Es cierto que ningun portamatriculas opcional es legal?

Para hablar sobre temas relacionados con todos los modelos de SV y el mundo de las motos en general.

Es cierto que ningun portamatriculas opcional es legal?

UNREAD_POSTpor krokone » 14 Sep 2012

Esa es mi duda, la gente me dice que si cambio el de serie por otro mas pequeño, aunque este homologado no me pasará la ITV... y tendré que andar cambiándolo cada vez que pase por caja...

La mayor parte de las SV que he visto por ahí llevan unos muy chulos, pequeños y con la luz de matricula, pero... tienen que cambiarlos cada vez que pasen la ITV? porque parece que no pero se tardará un ratillo en montar y desmontar el original. De qué sirve entonces gastarse mas pasta en uno que ponga la homologación si para la administración no son válidos??? :cabreo:

He dicho :birras:
krokone
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 23
Registrado: 14 Sep 2012
Moto: sv650s

Re: Es cierto que ningun portamatriculas opcional es legal?

UNREAD_POSTpor sandru8 » 14 Sep 2012

Buenas
yo fui con uno hecho por mi mecanico y no me dijeron nada,eso si,el tipo intento ver si se movia y casi lleva el colin arrastro...jejej
No se puede mover ni estar flojo.

Tambien depende el gili... que te toque.
Aunque bueno, ultimamente parece que aunque no este del todo legal,pagando 20€ se soluciona. Todo lo mueve la pasta.

Si tienes oportunidad,acercate a una itv y pregunta,siempre te pueden ayudar un poco mas, que las normas van y vienen.

Saludos
"Hay 2 tipos de moteros...los que se han caido, y los que se van a caer"
Avatar de Usuario
sandru8
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1953
Registrado: 04 Mar 2011
Ubicación: Galleguiña
Moto: SV 650 K3 N

Re: Es cierto que ningun portamatriculas opcional es legal?

UNREAD_POSTpor HaScHi » 14 Sep 2012

En teoría, si está homologado y cumple todas las normas te lo deberían pasar en la ITV. Y con normas me refiero a inclinación adecuada, catadióptrico, luz homologada, etc. Pero como lo de las ITV es un puto engaño, llevando un portamatrículas de estos siempre estás expuesto a que te venga el técnico mal follado y te encuentre cualquier gilipollez de excusa para tumbarte.

Mi consejo: si no te gusta el original, búscate uno homologado e intenta pasar con él la ITV. Si te echan atrás, vuelves a pasarla con el original y listos. Aunque depende de la comunidad autónoma, la segunda visita la tienes que volver a pagar (en Catalunya no).

Yo ya he pasado dos ITV con mi portamatrículas que compré por eBay y nunca me han dicho nada.
Avatar de Usuario
HaScHi
Santo Inquisidor
 
Mensajes: 5536
Registrado: 30 May 2009
Ubicación: St Climent de Llobregat (BCN)
Moto: SV 650S '04

Re: Es cierto que ningun portamatriculas opcional es legal?

UNREAD_POSTpor espadilla » 14 Sep 2012

Yo llevo uno hecho por mi, y no he tenido ningun problema. Intermitentes y luz de matricula homologados y con su reflectante también homologado y a correr... al menos a mi nada, y la ultima que pase fue este febrero.
Imagen
Avatar de Usuario
espadilla
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 185
Registrado: 19 Nov 2010
Moto: SV 650 S '02

Re: Es cierto que ningun portamatriculas opcional es legal?

UNREAD_POSTpor solosek » 15 Sep 2012

si son fijos normalmente no hay problema si son d elos que tienen posiciones esos si que normalmente no te los pasan "siempre que no tengan una inclinacion exagerada" peri si que hay que son homologados lo unico que tienes que ir con el papelito y la moto a la ITV y por 20 euros te lo poonen en los papeles y esta perfectamente homologado creo recordar que los PUIG son uno de ellos
Avatar de Usuario
solosek
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1443
Registrado: 10 Sep 2010
Ubicación: El Prat de Llobregat
Moto: Ninja zx6r 2008

Re: Es cierto que ningun portamatriculas opcional es legal?

UNREAD_POSTpor ppbayeta » 15 Sep 2012

Si eliminas el guardabarros trasero es ilegal, si lo mantientes, es legal, la placa de matricula no sirve como guardabarros
ppbayeta
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 660
Registrado: 23 Sep 2010
Ubicación: Vigo
Moto: SV650S '00

Re: Es cierto que ningun portamatriculas opcional es legal?

UNREAD_POSTpor enricsv » 15 Sep 2012

pues yo he pasado 2 veces la itv con el portamatriculas puig y sin guardabarros trasero y no me han dicho nada y seguire asi hasta que la venda, esto es lo mismo que la pegatina, aqui en catalunya no es obligatorio llevarla, yo no la llevo... si te paran les enseñas el papel conforme la has pasado y ya esta y si dudan lo pueden comprobar por internet igual que el seguro, lo de la pegatina es simplemente para que de un simple vistazo sepan si estas al dia.
Volviendo al portamatriculas si esta homologado pasa itv y no te pueden multar igual que con los escapes. :bien:
Imagen
Confia en las personas, pueden sorprenderte... gratamente.
28-07-1964
Avatar de Usuario
enricsv
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1763
Registrado: 01 Sep 2010
Ubicación: Sector Polaco
Moto: SV 650 S K5, GSXR 750 K5

Re: Es cierto que ningun portamatriculas opcional es legal?

UNREAD_POSTpor ppbayeta » 15 Sep 2012

Y yo he pasado una moto con la matrícula de otra, eso no lo hace menos ilegal, eliminar el guardabarros trasero es ilegal y punto, no te pueden decir nada por el porta, no hay legislación al respecto, pero no puedes eliminar el guardabarros, está prohibido.

Enviado desde mi Desire HD usando Tapatalk 2
ppbayeta
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 660
Registrado: 23 Sep 2010
Ubicación: Vigo
Moto: SV650S '00

Re: Es cierto que ningun portamatriculas opcional es legal?

UNREAD_POSTpor krokone » 17 Sep 2012

Ok entendido, y gracias por la información...
En cuanto sobre pase lo de los mensajes minimos me paso por el post de compra-ventas y a ver si hay alguien que me vende el suyo, porque he estado mirando y me sale la broma por casi 100 aurelios y para algo meramente estético pues como que no... aunque el original es horrendo :-D

Gracias otra vez majetes :birras:
krokone
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 23
Registrado: 14 Sep 2012
Moto: sv650s

Re: Es cierto que ningun portamatriculas opcional es legal?

UNREAD_POSTpor sandru8 » 17 Sep 2012

El original horrendo? Que dices? No ... :disimula:
:pota: :pota: :pota: :pota:
"Hay 2 tipos de moteros...los que se han caido, y los que se van a caer"
Avatar de Usuario
sandru8
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1953
Registrado: 04 Mar 2011
Ubicación: Galleguiña
Moto: SV 650 K3 N

Re: Es cierto que ningun portamatriculas opcional es legal?

UNREAD_POSTpor fredy666 » 17 Sep 2012

Bueno os comento. Termino de pasar la itv ahora mismo a mi susi. Con el portamatriculas original. En la itv de Catarroja Valencia. Y hablando con el tio me ha comntado que mientras que sea todo homologado le da igual. Pero el portamatriculas tiene que ser original si o si.

Lo mejor es que vayas y que te digan como esta. Eso si. Yo no marriesgaria y pondria el port original (como he hecho yo).

Enviado desde mi GT-S5570 usando Tapatalk 2
Avatar de Usuario
fredy666
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 104
Registrado: 06 Jul 2011
Moto: SV650 2003

Re: Es cierto que ningun portamatriculas opcional es legal?

UNREAD_POSTpor HaScHi » 17 Sep 2012

ppbayeta escribió:Y yo he pasado una moto con la matrícula de otra, eso no lo hace menos ilegal, eliminar el guardabarros trasero es ilegal y punto, no te pueden decir nada por el porta, no hay legislación al respecto, pero no puedes eliminar el guardabarros, está prohibido.

Estamos hablando de cambiar el portamatrículas. ¿Que es obligatorio llevar guardabarros? Pues vale, pero se lo puedes poner perfectamente a un portamatrículas no original. Igual que el catadióptrico o la luz de matrícula.
Avatar de Usuario
HaScHi
Santo Inquisidor
 
Mensajes: 5536
Registrado: 30 May 2009
Ubicación: St Climent de Llobregat (BCN)
Moto: SV 650S '04

Re: Es cierto que ningun portamatriculas opcional es legal?

UNREAD_POSTpor sandru8 » 17 Sep 2012

:+1:
"Hay 2 tipos de moteros...los que se han caido, y los que se van a caer"
Avatar de Usuario
sandru8
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1953
Registrado: 04 Mar 2011
Ubicación: Galleguiña
Moto: SV 650 K3 N

Re: Re: Es cierto que ningun portamatriculas opcional es leg

UNREAD_POSTpor ppbayeta » 17 Sep 2012

HaScHi escribió:
ppbayeta escribió:Y yo he pasado una moto con la matrícula de otra, eso no lo hace menos ilegal, eliminar el guardabarros trasero es ilegal y punto, no te pueden decir nada por el porta, no hay legislación al respecto, pero no puedes eliminar el guardabarros, está prohibido.

Estamos hablando de cambiar el portamatrículas. ¿Que es obligatorio llevar guardabarros? Pues vale, pero se lo puedes poner perfectamente a un portamatrículas no original. Igual que el catadióptrico o la luz de matrícula.

Y yo no he dicho lo contrario, es exactamente lo k he dicho, k el problema no es el porta, es no llevar guardabarros

Enviado desde mi Desire HD usando Tapatalk 2
ppbayeta
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 660
Registrado: 23 Sep 2010
Ubicación: Vigo
Moto: SV650S '00

Re: Es cierto que ningun portamatriculas opcional es legal?

UNREAD_POSTpor HaScHi » 18 Sep 2012

ppbayeta escribió:Y yo no he dicho lo contrario, es exactamente lo k he dicho, k el problema no es el porta, es no llevar guardabarros

Sí, claro, pero parecía que decías como si eliminar el portamatrículas implicase eliminar el guardabarros.

Entonces, quedamos como al principio; eliminar el portamatrículas original no es ilegal per se, pero hay que vigilar que el nuevo portamatrículas cumpla todas las normas; homologación, catadióptrico, robustez, guardabarros, inclinación, luz de matrícula...

Y como siempre, también tienes que tener suerte con que te toque un técnico de la ITV que no sea un gilipollas con algún tipo de complejo.
Avatar de Usuario
HaScHi
Santo Inquisidor
 
Mensajes: 5536
Registrado: 30 May 2009
Ubicación: St Climent de Llobregat (BCN)
Moto: SV 650S '04

Re: Es cierto que ningun portamatriculas opcional es legal?

UNREAD_POSTpor sandru8 » 18 Sep 2012

Por desgracia eso es lo mas importante... que no te toque el gilipollas de turno...
"Hay 2 tipos de moteros...los que se han caido, y los que se van a caer"
Avatar de Usuario
sandru8
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1953
Registrado: 04 Mar 2011
Ubicación: Galleguiña
Moto: SV 650 K3 N

Re: Es cierto que ningun portamatriculas opcional es legal?

UNREAD_POSTpor juanillo » 18 Sep 2012

Pues yo habia entendido a ppbayeta perfectamente.

A mi lo que me parece horroroso es precisamente poner un portamatricula de chichinabo de esos que os poneis,que vas detras acojonao por si te va a venir lanzada la matricula en plan cuchilla.

El portamatriculas de las inyectadas me parece que tiene un diseño realmente logrado,el de la carbus si que es feo...


Resumiendo,portamatriculas e intermitentes de serie,por favor,son los mas buenos,los mas resistentes,y casi siempre quedan mejor que los injertos que se ven por ahi.





Hala...
Avatar de Usuario
juanillo
Viejuno del foro
 
Mensajes: 6488
Registrado: 31 Ago 2010
Moto: Buscando..........

Re: Es cierto que ningun portamatriculas opcional es legal?

UNREAD_POSTpor HaScHi » 18 Sep 2012

Un tío que se compró una SV rosa no debería poder opinar sobre gustos.
Avatar de Usuario
HaScHi
Santo Inquisidor
 
Mensajes: 5536
Registrado: 30 May 2009
Ubicación: St Climent de Llobregat (BCN)
Moto: SV 650S '04

Re: Es cierto que ningun portamatriculas opcional es legal?

UNREAD_POSTpor krokone » 18 Sep 2012

HaScHi escribió:Un tío que se compró una SV rosa no debería poder opinar sobre gustos.


Jajajaja... Es cierto eso?? :carcajada: :carcajada: :carcajada:
Vaya tela!
krokone
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 23
Registrado: 14 Sep 2012
Moto: sv650s

Re: Re: Es cierto que ningun portamatriculas opcional es leg

UNREAD_POSTpor juanillo » 18 Sep 2012

HaScHi escribió:Un tío que se compró una SV rosa no debería poder opinar sobre gustos.

Cuando la dejé a mi gusto fue la mas bonita a este lado del mississipi.









No como tu K4...bah
Avatar de Usuario
juanillo
Viejuno del foro
 
Mensajes: 6488
Registrado: 31 Ago 2010
Moto: Buscando..........

Re: Es cierto que ningun portamatriculas opcional es legal?

UNREAD_POSTpor barracus87 » 18 Sep 2012

pienso pasarle la itv con el portamatriculas cambiado y con el roads.

Juanillo, arriba el pink power!! :espejito:
Soy un macarra, soy un hortera, voy a toda hostia por la carretera.
Avatar de Usuario
barracus87
Enfermito del foro
 
Mensajes: 2003
Registrado: 28 May 2011
Moto: Husqvarna Nuda 900R, ZX-10 tomcat, Drag Star 650

Re: Es cierto que ningun portamatriculas opcional es legal?

UNREAD_POSTpor sandru8 » 18 Sep 2012

juanilloSV escribió:Pues yo habia entendido a ppbayeta perfectamente.
A mi lo que me parece horroroso es precisamente poner un portamatricula de chichinabo de esos que os poneis,que vas detras acojonao por si te va a venir lanzada la matricula en plan cuchilla.
El portamatriculas de las inyectadas me parece que tiene un diseño realmente logrado,el de la carbus si que es feo...
Resumiendo,portamatriculas e intermitentes de serie,por favor,son los mas buenos,los mas resistentes,y casi siempre quedan mejor que los injertos que se ven por ahi.
Hala...

Buah, eso es por que no has visto el mio... llevas la moto arrasto si tiras de el...jajaja
Estoy de acuerdo contigo,en lo de que por lo menoa vayan bien sujetas que hay algunas que retiemblan que da pánico ..
"Hay 2 tipos de moteros...los que se han caido, y los que se van a caer"
Avatar de Usuario
sandru8
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1953
Registrado: 04 Mar 2011
Ubicación: Galleguiña
Moto: SV 650 K3 N

Re: Es cierto que ningun portamatriculas opcional es legal?

UNREAD_POSTpor renegao » 18 Sep 2012

barracus87 escribió:pienso pasarle la itv con el portamatriculas cambiado y con el roads.

Juanillo, arriba el pink power!! :espejito:


di mejor que piensas ir a la itv con eso cambiado,, que la pases o no ya es otra historia , :disimula: :disimula: , esos momentos en la cola, mezcla de nerviosismo y miedo, jajajjaj y la sospechosa buena educacion que os entra de repente cuando os coje la moto el operario,: - hola buenos dias señor, le viene bien que la deje aqui ?? , la muevo adelante un par de cm ???¿¿ paro el motor ?? ¿¿lo dejo encendido ?? :carcajada: :carcajada:

haschi,, cuando estas ahi con el operario ¿¿ tambien le llamas gilipollas con complejos ?? o le tratas de usted ??? :P :P

a mi es un curro que me gustaria ,, ya me encargaria yo de las moticos ya :-D :-D
a estos de los amotos, es normal que les pasen cosas..... van como locos
Avatar de Usuario
renegao
Viejuno del foro
 
Mensajes: 13717
Registrado: 07 Sep 2010
Ubicación: oregon
Moto: vieja y gorda, como el dueño

Re: Es cierto que ningun portamatriculas opcional es legal?

UNREAD_POSTpor GirarCat » 18 Sep 2012

La moto de serie lleva guardabarros? Con el portamatrículas original es necesario el guardabarros para la itv? Lo digo porque la mia no lo lleva, ni sabía que algunas llevaran.

Saludos
Imagen
Avatar de Usuario
GirarCat
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1152
Registrado: 11 Ago 2012
Moto: Yamaha YZF R6 2005

Re: Es cierto que ningun portamatriculas opcional es legal?

UNREAD_POSTpor HaScHi » 18 Sep 2012

renegao escribió:haschi,, cuando estas ahi con el operario ¿¿ tambien le llamas gilipollas con complejos ?? o le tratas de usted ??? :P :P

Na, yo voy a un sitio que el técnico es un chaval joven que tiene una CBR. El tío me cuenta historias de cuando va a tandas y tal.

GirarCat escribió:La moto de serie lleva guardabarros? Con el portamatrículas original es necesario el guardabarros para la itv? Lo digo porque la mia no lo lleva, ni sabía que algunas llevaran.

El portamatrículas de serie es portamatrículas y guardabarros. Son los de la industria auxiliar los que acostumbran a ser sólo portamatrículas para quedar más estéticos.
Faltaría más que una moto de serie no pasase la ITV xD
Avatar de Usuario
HaScHi
Santo Inquisidor
 
Mensajes: 5536
Registrado: 30 May 2009
Ubicación: St Climent de Llobregat (BCN)
Moto: SV 650S '04

Re: Es cierto que ningun portamatriculas opcional es legal?

UNREAD_POSTpor espadilla » 18 Sep 2012

Haschi, pues dime donde vas que cuando me toque, me paso con la mia a ver si se enrolla el de la CBR !!
Imagen
Avatar de Usuario
espadilla
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 185
Registrado: 19 Nov 2010
Moto: SV 650 S '02

Re: Es cierto que ningun portamatriculas opcional es legal?

UNREAD_POSTpor HaScHi » 19 Sep 2012

espadilla escribió:Haschi, pues dime donde vas que cuando me toque, me paso con la mia a ver si se enrolla el de la CBR !!

Al de Puigmadrona de Barcelona, al lado de la Meridiana con Mallorca.
Avatar de Usuario
HaScHi
Santo Inquisidor
 
Mensajes: 5536
Registrado: 30 May 2009
Ubicación: St Climent de Llobregat (BCN)
Moto: SV 650S '04

Re: Es cierto que ningun portamatriculas opcional es legal?

UNREAD_POSTpor renegao » 19 Sep 2012

espadilla escribió:Haschi, pues dime donde vas que cuando me toque, me paso con la mia a ver si se enrolla el de la CBR !!


claro que si ¡¡¡ los Hondistas "semos " buena gente joder :bien: :bien:
a estos de los amotos, es normal que les pasen cosas..... van como locos
Avatar de Usuario
renegao
Viejuno del foro
 
Mensajes: 13717
Registrado: 07 Sep 2010
Ubicación: oregon
Moto: vieja y gorda, como el dueño

Re: Es cierto que ningun portamatriculas opcional es legal?

UNREAD_POSTpor JoseSv1 » 19 Sep 2012

renegao escribió:
espadilla escribió:Haschi, pues dime donde vas que cuando me toque, me paso con la mia a ver si se enrolla el de la CBR !!


claro que si ¡¡¡ los Hondistas "semos " buena gente joder :bien: :bien:

Vendido..
Imagen
Avatar de Usuario
JoseSv1
Viejuno del foro
 
Mensajes: 5229
Registrado: 02 Sep 2010
Ubicación: Sector Levante
Moto: Hyper 821


Volver a Suzuki SV y motos en general

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado