Un par de dudas sobre ruedas equivalentes

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Un par de dudas sobre ruedas equivalentes

UNREAD_POSTpor agusv » 25 Ago 2012

Buenas!!

Lo primero disculpas si esto no va a qui exactamente. En unos días voy a entrar a circuito y me han ofrecido unas ruedas para circuito poco usadas bastante baratas.

El problema es que, como ya sabéis, la carbu lleva una 160/60 y la que me ofrecen es 180/55.

Me han explicado que son equivalentes y que es legal rodar con ellas por la calle, ya que después las acabare de matar en un miniviaje que haré a continuación de la rodada.

La principal duda que tengo es si el basculante tendrá el ancho suficiente para aceptarlas o existe algún problemilla mas que debería tener en cuenta.

Tambien agradeceria si alguien me pudiera confirmar el tema de circular con una rueda equivalente es realmente legal, porque ver una 650 con una rueda 180, como mínimo tiene que ser llamativo....

La rueda que voy a poner por es por descontado homologada para calle.


Gracias!!!
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Re: Un par de dudas sobre ruedas equivalentes

UNREAD_POSTpor JoseSv1 » 26 Ago 2012

No son equivalentes. El tema de las equivalencias de las ruedas de moto y de coche no se calculan de la misma manera. Pero ademas meter el 180 en la llanta de la carbus y encima una rueda usada va ser una castaña en lo que prestaciones se refiere.. yo, no lo haría.
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Re: Un par de dudas sobre ruedas equivalentes

UNREAD_POSTpor ppbayeta » 26 Ago 2012

Sí, son ekivalentes, y sí, entra en el basculante, pero la llanta es demasiado estrecha.
Es legal, pero tambien es imprudente
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Re: Un par de dudas sobre ruedas equivalentes

UNREAD_POSTpor juanillo » 26 Ago 2012

Pero la carbus no lleva un 150?
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Re: Un par de dudas sobre ruedas equivalentes

UNREAD_POSTpor agusv » 26 Ago 2012

Bueno... parece que el tema no gusta mucho, no se porque pero ya me lo esperaba.

A ver, intentare explicarme un poco mas. Las ruedas que llevo estan a media vida y no estan en condiciones para rodar en circuito, entonces una persona de mi maxima confianza me consigue ruedas al 80% de uso a un precio rompedor.

¿cual es la historia? que puedo poner unos slicks, usarlos y al acabar volver a poner mis ruedas de calle y seguir viaje o poner unas ruedas de calle, hacer circuito, y despues seguir viaje guardando las 160 para que cuando remate las 180 volver a ponerlas.

Veo que si estáis de acuerdo en que si cabe en el basculante, pero que es lo que os preocupa con respecto a la llanta?

Gracias por las respuestas
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Re: Un par de dudas sobre ruedas equivalentes

UNREAD_POSTpor fasiangp » 26 Ago 2012

La llanta es un poco estrecha para una 180, y quedará un poco “abombada”... Pero sies algo puntual, o tendría porque pasar nada (aunque no es lo ideal a nivel de prestaciones)...
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Re: Un par de dudas sobre ruedas equivalentes

UNREAD_POSTpor agusv » 26 Ago 2012

fasiangp escribió:La llanta es un poco estrecha para una 180, y quedará un poco “abombada”... Pero sies algo puntual, o tendría porque pasar nada (aunque no es lo ideal a nivel de prestaciones)...



con prestaciones quieres decir velocidad punta o aceleracion,o quiza algo de ambas? la idea principal es aprovecharlas hasta el final de su vida en caso de decantarme por unas rayadas... es qeu al final me sale mas barato escoger las rayadas que los slicks.
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Re: Un par de dudas sobre ruedas equivalentes

UNREAD_POSTpor fasiangp » 26 Ago 2012

Me refería al cambio de dirección, paso por curva, etc... A parte de que tendrías q subirla del morro para mantener las geometrías (si no me equivoco)
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Re: Un par de dudas sobre ruedas equivalentes

UNREAD_POSTpor agusv » 26 Ago 2012

Bueno, pues que sepáis que he decidido hacer las cosas bien, iré con mis ruedas y la única decisión sera si poner un juego nuevo correcto antes o después de rodar.

gracias a todos!!
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Re: Un par de dudas sobre ruedas equivalentes

UNREAD_POSTpor JL11 » 26 Ago 2012

No sé como estará la cosa porque algunas normas se echaron para atrás, pero cuando hubo el revuelo aquel de que las motos tenían que estar de estricta serie para pasar la itv, una de ellas es que las motos dejaban de poder llevar neumáticos equivalentes.
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Re: Un par de dudas sobre ruedas equivalentes

UNREAD_POSTpor agusv » 27 Ago 2012

JL11 escribió:No sé como estará la cosa porque algunas normas se echaron para atrás, pero cuando hubo el revuelo aquel de que las motos tenían que estar de estricta serie para pasar la itv, una de ellas es que las motos dejaban de poder llevar neumáticos equivalentes.


Ahm, pues eso tampoco lo sabia. Pero bueno, como ya dije mas arriba aunque me salga un poco mas caro voy a pasar de lios.

De todas maneras gracias por las respuestas.
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Re: Un par de dudas sobre ruedas equivalentes

UNREAD_POSTpor Jimmy » 27 Ago 2012

agusv escribió:Bueno, pues que sepáis que he decidido hacer las cosas bien, iré con mis ruedas y la única decisión sera si poner un juego nuevo correcto antes o después de rodar.


¡Antes siempre! A un circuito hay que entrar con los neumáticos en el mejor estado posible.
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Re: Un par de dudas sobre ruedas equivalentes

UNREAD_POSTpor agusv » 27 Ago 2012

Jimmy escribió:
agusv escribió:Bueno, pues que sepáis que he decidido hacer las cosas bien, iré con mis ruedas y la única decisión sera si poner un juego nuevo correcto antes o después de rodar.


¡Antes siempre! A un circuito hay que entrar con los neumáticos en el mejor estado posible.


Ya, ya si en eso también estoy de acuerdo pero es que si cambio antes de entrar me encontraría con dos juegos empezados y uno lo tendría que mandar por mensajería para casa, bla bla bla... un poquito coñazo toda la maniobra. De todas maneras la decisión final no va a ser mía si no de un profesional y el decidirá si mis ruedas están aptas para dar vueltecitas jejejje
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Re: Un par de dudas sobre ruedas equivalentes

UNREAD_POSTpor Cargob » 27 Ago 2012

Un neumático de 160, lo ideales una llanta de 4.5 que equivale a unos 11.5 cm. De ancho
Un neumático de 180, lo ideal es una llanta de 5.5 que equivale a unos 14 cm.
Lo cual quiere decir que más o menos hay una diferencia de 2.5cm. Siempre aproximado
Si montas una 180 sobre una llanta 4.5, el neumático te va a hacer mucho “balón” (en argot neumatiquero) entonces, como ya te han comentado, la estabilidad, los cambios de dirección etc… no pueden ser buenos.
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Re: Un par de dudas sobre ruedas equivalentes

UNREAD_POSTpor Willy-sv » 27 Ago 2012

pregunta que me ronda y los perfiles 170??? :confundido: se podrían montar sin problemas en una llanta que de origen lleva 160? es que todo el mundo habla de 160 o 180 pero digo yo que perfil 170 también habrá nop?
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Re: Un par de dudas sobre ruedas equivalentes

UNREAD_POSTpor JL11 » 27 Ago 2012

Yo creo que el 170 es mejor que el 180 para la sv, pero vamos, en circuito y a ritmos altísimos. El 160 es suficiente, si te desliza pues monta un compuesto mas blando.
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Re: Un par de dudas sobre ruedas equivalentes

UNREAD_POSTpor Jimmy » 27 Ago 2012

Ojo, que 170 es el ancho, no el perfil.

Y opino igual que JL, con un 160 hay neumático más que de sobra para los 70 CV de la SV.
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Re: Un par de dudas sobre ruedas equivalentes

UNREAD_POSTpor Willy-sv » 27 Ago 2012

Jimmy escribió:Ojo, que 170 es el ancho, no el perfil.

Y opino igual que JL, con un 160 hay neumático más que de sobra para los 70 CV de la SV.


Si perdon que me he colado, me refería al ancho de 170 y el perfil el mismo por ejemplo de 60 para las pilot road 2 de michelin.
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De todas formas yo hablaba en genérico, no exclusivamente para la sv, me ha surgido la duda por mi nueva montura, atras también lleva 160, pero da 98 cv alguno más que la sv.
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Re: Un par de dudas sobre ruedas equivalentes

UNREAD_POSTpor JL11 » 27 Ago 2012

En principio con 160 irás bien. Con el 170, pues en tu caso te puede ir bien, pero yo no lo montaría salvo que tengas la intención de ir a ritmos bastante alegres, además te restará algo de agilidad.
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Re: Un par de dudas sobre ruedas equivalentes

UNREAD_POSTpor agusv » 27 Ago 2012

JL11 escribió:Yo creo que el 170 es mejor que el 180 para la sv, pero vamos, en circuito y a ritmos altísimos. El 160 es suficiente, si te desliza pues monta un compuesto mas blando.


jijijijiji, el dia que me deslice, el problema no sera el compuesto... el problema sera creermelo :-D :-D :-D

Es broma,es que no me pude resistir. Ademas de que la potencia de la moto es la que es, de mi solo te voy a decir que el mono me lo tuve que hacer a medida....
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Re: Un par de dudas sobre ruedas equivalentes

UNREAD_POSTpor JL11 » 27 Ago 2012

Mejor no experimentes en carretera :bien:
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Re: Un par de dudas sobre ruedas equivalentes

UNREAD_POSTpor agusv » 27 Ago 2012

JL11 escribió:Mejor no experimentes en carretera :bien:


Ah no no, me refería en circuito... deja deja, ya bese el suelo una vez por culpa de un enlatado y no quiero mas historias. Por eso voy a circuito, que me dura la terapia todo el año aunque tiemble la cartera.
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UNREAD_POSTpor richie_hawtin » 11 Sep 2012

A todo esto alguno a probado a poner una 170 a ver que tal va?


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Re: Un par de dudas sobre ruedas equivalentes

UNREAD_POSTpor SvRuben » 12 Sep 2012

richie_hawtin escribió:A todo esto alguno a probado a poner una 170 a ver que tal va?


Con paciencia y tiempo un tonto hace cientos

Yo llevo montada una 170... Y la verdad que solo he ganado un segundo en Montmelo...
Jjajajaa, ahora en serio, yo no noto diferencia en cuanto a prestaciones, visualmente un poco, 1 cm vamos...
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Re: Un par de dudas sobre ruedas equivalentes

UNREAD_POSTpor krokone » 17 Sep 2012

El 170 estéticamente tiene que quedar bien...
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