CATANDO LA KTM RC8 1190

Para hablar sobre temas relacionados con todos los modelos de SV y el mundo de las motos en general.

CATANDO LA KTM RC8 1190

UNREAD_POSTpor SERA46 » 02 Sep 2010

CATANDO la RC8 1190

Bueno amigos, otra mas...

Esta vez, como reza el enunciado, la prueba ha sido de la KTM RC8 1190.

Esta claro que es una Hiperdeportiva en toda regla. Solo tiene por encima en su categoria a las Rojas Boloñesas.

Empiezo con el motor. Correr... corre, y empujar... empuja, y de lo lindo, si te animas a abrir el mango, las curvas empiezan a estar muy cerca las unas de las otras... En tramos muy revirados donde la marchas engranadas suelen ser de 2ª, 3ª y en alguna ocasion 4ª se pueden hacer realmente rapido ya que la reaccion del motor es contundente. En tramos mas rapidos se defiende bien. Lo que si le recrimino un poco, es el calor que desprende, calentandote las piernas, sobretodo la derecha. Algo soportable ahora, pero que de aqui a un mes puede resultar molesto en exceso. Y las vibraciones se notan tanto en la parte baja como en la parte alta del tacometro, siendo mas notables en las primeras vueltas.

El sonido... Es algo peculiar, es ronco pero sin molestar, muy similar a sus hermanas, la super Moto y la super Duke, pero algo mas racing.

La parte ciclo... En la RC8 es facil acomodarte a los pocos metros recorridos, no es excesivamente grande y te amoldas rapidamente, aunque si que he notado la altura de asiento. Si no te encuentras comodo, no hay de que preocuparse, la Austriaca se puede regular a tu gusto en manillares, mandos, estribos, manetas etc, incluido el basculante dispone de cambio rapido de la rueda. De todos modos, no es especialmente radical. Las horquillas de 43mmy el amortiguador trasero (con sistema progresivo) son de la firma WP, regulables en las tres vias, toda una garantia que se puede palpar tanto en apuradas de frenada fuertes, paso por curva y aceleracion. Con las potentes pinzas de freno de 4 pistones y anclaje radial firmadas por Brembo, paras la moto lleves el ritmo que lleves con un solo dedo, son potentes y dosificables, pero los he notado bruscos al inicio apretando la maneta con decision, asi que hay que hacer km para acostumbrarse a tanta potencia. Los cambios de direccion en curvas enlazadas se hacen realmente rapidos y casi por intuicion, al minimo gesto, la moto reponde y te lo pone facil. El amortiguador de direccion se agradece, y mucho... Es una delicia, pero tienes que ir con la marcha adecuada engranada.

No me he entretenido mucho en el cuadro de mandos, es totalmente digital, pero no tiene indicador de velocidad engranada, y el cuentarevoluciones es de lectura dificil, quizas sea la falta de costumbre, ya que estoy acostumbrado a que sea analogico y ves el vaiven de la aguja con algo mas de comodidad. He comprobado que tiene control de consumo medio, indicador de gasolina, temperatura, reloj horario, parciales etc, todo dirigido desde la piña izquierda gracias a unas levas (como en la Aprilia Mana el cambio secuencial).

La estetica es agresiva y diferente a lo que hay en el mercado sin duda, pero para gustos estan los colores. A mi,particularmente el frontal no me acaba de convencer, es muy parecido a sus hermanas, pero la parte trasera... es preciosa y totalmente diferente a lo que se esta acostumbrado a ver en deportivas. En lineas generales, es una moto con mucha personalidad estetica, a la que en mi opinion, la calidad de los plasticos es claramente mejorable, para los mas de 16mil euros que tienes que pagar si la quieres tener en tu garaje.

Creo que con este tipo de moto, cuando uno prueba una... la verdad es que echas en falta dar unas 10 o 15 vueltas a un circuito con ella, que es donde realmente le puedes sacar partido a todos sus componentes. Pero por desgracia eso es imposible para el ciudadano de a pie, con unos 45min maximo 1 hora (por contrato de prueba) va que chuta, asi que... me quedo con las ganas :-]

Aqui dejo alguna foto de la makina en cuestion...
Imagen

El amortiguador de direccion, se agradece, y mucho.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Hasta la proxima...
Última edición por SERA46 el 03 Sep 2010, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
SERA46
Viejuno del foro
 
Mensajes: 4661
Registrado: 31 Ago 2010
Ubicación: De nuevo en casa...
Moto: Z 750 Gris

Re: CATANDO LA KTM RC8 1190

UNREAD_POSTpor JoseSv1 » 02 Sep 2010

Esta si que la quiero catar yo!
Aqui no hay forma de conseguir probar una, como mucho me ofrecen la duke 990, pero yo quiero probar una RC8 en la carrasqueta!
Imagen
Avatar de Usuario
JoseSv1
Viejuno del foro
 
Mensajes: 5229
Registrado: 02 Sep 2010
Ubicación: Sector Levante
Moto: Hyper 821

Re: CATANDO LA KTM RC8 1190

UNREAD_POSTpor Ismafoto » 02 Sep 2010

Josesv1 escribió:Esta si que la quiero catar yo!
Aqui no hay forma de conseguir probar una, como mucho me ofrecen la duke 990, pero yo quiero probar una RC8 en la carrasqueta!


Uffff... pues si te dejan probar una Duke, pruébala por Dios!!! Está claro que todo depende de las manos que la lleven pero después de lo que vi el pasado domingo te digo que esa moto es un bicho de tres pares de cojones. Salimos mi cuñado con su R1, un colega suyo que se nos unió con su 990 y yo con mi roja. Los dos tienen los huevos pelaos de ir moto desde hace más de 15 años pero la verdad es que por las carreteritas de juguete del Montseny la Duke le daba pa'l pelo a la R1. Bueno, todo esto lo sé por lo que comentaban en las paradas de rigor para esperar al bayeta que llevaban detrás, que no era otro que yo mismo... Aaaayyyy cuánto me falta por aprender... :lloron: :lloron: :lloron:

Pues eso, que si no eres un manta como yo (que estoy seguro de que no lo eres, ya que sería muy difícil) prueba la Duke990 y ya nos contarás, por que yo me quedé prendao!!!
http://ismaeltato.wix.com/ismaeltato
Avatar de Usuario
Ismafoto
Chavalín
 
Mensajes: 84
Registrado: 02 Sep 2010
Ubicación: Barcelona
Moto: SV650S K5 "Ex"

Re: CATANDO LA KTM RC8 1190

UNREAD_POSTpor jose929 » 06 Sep 2010

Que suerte poder probar un maquinón como este, debe ser una pasada, primero quedarte bobo mirándola entera y a sus componentes uno a uno, y luego como no.....probarla, darle al mango y frenar a saco apurando, uffffff, vaya envidia (pero sana,ehn??? jejeje)

Un saludo y buena crónica.
jose929
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 22
Registrado: 06 Sep 2010
Moto: SV 650 S ´99

Re: CATANDO LA KTM RC8 1190

UNREAD_POSTpor HaScHi » 08 Sep 2010

SERA46 escribió:Imagen

En esta foto pareces un caballero con la lanza en alto preparado para luchar por la princesa :carcajada:
Avatar de Usuario
HaScHi
Santo Inquisidor
 
Mensajes: 5536
Registrado: 30 May 2009
Ubicación: St Climent de Llobregat (BCN)
Moto: SV 650S '04

Re: CATANDO LA KTM RC8 1190

UNREAD_POSTpor borinot » 08 Sep 2010

¿es muy incomoda?
¿qué tal un viajecillo con ella? ten en cuenta que ya tenemos una edad... supongo que esta moto no tiene como accesorios las maletas, ¿no?
Avatar de Usuario
borinot
Enfermito del foro
 
Mensajes: 2449
Registrado: 06 Sep 2010
Moto: SV 1000 N, Yamaha XJ650

Re: CATANDO LA KTM RC8 1190

UNREAD_POSTpor SERA46 » 08 Sep 2010

borinot escribió:¿es muy incomoda?
¿qué tal un viajecillo con ella? ten en cuenta que ya tenemos una edad... supongo que esta moto no tiene como accesorios las maletas, ¿no?

:carcajada: :carcajada: :carcajada:
Ni puños calefactables, ni control de traccion, ni ABS, ni...
Comoda?, bueno, pues parece visualmente, pero una vez encima, te acoplas bastante bien, no llega a ser tan incomoda como una RR. Aunque tambien hice unos escualidos 60 o 70km, y todos por curvas. Loque esta claro, es que no es una moto para viajar.
Avatar de Usuario
SERA46
Viejuno del foro
 
Mensajes: 4661
Registrado: 31 Ago 2010
Ubicación: De nuevo en casa...
Moto: Z 750 Gris

Re: CATANDO LA KTM RC8 1190

UNREAD_POSTpor Jade » 09 Sep 2010

El otro dia vi que se podia pedir una prueba de la RC8.
El problema es que en mi ciudad no lo habia. :ko:

Pero tiene que andar muy bien esta moto!!
A ver si puedo catarla alguna vez
Ex - Suzuki SV650S 2.006
Ex - Suzuki SV650S 2.007
Ahora con APRILIA RSV1000R FACTORY del 2007.

Antes desde Tierras del Cid...
Avatar de Usuario
Jade
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 189
Registrado: 09 Sep 2010
Ubicación: Costa del Sol
Moto: Aprilia RSV1000R Factory' 07

Re: CATANDO LA KTM RC8 1190

UNREAD_POSTpor JoseSv1 » 09 Sep 2010

Jade escribió:El otro dia vi que se podia pedir una prueba de la RC8.
El problema es que en mi ciudad no lo habia. :ko:

Pero tiene que andar muy bien esta moto!!
A ver si puedo catarla alguna vez

Donde lo viste?
Imagen
Avatar de Usuario
JoseSv1
Viejuno del foro
 
Mensajes: 5229
Registrado: 02 Sep 2010
Ubicación: Sector Levante
Moto: Hyper 821

Re: CATANDO LA KTM RC8 1190

UNREAD_POSTpor SVDCL » 10 Sep 2010

JoseSv1 escribió:
Jade escribió:El otro dia vi que se podia pedir una prueba de la RC8.
El problema es que en mi ciudad no lo habia. :ko:

Pero tiene que andar muy bien esta moto!!
A ver si puedo catarla alguna vez

Donde lo viste?

Imagen Probar RC8??? donde???? :babas: :carcajada:
SV650 '01
Avatar de Usuario
SVDCL
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 293
Registrado: 04 Sep 2010
Moto: SV650 '01

Re: CATANDO LA KTM RC8 1190

UNREAD_POSTpor SERA46 » 10 Sep 2010

SVDCL escribió:Imagen Probar RC8??? donde???? :babas: :carcajada:

:carcajada: :carcajada: :carcajada: :carcajada: :carcajada:
Avatar de Usuario
SERA46
Viejuno del foro
 
Mensajes: 4661
Registrado: 31 Ago 2010
Ubicación: De nuevo en casa...
Moto: Z 750 Gris

Re: CATANDO LA KTM RC8 1190

UNREAD_POSTpor Jade » 15 Sep 2010

No lo puse pensando que ya la sabriais.
Ha salido en varias paginas y en alguna revista esto de probar las KTM

http://www.ktmtestride.com/Intro.2605.5.html
O_O O_O O_O O_O O_O
Ex - Suzuki SV650S 2.006
Ex - Suzuki SV650S 2.007
Ahora con APRILIA RSV1000R FACTORY del 2007.

Antes desde Tierras del Cid...
Avatar de Usuario
Jade
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 189
Registrado: 09 Sep 2010
Ubicación: Costa del Sol
Moto: Aprilia RSV1000R Factory' 07

Re: CATANDO LA KTM RC8 1190

UNREAD_POSTpor jvidocq » 17 Sep 2010

Buena crónica!! y mucha envidia! :bien:
[center]SV´sss[/center]
Avatar de Usuario
jvidocq
Chavalín
 
Mensajes: 63
Registrado: 12 Sep 2010
Ubicación: Carmelo Caramelo
Moto: SV650S 06, VESPA PX125 07, GPX 600R 89

Re: CATANDO LA KTM RC8 1190

UNREAD_POSTpor sacha01 » 17 Sep 2010

Pues si no se le pueden poner maletas, puños calefactables, pantalla alta de mas kits no me mola :-D :-D

Buena critica y seguro que la cataste como Dios manda :babas:

Salu2
TRES SOLES Y UNA ESTRELLA HAY EN MI VIDA
12/06/1970
Avatar de Usuario
sacha01
Viejuno del foro
 
Mensajes: 3902
Registrado: 15 Sep 2010
Ubicación: En la Capi
Moto: Milona desenchufá

Re: CATANDO LA KTM RC8 1190

UNREAD_POSTpor SERA46 » 17 Sep 2010

Pues mas o menos unos 65 o 70km. Yo le note como que estaba algo capada, supongo que por que es una unidad de prueba. Se lo comenté al mecanico del conce y me dijo con una medio mueca-sonrisa que no sabia decirme, que el no la habia probado. Pero lo interpreté como un "si, esta algo capada para que a la gente no se le vaya la olla probandola".
La verdad es que va muy bien, y el motor empuja desde abajo y sin tirones ni titubeos.
Me alegro que os gusten las cronicas.
A ver cuando puedo hacer alguna prueba mas...
El lunes tengo una entrevista de trabajo, si me cojen, ya miraré a ver como me lo monto para probar motos :ejem:
Avatar de Usuario
SERA46
Viejuno del foro
 
Mensajes: 4661
Registrado: 31 Ago 2010
Ubicación: De nuevo en casa...
Moto: Z 750 Gris


Volver a Suzuki SV y motos en general

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado