¿Rodáis en circuito?

Para hablar sobre temas relacionados con todos los modelos de SV y el mundo de las motos en general.

¿Rodáis en circuito?

UNREAD_POSTpor Jimmy » 25 Ene 2013

Tras un pequeño off-topic con GirarCat en el hilo de neumáticos me ha surgido esta duda. La conversación es esta:

GirarCat escribió:
Jimmy escribió:Pues yo es algo que recomiendo a todo el mundo. En carretera hay muchos más imprevistos y riesgos, en circuito te vas a caer si superas tus límites o los de tu moto, pero hay mucho más margen: si llegas colado a una curva tienes una escapatoria en vez de un guardarraíl. El asfalto agarra más, y el pasar una y otra vez por el mismo sitio ayuda a coger un ritmo constante, a buscar referencias para frenar, tumbar, etc. y a ir mejorando vuelta a vuelta, sobre todo si tienes monitor o un amigo dándote rueda. Todo esto sin coches de frente (ni en tu sentido), sin dudas de si habrá gasoil en la siguiente curva o una zona húmeda porque no ha dado el sol todavía...


No si que el circuito es perfecto para correr está clarísimo, pero precisamente por eso, como que me conozco, se que cada vuelta intentaría ir algo más rápido que la anterior, tumbando más, etc. hasta que llegas al límite del neumático y zascaa arrastrón. Esto es lo que me da miedo.


Y la duda la del asunto: ¿rodáis con vuestras motos en circuito? ¿Por qué? (o ¿Por qué no?).
Última edición por Jimmy el 25 Ene 2013, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
Jimmy
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1070
Registrado: 16 May 2011
Ubicación: Valladolid
Moto: SV 650 S '08

Re: ¿Rodáis en circuito?

UNREAD_POSTpor oskarin-2008 » 25 Ene 2013

Rueda en circuito y desfogate, y si te das una hostia ya habras aprendido donde NO tienes que llegar la proxima vez....
LO TRISTE NO ES IR AL CEMENTERIO, SI NO QUEDARSE!! OS QUIERO A TODOS DE VUELTA!!!
Avatar de Usuario
oskarin-2008
Flipao del foro
 
Mensajes: 2640
Registrado: 01 Sep 2010
Ubicación: SEKTOR VILLANO
Moto: "GSX 750 R K7"

Re: ¿Rodáis en circuito?

UNREAD_POSTpor kungfupanda » 25 Ene 2013

Respuesta 1: no
Respuesta 2: por que no tengo un duro.


Si tienes oportunidad de rodar en circuito no lo dudes, máxima diversión con riesgo controlado (ojo, no sin riesgo)
Y si es la primera vez te aconsejo un cursillo.
Mejor no digo nada.
Avatar de Usuario
kungfupanda
Pequeño Saltamontes
 
Mensajes: 1346
Registrado: 05 Sep 2010
Ubicación: villena(estado independiente)
Moto: sv 1000 (4 cilindros)

Re: ¿Rodáis en circuito?

UNREAD_POSTpor Jimmy » 25 Ene 2013

Arreglado el primer post, que me había cargado un quote :verguenza:
Avatar de Usuario
Jimmy
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1070
Registrado: 16 May 2011
Ubicación: Valladolid
Moto: SV 650 S '08

Re: ¿Rodáis en circuito?

UNREAD_POSTpor JoseSv1 » 25 Ene 2013

Yo a la sv1000 le di bastante tute en circuito.
Si ruedas en circuito tienes que asumir que caerte es parte del aprendizaje y que es el sitio ideal para conocer los limites. Esto no quiere decir que salgas a la pista y te caigas o que ir a una rodada signifique caerte pero si no puedes permitirte un arrastron con tu moto no entres.
Imagen
Avatar de Usuario
JoseSv1
Viejuno del foro
 
Mensajes: 5229
Registrado: 02 Sep 2010
Ubicación: Sector Levante
Moto: Hyper 821

Re: ¿Rodáis en circuito?

UNREAD_POSTpor Rey29 » 25 Ene 2013

Yo no entro porque siempre me busco los límites y eso significa caída.

Si tuviera segunda moto, rodaría más en circuito que en calle.
Corría mucho, a gran velocidad. Tan rápido que apenas calaban en mí las gotas de las miserias de la vida.
Avatar de Usuario
Rey29
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1565
Registrado: 22 Jul 2012

Re: ¿Rodáis en circuito?

UNREAD_POSTpor barracus87 » 25 Ene 2013

Yo quiero hacer unas 2 ó 3 rodadas entre junio y septiembre, aunque no sé si en Julio y Agosto hará demasiado calor. Me apetece bastante sobre todo por probar asfalto en condiciones y reduciendo la infinidad de riesgos que hay en carretera abierta. Supongo que en circuito apreciaré las numerosas carencias de la sv, aún así, el gusto no me lo quita nadie.

Por cercanía y espero visitar el circuito de Almería y el de Albacete. El de Guadix no me termina de convencer mucho. Son muchas las dudas que tengo, como por ejemplo, la de los organizadores. Por estos circuitos en esas fechas he visto que organizan WPB, Motorextremo, Joe Racer Team, School Casrdoso, etc. Aparte del precio, no sé que otras cosas tener en cuenta...
Soy un macarra, soy un hortera, voy a toda hostia por la carretera.
Avatar de Usuario
barracus87
Enfermito del foro
 
Mensajes: 2003
Registrado: 28 May 2011
Moto: Husqvarna Nuda 900R, ZX-10 tomcat, Drag Star 650

Re: ¿Rodáis en circuito?

UNREAD_POSTpor solosek » 25 Ene 2013

1ª si alguna vez pero pocas
2º con mi moto y de calle la verdad que si vas a cursillos es dificl caerte y como te comentan si no puedes asumir una caida o tener presente que te puedes caer no vayas
Avatar de Usuario
solosek
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1443
Registrado: 10 Sep 2010
Ubicación: El Prat de Llobregat
Moto: Ninja zx6r 2008

Re: ¿Rodáis en circuito?

UNREAD_POSTpor Jimmy » 25 Ene 2013

barracus87 escribió:Yo quiero hacer unas 2 ó 3 rodadas entre junio y septiembre, aunque no sé si en Julio y Agosto hará demasiado calor. Me apetece bastante sobre todo por probar asfalto en condiciones y reduciendo la infinidad de riesgos que hay en carretera abierta. Supongo que en circuito apreciaré las numerosas carencias de la sv, aún así, el gusto no me lo quita nadie.

Por cercanía y espero visitar el circuito de Almería y el de Albacete. El de Guadix no me termina de convencer mucho. Son muchas las dudas que tengo, como por ejemplo, la de los organizadores. Por estos circuitos en esas fechas he visto que organizan WPB, Motorextremo, Joe Racer Team, School Casrdoso, etc. Aparte del precio, no sé que otras cosas tener en cuenta...


barracus, yo seguramente entre en Albacete el 12 de mayo, por si te animas :bien:
Avatar de Usuario
Jimmy
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1070
Registrado: 16 May 2011
Ubicación: Valladolid
Moto: SV 650 S '08

Re: ¿Rodáis en circuito?

UNREAD_POSTpor GirarCat » 25 Ene 2013

Como ya he comentado en el post de los neumáticos, yo rodaría en circuito si tuviera una moto expresamente para ello. La moto que me paso el día limpiando, decorando, etc. no quiero arriesgarme a ponerla en circuito. Sí que hay carenados para circuito y tal, pero aparte de que no son gratis, en una caída no solo se dañan los plásticos... no me mola nada meter la que es mi única moto en circuito, porque tarde o temprano terminas cayéndote, y meterte en circuito para ir solo pensando cuidado no joder la moto, cuidado no te pases de tumbada... casi que terminas intentando evitar una caída tanto como por carretera.. y para eso no vale la pena meterse ne circuito yo creo...
Imagen
Avatar de Usuario
GirarCat
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1152
Registrado: 11 Ago 2012
Moto: Yamaha YZF R6 2005

Re: ¿Rodáis en circuito?

UNREAD_POSTpor juanillo » 25 Ene 2013

Mi experiencia personal es que cuando entras en circuito,en la carretera aflojas muchisimo el ritmo. No es lugar para ir a cuchillo.

Por supuesto,lo ideal es una moto solo para eso,pero bueeeeeeeno...
Avatar de Usuario
juanillo
Viejuno del foro
 
Mensajes: 6488
Registrado: 31 Ago 2010
Moto: Buscando..........

Re: ¿Rodáis en circuito?

UNREAD_POSTpor jimcerberus » 25 Ene 2013

Pitbikes, las caídas son mucho más baratas.
Avatar de Usuario
jimcerberus
Santo Inquisidor
 
Mensajes: 5918
Registrado: 30 May 2009
Ubicación: Reemigrando
Moto: Butanita

Re: ¿Rodáis en circuito?

UNREAD_POSTpor GirarCat » 25 Ene 2013

jimcerberus escribió:Pitbikes, las caídas son mucho más baratas.


ya ves, preguntádselo a Rey, lo bien que se lo pasa con la pitbike! Yo si tuviera algún circuito de asfalto cerca quizás me animaría, pero todos los circuitos para pitbike me quedan algo lejos, y si a todos los costes de la pitbike en sí le añado la gasolina del coche para ir a rodar, ya me sale demasiado caro... Pero tiene pinta de estar guapísimo. El tema pitbike me lo dejo en stand-by, porque algún día pienso probarlo jeje
Imagen
Avatar de Usuario
GirarCat
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1152
Registrado: 11 Ago 2012
Moto: Yamaha YZF R6 2005

Re: ¿Rodáis en circuito?

UNREAD_POSTpor Rey29 » 26 Ene 2013

Lo de la Pit parece tontería pero en sensaciones iguala a una moto grande, sobre todo cuando te "picas" con un compañero y se te ponen las pulsaciones a mil.

Por ahora la tengo en standby porque me ha caducado el seguro de circuito y necesito ahorrar para el viaje a Cabo Norte, y no se puede tener un GT86, una moto y una pit y pretender disfrutarlo todo a tope y seguir ahorrando, asi que le toca una temporada estar parada y para Abril ya veremos si puedo sacarle el seguro y seguir rodando.

Y si, una vez te desfogas en circuito en carretera te lo tomas de otra forma. Yo llegué a rozar estribera con la Rs (sin avisadores) antes de rodar en Cartagena y después de eso, soy de los lentorros, voy con muchiiiisimo margen. Y la Pit tambien ayuda, y mucho!

Hay una rodada el dia 28 en el Jarama que van bastantes amigos a rodar... pero si no me conociese en circuito y tuviese el objetivo Cabo Norte, entraría a rodar.
Corría mucho, a gran velocidad. Tan rápido que apenas calaban en mí las gotas de las miserias de la vida.
Avatar de Usuario
Rey29
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1565
Registrado: 22 Jul 2012

Re: ¿Rodáis en circuito?

UNREAD_POSTpor SrNaranja » 26 Ene 2013

El circuito es un buen sitio donde aprender con la moto, y saber donde estan los limites. Tampoco por entrar una par de veces al año signifique que te vayas a caer, todo dependera de como te lo tomes claro esta.

Pero es recomendable 100%. :bien:
Avatar de Usuario
SrNaranja
Flipao del foro
 
Mensajes: 2819
Registrado: 12 Sep 2010
Moto: Sv650 Carburadadadada....

Re: ¿Rodáis en circuito?

UNREAD_POSTpor Laster » 26 Ene 2013

Ahora Jimmy iras mas rapido, no?
Avatar de Usuario
Laster
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1030
Registrado: 02 Oct 2012
Moto: k7s

Re: ¿Rodáis en circuito?

UNREAD_POSTpor McSalas » 26 Ene 2013

Casi entro mas a circuito q ruedo en calle. Y mi castaña mas gorda fue en el Jarama abriendo gas... Para q luego digan q una sv no tiene potencia para sacrte por orejas... :lloron: Eso si me levante por mi propio pie

Mi resumen es: en el circuito disfruto tratando de rodar cada vez mas deprisa. Mientras, en la calle apenas disfruto cuando hay ir mas deprisa porq los de delante aprietan. Me agarroto, resoplo y En seguida les dejo q tiren y disfruto 'paseando'... Aunq reconozco q en el fondo me da algo de rabia. Pero prefiero disfrutar a ir deprisa, nervioso e inseguro.
JoseSv1 escribió:Si ruedas en circuito tienes que asumir que caerte es parte del aprendizaje

:+1: tarde o trepano, un recto, un arrastrón o un revolcón llegará. Pero en el 99% de las veces "sólo" será una cuestión de $$$
LO QUE NO SE PUEDE EVITAR, SE DEBE SOPORTAR
Imagen
Avatar de Usuario
McSalas
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 660
Registrado: 06 Sep 2010
Ubicación: Highlander...
Moto: GsxR 750 y CBR 600rr

Re: ¿Rodáis en circuito?

UNREAD_POSTpor Sparky » 27 Ene 2013

Yo tenia intención de entrar este año a circuito, pero después de leeros me lo estoy pensando...
Tengo colegas que siempre me dicen que me meta, y haga un cursillo en circuito, que será donde de verdad aprenda a conducir, ojo y con esto no quiero decir pilotar que ni de lejos, cosas como el paso por curva, frenar o posicionarse en la moto...
y otra de las cosas que me echa para atrás el el tema de los neumáticos, no voy a abrir debate pero el tema es que cuando las compre venia con unas diablo strada, y mas de un derrape me llevao con ellas sin buscarlo ni ir a cuchillo aun cuando se supone que deberian ir calientes. Y tal y como esta el tema economico, meterme con dichos neumaticos aunque sea para un cursillo me dan un panico tremendo...
"Tira por ahí que seguro llegamos a Mordor"
Avatar de Usuario
Sparky
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 27
Registrado: 23 Ene 2013
Moto: Sv650n K3

Re: ¿Rodáis en circuito?

UNREAD_POSTpor juanillo » 27 Ene 2013

Sparky escribió:Yo tenia intención de entrar este año a circuito, pero después de leeros me lo estoy pensando...
Tengo colegas que siempre me dicen que me meta, y haga un cursillo en circuito, que será donde de verdad aprenda a conducir, ojo y con esto no quiero decir pilotar que ni de lejos, cosas como el paso por curva, frenar o posicionarse en la moto...
y otra de las cosas que me echa para atrás el el tema de los neumáticos, no voy a abrir debate pero el tema es que cuando las compre venia con unas diablo strada, y mas de un derrape me llevao con ellas sin buscarlo ni ir a cuchillo aun cuando se supone que deberian ir calientes. Y tal y como esta el tema economico, meterme con dichos neumaticos aunque sea para un cursillo me dan un panico tremendo...

Hombre, que tampoco tiene que ser como si te sueltan en la parrilla de salida de moto2. Si vas a un cursillo creeme que no vas a tener sustos, el ritmo en un cursillo es muy, muy light.

Cuando me fui a Calafat habia un señor (y digo señor) con una Bandit, que yo creo que se habria perdido o algo porque no se que narices pintaba alli. Pero alli estaba. Y en Alcarras habia una chica con una GS 500. Y habian SV tambien. Luego, claro, mi Daytona, una R6, una CBR, en Alcarras una 848 y una GSX-R 1000...habia de todo. Pero el ritmo en un cursillo es bastante lento porque no vas a hacer tiempos.

Por otra parte, olvidate de los sustos que te den los neumaticos por carretera. El asfalto de los circuitos es otro mundo, igual que el peraltado. Nada que ver, te lo aseguro.
Avatar de Usuario
juanillo
Viejuno del foro
 
Mensajes: 6488
Registrado: 31 Ago 2010
Moto: Buscando..........

Re: ¿Rodáis en circuito?

UNREAD_POSTpor kusanagi » 27 Ene 2013

Yo entré en Alcarrás, el pequeño de supermotard, con la MH 125cc, jejeje, aprendí mucho ver el límite de neumáticos, corregir posiciones de cuerpo (esa aún es tarea pendiente :enfermo: )... Como anecdota, coincide con los pequeñines que entrenaban para la Metrakit GP... pedazo de máquinas los chavalillos como me quitaban las pegatinas sin piedad :lloron: , jajajajaja
Con la Sv ya entraré, es una tarea pendiente, pero es altamente recomendable :yeah:
Avatar de Usuario
kusanagi
Chavalín
 
Mensajes: 67
Registrado: 06 Dic 2012
Moto: SV 650S '06

Re: ¿Rodáis en circuito?

UNREAD_POSTpor Rey29 » 27 Ene 2013

A un curso se puede entrar sin miedo. El problema son las rodadas libres.

Por los neumaticos no me preocuparia demasiado, normalmente en los circuitos todos los organizadores tienen a un experto en neumaticos que te pondrá la presión adecuada a los tuyos para no sobrecalentarlos, por lo que irán igual de bien que en carretera, a excepción de que el asfalto de circuito no tiene restos de gasoil, vertidos varios, chicles, gapos... vamos, que ná que ver...

Yo he visto ir en el Jarama a gente folladísima con esto:

Imagen


:enfermo:
Corría mucho, a gran velocidad. Tan rápido que apenas calaban en mí las gotas de las miserias de la vida.
Avatar de Usuario
Rey29
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1565
Registrado: 22 Jul 2012

Re: ¿Rodáis en circuito?

UNREAD_POSTpor kusanagi » 27 Ene 2013

Joder... no se que gomas son pero que pinta mas chunga :carcajada: , yo entré con unas contitwist cristalizadas :enfermo: , algo intuía, no agarraban bien en seco, en mojado eran muy peligrosas... pero lo confirme ya en la pista, que no calentaban.... y había una temperatura de mas de 25 grados (21 abril 2012)
Avatar de Usuario
kusanagi
Chavalín
 
Mensajes: 67
Registrado: 06 Dic 2012
Moto: SV 650S '06

Re: ¿Rodáis en circuito?

UNREAD_POSTpor RubenV » 27 Ene 2013

Buenas yo hace tiempo que no posteo posteo pero aqui os cuento mi experienza mas o menos... jejeje

Yo a los 6 meses mas o menos de tener mi SV entre por primera vez en El circuito de Albacete, despues de la primera tanda cuando me quite el casco lo primero que dije es "llevo 6 meses haciendo el tonto por la carretera" ni por que fuera buscando el limite de nada, ya que me di cuenta de que habia un margen de ya que mi experiencia eran 6 meses de moto, para ir a trabajar algun viajecillo por autovia, rutillas por curvas a 2 por hora y cosas asi.

Después de unas cuantas rodadas con el SV 14-16 solo me fui al suelo una vez en Fuente Alamo (circuito actualmente cerrado) por estas la pista con agua y a una velocidad de risa ya que estábamos unos cuantos secando la pista y la moto apenas arrastro 3-4 metros. Y con la SV llegue a cierto nivel (tampoco es que fuera deprisa pero rodar plagando las estriveras en cada curva para no irme al suelo... y rodando en Albacete en 1:54 con la SV creo que tampoco esta mal del todo).

Despues me compre una GSX 600 k6, entre menos veces a circuito por diferentes motivos, pero iba mas deprisa que con la SV y cuando me fui al suelo fue cuando me llevo puesto uno que se metio en mi carril en sentido contrario cuando yo iba a 60km/h mas o menos.

Ahora tengo una kawa ZX10r del 2008 solo de circuito porque la carretera me da un poco de mal rollo y estas motos son cada vez mas absurdas en carretera, y en donde se disfruta de verdad de estas motos es el circuito.

Si entras pensando que te vas a caer, al suelo iras.... pero por entrar a circuito a la moto no le pasa nada, tu aprendes un monton, y el "limite" esta siempre mucho mas lejos de lo que nos imaginamos, ademas las primeras veces, por mucho que pienses que te calientes y etc etc veras como te pasa un crío con una 125, o un abuelo cebolleta con una moto de hace 20 años, y nuestras limitaciones son la que harán que vallas mas despacio.

Los que han entrado a circuito alomejor me dan la razón pero en circuito "se va mas despacio que por la carretera" lo pongo entre comillas lógicamente, pero hay curvas que son de 2º 3º y cuando se "va rápido" es en las rectas. El asfalto es muchísimo mejor, tienes gente que te puede asesorar, te quitas algunas malas costumbres que adquirimos por la carretera, y hace que por la carretera te "relajes" por lo menos a mi me paso y me daba muchísima mas seguridad ya que la moto la empiezas a inclinar mucho menos, aprendes a abrir el grifo con mas seguridad... frenar mejor, pasar mejor por curva...

Si te apetece porque no lo vas a hacer, si las motos te gustan y quieres disfrutar de ella en su carácter algo mas deportivo... y los limites estarán muchísimo por encima de los limites de cualquier mortal, y si te vas al suelo, no es por falta de ruedas, ni por falta de suspensiones, ni nada de eso... sino porque se ha echo algo cuando no toca, tocar el freno, acelerar mas de la cuenta, moverte encima de la moto.......
Imagen
RubenV
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 193
Registrado: 25 Abr 2011
Moto: ex sv carb, rotilia calle, Kawa circuito, SM 450

Re: ¿Rodáis en circuito?

UNREAD_POSTpor Sparky » 27 Ene 2013

Joer pos muchas gracias más tranquilo me quedo jejejeje
Ya os digo, por mucho que me sepa de memoria la biblia de las curvas, cuando una SR me adelantó en curva ahí me di cuenta de que algo hacia mal :carcajada:
"Tira por ahí que seguro llegamos a Mordor"
Avatar de Usuario
Sparky
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 27
Registrado: 23 Ene 2013
Moto: Sv650n K3

Re: ¿Rodáis en circuito?

UNREAD_POSTpor Sparky » 27 Ene 2013

Hablando de ruedas de tacos, hubo una temporada en que quise convertir la Sv en esto, total las barras del radiador ya las tengo jojojo:
Adjuntos
Finished2h.jpg
"Tira por ahí que seguro llegamos a Mordor"
Avatar de Usuario
Sparky
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 27
Registrado: 23 Ene 2013
Moto: Sv650n K3

Re: ¿Rodáis en circuito?

UNREAD_POSTpor RubenV » 27 Ene 2013

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Imagen
RubenV
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 193
Registrado: 25 Abr 2011
Moto: ex sv carb, rotilia calle, Kawa circuito, SM 450

Re: ¿Rodáis en circuito?

UNREAD_POSTpor tarzaaan » 27 Ene 2013

Como en mar abierto soy cada vez más miedica,.. aprovecho y trato de entrar cuando empieza el buen tiempo y puedo. Te diviertes de verdad y eso que soy un paquete

Eso sí,... siempre, pero siempre que voy a salir se me mezclan ganas locas de dar gas con un pensamiento de,.." tío, tranquilo que eso sólo un hobby".



Imagen

Es ponerse verde el semáforo y pensar,..glups,..... vaya,...





dedicada a enricsv y sus afamadas cruzadas eseuveras,..

Imagen

glups,...
...a martillazos los "sacava" yo de la serssuela y de la mincloria.. .
Avatar de Usuario
tarzaaan
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 665
Registrado: 16 Sep 2010
Moto: _sv de llantas azules

Re: ¿Rodáis en circuito?

UNREAD_POSTpor Rey29 » 27 Ene 2013

¿Acabó mal, verdad?

Bonitas fotos Rubén. Grato recuerdo guardo de Cartagena pese a haber salido volando en la berenjena!!
Corría mucho, a gran velocidad. Tan rápido que apenas calaban en mí las gotas de las miserias de la vida.
Avatar de Usuario
Rey29
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1565
Registrado: 22 Jul 2012

Re: ¿Rodáis en circuito?

UNREAD_POSTpor tarzaaan » 27 Ene 2013

No, al contrario, acabó bien.
Es que soy, aunque muy lento.... bastante espectacular.


Es más, en cuanto pueda y el tiempo mejore, trataré de volver a entrar. Eso sí, siendo consciente que es sólo un entretenimiento sin más afortunadamente es muy caro como para hacer a mi costa aún más ricos a los traumatólogos y talleres.
...a martillazos los "sacava" yo de la serssuela y de la mincloria.. .
Avatar de Usuario
tarzaaan
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 665
Registrado: 16 Sep 2010
Moto: _sv de llantas azules

Re: ¿Rodáis en circuito?

UNREAD_POSTpor renegao » 27 Ene 2013

juanillo pareces olvidarte de que ese dia en calafat habia otro ""señor"" con una sv, que andaba como un ""cobete "" :disimula: :disimula: tambien habia un apuesto joven con una daytona, que la empujaba con ganas :carcajada: :carcajada: ,,,, uno de los dias en que mas me he reido en mi vida,, los tiempos no salian por que de tanto reirme me dio un flato en la barriga que me impedia rendir al maximo :carcajada: :carcajada:

una mañana en un buen cursillo y entre amigos es inolvidable
a estos de los amotos, es normal que les pasen cosas..... van como locos
Avatar de Usuario
renegao
Viejuno del foro
 
Mensajes: 13717
Registrado: 07 Sep 2010
Ubicación: oregon
Moto: vieja y gorda, como el dueño

Re: ¿Rodáis en circuito?

UNREAD_POSTpor juanillo » 27 Ene 2013

Efectivamente habia por alli un señor pilotando una sv y utilizando las mas sucias argucias para superar a la nueva promesa de la daytona. Aquello era como el coyote y el correcaminos,en cada tanda un nuevo intento de caza.

Pues no sude cuando me quede sin gasofa en plena tanda...y yo que pensaba que me vendrian a buscar...
Avatar de Usuario
juanillo
Viejuno del foro
 
Mensajes: 6488
Registrado: 31 Ago 2010
Moto: Buscando..........

Re: ¿Rodáis en circuito?

UNREAD_POSTpor renegao » 27 Ene 2013

la persecucion del coyote al correcaminos termino cuando el cohete marca ACME se quedo sin combustible ...juanillo dejo su flamante daytona apoyada en un muro del circuito, como hacen los pilotos profesionales, volvia andando al box,, hasta que una responsable le dijo que no habia servicio de recojida :carcajada:

solo renegaico acudio a darte animos, mientras empujabas tu potente motocicleta :-D

de verdad que de esa mañana me acordare toda mi vida,,, y que me dices del compi de la ducatona, que dijo que a la tanda de despues de comer no salia por que se le revolvia el estomago :carcajada:
a estos de los amotos, es normal que les pasen cosas..... van como locos
Avatar de Usuario
renegao
Viejuno del foro
 
Mensajes: 13717
Registrado: 07 Sep 2010
Ubicación: oregon
Moto: vieja y gorda, como el dueño

Re: ¿Rodáis en circuito?

UNREAD_POSTpor renegao » 27 Ene 2013

la jornada se podria resumir con dos imagenes
Coyote 05.jpg
Coyote 05.jpg (44.38 KiB) Visto 7369 veces


renegao por mucho que corrio,, no pudo evitar el esperado desenlace ( no esperaba que me adelantaras en ese punto) :cabreo: :cabreo:

GALGO Y CAZADOR.jpg
GALGO Y CAZADOR.jpg (35.46 KiB) Visto 7369 veces
a estos de los amotos, es normal que les pasen cosas..... van como locos
Avatar de Usuario
renegao
Viejuno del foro
 
Mensajes: 13717
Registrado: 07 Sep 2010
Ubicación: oregon
Moto: vieja y gorda, como el dueño

Re: ¿Rodáis en circuito?

UNREAD_POSTpor Jimmy » 28 Ene 2013

GirarCat escribió:Como ya he comentado en el post de los neumáticos, yo rodaría en circuito si tuviera una moto expresamente para ello. La moto que me paso el día limpiando, decorando, etc. no quiero arriesgarme a ponerla en circuito. Sí que hay carenados para circuito y tal, pero aparte de que no son gratis, en una caída no solo se dañan los plásticos... no me mola nada meter la que es mi única moto en circuito, porque tarde o temprano terminas cayéndote, y meterte en circuito para ir solo pensando cuidado no joder la moto, cuidado no te pases de tumbada... casi que terminas intentando evitar una caída tanto como por carretera.. y para eso no vale la pena meterse ne circuito yo creo...


Pero... ¿no vale el mismo razonamiento para la carretera? Es más, en circuito lo más normal es que si te caes es por sobrepasar los límites de la moto, de los neumáticos o, más normalmente, los propios. En carretera, a todo esto, suma que te puedes encontrar a uno adelantando donde no debe, gravilla en la carretera, un camión que ha soltado gasoil, las líneas blancas que patinan como nada, asfalto roto, baches...

No te lo tomes a mal, pero a la única gente a la que la oigo decir eso es precisamente a la que nunca ha rodado en circuito. Es que no te haces a la idea de lo difícil que es pasarse de tumbada, yo en 2011 rodando en el FK1 precisamente con un forero de aquí, doblé el pedal de freno de la plegada que pegué en una curva (sumado a la mala postura que tenía y a las suspensiones de serie) y la moto sólo dio una sacudida, ni me tiró ni nada por el estilo. Y esto con unas Power 2CT, sin necesidad de ir a gomas de circuito.

Laster escribió:Ahora Jimmy iras mas rapido, no?


¿Por carretera? Cada vez más lento, como ya han dicho unos cuantos compañeros. Lo que sí que voy es con la tranquilidad de saber que tengo mucho margen (porque sé hasta dónde llega la moto)
Avatar de Usuario
Jimmy
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1070
Registrado: 16 May 2011
Ubicación: Valladolid
Moto: SV 650 S '08

Re: ¿Rodáis en circuito?

UNREAD_POSTpor GirarCat » 28 Ene 2013

Jimmy escribió:
Pero... ¿no vale el mismo razonamiento para la carretera? Es más, en circuito lo más normal es que si te caes es por sobrepasar los límites de la moto, de los neumáticos o, más normalmente, los propios. En carretera, a todo esto, suma que te puedes encontrar a uno adelantando donde no debe, gravilla en la carretera, un camión que ha soltado gasoil, las líneas blancas que patinan como nada, asfalto roto, baches...

No te lo tomes a mal, pero a la única gente a la que la oigo decir eso es precisamente a la que nunca ha rodado en circuito. Es que no te haces a la idea de lo difícil que es pasarse de tumbada, yo en 2011 rodando en el FK1 precisamente con un forero de aquí, doblé el pedal de freno de la plegada que pegué en una curva (sumado a la mala postura que tenía y a las suspensiones de serie) y la moto sólo dio una sacudida, ni me tiró ni nada por el estilo. Y esto con unas Power 2CT, sin necesidad de ir a gomas de circuito.


Hombre, de una caída por carretera lo que menos me preocupa es la moto, esa es la diferencia xD

pero sí, estoy seguro que lo de circuito hay que probarlo para darse cuenta de que es muy difícil caerse. Algún día lo probaré, sin duda.

Saludos
Imagen
Avatar de Usuario
GirarCat
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1152
Registrado: 11 Ago 2012
Moto: Yamaha YZF R6 2005

Re: ¿Rodáis en circuito?

UNREAD_POSTpor Laster » 28 Ene 2013

Laster escribió:Ahora Jimmy iras mas rapido, no?

Jimmy escribió:¿Por carretera? Cada vez más lento, como ya han dicho unos cuantos compañeros. Lo que sí que voy es con la tranquilidad de saber que tengo mucho margen (porque sé hasta dónde llega la moto)


lo decía por el carenado.. :-D
Avatar de Usuario
Laster
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1030
Registrado: 02 Oct 2012
Moto: k7s

Re: ¿Rodáis en circuito?

UNREAD_POSTpor Jimmy » 28 Ene 2013

Laster escribió:
Laster escribió:Ahora Jimmy iras mas rapido, no?

Jimmy escribió:¿Por carretera? Cada vez más lento, como ya han dicho unos cuantos compañeros. Lo que sí que voy es con la tranquilidad de saber que tengo mucho margen (porque sé hasta dónde llega la moto)


lo decía por el carenado.. :-D


jajaja, estoy espeso, que es lunes! La verdad, iré igual que siempre, sólo que si llega el día en el que me voy al suelo, me dolerá menos la reparación :-D
Avatar de Usuario
Jimmy
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1070
Registrado: 16 May 2011
Ubicación: Valladolid
Moto: SV 650 S '08

Re: ¿Rodáis en circuito?

UNREAD_POSTpor Laster » 28 Ene 2013

hombre peso le quitarás.. :ejem:

La verdad es q el sitio está muy bien, el trato ha sido más q correcto teniendo en cuenta el origen.. Más adelante quizás les pida algo más.

Saludos

Jordi
Avatar de Usuario
Laster
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1030
Registrado: 02 Oct 2012
Moto: k7s

Re: ¿Rodáis en circuito?

UNREAD_POSTpor JoseSv1 » 29 Ene 2013

Imagen
Yo cada vez que veo este dibujo solo pensar en esta foto ..ja,ja
Imagen
Puto bori, no habia quien lo pillara
Imagen
:-D :birras:
Imagen
Avatar de Usuario
JoseSv1
Viejuno del foro
 
Mensajes: 5229
Registrado: 02 Sep 2010
Ubicación: Sector Levante
Moto: Hyper 821

Re: ¿Rodáis en circuito?

UNREAD_POSTpor Rey29 » 29 Ene 2013

El que pisa circuito, vuelve. Por algo será.

Una moto lleva algo innato que te hace querer ir más rápido. No se si será ele efecto giroscópico ese, que cuanto mas rápido vas, más estable es (y por ello tienes mejores sensaciones en curvas cuanto mas rapido las pasas) o porque los que conducimos moto somos tos unos quemaos... pero cualquier motillo pide guerra y yendo a circuito y tumbando medio grado más que en carretera, te recorre el cuerpo una sensacion de piloto-bala que flipas, :carcajada:

Yo quería rodar en el Jarama el día 28 pero no... hay que ahorrar.
Corría mucho, a gran velocidad. Tan rápido que apenas calaban en mí las gotas de las miserias de la vida.
Avatar de Usuario
Rey29
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1565
Registrado: 22 Jul 2012

Re: ¿Rodáis en circuito?

UNREAD_POSTpor borinot » 29 Ene 2013

Sparky escribió:Joer pos muchas gracias más tranquilo me quedo jejejeje
Ya os digo, por mucho que me sepa de memoria la biblia de las curvas, cuando una SR me adelantó en curva ahí me di cuenta de que algo hacia mal :carcajada:


Hombre sparky, con una SR??????????????? yo tengo una y adelanto sólo a los ciclomotores si la recta es larga.

PD: circuito totalmente recomendable, sólo en él sabes hasta donde puedes y debes llegar, y en consecuencia dejas de hacer el mendrugo jugándotela en la carretera, donde si caes no tienes 20 metros de grava donde revolcarte, por no hablar de coches y demás obstáculos con los que te encuentras.
Sirve para arriesgar algo. Y si te caes normalmente sólo te debes preocupar por la moto, no por tí. Eso si, si no hay dinero para arreglar una caida, mejor no entrar, pero tampoco salir a la calle con la moto, porque en cualquier esquina puedes tener esa caida, tonta o no.
Avatar de Usuario
borinot
Enfermito del foro
 
Mensajes: 2449
Registrado: 06 Sep 2010
Moto: SV 1000 N, Yamaha XJ650

Re: ¿Rodáis en circuito?

UNREAD_POSTpor renegao » 29 Ene 2013

jose... y que decir de la elaboracion del dorsal que luce bori ??? la parte interior lucia bien grande,: carniceria ramirez, dios mio que risas aquella tarde-noche

no seais cabrones y no me pongais el numero 1,,, ponerme otro mas humilde ....jajjajajajjajaja
a estos de los amotos, es normal que les pasen cosas..... van como locos
Avatar de Usuario
renegao
Viejuno del foro
 
Mensajes: 13717
Registrado: 07 Sep 2010
Ubicación: oregon
Moto: vieja y gorda, como el dueño

Re: ¿Rodáis en circuito?

UNREAD_POSTpor JoseSv1 » 29 Ene 2013

renegao escribió:jose... y que decir de la elaboracion del dorsal que luce bori ??? la parte interior lucia bien grande,: carniceria ramirez, dios mio que risas aquella tarde-noche

no seais cabrones y no me pongais el numero 1,,, ponerme otro mas humilde ....jajjajajajjajaja

ja,ja.. ahi lo tienes
Imagen
Imagen
Lo pasamos bien ja,ja
Imagen
Avatar de Usuario
JoseSv1
Viejuno del foro
 
Mensajes: 5229
Registrado: 02 Sep 2010
Ubicación: Sector Levante
Moto: Hyper 821

Re: ¿Rodáis en circuito?

UNREAD_POSTpor renegao » 29 Ene 2013

me lo paso mejor porculizando a la gente en el padoock :ejem: :ejem: que dando vueltas,siempre me dejais solo en pista,, sois unos cabrones
p1020640j.jpg
p1020640j.jpg (33.03 KiB) Visto 7229 veces
, que guapos los coches clasicos que estaban compitiendo el sabado cuando llegamos al circuito
a estos de los amotos, es normal que les pasen cosas..... van como locos
Avatar de Usuario
renegao
Viejuno del foro
 
Mensajes: 13717
Registrado: 07 Sep 2010
Ubicación: oregon
Moto: vieja y gorda, como el dueño

Re: ¿Rodáis en circuito?

UNREAD_POSTpor JoseSv1 » 29 Ene 2013

Chiummmmmm
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
JoseSv1
Viejuno del foro
 
Mensajes: 5229
Registrado: 02 Sep 2010
Ubicación: Sector Levante
Moto: Hyper 821

Re: ¿Rodáis en circuito?

UNREAD_POSTpor renegao » 29 Ene 2013

mec mec,, hostia mirando bien esta foto, yo no me descuelgo pero la pobre sv esta inclinada de cojones
IMG_0177.JPG
a estos de los amotos, es normal que les pasen cosas..... van como locos
Avatar de Usuario
renegao
Viejuno del foro
 
Mensajes: 13717
Registrado: 07 Sep 2010
Ubicación: oregon
Moto: vieja y gorda, como el dueño

Re: ¿Rodáis en circuito?

UNREAD_POSTpor juanillo » 30 Ene 2013

renegao escribió:me lo paso mejor porculizando a la gente en el padoock :ejem: :ejem: que dando vueltas,siempre me dejais solo en pista,, sois unos cabrones
p1020640j.jpg
, que guapos los coches clasicos que estaban compitiendo el sabado cuando llegamos al circuito

Renegao en el fondo conoce las normas de buen comportamiento en pista. En esta foto le vemos pendiente de la llegada del obus juanillo,para procurar no fastidiarle la vuelta rapida cuando intente doblarle...
Avatar de Usuario
juanillo
Viejuno del foro
 
Mensajes: 6488
Registrado: 31 Ago 2010
Moto: Buscando..........

Re: ¿Rodáis en circuito?

UNREAD_POSTpor Rey29 » 30 Ene 2013

Rene, en esa ultima foto... estilo supermotard!!

Imagen
Corría mucho, a gran velocidad. Tan rápido que apenas calaban en mí las gotas de las miserias de la vida.
Avatar de Usuario
Rey29
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1565
Registrado: 22 Jul 2012

Re: ¿Rodáis en circuito?

UNREAD_POSTpor Jimmy » 30 Ene 2013

renegao escribió:mec mec,, hostia mirando bien esta foto, yo no me descuelgo pero la pobre sv esta inclinada de cojones


Retrovisores en circuito nunca! :ninja:
Avatar de Usuario
Jimmy
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1070
Registrado: 16 May 2011
Ubicación: Valladolid
Moto: SV 650 S '08

Re: ¿Rodáis en circuito?

UNREAD_POSTpor SrNaranja » 30 Ene 2013

Jimmy escribió:
renegao escribió:mec mec,, hostia mirando bien esta foto, yo no me descuelgo pero la pobre sv esta inclinada de cojones


Retrovisores en circuito nunca! :ninja:



ERROR!!! si no es competicion viene bien para ver a los demas.

Cuando entre en motorland, en la rodada de suzuki school, se puso el semaforo en rojo, hora de entrar a boxes, asi que tras salir de la ultima curva de izq mire por el espejo izquierdo cuando me iba a meter y ...... me aparte a la derecha siguiendo recto en vez de entrar....porque me iba a adelantar un tio a tope que no se habia enterado de que habia que meterse ya....asi que si no lo hubiera llevado y usado, me empotra por detras a mas de 100kmh... :enfermo:

Luego se disculpo pq no se habia enterado. Yo pare en la siguiente curva y di la vuelta por fuera para llegar de neuvo a box. Otro tb me intento adelantar por la derecha, vamos que casi me hacen un sandwich.... O_O
Avatar de Usuario
SrNaranja
Flipao del foro
 
Mensajes: 2819
Registrado: 12 Sep 2010
Moto: Sv650 Carburadadadada....

Siguiente

Volver a Suzuki SV y motos en general

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado