Página 1 de 1

Moto de campo pequeña

UNREAD_POSTPublicado: 17 Oct 2010
por MikelSV
Estoy mirando de cogerme una moto peaueña de campo, estilo la honda mtx, yamaha 80, crm, etc, incluso alguna puch cobra, vamos, baja de asiento y baratilla.
De esto no tengo ni idea, q recomendais? Q precios merecen la pena? Alguno se quita alguna?
El uso ir tranquilo por caminos.
Gracias :birras:

Re: Moto de campo pequeña

UNREAD_POSTPublicado: 17 Oct 2010
por slingshot
yo te recomiendo al menos una 125,se domina sin problemas no te preocupes,una 80 en seguida se te queda pequeña y aparte lleva unas suspensiones muy justas a la que quieras volar un poco tendras problemas.
mirate una crm que salieron bastante buenas :bien:

Re: Moto de campo pequeña

UNREAD_POSTPublicado: 19 Oct 2010
por unai_sv650
no es por nada, pero si quieres algo un poco curioso pillate una 250 2t, la 125 se te quedara pekeña en nada, yo tengo una GG 250 2t y una maravilla!! mirate una del 2000 o algo mas adelante que son bastante baratas y tienes una moto infinitamente mejor que una 80 o 125!!! eso si, agarrate!!! :carcajada: :carcajada: :carcajada:

Re: Moto de campo pequeña

UNREAD_POSTPublicado: 19 Oct 2010
por slingshot
por la diferencia de precio si que merece la pena una 250,pero eso ya depende de la experiencia de cada uno,si se pilla la 250 para aprender cada media hora bujia nueva :ko: si ya domina pues alla él.

Re: Moto de campo pequeña

UNREAD_POSTPublicado: 19 Oct 2010
por renegao
no habia visto este tema,,,preguntame por la que quieras,,puch cobra,,crm 125 o gas gas 250
los cobras.jpg
los cobras.jpg (41.68 KiB) Visto 8731 veces
con una honda.jpg
con una honda.jpg (45.88 KiB) Visto 8731 veces
mas chulo que un 8.jpg
mas chulo que un 8.jpg (39.7 KiB) Visto 8731 veces
atascao.jpg
atascao.jpg (35.3 KiB) Visto 8731 veces

Re: Moto de campo pequeña

UNREAD_POSTPublicado: 19 Oct 2010
por borinot
Anda, si es el apuesto y apolineo renegao cruzando anteño tanto el desierto de menegros como salvando las riberas del gállego...
comprate una R1200GS hombreeeee

Re: Moto de campo pequeña

UNREAD_POSTPublicado: 19 Oct 2010
por renegao
la foto con la honda es el campo de maniobras militares,,,el sitio mas fabuloso del mundo para hacer enduro-cross

con la cobra aprendi a saltar y sobre todo mucha mecanica,,con mi compañero el que se ha quedao ciego
saltando.jpg
saltando.jpg (35.02 KiB) Visto 8723 veces
reparando.jpg
reparando.jpg (22.44 KiB) Visto 8723 veces

Re: Moto de campo pequeña

UNREAD_POSTPublicado: 19 Oct 2010
por jimcerberus
borinot escribió:Anda, si es el apuesto y apolineo renegao cruzando anteño tanto el desierto de menegros como salvando las riberas del gállego...
comprate una R1200GS hombreeeee


Solo cuando los de BMW se den cuenta de su error y le pongan unos semis

Re: Moto de campo pequeña

UNREAD_POSTPublicado: 19 Oct 2010
por RafaZgz
-Si buscas algo para ir tranquilo por los caminos yo no me pillaria una 2t, en una 250cc si vas de tranki el mismo motor suena como ahogado y te pide guerra. Pero si te gustan: una 125cc es más ligera, con motor suficiente y menos peligrosa.
-Si buscas una 4t mínimo una wrf250 hasta una 450cc, más pequeña te parecerá una pedorreta de 49cc.
A ser posible arranque eléctrico, te sacará más de una vez de un apuro.
-NUNCA EN NINGUN CASO POR BARATA QUE SEA UNA 600cc ARRANQUE MANUAL.

Re: Moto de campo pequeña

UNREAD_POSTPublicado: 19 Oct 2010
por jimcerberus
RafaZgz escribió:-Si buscas algo para ir tranquilo por los caminos yo no me pillaria una 2t, en una 250cc si vas de tranki el mismo motor suena como ahogado y te pide guerra. Pero si te gustan: una 125cc es más ligera, con motor suficiente y menos peligrosa.
-Si buscas una 4t mínimo una wrf250 hasta una 450cc, más pequeña te parecerá una pedorreta de 49cc.
A ser posible arranque eléctrico, te sacará más de una vez de un apuro.
-NUNCA EN NINGUN CASO POR BARATA QUE SEA UNA 600cc ARRANQUE MANUAL.


Una 600 de arranque manual en una trialera puede ser muy dura.

Pero una wrf450 para caminos no es un poco bestia de más?

Re: Moto de campo pequeña

UNREAD_POSTPublicado: 19 Oct 2010
por RafaZgz
jimcerberus escribió:
RafaZgz escribió:-Si buscas algo para ir tranquilo por los caminos yo no me pillaria una 2t, en una 250cc si vas de tranki el mismo motor suena como ahogado y te pide guerra. Pero si te gustan: una 125cc es más ligera, con motor suficiente y menos peligrosa.
-Si buscas una 4t mínimo una wrf250 hasta una 450cc, más pequeña te parecerá una pedorreta de 49cc.
A ser posible arranque eléctrico, te sacará más de una vez de un apuro.
-NUNCA EN NINGUN CASO POR BARATA QUE SEA UNA 600cc ARRANQUE MANUAL.


Una 600 de arranque manual en una trialera puede ser muy dura.

Pero una wrf450 para caminos no es un poco bestia de más?


- La 600 es pesada, indomable, endemoniada para arrancarla si se para, si se te cae encima etc...MENOS PRACTICO TODO.
- Una wrf450 sacará entre 50 y 60 cv depende del modelo es ligera y divertida, nunca se queda corta.

Re: Moto de campo pequeña

UNREAD_POSTPublicado: 19 Oct 2010
por MikelSV
Yo decia una 80 o asi porque es más facil llegar al suelo...en las otras claro que me gustan más...pero son imposibles para mi....solo puedo mirarlas :lloron:
Tengo mirada una honda mtx, este finde iré a verla...

Por cierto, se puede hacer el cambio de nombre sin tener pasada la itv?

Re: Moto de campo pequeña

UNREAD_POSTPublicado: 19 Oct 2010
por MikelSV
renegao escribió:no habia visto este tema,,,preguntame por la que quieras,,puch cobra,,crm 125 o gas gas 250
los cobras.jpg

Pues anda, que la cobra no me gusta ni nada....hasta he mirado a ver si vendian alguna decente :yeah:

Re: Moto de campo pequeña

UNREAD_POSTPublicado: 19 Oct 2010
por renegao
por lo que comentas por tu estatura,,y falta de esperiencia en campo necesitas una moto ligera,de altura moderada y con una respuesta dulce de motor,,,,sin ninguna duda tu moto es la.....gas gas pampera ,,,un delicioso motor de 250 con los bajos de una trialera y un chasis y suspensiones medio decentes y una altura al suelo adecuada para ti,,,las tienes muy economicas,,he tenido el gusto de probar una durante una mañana en el monte y para iniciarte por poco dinero es la adecuada ,,,
f_104610804-91778f82.jpg
f_104610804-91778f82.jpg (20.43 KiB) Visto 8681 veces
gas gas.jpg
gas gas.jpg (38.23 KiB) Visto 8681 veces

Re: Moto de campo pequeña

UNREAD_POSTPublicado: 19 Oct 2010
por charlyparetssv
renegao escribió:la foto con la honda es el campo de maniobras militares,,,el sitio mas fabuloso del mundo para hacer enduro-cross

con la cobra aprendi a saltar y sobre todo mucha mecanica,,con mi compañero el que se ha quedao ciego
saltando.jpg
reparando.jpg

anda el maño en una honda uien lo diria.............
el campo maniobras ffffffff no pegue yo barrigazos en el y temas nocturnos y maniobras............
juer nos lo conociamos de cabo a rabo
mierda mili...... :cabreo: :cabreo: :cabreo:

Re: Moto de campo pequeña

UNREAD_POSTPublicado: 19 Oct 2010
por renegao
el concepto inicial de la pampera era el disponer de una moto de trial,con sus bondades pero apta para ir sentado ella y hacer tranquilas excursiones,,pero con la capacidad de subir por autenticas paredes al ralenti como lo hacen las de trial,,de la que en sus inicios tomo chasis ,motor y suspensiones ( logicamente alargaron el desarrollo final para que pudiera desembolverse por pistas a velocidades decentes y colocaron un deposito de mayor capacidad)
esta de la foto es la primera pampera que salio al mercado y una muy opcion muy valida para iniciarte,,es robusta,sin problema de recambios la fabrica esta en gerona y son muy eficientes en los recambios,,es una moto tan ligera como una de trial,,,,las siguientes ediciones ,,poco a poco la fueron endurizando y ha perdido su caracter inicial

como anecdota decirte que en nuestro grupo venia uno con una pampera y que en la pistas nos mofabamos de el y acelerabamos al adelantarlo para lanzarle buenos peñascos a la cara,,,pero al llegar a las trialeras se vengaba y mientras sufriamos en las subidas remando como poseidos y sufriendo con las de enduro,, el ya estaba arriba ,se sacaba la chorra y se nos meaba encima (esto es veridico),,
1996PamperaLeft.jpg
1996PamperaLeft.jpg (65.3 KiB) Visto 8672 veces

Re: Moto de campo pequeña

UNREAD_POSTPublicado: 19 Oct 2010
por renegao
como se heche moto de monte jimcerberus me va a joder vivo,,por que a mi el monte me enamora y se que volvere a poco que me toquen el morrico,,,ya te llevare por sitios a sufrir de veras jim,,,,(por que al monte se va a sufrir jajajaaj)
trialera.jpg
trialera.jpg (67.19 KiB) Visto 8669 veces

Re: Moto de campo pequeña

UNREAD_POSTPublicado: 19 Oct 2010
por JL11
Entre una sm y una enduro, sus principales diferencias son, corregirme si me equivoco; recorrido de horquilla, llantas y gomas, relación piñón/plato y alguna protección para el cárter, manos y no sé que mas. Si me pillo una sm y algún día me apetece tirar por algún camino de tierra, me valdría con unas gomas mixtas? o necesariamente tendría que tirar de otros cambios? Y si fuese el caso a la inversa, que me compre una enduro, ya que algunas están baratas, y quisiera usarla en asfalto? Aquí si que tendría que tirar de horquillas verdad? no sería suficiente con cerrar los hidráulicos y darle mas precarga no?

Re: Moto de campo pequeña

UNREAD_POSTPublicado: 19 Oct 2010
por renegao
un SM lleva suspensiones muy duras,( los tiempos por vuelta con una SM se consiguen en los tramos de asfalto) si con las durezas del SM te metes al campo no duras ni 15 minutos antes de parar con los brazos destrozados

pero como no creo que seas un superespecialista con aflojar de muelles y de hidraulicos si que podrias hacerlo

Re: Moto de campo pequeña

UNREAD_POSTPublicado: 19 Oct 2010
por jimcerberus
Sep diferencias entre SM y Enduro: suspensiones y desarrollo (aparte de las ruedas y frenos, claro)

Tu esperate que ya tengo el sitio en el trastero para guardar una embarrada, yo si empezamos por caminos hasta pillarle el tranquilo, nos metemos en desierto y monte cuando quieras, que anda que no me tira embarrarme un poco...

Mañana llamo a la que vimos y quedaré para el jueves o el sábado por la tarde ¿te va bien?

Re: Moto de campo pequeña

UNREAD_POSTPublicado: 19 Oct 2010
por renegao
el jueves ok,,,y el sabado dependo de la cita con los del komando madriles que no se si haran la quedada el sabado el domingo,,,tengo ganas de conocer a HATI que tiene mas cojones que muchos burgueses del foro

Re: Moto de campo pequeña

UNREAD_POSTPublicado: 19 Oct 2010
por SERA46
renegao escribió:el jueves ok,,,y el sabado dependo de la cita con los del komando madriles que no se si haran la quedada el sabado el domingo,,,tengo ganas de conocer a HATI que tiene mas cojones que muchos burgueses del foro

Incluido tu... :P

Re: Moto de campo pequeña

UNREAD_POSTPublicado: 19 Oct 2010
por renegao
of course :bien: :bien:

Re: Moto de campo pequeña

UNREAD_POSTPublicado: 19 Oct 2010
por borinot
Jim cuéntanos en que mierda estás metido leches, que os pasáis al campo? le has comprado la VOR al niñato desaparecido? hablad hablad que yo en el monte de destrozar botas y algunas bTT no he pasado aunque todo es probar...

Re: Moto de campo pequeña

UNREAD_POSTPublicado: 19 Oct 2010
por HATI
renegao escribió:el jueves ok,,,y el sabado dependo de la cita con los del komando madriles que no se si haran la quedada el sabado el domingo,,,tengo ganas de conocer a HATI que tiene mas cojones que muchos burgueses del foro


No... si al final el abejorrillo seguirá en espera de calzarse el traje de serie solo por conocer a Maximo Ancianus Renegao... jejejeje...

Re: Moto de campo pequeña

UNREAD_POSTPublicado: 19 Oct 2010
por jimcerberus
borinot escribió:Jim cuéntanos en que mierda estás metido leches, que os pasáis al campo? le has comprado la VOR al niñato desaparecido? hablad hablad que yo en el monte de destrozar botas y algunas bTT no he pasado aunque todo es probar...

Cambiar no, completar con una segunda moto que no se destroce si se cae en parado, y VOR no gracias, quiero algo que tenga repuestos xD El niñato desaparecido la vende aún, aunque está jodido el asunto.

Hace rato que le doy vueltas a pillar algo simple y "barato" para salir a hacer pistas y de a poco meterme en el desierto que lo tengo aquí al lado, y en locura estoy intentando a arrastrar al renegao conmigo.

Re: Moto de campo pequeña

UNREAD_POSTPublicado: 19 Oct 2010
por supervaliente
wenas, joe con lo que mola el campo, yo aprendi con una crm 125 y puf es muy divertida aunque algo pesada pero bueno, para el campo sirve,lo unico ojo con el aceite y sus cuidados, si no yo me tiraria a por una 4t tipo xr 250 o 400, depende del presupuesto, bueno un saludo chaooo

Re: Moto de campo pequeña

UNREAD_POSTPublicado: 19 Oct 2010
por jimcerberus
supervaliente escribió:wenas, joe con lo que mola el campo, yo aprendi con una crm 125 y puf es muy divertida aunque algo pesada pero bueno, para el campo sirve,lo unico ojo con el aceite y sus cuidados, si no yo me tiraria a por una 4t tipo xr 250 o 400, depende del presupuesto, bueno un saludo chaooo


Por ahí van los tiros

Re: Moto de campo pequeña

UNREAD_POSTPublicado: 19 Oct 2010
por borinot
bribones...

Re: Moto de campo pequeña

UNREAD_POSTPublicado: 20 Oct 2010
por JL11
renegao escribió:un SM lleva suspensiones muy duras,( los tiempos por vuelta con una SM se consiguen en los tramos de asfalto) si con las durezas del SM te metes al campo no duras ni 15 minutos antes de parar con los brazos destrozados

pero como no creo que seas un superespecialista con aflojar de muelles y de hidraulicos si que podrias hacerlo


Especialista cero, mas que nada es para poder hacerme de nuevo los caminos que me hacía cuando era un crío con bici pero en moto y dar algún saltito.

PD: Suerte teneis de estar tan cerca de ese desierto.

PD2: Se me esta ocurriendo algo... y si le pongo gomas de tacos a la berverly? :carcajada:

Re: Moto de campo pequeña

UNREAD_POSTPublicado: 20 Oct 2010
por MikelSV
A una moto de monte que se le mira??
En una de carretera sé más o menos que mirar, pero en una de campo, que es y que no importante?

Por cierto Jim, cual te pillas?

Un amigo mio vende una ktm 990 a casi mitad de precio, nueva!!! 7000kms pa pasarse a los escutres

Re: Moto de campo pequeña

UNREAD_POSTPublicado: 20 Oct 2010
por jimcerberus
Los dientes, se le miran los dientes

Re: Moto de campo pequeña

UNREAD_POSTPublicado: 20 Oct 2010
por MikelSV
jimcerberus escribió:Los dientes, se le miran los dientes


Joder Jim... lo digo porque supongo que las motos de campo deben de tener caidas y a lo mejor hay cosas que no tienen importancia y otras de verdad q si...

Por cierto, viste mi mail?

Re: Moto de campo pequeña

UNREAD_POSTPublicado: 20 Oct 2010
por jimcerberus
JL11 escribió:
renegao escribió:un SM lleva suspensiones muy duras,( los tiempos por vuelta con una SM se consiguen en los tramos de asfalto) si con las durezas del SM te metes al campo no duras ni 15 minutos antes de parar con los brazos destrozados

pero como no creo que seas un superespecialista con aflojar de muelles y de hidraulicos si que podrias hacerlo


Especialista cero, mas que nada es para poder hacerme de nuevo los caminos que me hacía cuando era un crío con bici pero en moto y dar algún saltito.

PD: Suerte teneis de estar tan cerca de ese desierto.

PD2: Se me esta ocurriendo algo... y si le pongo gomas de tacos a la berverly? :carcajada:


La mejor opción para ti (que yo la barajé mucho tiempo) es una drz 400 sm

Re: Moto de campo pequeña

UNREAD_POSTPublicado: 20 Oct 2010
por jimcerberus
MikelSV escribió:
jimcerberus escribió:Los dientes, se le miran los dientes


Joder Jim... lo digo porque supongo que las motos de campo deben de tener caidas y a lo mejor hay cosas que no tienen importancia y otras de verdad q si...

Por cierto, viste mi mail?


Vi tu mail.

Las motos de campo, depende mucho de la moto, cada una tiene sus cosas, por ej, si vas a mirar una XR600 comprueba que el chasis no tenga fugas ya que el aceite va por él, así que se trata más de ver el modelo en concreto. Miraría que no tenga fugas, que no fume aceite, que arranque bien y mantenga ralenti, que la caja funcione bien, en fin, que la moto vaya, ya luego cada moto tiene sus particularidades.

Si están rayados los plásticos... hombre, es una moto de campo, se caen normalmente, no es algo que te deba preocupar. Un chasis doblado ya si que preocuparía.

Re: Moto de campo pequeña

UNREAD_POSTPublicado: 20 Oct 2010
por JL11
jimcerberus escribió:La mejor opción para ti (que yo la barajé mucho tiempo) es una drz 400 sm


Si, es de las que mas se adapta a lo que busco pero es que están cotizadillas las jodidas.

Re: Moto de campo pequeña

UNREAD_POSTPublicado: 20 Oct 2010
por jimcerberus
JL11 escribió:
jimcerberus escribió:La mejor opción para ti (que yo la barajé mucho tiempo) es una drz 400 sm


Si, es de las que mas se adapta a lo que busco pero es que están cotizadillas las jodidas.


Eso mismo me hizo desistir :mal:

Re: Moto de campo pequeña

UNREAD_POSTPublicado: 21 Oct 2010
por MikelSV
Por cual os decantarias a diferencia de precio de 100€?

Una que parece que está bastante bien del 96, recién revisada con discos nuevos y supuestos 4300km
Imagen


Una del 2002 con 15k km y que no se le ve mal tampoco y por 100€ menos.
Imagen

Ya me direis por cual os tirarias vosotros...

Re: Moto de campo pequeña

UNREAD_POSTPublicado: 21 Oct 2010
por renegao
ten claro que la primera es una moto de trial adaptada para circular pos pistas y excursiones, con sus ventajas y sus inconvenientes (motor muy docil,baja altura al suelo,pero poca rasmia de motor para pistear rapido)

la segunda es una enduro descafeinada ( motor no tan extremo como sus hermanas de enduro,pero algo mas alta de posicion de conduccion que la primera,y con suspensiones para pistear y pegar algun salto)

Re: Moto de campo pequeña

UNREAD_POSTPublicado: 21 Oct 2010
por MikelSV
renegao escribió:ten claro que la primera es una moto de trial adaptada para circular pos pistas y excursiones, con sus ventajas y sus inconvenientes (motor muy docil,baja altura al suelo,pero poca rasmia de motor para pistear rapido)

la segunda es una enduro descafeinada ( motor no tan extremo como sus hermanas de enduro,pero algo mas alta de posicion de conduccion que la primera,y con suspensiones para pistear y pegar algun salto)

Yo creia que la altura al suelo cambiaba en la 2003....
He intentado encontrar la altura al suelo de la del 96-98 y no he encontrado nada, de la 2002 son 860mm y de la 2003 en adelante 930 ...por eso mis dudas respecto a estas dos
Donde puedo encontrar sino ese cambio?

Re: Moto de campo pequeña

UNREAD_POSTPublicado: 21 Oct 2010
por renegao
mikel estas muy obsesionado con lo de la altura,,de verdad te lo digo,,,deja de obsesionarte con eso,,si vieras en accion a mi amigo que es bastante mas bajito que tu,,haciendo enduro con motos endureras de verdad,,si lo vieras haciendo caballlitos de unos 20 kilometros (hasta que se enciende la luz del aceite) con una BMW GS ,,si vieras como ha superado el pequeño handicap de la altura a base de pericia,te darias cuenta de que le das demasiada importancia,,por cierto ahora tiene una transalp vieja que es la que mas le aguanta a una rueda

con lo asustao que te veo con lo de la altura cojete la de la primera foto,,,que seguro que te ira bien y es una buena moto

Re: Moto de campo pequeña

UNREAD_POSTPublicado: 21 Oct 2010
por MikelSV
renegao escribió:con lo asustao que te veo con lo de la altura cojete la de la primera foto,,,que seguro que te ira bien y es una buena moto

Es que con la sv ya he tenido muchos sustos en parado... y siempre he querido hacer campo y no he podido ni subirme en las motos que me dejaban.. y esta que me has dicho tu parece no muy alta, por eso me estoy animando..
Habia hablado de ver la de la segunda foto, pero justo hoy hr visto la de la primera foto, pero mucho más vieja y más cara y no encuentro la altura de las primeras pamperas.... del 2002 se que son 860, y a partir del 2003 930
pero de las primeras no encuentro nada

Re: Moto de campo pequeña

UNREAD_POSTPublicado: 22 Oct 2010
por renegao
la primera para un tio de 1,75 como yo es hasta incomoda para ir sentado de lo bajita que es (la he probado) ,si quieres cojer confianza ,,e ir soltandote,,cojete la primera,,,si te cojes las siguientes ya vas a empezar con desconfianza y no te vas a sentir a gusto :bien: :bien: