¿Me piro a Cabo Norte en Agosto con la SV?

Para hablar sobre temas relacionados con todos los modelos de SV y el mundo de las motos en general.

¿Me piro a Cabo Norte en Agosto con la SV?

UNREAD_POSTpor Rey29 » 11 Ene 2013

Sí, estoy como una puta cabra, os ahorro escribirlo xD

Para este verano estoy planeandome un viaje en el GT86 con mi hermana a Nurburgring, subiendo por Marsella, Monaco, Maranello, Stelvio y vuelta por Spa, Luxemburgo, Paris, LeMans... y nos vamos a dejar a lo tonto 2.000 pavos, vamos, que me voy a joder económicamente todo un año natural desde que me lo gaste (compartimos gastos obviamente, 1000 pavos que me dejo en territorio guiri).

Y he pensado... que Nurburgring me apetece un huevo pero que estoy hasta los huevos de coche ahora mismo y que puestos a joderme el año de caprichos, gastarlos en algo en moto. ¿Os irias a Nordkapp en la SV? No se, pillaría una tienda de campaña pequeñita, saco, dinero, ropa y a tirar millas y buscarme la vida, a dormir en hoteluchos/pensiones y si no, al primer trozo césped que vea, tienda y a sobar, y me apetece un huevo irme solo hasta el quinto coño (o mas allá, no se si el quinto coño llega hasta Cabo Norte ) a ver si se me limpia el espíritu, se me equilibra el karma y esas cosas, o simplemente me lo paso de puta madre coño :carcajada:

Me apetece mucho perderme con la moto... de verdad. Y hasta finales de Julio no me quedo libre... pero Agosto todo para mi... :-D
Corría mucho, a gran velocidad. Tan rápido que apenas calaban en mí las gotas de las miserias de la vida.
Avatar de Usuario
Rey29
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1565
Registrado: 22 Jul 2012

Re: ¿Me piro a Cabo Norte en Agosto con la SV?

UNREAD_POSTpor sacha01 » 11 Ene 2013

Me mola esa iea de irte sin prisas en volver, pero preparatelo un minimo que son muchos km y bastantes noches por ahí, y eso de dormir en un trozo de cesped igual acabas en algun calabozo :ko: .

Salu2
TRES SOLES Y UNA ESTRELLA HAY EN MI VIDA
12/06/1970
Avatar de Usuario
sacha01
Viejuno del foro
 
Mensajes: 3902
Registrado: 15 Sep 2010
Ubicación: En la Capi
Moto: Milona desenchufá

Re: ¿Me piro a Cabo Norte en Agosto con la SV?

UNREAD_POSTpor juanillo » 11 Ene 2013

Pues el verano pasado fue otro forero tambien!

Para mi el viaje a cabo norte es una de esas cosas que tengo que hacer alguna vez en la vida,asi que te animo a que lo hagas. A mi tambien me gustaria alguna vez ir solo,pero piensa que son unos cuantos km y siempre es mas seguro ir almenos dos...
Avatar de Usuario
juanillo
Viejuno del foro
 
Mensajes: 6488
Registrado: 31 Ago 2010
Moto: Buscando..........

Re: ¿Me piro a Cabo Norte en Agosto con la SV?

UNREAD_POSTpor HATI » 11 Ene 2013

Vayas a donde vayas, será una aventura de las buenas, otro lugar marvilloso al que ir es el TT, que también hay por aquí afortunados con esa experiencia.

Ten en cuenta que lleves el vehículo que lleves, tener la tarjeta verde, repuestos ( manetas, palancas, un perrillo y silda, bridas ), una latica de aceite, y un buen software en el movil que te diga donde está el carburante a mejor precio, ya que es posiblemente el mayor gasto que tengas, y sea justo la mitad de lo que te gastes en el resto ( si vas rollo costra, durmiendo en gasolineras, al raso y esos sitios, que por cierto, renegao te puede contar mil y un detalles de como pasarlo mejor).

:bien: :bien: Te lo vas a pasar genial.
Avatar de Usuario
HATI
Viejuno del foro
 
Mensajes: 5636
Registrado: 16 Sep 2010
Ubicación: Mañoland
Moto: M821

Re: ¿Me piro a Cabo Norte en Agosto con la SV?

UNREAD_POSTpor sandru8 » 11 Ene 2013

A la aventura!!!!!

valla, como mola!

Eso si, yo no iria sola pues te puede pasar cualquier cosa y estas solo y sabe dios donde. Ademas asi te echas unas risaa.
Lo de acampar por aí como que lo veo chungo... Como ya te han dicho te pueden meter en el calabozo ademas de que te den el palo que hay gente muy chunga por aí.

Aventura si pero con cabeza... Planealo bien que hasta Agosto tienes muuuucho tiempo.
"Hay 2 tipos de moteros...los que se han caido, y los que se van a caer"
Avatar de Usuario
sandru8
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1953
Registrado: 04 Mar 2011
Ubicación: Galleguiña
Moto: SV 650 K3 N

¿Me piro a Cabo Norte en Agosto con la SV?

UNREAD_POSTpor Denoah » 11 Ene 2013

Lo primero el carnet de albergista es barato y muy eficaz lo estuve mirando para lo del interrail lo segundo mucha suerte mira que te digo que me iría contigo y todo kilómetros y moto tranquilidad pfffff suena genial :-) justo ayer lo estaba pensando xdddd


Sent from my iPhone using Tapatalk
Ser y durar.
Avatar de Usuario
Denoah
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 963
Registrado: 26 May 2012
Ubicación: Palma de Mallorca
Moto: en busca de ella

¿Me piro a Cabo Norte en Agosto con la SV?

UNREAD_POSTpor PitufinaSv » 11 Ene 2013

Si vas a nurburgring avisa. Jejejeje. Q lo mismo me acerco!!!!
Avatar de Usuario
PitufinaSv
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 735
Registrado: 13 Sep 2010
Ubicación: Sector Levante
Moto: Suzuki SV 650S

Re: ¿Me piro a Cabo Norte en Agosto con la SV?

UNREAD_POSTpor Mesta » 11 Ene 2013

Gran viaje compañero, te animo ha hacerlo ,son experiencias que jamás olvidarás! La SV lo aguanta de sobra y depende la pasta que tengas pues decides, si eliges campings (Lo cual te recomiendo porque así no tienes prisa de llegar de un punto A a un punto B si surge algún inconveniente o el tiempo calculado de etapas una vez alli se te hace insuficiente) que suelen haber muuuchos, además de la tranquilidad y lo bonito que es despertarse por la mañana y verle los bajos a la moto ,xd!

Buena idea tio , apor ello!! :birras:
Imagen
Mesta
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 123
Registrado: 15 Abr 2012
Moto: Suzuki SV 650 S 2001

Re: ¿Me piro a Cabo Norte en Agosto con la SV?

UNREAD_POSTpor Rey29 » 11 Ene 2013

Tengo que hablarlo... porque ya estabamos empezando a planear muy en serio lo de Nurburg y tampoco quiero darle el portazo en la cara a mi hermana, pero la verdad es que como apetecerme me apetece mucho más perderme hasta allí.

Lo de albergues y demás, eso va a ser lo unico que planifique un poco... :-D el resto, GPS y que me lleve...

No sabía que no se podía dormir en un cachocésped, pero bueno, aplicacion al movil de albergues / campings y a olvidarse del tema...

Por hacerlo, mi intención es hacerlo solo y olvidarme un poco del mundo. Parar donde y cuando quiera, ir sin tener que ir pendiente de nadie (que cuando voy en grupo, voy mas pendiente de los demás que de mi) y hacer mía la aventura. No soy autista eh? :carcajada: pero tengo ganas de perderme con la moto y nadie mas. Ademas hablo inglés (y entiendo) bastante bien y creo que con eso vale para entenderse en cualquier lao :-D

Voy a matar a mis padres de un infarto :carcajada:
Corría mucho, a gran velocidad. Tan rápido que apenas calaban en mí las gotas de las miserias de la vida.
Avatar de Usuario
Rey29
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1565
Registrado: 22 Jul 2012

Re: ¿Me piro a Cabo Norte en Agosto con la SV?

UNREAD_POSTpor Laster » 11 Ene 2013

Quien pudiera!! De autista nada de nada. Yo me iria aunque fuese una semana, moto o coche y adios a
Avatar de Usuario
Laster
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1030
Registrado: 02 Oct 2012
Moto: k7s

Re: ¿Me piro a Cabo Norte en Agosto con la SV?

UNREAD_POSTpor renegao » 11 Ene 2013

Rey,,, hay mejores y sobre todo mas bonitos lugares en Europa que cabo Norte,,
a estos de los amotos, es normal que les pasen cosas..... van como locos
Avatar de Usuario
renegao
Viejuno del foro
 
Mensajes: 13717
Registrado: 07 Sep 2010
Ubicación: oregon
Moto: vieja y gorda, como el dueño

Re: ¿Me piro a Cabo Norte en Agosto con la SV?

UNREAD_POSTpor kusanagi » 11 Ene 2013

Yo te apoyo, habrá lugares más bonitos.... pero no son Cabo Norte, si lo haces re recomiendo que pases por Arjeploj, Rovaniemi, Mo i Rana...
Yo es algo que tengo pendiente :-D
Avatar de Usuario
kusanagi
Chavalín
 
Mensajes: 67
Registrado: 06 Dic 2012
Moto: SV 650S '06

Re: ¿Me piro a Cabo Norte en Agosto con la SV?

UNREAD_POSTpor Rey29 » 12 Ene 2013

renegao escribió:Rey,,, hay mejores y sobre todo mas bonitos lugares en Europa que cabo Norte,,


No es por ser bonito Rene... es por irme más allá del quinto coño y decir... estoy en la punta de Europa, aparte de disfrutar el camino claro... pero la intención es "escaparme" con la Suzuki lo mas lejor posible. Ansias de libertad lo llaman unos, y enajenación mental lo llaman otros :carcajada:
Corría mucho, a gran velocidad. Tan rápido que apenas calaban en mí las gotas de las miserias de la vida.
Avatar de Usuario
Rey29
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1565
Registrado: 22 Jul 2012

Re: ¿Me piro a Cabo Norte en Agosto con la SV?

UNREAD_POSTpor Rey29 » 12 Ene 2013

PitufinaSv escribió:Si vas a nurburgring avisa. Jejejeje. Q lo mismo me acerco!!!!


Eso está hecho, y si te atreves a meterte con este zumbao en el Nordschleife, asientos libres en el GT86 hay alguno :plasplas:
Corría mucho, a gran velocidad. Tan rápido que apenas calaban en mí las gotas de las miserias de la vida.
Avatar de Usuario
Rey29
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1565
Registrado: 22 Jul 2012

Re: ¿Me piro a Cabo Norte en Agosto con la SV?

UNREAD_POSTpor renegao » 12 Ene 2013

estoy contigo, en lo de hacer un gran viaje con la moto,, pero lo que es en si, la parte de ir a hacerte la foto en la bola esa de chatarra oxidada, y que creo que ya hay hasta que pagar..... vamos,, a mi que no me esperen,, me cojeria el ultimo desvio antes de llegar ahi y me alejaria

con la moto que tengo ahora que me siento plenamente integrado y con la que me apeteceria un huevo hacerme, selva negra, los alpes y los carpatos,, ahora resulta que no tengo dinero,, cabrona de vida
a estos de los amotos, es normal que les pasen cosas..... van como locos
Avatar de Usuario
renegao
Viejuno del foro
 
Mensajes: 13717
Registrado: 07 Sep 2010
Ubicación: oregon
Moto: vieja y gorda, como el dueño

Re: ¿Me piro a Cabo Norte en Agosto con la SV?

UNREAD_POSTpor barracus87 » 12 Ene 2013

renegao escribió:estoy contigo, en lo de hacer un gran viaje con la moto,, pero lo que es en si, la parte de ir a hacerte la foto en la bola esa de chatarra oxidada, y que creo que ya hay hasta que pagar..... vamos,, a mi que no me esperen,, me cojeria el ultimo desvio antes de llegar ahi y me alejaria

con la moto que tengo ahora que me siento plenamente integrado y con la que me apeteceria un huevo hacerme, selva negra, los alpes y los carpatos,, ahora resulta que no tengo dinero,, cabrona de vida


pues un amigo de tu quinta rene, con una v-strom 1000, me recomienda muy mucho visitar la selva negra. Mi problema es el mismo que el tuyo. Pero sé que algún día haré todos esos viajes. Ahora estoy más en la etapa circuitear y quemar gomas a mansalva ( que por cierto va ya la cuarta trasera en año y medio :-D )

Rey, preguntale al compi willy-sv que hizo el viaje, iban 3 motos. No sé si es el viaje más recomendado para hacer sólo y sin una planificación al dedillo, pero hay infinidad de viajes sin prisas y menos lejanos para hacer. Aún así, la idea en sí me gusta y la apoyo totalmente. Mira destinos por si hay alguno que te llene más, y sino, pues adelante con cabo norte. :bien: :plasplas:
Soy un macarra, soy un hortera, voy a toda hostia por la carretera.
Avatar de Usuario
barracus87
Enfermito del foro
 
Mensajes: 2003
Registrado: 28 May 2011
Moto: Husqvarna Nuda 900R, ZX-10 tomcat, Drag Star 650

Re: ¿Me piro a Cabo Norte en Agosto con la SV?

UNREAD_POSTpor juanillo » 12 Ene 2013

renegao escribió:estoy contigo, en lo de hacer un gran viaje con la moto,, pero lo que es en si, la parte de ir a hacerte la foto en la bola esa de chatarra oxidada, y que creo que ya hay hasta que pagar..... vamos,, a mi que no me esperen,, me cojeria el ultimo desvio antes de llegar ahi y me alejaria

con la moto que tengo ahora que me siento plenamente integrado y con la que me apeteceria un huevo hacerme, selva negra, los alpes y los carpatos,, ahora resulta que no tengo dinero,, cabrona de vida

Pues a mi me parece bastante ilogico,ir hasta alli,que alguna vez he hecho mumeros y si quieres te puede salir el viaje por 3000€,y no querer pagar 20 o 30 miserables eurillos para entrar. Es como cuando estuve en venecia y el gondolero me cobro creo que 50€ o por ahi, me dices que vas a venecia con tu novia y no vas a subirte a una gondola?

Hay muchos destinos interesantes,y mas bonitos,eso seguro,que ahi solo hay frio. Pero llegar alli por tus propios medios (motorizados,claro) debe ser algo precioso. Ademas,yo ese viaje siempre me lo he planteado como excusa para visitar muchos lugares de europa,no solo para hacerme la foto frente a la bola esa :-D
Avatar de Usuario
juanillo
Viejuno del foro
 
Mensajes: 6488
Registrado: 31 Ago 2010
Moto: Buscando..........

Re: ¿Me piro a Cabo Norte en Agosto con la SV?

UNREAD_POSTpor SrNaranja » 12 Ene 2013

Yo tb m iria a curvear a centroeuropa entrando desde la costa azul y quiza este año lo haga....3-5000km...los alpes o zona mortr italia gran sitio. La mejor carretera de europa cruza transilvania segun topgear...
Avatar de Usuario
SrNaranja
Flipao del foro
 
Mensajes: 2819
Registrado: 12 Sep 2010
Moto: Sv650 Carburadadadada....

Re: ¿Me piro a Cabo Norte en Agosto con la SV?

UNREAD_POSTpor Rey29 » 12 Ene 2013

Realmente llegar allí es cumplir el objetivo, pero obviamente aprovecharía para disfrutar de todos los sitios por los que pase, de la forma mas barata posible. A mi la bola del mundo me da igual (aunque si llego alli, pagaré como todos para hacer la foto) realmente es el fondo del viaje, los sitios por los que pasas y, en mi caso, "buscarme la vida" esos días, sólo, que hoy en día el tema de los padres y la sobreprotección a más de uno nos ahoga un poco.

No es "ansia de curvas", más bien todo lo contrario, ansia de conocer, de ver, de disfrutar algo tan simple como un paisaje, un sitio que no conoces, y aunque parezca un poco contradictorio, disfrutar la "soledad" de un viaje así. Y digo "soledad" porque a los yonkis de las motos como yo, no es estar solo, es estar en compañía de tu moto.

Estoy un poco pirao en este aspecto, pero conozco en persona a Miquel Silvestre, he leido alguno de sus libros y me da una envidia acojonante lo que vive en sus viajes, si le sumas que llevo 2 meses y medio sin moto y que yo en mi familia soy "el raro" (nadie es motero menos yo, todos son superdependientes de la familia menos yo, dos de mis mejores amigos tocan los 40 tacos...)... pues eso, un viaje raro para alguien raro :P
Corría mucho, a gran velocidad. Tan rápido que apenas calaban en mí las gotas de las miserias de la vida.
Avatar de Usuario
Rey29
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1565
Registrado: 22 Jul 2012

Re: ¿Me piro a Cabo Norte en Agosto con la SV?

UNREAD_POSTpor renegao » 12 Ene 2013

como he leido que te gustaria ir a le Mans,, puedes aprobechar para hacer coincidir ese finde y ver las 24 horas de coches o las de motos ( yo he estado en los dos eventos) es unico e irrepetible,, para los franceses las carreras de resistencia son infinitamente mas importantes que el mundial de motos o el de F-1,, en Le Mans puedes visitar el museo de vehiculos que han corrido alguna vez esa carrera,, es acojonante,, si te gusta ver coches de carreras Le Mans es una barbaridad

tambien tienes otro evento increible , que es el Bol; Dor,, 24 horas de resistencia en moto,, la concentracion de motos que gira a su alrededor es increible,, el año que estube actuo iron Maiden en la concentracion de motos,, los espectaculos que rodean a cualquiera de esos dos eventos son impresionantes

yo personalmente a cualquier sitio antes que ir a la bola de chatarra oxidada
a estos de los amotos, es normal que les pasen cosas..... van como locos
Avatar de Usuario
renegao
Viejuno del foro
 
Mensajes: 13717
Registrado: 07 Sep 2010
Ubicación: oregon
Moto: vieja y gorda, como el dueño

Re: ¿Me piro a Cabo Norte en Agosto con la SV?

UNREAD_POSTpor HaScHi » 12 Ene 2013

Lo de acampar en cualquier cacho de césped, me suena que España es de los pocos países europeos que no lo permiten (también lógico, porque en los otros cualquiera acampa con la rasca que hace). En Francia creo que estaba permitido, por ejemplo.

En cuanto al viajecito, envidio tus huevos para ir solo :reverencia: Hace unos años apareció otro forero que también se había recorrido toda Europa solo con la SV y era acojonante lo que contaba.
Avatar de Usuario
HaScHi
Santo Inquisidor
 
Mensajes: 5536
Registrado: 30 May 2009
Ubicación: St Climent de Llobregat (BCN)
Moto: SV 650S '04

Re: ¿Me piro a Cabo Norte en Agosto con la SV?

UNREAD_POSTpor sacha01 » 12 Ene 2013

El rollo de ir solo es por si tienes algun percance y ....., hace 2 veranos un compañero de trabajo se fue con un amigo a la selva Negra, Austria, Italia y demas y en Austria al compañero le dio una lipotimia en un bar y se quedo tirado en el suelo, total 48h ingresado para ver que le pasba y no tenia nada, solo agotamiento, imaginate que te pasa estando solo :enfermo: :enfermo: :enfermo: .

Minimo 2 motos.

Salu2
TRES SOLES Y UNA ESTRELLA HAY EN MI VIDA
12/06/1970
Avatar de Usuario
sacha01
Viejuno del foro
 
Mensajes: 3902
Registrado: 15 Sep 2010
Ubicación: En la Capi
Moto: Milona desenchufá

Re: ¿Me piro a Cabo Norte en Agosto con la SV?

UNREAD_POSTpor renegao » 12 Ene 2013

de lo de acampar libre te puedo orientar,,, en España y en francia mientras no montes tienda de campaña,, puedes estar en cualquier lado,, si montas tienda de campaña se considera acampar, pero si hechas la esterilla y el saco al suelo y no pones ningun tipo de techo,( o sea que veas las estrellas, textual me lo dijo asi el del SEPRONA) se considera legalmente, pernoctar,, puedes aprovechar un techo ya existente, pero NO ponerlo tu,, en Francia la parte de atras de las gasolineras de la autopista son fenomenales para dormir, tienes los baños al lado para lavarte por la mañana
Última edición por renegao el 12 Ene 2013, editado 1 vez en total
a estos de los amotos, es normal que les pasen cosas..... van como locos
Avatar de Usuario
renegao
Viejuno del foro
 
Mensajes: 13717
Registrado: 07 Sep 2010
Ubicación: oregon
Moto: vieja y gorda, como el dueño

Re: ¿Me piro a Cabo Norte en Agosto con la SV?

UNREAD_POSTpor Rey29 » 12 Ene 2013

Ya... pero no sé, eso puede pasar en otra ruta menor. E ir con alguien que te acompañe en otra moto, dejando aparte las vitrudes de ir acompañado, te "lastra" un poco, y hace que no te puedas concentras tanto en el viaje en sí... a mi por lo menos me pasa, todo el puto rato mirando al retrovisor para ver si está bien el de detrás. Y no sé, es lo que me apetece, irme solo. Físicamente estoy bien, también me conozco y no voy a tomar decisiones a lo loco, si me encuentro mal... vuelta a casa, o dos días de "descanso" donde esté, o un Powerade... :carcajada: lo que me pida el cuerpo.

Lo he hablado con mi hermana y ella me ha dado el OK, me dice que me entiende y que si consigo ahorrar para irme, que lo disfrute a tope. Y si me voy, me iré solo. El irme sólo depende de una cosa, que económicamente pueda... por suerte la indemnizacion del accidente de Agosto me ayuda bastante :ejem: y ahora mismo estoy en modo ahorro... me divierto con la bici :yeah:

Lo que sí voy a empezar a mirar son puntos que merezca la pena ver de camino a allá, la idea de poner el GPS y pa donde me lleve mola por quitarse de preocupaciones "de tomar tal salida en tal sitio" y cosas así, pero al final lo que consigues es tragarte autopistas donde tampoco ves mucho :confundido: aunque imagino que en los GPS se pueden poner checkpoints por los que ir pasando sin perder el trayecto directo a Nordkapp.
Corría mucho, a gran velocidad. Tan rápido que apenas calaban en mí las gotas de las miserias de la vida.
Avatar de Usuario
Rey29
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1565
Registrado: 22 Jul 2012

Re: ¿Me piro a Cabo Norte en Agosto con la SV?

UNREAD_POSTpor Rey29 » 12 Ene 2013

renegao escribió:de lo de acampar libre te puedo orientar,,, en España y en francia mientras no montes tienda de campaña,, puedes estar en cualquier lado,, si montas tienda de campaña se considera acampar, pero si hechas la esterilla y el saco al suelo y no pones ningun tipo de techo,( o sea que veas las estrellas, textual me lo dijo asi el del SEPRONA) se considera legalmente, pernoctar,, puedes aprovechar un techo ya existente, pero NO ponerlo tu,, en Francia la parte de atras de las gasolineras de la autopista son fenomenales para dormir, tienes los baños al lado para lavarte por la mañana


Gracias Rene.

Y la multa por poner tienda, ya por curiosidad eh, ¿de cuanto es?

Y si llueve y hace un día de perros tampoco se permite imagino, ¿no?

De todas formas intentaría buscar camping en ese caso, no tengo problemas de tiempo ni de dormirme a las tantas :carcajada:
Corría mucho, a gran velocidad. Tan rápido que apenas calaban en mí las gotas de las miserias de la vida.
Avatar de Usuario
Rey29
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1565
Registrado: 22 Jul 2012

Re: ¿Me piro a Cabo Norte en Agosto con la SV?

UNREAD_POSTpor renegao » 12 Ene 2013

la primera vez si no tienes ningun tipo de causa pendiente de medio ambiente solo es un apercibimiento de sancion , te llega a casa un documento en el que te indican que tus datos quedan almacenados y la proxima vez catapum,, ( la cuantia en concreto no la se, solo me llego el apercibimiento) si has hecho fuego o contaminado el entorno, es sancion a la primera de cambio

en francia no esperes entrar en un camping a las tantas de la noche, por que te quedaras en la puta calle,, esa gente a las 9 de la noche estan durmiendo, te lo advierto
a estos de los amotos, es normal que les pasen cosas..... van como locos
Avatar de Usuario
renegao
Viejuno del foro
 
Mensajes: 13717
Registrado: 07 Sep 2010
Ubicación: oregon
Moto: vieja y gorda, como el dueño

Re: ¿Me piro a Cabo Norte en Agosto con la SV?

UNREAD_POSTpor juanillo » 12 Ene 2013

Cierto lo que dice renegao de los horarios de los gabachos. Yo,si voy a hacer un viaje asi de largo,tal vez me plantearia el conducir solo por las mañanas o algo asi,como en el camino de santiago. Llegar a destino,comer y a buscar alojamiento tranquilamente. Asi te aseguras que encontraras donde dormir y puedes dedicar la tarde a descansar del trayecto mientras turisteas. Porque puedes hacer 1000km del tiron el primer dia,pero a la que lleves cuatro o cinco dias seguidos subido a la moto...tela!
Avatar de Usuario
juanillo
Viejuno del foro
 
Mensajes: 6488
Registrado: 31 Ago 2010
Moto: Buscando..........

Re: ¿Me piro a Cabo Norte en Agosto con la SV?

UNREAD_POSTpor renegao » 12 Ene 2013

ejemplo grafico de "" pernoctacion SVera renegada ""

nogaro 006.jpg
a estos de los amotos, es normal que les pasen cosas..... van como locos
Avatar de Usuario
renegao
Viejuno del foro
 
Mensajes: 13717
Registrado: 07 Sep 2010
Ubicación: oregon
Moto: vieja y gorda, como el dueño

Re: ¿Me piro a Cabo Norte en Agosto con la SV?

UNREAD_POSTpor Rey29 » 12 Ene 2013

Cierto, ni pensé en eso :verguenza:

La idea sería entonces rodar por la mañana (de 9 a 13 por ejemplo, y acercandose la 1 buscar sitio para comer, eso no creo que tenga mucha dificultad y si no, bocata de gasolinera) y un rato por la tarde, dos horas o así, de 4 a 6 por ejemplo.

¿En toda Europa tienen esos horarios? Por ir haciendome una idea.

Ahora mismo, 75% de posibilidades de ir. Me falta aun por ahorrar... pero ni pit ni coj... hasta despues del viaje, y via libre.

Por cierto, tema ruedas, habia pensado montar en la trasera una Pilot Road (sin 2ct, porque para comermela por el centro en el viaje y no tumbar... no voy a pagar de más) y delantera también...¿Veis factible hacer unos 12.000km con esas ruedas? Yo creo que sí... los Road es durita de cojones. La delantera no me preocupa, pero la trasera siendo la Road yo creo que si puedo hacerle los 12.000, contando que a la Power 2CT le saco cerca de 9.000km si no alguno más.
Corría mucho, a gran velocidad. Tan rápido que apenas calaban en mí las gotas de las miserias de la vida.
Avatar de Usuario
Rey29
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1565
Registrado: 22 Jul 2012

Re: ¿Me piro a Cabo Norte en Agosto con la SV?

UNREAD_POSTpor Rey29 » 12 Ene 2013

Me he leido un poquillo de este blog:

http://www.jorgelizama.com/2012/07/cabo ... -moto.html

Y casi mejor ir solo, los dos incidentes que tienen, en uno le adelanta el compañero y como iban mirandose, no se dio cuenta de que habia un semaforo en rojo y por no tragarse un coche, al suelo. El segundo, se pone a adelantar el que iba delante, ve que el coche iba a girar a la izquierda, frena... y el compañero que iba detrás le encufa, arrancándole una maleta.... si, mejor solo... :carcajada:
Corría mucho, a gran velocidad. Tan rápido que apenas calaban en mí las gotas de las miserias de la vida.
Avatar de Usuario
Rey29
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1565
Registrado: 22 Jul 2012

Re: ¿Me piro a Cabo Norte en Agosto con la SV?

UNREAD_POSTpor HATI » 13 Ene 2013

renegao escribió:ejemplo grafico de "" pernoctacion SVera renegada ""

nogaro 006.jpg


No tengas morro, que ese día estuviste a punto de dormir en una pensión... :palo:
Avatar de Usuario
HATI
Viejuno del foro
 
Mensajes: 5636
Registrado: 16 Sep 2010
Ubicación: Mañoland
Moto: M821

Re: ¿Me piro a Cabo Norte en Agosto con la SV?

UNREAD_POSTpor renegao » 13 Ene 2013

HATI escribió:
renegao escribió:ejemplo grafico de "" pernoctacion SVera renegada ""

nogaro 006.jpg


No tengas morro, que ese día estuviste a punto de dormir en una pensión... :palo:


Psssssss calla, no digas nada :ejem: :ejem:
a estos de los amotos, es normal que les pasen cosas..... van como locos
Avatar de Usuario
renegao
Viejuno del foro
 
Mensajes: 13717
Registrado: 07 Sep 2010
Ubicación: oregon
Moto: vieja y gorda, como el dueño

Re: ¿Me piro a Cabo Norte en Agosto con la SV?

UNREAD_POSTpor Rey29 » 14 Ene 2013

¿Qué os parece este recorrido?

http://goo.gl/maps/GvX3G


Kusa, ¿que de especial tiene Arjeplog? Por lo que he visto es un pueblo de casi 2.000 habitantes que antiguamente era una única parroquia.

Lo digo porque me supone algo de rodeo, que si sumas los que voy a dar yo por perderme :carcajada: pues no se si merece la pena. Rovaniemi si, y Mo i Rana por lo que he visto... es bonito y es buen sitio para hacer noche, pero de Arjeplog ya no se que decirte.

;)
Corría mucho, a gran velocidad. Tan rápido que apenas calaban en mí las gotas de las miserias de la vida.
Avatar de Usuario
Rey29
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1565
Registrado: 22 Jul 2012

Re: ¿Me piro a Cabo Norte en Agosto con la SV?

UNREAD_POSTpor SrNaranja » 14 Ene 2013

Yo ya puestos me pasaria por Normandia y holanda.... y me encanta la vuelta por san petersburgo y praga... jaja

aunque a esas ciudades me iria con un amiguete por lo menos... :disimula:
Avatar de Usuario
SrNaranja
Flipao del foro
 
Mensajes: 2819
Registrado: 12 Sep 2010
Moto: Sv650 Carburadadadada....

Re: ¿Me piro a Cabo Norte en Agosto con la SV?

UNREAD_POSTpor GirarCat » 14 Ene 2013

Que guapa la ruta tio! Y yo que mi ruta más larga que he hecho no llega a los 100km... Con la 49cc tenía la excusa de que demasiados km era aburrido a 80km/h. Con la Rs tenía la excusa de que no me molaba hacerle muchos km de golpe ni alejarme mucho de casa por si me dejaba tirado, pero ahora con la SV no tengo excusa! jeje

A ver si ahora cuando termine exámenes y mejore un poco el clima me animo a hacer rutillas largas en plan tranquilo (por donde vivo están ahora todas las carreteras húmedas durante todo el día, encima le echan sal continuamente para que no se forme hielo, con lo que la mezcla de humedad+sal genera una especie de barro que no invita precisamente a ir a curvear...)

Hasta ahora lo que he hecho siempre en moto han sido rutas cortas por carreteras que me se de memoria a "marcar vuelta rápida", como le digo yo, la verdad es que muy pocas veces he ido a explorar mundo desconocido en plan tranquilo (es evidente que cuando vas por carreteras desconocidas no te queda otra que ir tranquilillo, porque como apures un poco tienes bastantes números de comerte alguna curva que no esperabas...)

Saludos!
Imagen
Avatar de Usuario
GirarCat
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1152
Registrado: 11 Ago 2012
Moto: Yamaha YZF R6 2005

Re: ¿Me piro a Cabo Norte en Agosto con la SV?

UNREAD_POSTpor Rey29 » 14 Ene 2013

Yo por carreteras que no conozco voy como por las que conozco... jajaja. O casi, vamos. Me desfogo con la Pit, en la carretera siempre con margen, lo "peor" que puede pasar es que alguna curva sea mas cerrada de lo esperado y haya que tumbar mas... pero si vas con ese margen, no es problema.

Bueno, hablado ya incluso con mis padres... ya es fijo que me hago el viaje, si no pasa nada raro.

Ahora a ver tema moneda, horarios, precauciones y poco mas.

Y si alguien encuentra unas alforjas baratitas de segunda mano que me lo ponga, por favor. No voy a tener suficiente con la bolsa sobredeposito pequeña (y no soporto esas que son gigantes) y los bartulos encima el asiento del pasajero con la red, así que he pensado que las alforjas son lo mejor... pero claro, no quiero dejarme un pastizal. He visto una oferta en Motobuykers de unas Oxford por 62 euros, que si bien me parecían caras para mi presupuesto, siendo nuevas posiblemente las habría comprado... pero estaban ya agotadas.

Me muero de ganas :-D
Corría mucho, a gran velocidad. Tan rápido que apenas calaban en mí las gotas de las miserias de la vida.
Avatar de Usuario
Rey29
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1565
Registrado: 22 Jul 2012

Re: ¿Me piro a Cabo Norte en Agosto con la SV?

UNREAD_POSTpor Rey29 » 14 Ene 2013

Por cierto, ¿Cómo se puede montar un GPS en esta moto? Porque los que he visto traen soporte para manillar y la SV lleva semis. Será mi regalo de cumpleaños de parte de toda la family. Si me encontráis tambien algo de segunda mano, mejor ;)
Corría mucho, a gran velocidad. Tan rápido que apenas calaban en mí las gotas de las miserias de la vida.
Avatar de Usuario
Rey29
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1565
Registrado: 22 Jul 2012

Re: ¿Me piro a Cabo Norte en Agosto con la SV?

UNREAD_POSTpor juanillo » 14 Ene 2013

Pues mira que yo no iria solo con unas alforjas eh...yo miraria baules!!!

Habla con willy,que acaba de hacer ese viaje y seguro te podra orientar perfectamente.
Avatar de Usuario
juanillo
Viejuno del foro
 
Mensajes: 6488
Registrado: 31 Ago 2010
Moto: Buscando..........

Re: ¿Me piro a Cabo Norte en Agosto con la SV?

UNREAD_POSTpor Rey29 » 15 Ene 2013

Llevaría las dos alforjas, más un huevo de cosas en el colín con una red, y cosas mas pequeñas en la sobredepósito que tengo, que es bastante pequeña pero algo cabe.

Documentacion y eso en una bolsa Givi que tengo de esas de pierna.

He visto unas alforjas por 35 pavos en una tienda de liquidación, son de 15 litros, nuevas. A ver si me contesta.

Con el GPS tengo muchas dudas, porque en Ebay hay estos:

http://www.ebay.es/itm/ENVIO-URGENTE-NA ... 203wt_1163

http://www.ebay.es/itm/Navegador-GPS-de ... 924wt_1397

Que creo que básicamente son Ebooks con navegadores instalados como Sygic, por ejemplo, tipicos de móviles. Lo que no se es si serán mejores que llevarlo en el móvil puesto o qué. También tengo la intención de poner una toma de mechero pero con dos entradas USB, que los moviles de hoy en dia.... se fuman la batería como quieren.

Pero dentro de GPS "serios" (Los que se venden en Pixmania y tiendas de GPS) he visto este:

http://www.pixmania.com/es/es/12079675/ ... uropa.html

Y por Ebay este TomTom (el problema sería encontrar soporte de ventosa, que creo que es el que mejor iría en la moto)

http://www.ebay.es/itm/Navegador-GPS-To ... 576wt_1397
Corría mucho, a gran velocidad. Tan rápido que apenas calaban en mí las gotas de las miserias de la vida.
Avatar de Usuario
Rey29
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1565
Registrado: 22 Jul 2012

Re: ¿Me piro a Cabo Norte en Agosto con la SV?

UNREAD_POSTpor jimcerberus » 15 Ene 2013

Alforjas no, viaja con baúl o maletas laterales. Las alforjas no las puedes abandonar en la moto y ya tienes que llevar el casco contigo.
Lo mejor es maletas y baúl. El último vacío así puedes dejar el casco y los guantes e irte a dar una vuelta.

Yo un viaje tan largo lo haría acompañado como dijo Sacha.
Avatar de Usuario
jimcerberus
Santo Inquisidor
 
Mensajes: 5918
Registrado: 30 May 2009
Ubicación: Reemigrando
Moto: Butanita

Re: ¿Me piro a Cabo Norte en Agosto con la SV?

UNREAD_POSTpor jimcerberus » 15 Ene 2013

Aquí tienes una idea de cómo hacer con el gps viewtopic.php?t=3201

Yo además llevaría un móvil de los viejos con la batería cargada (de los que dan 5 días de batería) para que en caso de necesidad puedas tirar de este.

No gastaría en un gps dedicado, pero si en maletas y/o baúl.
Avatar de Usuario
jimcerberus
Santo Inquisidor
 
Mensajes: 5918
Registrado: 30 May 2009
Ubicación: Reemigrando
Moto: Butanita

Re: ¿Me piro a Cabo Norte en Agosto con la SV?

UNREAD_POSTpor SrNaranja » 15 Ene 2013

Mariconadaas!! Mapas de papel que no te dejan tirado, se confunden y te envian a zagreb o se les gasta la bateria...jaja
Alforjas rancias, lo justo para unos dias y a lavar. Y una mochila!!

Vamos nada de grandes exploraciones. Lo puesto, gasolina y ganas!!

El mio por europa asi sera!!
Avatar de Usuario
SrNaranja
Flipao del foro
 
Mensajes: 2819
Registrado: 12 Sep 2010
Moto: Sv650 Carburadadadada....

Re: ¿Me piro a Cabo Norte en Agosto con la SV?

UNREAD_POSTpor HATI » 15 Ene 2013

También le pondría la toma mechero a la moto, es fácil, en pinguinos el año pasado nos salvo que la tenía instalada un compañero del foro de las GS500, si no, no hubiese encontrado a los gallegos, que justo se me quedó sin batería :verguenza: .

Lo de las alforjas es coñazo y peligroso para estar todo el rato poniendolas y quitándolas, juanillo te habla por experciencia propia, ya que en un desliz, se le montó una buena con lo de las alforjas y se fue al suelo, terminó llegando a pinguinos en coche... xD
Avatar de Usuario
HATI
Viejuno del foro
 
Mensajes: 5636
Registrado: 16 Sep 2010
Ubicación: Mañoland
Moto: M821

Re: ¿Me piro a Cabo Norte en Agosto con la SV?

UNREAD_POSTpor Rey29 » 15 Ene 2013

Gracias Jim, tengo el Sygic con mapas de toda Europa (4gb de mapas) en el móvil, un Xperia Arc S, y con la toma de USB's podría tirar con él. Es sobre todo para no saltarme salidas, pero sí, creo que con el móvil y un mapa... hay suficiente. Además mi sobredeposito tiene arriba para el móvil como la bolsa que has enseñado, transparente, aunque no puedo toquetearlo desde fuera... pero ese es un mal menor.

Baúl no voy a poner... ya me vino la SV con un Givi de tropecientos litros y lo vendí a un forero de aquí, porque aparte de que esteticamente no me gusta, aerodinámicamente es bastante agotador, más que llevar algo en una red (comprobado en mi posterior viaje a Motorland!).

Las Alforjas tampoco creo que me supongan tanto problema, no voy a llevar cosas de excesivo peso. Y mochila... aparte de no gustarme porque en caso de caida pueda empeorar la cosa, llevo el mono y la joroba con las mochilas no se lleva nada bien. Además creo que las que he visto, las cremalleras traen dos tiradores que puedo enganchar con un candado, y la alforja en sí queda bloqueada por el asiento del pasajero, que va encima de las cintas que las unen. De todos modos ya digo... no es problema quitarlas y llevar todo junto a mi, aunque me suponga alguna vuelta.

El turismo que haré será sobre la moto, y si alguna vez voy andando ya sería con habitacion en hostal/pension/camping donde poder dejar las cosas.

Hati, con la toma USB ya ando liado, estoy a punto de pillar una en Ebay que trae para dos USB's, ademas el movil "viejo" (un N73) que tengo tambien tiene cable para cargar en un puerto USB. Gracias por recordármelo :bien:

Cómo llevar el equipaje y la preparación de la moto para que no de problemas (alli en noruega/suecia hay problemas con los talleres/conces, mucha distancia entre ellos) es lo vital a preparar... el resto me da bastante igual.

RUEDAS, casi al 100% seguro de montar PILOT ROAD 2 que ademas ahora se encuentran baratas al haber salido la 3 y creo que en la SV aguantan 12.000km, aunque me "asusta" un poco el asfalto de suecia/noruega que dicen que es hiperabrasivo...pero no he visto mejores ruedas calidad-precio que encajen en este viaje, porque la Pilot Power trasera ni de coña aguanta 12.000km. ¿Qué opináis? Sobre todo gente que haya montado ruedas mas turisticas en la SV!
Corría mucho, a gran velocidad. Tan rápido que apenas calaban en mí las gotas de las miserias de la vida.
Avatar de Usuario
Rey29
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1565
Registrado: 22 Jul 2012

Re: ¿Me piro a Cabo Norte en Agosto con la SV?

UNREAD_POSTpor renegao » 15 Ene 2013

a ver si os pensais que a un caco de los buenos le cuesta mas de 3 segundos rebentar la cerradura de un baul de plastico
a estos de los amotos, es normal que les pasen cosas..... van como locos
Avatar de Usuario
renegao
Viejuno del foro
 
Mensajes: 13717
Registrado: 07 Sep 2010
Ubicación: oregon
Moto: vieja y gorda, como el dueño

Re: ¿Me piro a Cabo Norte en Agosto con la SV?

UNREAD_POSTpor renegao » 15 Ene 2013

llevate una maneta de freno, otra de embrague y una palanca de cambios, de repuesto,, con la moto cargada y haciendo paradas frecuentes a fotografiar y otras en las que las fuerzas pueden no estar a tope, es facil que la moto se caiga al suelo y te quedes tirao si se te rompe cualquier de ellas,,, una copia de la llave de la moto escondida en un recondito lugar del carenado pegada con cinta americana,, como pierdas o te roben la llave de la moto estando a tomar pol culo por ahi,, estas jodido

llevate ropa interior vieja y cuando la manches a la basura,
Última edición por renegao el 15 Ene 2013, editado 1 vez en total
a estos de los amotos, es normal que les pasen cosas..... van como locos
Avatar de Usuario
renegao
Viejuno del foro
 
Mensajes: 13717
Registrado: 07 Sep 2010
Ubicación: oregon
Moto: vieja y gorda, como el dueño

Re: ¿Me piro a Cabo Norte en Agosto con la SV?

UNREAD_POSTpor Rey29 » 15 Ene 2013

Las alforjas que he visto son iguales que estas:

http://www.ebay.es/itm/ALFORJAS-CORDURA ... 328wt_1397

Y creo que traen una funda impermeable, de todas formas toda la ropa irá metida en bolsas (y además de estas que se cierran pasando el dedo y apretando).
Corría mucho, a gran velocidad. Tan rápido que apenas calaban en mí las gotas de las miserias de la vida.
Avatar de Usuario
Rey29
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1565
Registrado: 22 Jul 2012

Re: ¿Me piro a Cabo Norte en Agosto con la SV?

UNREAD_POSTpor Rey29 » 15 Ene 2013

renegao escribió:llevate una maneta de freno, otra de embrague y una palanca de cambios, de repuesto,, con la moto cargada y haciendo paradas frecuentes a fotografiar y otras en las que las fuerzas pueden no estar a tope, es facil que la moto se caiga al suelo y te quedes tirao si se te rompe cualquier de ellas,,, una copia de la llave de la moto escondida en un recondito lugar del carenado pegada con cinta americana,, como pierdas o te roben la llave de la moto estas jodido

llevate ropa interior vieja y cuando la manches a la basura,


Ya no me acordaba, manetas imprescindibles desde luego.

Palanca de cambios de repuesto... en cuanto me den la Susi le pido al del taller la otra (me tienen que cambiar todo el conjunto estribera/palanca) que está algo doblada pero aún sirve.

Manetas tenía pensado comprar unas extensibles, así que las de serie, de repuesto, ahora con más razon jaja.

Y la llave... sí, he pensado pegarla debajo del asiento del pasajero pero a lo mejor es demasiado facil... aunque así si se despega, se queda en el huevo del asiento y no se pierde.

Lo de la ropa vieja me parece buena idea, así a mitad del camino hay algo más de hueco por si compro algo. Incluso alguna camiseta de estas que tengo de LaSexta y esas que te regalan en eventos para hacer publicidad...
Corría mucho, a gran velocidad. Tan rápido que apenas calaban en mí las gotas de las miserias de la vida.
Avatar de Usuario
Rey29
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1565
Registrado: 22 Jul 2012

Re: ¿Me piro a Cabo Norte en Agosto con la SV?

UNREAD_POSTpor renegao » 15 Ene 2013

si tu moto es una K-3 renegao te va a enviar un practico regalo para este viaje,, es lo siguiente :

para desmontar la palanca de cambios de la K-3 es necesario desmontar todo el soporte de estribera que va con tornillos allen muy gordos,ademas la palanca en si va sujeta por otro tornillo allen gordo,,, bien pues te voy a enviar una sola llave allen debidamente modificada para que no tengas que soltar el soporte entero,, esa llave de allen que te enviare la llevas pegada con cinta a la palanca de repuesto y en menos de 5 minutos palanca cambiada
a estos de los amotos, es normal que les pasen cosas..... van como locos
Avatar de Usuario
renegao
Viejuno del foro
 
Mensajes: 13717
Registrado: 07 Sep 2010
Ubicación: oregon
Moto: vieja y gorda, como el dueño

Re: ¿Me piro a Cabo Norte en Agosto con la SV?

UNREAD_POSTpor Rey29 » 15 Ene 2013

renegao escribió:si tu moto es una K-3 renegao te va a enviar un practico regalo para este viaje,, es lo siguiente :

para desmontar la palanca de cambios de la K-3 es necesario desmontar todo el soporte de estribera que va con tornillos allen muy gordos,ademas la palanca en si va sujeta por otro tornillo allen gordo,,, bien pues te voy a enviar una sola llave allen debidamente modificada para que no tengas que soltar el soporte entero,, esa llave de allen que te enviare la llevas pegada con cinta a la palanca de repuesto y en menos de 5 minutos palanca cambiada


Si, es una K3 Rene, y no sabía que había que liarla tanto para cambiar la palanca O_O

Y por supuesto, mil gracias por ese regalo, si llegado el momento tengo que utilizarla me acordaré muy mucho de ti (y para bien, claro). Pa no cogeros cariño coño :juntitos:

Estoy haciendo un Word con todo, porque con lo desastre que soy, me dejo en casa algo que seguro que me hace falta en el viaje... :carcajada:

A la vuelta me buscaré un taller por Praga para cambiar aceite, creo que hasta Praga son unos 8.000km. Por la zona de Polonia/Letonia/Lituania no quiero pararme mucho, no me dan buen rollo, pero en Praga no me importa pararme un día entero :-D
Corría mucho, a gran velocidad. Tan rápido que apenas calaban en mí las gotas de las miserias de la vida.
Avatar de Usuario
Rey29
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1565
Registrado: 22 Jul 2012

Siguiente

Volver a Suzuki SV y motos en general

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado