Probando la Multistrada 1200s Touring 2013
Publicado: 31 Ene 2013
Hoy sí!
Después de una semana de viento insoportable por fin volvió el veranillo de enero de la costa levantina.
Deposito lleno, multistrada recién matriculada, 21º y sol.. dame pan llamame tonto.
Esta unidad en concreto es la Multistrada S Touring de este año, (no, no es mia es unidad de pruebas de Ducatalia de Alicante) Se diferencia de la básica porque viene con kit de maletas, puños calefactables y sobre todo en las suspensiones electronicas que son una puta maravilla.
Yo ya me he declarado fan absoluto de la multi en varias ocasiones. Pude disfrutar durante casi diez dias del modelo anterior y tenia unas ganas locas de probar este.
Desde que te subes, este es mucho mejor.
Tengo toda la mañana por delante asi que esta vez me he propuesto usarla a conciencia.
La pongo en URBAN,100cv y todas las ayudas electronicas posibles e imaginables, control de traccion a tope, ABS y suspensiones blanditas. Salgo de la tienda y me sumerjo en el trafico urbano. La moto va tan suave que tienes que andar con ojo porque en cualquier marcha te pones a ciento y mucho si que te des cuenta. Es algo grande pero se siente muy ligera y se desenvuelve entre el trafico con mucha soltura. La pega, apenas hago pie. No es culpa de la moto, es mia por ser un puto hobbit..
una vez en marcha la altura de la moto es una virtud, tiene un angulo de giro bestial y no tironea ni protesta desde las cero mil vueltas.
Bueno paso un par de pueblecitos costeros y de Campello me tiro hacia Aigües de Busot. Motor en TOURING, 150cv, DTC (control de traccion) al 70% y ABS. A partir de aqui casi 100km de montaña ratonera Aigües, Relleu, La Torre de les Maçanes.. curvas, subidas, bajadas, angulos muertos, horquillas en cuesta.. la multi se lo come todo a un ritmo tan relajante que no puedes creerte lo ligerito vas. Recuerdo esta carretera con mi 848 como una autentica tortura.. A la multi le da igual que hayan baches, que el asfalto este roto, que haya tierra..
Lo que mas ha mejorado de este modelo respecto al anterior es la suavidad en bajos.. ahora si puedes aprovechar el motor bicilindrico y llevarlo una macha mas alta si quieres, porque no te va a protestar ni meter en lios..
Una vez cogida la soltura y la confianza necesaria, me pongo en faena y empiezo a apretar el ritmo..
de repente llego a ese angulo ..upss demasiado rápido.. frenas tiras de manillar y para dentro.. vaya,vaya.. se puede! es una autentica pasada..
Cuando llego a Xixona, la carretera ya es una nacional pongo el modo SPORT, 150cv DTC al 50% y su ABS. No lo he dicho antes pero las suspensiones electrónicas se ajustan también cuando pones el modo. Y no solo eso, si la moto nota que aumentas el ritmo endurece hidráulicos sobre la marcha..
El modo SPORT es algo mas contundente el gas pero donde mas se nota es en la rigidez y recorrido de las suspensiones, la moto se mueve claramente menos.. pasar de los 2XX es tan fácil como darle al gas en cuarta.. no tarda ni dos segundos en superar la barrera del sonido..
Voy pensando en volver cuando me doy cuenta de que todavia hay un maping que no he probado..
Aprovecho que paso por mi pueblo y me meto en una pista de tierra facililla.. pongo la moto en ENDURO, 100cv, sin ABS y sin DTC... en el display a parece un cartelito WARNING DTC OFF que acojona bastante.. pero me pongo de pie sobre las estriberas en plan Dakar y piano,piano.. en fin por lo menos que no se diga.
Termino la pista y en cuanto piso el asfalto vuelvo a ponerla en TOURING que es el modo mas agradable y relajado de llevar.. bueno, habrá que ir pensando en devolverla..
Conclusión: lo tengo bastante claro. No se cuando ni como, pero esta va a ser mi próxima moto.