JoseSv1 escribió:sobre unos 500 pavos..
850-900 nueva, jeje
A ver, os hago un resumen...
Hay dos tipos de chasis, CRF50 y CRF70. Se diferencian fundamentalmente en el tamaño, el 50 es más pequeño y el 70 más grande. El 50 para minimotard va mejor, a diferencia del 70 que está mas orientado al cross, no obstante la diferencia es poca - y a nivel amateur minúscula -. Si eres muuuuuy grande (1,90 p'arriba) en una 50 no entras. Yo mido 1,83 y por poco no toco los manillares con las rodillas, pero una vez te acostumbras es un gozo tocar rodilla sin siquiera descolgarte de la moto. Tambien hay que tener en cuenta, que si lo llevas en un coche, la 70 será mas dificl que quepa, en mi focus la 70 no entraría sin desmontar nada.
Después de elegir tipo de chasis hay que elegir motor. Las de 140cc se encuentran por unos 650-700 euros pero enseguida vas a querer más motor, sobre todo cuanto mayor sea el peso del piloto. Lo ideal es un 160, en los cuales hay dos motores: Z155 (que se llama así pero cubica 160cc, de la marca Zhongshen) y motor YX160. Ambos son practicamente iguales, quizás el Z un poco mejor acabado pero vamos... que son iguales y andan lo mismo.
Una vez elijas el motor, hay que elegir equipamiento. Con estos dos motores (ahora es más popular el Z155, que llevo yo también) puedes encontrar las básicas por 850 o 900 si encuentras una oferta de un proveedor (que suele haberlas continuamente) o por 1000 si la compras donde pilles. Las básicas vienen con suspensiones no regulables, al menos las horquillas (el amortiguador al menos en dureza si suele serlo) y chasis normalitos, suficiente para pasartelo teta. A partir de ahi, ya hay hasta los 6.000 euros la que quieras, que si chasis perimetral, que si bomba de freno nosequé con pinza de 2 pistones, que si horquillas Marzochi y amortiguador trasero Elka Racing... un sinfin.
La mía es la MonsterPro M5 Z155, que en su dia venia con un amortiguador que bien podia haber sido sacado de un colchón, era basura. Ahora creo que la han cambiado, eso si, es mas cara.
La opcion buena, la IMR Z155 R, las IMR vienen al menos con amortiguador trasero DNM de buena calidad y con 4 apaños la tienes bien armada. Tambien están las RAV (más caras) y las Rebel Master.
En fin, que mola un huevo y te quitas las ansias de correr. Y los piques con los colegas (o con gente que no conoces) son tremendos, con mucho respeto pero que te suben la adrenalina. Además las caidas no suelen tener consecuencias ni para uno mismo ni para la propia moto, es raro que rompas algo. Y te quita las ganas de ir rápido por carretera!! Yo estoy viciao, y eso que me encantan las motos grandes, pero esto aunque lo veas muy pequeño y tal... sus sensaciones son la ostia!!
Espero que os sirva a alguno que otro
Un saludo!