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Futuro propietario de SV

Publicado:
10 Dic 2012
por JJCalifornia
Hola a todos.
Como dice el título, voy a dar el salto de A1 al A2, ya que mi Daelim Roadwin 125 se me ha quedado pequeña. Buscando SV 650 de segunda mano encontré una en mi ciudad, con bastante buen aspecto y buen precio. Es una Suzuki SV 650 naked y de color azul, del año 2005 y tiene 22.000 kilómetros. Llamé al propietario y me dijo que la moto funciona perfectamente, tiene un escape Akrapovic y la centralita para limitarla, aunque no está limitada físicamente ni en papeles.
La moto me gusta bastante y el precio está demasiado bien, y quiero asegurarme de que la moto esté en buen estado y no sea ningún timo. Antes de ir a comprarla iré a tráfico para ver si tiene cargos o lo que sea. ¿Qué me recomendáis mirar de la moto? Como las gomas, los puños para ver si ha tenido algún porrazo, etc.
Respecto a los papeles, le tendría que pedir la homologación de el escape Akrapovic y también me han dicho que pida los papeles de la centralita (que no se qué son) para poder limitarla y llevarla a la ITV, ¿algo más?
Espero poder presentarla en el foro dentro de poco. ¡Saludos!
Re: Futuro propietario de SV

Publicado:
10 Dic 2012
por GirarCat
Buenas. Si quieres limitar la moto cambiando los papeles (tienes que hacerlo sí o sí para poder llevarla con el A2, luego si de motor la llevas limitada o no ya es cosa tuya, pero los papeles tienen que estar limitados), prepara pasta, porque creo que cuesta unos 400-500€, con lo que casi que te sale más a cuenta comprarte otra moto que ya esté limitada de papeles, aunque sea más cara, porque vas a salir ganando en dinero y en molestias.
Re: Futuro propietario de SV

Publicado:
10 Dic 2012
por JJCalifornia
GirarCat escribió:Buenas. Si quieres limitar la moto cambiando los papeles (tienes que hacerlo sí o sí para poder llevarla con el A2, luego si de motor la llevas limitada o no ya es cosa tuya, pero los papeles tienen que estar limitados), prepara pasta, porque creo que cuesta unos 400-500€, con lo que casi que te sale más a cuenta comprarte otra moto que ya esté limitada de papeles, aunque sea más cara, porque vas a salir ganando en dinero y en molestias.
¿Tanto cuesta? La centralita la tengo, lo que sólo faltaría sería ponerla, un certificado de un taller y pasar la ITV, ¿no?
Re: Futuro propietario de SV

Publicado:
10 Dic 2012
por GirarCat
JJCalifornia escribió:GirarCat escribió:Buenas. Si quieres limitar la moto cambiando los papeles (tienes que hacerlo sí o sí para poder llevarla con el A2, luego si de motor la llevas limitada o no ya es cosa tuya, pero los papeles tienen que estar limitados), prepara pasta, porque creo que cuesta unos 400-500€, con lo que casi que te sale más a cuenta comprarte otra moto que ya esté limitada de papeles, aunque sea más cara, porque vas a salir ganando en dinero y en molestias.
¿Tanto cuesta? La centralita la tengo, lo que sólo faltaría sería ponerla, un certificado de un taller y pasar la ITV, ¿no?
Y esto es lo caro. No sé exactamente cuanto puede costar en la SV, porque la limitación es tan sencilla como cambiar la centralita, pero el cambio de papeles pueden clavarte un buen sablazo.
Yo lo que sé es que la broma, con la Rs125, salía por eso, unos 400-500€, pero allí la limitación requería de unas horas de mecánico.
Re: Futuro propietario de SV

Publicado:
10 Dic 2012
por HaScHi
Lo de la limitación en papeles es una puta lotería según el humor del técnico de la ITV. Y encima, van cambiando las leyes cada poco tiempo y al final no sabes qué coño tienes que hacer. Yo para deslimitarla sólo tuve que presentar un papel del mecánico conforme me la había deslimitado (me lo hizo gratis porque la moto ya estaba deslimitada, ya le había cambiado yo la centralita). Pero limitarla es algo más importante, quizá sí te pidan el certificado del concesionario (creo recordar que eran 80 euros por un papelajo con el sello). Lo jodido es que en el concesionario, si se ponen tontos puede que te obliguen a comprar la centralita limitada nueva. Y eso sí que duele.
Yo de ti, primero le pediría a tu mecánico que me hiciera el papel. Supongo que él sabrá cómo tiene que ser, sólo es una especie de declaración diciendo que ha hecho la limitación correspondiente, con el número de serie de la centralita, el número de bastidor de la moto, la potencia actual, bla bla bla. Si vas con eso a la ITV y no te la pasan, ya vas al concesionario y a ver qué te dicen.
O ve un día a la ITV y pregúntales personalmente sin la moto. Así te aseguras antes de meterte en un fregao.
Re: Futuro propietario de SV

Publicado:
10 Dic 2012
por Chema8123
En la ITV solo piden, para poder incluirlo en la ficha técnica del vehículo, como dice Hash, que, bien un taller, bien un concesionario, emita un documento conforme la limitación esta efectivamente hecha. En mi caso (carburada) en dicho documento se hacía referencia al kit que se había montado.
Re: Futuro propietario de SV

Publicado:
10 Dic 2012
por JJCalifornia
Lo que voy a hacer ahora es llamar al dueño para saber si tiene los papeles del tubo de escape, como que está homologado y también le preguntaré si tiene el certificado de la centralita del concesionario. Si tiene todo iré a un taller a preguntar cuanto me cobran por poner y hacer el papeleo y después iré a la ITV a ver cuanto me van a cobrar.
Re: Futuro propietario de SV

Publicado:
10 Dic 2012
por HaScHi
No creo que tenga papeles del Akra. Sólo tienes que mirar que ese modelo esté homologado. Y aun así, te harán la prueba de ruido y si es excesivo te tumbarán. Aunque en ese caso se puede solucionar con algún brico sencillo.
Re: Futuro propietario de SV

Publicado:
10 Dic 2012
por JJCalifornia
HaScHi escribió:No creo que tenga papeles del Akra. Sólo tienes que mirar que ese modelo esté homologado. Y aun así, te harán la prueba de ruido y si es excesivo te tumbarán. Aunque en ese caso se puede solucionar con algún brico sencillo.
Bueno, el dueño me ha dicho que el con el db killer lo pasó perfectamente, así que a ver...
Re: Futuro propietario de SV

Publicado:
10 Dic 2012
por Chema8123
Con el documento del taller/conce no hay problema. El coste de la ITV no lo recuerdo.
Yo pasé un Leo Vince de carbono sin papel ninguno. Te miran los dbs y las emisiones.
Re: Futuro propietario de SV

Publicado:
10 Dic 2012
por GirarCat
la clave está en tener un taller de confianza donde te hagan el papelito sin que les lleves ni la moto, porque el del taller podría pedirte perfectametne que él no se hace responsable de firmar el papel si no lo ha hecho él, asegurándose que la moto está bien deslimitada y tal, de modo que el precio se hincha por las horas de mecánico. En la Sv no creo que sea mucho problema, pro ser una limitación sencilla, pero en otras motos donde hay que cambiar bastantes piezas, la cosa se pone chunga si el mecánico se empeña en hacerlo él.
Re: Futuro propietario de SV

Publicado:
11 Dic 2012
por suquet79
la que hi pillado yo, no tengo claro si está limitada en papeles
el propietario no lo sabia y yo no se verlo en los papeles.....
tengo más de 10años con carnet, no necesito la limitación pero si me paran, pueden decirme algo?
Re: Futuro propietario de SV

Publicado:
11 Dic 2012
por HaScHi
suquet79 escribió:la que hi pillado yo, no tengo claro si está limitada en papeles
el propietario no lo sabia y yo no se verlo en los papeles.....
tengo más de 10años con carnet, no necesito la limitación pero si me paran, pueden decirme algo?
El eterno temor...
A ver, por partes:
En la ITV no te comprobarán la limitación, por eso no te preocupes. Sólo te podrían pillar si te metiesen la moto en un banco de potencia. Los Mossos sólo tienen uno móvil para toda Catalunya, con lo cual es probable que no lo veas en tu vida. Pero también te puede tocar la negra, aunque si no eres novato y por tanto no necesitas la limitación, supongo que será una multa menor por no tener la documentación al día.
Para ver si está limitada en papeles, mira la ficha técnica de la moto (esa cartulina verde con sus datos). En la parte de observaciones, tiene que poner algo como "El día xx-xx-xxxx se efectuó una modificación de la potencia bla bla bla" y con su supuesta potencia actual, que será la limitada (en Kw, creo). Si no pone nada, no está limitada en papeles y te puedes olvidar de todo.
Si la tienes limitada en papeles pero no físicamente, lo que puedes hacer para tenerla correcta legalmente es lo que hice yo; pedirle al mecánico un papel donde diga que la deslimitó y presentarlo a la ITV para que en la ficha vuelvan a poner que está deslimitada. Se quedarán tu ficha una semana y te darán una provisional.
Re: Futuro propietario de SV

Publicado:
11 Dic 2012
por Chema8123
Es lo que dice Hash. El único problema que puedes llegar a tener es si te paran circulando. Lo que me extraña sobremanera es que el tipo que te la vende no lo sepa. Da que pensar...
Re: Futuro propietario de SV

Publicado:
11 Dic 2012
por juanillo
Y no me asusteis al chaval con el precio de limitarla,a mi me costo 400 euros COMPRANDO LA CENTRALITA EN SUZUKI.
Teniendo ya la centralita,no creo que cueste ni 100...
Re: Futuro propietario de SV

Publicado:
11 Dic 2012
por Chema8123
juanillo escribió:Y no me asusteis al chaval con el precio de limitarla,a mi me costo 400 euros COMPRANDO LA CENTRALITA EN SUZUKI.
Teniendo ya la centralita,no creo que cueste ni 100...
No, no, si yo lo decía, no ya por el coste de la limitación o el tema del papeleo, sino porque es extraño que el propietario no sepa de qué va el tema. Es, por lo menos, ...no sé, raro.
Re: Futuro propietario de SV

Publicado:
11 Dic 2012
por HaScHi
juanillo escribió:Y no me asusteis al chaval con el precio de limitarla,a mi me costo 400 euros COMPRANDO LA CENTRALITA EN SUZUKI.
Teniendo ya la centralita,no creo que cueste ni 100...
Lo dices como si 400 euros es lo que costase el pan...
El certificado del concesionario, supuestamente vale 80€. Pero ya digo que con suerte no le hará falta si le hacen el del taller (que se lo puede hacer el mecánico gratis).
Re: Futuro propietario de SV

Publicado:
11 Dic 2012
por suquet79
Chema8123 escribió:juanillo escribió:Y no me asusteis al chaval con el precio de limitarla,a mi me costo 400 euros COMPRANDO LA CENTRALITA EN SUZUKI.
Teniendo ya la centralita,no creo que cueste ni 100...
No, no, si yo lo decía, no ya por el coste de la limitación o el tema del papeleo, sino porque es extraño que el propietario no sepa de qué va el tema. Es, por lo menos, ...no sé, raro.
podria dar desconfianza, si. pero estuve mucho rato hablando con el, persona mayor motera, fuimos a provar la sv yo con la sv y el con su goldwing,.........vamos qe hablando me fie totalmente de el
el tio tambien un poco "parron" o "feliziano" pq la anuncio sin mirar cuantos km tenia, le puso por poner 15.000km y cunado llegue vi que tenia 20.000km. se pensaba que la tenia anunciada a 3500e cuando la tenia 3000e......jajajajajjaa
dudaba pq la moto la compro para su hija, pero hacia 3 años que estaba en londres y la moto parada.....

esto es lo que sale en los papeles
Re: Re: Futuro propietario de SV

Publicado:
11 Dic 2012
por juanillo
HaScHi escribió:juanillo escribió:Y no me asusteis al chaval con el precio de limitarla,a mi me costo 400 euros COMPRANDO LA CENTRALITA EN SUZUKI.
Teniendo ya la centralita,no creo que cueste ni 100...
Lo dices como si 400 euros es lo que costase el pan...
El certificado del concesionario, supuestamente vale 80€. Pero ya digo que con suerte no le hará falta si le hacen el del taller (que se lo puede hacer el mecánico gratis).
No,lo digo porque no recuerdo quien ha puesto que le costara como 500,y teniendo ya la centralita no le va a costar eso de ninguna manera.
Lo de la itv es mas barato que una inspeccion periodica,no recuerdo cuanto pero era mas barato,el papel del mecanico,pues en el peor de los casos te cobrara una hora si quiere hacer negocio. Y el papel de suzuki tiene que venir con la centralita asi que deberia tenerlo el propietario.
Por cierto,a mi en la itv me pidieron los dos papeles,no solo el del mecanico.
Re: Futuro propietario de SV

Publicado:
11 Dic 2012
por SvRuben
A teniendo la centralita hace falta:
- Un papel de la suzuki, en muchas ocasiones no quieren hacertelo, pero si te mueves por varios talleres te lo haran, precio de 80 a 100. Si te piden mas descartalo.
-Un certificado de taller. Si tienes algun taller de confianza te lo haran sin cobrarte nada, sino pues calcula unos 30 euros o 35.
- Luego ir a la itv a pasar la reforma correspondiente. Como bien dice Juanillo es menos que una inspeccion ordinaria. Calcula sobre los 15-20 €. En el coche si recuerdo el precio pero en la moto no.
Ahora haz calculos y valora tu personalmente. Yo compre una centralita y la limite yo con los pasos que te he dicho. Me salio creo todo a 200 euros.
Re: Futuro propietario de SV

Publicado:
11 Dic 2012
por Chema8123
Juan, a mi no me pidieron el papel de Suzuki
Re: Futuro propietario de SV

Publicado:
11 Dic 2012
por Chema8123
Ahora que pienso, en tema de centralitas debe ser diferente...
Re: Futuro propietario de SV

Publicado:
11 Dic 2012
por JJCalifornia
Hay una buena noticia, la moto está limitada en papeles.
El dueño me ha dicho que por la moto, en perfecto estado, con 22.000 kilómetros, del 2005 con el Akra, con la centralita para limitarla me pide 1600 €, aunque me ha dicho que todavía se puede negociar con el precio, a ver por cuanto me sale. Lo único que tiene mal son la gomas.
El sábado voy a verla, cogeré la matrícula y a ver si tiene algo que deber o lo que sea.
Re: Futuro propietario de SV

Publicado:
11 Dic 2012
por GirarCat
JJCalifornia escribió:Hay una buena noticia, la moto está limitada en papeles.
El dueño me ha dicho que por la moto, en perfecto estado, con 22.000 kilómetros, del 2005 con el Akra, con la centralita para limitarla me pide 1600 €, aunque me ha dicho que todavía se puede negociar con el precio, a ver por cuanto me sale. Lo único que tiene mal son la gomas.
El sábado voy a verla, cogeré la matrícula y a ver si tiene algo que deber o lo que sea.
Está genial de precio! Es una absoluta ganga. normalmente las inyectadas están sobre los 2500€...
Yo por mi carbus con 40.000km pagué 1995€.
Yo de tu no me lo pensaba dos veces, y más si dices que está limitada de papeles (si es que tu quieres llevarla limitada, que al final ya no sé qué es lo que te interesa) xd
Re: Futuro propietario de SV

Publicado:
11 Dic 2012
por SvRuben
Precio cojonudo. Negociar mas el precio ya es tomarle el pelo al vendedor...
Re: Futuro propietario de SV

Publicado:
11 Dic 2012
por Chema8123
Coincido. Si la moto está en buen estado el precio es muy bueno.
Re: Futuro propietario de SV

Publicado:
11 Dic 2012
por JJCalifornia
Ahora lo que queda es eso, comprobarla. Iré con mis tíos que entienden más que yo de motos y que la prueben, a ver qué tal.
Re: Futuro propietario de SV

Publicado:
11 Dic 2012
por barracus87
precio cojonudísimo! a ver si tienes suerte y si todo funciona perfectamente no lo dudes! Enhorabuena

Re: Futuro propietario de SV

Publicado:
11 Dic 2012
por adonis79
Veo que al final seguiste mi consejo de preguntar aquí.Espero que salga todo bien.
V´sss

Re: Futuro propietario de SV

Publicado:
12 Dic 2012
por JJCalifornia
adonis79 escribió:Veo que al final seguiste mi consejo de preguntar aquí.Espero que salga todo bien.
V´sss

Buenas shurmano, ya la presentaré por esos lares si la tengo

Re: Futuro propietario de SV

Publicado:
15 Dic 2012
por JJCalifornia
Acabo de venir de ver la moto y la semana que viene seguramente me la traiga a casa
De apariencia bastante bien (menos la goma de atrás, que la tengo que cambiar), todo en su sitio y con el Akra y sin el db killer suena de puta madre.
Ya solo me queda sacarme el carnet

Re: Futuro propietario de SV

Publicado:
16 Dic 2012
por adonis79
JJCalifornia escribió:Acabo de venir de ver la moto y la semana que viene seguramente me la traiga a casa
De apariencia bastante bien (menos la goma de atrás, que la tengo que cambiar), todo en su sitio y con el Akra y sin el db killer suena de puta madre.
Ya solo me queda sacarme el carnet

Pues ánimo con el carnet y la compra.Eso sí,yo llevaría la moto a que le eche un vistazo un taller y te digan cómo la ven.Es que el precio tan bajo puede hacer sospechar de que haya gato encerrado.
Suerte y ya nos contarás.
Re: Futuro propietario de SV

Publicado:
16 Dic 2012
por JJCalifornia
Pues ánimo con el carnet y la compra.Eso sí,yo llevaría la moto a que le eche un vistazo un taller y te digan cómo la ven.Es que el precio tan bajo puede hacer sospechar de que haya gato encerrado.
Suerte y ya nos contarás.
El dueño vive bastante cerca, me ha dicho que no me intentaría estafar porque lo tendría todo el día en la puerta.
La probó mi tío que entiende bastante de motos y ha tenido motos desde siempre y lo normal, flojita de frenos pero muy bien para mi.
Re: Futuro propietario de SV

Publicado:
28 Dic 2012
por JJCalifornia
¡YA LA TENGO EN CASA! Suzuki SV 650, del 2.005 y con 23.000 kilómetros. La moto me ha salido por 1.500 € (más 108 € de hacienda y tráfico) a un hombre que la tenía en su garaje sin utilizar. Tenía bastante buena pinta y me regalaba el kit de limitación y la línea entera del Akrapovic. La he probado y es una maravilla.
Ahora me queda hacerle el cambio de aceite, filtros, bujías y la goma de atrás, que está gastadilla. Y lo más importante, sacarme el A2
Cuando la ponga a mi gusto (quitarle pegatinas, pintarla, ponerle el faro original, la cúpula y tapizar el asiento trasero) pondré más fotos por aquí.
¡Saludos!
Re: Futuro propietario de SV

Publicado:
28 Dic 2012
por korriki
Regalada
Solo te queda disfrutarla por lo negro

Futuro propietario de SV

Publicado:
28 Dic 2012
por Denoah
UU y porque no encuentro una así yo eh? Mal mal mal mal :-(
Enhorabuena compañero a sacarse el a2 y a rodar! Yo ya voy por la parte practica y por ahora bien ^_^
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Re: Futuro propietario de SV

Publicado:
28 Dic 2012
por JJCalifornia
Denoah escribió:UU y porque no encuentro una así yo eh? Mal mal mal mal :-(
Enhorabuena compañero a sacarse el a2 y a rodar! Yo ya voy por la parte practica y por ahora bien ^_^
Sent from my iPhone using Tapatalk
Yo por suerte solo tengo que hacer los exámenes prácticos, asi que cuando termine con el B me presentaré al A2.
Re: Futuro propietario de SV

Publicado:
28 Dic 2012
por JJCalifornia
sergiom escribió:Felicidades,se ve muy nueva esa K-4,a disfrutarrrrrrrrrrr............
Y del precio ni hablamos..........

¿Cómo sabes que es una k4? Yo dudaba entre la k3 y k4, porque la k5 no tiene el chasis de ese color.
Re: Futuro propietario de SV

Publicado:
29 Dic 2012
por JJCalifornia
sergiom escribió:Las K-3 llevan SUZUKI en el tanque,asi que me inclino mas a que es una K-4 y ha quitado la S del tanque.
De todas formas para asegurarte solo tienes que mirar los papeles y salir de dudas,aunque que mas da..

La moto está pintada, me dijo el ex-dueño que le quitó todas la pegatinas, y en los papeles no te especifíca el modelo.

Re: Futuro propietario de SV

Publicado:
30 Dic 2012
por adonis79
Pintada??Por qué motivo?
Re: Futuro propietario de SV

Publicado:
31 Dic 2012
por juanillo
Venga va,yo digo que es K3 por la forma del asiento. Por otra parte lleva las estriberas de la K3 semicarenada y me parecen raros los soportes de las estriberas del pasajero.
Por lo demas,el precio me parece muy bueno asi que a disfrutarla en tal que puedas!
Re: Futuro propietario de SV

Publicado:
31 Dic 2012
por RafaZgz
K3 sport, repintada y pasada a naked. Quien da mas?
Que la disfrutes.
Re: Futuro propietario de SV

Publicado:
31 Dic 2012
por juanillo
RafaZgz escribió:K3 sport, repintada y pasada a naked. Quien da mas?
Que la disfrutes.
Jeje,pudiera ser.
Confirmo que es una K3,la delatan las tapas pequeñas laterales negras que en este caso estan tambien pintadas. Sobre si era una semi originalmente,por el tapon de llenado del agua diria que no...pero no estoy seguro.
Re: Futuro propietario de SV

Publicado:
31 Dic 2012
por RafaZgz
Yo lo digo por los retrovisores, torretas, latiguillos, posicion y aspecto del foco...
Sintomas de S modificada.
Re: Futuro propietario de SV

Publicado:
31 Dic 2012
por fasiangp
RafaZgz escribió:Yo lo digo por los retrovisores, torretas, latiguillos, posicion y aspecto del foco...
Sintomas de S modificada.
Y la tija superior de color negro........
Re: Futuro propietario de SV

Publicado:
02 Ene 2013
por JJCalifornia
K3 coincidís todos, ¿entonces era una S?

Re: Futuro propietario de SV

Publicado:
02 Ene 2013
por SrNaranja
Es una S reconvertida.... ademas lleva el deposito de liquido del sistema de frenos de las S.
Por cierto, donde esta el cuenta km??? encima del manillar??
Y el foco parece ser plateado en vez del negro original.
No sera una que dio vueltas por este foro, no??

Re: Futuro propietario de SV

Publicado:
03 Ene 2013
por adonis79
Ya la compraste?En esto de comprar motos merece más la pena pecar de desconfiado que de ingenuo.Por eso te decía que de no ser un entendido en la materia,mejor que la vea un mecánico experto antes de comprarla.
La moto parece ser una S de origen,y está repintada...no hace falta ser muy mal pensado para sospechar que se pegó un piñazo.Ojo,que motos que hayan tocado el suelo son la mayoría de las que están en venta,si está bien reparada no tiene por qué haber problema.Pero cuando compro me gusta saber lo que hay.Aparte,si el faro,malillar,etc no son de serie,a ver si te van a poner pegas en la ITV.
Re: Futuro propietario de SV

Publicado:
03 Ene 2013
por mon
Que una moto bese el suelo, es lo mas normal del mundo y tampoco tiene por que aparejar problema alguno.
La mia lo beso por desgracia.....pero los daños no fueron nada del otro mundo.
Pero si la pongo en venta y la ven.....con el carenado repintado y el tren delantero de una gsxr, alguien suspicaz no la querra porque dira que se llevo una ostia terrible!! Cuando solo jodio plasticos y el tren delantero se lo cambien tiempo despues por vicio......(aun conservo el original y esta sano)
Dicho esto, no esta de mas saber los detalles. Pero no te asustes si te enteras que tuvo accidente, ya que eso no quiere decir que este en mal estado.
Re: Futuro propietario de SV

Publicado:
03 Ene 2013
por JJCalifornia
La moto estuvo dada de baja porque el dueño no la utilizaba. El dueño en caídas me fue sincero, me dijo que se le calló en parado, y tiene los roces en el posa pies y en el puño.