleon » 02 Feb 2013

A mi me parece un sistema muy "curioso". Me quede descolocado el primer dia que hoy hablar de ellos.

Sin embargo creo que lo montare en mi proxima moto. Aunque sea un desembolso importante, lo recuperas luego con la durabilidad del kit de arrastre mas el tiempo que no pierdes limpiando ni engrasando
Avatar de Usuario
Ekceleon
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 343
Registrado: 24 Ene 2013
Moto: Milona plateada "edición limitada" (k3)

Re: Engrasadores de cadena

UNREAD_POSTpor adonis79 » 02 Feb 2013

Yo creo que está bien si haces bastantes kms a la moto.En mi caso no me lo planteo porque por desgracia la uso poco,y engrasar la cadena tampoco es que sea muy trabajoso.Cada 1000 kms aprox levanto la rueda trasera con el gato del coche,y en 10 minutos está limpia y engrasada.
adonis79
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 134
Registrado: 03 Abr 2011
Moto: SV N 01

Re: Engrasadores de cadena

UNREAD_POSTpor JoseSv1 » 02 Feb 2013

A mi me parece una inutilidad y una marranada.En engrasar la cadena con un spray se tarda un minuto y no hace falta hacerlo tan a menudo. Dicen que alargan la vida de la cadena y tal, pero ya te digo yo que por mucho scottoiler de ese como no te pares a tensar y limpiar la cadena de tanto en tanto el kit de arrastre te durara mas bien poco..

Otro tema es que yo no me fiaría de poner ningún aparatito tan cerca de la cadena en movimiento, no quiero ni imaginar que pasaría si se desajusta o se suelta..
Imagen
Avatar de Usuario
JoseSv1
Viejuno del foro
 
Mensajes: 5229
Registrado: 02 Sep 2010
Ubicación: Sector Levante
Moto: Hyper 821

Re: Engrasadores de cadena

UNREAD_POSTpor renegao » 02 Feb 2013

imaginaros una cadena bien embadurnada en aceite, y una carretera como ahora en invierno llenita de sal,la rueda trasera mandando sal a presion a cualquier y recondito punto de la cadena, ummmmm ,, toda la sal ahi pegadita entre los eslabones formando una buena costra de autentico esmeril

este es el tipico artefacto sacacuartos, que luego no deja de producir quebraderos de cabeza,,
a estos de los amotos, es normal que les pasen cosas..... van como locos
Avatar de Usuario
renegao
Viejuno del foro
 
Mensajes: 13717
Registrado: 07 Sep 2010
Ubicación: oregon
Moto: vieja y gorda, como el dueño

Re: Engrasadores de cadena

UNREAD_POSTpor Chema8123 » 02 Feb 2013

El Tutoro ese enganchado al plato da una grima que no veas
Yo no tengo ni voz ni voto. Mi vida es la de un pirata.
Avatar de Usuario
Chema8123
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1456
Registrado: 09 Ago 2011
Ubicación: De aquí y allá..dormir, no duermo en casa
Moto: SV650S'00- YAMAHA R6-SANGLAS 400Y...DM-S4R

Re: Engrasadores de cadena

UNREAD_POSTpor montalban » 02 Feb 2013

Yo tuve puesto en concreto el scottoiler v-system y si lo recomiendo. La cadena siempre iba bien engrasada y limpia, brillaba como si fuese nueva porque no se le pegaba la mierda como con la grasa normal, una vez le cojes el truco a la regulacion no salpicaba nada (hasta que le cojes el truco si salpica, hasta el casco para ser exactos... :carcajada: ) y te olvidas totalmente de la cadena, rellenar cada 1500-2000km y listo.
Avatar de Usuario
montalban
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 301
Registrado: 17 Abr 2011
Moto: ducati monster 696

Re: Engrasadores de cadena

UNREAD_POSTpor jonymepeino » 02 Feb 2013

montalban escribió:Yo tuve puesto en concreto el scottoiler v-system y si lo recomiendo. La cadena siempre iba bien engrasada y limpia, brillaba como si fuese nueva porque no se le pegaba la mierda como con la grasa normal, una vez le cojes el truco a la regulacion no salpicaba nada (hasta que le cojes el truco si salpica, hasta el casco para ser exactos... :carcajada: ) y te olvidas totalmente de la cadena, rellenar cada 1500-2000km y listo.



por eso he abierto el post, jeje porque la mayoria de la gente lo recomienda con estos argumentos
Avatar de Usuario
jonymepeino
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1328
Registrado: 01 Sep 2012
Moto: sv 650 k3 N

Re: Engrasadores de cadena

UNREAD_POSTpor HaScHi » 02 Feb 2013

Hace unos años hicimos un grupo de compra junto con otros foros y de aquí sólo nos lo pillamos 2 mataos. Yo lo tengo desde entonces pendiente de montar (el vSystem, que por aquel entonces era el único disponible), junto con los puños calefactables. Ya es raro que nadie lo haya mencionado aun para cachondearse.

Puedo entender lo que dice Jose de que es una pijada. No comparto su opinión pero si a él le gusta engrasar la cadena a mano cada pocos Km puedo entenderlo... Para mi es un coñazo, y todo lo que sea evitarlo es bienvenido. Pero a lo que dice renegao... ni puto caso :palo: Si algún día viera cómo está de limpia siempre la cadena, se dejaría de prejuicios.
Avatar de Usuario
HaScHi
Santo Inquisidor
 
Mensajes: 5536
Registrado: 30 May 2009
Ubicación: St Climent de Llobregat (BCN)
Moto: SV 650S '04

Re: Engrasadores de cadena

UNREAD_POSTpor renegao » 02 Feb 2013

en la reunion que hicimos en el camping de al lado de calafat habia un forero que llevaba uno instalao en la sv y dejaba hasta gotas en el suelo, aparte de que llevaba aceite que habia salido disparao en cualquier rincon trasero de la moto,, espantoso el invento

eso de que engrasa y a la vez limpia, yo no me lo creo

sale disparada la grasa especifica que se queda pastosa al aplicarla y el aceite liquido ahi se va a quedar adherido echando gotas con una cadena que va girando a toda hostia,, si ahi se va a quedar quieto,,, de cojon,, eso sale disparao nada mas que deja caer la gota liquida
a estos de los amotos, es normal que les pasen cosas..... van como locos
Avatar de Usuario
renegao
Viejuno del foro
 
Mensajes: 13717
Registrado: 07 Sep 2010
Ubicación: oregon
Moto: vieja y gorda, como el dueño

Re: Engrasadores de cadena

UNREAD_POSTpor JoseSv1 » 02 Feb 2013

renegao escribió:en la reunion que hicimos en el camping de al lado de calafat habia un forero que llevaba uno instalao en la sv y dejaba hasta gotas en el suelo, aparte de que llevaba aceite que habia salido disparao en cualquier rincon trasero de la moto,, espantoso el invento

yo empuje esa moto para sacarla del ricon donde estaba aparcada y me llene las manos de grasa. Imagino que estaba mal ajustado pero el compañero tenia toda la parte de atras de la moto (incluida la maleta) llenita de grasa.
Imagen
Avatar de Usuario
JoseSv1
Viejuno del foro
 
Mensajes: 5229
Registrado: 02 Sep 2010
Ubicación: Sector Levante
Moto: Hyper 821

Re: Re: Engrasadores de cadena

UNREAD_POSTpor jimcerberus » 02 Feb 2013

HaScHi escribió:Hace unos años hicimos un grupo de compra junto con otros foros y de aquí sólo nos lo pillamos 2 mataos. Yo lo tengo desde entonces pendiente de montar (el vSystem, que por aquel entonces era el único disponible), junto con los puños calefactables. Ya es raro que nadie lo haya mencionado aun para cachondearse.

Puedo entender lo que dice Jose de que es una pijada. No comparto su opinión pero si a él le gusta engrasar la cadena a mano cada pocos Km puedo entenderlo... Para mi es un coñazo, y todo lo que sea evitarlo es bienvenido. Pero a lo que dice renegao... ni puto caso :palo: Si algún día viera cómo está de limpia siempre la cadena, se dejaría de prejuicios.


Pues hombre... montalo!!!

Si es queeee...
Avatar de Usuario
jimcerberus
Santo Inquisidor
 
Mensajes: 5918
Registrado: 30 May 2009
Ubicación: Reemigrando
Moto: Butanita

Re: Engrasadores de cadena

UNREAD_POSTpor renegao » 02 Feb 2013

JoseSv1 escribió:
renegao escribió:en la reunion que hicimos en el camping de al lado de calafat habia un forero que llevaba uno instalao en la sv y dejaba hasta gotas en el suelo, aparte de que llevaba aceite que habia salido disparao en cualquier rincon trasero de la moto,, espantoso el invento

yo empuje esa moto para sacarla del ricon donde estaba aparcada y me llene las manos de grasa. Imagino que estaba mal ajustado pero el compañero tenia toda la parte de atras de la moto (incluida la maleta) llenita de grasa.


nos estamos enfrentando a uno de los moderadores,, sabes lo que eso significa jose ???

es el invento mas asqueroso y sucio que he visto jamas para una moto y menos para montarlo en una moto que una gran parte de sus usuarios la mantienen un par de años le hacen 20.000 km y cambian de moto y muchos antes ...

el mejor invento que hay es la correa dentada de caucho,,, eso si que es cojonudo,, pero un sistema de chorreo de aceite ,, ¡¡¡ vamos por favor ¡¡¡
a estos de los amotos, es normal que les pasen cosas..... van como locos
Avatar de Usuario
renegao
Viejuno del foro
 
Mensajes: 13717
Registrado: 07 Sep 2010
Ubicación: oregon
Moto: vieja y gorda, como el dueño

Re: Engrasadores de cadena

UNREAD_POSTpor HaScHi » 02 Feb 2013

renegao escribió:en la reunion que hicimos en el camping de al lado de calafat habia un forero que llevaba uno instalao en la sv y dejaba hasta gotas en el suelo, aparte de que llevaba aceite que habia salido disparao en cualquier rincon trasero de la moto,, espantoso el invento

eso de que engrasa y a la vez limpia, yo no me lo creo

sale disparada la grasa especifica que se queda pastosa al aplicarla y el aceite liquido ahi se va a quedar adherido echando gotas con una cadena que va girando a toda hostia,, si ahi se va a quedar quieto,,, de cojon,, eso sale disparao nada mas que deja caer la gota liquida

Ya sabía yo que sacarías ese ejemplo... Ese forero (que ahora no recuerdo quién era) llevaba un invento casero que intentaba imitar el Scottoiler. Pero o lo imitaba fatal o lo tenía mal regulado, porque eso era una porquería. Nada que ver.
Avatar de Usuario
HaScHi
Santo Inquisidor
 
Mensajes: 5536
Registrado: 30 May 2009
Ubicación: St Climent de Llobregat (BCN)
Moto: SV 650S '04

Re: Engrasadores de cadena

UNREAD_POSTpor jimcerberus » 02 Feb 2013

O sea que ni grasa específica, ni siquiera el producto en si mismo. Lo que se dice una crítica justa y acertada.
Avatar de Usuario
jimcerberus
Santo Inquisidor
 
Mensajes: 5918
Registrado: 30 May 2009
Ubicación: Reemigrando
Moto: Butanita

Re: Engrasadores de cadena

UNREAD_POSTpor renegao » 03 Feb 2013

a ver,,que aqui en esto de la moto todo esta inventao hace decadas, eso de engrasar la cadena gota a gota hace mas de 30 años lo ideo bultaco ,, en mi metralla llevaba un tubito que recojia los vapores de la caja de cambios que estaba bañada en SAE 90 ese tubito mandaba alguna gota de vez en cuando a la cadena,, como se ponia todo perdido el Sr bulto decidio tapar completamente la cadena para que la gente no se manchara la "ropa de los domingos" en esta foto foto podreis ver el que para mi es el mejor sistema para mantener limpia y engrasada una cadena SIEMPRE,, en mi bultaco JAMAS limpie la cadena ,jamas la engrase y jamas limpie una llanta,, si hoy en dia las cadenas fueran asi tapadas otro gallo nos cantaria y por supuesto era materialmente imposible que te pillaras los dedos con la corona
bultaco_metralla_02.jpg
bultaco_metralla_02.jpg (29.64 KiB) Visto 12858 veces


en la MZ que tube tambien llevaba ese mismo sistema de cadena tapada y era cojonudo,, en esa moto habia un agujerito por donde le hechabas un taponcito de aceite motor cuando te acordabas y nunca te manchabas ni tu ni la moto ni se llenaba de salitre la cadena
a estos de los amotos, es normal que les pasen cosas..... van como locos
Avatar de Usuario
renegao
Viejuno del foro
 
Mensajes: 13717
Registrado: 07 Sep 2010
Ubicación: oregon
Moto: vieja y gorda, como el dueño

Re: Engrasadores de cadena

UNREAD_POSTpor jimcerberus » 03 Feb 2013

Invento del demonio... y tu que te preocupabas de bajar 100g de peso y aceptas la chapa esa alrededor de la cadena...
Avatar de Usuario
jimcerberus
Santo Inquisidor
 
Mensajes: 5918
Registrado: 30 May 2009
Ubicación: Reemigrando
Moto: Butanita

Re: Engrasadores de cadena

UNREAD_POSTpor HaScHi » 03 Feb 2013

Oootra vez mezclando churras con merinas :facepalm: Lo mismito eso de la Bultaco con el Scottoiler que se vende hoy en día, sí.
Avatar de Usuario
HaScHi
Santo Inquisidor
 
Mensajes: 5536
Registrado: 30 May 2009
Ubicación: St Climent de Llobregat (BCN)
Moto: SV 650S '04

Re: Engrasadores de cadena

UNREAD_POSTpor JoseSv1 » 03 Feb 2013

Imagen
Yo estoy seguro que gracias al engrasador de cadena este kit de arrastre durara muuuchos km..
Imagen
Avatar de Usuario
JoseSv1
Viejuno del foro
 
Mensajes: 5229
Registrado: 02 Sep 2010
Ubicación: Sector Levante
Moto: Hyper 821

Re: Engrasadores de cadena

UNREAD_POSTpor jonymepeino » 03 Feb 2013

dejo unas impesiones que he encontrado en otros foros en una busqueda rapida en google para contrastar un poco con las opiniones que leemos por aqui

Yo tambien he leido comentarios en foros, de gente que ha hecho sus fabricaciones caseras, y tras muchos ajustes, y que lo que parecia barato, ya no los resultase tanto, compraron un kit preparado

Respecto al cardan, tengo entendido, que aunque se piense lo contrario...tiene un mantenimiento (hay que cambiar el kit) y tiene un coste bastante, bastante mas elevado que el de un kit de arrastre por cadena

no tengo interes alguno en que se llegue a una u otra conclusion, pero...es un tema que me interesa, si bien es verdad, que el de la marca scottoiler para mi no es una opcion, por su excesivo precio, pero lo tomaremos como referencia

google.es/url?sa=t&rct=j&q=& ... XfKxVJanHA

http://fazerhispania.al-foro.com/viewtopic.php?p=391563

gstrail.es/foro/ya-no-engraso-mas-caden ... ita-26643/

http://www.bmwmotos.com/foro/showthread.php?275591


otra polemica servida... :carcajada:
Avatar de Usuario
jonymepeino
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1328
Registrado: 01 Sep 2012
Moto: sv 650 k3 N

Re: Engrasadores de cadena

UNREAD_POSTpor jimcerberus » 03 Feb 2013

Una correa de caucho también se cambia, a los 50k, un cardan no tengo tan claro que se cambie. Creo que se debe mantener lubricado, pero vamos, igual que el motor.
La cadena se cambia más o menos a los 30k según la vida que haya tenido.
Avatar de Usuario
jimcerberus
Santo Inquisidor
 
Mensajes: 5918
Registrado: 30 May 2009
Ubicación: Reemigrando
Moto: Butanita

Re: Engrasadores de cadena

UNREAD_POSTpor renegao » 03 Feb 2013

sigo viendo la correa de caucho dentada como la mejor solucion : ligera, silenciosa, limpia, no necesita mantenimiento alguno,, el unico inconveniente es que para su sustitucion es necesario por cojones soltar el basculante, lo que encarece la operacion ,eso si lo haces en el taller, si lo haces tu mismo forma parte de la diversion

repito mi anterior punto,, no se yo si la gente mantiene la sv tantos kilometros o años como para rentabilizar los 200 pavos que cuesta el artefacto,, ni que el futuro comprador de la sv valore la colocacion de ese extra: a mi desde luego me faltaria tiempo para quitarlo inmediatamente y tirarlo al rio si me comprase una moto que lo llevara puesto
a estos de los amotos, es normal que les pasen cosas..... van como locos
Avatar de Usuario
renegao
Viejuno del foro
 
Mensajes: 13717
Registrado: 07 Sep 2010
Ubicación: oregon
Moto: vieja y gorda, como el dueño

Re: Engrasadores de cadena

UNREAD_POSTpor jonymepeino » 03 Feb 2013

yo tambien pienso que el de 200€ es una barbaridad, no me planteo adquirir uno de ese precio, y en ningun caso, aunque fuese el mejor invento del mundo, me plantearia valorarlo como un extra con la moto para su venta, ya que si funciona tan bien, se desmontaria y se iria para la siguiente...nadie te lo va a valorar, y te ahorras el comprar otro para la siguiente

El que me atraeria seria el convencional, que se puede sacar por 100€ con el sistema dual, pero por supuesto que la idea seria encontrar uno de otra marca, que funcionase igual de bien y costase la mitad
Avatar de Usuario
jonymepeino
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1328
Registrado: 01 Sep 2012
Moto: sv 650 k3 N

Re: Re: Engrasadores de cadena

UNREAD_POSTpor jimcerberus » 03 Feb 2013

renegao escribió:sigo viendo la correa de caucho dentada como la mejor solucion : ligera, silenciosa, limpia, no necesita mantenimiento alguno,, el unico inconveniente es que para su sustitucion es necesario por cojones soltar el basculante, lo que encarece la operacion ,eso si lo haces en el taller, si lo haces tu mismo forma parte de la diversion

repito mi anterior punto,, no se yo si la gente mantiene la sv tantos kilometros o años como para rentabilizar los 200 pavos que cuesta el artefacto,, ni que el futuro comprador de la sv valore la colocacion de ese extra: a mi desde luego me faltaria tiempo para quitarlo inmediatamente y tirarlo al rio si me comprase una moto que lo llevara puesto

Tu también has tirado al río un baúl que te traía tu moto actual, un extra que uso yo y cualquier persona que haga un poco de ruta.
No vale tu criterio porque casi cualquier cosa se tiene que ir al río.
Avatar de Usuario
jimcerberus
Santo Inquisidor
 
Mensajes: 5918
Registrado: 30 May 2009
Ubicación: Reemigrando
Moto: Butanita

Re: Engrasadores de cadena

UNREAD_POSTpor renegao » 03 Feb 2013

ya me callo
a estos de los amotos, es normal que les pasen cosas..... van como locos
Avatar de Usuario
renegao
Viejuno del foro
 
Mensajes: 13717
Registrado: 07 Sep 2010
Ubicación: oregon
Moto: vieja y gorda, como el dueño

Re: Engrasadores de cadena

UNREAD_POSTpor jimcerberus » 03 Feb 2013

Tranquilo, si desde el momento en que aceptas usar un gps y dices que hasta es bueno es seña de que te estás curando.
Avatar de Usuario
jimcerberus
Santo Inquisidor
 
Mensajes: 5918
Registrado: 30 May 2009
Ubicación: Reemigrando
Moto: Butanita

Re: Engrasadores de cadena

UNREAD_POSTpor JoseSv1 » 03 Feb 2013

Un kit de arrastre nuevo cuesta unos 120 euros si te lo pones tu, 180 si te lo pone el taller. El argumento de que alarga la vida de la transmisión deja de ser valido cuando cuesta mas el cacharro que un kit nuevo.
Imagen
Avatar de Usuario
JoseSv1
Viejuno del foro
 
Mensajes: 5229
Registrado: 02 Sep 2010
Ubicación: Sector Levante
Moto: Hyper 821

Re: Engrasadores de cadena

UNREAD_POSTpor HaScHi » 03 Feb 2013

JoseSv1 escribió:Un kit de arrastre nuevo cuesta unos 120 euros si te lo pones tu, 180 si te lo pone el taller. El argumento de que alarga la vida de la transmisión deja de ser valido cuando cuesta mas el cacharro que un kit nuevo.

También me parece absurdo el electrónico, pero este trasto no sólo es para alargar la vida del kit, también es para evitar tener que estar engrasando cada 500 Km. Para algunos puede ser un fiestón engrasar la cadena, pero para muchos es un coñazo y al final no lo hacemos cuando tocaría por pereza o por descuido.
Avatar de Usuario
HaScHi
Santo Inquisidor
 
Mensajes: 5536
Registrado: 30 May 2009
Ubicación: St Climent de Llobregat (BCN)
Moto: SV 650S '04

Re: Engrasadores de cadena

UNREAD_POSTpor juanillo » 03 Feb 2013

Ahi le doy la razon a haschi. Yo tengo la suerte de tener mi moto guardada en mi plaza correspondiente del parking comunitario, una plaza amplia en la que tengo mi armario con el aceite, utiles para cambio de aceite, el caballete para levantar la moto, y varias cosas mas para su limpieza (que no uso mucho). No me resulta muy incomodo engrasar la cadena.

Pero otros tienen que dejar la moto en la calle, y desde luego no es lo suyo tensar y engrasar la cadena alli, por lo que todo artefacto que evite o minimice la necesidad de engrasar la cadena bienvenido sea.




Pero yo no me compro un scottoiler, por lo menos de momento...
Avatar de Usuario
juanillo
Viejuno del foro
 
Mensajes: 6488
Registrado: 31 Ago 2010
Moto: Buscando..........

Re: Engrasadores de cadena

UNREAD_POSTpor Chema8123 » 04 Feb 2013

HaScHi escribió:
JoseSv1 escribió:Un kit de arrastre nuevo cuesta unos 120 euros si te lo pones tu, 180 si te lo pone el taller. El argumento de que alarga la vida de la transmisión deja de ser valido cuando cuesta mas el cacharro que un kit nuevo.

También me parece absurdo el electrónico, pero este trasto no sólo es para alargar la vida del kit, también es para evitar tener que estar engrasando cada 500 Km. Para algunos puede ser un fiestón engrasar la cadena, pero para muchos es un coñazo y al final no lo hacemos cuando tocaría por pereza o por descuido.

Pues a mi, y sin conocer a fondo el invento, (ayer lo comentaba en la calçotada),no me cabe en la cabeza otra forma que la electrónica para hacer de un dispositivo así algo aprovechable. Si la moto está parada durante unos días, charco que te crié. Si vas a 100Km/h, te aseguro que la gota va a cualquier sitio menos a la cadena.
No es que me produzca una hemorragia de placer el engrasar la cadena, pero no le veo la gracia al invento.
Tampoco creo, en mi humilde opinión, que, como comenta Rene, se genere una capa de sal cretácica incrustada.
Esto es fácil, Hasch, móntalo de una puñetera vez :-D
Yo no tengo ni voz ni voto. Mi vida es la de un pirata.
Avatar de Usuario
Chema8123
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1456
Registrado: 09 Ago 2011
Ubicación: De aquí y allá..dormir, no duermo en casa
Moto: SV650S'00- YAMAHA R6-SANGLAS 400Y...DM-S4R

Re: Engrasadores de cadena

UNREAD_POSTpor JoseSv1 » 04 Feb 2013

Si a Has le da pereza agacharse a engrasar la cadena, no te cuento la que le debe dar para montar el invento del profesor Bacterio.
Imagen
Avatar de Usuario
JoseSv1
Viejuno del foro
 
Mensajes: 5229
Registrado: 02 Sep 2010
Ubicación: Sector Levante
Moto: Hyper 821

Re: Engrasadores de cadena

UNREAD_POSTpor Chema8123 » 04 Feb 2013

No veas el tío lo bien que estaba ayer sentaito en una amaca al sol comentando el temita de marras :-D
Yo no tengo ni voz ni voto. Mi vida es la de un pirata.
Avatar de Usuario
Chema8123
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1456
Registrado: 09 Ago 2011
Ubicación: De aquí y allá..dormir, no duermo en casa
Moto: SV650S'00- YAMAHA R6-SANGLAS 400Y...DM-S4R

Re: Engrasadores de cadena

UNREAD_POSTpor HaScHi » 04 Feb 2013

Chema, no hace falta nada de electrónica para hacer que no caiga aceite al estar el motor apagado. Por eso va conectado al vacío, sólo cae cuando está el motor arrancado.

Jose, ojalá sólo fuese agacharse.

Sois la hostia, es el típico invento que los más viejunos siempre desprecian hasta que lo prueban.
Avatar de Usuario
HaScHi
Santo Inquisidor
 
Mensajes: 5536
Registrado: 30 May 2009
Ubicación: St Climent de Llobregat (BCN)
Moto: SV 650S '04

Re: Engrasadores de cadena

UNREAD_POSTpor jimcerberus » 04 Feb 2013

Que no has, que toda la vida hemos llevado motos sin control de tracción, ni suspensiones electrónicas, ni abs, ni distintos mapas de potencia. Esas cosas no son necesarias, no es así José?

Además de que las motos no han avanzado nada en estos 20 años.
Avatar de Usuario
jimcerberus
Santo Inquisidor
 
Mensajes: 5918
Registrado: 30 May 2009
Ubicación: Reemigrando
Moto: Butanita

Re: Engrasadores de cadena

UNREAD_POSTpor Chema8123 » 04 Feb 2013

Por Dios. Eso es la definición de maniqueismo, Jim.
Sin duda, el mejor de todos esos avances ha sido el scotoiler :-D
Yo no tengo ni voz ni voto. Mi vida es la de un pirata.
Avatar de Usuario
Chema8123
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1456
Registrado: 09 Ago 2011
Ubicación: De aquí y allá..dormir, no duermo en casa
Moto: SV650S'00- YAMAHA R6-SANGLAS 400Y...DM-S4R

Re: Engrasadores de cadena

UNREAD_POSTpor renegao » 04 Feb 2013

el sistema de cadena , corona y piñon de ataque , es el mismo de hace 90 años ( o mas ), con sus mismos problemas: sucia, ruidosa, pesada, necesita de cuidados y mantenimiento, con sus roturas, estiramientos,y hasta peligrosa si metes los dedicos por ahi, en este aspecto tampoco se ha avanzado mucho que digamos

podemos poner scotilers de esos o lo que os salga del nabo,,, los problemas seguiran,, o intentas convivir con ellos o te buscas una moto que no tenga cadena
a estos de los amotos, es normal que les pasen cosas..... van como locos
Avatar de Usuario
renegao
Viejuno del foro
 
Mensajes: 13717
Registrado: 07 Sep 2010
Ubicación: oregon
Moto: vieja y gorda, como el dueño

Re: Engrasadores de cadena

UNREAD_POSTpor HaScHi » 04 Feb 2013

renegao escribió:el sistema de cadena , corona y piñon de ataque , es el mismo de hace 90 años ( o mas ), con sus mismos problemas: sucia, ruidosa, pesada, necesita de cuidados y mantenimiento, con sus roturas, estiramientos,y hasta peligrosa si metes los dedicos por ahi, en este aspecto tampoco se ha avanzado mucho que digamos

podemos poner scotilers de esos o lo que os salga del nabo,,, los problemas seguiran,, o intentas convivir con ellos o te buscas una moto que no tenga cadena

Pues, como mínimo, uno de esos problemas se elimina con el Scottoiler. Otro se reduce.

Esto de convivir con los problemas me suena a eso de "en moto se va a sufrir". Qué guapos los semimanillares en la vacaburra, eh?
Avatar de Usuario
HaScHi
Santo Inquisidor
 
Mensajes: 5536
Registrado: 30 May 2009
Ubicación: St Climent de Llobregat (BCN)
Moto: SV 650S '04

Re: Engrasadores de cadena

UNREAD_POSTpor SvRuben » 04 Feb 2013

Yo creo que con el scootoiler... Lo que se consigue es...
Imagen
Avatar de Usuario
SvRuben
Flipao del foro
 
Mensajes: 2848
Registrado: 02 Sep 2010
Ubicación: Bcn, pero mi corazón siempre estará en Morella
Moto: Sv 650 n y ahora Gsxr600 k6

Re: Engrasadores de cadena

UNREAD_POSTpor JoseSv1 » 04 Feb 2013

jimcerberus escribió:Que no has, que toda la vida hemos llevado motos sin control de tracción, ni suspensiones electrónicas, ni abs, ni distintos mapas de potencia. Esas cosas no son necesarias, no es así José?

Voy a darle la vuelta a tu argumento, listillo..
Si una moto con todo tipo de controles electrónicos, suspensiones inteligentes, dtc, abs y su puta madre, no monta un sistema de engrase automático.. no será que es una puta mierda de invento? :piensa:
Imagen
Avatar de Usuario
JoseSv1
Viejuno del foro
 
Mensajes: 5229
Registrado: 02 Sep 2010
Ubicación: Sector Levante
Moto: Hyper 821

Re: Engrasadores de cadena

UNREAD_POSTpor oskarin-2008 » 04 Feb 2013

JoseSv1 escribió:
jimcerberus escribió:Que no has, que toda la vida hemos llevado motos sin control de tracción, ni suspensiones electrónicas, ni abs, ni distintos mapas de potencia. Esas cosas no son necesarias, no es así José?

Voy a darle la vuelta a tu argumento, listillo..
Si una moto con todo tipo de controles electrónicos, suspensiones inteligentes, dtc, abs y su puta madre, no monta un sistema de engrase automático.. no será que es una puta mierda de invento? :piensa:


No Jose... esta claro que es un extra para sacarte las perricas.... en algo te tienen que sacar el dinerillo , no?
LO TRISTE NO ES IR AL CEMENTERIO, SI NO QUEDARSE!! OS QUIERO A TODOS DE VUELTA!!!
Avatar de Usuario
oskarin-2008
Flipao del foro
 
Mensajes: 2640
Registrado: 01 Sep 2010
Ubicación: SEKTOR VILLANO
Moto: "GSX 750 R K7"

Re: Engrasadores de cadena

UNREAD_POSTpor JoseSv1 » 04 Feb 2013

oskarin-2008 escribió:
No Jose... esta claro que es un extra para sacarte las perricas.... en algo te tienen que sacar el dinerillo , no?

Exacto, ese te lo deben vender junto al aire acondicionado.. :-D
Imagen
Avatar de Usuario
JoseSv1
Viejuno del foro
 
Mensajes: 5229
Registrado: 02 Sep 2010
Ubicación: Sector Levante
Moto: Hyper 821

Re: Engrasadores de cadena

UNREAD_POSTpor oskarin-2008 » 04 Feb 2013

JoseSv1 escribió:
oskarin-2008 escribió:
No Jose... esta claro que es un extra para sacarte las perricas.... en algo te tienen que sacar el dinerillo , no?

Exacto, ese te lo deben vender junto al aire acondicionado.. :-D


y el arradio cassete
LO TRISTE NO ES IR AL CEMENTERIO, SI NO QUEDARSE!! OS QUIERO A TODOS DE VUELTA!!!
Avatar de Usuario
oskarin-2008
Flipao del foro
 
Mensajes: 2640
Registrado: 01 Sep 2010
Ubicación: SEKTOR VILLANO
Moto: "GSX 750 R K7"

Re: Engrasadores de cadena

UNREAD_POSTpor renegao » 04 Feb 2013

entiendo Haschi que para ti es un trabajo darle un chifletazo de grasa a la cadena,agachar el lomo para engrasar la cadena, comprobar su tension ( menuda puta mierda si tengo que tensarla), volver a agacharte para comprobar las presiones de las ruedas, retocar dichas presiones con la bomba de pie si fuera necesario ( que buena idea te di ehhh jose :bien: ), volver a agacharte para mirar el nivel de aceite ( otra puta mierda si tengo que rellenar,pues me pringo de mierda y encima tengo que volver a comprobar el nivel despues de reponer ¡¡¡otra vez a estar ahi haciendo equilibrios con la puta motico los cojones¡¡¡¡ :cabreo: :cabreo: , con una linternita a contraluz mirar el nivel del refrigerante,, todo eso se que es un coñazo para muchos

todas esas labores que a ti te desagradan a otros no nos parece mal realizarlas, forman parte de ir en moto

para mi meter un programa nuevo en el ordenador o modificar algo en el, es un sufrimiento y una angustia acojonante,, cada uno tiene sus angustias compañero
a estos de los amotos, es normal que les pasen cosas..... van como locos
Avatar de Usuario
renegao
Viejuno del foro
 
Mensajes: 13717
Registrado: 07 Sep 2010
Ubicación: oregon
Moto: vieja y gorda, como el dueño

Re: Engrasadores de cadena

UNREAD_POSTpor jimcerberus » 04 Feb 2013

Claro, por eso se inventan los app store en los ordenadores, para que instalar algo sea dos clicks, uno para seleccionar y otro para decir que si.
Pero claro, como seguimos con el windows xp (o una vacaburra, por comparar) ni siquiera sabemos que existen estas cosas (que luego se deben tirar al río)

Eso se llama tecnología, y se avanza probando cosas, equivocandose, y volviendo a probar. Hasta que algo funciona y te facilita la vida un montón.
Si uno descarta una idea sin siquiera probarla, basándose en prejuicios, pues no se avanza.
Supongo que el mezclador automático de aceite en los 2t hayan sufrido una vida parecida, los viejunos habrán dicho que eso es una mierda y que ellos ya controlaban la mezcla, que no era ningún esfuerzo, etc etc.
Avatar de Usuario
jimcerberus
Santo Inquisidor
 
Mensajes: 5918
Registrado: 30 May 2009
Ubicación: Reemigrando
Moto: Butanita

Re: Engrasadores de cadena

UNREAD_POSTpor enricsv » 04 Feb 2013

HaScHi escribió:Hace unos años hicimos un grupo de compra junto con otros foros y de aquí sólo nos lo pillamos 2 mataos. Yo lo tengo desde entonces pendiente de montar (el vSystem, que por aquel entonces era el único disponible), junto con los puños calefactables. Ya es raro que nadie lo haya mencionado aun para cachondearse.

Puedo entender lo que dice Jose de que es una pijada. No comparto su opinión pero si a él le gusta engrasar la cadena a mano cada pocos Km puedo entenderlo... Para mi es un coñazo, y todo lo que sea evitarlo es bienvenido. Pero a lo que dice renegao... ni puto caso :palo: Si algún día viera cómo está de limpia siempre la cadena, se dejaría de prejuicios.

Solo con comprarlo ya te evitas de engrasar la cadena... :disimula:
Imagen
Confia en las personas, pueden sorprenderte... gratamente.
28-07-1964
Avatar de Usuario
enricsv
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1763
Registrado: 01 Sep 2010
Ubicación: Sector Polaco
Moto: SV 650 S K5, GSXR 750 K5

Re: Engrasadores de cadena

UNREAD_POSTpor HaScHi » 04 Feb 2013

renegao escribió:entiendo Haschi que para ti es un trabajo darle un chifletazo de grasa a la cadena,agachar el lomo para engrasar la cadena, comprobar su tension ( menuda puta mierda si tengo que tensarla), volver a agacharte para comprobar las presiones de las ruedas, retocar dichas presiones con la bomba de pie si fuera necesario ( que buena idea te di ehhh jose :bien: ), volver a agacharte para mirar el nivel de aceite ( otra puta mierda si tengo que rellenar,pues me pringo de mierda y encima tengo que volver a comprobar el nivel despues de reponer ¡¡¡otra vez a estar ahi haciendo equilibrios con la puta motico los cojones¡¡¡¡ :cabreo: :cabreo: , con una linternita a contraluz mirar el nivel del refrigerante,, todo eso se que es un coñazo para muchos

todas esas labores que a ti te desagradan a otros no nos parece mal realizarlas, forman parte de ir en moto

para mi meter un programa nuevo en el ordenador o modificar algo en el, es un sufrimiento y una angustia acojonante,, cada uno tiene sus angustias compañero

Me parece perfecto que tú disfrutes con esas cosas. Yo no.

Pero de ahí a decir que el Scottoiler no sirve para nada va un trecho. No todos tenemos un sitio donde hacer estas cosas, coño, a ver si os entra en la cabeza.
Avatar de Usuario
HaScHi
Santo Inquisidor
 
Mensajes: 5536
Registrado: 30 May 2009
Ubicación: St Climent de Llobregat (BCN)
Moto: SV 650S '04

Re: Engrasadores de cadena

UNREAD_POSTpor jonymepeino » 04 Feb 2013

pues a mi me gusta hacer las cosillas a la moto, claro que si, pero no siempre se dispone de tiempo, y cuando no se tiene, o no se tiene sitio en el que hacerlo comodo...si que se convierte en un incordio

A mi por ejemplo, tener que tensar la cadena, no me suponia mucho problema, pero no se si es porque el kit de arrastre no esta bien conservado, o porque en esta moto el rollo es asi, me empieza a resultar un poco coñazo, ya que a poco que la use, tengo que andar tensando

El engrasar la cadena, me es mas incordio si cabe, porque se supone que hay que hacerlo en caliente, y por uno u otro motivo, siempre que salgo de ruta con la moto...me acabo liando, llegando a las mil y se me olvida hacerlo, y si ya antes de engrasarla tengo que limpiarla...

Quizas todo esto se pase cogiendo el habito (vengo de un scooter) , y realizando este mantenimiento como norma, pero si estos chismes funcionan, mantienen la cadena limpia (me ahorro limpiarla), si la mantiene lubricada (me ahorro engrasarla), y si el echo de que este limpia y engrasada, mantiene en mejor estado el kit, alargando la vida de este y eso hace que haya que tensarlo de manera menos habitual...me parece un buen invento

En algun foro lei, no se si pude el enlace mas arriba, pero no recuerdo en cual, que alguien hacia una estimacion de tiempo y dinero ahorrado en el tiempo que llevaba con el sistema en cuestion. En tiempo se ahorraba algo asi como 8h al año, y en dinero, en poco mas de un año amortizaba el gasto

Si en lugar de gastar en grasa, en queroseno, brocha, te lo ahorras, y el kit en lugar de 2 años, te dura 3...ahora que esto es lo de siempre, habra quien vea confiable la opinion en un foro, y quien no se fie un pelo...

He creido leer que hachi tiene uno pero aun no lo ha montado...a ver si te animas y tenemos una opinion fiable de alguien de la casa jeje

Tampoco he viajado en moto por europa, para ver si como dicen, es algo muy extendido por tierras del norte...
Avatar de Usuario
jonymepeino
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1328
Registrado: 01 Sep 2012
Moto: sv 650 k3 N

Re: Engrasadores de cadena

UNREAD_POSTpor renegao » 04 Feb 2013

esta claro haschi,, tu mismamente te descargaras programas para ver peliculas o escuchar musica tocandote el rabo con una mano ,, yo simplemente cuando tengo que actualizar algo ,, paso un rato espantoso, con sudores frios y todo,,llevan un tiempo dandome la murga con el Skype ese y no toco nada por si acaso,, cada uno con lo que es habil y le gusta lo toma como una cotidianidad ( yo nunca he sabido ni descargar una cancion)

la culpa de este desaguisado es de jonymepeino, que conste en acta para emprender futuras acciones legales en su contra

una curiosidad para quitar hierro al asunto,, una mañana quede en mi garaje con mi amigo carmelo para salir con las motos,,se puso a llover y nos daba pereza salir asi que ,, decidimos seguir al pie de la letra las instrucciones del manual con las operaciones que habia que hacer antes de rodar con la moto,
con la SV nos dieron las 10 de la mañana ( y 2 birras por cabeza) hasta que teniamos todo correctamente revisado,, pero..... aun nos quedaba seguir el procedimiento que indicaba el manual de su BMW, :carcajada: :carcajada: a las 12 la mañana aun no estaba lista para salir segun su manual ( 4 birras mas por cabeza)
Angel te parece que lo dejemos ya,,, es que vamos medio pedos y se retrasa la cosa jajjajaja como seguia lloviendo se subio a casa a comer,, hubieramos salido con las motos perfectamente revisadas en temas de seguridad,, pero nos hubieramos fostiao en la primera rotonda por que ibamos tocadetes

recordar que antes de salir con la moto hay que revisar el grado de desgaste de las pastillas de freno :P ,,,, como nos reimos esa lluviosa mañana
a estos de los amotos, es normal que les pasen cosas..... van como locos
Avatar de Usuario
renegao
Viejuno del foro
 
Mensajes: 13717
Registrado: 07 Sep 2010
Ubicación: oregon
Moto: vieja y gorda, como el dueño

Re: Engrasadores de cadena

UNREAD_POSTpor renegao » 04 Feb 2013

JoseSv1 escribió:
jimcerberus escribió:Que no has, que toda la vida hemos llevado motos sin control de tracción, ni suspensiones electrónicas, ni abs, ni distintos mapas de potencia. Esas cosas no son necesarias, no es así José?

Voy a darle la vuelta a tu argumento, listillo..
Si una moto con todo tipo de controles electrónicos, suspensiones inteligentes, dtc, abs y su puta madre, no monta un sistema de engrase automático.. no será que es una puta mierda de invento? :piensa:


¿¿ pero se lo pondras o no a la multi ???
a estos de los amotos, es normal que les pasen cosas..... van como locos
Avatar de Usuario
renegao
Viejuno del foro
 
Mensajes: 13717
Registrado: 07 Sep 2010
Ubicación: oregon
Moto: vieja y gorda, como el dueño

Re: Re: Engrasadores de cadena

UNREAD_POSTpor jimcerberus » 04 Feb 2013

JoseSv1 escribió:
jimcerberus escribió:Que no has, que toda la vida hemos llevado motos sin control de tracción, ni suspensiones electrónicas, ni abs, ni distintos mapas de potencia. Esas cosas no son necesarias, no es así José?

Voy a darle la vuelta a tu argumento, listillo..
Si una moto con todo tipo de controles electrónicos, suspensiones inteligentes, dtc, abs y su puta madre, no monta un sistema de engrase automático.. no será que es una puta mierda de invento? :piensa:

O que ducati no lo desarrolla.
Igual que tampoco le instalan un gps y no porque esa tecnología sea una mierda y no sirva para ir de ruta, así como lo instalan en los coches.
Avatar de Usuario
jimcerberus
Santo Inquisidor
 
Mensajes: 5918
Registrado: 30 May 2009
Ubicación: Reemigrando
Moto: Butanita

Siguiente

Volver a Suzuki SV y motos en general

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 1 invitado