Ayuda foreros,¿cómo veis estos precios y componentes?

Para hablar sobre temas relacionados con todos los modelos de SV y el mundo de las motos en general.

Ayuda foreros,¿cómo veis estos precios y componentes?

UNREAD_POSTpor adonis79 » 18 Dic 2012

Solicito la ayuda de los expertos del foro para que me solucionéis unas dudas.
Hoy llevé mi SV carbus a hacer una revisión + cambio de aceite(hacía 6000 kms que lo había cambiado)aprovechando que en el taller tenían esta oferta hasta fin de mes(copio y pego del facebook del taller):

"Como todos sabeis la mayoria de vuestras motos llevan dos tipos de revisiones. La general, y la intermedia:
Los fabricantes, mandan hacer una revision genereral cada 12000 Km, y una intermedia cada 6000 Km. En la general casi siempre mandan cambiar aceite, filtro, filtro de aire, bujias, etc... y normalmente coinciden con los reglajes de valvulas (12000, 24000, 48000, etc..). En la intermedia generalmente se cambia el aceite y se revisan frenos, filtro de aire, bujias, etc...(6000, 18000, 30000, etc...).
Pues bien, para celebrar el aniversario hemos decidido hacer un precio especial "Aniversario" para la revision intermedia de vuestras monturas. Consiste en lo siguiente:
- Cambio de aceite motor
- Revision, limpieza y tension, de cadena de transmision
- Revision filtro de aire
- Revision freno, y liquido de frenos
- Revision de presiones, estado de los neumaticos, y de los rodamientos de las ruedas
- Revision de luces
- Revision, tension y funcionamiento del embrague
- Revision y rellenado del liquido anticongelante
- Revision nivel de aceite del cambio, y del cardan

(PRECIO ESPECIAL ANIVERSARIO 50€) ("Promocion valida hasta el 31 del 12, 2012")"


Veis ven el precio?Me surge una duda con el aceite,yo pensaba que la SV llevaba 10W40,pero ahora en casa en la factura pone que usaron aceite Motul 15W50,puede haber algún problema?Es mejor o peor aceite?

La moto de filtros,bujías,etc. estaba bien,pero me dijo que fuera pensando en cambiar pastillas traseras y kit de transmisión(el kit es el de serie con 46000 kms ya...aunque lo lavo y engraso cada 1000 aprox).Me dio estos precios:

Pastillas traseras SBS 43 €

Kit Regina serie oro 210 €

Son buenos precios y buenos materiales?El mecánico me dijo que eran de buena calidad.

Un saludo y gracias a todos :birras:
adonis79
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 134
Registrado: 03 Abr 2011
Moto: SV N 01

Re: Ayuda foreros,¿cómo veis estos precios y componentes?

UNREAD_POSTpor ZARAQUILA » 18 Dic 2012

La oferta aniversario si te hacen todo lo que indica no está nada mal de precio.

Las pastillas depende de la marca que te ponga

El Kit si en bueno y completo está a buen precio

¿I.V.A incluido? supongo

:birras:
ZARAQUILA
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 225
Registrado: 28 Ene 2012
Moto: NO MOTO

Re: Ayuda foreros,¿cómo veis estos precios y componentes?

UNREAD_POSTpor adonis79 » 18 Dic 2012

ZARAQUILA escribió:La oferta aniversario si te hacen todo lo que indica no está nada mal de precio.

Las pastillas depende de la marca que te ponga

El Kit si en bueno y completo está a buen precio

¿I.V.A incluido? supongo

:birras:


Hombre,supongo que sí habrá mirado todo.Aunque yo no estaba delante,parece un taller fiable.

Pastillas son marca SBS(Skandinavian nosequé...).No me suenan,pero según leo por internet hay buenas opiniones.Aunque pasa como en todo,según miro otras marcas de pastillas o kits,todos dicen que su marca es de lo mejor del mercado...

Los precios son montaje e IVA incluido.
Gracias por responder.
adonis79
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 134
Registrado: 03 Abr 2011
Moto: SV N 01

Re: Ayuda foreros,¿cómo veis estos precios y componentes?

UNREAD_POSTpor adonis79 » 18 Dic 2012

El kit es completo.Me dijo que piñón y corona son iguales en todos los kits,lo que cambia la calidad y el precio es la cadena.
Qué me decís del aceite Motul 15W50 para SV?
adonis79
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 134
Registrado: 03 Abr 2011
Moto: SV N 01

Re: Ayuda foreros,¿cómo veis estos precios y componentes?

UNREAD_POSTpor eseuve » 18 Dic 2012

SBS es Scandinavian Brake Systems. Si son sinterizadas (tipo HH, doradas) son buenas pastillas, pero si son las negras se comeran el disco.

Yo las uso y me van igual o mejor que las EBC HH, pero duran menos (tambien son más baratas). Aún y así, 43 € por las de atrás me parece una pasta: ¿el precio incluye montaje?

El kit Regina está bien. Yo uso cadena Izumi y piñones Renthal y me duran unos 40.000 km. No es cierto que los piñones sean todos iguales: de su dureza depende el desgaste y del desgaste la duración de todo el conjunto.

Lo que no veo claro es lo del aceite: un 15W50 es demasiado denso en frio para una Twin, sobre todo en invierno. Es mejor un 10W40 o incluso un 5W40, auqnue gastes algo más de aceite. SI llevas el 15W50 asegurate de calentar bien la moto antes de apretarla.
ser motero se elige y se disfruta, cada motero una pasión.
eseuve
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 247
Registrado: 11 May 2012
Ubicación: Alrededores de BCN
Moto: SV650s '02. Tecnoflex, Andreani, Brembo, Nissin...

Re: Ayuda foreros,¿cómo veis estos precios y componentes?

UNREAD_POSTpor adonis79 » 18 Dic 2012

Las pastillas no sé si son sinterizadas o no,ya me enteraré.43 € es con el montaje incluido,¿te parecen caras?

Respecto al aceite,no suelo apretar a la moto,pero sí que la uso bastante por ciudad(trayectos cortos),aunque la dejo que coja temperatura un par de minutos antes de iniciar marcha,y conduzco suave.Sufrirá aún así el motor?

Gracias eseuve por tu respuesta tan completa :birras:
Más opiniones?
adonis79
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 134
Registrado: 03 Abr 2011
Moto: SV N 01

Re: Ayuda foreros,¿cómo veis estos precios y componentes?

UNREAD_POSTpor adonis79 » 20 Dic 2012

Pregunté al mecánico por el aceite y me dijo que no hay ningún problema en usar 15W50.De todas formas como voy a pedir más presupuestos para pastillas y kit de transmisión,preguntaré a ver qué me dicen.
adonis79
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 134
Registrado: 03 Abr 2011
Moto: SV N 01

Re: Ayuda foreros,¿cómo veis estos precios y componentes?

UNREAD_POSTpor adonis79 » 17 Ene 2013

Ya cambié todo en otro taller:
Kit DID reforzado 165 €
Pastillas traseras EBC 35 €.

200 € en total creo que es buen precio,no?

También le pregunté si por usar aceite 15W50 había algún problema,me dijo que ninguno,que si estuviéramos a -30º todavía,pero que es perfectamente válido.
adonis79
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 134
Registrado: 03 Abr 2011
Moto: SV N 01

Re: Ayuda foreros,¿cómo veis estos precios y componentes?

UNREAD_POSTpor sacha01 » 17 Ene 2013

El precio del Kit es correcto de las pastillas no puedo ayudarte.

Salu2
TRES SOLES Y UNA ESTRELLA HAY EN MI VIDA
12/06/1970
Avatar de Usuario
sacha01
Viejuno del foro
 
Mensajes: 3902
Registrado: 15 Sep 2010
Ubicación: En la Capi
Moto: Milona desenchufá

Re: Ayuda foreros,¿cómo veis estos precios y componentes?

UNREAD_POSTpor barracus87 » 17 Ene 2013

adonis79 escribió:Ya cambié todo en otro taller:
Kit DID reforzado 165 €
Pastillas traseras EBC 35 €.

200 € en total creo que es buen precio,no?

También le pregunté si por usar aceite 15W50 había algún problema,me dijo que ninguno,que si estuviéramos a -30º todavía,pero que es perfectamente válido.


creo que precio más que bueno. Supongo que es precio ya montado, no?
Soy un macarra, soy un hortera, voy a toda hostia por la carretera.
Avatar de Usuario
barracus87
Enfermito del foro
 
Mensajes: 2003
Registrado: 28 May 2011
Moto: Husqvarna Nuda 900R, ZX-10 tomcat, Drag Star 650

Re: Ayuda foreros,¿cómo veis estos precios y componentes?

UNREAD_POSTpor adonis79 » 17 Ene 2013

barracus87 escribió:
adonis79 escribió:Ya cambié todo en otro taller:
Kit DID reforzado 165 €
Pastillas traseras EBC 35 €.

200 € en total creo que es buen precio,no?

También le pregunté si por usar aceite 15W50 había algún problema,me dijo que ninguno,que si estuviéramos a -30º todavía,pero que es perfectamente válido.


creo que precio más que bueno. Supongo que es precio ya montado, no?


Sí,ya montado.Pregunté en varios sitios,y este taller fue el más barato.Había diferencias de hasta 50 €,que al menos para mí,es dinero.
adonis79
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 134
Registrado: 03 Abr 2011
Moto: SV N 01

Re: Ayuda foreros,¿cómo veis estos precios y componentes?

UNREAD_POSTpor barracus87 » 18 Ene 2013

adonis79 escribió:
Sí,ya montado.Pregunté en varios sitios,y este taller fue el más barato.Había diferencias de hasta 50 €,que al menos para mí,es dinero.


Es lo que se debe hacer, preguntar y comparar precios. Y en trabajos tan sencillos como este, da igual un taller que otro. En cosas más delicadas es preferible pagar algo más pero tener la certeza de que no va a haber problemas después.
Soy un macarra, soy un hortera, voy a toda hostia por la carretera.
Avatar de Usuario
barracus87
Enfermito del foro
 
Mensajes: 2003
Registrado: 28 May 2011
Moto: Husqvarna Nuda 900R, ZX-10 tomcat, Drag Star 650


Volver a Suzuki SV y motos en general

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado