CATANDO LA KTM SM990R 2010

Para hablar sobre temas relacionados con todos los modelos de SV y el mundo de las motos en general.

CATANDO LA KTM SM990R 2010

UNREAD_POSTpor SERA46 » 02 Sep 2010

CATANDO la Supermoto 990 R

Buenas... Pues aqui otra prueba mas...

Como he visto una mañana soleada y buena temperatura, me he dicho. Tete... hoy es un buen dia para probar una buena moto con el asfalto bien calentito.., asi que, telefono, confirmacion, y a enfundarse las botas, chaqueta, casco y al lio... Es hora de disfrutar!!

Esta vez le ha tocado a otra SM de las musculadas... la KTM Supermoto 990 R.

Radical pura sangre...

De entrada, esteticamente es una moto que impone respeto, mucho respeto. Y no es para menos, porque no es una moto apta para cualquiera que este empezando en el mundo de las motos de gran cilindrada. Pero vayamos por partes.

El motor... Este bicilindrico en uve a 75º rinde nada mas y nada menos que 116cv a 9000 rpm, (aunque las unidades que llegan a nuestro pais estan restringidas a 96'5cv), con un par de 97nM a 7000 rpm ya te puedes hacer una idea de lo que puede ofrecer... pero una cosa es leer los datos, que esta muy bien, pero que nos sigue sonando a chino, y otra muy distinta que es la realidad al probar una moto de tales caracteristicas. Al hilo del inicio, cuando decia que impone a primera vista... no iba desencaminado en absoluto, pues cuando recorres los primeros km tanteando reacciones tanto de motor como de frenos, empiezas a darte cuenta del potencial que tiene.

En tramos revirados se puede imponer un ritmo muy alto, pero hay que hacerlo con respeto al acelerador y prestando mucha atencion a la marcha engranada, porque como sea la que habitualmente usas con otra moto, da por hecho que al abrir el acelerador haras un caballito, sobretodo en 2ª y 3ª aunque no sea lo que buscas, pero perfectamente controlables y en 4ª pasadas las 5500rpm, si pasas por un leve cambio de rasante y abres con contundencia vuelves a despegar el tren delantero del asfalto. Desde luego todo esto se puede evitar bajando el ritmo y entrando con una marcha mas larga y el motor empuja de una curva a otra con bastante contundencia a partir de las 3500 rpm. Como buen bicilindrico con potencia, en la parte baja del tacometro hay que tener buen tacto con el giro de la muñeca derecha, y en esta mucho mas, ya que la respuesta es inmediata, acabando tu carretera favorita antes de lo que estas acostumbrado... aun siendo una moto que pasa de los 190 kg (con el deposito lleno).

Las suspensiones las firma WP con regulacion en sus tres vias, tanto en la horquilla invertida de 48mm (cuyas barras han sido recubiertas de titanio-aluminio-nitruro, que le proporciona 2'5 veces mayor dureza que el habitual cromo duro) como en el amortiguador trasero (con bombona de gas aparte) anclado directamente al basculante, y con el chasis multitubular de acero redondo de solo 9kg de peso, subchasis y basculante de aluminio, se encargan de mantener la moto en su sitio, sea el tipo de curva que sea y el ritmo al que la sometas. Aunque se tiende a mover mucho el manillar cuando se abre el gas alegremente...Tengo que decir que la unidad que he probado pecaba de blanda la parte delantera, pero que otro dia la ajustaran a mi peso para poder sacarle mas provecho...

Lo frenos no iban a ser menos... los firma Brembo. Pinzas monobloc de 4 pistones y anclaje radial + bomba radial y discos de 305mm, , y son muy muy efectivos, se puede dosificar la frenada y parar la moto con un solo dedo, es mas, haciendolo con decision y en casos extremos, se puede hacer sonar el neumatico delantero...

Esta claro que no es una moto para ir a comprar el pan. Su destino es claramente las carreteras con mucha curva, sean del radio que sean y con el asfalto que sea. No es apta para cardiacos y si para los que busquen tener la adrenalina a flor de piel mientras la esten conduciendo.

Esto es a groso modo lo que he podido percibir de esta moto, que sin duda, pasado el fin de semana voy a volver a probar mas a fondo, por que se me ha pasado muy rapido el tiempo de la prueba (1 h. )

Aqui os dejo unas fotos...

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Última edición por SERA46 el 03 Sep 2010, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
SERA46
Viejuno del foro
 
Mensajes: 4661
Registrado: 31 Ago 2010
Ubicación: De nuevo en casa...
Moto: Z 750 Gris

Re: CATANDO LA KTM SM990R 2010

UNREAD_POSTpor charlyparetssv » 02 Sep 2010

sera para cuando la prueba de la 250????
:carcajada: :carcajada: :carcajada: :carcajada: :palo: :palo:
TENED CUIDADO OS QUIERO A TODOS DE VUELTA
11-4-1972
Avatar de Usuario
charlyparetssv
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1222
Registrado: 31 Ago 2010
Ubicación: sector polako
Moto: sv 650 s k5 la evolucion del prototipo k3 :)

Re: CATANDO LA KTM SM990R 2010

UNREAD_POSTpor SERA46 » 02 Sep 2010

charlyparetssv escribió:sera para cuando la prueba de la 250????
:carcajada: :carcajada: :carcajada: :carcajada: :palo: :palo:

La semana que viene le hare una cronica como dios manda... que se compotó como muy dignamente en la salida del priorat... :-D
Avatar de Usuario
SERA46
Viejuno del foro
 
Mensajes: 4661
Registrado: 31 Ago 2010
Ubicación: De nuevo en casa...
Moto: Z 750 Gris

Re: CATANDO LA KTM SM990R 2010

UNREAD_POSTpor charlyparetssv » 02 Sep 2010

ya se ha mirado tu novia las estriberas?????????
:disimula: :disimula: :disimula: :disimula: :disimula: :palo: :palo:
TENED CUIDADO OS QUIERO A TODOS DE VUELTA
11-4-1972
Avatar de Usuario
charlyparetssv
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1222
Registrado: 31 Ago 2010
Ubicación: sector polako
Moto: sv 650 s k5 la evolucion del prototipo k3 :)

Re: CATANDO LA KTM SM990R 2010

UNREAD_POSTpor SERA46 » 02 Sep 2010

:nonono: :verguenza: :palo: :¿?:
Avatar de Usuario
SERA46
Viejuno del foro
 
Mensajes: 4661
Registrado: 31 Ago 2010
Ubicación: De nuevo en casa...
Moto: Z 750 Gris

Re: CATANDO LA KTM SM990R 2010

UNREAD_POSTpor jose929 » 06 Sep 2010

Preciosa, se me cae la baba cuando la veo en el conce, esa la tuvo un colega y sabíamos que había pasado por la curva por la marca negra cruzada en el asfalto y el olor a goma quemada, será cabrrrrr..... jajaja, eso si, ese sabe sacarle partido el muy.......jejeje

Graciasssss
jose929
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 22
Registrado: 06 Sep 2010
Moto: SV 650 S ´99


Volver a Suzuki SV y motos en general

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 1 invitado

cron