Cambio de moto entre particulares?

Para hablar sobre temas relacionados con todos los modelos de SV y el mundo de las motos en general.

Cambio de moto entre particulares?

UNREAD_POSTpor JL11 » 11 Jul 2012

Buenas!!

Yo no sé que me pasa últimamente, supongo que tengo la cabeza inquieta, el feeling de la katy me esta volviendo majara o hace demasiado tiempo que no estrujo a fondo la segunda marcha de la ducatona. El caso es que sigo mareando la perdiz. Si no tenía ya bastante con el cambio de motor, que por cierto, todavía esta en el aire, ahora me surge una nueva encrucijada. :-D

Resulta que en una de esas noches de aburrimiento me dió por mirar motos de segunda mano en la web que todos conocemos. Mientras iba mirando un modelo tras otro me preguntaba a mi mismo si realmente estaba contento con lo que me ofrecía la Katy y cual es la moto que realmente necesitaba o quería.

La verdad es que me gustan casi todas las motos, todas tienen algo, pero paradójicamente acabo sacando la conclusión de que realmente hay muy muy pocos modelos que me acabaría comprando. Como no podía ser otra manera una de las que sí me hace tilín es la S2R 1000. Encuentro su encanto en esa mezcla entre la pasión de una 1098 y la lógica de una naked, dándole el valor añadido de ser un diseño clasista, una moto para tener por muchos años.

La cuestión es que en una de esas noches vi un par de s2r anunciadas a un precio que me cuadraba con el valor de katy. A modo de prueba, decidí mandar un par de mails a varios anunciantes, proponiendoles un cambio. Muy amablemente ambos contestaron, uno de ellos, se intereso en conocer los datos de mi ktm hasta que hoy me ha dicho que realmente está interesado en el cambio.

Pero la cosa ni acaba ahí. Por supuesto yo no lo tengo nada claro, porque aunque la picopato y yo no hemos empezado muy finos, si que es verdad que cada día voy mas a gusto y poco a poco le voy cogiendo el royo, además si la cambiara ahora me quedaría el regustillo de no haber saboreado como es debido una monocilídrica de estas características. Aunque es una de esas rojas con llantas blanquitas que me chifla!! con sólo 10000km!! Desgraciadamente y para mas inri, cuando envié el mail, total eran de prueba, no me dí cuenta de que se trata del modelo 800 :lloron:

La moto es esta: http://motos.coches.net/ocasion/ducati/ ... 161946.htm

Vosotros que harías? :-D

Jeje, aprovechando esta historieta que os he contado, me gustaría que me comentaseis vuestras experiencias en cambios de motos entre particulares y de paso algún consejillo, ya que aunque no es una cosa que realmente me planteara hacer ahora, si que es muy posible que busque algo así a medio plazo.

:bien:
Imagen
Avatar de Usuario
JL11
Enfermito del foro
 
Mensajes: 2384
Registrado: 08 Sep 2010
Moto: Aprilia trucada!! O_o

Re: Cambio de moto entre particulares?

UNREAD_POSTpor juanillo » 11 Jul 2012

Yo iria a nogaro en monster.
Avatar de Usuario
juanillo
Viejuno del foro
 
Mensajes: 6488
Registrado: 31 Ago 2010
Moto: Buscando..........

Re: Re: Cambio de moto entre particulares?

UNREAD_POSTpor llaim » 11 Jul 2012

juanilloSV escribió:Yo iria a nogaro en monster.

Puf a mi me ponen palote pero las encuentro peques....o almenos esa es mi sensacion
Avatar de Usuario
llaim
Viejuno del foro
 
Mensajes: 3415
Registrado: 02 Sep 2010
Ubicación: Tarragona
Moto: VTR 1000F '99

Re: Cambio de moto entre particulares?

UNREAD_POSTpor JL11 » 11 Jul 2012

juanilloSV escribió:Yo iria a nogaro en monster.


Si fuera la 1000 igual si que me lanzaba, pero la 800... me da a mi que me sabría a poco, además la veo un poco como moto de tránsito y yo lo que quiero es algo para durar.

Que me podéis decir sobre el tema de los cambios en general? Habéis echo cambios en anterioridad? Se usan contratos de compraventas?

Como nunca lo he echo, no sé como se desarrollan.
Imagen
Avatar de Usuario
JL11
Enfermito del foro
 
Mensajes: 2384
Registrado: 08 Sep 2010
Moto: Aprilia trucada!! O_o

Re: Cambio de moto entre particulares?

UNREAD_POSTpor SrNaranja » 12 Jul 2012

Cuantis Cv da la 800 y cuantos la 1000?? Mucha diferencia?

La verdad es a esa moto me emmncanta mas q las actuales q las veo chafadas aunq van muy bien la verdad.
Avatar de Usuario
SrNaranja
Flipao del foro
 
Mensajes: 2819
Registrado: 12 Sep 2010
Moto: Sv650 Carburadadadada....

Re: Cambio de moto entre particulares?

UNREAD_POSTpor oskarillo » 12 Jul 2012

JL11 escribió:Que me podéis decir sobre el tema de los cambios en general? Habéis echo cambios en anterioridad? Se usan contratos de compraventas?

Como nunca lo he echo, no sé como se desarrollan.


Pues te puedo contar como lo hice yo. Ambas partes haceis contrato porque a la hora de hacer la transferencia os lo van a pedir. Si sois de la misma ciudad podeis ir juntos a hacer los cambios de titularidad, si no cada uno con la documentación y fotocopias de vuestras nuevas motos y fotocopia del DNI del antiguo propietario:

1º.- En hacienda liquidar el impuesto sobre transmisiones MOD. 620. Te piden el contrato y ficha técnica de la moto, y fotocopia. En Cataluña no se como te lo harán. En León te lo hacen todo ellos, luego te dan el impreso para que pases por caja y listo. En Galicia tienes que comprar el puto impreso y calcularlo tu mismo. Cada sitio es un mundo....

2º.- Una vez has terminado en hacienda, tienes que pasar por tráfico con la documentación de la moto, tu DNI, la fotocopia del DNI del anterior propietario y lo que te han dado en hacienda. Si la persona que realiza el cambio de titularidad es el comprador (en este caso lo eres) no necesitas nada mas, si por lo contrario lo hace el vendedor (osea el anterior propietario) necesitara una autorización firmada por ti, conforme al modelo que tienen en tráfico (te lo puedes descargar de la DGT).

3º.- Si todo está correcto y no hay problemas te dan el nuevo Permiso de Circulación con tu nombre.

La otra persona seguirá los mismos pasos que tu, y listo. Es conveniente que una vez hayas realizado la transferencia, le des una fotocopia de la misma, y tu le pidas otra copia de la suya.

Saludos.
Avatar de Usuario
oskarillo
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 184
Registrado: 31 May 2012
Ubicación: León
Moto: SV 650S ´03

Re: Cambio de moto entre particulares?

UNREAD_POSTpor JL11 » 12 Jul 2012

SrNaranja escribió:Cuantis Cv da la 800 y cuantos la 1000?? Mucha diferencia?

La verdad es a esa moto me emmncanta mas q las actuales q las veo chafadas aunq van muy bien la verdad.


Puess... En Cv hay poca diferencia, aunque el 1000 es mas lleno para prácticamente el mismo peso. Donde si que se nota mas la diferencia es en las suspensiones, que en la 1000 son regulables y en la 800 no, y que la grande tiene mejores frenos aparte del embrague en seco.

Vamos que por la diferencia de precio, yo que no la quiero para el día a día, la 800 no me vale la pena, si la usara para ir a trabajar pues sí que sería mas recomendable la 800.
Imagen
Avatar de Usuario
JL11
Enfermito del foro
 
Mensajes: 2384
Registrado: 08 Sep 2010
Moto: Aprilia trucada!! O_o

Re: Cambio de moto entre particulares?

UNREAD_POSTpor sacha01 » 12 Jul 2012

Embrague en seco es un coñazo :mal: :mal: :mal: y el resto se puede apañar con unos trasplantes :ejem: :ejem: que nadie se daria cuenta :ejem: :ejem:

Salu2
TRES SOLES Y UNA ESTRELLA HAY EN MI VIDA
12/06/1970
Avatar de Usuario
sacha01
Viejuno del foro
 
Mensajes: 3902
Registrado: 15 Sep 2010
Ubicación: En la Capi
Moto: Milona desenchufá

Re: Cambio de moto entre particulares?

UNREAD_POSTpor JL11 » 12 Jul 2012

Al motor poco le puedes hacer, aparte de cambiarlo claro :-D

Que tienen de malo los embragues en seco? aunque duren menos pienso que en una 1000, donde hay que jugar poco con el cambio, no serán una ruina.
Imagen
Avatar de Usuario
JL11
Enfermito del foro
 
Mensajes: 2384
Registrado: 08 Sep 2010
Moto: Aprilia trucada!! O_o

Re: Re: Cambio de moto entre particulares?

UNREAD_POSTpor chentegozalves » 14 Jul 2012

sacha01 escribió:Embrague en seco es un coñazo :mal: :mal: :mal: y el resto se puede apañar con unos trasplantes :ejem: :ejem: que nadie se daria cuenta :ejem: :ejem:

Salu2

El embrague en seco es la identidad de ducati

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
Avatar de Usuario
chentegozalves
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 259
Registrado: 09 Sep 2010
Ubicación: Alcañiz(comando oregon)
Moto: ex sv650s 01, sv900ss italianilizada

Re: Cambio de moto entre particulares?

UNREAD_POSTpor llaim » 14 Jul 2012

Cascabelitos a tutiplen xD
Avatar de Usuario
llaim
Viejuno del foro
 
Mensajes: 3415
Registrado: 02 Sep 2010
Ubicación: Tarragona
Moto: VTR 1000F '99

Re: Cambio de moto entre particulares?

UNREAD_POSTpor Dante26 » 15 Jul 2012

Y una Streetfighter??? Yo es que las Monster nunca me han acabado de convencer...
.....................................................
Avatar de Usuario
Dante26
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 731
Registrado: 01 Sep 2010
Ubicación: Mataró ( BCN )
Moto: MV Agusta Brutale 800

Re: Cambio de moto entre particulares?

UNREAD_POSTpor juanillo » 15 Jul 2012

Hombre dante,la idea seria una moto que valga como la ktm...
Avatar de Usuario
juanillo
Viejuno del foro
 
Mensajes: 6488
Registrado: 31 Ago 2010
Moto: Buscando..........

Re: Cambio de moto entre particulares?

UNREAD_POSTpor JL11 » 15 Jul 2012

El otro día de ruta, estuve hablando con un motero puretilla, con unos cuantos tiros pegados ya. Tras un ratillo explicándole mi experiencia y mi caso, me iluminó un poco.
Me contó que el también tuvo una 690 sm que disfruto mucho en su día. Ahora tenía una 950sm, que había cambiado por una SuperDuke, que le pareció incómoda. Me dejó subir en la 950 y una vez encima, tanto por posición como por asiento, me dio la sensación que tenía todo lo que hecho de menos en la 690, y la zona del pasajero se veía claramente mas cómoda (El iba en pareja)
Así que seguramente voy a hacer kilómetros a la 690 hasta que esté totalmente seguro de que las horquillas largas son o no son lo mío, y entonces ya decidiré si prefiero mas naked o mas sm.
Imagen
Avatar de Usuario
JL11
Enfermito del foro
 
Mensajes: 2384
Registrado: 08 Sep 2010
Moto: Aprilia trucada!! O_o

Re: Cambio de moto entre particulares?

UNREAD_POSTpor jimcerberus » 16 Jul 2012

Las horquillas largas molan mucho mucho. Lo que te pasa es que estas comparando la 690mono con motores que tienen mucha más velocidad punta, y claro, según donde se puede quedar corta.
Avatar de Usuario
jimcerberus
Santo Inquisidor
 
Mensajes: 5918
Registrado: 30 May 2009
Ubicación: Reemigrando
Moto: Butanita

Re: Cambio de moto entre particulares?

UNREAD_POSTpor JL11 » 16 Jul 2012

jimcerberus escribió:Las horquillas largas molan mucho mucho. Lo que te pasa es que estas comparando la 690mono con motores que tienen mucha más velocidad punta, y claro, según donde se puede quedar corta.


Pues no me esperaba para nada que la 950 fuera a tener una postura tan natural, me creía que sería como la 690, en posición al ataque, y aunque no lo parezca, la forma del depósito y los plásticos que cubren el radiador protegen bastante las piernas.

Será esta mi moto ideal? :ejem: :-D
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
JL11
Enfermito del foro
 
Mensajes: 2384
Registrado: 08 Sep 2010
Moto: Aprilia trucada!! O_o

Re: Cambio de moto entre particulares?

UNREAD_POSTpor sacha01 » 16 Jul 2012

JL11 escribió:Al motor poco le puedes hacer, aparte de cambiarlo claro :-D

Que tienen de malo los embragues en seco? aunque duren menos pienso que en una 1000, donde hay que jugar poco con el cambio, no serán una ruina.


Mi hermano lleva uno en seco y es un coñazo, no es nada comodo de llevar, funciona en modo ON-OFF, no te deja hacerlo patinar y es tosco, prefiero es de mi Susi en aceite mil veces,

Salu2
TRES SOLES Y UNA ESTRELLA HAY EN MI VIDA
12/06/1970
Avatar de Usuario
sacha01
Viejuno del foro
 
Mensajes: 3902
Registrado: 15 Sep 2010
Ubicación: En la Capi
Moto: Milona desenchufá

Re: Cambio de moto entre particulares?

UNREAD_POSTpor JL11 » 16 Jul 2012

Conozco bien el tacto de un embrague seco, en la 1098 lo llevo. Está claro que no es el embrague ideal para ir a trabajar cada día, yo no lo aconsejaría para tal uso. Pero como todo, es cuestión de acostumbrarse y cogerle el royo, su tacto es muy directo y rotundo, se agradece mucho en conducción deportiva y mas aún en un circuito, donde encadenas una marcha detrás de otra casi sin cortar el gas. Además tiene la ventaja de que la temperatura del aceite no repercute en su tacto.

Mejor para unas cosas, peor para otras...
Imagen
Avatar de Usuario
JL11
Enfermito del foro
 
Mensajes: 2384
Registrado: 08 Sep 2010
Moto: Aprilia trucada!! O_o

Re: Cambio de moto entre particulares?

UNREAD_POSTpor jimcerberus » 16 Jul 2012

JL11 escribió:
jimcerberus escribió:Las horquillas largas molan mucho mucho. Lo que te pasa es que estas comparando la 690mono con motores que tienen mucha más velocidad punta, y claro, según donde se puede quedar corta.


Pues no me esperaba para nada que la 950 fuera a tener una postura tan natural, me creía que sería como la 690, en posición al ataque, y aunque no lo parezca, la forma del depósito y los plásticos que cubren el radiador protegen bastante las piernas.

Será esta mi moto ideal? :ejem: :-D
Imagen


Coño... se parece mucho mucho a la mía :P xD
Avatar de Usuario
jimcerberus
Santo Inquisidor
 
Mensajes: 5918
Registrado: 30 May 2009
Ubicación: Reemigrando
Moto: Butanita

Re: Cambio de moto entre particulares?

UNREAD_POSTpor jimcerberus » 16 Jul 2012

Mira, del mismo sitio en el que conseguiste la foto de la SM, una review interesante de una opción muy seria de moto para ti: http://www.mcnews.com.au/Testing/KTM/20 ... T_Test.htm

Y unas fotos:

Imagen

Imagen

Imagen

Cuidado, dicen que es adictiva :P
Avatar de Usuario
jimcerberus
Santo Inquisidor
 
Mensajes: 5918
Registrado: 30 May 2009
Ubicación: Reemigrando
Moto: Butanita

Re: Cambio de moto entre particulares?

UNREAD_POSTpor juanillo » 16 Jul 2012

En tu moto llevas esa especie de asas que cuelgan de los escapes?
Avatar de Usuario
juanillo
Viejuno del foro
 
Mensajes: 6488
Registrado: 31 Ago 2010
Moto: Buscando..........

Re: Cambio de moto entre particulares?

UNREAD_POSTpor JL11 » 16 Jul 2012

jejeje, tienes razón, tu moto es ideal, pero al igual que me pasa con la multi anterior, no me quiero ver tan pronto subido en una trail tan turística, todo llegará. Me gusta la sm porque en un determinado momento se puede poner "modo touring" y cruzar españa dignamente, y de serie es esa moto gamberra que se disfruta en las rutas domingueras, en resumen, la comodidad y punta que le falta a la 690 siendo casi la misma moto.

Aunque he visto que la 950 tiene recorridos de 200mm :mareado:
Imagen
Avatar de Usuario
JL11
Enfermito del foro
 
Mensajes: 2384
Registrado: 08 Sep 2010
Moto: Aprilia trucada!! O_o

Re: Re: Cambio de moto entre particulares?

UNREAD_POSTpor jimcerberus » 17 Jul 2012

juanilloSV escribió:En tu moto llevas esa especie de asas que cuelgan de los escapes?


Si, por?
Avatar de Usuario
jimcerberus
Santo Inquisidor
 
Mensajes: 5918
Registrado: 30 May 2009
Ubicación: Reemigrando
Moto: Butanita

Re: Re: Cambio de moto entre particulares?

UNREAD_POSTpor jimcerberus » 17 Jul 2012

JL11 escribió:jejeje, tienes razón, tu moto es ideal, pero al igual que me pasa con la multi anterior, no me quiero ver tan pronto subido en una trail tan turística, todo llegará. Me gusta la sm porque en un determinado momento se puede poner "modo touring" y cruzar españa dignamente, y de serie es esa moto gamberra que se disfruta en las rutas domingueras, en resumen, la comodidad y punta que le falta a la 690 siendo casi la misma moto.

Aunque he visto que la 950 tiene recorridos de 200mm :mareado:

Es que lo que buscas en la sm es lo que la smt trae de serie, sigue siendo una gamberra que te hace ir a las pistonadas por la vida, que acelera como una cabrona, que no se inmuta cuando las japos se retuercen y que sale a una rueda de las curvas mientras te ríes a carcajadas dentro del casco.
Además es cómoda, protege del aire y de la lluvia y tiene capacidad de carga.

Los 200mm los tiene la sm, la 950 y la 990 también. La smt "sólo" tiene 160mm delante y 180 detrás.

Por cierto, sm es por supermoto, no por trail :palo: y lo de "tan turística"... vete a mirar una kawa 1400 de esas,o una vstrom, eso es turístico (pesado)
Avatar de Usuario
jimcerberus
Santo Inquisidor
 
Mensajes: 5918
Registrado: 30 May 2009
Ubicación: Reemigrando
Moto: Butanita

Re: Cambio de moto entre particulares?

UNREAD_POSTpor JL11 » 17 Jul 2012

:-D

Todo se verá el día que me ponga en serio a vender. De momento he decidido disfrutar del juguetillo que tengo y sobre todo aprender a llevarla bien, de ahí sacare una preciada experiencia de cara a llevar otra moto estilo sm.
Imagen
Avatar de Usuario
JL11
Enfermito del foro
 
Mensajes: 2384
Registrado: 08 Sep 2010
Moto: Aprilia trucada!! O_o

Re: Cambio de moto entre particulares?

UNREAD_POSTpor Damy_bcn » 17 Jul 2012

yo tengo un colega que esta por quitarse un s2r 1000... tu mismo no pide mucho, me la queria quedar yo en vez de la sv :verguenza: y 500 leuros tuvieron la culpa :lloron:
Avatar de Usuario
Damy_bcn
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 14
Registrado: 03 Jul 2012
Moto: sv 650 s 03

Re: Cambio de moto entre particulares?

UNREAD_POSTpor JL11 » 17 Jul 2012

Damy_bcn escribió:yo tengo un colega que esta por quitarse un s2r 1000... tu mismo no pide mucho, me la queria quedar yo en vez de la sv :verguenza: y 500 leuros tuvieron la culpa :lloron:


Que me puedes decir de esa moto? Tu colega quiere una 690 a cambio?
Imagen
Avatar de Usuario
JL11
Enfermito del foro
 
Mensajes: 2384
Registrado: 08 Sep 2010
Moto: Aprilia trucada!! O_o

Re: Cambio de moto entre particulares?

UNREAD_POSTpor Franksportivo » 13 Ago 2012

Se venden melones... :P
Se puede quedar uno en el nivel "Pequeño saltamontes"??? Me encanta!! :D
Avatar de Usuario
Franksportivo
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1063
Registrado: 09 Sep 2010
Ubicación: Barcelona/Amposta
Moto: "SV 650 '99"

Re: Cambio de moto entre particulares?

UNREAD_POSTpor JL11 » 13 Ago 2012

Franksportivo escribió:Se venden melones... :P


jeje, le estoy pillando el gusto a la austriaca al final :-D
Imagen
Avatar de Usuario
JL11
Enfermito del foro
 
Mensajes: 2384
Registrado: 08 Sep 2010
Moto: Aprilia trucada!! O_o


Volver a Suzuki SV y motos en general

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado