Página 1 de 1

os puede servir

UNREAD_POSTPublicado: 10 Oct 2010
por renegao
a los que aun tengais capacidad de aprender os puede servir,a mi desgraciadamente ya no me vale de nada hago justo todo lo contrario a su esplicacion ,creo que este tio sabe muy bien lo que dice y por eso os lo pongo


Re: os puede servir

UNREAD_POSTPublicado: 10 Oct 2010
por David
Muy bueno...... :bien:

Re: os puede servir

UNREAD_POSTPublicado: 10 Oct 2010
por charlyparetssv
que video mas bueno
y que explicacion mas sencilla
:bien: :bien: :bien: :bien: :birras:

Re: os puede servir

UNREAD_POSTPublicado: 10 Oct 2010
por SebasSv
:plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas:

Re: os puede servir

UNREAD_POSTPublicado: 10 Oct 2010
por JL11
No soy un experto pero voy a añadir un pequeño consejo:
Al principio puede costar un poco echar la rodilla hacia atrás, un pequeño truco es mover el pie acercando el tacón a la moto apoyandolo si hace falta.

Re: os puede servir

UNREAD_POSTPublicado: 10 Oct 2010
por celtifa
pues muchas gracias por el aporte!! yo todavía estoy verde en el tema, así que intentaré segir los consejos!!
:bien:

Re: os puede servir

UNREAD_POSTPublicado: 12 Oct 2010
por krlos
gracias por el video.
yo la verdad esque consigo tocar estribera... pero rodilla nunca :confundido:

Re: os puede servir

UNREAD_POSTPublicado: 12 Oct 2010
por SVDCL
aqui os dejo un poco de historia de como se empezo a "tocar rodilla" y tambien la obsesion en que puede convertirse:
http://www.motoclubalmeria.com/motoclub ... .php?t=776

Re: os puede servir

UNREAD_POSTPublicado: 12 Oct 2010
por jimcerberus
Gracias Angelito, son muy buenos consejos, no solo para "tocar rodilla" sino para estabilizar la moto en curva. Ya sabeis que descolgando se necesita menos inclinación para girar lo mismo.

Re: os puede servir

UNREAD_POSTPublicado: 12 Oct 2010
por celtifa
SVDCL escribió:aqui os dejo un poco de historia de como se empezo a "tocar rodilla" y tambien la obsesion en que puede convertirse:
http://www.motoclubalmeria.com/motoclub ... .php?t=776

:carcajada: está bien la historieta!!

Re: os puede servir

UNREAD_POSTPublicado: 12 Oct 2010
por jimcerberus
SVDCL escribió:aqui os dejo un poco de historia de como se empezo a "tocar rodilla" y tambien la obsesion en que puede convertirse:
http://www.motoclubalmeria.com/motoclub ... .php?t=776

Parece escrito por tarzaaan :carcajada:

Re: os puede servir

UNREAD_POSTPublicado: 12 Oct 2010
por llaim
Buen consejo.

Saber posicionarse encima de una moto según las condiciones es una pasada....las dos primeras salidas que hice acabé destrozado con agujetas en tol cuerpo y las manos dormidas.....precisamente por pegarme al tanque...

...ahora me puedo tirar más de 150km sin agujeta ninguna y super comodo....sin forzar la posicion, todo un logro!

Una cosa que me ayudó fue las tecnicas de conduccion de motociclismo que me descargué en el otro foro, doi las gracias a quien lo posteó en su momento.

A ver si hace buen tiempo y tengo excusa para practicar el video ese en el coll....... :yeah: y con embrague nuevecito, aunque le haré algo de rodaje.

Re: os puede servir

UNREAD_POSTPublicado: 12 Oct 2010
por Charlyecc
Buen aporte, me gusta.
Lo unico, que si te separas mas del deposito, pierdes peso en el tren delantero, y será mas facil caerse, no?

Re: os puede servir

UNREAD_POSTPublicado: 12 Oct 2010
por renegao
Charlyecc escribió:Buen aporte, me gusta.
Lo unico, que si te separas mas del deposito, pierdes peso en el tren delantero, y será mas facil caerse, no?


eso mismo pienso yo...pero si lo dice el del video,,,pues algo de razon tendra

Re: os puede servir

UNREAD_POSTPublicado: 12 Oct 2010
por jimcerberus
renegao escribió:
Charlyecc escribió:Buen aporte, me gusta.
Lo unico, que si te separas mas del deposito, pierdes peso en el tren delantero, y será mas facil caerse, no?


eso mismo pienso yo...pero si lo dice el del video,,,pues algo de razon tendra


De que paso de la trazada estais hablando?

Durante la frenada es la inercia la que carga el tren delantero, y durante la inclinación en realidad hay que dar gas con lo que la inercia también descarga el tren delantero, de hecho hay que intentar siempre llevar el peso hacia el interior de la curva para inclinar menos o girar más, lo que se prefiera.

Entonces ¿en que punto es más facil caerse por descargar el tren delantero?

Re: os puede servir

UNREAD_POSTPublicado: 12 Oct 2010
por tarzaaan
La verdad es que yo trato de descolgar todo lo que mi artrosis me permite. Me siento bastante más seguro descolgándome (otra cosa es abrir mucho o poco las patacas y que tratar de ubicar mis piececitos con botas del 47 en la estribera no es tarea fácil) que tumbando la moto como un insecto palo. Pienso que si no descuelgo se me acabará la rueda delantera y que me puedo llenar la boca de rastrojos del monte.
No voy tan rápido para como ir tocando rodilla en salidas domingueras aunque para ello no hay que ir demasiado rápido. Como soy alto, es fácil, pues sólo hay que tumbar y sacar una de los tres piernones que tengo y ya está aunque voy con mucho margen de seguridad.
No me obesiona en absoluto. Es más suelo salir sin deslizaderas porque o se me olvidan o acabo perdiéndolas por el maldito y flojucho velcro. Un dia de estos las atornillaré o le pondré alambres o unos localizadores gps para encontrarlas.

Jim haschi: Por favor, insertad estas imágenes de un apuesto machote de ojos verdes que unas veces no toca y otras sí para ilustrar este tema que yo no sepo .Gracias

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

:otra:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
.

edito:
Es muy apolíneo el cuerpo del zagal que ha prestado sus imágenes on-board para ilustrar el tema. Realmente apolíneo y musculado
. Musculado y veloz,...; muy veloz.

Re: os puede servir

UNREAD_POSTPublicado: 12 Oct 2010
por renegao
ostras,, que gallardia y bravura a los mando de la 03... tarzaaan me pongo una de tus fotos de fondo de escritorio y otra se la pondre a mi suegra en el marco de fotos digital y le dire que soy yo para que farde de yerno ante las jubiladas que la visiten

Re: os puede servir

UNREAD_POSTPublicado: 12 Oct 2010
por tarzaaan
renegao escribió:ostras,, que gallardia y bravura a los mando de la 03... tarzaaan me pongo una de tus fotos de fondo de escritorio y otra se la pondre a mi suegra en el marco de fotos digital y le dire que soy yo para que farde de yerno ante las jubiladas que la visiten


Por favor, avísame el día que las jubiladas ( :babas: ) amigas de tu suegra queden para ir a verla y presentarme con mi repertorio de grandes poseías picaronas y baladas de Luis Aguilé...

Pd:¿se ve el caballete y los alambres que me sujetan?

Re: os puede servir

UNREAD_POSTPublicado: 12 Oct 2010
por juanillo
Ah pues yo si que suelo tirar el culo mas para atras en la frenada, para evitar hacer un invertido, con su consecuente ostiazo...

Lo que no hago es separar la pata de la moto, yo creo que si que hago ese comico meneo de cadera...

Re: os puede servir

UNREAD_POSTPublicado: 12 Oct 2010
por SrNaranja
Buena explicacion, y vaya fotos del nieto de apolo....

Pero no tengo cuero ni cojones para tocar suelo.

Re: os puede servir

UNREAD_POSTPublicado: 12 Oct 2010
por JL11
jimcerberus escribió:Entonces ¿en que punto es más facil caerse por descargar el tren delantero?


Me parece que no hay ninguna caída "típica" por descargar el tren delantero.

Re: os puede servir

UNREAD_POSTPublicado: 12 Oct 2010
por JuanChulo
Tarzan muy buenas fotos, y muy interesante la historia de la tocada de rodilla. Muy bueno este tema, yo tambien sufri mucho para llegar a tocar con la rodilla, pero al principio solo podia por el lado izq. tiempo despues logre el lado derecho y ese mismo dia logre tocar con el codo... tambien con el casco, los guantes, el culo, etc...

Ahora hay otras formas de aprender sin tener el riesgo de acabar la moto...
Imagen

Esto es lo que llamamos una colombianada, algo que solo se ve en colombia. jejeje

Saludos
El Chulo.

Re: os puede servir

UNREAD_POSTPublicado: 13 Oct 2010
por renegao
cuando se va muy inclinado no es ni necesario sacar la rodilla ( de hecho hay que recojerla)
stoner_09gp06_0957_an.jpg
stoner_09gp06_0957_an.jpg (62.65 KiB) Visto 4797 veces

Re: os puede servir

UNREAD_POSTPublicado: 13 Oct 2010
por jimcerberus
JL11 escribió:
jimcerberus escribió:Entonces ¿en que punto es más facil caerse por descargar el tren delantero?


Me parece que no hay ninguna caída "típica" por descargar el tren delantero.


Ya, es lo que creo yo también. Podríamos dejarlo en que en realidad descargar el tren delantero es una cosa buena entonces no?

Re: os puede servir

UNREAD_POSTPublicado: 13 Oct 2010
por JL11
renegao escribió:cuando se va muy inclinado no es ni necesario sacar la rodilla ( de hecho hay que recojerla)
stoner_09gp06_0957_an.jpg


Algo si que descuelga aunque no saquen mucho la rodilla pero es que en esas motos tan "perfectas" seguro que la mayoría de inercias se las traga la parte ciclo, sin contar la pedazo rueda trasera que llevan.

Re: os puede servir

UNREAD_POSTPublicado: 13 Oct 2010
por SvRuben
renegao escribió:cuando se va muy inclinado no es ni necesario sacar la rodilla ( de hecho hay que recojerla)
stoner_09gp06_0957_an.jpg

Dios... ponerme esa foto con algo de giroscopio de esos que me va a entrar dolor de cuello...

Re: os puede servir

UNREAD_POSTPublicado: 13 Oct 2010
por JL11
jimcerberus escribió:Ya, es lo que creo yo también. Podríamos dejarlo en que en realidad descargar el tren delantero es una cosa buena entonces no?


No exactamente, lo que pasa es que a la entrada de curva, al entrar frenando tenemos el centro de gravedad delante, descolgamos para contrarrestar inercias laterales y bajar algo el centro gravedad. A la salida de curva, al acelerar enviamos inevitablemente todo el peso detrás, tanto aquí, como en recta no se debe descargar el tren delantero porque si no saldríamos a una rueda.

Re: os puede servir

UNREAD_POSTPublicado: 14 Oct 2010
por Jade
El video explicativo es muy bueno. :plasplas:
Cuando estuve en circuito, me parecio mas facil las curvas cuando sacabas la rodilla que cuando la pegabas al carenado