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opinion sv tras 3000kms

UNREAD_POSTPublicado: 20 Dic 2012
por Laster
Buenas!

Esta semana he alcanzado los 3000kms rodados con la sv.. Los primeros 1000 (+/-) me tuve a adaptar a ella, los segundos mil ella a mí :) y desde entonces creo q nos hemos adaptado el uno al otro (al fin).

El paso por curva actual es mucho más rapido, tengo mucha más seguridad plegando y se han acabado definitivamente los tirones cogiendo o no embrague, lo mejor es q ya sé como va a reaccionar y pocas veces me sorprende, lo cual me da seguridad circulando con ella.

Me sorprendió la primera vez q me pilló lluvia, pensaba q iría mucho peor y la verdad es q a pesar q caia con fuerza no tuve sensación de inseguridad y pude circular con ella hasta casa sin problemas.

La moto es genial y estoy aun más contento con ella, aunque veo cosas a mejorar, para mí la principal es la frenada, tienes q apretar la maneta con fuerza y el freno trasero no sé si es por la pastilla q no es esterizada pero no frena nada de nada.

Bueno pues eso que quería compartirlo con vosotros :)

Re: opinion sv tras 3000kms

UNREAD_POSTPublicado: 20 Dic 2012
por Rey29
Lo de la pastilla trasera seguramente es que está cristalizada, no por no ser sinterizada vas a notar que no frena, una normal también frena (y de hecho, en frío frenan mejor que una sinterizada, que en la primera frenada apenas frenan nada).

Yo las sacaría, y las frotaría la una con la otra con fuerza, si estan cristalizadas tendrán un brillo feo.

Por lo demás, son kilometros y sensaciones, la SV a mi me parece una moto super agil y muy dócil. Y sobre todo, muy polivalente, vale para todo.

Re: opinion sv tras 3000kms

UNREAD_POSTPublicado: 20 Dic 2012
por Laster
Rey29 escribió:Lo de la pastilla trasera seguramente es que está cristalizada, no por no ser sinterizada vas a notar que no frena, una normal también frena (y de hecho, en frío frenan mejor que una sinterizada, que en la primera frenada apenas frenan nada).

Yo las sacaría, y las frotaría la una con la otra con fuerza, si estan cristalizadas tendrán un brillo feo.

Por lo demás, son kilometros y sensaciones, la SV a mi me parece una moto super agil y muy dócil. Y sobre todo, muy polivalente, vale para todo.


Las pastillas traseras son nuevas, las cambie el segundo día que tuve la moto pq las viejas estaban casi comidas, de todas maneras casi q no utilizo el freno trasero sólo en frenadas fuertes.

Re: opinion sv tras 3000kms

UNREAD_POSTPublicado: 20 Dic 2012
por Rey29
Pues eso no es normal tío, mira en parado que frene, frenas e intentas empujar la moto hacia delante con la otra pierna, quizás necesita un purgado el circuito, o no aprieta bien la bomba... porque la mia, con las pastillas de serie (de 2003) a veces llegando a semáforos freno con el trasero (y el freno motor) y si noto deceleración. Eso sí, no es nada brutal, pero creo que como en casi todas las motos con semis y una postura algo más "adelantada", el 90% es el delantero... por no decir el 95.

Con paquete si que tienes que notar que frena más la moto con el trasero solo.

Re: opinion sv tras 3000kms

UNREAD_POSTPublicado: 20 Dic 2012
por Laster
a ver q funcionar funciona claro. Pero es tanta la diferencia entre el delantero y el trasero que no vale la pena ni pisarlo salvo q sea muy necesario y mira q el delantero se podría mejorar algo :cabreo:

Habrá q ir mirando una pinza ¿radial?

Re: opinion sv tras 3000kms

UNREAD_POSTPublicado: 20 Dic 2012
por Rey29
No, simplemente hazte a usar el freno delantero. El trasero para una moto te lo aconsejo encarecidamente para una cosa: Si ves que entras demasiado rapido en una curva, no te acojones, levantes la moto y frenes a saco con el delantero. Frena con el trasero y sigue tumbando, ahí agradecerás mucho tenerlo y verás como eres capaz de trazar la curva más cerrada del mundo con esa ayudita.

Por lo demás, no merece la pena, salvo cuando vas con paquete que se nota más. Es facilisimo bloquear trasera, y si no bloqueas, la potencia de frenada es poca, pero no por la pinza, si no por el peso que cargas en esa rueda mientras frenas.

Re: opinion sv tras 3000kms

UNREAD_POSTPublicado: 20 Dic 2012
por renegao
como me gusta leeros,me gusta la ilusion que teneis por la moto, me gusta lo bien amueblada que teneis la cabeza y lo buenos chavales que sois,,, si sois la generacion que nos va a suceder a algunos en esto de las motos, sin ninguna duda os cedo el testigo muy tranquilo :bien: :bien: :plasplas: :plasplas:

Re: opinion sv tras 3000kms

UNREAD_POSTPublicado: 20 Dic 2012
por barracus87
tambień somos fruto de los buenosconsejos de los viejunos :bien:

Re: opinion sv tras 3000kms

UNREAD_POSTPublicado: 20 Dic 2012
por Rey29
barracus87 escribió:tambień somos fruto de los buenosconsejos de los viejunos :bien:


+1

Yo aprendo de quien admiro, así que los veteranos como tú, Rene, tenéis la culpa de todo (hasta del agotamiento del petróleo, sobre todo de eso :cabreo: :carcajada: )

Re: opinion sv tras 3000kms

UNREAD_POSTPublicado: 20 Dic 2012
por kungfupanda
renegao escribió:como me gusta leeros,me gusta la ilusion que teneis por la moto, me gusta lo bien amueblada que teneis la cabeza y lo buenos chavales que sois,,, si sois la generacion que nos va a suceder a algunos en esto de las motos, sin ninguna duda os cedo el testigo muy tranquilo :bien: :bien: :plasplas: :plasplas:


Y yo en que grupo estoy?... :confundido: En el de los viejunos no porque soy un mocetón de treinta y pocos.....
Y en el de los jóvenes aplicados tampoco, a mi eso de sinterizados me suena a radiocasette ochentero.

Somos generación NINI motera...NI se que hace o como se comporta esto...NI me importa aprenderlo.

Estamos jodidos a medio plazo. :ko:

Re: opinion sv tras 3000kms

UNREAD_POSTPublicado: 20 Dic 2012
por Jimmy
Laster escribió:Habrá q ir mirando una pinza ¿radial?


Para mí, lo que más mejora la frenada en una SV es mejorar la horquilla. Con el kit Gubellini, latiguillos metálicos y el resto de frenos de serie (pastillas incluídas) la he puesto unas cuantas veces a una rueda frenando en circuito. Ahora he cambiado la bomba por una radial que tiene mejor tacto, pero por potencia, los frenos de serie valen perfectamente.

Re: opinion sv tras 3000kms

UNREAD_POSTPublicado: 20 Dic 2012
por Laster
Jimmy escribió:
Laster escribió:Habrá q ir mirando una pinza ¿radial?


Para mí, lo que más mejora la frenada en una SV es mejorar la horquilla. Con el kit Gubellini, latiguillos metálicos y el resto de frenos de serie (pastillas incluídas) la he puesto unas cuantas veces a una rueda frenando en circuito. Ahora he cambiado la bomba por una radial que tiene mejor tacto, pero por potencia, los frenos de serie valen perfectamente.


Sólo los muelles ohlins?? Es lo q tengo pensado junto al aceite y el amortiguador trasero.

Re: opinion sv tras 3000kms

UNREAD_POSTPublicado: 20 Dic 2012
por renegao
kungfu ,,hasta los 40 se es joven ,, despues en absoluto,,, estas en una edad muy mala :carcajada: pues tienes todo lo malo de una generacion anterior y nada bueno de las nuevas generaciones

las veces que he podido rodar con alguno de vosotros me sorprende vuestra sangre fria de no entrar al trapo en piques, de ir a vuestro rollo , aquel gesto de HATI de tener la moto en su garaje y no tocarla hasta que no tubiera el carnet,,en ms tiempos mozos habria sido imposible, lo bien y legal que llevais lo de las limitaciones,, yo mismamente no hubiera aguantado ni un dia sin sacar la moto tubiera o no carnet , el carnet era lo de menos lo que importaba era la moto y lo del llevar seguro,,, bueno,,, si no tengo carnet ¿¿ como voy a tener seguro??? etc etc etc,,, tambien es verdad que habia menos presion policial, todo hay que decirlo , mientras no fue obligatorio llevar casco en ciudad yo no le lleve puesto, lo llevaba atado con la red hasta que salia a carretera pero mientras llegaba a la carretera ( donde si era obligatorio) lo importante era que me vieran por el barrio y supieran quien era jajajjaj y por supuesto si se salia de copas por la ciudad el casco era un estorbo inutil

opinion sv tras 3000kms

UNREAD_POSTPublicado: 20 Dic 2012
por PitufinaSv
renegao escribió:kungfu ,,hasta los 40 se es joven ,, despues en absoluto,,, estas en una edad muy mala :carcajada: pues tienes todo lo malo de una generacion anterior y nada bueno de las nuevas generaciones

las veces que he podido rodar con alguno de vosotros me sorprende vuestra sangre fria de no entrar al trapo en piques, de ir a vuestro rollo , aquel gesto de HATI de tener la moto en su garaje y no tocarla hasta que no tubiera el carnet,,en ms tiempos mozos habria sido imposible, lo bien y legal que llevais lo de las limitaciones,, yo mismamente no hubiera aguantado ni un dia sin sacar la moto tubiera o no carnet , el carnet era lo de menos lo que importaba era la moto y lo del llevar seguro,,, bueno,,, si no tengo carnet ¿¿ como voy a tener seguro??? etc etc etc,,, tambien es verdad que habia menos presion policial, todo hay que decirlo , mientras no fue obligatorio llevar casco en ciudad yo no le lleve puesto, lo llevaba atado con la red hasta que salia a carretera pero mientras llegaba a la carretera ( donde si era obligatorio) lo importante era que me vieran por el barrio y supieran quien era jajajjaj y por supuesto si se salia de copas por la ciudad el casco era un estorbo inutil

yo hace casi dos años q la tengo sin seguro en el garaje y no me he muerto.... Q remedio...

Re: opinion sv tras 3000kms

UNREAD_POSTPublicado: 20 Dic 2012
por oskarin-2008
A ver... Rene esta confundiendo generaciones, pitu... yo no tendria la moto en el garaje.... o la vendo o la saco,

opinion sv tras 3000kms

UNREAD_POSTPublicado: 20 Dic 2012
por PitufinaSv
oskarin-2008 escribió:A ver... Rene esta confundiendo generaciones, pitu... yo no tendria la moto en el garaje.... o la vendo o la saco,

para la miseria q me van a dar por ella.... La tuya aun vale algo, pero la mía?? Cuando tenga más tiempo y sobre todo no vuelva a caerme por las escaleras, le sacare el seguro y a rodar.

Re: opinion sv tras 3000kms

UNREAD_POSTPublicado: 20 Dic 2012
por Laster
eso de hablar de generaciones..

A mí me consideras de los jovenes?? Pues soy del 74.. Vamos q jooooven jooooven. Entre nosotros ya peino canas

Re: opinion sv tras 3000kms

UNREAD_POSTPublicado: 20 Dic 2012
por oskarin-2008
Laster escribió:eso de hablar de generaciones..

A mí me consideras de los jovenes?? Pues soy del 74.. Vamos q jooooven jooooven. Entre nosotros ya peino canas


Nosotros pasamos a ser maduritos interesantes.... :carcajada: :carcajada: :carcajada:

opinion sv tras 3000kms

UNREAD_POSTPublicado: 21 Dic 2012
por Denoah
25? Soy de la escuadra jovenzuelo no? Xdddd


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Re: opinion sv tras 3000kms

UNREAD_POSTPublicado: 21 Dic 2012
por oskarin-2008
Denoah escribió:25? Soy de la escuadra jovenzuelo no? Xdddd


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Mas bien si....

Re: opinion sv tras 3000kms

UNREAD_POSTPublicado: 21 Dic 2012
por juanillo
Como que mas bien si? Yo tengo 27 y me tratais como a un abuelo!

Re: opinion sv tras 3000kms

UNREAD_POSTPublicado: 21 Dic 2012
por kungfupanda
juanillo escribió:Como que mas bien si? Yo tengo 27 y me tratais como a un abuelo!


Porque tu eres un abuelo de 27 años.

Re: opinion sv tras 3000kms

UNREAD_POSTPublicado: 21 Dic 2012
por juanillo
kungfupanda escribió:
juanillo escribió:Como que mas bien si? Yo tengo 27 y me tratais como a un abuelo!


Porque tu eres un abuelo de 27 años.

Imagen

Re: opinion sv tras 3000kms

UNREAD_POSTPublicado: 21 Dic 2012
por SvRuben
Joer... Juan... Vaya tela...
Pd: tengo una obra cerca de mi casa... Que...

Re: opinion sv tras 3000kms

UNREAD_POSTPublicado: 22 Dic 2012
por SrNaranja
juanillo escribió:Como que mas bien si? Yo tengo 27 y me tratais como a un abuelo!



Tio no seras el Benjamin button a la española?? :birras:

Re: opinion sv tras 3000kms

UNREAD_POSTPublicado: 22 Dic 2012
por JoseSv1
Imagen
Acojonante el documento grafico..

Re: opinion sv tras 3000kms

UNREAD_POSTPublicado: 22 Dic 2012
por renegao
mientras se hizo la foto, se vio a un abuelo de verdad, a toda hostia con una Daytona

Re: opinion sv tras 3000kms

UNREAD_POSTPublicado: 22 Dic 2012
por juanillo
Apreciese el detalle de la mano detras de la espalda para lograr el optimo reparto de pesos. Esa sabiduria te la dan los años!

Re: opinion sv tras 3000kms

UNREAD_POSTPublicado: 22 Dic 2012
por Laster
Eso son horas de duro entrenamiento.

Sois unos revientahilos, jovenes y no tan jovenes

Re: opinion sv tras 3000kms

UNREAD_POSTPublicado: 22 Dic 2012
por juanillo
Laster escribió:Eso son horas de duro entrenamiento.

Sois unos revientahilos, jovenes y no tan jovenes

Cuando tienes razon,tienes razon :birras:


Reventar hilos es la costumbre mas arraigada que tenemos por aqui,pero y lo que nos reimos que :carcajada: :carcajada: :carcajada:

Re: opinion sv tras 3000kms

UNREAD_POSTPublicado: 22 Dic 2012
por barracus87
entre esa foto y la fábrica casera de pacharán...

Re: opinion sv tras 3000kms

UNREAD_POSTPublicado: 22 Dic 2012
por juanillo
barracus87 escribió:entre esa foto y la fábrica casera de pacharán...

Uy,pues el otro dia destape un poquillo el pacharan y tiene un colorcico...es como las chavalicas,aun no toca pero ya promete :renegao:

opinion sv tras 3000kms

UNREAD_POSTPublicado: 22 Dic 2012
por Denoah
Jajaja dios que grande eres Juanillo! Tienes unas pelotas... Anda que a la petanca... Oye y para cuando una jugando al dominó con la bufanda y la boina ^_^ ?

Por cierto aquí al fin y al cabo todos somos jóvenes de espíritu! Que es lo importante



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Re: opinion sv tras 3000kms

UNREAD_POSTPublicado: 22 Dic 2012
por mon
juanillo escribió:Imagen



:carcajada: :carcajada:
Dios que tío :plasplas:
Supongo que eres el que está lanzando no??


Respecto al tema original del hilo :P sin duda el cambiar la dureza del tren delantero si que mejora la frenada una barbaridad, más que pinzas, bombas y demás historias.

Y pregunta para Rey_29 Lo de "timonear" con el trasero en curva, ¿se puede usar con seguridad en curvas ya algo rápidas?
Me refiero a 90 o más. porque yo lo uso en curvas cerradas aveces, si voy muy lento, pero en las otras no me inspira confianza el hecho de que al tocar el trasero mientras giro me pueda derrapar.
Saludos a todos.

Re: opinion sv tras 3000kms

UNREAD_POSTPublicado: 22 Dic 2012
por Rey29
Ahi no puedo ayudarte Mon, porque en las "rápidas" normalmente hay más margen para tumbar (a no ser que entres super follao) y en ninguna me he visto en apuros que no se solventen soltando gas y/o tumbando más, y además es en las cerradas en las que es más difícil adivinar cómo es la curva o más fácil es entrar "colado". Aunque sí, a 100 puedes hacerlo, pero no pienses que hay que frenar fuerte, con acariciarlo ya le das a la moto el "empujon" que necesita para seguir tumbando. Cuanto mas rápido vayas más puedes tumbar, tómalo así, y si te ves en un apuro... p'abajo.

Y si te derrapa, tu da gas a tope y márcate la curva a lo "Ken Block", :-D :carcajada:

Re: opinion sv tras 3000kms

UNREAD_POSTPublicado: 23 Dic 2012
por Franksportivo
PitufinaSv escribió:
oskarin-2008 escribió:A ver... Rene esta confundiendo generaciones, pitu... yo no tendria la moto en el garaje.... o la vendo o la saco,

para la miseria q me van a dar por ella.... La tuya aun vale algo, pero la mía?? Cuando tenga más tiempo y sobre todo no vuelva a caerme por las escaleras, le sacare el seguro y a rodar.



:bien: y nos juntamos los privilegiados poseedores de las SV carbus :birras:

Re: opinion sv tras 3000kms

UNREAD_POSTPublicado: 23 Dic 2012
por mon
Rey29 escribió:Y si te derrapa, tu da gas a tope y márcate la curva a lo "Ken Block", :-D :carcajada:


:P
Trataré de testear el truco sin malabarismos, que no quiero tener que volver a pintar el carenado......

Re: opinion sv tras 3000kms

UNREAD_POSTPublicado: 24 Dic 2012
por Laster
es una flipada cuando bajas marcha frenando de atrás y derrapa.. Siempre q me pasa me viene a la cabeza el adelantamiento de Kevin schwantz a Wyane Rainey..


Re: opinion sv tras 3000kms

UNREAD_POSTPublicado: 24 Dic 2012
por SrNaranja
Rey29 escribió:Ahi no puedo ayudarte Mon, porque en las "rápidas" normalmente hay más margen para tumbar (a no ser que entres super follao) y en ninguna me he visto en apuros que no se solventen soltando gas y/o tumbando más, y además es en las cerradas en las que es más difícil adivinar cómo es la curva o más fácil es entrar "colado". Aunque sí, a 100 puedes hacerlo, pero no pienses que hay que frenar fuerte, con acariciarlo ya le das a la moto el "empujon" que necesita para seguir tumbando. Cuanto mas rápido vayas más puedes tumbar, tómalo así, y si te ves en un apuro... p'abajo.

Y si te derrapa, tu da gas a tope y márcate la curva a lo "Ken Block", :-D :carcajada:



Muy bien descrito. :bien:

EN una rapida no hay problemas, y si tocas como mucho derraparas y no pasa nada mas. La moto se controla de atras sin problemas.

COmo me dijeron una vez, una curva de 90 se puede pasar a 100, pero una de 30-40, mas vale que no lo intentes. :birras:

Yo soy otro poseedor de una carbus!!! :yeah: