Página 1 de 2

Probando la Multistrada 1200s Touring 2013

UNREAD_POSTPublicado: 31 Ene 2013
por JoseSv1
Imagen
Hoy sí!
Después de una semana de viento insoportable por fin volvió el veranillo de enero de la costa levantina.
Deposito lleno, multistrada recién matriculada, 21º y sol.. dame pan llamame tonto.
Esta unidad en concreto es la Multistrada S Touring de este año, (no, no es mia :lloron: es unidad de pruebas de Ducatalia de Alicante) Se diferencia de la básica porque viene con kit de maletas, puños calefactables y sobre todo en las suspensiones electronicas que son una puta maravilla.
Yo ya me he declarado fan absoluto de la multi en varias ocasiones. Pude disfrutar durante casi diez dias del modelo anterior y tenia unas ganas locas de probar este.
Desde que te subes, este es mucho mejor.
Tengo toda la mañana por delante asi que esta vez me he propuesto usarla a conciencia.
La pongo en URBAN,100cv y todas las ayudas electronicas posibles e imaginables, control de traccion a tope, ABS y suspensiones blanditas. Salgo de la tienda y me sumerjo en el trafico urbano. La moto va tan suave que tienes que andar con ojo porque en cualquier marcha te pones a ciento y mucho si que te des cuenta. Es algo grande pero se siente muy ligera y se desenvuelve entre el trafico con mucha soltura. La pega, apenas hago pie. No es culpa de la moto, es mia por ser un puto hobbit..
una vez en marcha la altura de la moto es una virtud, tiene un angulo de giro bestial y no tironea ni protesta desde las cero mil vueltas.
Bueno paso un par de pueblecitos costeros y de Campello me tiro hacia Aigües de Busot. Motor en TOURING, 150cv, DTC (control de traccion) al 70% y ABS. A partir de aqui casi 100km de montaña ratonera Aigües, Relleu, La Torre de les Maçanes.. curvas, subidas, bajadas, angulos muertos, horquillas en cuesta.. la multi se lo come todo a un ritmo tan relajante que no puedes creerte lo ligerito vas. Recuerdo esta carretera con mi 848 como una autentica tortura.. A la multi le da igual que hayan baches, que el asfalto este roto, que haya tierra..
Imagen
Lo que mas ha mejorado de este modelo respecto al anterior es la suavidad en bajos.. ahora si puedes aprovechar el motor bicilindrico y llevarlo una macha mas alta si quieres, porque no te va a protestar ni meter en lios..
Una vez cogida la soltura y la confianza necesaria, me pongo en faena y empiezo a apretar el ritmo.. :sisi:
de repente llego a ese angulo ..upss demasiado rápido.. frenas tiras de manillar y para dentro.. vaya,vaya.. se puede! es una autentica pasada..
Cuando llego a Xixona, la carretera ya es una nacional pongo el modo SPORT, 150cv DTC al 50% y su ABS. No lo he dicho antes pero las suspensiones electrónicas se ajustan también cuando pones el modo. Y no solo eso, si la moto nota que aumentas el ritmo endurece hidráulicos sobre la marcha.. O_O
El modo SPORT es algo mas contundente el gas pero donde mas se nota es en la rigidez y recorrido de las suspensiones, la moto se mueve claramente menos.. pasar de los 2XX es tan fácil como darle al gas en cuarta.. no tarda ni dos segundos en superar la barrera del sonido..
Imagen
Voy pensando en volver cuando me doy cuenta de que todavia hay un maping que no he probado.. :ejem:
Aprovecho que paso por mi pueblo y me meto en una pista de tierra facililla.. pongo la moto en ENDURO, 100cv, sin ABS y sin DTC... :gota: en el display a parece un cartelito WARNING DTC OFF que acojona bastante.. pero me pongo de pie sobre las estriberas en plan Dakar y piano,piano.. en fin por lo menos que no se diga.
Termino la pista y en cuanto piso el asfalto vuelvo a ponerla en TOURING que es el modo mas agradable y relajado de llevar.. bueno, habrá que ir pensando en devolverla.. :-D

Conclusión: lo tengo bastante claro. No se cuando ni como, pero esta va a ser mi próxima moto.
Imagen

Re: Probando la Multistrada 1200s Touring 2013

UNREAD_POSTPublicado: 31 Ene 2013
por jimcerberus
Es lo que toca, dejarse de circuiteras y pillar algo que va igual de rápido pero mucho más cómodo y utilizable.

Re: Probando la Multistrada 1200s Touring 2013

UNREAD_POSTPublicado: 31 Ene 2013
por barracus87
Además es que es preciosa!!

Re: Probando la Multistrada 1200s Touring 2013

UNREAD_POSTPublicado: 31 Ene 2013
por kungfupanda
Pues en gris y con esa pantalla me parece fea como su puta madre...

Re: Probando la Multistrada 1200s Touring 2013

UNREAD_POSTPublicado: 31 Ene 2013
por solosek
Te me haces mayor Josesv1 :disimula:

Re: Probando la Multistrada 1200s Touring 2013

UNREAD_POSTPublicado: 31 Ene 2013
por JoseSv1
Yo también opino que en rojo la moto es mucho mas bonita pero ese gris en vivo gana bastante.
Solosek, no se si mayor.. pero si mucho mas prudente.

Re: Probando la Multistrada 1200s Touring 2013

UNREAD_POSTPublicado: 31 Ene 2013
por HaScHi
Claaaaro, como es el niño mimado del concesionario, le dejan todas las novedades para que las cate :palo:

Re: Probando la Multistrada 1200s Touring 2013

UNREAD_POSTPublicado: 31 Ene 2013
por renegao
jose,, a ver que dia me dejas tu lampara magica de Aladino

una ducati en gris es muy triste

Re: Probando la Multistrada 1200s Touring 2013

UNREAD_POSTPublicado: 31 Ene 2013
por JoseSv1
renegao escribió:jose,, a ver que dia me dejas tu lampara magica de Aladino

una ducati en gris es muy triste

Si te pudieses dar una vuelta en una de estas.. el gris también seria un color cojonudo :-D

Re: Probando la Multistrada 1200s Touring 2013

UNREAD_POSTPublicado: 31 Ene 2013
por GirarCat
Buena review! Tiene pinta de ser genial esta moto!

Y como dicen.. una Ducati, tiene que ser rojaaaa! Igual que un Ferrari, que tiene que ser rojo también jeje (bueno cuando ya tienes unos cuantos puedes permitirte uno amarillo o blanco.. jeje)

Re: Probando la Multistrada 1200s Touring 2013

UNREAD_POSTPublicado: 31 Ene 2013
por renegao
jimcerberus escribió:Es lo que toca, dejarse de circuiteras y pillar algo que va igual de rápido pero mucho más cómodo y utilizable.


lo cojonudo es que con esa moto en un circuito te puedes cepillar al 99 % de la gente y encima rascandote los huevos( me da igual que sea ratonero o rapido) esa moto es un arma letal para los demas

¿¿ le comentaste a aladino que te la dejara en rojo ??

Re: Probando la Multistrada 1200s Touring 2013

UNREAD_POSTPublicado: 31 Ene 2013
por jimcerberus
Si la ofrecen sólo en gris por 9k... todos se meten lo de que tiene que ser roja por el upite.

Re: Probando la Multistrada 1200s Touring 2013

UNREAD_POSTPublicado: 31 Ene 2013
por JoseSv1
Este gris huele a AUDI que tira patrás..
Angel, por supuesto pedí la hoja de reclamaciones, les monte un pollo y les dije que la próxima vez que pensasen dejarme una moto de mas de 20mil euros y con apenas 500km ..que se la podían meter en el culo si no iba a ser roja! :cabreo:

Re: Probando la Multistrada 1200s Touring 2013

UNREAD_POSTPublicado: 31 Ene 2013
por renegao
bien hecho :bien: :bien: ,, te tienes que poner duro

Re: Probando la Multistrada 1200s Touring 2013

UNREAD_POSTPublicado: 31 Ene 2013
por HaScHi
Entonces vale la pena pagar casi 3.000 euros más por esa suspensión? (y maletas y puños)

Joder, es que es un dineral... si ya me jode pagar 20.000 por un coche, no quiero ni pensar una moto.

Re: Probando la Multistrada 1200s Touring 2013

UNREAD_POSTPublicado: 31 Ene 2013
por JoseSv1
HaScHi escribió:Entonces vale la pena pagar casi 3.000 euros más por esa suspensión? (y maletas y puños)

Joder, es que es un dineral... si ya me jode pagar 20.000 por un coche, no quiero ni pensar una moto.

Valer si que vale la pena. Aunque solo sea por las suspensiones. Pero yo no llego a los 20mil ni de coña.
Pero no descarto comprar la "moto de pruebas" en septiembre por ejemplo..

Re: Probando la Multistrada 1200s Touring 2013

UNREAD_POSTPublicado: 31 Ene 2013
por GirarCat
Últimamente empieza a dar la sensación (por lo menos a mi) de que las RR's se están quedando algo estancadas, y que ahora incluso con una trail/touring como la multistrada puedas cepillarte (o casi) a cualquier RR y encima conduciendo casi sin despeinarse, por ya no hablar de una SM o motos a medio camino entre SM y Naked (KTM 990 Superduke).
¿qué opinaís de esto vosotros?

saludos

Re: Probando la Multistrada 1200s Touring 2013

UNREAD_POSTPublicado: 31 Ene 2013
por renegao
Girarcat,, no tengas ninguna duda,, asi es el tema, tal cual lo cuentas

solo tienes que ver cuantas GS 1200 hay circulando y cuantas BMW RR has visto

Re: Probando la Multistrada 1200s Touring 2013

UNREAD_POSTPublicado: 31 Ene 2013
por kungfupanda
Yo por principios no puedo tener una multistrada.


Y por pasta, claro.

Re: Probando la Multistrada 1200s Touring 2013

UNREAD_POSTPublicado: 31 Ene 2013
por juanillo
Hay que ser multi para poder comprarse una multi...

Re: Probando la Multistrada 1200s Touring 2013

UNREAD_POSTPublicado: 31 Ene 2013
por GirarCat
renegao escribió:Girarcat,, no tengas ninguna duda,, asi es el tema, tal cual lo cuentas

solo tienes que ver cuantas GS 1200 hay circulando y cuantas BMW RR has visto

Pues vaya. Mi objetivo y máxima aspiración siempre había sido llegar a tener una RR rollo R6, Gsxr, 848... pero pensar que una moto como la Multi pueda ponerte en apuros, da mucho que pensar sobre si realmente vale la pena tener una moto como es una RR, que estéticamente es preciosa, pero si aparte de ser más incómoda, menos práctica, más tragona y con seguro más caro encima puede que haya opciones que aparte de ser mejor en todos los aspectos anteriores, también pueden plantarle cara en cuanto a parte dinámica, me hace replantear bastantes cosas..

Saludos!

Re: Probando la Multistrada 1200s Touring 2013

UNREAD_POSTPublicado: 01 Feb 2013
por jimcerberus
Ahora es cuando aparecen los talibanes de las r

Re: Probando la Multistrada 1200s Touring 2013

UNREAD_POSTPublicado: 01 Feb 2013
por renegao
GirarCat,, salvo en circuito rapido y llevada por un profesional una RR puede plantar cara a una multiestrada de esas,, en la vida diaria el de una gran trail de esas ( BMW GS, KTM, multiestrada) se va descojonando de las posturitas que adoptan los de la RR y ya si el asfalto empeora un poco,, el de la maxitrail se cansa de ir al paso de tortuga de la RR y se larga cagando hostias

Re: Probando la Multistrada 1200s Touring 2013

UNREAD_POSTPublicado: 01 Feb 2013
por renegao
en mi grupo de gente viejuna como en todos los grupos habia algunos que no eran muy habiles , ni rapidos con las motos,( ni pretendian serlo tampoco),,, pues macho,, se han comprado GS 1.200 y ahora son los putos lideres de cualquier manada por las curvas del pirineo,, como me dijo uno de ellos: este tipo de moto te hace parecer hasta bueno y todo ¿¿ quieres probarla Angel ?? no gracias, pero no la muevas que tengo el carajillo encima de un cilindro pa que no se me enfrie

Re: Probando la Multistrada 1200s Touring 2013

UNREAD_POSTPublicado: 01 Feb 2013
por enricsv
la multistrada es fea de cojones... es un insulto al buen gusto :pota:

Re: Probando la Multistrada 1200s Touring 2013

UNREAD_POSTPublicado: 01 Feb 2013
por juanillo
GirarCat escribió:
renegao escribió:Girarcat,, no tengas ninguna duda,, asi es el tema, tal cual lo cuentas

solo tienes que ver cuantas GS 1200 hay circulando y cuantas BMW RR has visto

Pues vaya. Mi objetivo y máxima aspiración siempre había sido llegar a tener una RR rollo R6, Gsxr, 848... pero pensar que una moto como la Multi pueda ponerte en apuros, da mucho que pensar sobre si realmente vale la pena tener una moto como es una RR, que estéticamente es preciosa, pero si aparte de ser más incómoda, menos práctica, más tragona y con seguro más caro encima puede que haya opciones que aparte de ser mejor en todos los aspectos anteriores, también pueden plantarle cara en cuanto a parte dinámica, me hace replantear bastantes cosas..

Saludos!

Solo te dire que mi Daytona gasta menos que la SV que tuve (y no poco...) y que el seguro me salia mas barato.

Vas a entrar en circuito? A por esa RR. A mi me encanta mi moto, y pude entrar en circuito en su momento. Las circunstancias cambiaron, ahora no puedo permitirme entrar en circuito y quiero una Speed Triple. Ahora piensa en tu caso y decide que moto quieres. No tienes por que arrepentirte con una RR, pero son para lo que son. Y de hecho creo que a Jose le pasa exactamente lo mismo que a mi y por eso tiene enfilada la multi...

Re: Probando la Multistrada 1200s Touring 2013

UNREAD_POSTPublicado: 01 Feb 2013
por sacha01
20.000 €? estos no se han dado cuenta que estamos en crisis? :enfermo: :enfermo: ya puede ser buena y duradera, que me conozco una que depende del dia es mono o bicilindrica :disimula: :disimula:

Salu2

Re: Probando la Multistrada 1200s Touring 2013

UNREAD_POSTPublicado: 01 Feb 2013
por JoseSv1
Pues con sus 20mil (o 17mil la base) el año pasado se vendieron mas multis que monsters..
En cuanto a gustos, ahí no hay nada que hacer, cada uno tiene el suyo. Pero la multi al natural tiene un porte y saber estar que ya quisieran muchas.



Sí Juanillo, creo que tu y yo ademas del buen gusto, compartimos inquietudes.. :hip:

Re: Probando la Multistrada 1200s Touring 2013

UNREAD_POSTPublicado: 01 Feb 2013
por jimcerberus
Eso tiene sentido, una persona que se puede comprar una monster no llega ni de lejos a una multi, en cambio el que se puede comprar una multi, o sea, una persona de pasta, sigue teniendo la pasta para hacerlo.
Son dos mercados completamente distintos, y el que más jodido está es el de la gente de menos dinero, ya que muchos han perdido el trabajo. El de la gente de pasta sigue siendo más o menos el mismo.

Re: Probando la Multistrada 1200s Touring 2013

UNREAD_POSTPublicado: 01 Feb 2013
por HaScHi
Precisamente han publicado la prueba de los 50.000 Km en Motociclismo: http://www.motociclismo.es/pruebas/carr ... 50-000-kms

Venga, que ya somos 3; Juanillo, Jose y servidor. Podemos montarnos un grupo de compra interesante para conseguir un buen descuento :hip:

Re: Probando la Multistrada 1200s Touring 2013

UNREAD_POSTPublicado: 01 Feb 2013
por JoseSv1
Juanillo solo tiene ojos para la speed..
Aparte del articulo de los 50mil que lo tengo tambien tengo una comparativa bien guapa de la multi 2013 y la KTM de Jim.

Re: Probando la Multistrada 1200s Touring 2013

UNREAD_POSTPublicado: 01 Feb 2013
por jimcerberus
Pasa la comparativa.

Re: Probando la Multistrada 1200s Touring 2013

UNREAD_POSTPublicado: 01 Feb 2013
por JoseSv1
Imagen
cuando tenga un rato la escaneo.. :bien:

Re: Probando la Multistrada 1200s Touring 2013

UNREAD_POSTPublicado: 01 Feb 2013
por jimcerberus
:hip:

Re: Probando la Multistrada 1200s Touring 2013

UNREAD_POSTPublicado: 01 Feb 2013
por fasiangp
GirarCat escribió:Buena review! Tiene pinta de ser genial esta moto!

Y como dicen.. una Ducati, tiene que ser rojaaaa! Igual que un Ferrari, que tiene que ser rojo también jeje (bueno cuando ya tienes unos cuantos puedes permitirte uno amarillo o blanco.. jeje)


Yo he visto en vivo una multi negra, y uffff! :babas:

Re: Probando la Multistrada 1200s Touring 2013

UNREAD_POSTPublicado: 01 Feb 2013
por Jimmy
juanillo escribió:No tienes por que arrepentirte con una RR, pero son para lo que son. Y de hecho creo que a Jose le pasa exactamente lo mismo que a mi y por eso tiene enfilada la multi...


Exacto. Si vas a circular siempre por carretera con una entrada al año en circuito, las motos de este tipo (Multistrada, KTM Supermoto, etc.) son mucho más cómodas e intuitivas. Pesan más que una R pero el manillar ancho y los motores llenos las hacen mucho más fáciles e intuitivas. Y en circuito rinden bastante bien, llegan antes al límite (tengo un amigo con una Multi que no gana para palancas de cambio) pero te lo puedes pasar muy bien con ellas.

Re: Probando la Multistrada 1200s Touring 2013

UNREAD_POSTPublicado: 01 Feb 2013
por renegao
y yo creo que una moto tipo la KTM de jim o la futura multi de jose,,, hasta se te quita de la cabeza el tema del circuito ( aunque en manos de ususarios normales esas motos van muy rapidas en circuito) ,, buscas otros alicientes y otras alternativas de diversion que te ofrecen esas motos

Re: Probando la Multistrada 1200s Touring 2013

UNREAD_POSTPublicado: 01 Feb 2013
por jimcerberus
Quitar no se te quita, o sea, en circuito te lo puedes pasar muy bien, pero ya no es el hábitat natural de la moto.

Mi moto en circuito puede ser muy efectiva y además entrar ahí puede valer para buscarle las cosquillas y poner a punto suspensiones y cosas por el estilo, aparte de dejarte las suelas y las rodillas por los rincones. Pero también vale para hacer cualquier otra cosa. Además que en carretera, sin pasar las velocidades legales (al menos no con alevosía) te lo puedes pasar pipa frenando hasta casi parar en las curvas y luego saliendo a una rueda.

Una RR, en cambio... su hábitat natural es el circuito, y cuando va por carretera o es tremendamente excesiva o incómoda, y solo se pueden usar 2 o 3 marchas, las demás están un poco de adorno o para bajar el consumo.

Re: Probando la Multistrada 1200s Touring 2013

UNREAD_POSTPublicado: 01 Feb 2013
por oskarin-2008
Yo si tuviese una te puedo asegurar que viajaria mucho en moto, para mi, debido a lo mio, los viajes largos son un suplicio y mas con paquete.... con este tipo de moto no tendria este poblema y no me daria tanta pereza coger la moto para salir un domingo a dar una vuelta con mi mujer

Re: Probando la Multistrada 1200s Touring 2013

UNREAD_POSTPublicado: 01 Feb 2013
por renegao
suspensiones electronicas,,,, ummmmm ¿¿ donde estara el Jose que nos ponia bricos en los que salia con mierda hasta las cejas cambiando horquillas y amortiguadores ?? ese Jose ya no volvera a habitar por aqui :lloron: :lloron:

reconozco que si me toca el cuponazo esta noche me compraria una,, pero en rojo eso si

Re: Probando la Multistrada 1200s Touring 2013

UNREAD_POSTPublicado: 01 Feb 2013
por JoseSv1
Imagen
:-D :bien:

Re: Probando la Multistrada 1200s Touring 2013

UNREAD_POSTPublicado: 01 Feb 2013
por HATI
Comparto la opinión de que las Rrs´se están estancado, y la posición de la SR ayuda a que mire con otros ojos las supermotard y su postura de conducción, tan ratonera, con mejores suspensiones, frenos y esa salida tan explosiva :babas: .... lo malo de las ktm / multis para gente que medimos medio metro no son muy viables.. :verguenza:

Re: Probando la Multistrada 1200s Touring 2013

UNREAD_POSTPublicado: 01 Feb 2013
por jimcerberus
Anda, míralo al hobbit como se las apaña.

Re: Probando la Multistrada 1200s Touring 2013

UNREAD_POSTPublicado: 01 Feb 2013
por jonymepeino
otro que comprarte (y cada dia mas, aunque ya hace años que ni pìenso en tener una) la idea de que las R son para lo que son (ir fuerte, y cada vez es menos viable eso fuera de un circuito), y que para uso cotidiano (viajecitos,ciudad, rutillas, y cierto desfogue) son mas incordio que disfrute, ya en comparacion con las naked, y mucho mas en comparacion con estos trastos

yo tambien suspiro por una triple...para mi, es la moto cuando llegue el A, a ver si para entonces mejora la situacion y puedo permitirmela

Re: Probando la Multistrada 1200s Touring 2013

UNREAD_POSTPublicado: 01 Feb 2013
por JoseSv1
La altura me preocupaba bastante al principio. Existe un asiento bajo y algo mas estrecho que ayuda mucho a los que somos bajitos. Con la multistrada anterior me resultaba muy incomodo el callejear y maniobrar a poca velocidad y el no hacer pie del todo me daba muy poca seguridad. Pero la verdad es que este modelo a mejorado 100% en su respuesta en bajos, el motor es tan redondito y suave que puedes circular en segunda casi parado sin pegue tirones.. eso es suficiente para que no haga falta poner el pie mas que en los semáforos.
Tanto es asi, que el asiento bajo ya no me parece prioritario..

Re: Probando la Multistrada 1200s Touring 2013

UNREAD_POSTPublicado: 01 Feb 2013
por jimcerberus
Mucha gente bajita hace Enduro, no veo porque la altura es un problema.

Re: Probando la Multistrada 1200s Touring 2013

UNREAD_POSTPublicado: 02 Feb 2013
por montalban
Yo me apunto al grupo de compra! o puede que en el ultimo momento me diese la vena y me fuese a por la diavel... :disimula:

Re: Probando la Multistrada 1200s Touring 2013

UNREAD_POSTPublicado: 02 Feb 2013
por HATI
jimcerberus escribió:Mucha gente bajita hace Enduro, no veo porque la altura es un problema.


Pues no lo sé, yo tiendo a perder el equilibrio en parado, pues de puntillas apenas aguanto el peso de la moto.

Re: Probando la Multistrada 1200s Touring 2013

UNREAD_POSTPublicado: 02 Feb 2013
por SrNaranja
Pues hombre si os poneis y me sacais una por 10k me apunto yo tb... :disimula:

Esta claro que son las motos para todo, o casi todo.
Yo una R no la veo ni util ni comoda ni practica. EN el sentido que me gusta de uso. Es decir rutas de pirineos de 400-450km....por carreteras cerradas. Ciudad y algun viaje de varios dias.

Primero quiero pasar por un naked mas deportiva como la street, pero el proximo salto seria a una multi, gs o smt si hubiera dinero, pq sirve para todo lo menconado arriba de una forma muy buena y comoda. Y mas a falta de sport-turismo ligeras y divertidas, no con motos de 250kg o mas...

Pero son una pasta... :enfermo:

Re: Probando la Multistrada 1200s Touring 2013

UNREAD_POSTPublicado: 04 Feb 2013
por borinot
JoseSv1 escribió:Imagen
cuando tenga un rato la escaneo.. :bien:

No has tenido aún un rato... :disimula:
Muy buena la crónica Josesv, se nota que tu aparición en el reportaje de LA MOTO no fue casual, sino futo de una preciosista literatura con la que embelesaste a los redactores de la revista.

Y por cierto, yo no se cuando pero más pronto que tarde te veo sobre una multi... una moto así condena inexorablemente al concepto RR al circuito. En carretera con esta moto vas tan rápido como con cualquier RR, y en todo caso, si la apretas por carretera es que vas mucho más rápido de lo que deberías, sea multi o RR.
No sé donde leí que en buenas manos esta multi se quedaba a menos de 2 seg. en circuito de una 1198... sea o no sea cierto, dice mucho del compromiso de esta moto; lo debe hacer todo muy muy bien :babas: