MARC MÁRQUEZ CAMPEÓN DEL MUNDO DE MOTO2 1012!!

Para hablar sobre temas relacionados con todos los modelos de SV y el mundo de las motos en general.

MARC MÁRQUEZ CAMPEÓN DEL MUNDO DE MOTO2 1012!!

UNREAD_POSTpor SERA46 » 28 Oct 2012

FELICIDADES CAMPEÓN!!!!

Y encima, en la última vuelta, tercero, para celebrarlo a lo grande, en el podio!!!!


Imagen
Avatar de Usuario
SERA46
Viejuno del foro
 
Mensajes: 4661
Registrado: 31 Ago 2010
Ubicación: De nuevo en casa...
Moto: Z 750 Gris

Re: MARC MÁRQUEZ CAMPEÓN DEL MUNDO DE MOTO2 1012!!

UNREAD_POSTpor JoseSv1 » 28 Oct 2012

Lo de la ultima vuelta ha sido un gesto de autentico campeón.. joder, tendré que hacer podio, no voy a celebrar el mundial en el box..
Imagen
Avatar de Usuario
JoseSv1
Viejuno del foro
 
Mensajes: 5229
Registrado: 02 Sep 2010
Ubicación: Sector Levante
Moto: Hyper 821

Re: MARC MÁRQUEZ CAMPEÓN DEL MUNDO DE MOTO2 1012!!

UNREAD_POSTpor renegao » 28 Oct 2012

no se si os habeis fijado, en el corralito post moto 2,lorenzo ha ido a felicitar a marquez..... y ya de paso a pedirle que le devolviera la calculadora que marquez llevaba con cinta americana sobre el deposito,, esa calculadora hoy ha trabajao de lo lindo para ambos
a estos de los amotos, es normal que les pasen cosas..... van como locos
Avatar de Usuario
renegao
Viejuno del foro
 
Mensajes: 13717
Registrado: 07 Sep 2010
Ubicación: oregon
Moto: vieja y gorda, como el dueño

Re: MARC MÁRQUEZ CAMPEÓN DEL MUNDO DE MOTO2 1012!!

UNREAD_POSTpor JoseSv1 » 28 Oct 2012

Hombre, a Lorenzo no le ha hecho falta.. en la segunda vuelta ya le salían las cuentas.
Imagen
Avatar de Usuario
JoseSv1
Viejuno del foro
 
Mensajes: 5229
Registrado: 02 Sep 2010
Ubicación: Sector Levante
Moto: Hyper 821

Re: MARC MÁRQUEZ CAMPEÓN DEL MUNDO DE MOTO2 1012!!

UNREAD_POSTpor SrNaranja » 28 Oct 2012

enhorabuena por el. me gusta como piloto la verdad es bueno y valiente. esperemos que siga asi en moto gp y le de aliciente....
Avatar de Usuario
SrNaranja
Flipao del foro
 
Mensajes: 2819
Registrado: 12 Sep 2010
Moto: Sv650 Carburadadadada....

Re: MARC MÁRQUEZ CAMPEÓN DEL MUNDO DE MOTO2 1012!!

UNREAD_POSTpor Laster » 28 Oct 2012

Un verdadero crack!! A ver como se adapta a motogp.
Avatar de Usuario
Laster
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1030
Registrado: 02 Oct 2012
Moto: k7s

Re: MARC MÁRQUEZ CAMPEÓN DEL MUNDO DE MOTO2 1012!!

UNREAD_POSTpor sandru8 » 28 Oct 2012

es un makinon!!!!
me encanta!!!!! y se lo tiene muy merecido.
para el año tenemos espectaculo en moto gp.. :yeah: :yeah:
"Hay 2 tipos de moteros...los que se han caido, y los que se van a caer"
Avatar de Usuario
sandru8
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1953
Registrado: 04 Mar 2011
Ubicación: Galleguiña
Moto: SV 650 K3 N

Re: MARC MÁRQUEZ CAMPEÓN DEL MUNDO DE MOTO2 1012!!

UNREAD_POSTpor Super7 » 28 Oct 2012

Todo un crack, espero que nos siga deleitando con buenas carreras en MotoGp
Super7
Chavalín
 
Mensajes: 69
Registrado: 17 Oct 2012
Moto: SV 650 N

Re: MARC MÁRQUEZ CAMPEÓN DEL MUNDO DE MOTO2 1012!!

UNREAD_POSTpor SERA46 » 28 Oct 2012

Marc es toda una incógnita para motogp.
Ahí es otra historia y Lorenzo, Dani y Rossi no son Pol, Iannone y Luthi...
Pero es que es tan sumamente bueno que puede dar una sorpresa a más de uno.

Sea como sea, el año que viene seremos más de uno con el corazón dividido. Lo que más me jode es que no esté Casey. Sin duda, es un ingrediente que se le echará de menos.
Avatar de Usuario
SERA46
Viejuno del foro
 
Mensajes: 4661
Registrado: 31 Ago 2010
Ubicación: De nuevo en casa...
Moto: Z 750 Gris

Re: MARC MÁRQUEZ CAMPEÓN DEL MUNDO DE MOTO2 1012!!

UNREAD_POSTpor jimcerberus » 29 Oct 2012

Bueno, además que tiene que acostumbrarse a ese tipo de moto de trazada tan fina, no es lo mismo llevar una moto2 que se puede maltratar tanto como lo hace, que llevar una motogp que si no pasas perfectito por la curva pierdes tiempo
Avatar de Usuario
jimcerberus
Santo Inquisidor
 
Mensajes: 5918
Registrado: 30 May 2009
Ubicación: Reemigrando
Moto: Butanita

Re: MARC MÁRQUEZ CAMPEÓN DEL MUNDO DE MOTO2 1012!!

UNREAD_POSTpor JoseSv1 » 29 Oct 2012

A mi Marc me parece un talento como en su dia fueron Lorenzo, Pedrosa, Stoner.. y va a subir al equipo/moto mas potente de motogp.. estará delante muy pronto.
Lo que a mi de verdad me gustaría para el año que viene es que le prendan fuego a las CRT y pongan a correr motos competitivas, no puede ser que la categoría reina del mundial tenga solo 10 prototipos..
El camino de las CRT nos lleva a las SBK y ese mundial ya existe.
Imagen
Avatar de Usuario
JoseSv1
Viejuno del foro
 
Mensajes: 5229
Registrado: 02 Sep 2010
Ubicación: Sector Levante
Moto: Hyper 821

Re: MARC MÁRQUEZ CAMPEÓN DEL MUNDO DE MOTO2 1012!!

UNREAD_POSTpor SvRuben » 29 Oct 2012

Me encanta Marquez. Partiendo de ahi espero que en moto GP haga un muy buen papel, aunque no se si tan pronto como esperamos muchos.

Pero me alegra que siga cosechando exitos!
Avatar de Usuario
SvRuben
Flipao del foro
 
Mensajes: 2848
Registrado: 02 Sep 2010
Ubicación: Bcn, pero mi corazón siempre estará en Morella
Moto: Sv 650 n y ahora Gsxr600 k6

Re: MARC MÁRQUEZ CAMPEÓN DEL MUNDO DE MOTO2 1012!!

UNREAD_POSTpor cain23 » 30 Oct 2012

que grande marquez! veremos si en 2 o 3 anyos logra hacer verdadera comptencia a lorenzo, estaria bien! espero que no pase como pedrosa qeu al final por unas cosas u otras no puede ser...
Avatar de Usuario
cain23
Chavalín
 
Mensajes: 73
Registrado: 12 Ene 2011
Moto: SV 650

Re: Re: MARC MÁRQUEZ CAMPEÓN DEL MUNDO DE MOTO2 1012!!

UNREAD_POSTpor jimcerberus » 30 Oct 2012

JoseSv1 escribió:A mi Marc me parece un talento como en su dia fueron Lorenzo, Pedrosa, Stoner.. y va a subir al equipo/moto mas potente de motogp.. estará delante muy pronto.
Lo que a mi de verdad me gustaría para el año que viene es que le prendan fuego a las CRT y pongan a correr motos competitivas, no puede ser que la categoría reina del mundial tenga solo 10 prototipos..
El camino de las CRT nos lleva a las SBK y ese mundial ya existe.

Han puesto 2 categorías distintas en la misma pista.
Es muy triste lo de ducati, luchando contra las CRT.
Avatar de Usuario
jimcerberus
Santo Inquisidor
 
Mensajes: 5918
Registrado: 30 May 2009
Ubicación: Reemigrando
Moto: Butanita

Re: MARC MÁRQUEZ CAMPEÓN DEL MUNDO DE MOTO2 1012!!

UNREAD_POSTpor SERA46 » 30 Oct 2012

Va a ser el dominador de la categoría los próximos años...

Que se preparen que viene uno de los que están haciendo historia...
Los va a arrollar... al tiempo.

LA CABEZA QUE PIENSA 500 RPM MÁS RÁPIDO

La distancia entre unos pilotos y otros se encuentra encerrada en el cráneo. Es un secreto intransferible. "Un gran piloto se diferencia de un gran campeón por su cabeza", dijo hace unos años Valentino Rossi. La cabeza es el motor principal. El otro, con sus cilindros, sólo obedece órdenes. El gas, la frenada, la derrapada, son pura abstracción. Detrás hay un proceso de aprendizaje. Para algunos, la mecánica es sencilla, intuitiva, como el profundo talento de Stoner. Otros necesitan interiorizarlo y ensayar una y otra vez.

Márquez es un cóctel explosivo. Su instinto en moto es el de un vaquero, cabalga por encima de los pianos con la fusta en la mano, acodándose sobre el asfalto cuando lo necesita, haciendo bailar a su moto para hacerla entrar en la razón de una curva inimaginable. "Hasta mitad del año pasado no sabía cómo disfrutar con la moto". Ahora, juega en el alambre. Su agresividad es endemoniada. Y lo conjuga con una visión de las carreras propia de un veterano.

"Para mí es impresionante. Nunca vi algo parecido en mi vida, incluso cuando trabajé con Gardner o Lawson", explica Didier Langouet, ingeniero de Suter, la marca que se ha proclamado campeona por vez primera en Moto2. Su forma de sentir la moto es prodigiosa a su edad. "Es muy joven y consigue entender cosas y transmitirlas como no he visto a nadie", añade el técnico, que no cree posible equiparar a Marc y a Rossi "porque es difícil comparar pilotos. Son diferentes: a Vale le gusta el show y Marc no es así", pero sí afirma que técnicamente, Marc quizá supera al italiano: "Para mí, Marc es más eficiente como piloto".

ASPAR
"No es que su moto acelera más, él acelera más y antes"
Patrick Primmer, un australiano que trabaja para Öhlins, marca de muelles y amortiguadores, y que se desdobla entre el box de Lorenzo y Marc, no dio crédito la primera vez que lo conoció. "Hay pilotos que necesitan años para transmitir lo que se siente encima de la moto y él, el primer día, ya me dejó pasmado". Además de su fluidez para relatarle con fidelidad lo que sentía en inglés, idioma con el que se comunica con Santi Hernández, su jefe de mecánicos desde 2011.

Para este mecánico, que trabajó para pilotos como Crivillé, Rossi o Gibernau lo más llamativo es lo que el ojo no ve. "La telemetría dice muchas cosas sobre Marc. Sorprende ver cómo conduce, cómo acelera, cómo pasa por curva. Nos sorprende la facilidad que tiene para adaptar su pilotaje a los problemas de la moto y cómo los suple", revela Hernández para el que Marc trabaja duro en un aspecto clave: "Se centra donde él sabe que, por su pilotaje, no puede mejorar el tiempo. No muchos pilotos están capacitados".

Cuestionado en algunos foros que arguyen que, aunque los motores de Moto2 -Honda- son todos iguales, algo esconden en el equipo, Márquez nunca hizo caso de las especulaciones. Tampoco algunos de sus rivales. Aspar, ex piloto y director de un equipo en Moto2 con dos Suter, desvela la pócima mágica de Márquez. "Comparando nuestra telemetría con la suya es asombroso lo que se ve", dice.

EL DATO
35
segundos más veloz la carrera de Indianápolis de 2012 que la de 2011.
Y lo que se descubre es un estilo particular que encierra los caballos de potencia no debajo del carenado sino en su muñeca. "Tiene un paso por curva sensacional, unos 8 ó 10 km/h más rápido que nadie, eso le permite tener dos o tres caballos en la mano cuando acelera porque estas motos corren todas igual", asegura.

Santi corrobora esta información. "Cuando haces un paso por curva rápido, el régimen de motor es alto y la aceleración es mayor. Con estos motores muy estándar cuando más bajo vas de revoluciones más cuesta llegar al mejor par del motor", explica su mecánico, basando su técnica en una buena colocación de la moto en la frenada, dejándola correr después.

Aspar cree que, la diferencia entre Marc y los demás en el régimen del motor es de 500 rpm. "No es que su motor acelere más, es que él acelera más y mucho antes", confirma. Esta técnica hunde sus raíces en la experiencia de 2011. "De este año al pasado hemos visto en el ordenador que pasa unos 5 km/h más rápido por curva. Los neumáticos han cambiado un poco y el chasis, pero lo hace siempre", asegura Hernández, que ha visto a un Marc "más maduro. Al principio le llevaba la moto a él y ahora él lleva a la moto". Como ejemplo, Indianápolis. "La carrera fue 35 segundos más rápida, casi un segundo y medio más veloz por vuelta.

Fuente: MARCA
Avatar de Usuario
SERA46
Viejuno del foro
 
Mensajes: 4661
Registrado: 31 Ago 2010
Ubicación: De nuevo en casa...
Moto: Z 750 Gris

Re: MARC MÁRQUEZ CAMPEÓN DEL MUNDO DE MOTO2 1012!!

UNREAD_POSTpor SERA46 » 30 Oct 2012

Me encanta este chaval.



Márquez: "El Mundial lo he ganado arriesgando en las últimas vueltas"

Moto2™ es ofrecido por Dunlop

lunes, 29 octubre 2012
El flamante Campeón de Moto2 repasa en una entrevista los momentos claves de la temporada en la que se ha proclamado bicampeón del Mundo.
Los vibrantes cara a cara con Pol Espargaró, la épica remontada en Japón, la angustiosa recuperación en invierno con visión doble incluida o el hecho de soportar la presión de ser el favorito, son momentos que han marcado la temporada del Campeón del Mundo de Moto2 2012. "A veces tienes que tirar de la rabia interior para ganar una carrera", sentencia Márquez.

Campeón del Mundo de Moto2. Durante dos años parecías estar llamado a ganar el título, pero al final no ha sido fácil. ¿Te sientes liberado?

"Sí, conseguir este título ha sido muy importante. Se lo debo a mis patrocinadores, a mi familia y también a Emilio Alzamora. Han puesto mucho esfuerzo en mí. Y sobre todo, les agradezco su apoyo durante la recuperación en invierno. Fue muy duro superar el chasco que supuso la lesión. Cada mañana me levantaba angustiado pensando si ese día por fin iba a dejar de ver doble. Además de eso, soportar la presión y que te etiqueten como favorito siempre es duro. Cuando no estás en los primeros puestos te empiezan a preguntar qué pasa y surgen las dudas. Ha sido muy importante ganar aguantando la presión de todo el año".

Estoril 2010, Australia 2011, Japón 2012... ¿Te gusta hacer una remontada cada año para darle más emoción al Campeonato...?

"Más que remontadas, son carreras donde antes he cometido un error... Pero si al final sale bien la carrera, todo el mundo se acuerda. Este año la remontada más destacada ha sido sin duda la de Japón. Cuando acabas ganando una carrera de esta forma es una gran recompensa personal".

¿Con cuál de ellas te quedas?

"Con la de Japón, sin duda. Después del fallo en la salida supe mantener la calma y eso fue muy importante. Recuperar desde la primera curva fue difícil, pero eso le dio sentido a la victoria".

¿Cuál fue el momento más importante de la temporada?

"Hubo muchos momentos importantes, pero los que más fueron en las carreras de después del verano, donde me jugaba el título con Pol [Espargaró]. Indianápolis, Brno, Aragón y Japón fueron carreras decisivas, en las que me enfrentaba cara a cara con él y no podía permitir que me recortara puntos en la general. Le doy mucho valor a que el campeonato se haya ganado en las últimas vueltas. Hemos tenido muchas batallas y, tal vez una no sea determinante, pero a la que ganas cinco pruebas en la última vuelta, cada cinco puntos que sumas aporta la diferencia necesaria para lograr el campeonato".

¿Alguna carrera de este año en la que hayas dicho: "esta la gano por mis narices"?

"Ha habido unas cuantas. La última vuelta siempre, siempre, es al límite. La de Estoril, la de Japón, la de Misano... Ha habido muchas ocasiones en las que he tenido que tirar de mi rabia interior para poder ganar una carrera".

¿Algún podio con sabor a victoria?

"El de aquí, el de Phillip Island. Hemos acabado terceros, pero conseguir el título gracias a este resultado lo convierte en el mejor tercer puesto que haya logrado nunca".

¿Qué te ha enseñado 125? ¿Y Moto2?

"125 me ha enseñado a ser rápido encima de la moto. Moto2, en cambio, es la categoría de la constancia y la regularidad. En Moto2 aprendes a pensar encima de la moto: a veces no se puede ganar y hay que sumar los máximos puntos posibles".

Ahora ya podemos hablar de MotoGP. ¿Qué echaras de menos de Moto2?

"MotoGP es una categoría muy diferente. En Moto2 la clave está en el cuerpo a cuerpo y en MotoGP muchas veces se trata de tirar en solitario e intervienen más las tácticas y la estrategia de cada piloto. De momento, aún queda el Gran Premio de Valencia. Disfrutemos ahí y luego ya empezaremos a pensar en el futuro..."

Doohan, Crivillé, Rossi, Stoner, Pedrosa han estado en el Repsol Honda Team, y ahora llegarás tú. ¿Qué te dice esto?

"Es un sueño hecho realidad. Mi sueño era competir en MotoGP y hacerme un lugar entre los mejores pilotos de la historia. Entrar en MotoGP y, en el primer año, estar con el mejor equipo que existe, es un privilegio. Se lo agradezco a todos los que me brindan esta oportunidad. Desde luego, no voy a desaprovecharla".

Entrevista cortesía de Repsol Media Service

FUENTE: MOTOGP.COM
Avatar de Usuario
SERA46
Viejuno del foro
 
Mensajes: 4661
Registrado: 31 Ago 2010
Ubicación: De nuevo en casa...
Moto: Z 750 Gris

MARC MÁRQUEZ CAMPEÓN DEL MUNDO DE MOTO2 1012!!

UNREAD_POSTpor Denoah » 06 Nov 2012

1012? OO :-)


Sent from my iPhone using Tapatalk
Ser y durar.
Avatar de Usuario
Denoah
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 963
Registrado: 26 May 2012
Ubicación: Palma de Mallorca
Moto: en busca de ella

Re: MARC MÁRQUEZ CAMPEÓN DEL MUNDO DE MOTO2 1012!!

UNREAD_POSTpor sandru8 » 11 Nov 2012

que carreron de Marc!!!
que manera de remontar, si señor, del ultimo al primero!!!

ya estoy deseando que empiece la temporada 2013... :yeah: :yeah: :yeah:
"Hay 2 tipos de moteros...los que se han caido, y los que se van a caer"
Avatar de Usuario
sandru8
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1953
Registrado: 04 Mar 2011
Ubicación: Galleguiña
Moto: SV 650 K3 N

Re: MARC MÁRQUEZ CAMPEÓN DEL MUNDO DE MOTO2 1012!!

UNREAD_POSTpor SERA46 » 11 Nov 2012

Denoah escribió:1012? OO :-)


Sent from my iPhone using Tapatalk


Es que lo de Marc se veía venir de lejos :carcajada:

Jim o Has, podríais rectificar el "1" y poner el que corresponde? gracias :birras:
sandru8 escribió:que carreron de Marc!!!
que manera de remontar, si señor, del ultimo al primero!!!

ya estoy deseando que empiece la temporada 2013... :yeah: :yeah: :yeah:


Han hecho una repetición desde la salida, a cámara rápida y parecía un videojuego... es una auténtica pasada.
Avatar de Usuario
SERA46
Viejuno del foro
 
Mensajes: 4661
Registrado: 31 Ago 2010
Ubicación: De nuevo en casa...
Moto: Z 750 Gris

Re: MARC MÁRQUEZ CAMPEÓN DEL MUNDO DE MOTO2 1012!!

UNREAD_POSTpor jimcerberus » 11 Nov 2012

Deja de rectificar, un gazapo lo tiene cualquiera.
Avatar de Usuario
jimcerberus
Santo Inquisidor
 
Mensajes: 5918
Registrado: 30 May 2009
Ubicación: Reemigrando
Moto: Butanita

Re: MARC MÁRQUEZ CAMPEÓN DEL MUNDO DE MOTO2 1012!!

UNREAD_POSTpor SERA46 » 11 Nov 2012

jimcerberus escribió:Deja de rectificar, un gazapo lo tiene cualquiera.


Entonces tengo razón... a Márquez se le veía venir hace mil años :-D
Avatar de Usuario
SERA46
Viejuno del foro
 
Mensajes: 4661
Registrado: 31 Ago 2010
Ubicación: De nuevo en casa...
Moto: Z 750 Gris

Re: MARC MÁRQUEZ CAMPEÓN DEL MUNDO DE MOTO2 1012!!

UNREAD_POSTpor sandru8 » 11 Nov 2012

Sera y tanto que es una pasada, un videojuego es poco.
que manera de mearselos a todos... IMPRESIONANTE!! :plasplas: :plasplas: :plasplas:
"Hay 2 tipos de moteros...los que se han caido, y los que se van a caer"
Avatar de Usuario
sandru8
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1953
Registrado: 04 Mar 2011
Ubicación: Galleguiña
Moto: SV 650 K3 N

Re: MARC MÁRQUEZ CAMPEÓN DEL MUNDO DE MOTO2 1012!!

UNREAD_POSTpor jimcerberus » 11 Nov 2012

Y encima le preguntan a Pol si es un campeón merecido xD
Avatar de Usuario
jimcerberus
Santo Inquisidor
 
Mensajes: 5918
Registrado: 30 May 2009
Ubicación: Reemigrando
Moto: Butanita

Re: MARC MÁRQUEZ CAMPEÓN DEL MUNDO DE MOTO2 1012!!

UNREAD_POSTpor sandru8 » 11 Nov 2012

vamos.. quien diga que no esta mas que ciego... :birras:
"Hay 2 tipos de moteros...los que se han caido, y los que se van a caer"
Avatar de Usuario
sandru8
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1953
Registrado: 04 Mar 2011
Ubicación: Galleguiña
Moto: SV 650 K3 N

Re: MARC MÁRQUEZ CAMPEÓN DEL MUNDO DE MOTO2 1012!!

UNREAD_POSTpor SERA46 » 27 Nov 2012

Ayer hicieron en TV3 , El Convidat (el invitado), un programa donde el presentador Albert Om pasa un fin de semana con alguien de renombre en su faceta, ha estado por ejemplo con, Eduard Punset, Peret, Jordi Pujol, Isidre Esteve...
Ayer fue el invitado de Marc Márquez. Evidentemente es en catalán, pero más o menos se entiende.

Si ya me gustaba dentro de la pista, ahora, sabiendo un poco más de su vida, de sus comienzos, de su día a día, de lo cercano, familiar y humilde que es, y lo bien amueblada que tiene la cabeza a sus 19 añitos, lo admiro muchísimo más si cabe.

El programa está grabado el fin de semana que celebraba el campeonato del mundo de moto2, el fin de semana antes del gp de Valencia.

Quien quiera echarle un vistazo, lo puede hacer AQUÍ.
Avatar de Usuario
SERA46
Viejuno del foro
 
Mensajes: 4661
Registrado: 31 Ago 2010
Ubicación: De nuevo en casa...
Moto: Z 750 Gris

Re: MARC MÁRQUEZ CAMPEÓN DEL MUNDO DE MOTO2 1012!!

UNREAD_POSTpor juanillo » 27 Nov 2012

Te me has adelantado sera! Cuando llegara a casa lo iba a enlazar. A mi me gusto mucho el programa,vale la pena verlo y conocerle un poco fuera de la pista.
Avatar de Usuario
juanillo
Viejuno del foro
 
Mensajes: 6488
Registrado: 31 Ago 2010
Moto: Buscando..........

Re: MARC MÁRQUEZ CAMPEÓN DEL MUNDO DE MOTO2 1012!!

UNREAD_POSTpor SERA46 » 27 Nov 2012

juanillo escribió:Te me has adelantado sera! Cuando llegara a casa lo iba a enlazar. A mi me gusto mucho el programa,vale la pena verlo y conocerle un poco fuera de la pista.


Yo sabía que lo daban ayer, pero como también está la web, y lo cuelgan enseguida, pues estuve viendo LQSA, aunque me quedé dormido en el sofá y a la que abrí los ojos, apagué la tv y me fui a la cama.
Lo he visto en la web esta mañana, aunque no entero, hasta este mediodiía que lo he terminado de ver. Es una pasada este chaval. Me encanta dentro de la pista y fuera de ella es de lo más sencillo y humilde. Un crak, y su familia igual. A ver si me acerco a Cervera a conocerlo personalmente, seguro que es accesible.
Avatar de Usuario
SERA46
Viejuno del foro
 
Mensajes: 4661
Registrado: 31 Ago 2010
Ubicación: De nuevo en casa...
Moto: Z 750 Gris

Re: MARC MÁRQUEZ CAMPEÓN DEL MUNDO DE MOTO2 1012!!

UNREAD_POSTpor JoseSv1 » 27 Nov 2012

Que gusto de chaval. Me ha encantado el programa..
Imagen
Avatar de Usuario
JoseSv1
Viejuno del foro
 
Mensajes: 5229
Registrado: 02 Sep 2010
Ubicación: Sector Levante
Moto: Hyper 821

Re: MARC MÁRQUEZ CAMPEÓN DEL MUNDO DE MOTO2 1012!!

UNREAD_POSTpor drum 77 » 27 Nov 2012

Un crack Marquez , parece que se adapta rapido a la motogp O_O O_O

Imagen

Imagen
drum 77
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 137
Registrado: 11 Ene 2011

Re: MARC MÁRQUEZ CAMPEÓN DEL MUNDO DE MOTO2 1012!!

UNREAD_POSTpor eljuanri » 27 Nov 2012

Yo estuve en la celebracion y fue una pasada. De hecho salgo en el video. Un par de segunditos en el minuto 29:27 con un chaleco amarillo. ¿Alguien quiere que le firme un autografo? :carcajada: . En cuanto a lo que comenta Sera tanto su familia como él son tal y como aparecen en el reportaje. Gente sencilla y con los pies en el suelo que saben lo que cuesta ganarse el pan todos los dias.
Viva!!!! Por fin soy pequeño saltamontes.
Avatar de Usuario
eljuanri
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 242
Registrado: 19 Ene 2011
Moto: Ex GS500'92, SFV650'11

Re: MARC MÁRQUEZ CAMPEÓN DEL MUNDO DE MOTO2 1012!!

UNREAD_POSTpor SERA46 » 28 Nov 2012

Márquez se estrena con el prototipo 2013 en Malasia


Sepang HRC Test - Track action highlights - Day 2
martes, 27 noviembre 2012
El debutante del equipo Repsol Honda ha completado hoy su primera jornada completa en seco en la categoría reina. En una sesión muy productiva, Márquez ha rodado por primera vez con el prototipo del próximo año, ha rebajado en más de 2 segundos su crono del primer día y ha establecido el crono más rápido en el segundo día del test de Sepang.
Después del arranque del lunes, realizado en condiciones mixtas, Marc Márquez (Repsol Honda) ha dispuesto hoy de un segundo día con la pista seca para seguir familiarizándose con su nueva moto en el Circuito Internacional de Sepang. A pesar de que en las primeras horas de la mañana la pista seguía ligeramente mojada, sobre las 11:30 horas el asfalto ya estaba prácticamente seco y el leridano ha podido aprovechar el resto del día al manillar de su Honda RC213V de MotoGP.

Márquez ha dedicado la jornada a probar distintas puestas a punto y, ya por la tarde, también ha pilotado el prototipo de 2013 con el que su compañero de equipo, Dani Pedrosa, rodó en Valencia. El campeón del mundo de Moto2™ ha completado 60 vueltas con un mejor tiempo de 2.01.355, más de dos segundos más veloz que su registro de ayer y a un solo segundo del récord de la pole en el trazado asiático, lo que da cuenta de su progresión entre una y otra sesión.

Márquez ha valorado: "En la primera salida a pista ya hemos mejorado nuestros tiempos de ayer, lo que es un detalle positivo. Luego hemos comenzado a probar diferentes puestas a punto, y eso me ha hecho comenzar a entender mejor la moto y mi confianza ha ido aumentando”.

“Hoy también he probado el prototipo 2013 y las sensaciones han sido buenas, pero ahora mismo lo más importante es que me tome mi tiempo para aprender a pilotar esta MotoGP y adaptar mi estilo de conducción a esta moto mucho más grande. Ha sido un gran día, espero que mañana el tiempo sea como hoy y podamos realizar más vueltas para seguir aprendiendo".

También Álvaro Bautista se ha prodigado en el trazado asiático en una jornada que se ha prolongado hasta las 18.30 (hora local). El piloto toledano del Go & Fun Honda Gresini ha continuado probando las nuevas actualizaciones en las supensiones Showa y a pesar de encontrar algunos puntos positivos, no se ha mostrado convencido de que las mejoras fueran bastante significativas. Después de rodar ayer en mojado, el equipo también esperaba contar con algo más de tiempo en esas condiciones para evaluar las nuevas piezas para esas condiciones de la pista. La escudería satélite de Honda probará nuevas piezas de su proveedor de frenos Nissin en la jornada del miércoles, la última de ensayos en esta pista. Bautista ha firmado hoy un mejor registro de 2.01.950 (el lunes marcó un crono de 2.02.19).

Analizando la jornada de hoy, Bautista ha dicho: “Hemos aprovechado el día, ya que no ha llovido en las horas que teníamos de test. Ha sido un día duro y largo, porque tenía muchas cosas de Showa por probar. Ayer habíamos encontrado alguna cosa positiva, pero sinceramente, lo que encontramos ayer ha sido lo mejor de hoy. Hemos probado otras suspensiones, amortiguadores… cada vez que salía a pista probaba una cosa distinta, para ver si éramos capaces de mejorar, pero desafortunadamente no hemos encontrado nada más. Es una pena porque nos hemos empleado a fondo, pero es lo que tienen los tests, a veces encuentras y a veces no”.

“Tenemos que hablar con HRC, ver conjuntamente el plan y a partir de ahí tomar una decisión (sobre las suspensiones que utilizará el próximo año). Estamos aquí probando el material dde Showa, que es lo que nos pidió HRC. Y lo cierto es que Showa ha traído nuevas piezas, pero si no funcionan es complicado”.

El piloto probador de Honda Kousuke Akiyoshi se ha encargado de nuevo de evaluar los nuevos componentes del motor 2013, que hasta el momento ha recibido buenos comentarios. Por su parte, el nuevo piloto probador Takumi Takahashi ha continuado con su acoplamiento al equipo. Takahashi ha tenido una caída a mediodía, pero ha escapado ileso. Akiyoshi ha sumado 48 vueltas y ha dejado un mejor crono de 2.03820 mientras que Takahashi ha firmado un 2.07.360 tras 57 vueltas.

Fuente:http://www.motogp.com
Avatar de Usuario
SERA46
Viejuno del foro
 
Mensajes: 4661
Registrado: 31 Ago 2010
Ubicación: De nuevo en casa...
Moto: Z 750 Gris

Re: MARC MÁRQUEZ CAMPEÓN DEL MUNDO DE MOTO2 1012!!

UNREAD_POSTpor Naperx » 30 Nov 2012

Menudo crack el tio
Naperx
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 23
Registrado: 25 Nov 2012
Moto: Gsxr


Volver a Suzuki SV y motos en general

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 1 invitado