Cuidado al ir en grupo.

Para hablar sobre temas relacionados con todos los modelos de SV y el mundo de las motos en general.

Cuidado al ir en grupo.

UNREAD_POSTpor Zimerman » 07 Oct 2010

Pues el sabado pasado salimos 9 motos de ruta. Uno de nosotros es el buscador de rutas en la red asi que tenia una carretera en busca. Pues yendo en ruta este compi iba primero, y en una recta de 2 km. "acercose" y "pasase" un cruce. Creyendo que era el que buscaba frena, el que iba segundo hace casi un invertido para no comerselo, pero el tercero se los lleva por delante, y el cuarto con tres motos en el suelo y tres pilotos no pudo evitar una de las motos, a la que embistio y cayó al suelo. Yo que iba quinto esquive por la izquierda la maraña de motos y compañeros y pude parar en el arcen (se me paso el accidente de Tomizawa por la cabeza luego). Imagen dantesca ver todos los compañeros caidos por el suelo con alguna moto encima, quejandose de dolor. Asi que en el fregado intentamos apartar las motos de la carretera, asistir a los compis, llamar al 112, etc. Un follon de cojones. Al rato llegaron la guardia civil, el 061 tanto ambulancia como helicoptero, manteniemiento de carreteras, las gruas, y todo el trafico que por alli pasaba. Toma de datos a los heridos, atestado del accidente, etc. El resultado es, el primero, golpe en espalda y zoma lumbar, ante un posible caso de fractura de pelvis o cadera fue el trasladado en el helicoptero. El segundo, 2 costillas rotas, otra fisurada, un dedo del pie roto y hematoma en brazo y codo. El tercero fractura de muñeca, y el cuarto fractura de tibia y peroné. El resto sanos y salvos. Desde aqui un saludo y esperando una pronta recuperacion de todos. Conclusion, si vais en grupo id en zig zag, nunca justo detras, guardad distancia entre vosotros, NO frenar de golpe si os pasais un cruce, y sobre todo llevad todas las protecciones posibles.
Agradecer a los moteros que pararon a ayudar, asi como a 2 chaveles en coche de la zona que nos ayudaron a indicarnos lugar del accidente para comunicarlo al 112.
Orden de las motos: GSR600, CBR900RR. Suzuki Vstrom 650 y Fazer S 600.
Siento el tocho pero tenia que desahogarme un poco. Un saludo al foro.
Zimerman
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 28
Registrado: 26 Sep 2010
Moto: Honda CBR 900 RR /98

Re: Cuidado al ir en grupo.

UNREAD_POSTpor HaScHi » 07 Oct 2010

Eso de ir en zig-zag es muy importante y últimamente no lo veo en ninguna salida... No sólo es para evitar el choque en caso de frenada brusca del de delante (cosa que como dices nunca se debe hacer yendo en grupo) sino para que el de delante tenga controlado al que esta detrás suyo, ya que si está pegado detrás no lo verá por el retrovisor.

Espero que se recuperen pronto :birras:
Avatar de Usuario
HaScHi
Santo Inquisidor
 
Mensajes: 5536
Registrado: 30 May 2009
Ubicación: St Climent de Llobregat (BCN)
Moto: SV 650S '04

Re: Cuidado al ir en grupo.

UNREAD_POSTpor HATI » 07 Oct 2010

Que los Compis se recuperen pronto y menos mal que no hay que lamentar males mayores.
Avatar de Usuario
HATI
Viejuno del foro
 
Mensajes: 5636
Registrado: 16 Sep 2010
Ubicación: Mañoland
Moto: M821

Re: Cuidado al ir en grupo.

UNREAD_POSTpor llaim » 07 Oct 2010

Espero pronta recuperación de los compañeros. Es una cosa a tomar muy en cuenta eso del zig zag...
Avatar de Usuario
llaim
Viejuno del foro
 
Mensajes: 3415
Registrado: 02 Sep 2010
Ubicación: Tarragona
Moto: VTR 1000F '99

Re: Cuidado al ir en grupo.

UNREAD_POSTpor Joanici » 08 Oct 2010

Lo siento por tus compañeros, a ver si se recuperan rapido y vuelven a disfrutar de las motos!

Debe ser un palo muy gordo presenciar lo que viste, animos!
Joanici
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 45
Registrado: 22 Sep 2010
Moto: SV 650S '03

Re: Cuidado al ir en grupo.

UNREAD_POSTpor slingshot » 08 Oct 2010

siento mucho el accidente,yo salgo con hasta 24 motos más y nunca nos ha pasado nada semejante,no quiero ni pensar en la escena :ko:

hace tiempo lei unas lineas muy importantes,no sé si era este enlace pero es importante tener claro que no nos podemos emocionar ni despistar ni relajar en el momento que rodamos con amigos pues de nuestros errores dependen sus vidas y la nuestra.
nosotros nos avisamos de las piedras en el carril,de si se puede adelantar (el de alante que está adelantando) avisamos de los posibles peligros como perros sueltos,ciclistas... y sobretodo delante van los más experimentados (y rapidos,claro está,atras del todo suele ir una persona muy responsable y paciente y todo sale bién)

http://perso.wanadoo.es/jcgtortosa/pilotaje.htm

un saludo y espero que no haya sido muy grave el percance.
Avatar de Usuario
slingshot
Chavalín
 
Mensajes: 76
Registrado: 15 Sep 2010
Moto: sv650s k3 '04 gris

Re: Cuidado al ir en grupo.

UNREAD_POSTpor kenkeiras » 08 Oct 2010

Pues animo para los compañeros y a recuperarse pronto . Un saudo
ImagenImagen
Avatar de Usuario
kenkeiras
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 129
Registrado: 09 Sep 2010
Moto: SV 650S '03

Re: Cuidado al ir en grupo.

UNREAD_POSTpor McSalas » 08 Oct 2010

:bocabierta: Si que es mala pata. Entre todos debemos tener más cuidado. Suficiente tenemos con los coches y las cuchillas, como para darnos entre nosotros... ánimo y pronta recuperación a los compis.
LO QUE NO SE PUEDE EVITAR, SE DEBE SOPORTAR
Imagen
Avatar de Usuario
McSalas
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 660
Registrado: 06 Sep 2010
Ubicación: Highlander...
Moto: GsxR 750 y CBR 600rr

Re: Cuidado al ir en grupo.

UNREAD_POSTpor celtifa » 08 Oct 2010

Pues esperemos que se recuperen pronto y bien!
Como todos sabemos, hay que ir con cien ojos y con mucho cuidado porque hasta el más experimentado puede cometer algun error.

Suerte a todos!! Ánimo!
celtifa
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 31
Registrado: 10 Sep 2010
Moto: SV 650S '04

Re: Cuidado al ir en grupo.

UNREAD_POSTpor manel1221 » 08 Oct 2010

Son cosas que deberiamos evitar. Ademas del daño fisico y material (cualquier caida te cuesta un paston). la mala imagen que se da. Espero que se recuperen pronto y aprendan de ello. En la ultima salida a Cornuella yo iba muy seguro llevando a Sera detras. Al rodar en grupo todavia hay que extremar mas las precauciones.
Avatar de Usuario
manel1221
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 384
Registrado: 16 Sep 2010
Ubicación: Valls (Tgn)
Moto: sv650 N 2001

Re: Cuidado al ir en grupo.

UNREAD_POSTpor renegao » 08 Oct 2010

solo desear la rapida recuperacion de los compañeros y que no los mareen mucho los de las compañias de seguros
a estos de los amotos, es normal que les pasen cosas..... van como locos
Avatar de Usuario
renegao
Viejuno del foro
 
Mensajes: 13717
Registrado: 07 Sep 2010
Ubicación: oregon
Moto: vieja y gorda, como el dueño

Re: Cuidado al ir en grupo.

UNREAD_POSTpor krlos » 08 Oct 2010

Pues lo siento mucho la verdad, pero fue un fallo del de alante, porque como decis, no se debe dar un frenazo brusco cuando vas en grupo.
Yo ahora que lo decis, suelo ir en zig-zag cuando vamos en grupo, mas que nada por el tema de los retrovisores...
pero cuando entramos n una zona de curvas, vamos todos siguiendo la trazada que va marcando el de alante... aunque en curvas si pegas un frenazo brusco vas al suelo.
PUes nada... que se mejoren tus colegas y menos mal que todo ha sido un susto
krlos
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 200
Registrado: 13 Sep 2010
Moto: SV 650S 06

Re: Cuidado al ir en grupo.

UNREAD_POSTpor SrNaranja » 08 Oct 2010

Vaya putada. Una pronta recuperacion, y mucho cuidado ahi fuera chicos.
Avatar de Usuario
SrNaranja
Flipao del foro
 
Mensajes: 2819
Registrado: 12 Sep 2010
Moto: Sv650 Carburadadadada....

Re: Cuidado al ir en grupo.

UNREAD_POSTpor proberuben » 08 Oct 2010

es mala suerte y no se como vas con amiguetes y tal pues como que te relajas pero encima de estas bichas necesitamos centrar la atencion el 100%100.espero que se recuperen pronto,saludos
proberuben
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 116
Registrado: 15 Sep 2010
Moto: suzuki sv 650 s 99

Re: Cuidado al ir en grupo.

UNREAD_POSTpor Zimerman » 08 Oct 2010

Gracias a todos por los mensajes de animo, se los hare llegar.
Zimerman
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 28
Registrado: 26 Sep 2010
Moto: Honda CBR 900 RR /98

Re: Cuidado al ir en grupo.

UNREAD_POSTpor SERA46 » 08 Oct 2010

Vaya putada y vaya marron. Muchos animos a los afectados.
Avatar de Usuario
SERA46
Viejuno del foro
 
Mensajes: 4661
Registrado: 31 Ago 2010
Ubicación: De nuevo en casa...
Moto: Z 750 Gris

Re: Cuidado al ir en grupo.

UNREAD_POSTpor jvidocq » 09 Oct 2010

Primero que nada, me alegro que haya sido medianamente leve la cosa con los afectados...eso en moto siempre es bueno :bien: ...

Por lo demás, cada vez que veo grupos por carretera o yo mismo integro uno, pienso que se van perdiendo las costumbres de salir en grupo y con ello las normas básicas para hacerlo con un mínimo de seguridad.

Rebuscando, he encontrado un post que leí en otro foro al respecto cuando me iniciaba con la 125...

http://debates.motos.coches.net/showthread.php?t=31491

Es interesante :birras:
[center]SV´sss[/center]
Avatar de Usuario
jvidocq
Chavalín
 
Mensajes: 63
Registrado: 12 Sep 2010
Ubicación: Carmelo Caramelo
Moto: SV650S 06, VESPA PX125 07, GPX 600R 89

Re: Cuidado al ir en grupo.

UNREAD_POSTpor renegao » 09 Oct 2010

krlos escribió:Pues lo siento mucho la verdad, pero fue un fallo del de alante, porque como decis, no se debe dar un frenazo brusco cuando vas en grupo.
Yo ahora que lo decis, suelo ir en zig-zag cuando vamos en grupo, mas que nada por el tema de los retrovisores...
pero cuando entramos n una zona de curvas, vamos todos siguiendo la trazada que va marcando el de alante... aunque en curvas si pegas un frenazo brusco vas al suelo.
PUes nada... que se mejoren tus colegas y menos mal que todo ha sido un susto


pues yo creo que la culpa es del que va detras, un frenazo a saco en plena recta lo puedes dar por que de repente te salga un perro de la cuneta como me paso a mi ( te acuerdas verdad jim) o por que te encuentres un objeto en la carretera o por que se te meta una avispa dentro del casco o te aparezca un buitre de 20 kilos en medio la carretera(todo lo que os pongo es por que me ha pasado) y son los que van detras los que deben dejar suficiente espacio,,,un imprevisto te surje en el momento mas inesperado y cuando mas relajado estes
a estos de los amotos, es normal que les pasen cosas..... van como locos
Avatar de Usuario
renegao
Viejuno del foro
 
Mensajes: 13717
Registrado: 07 Sep 2010
Ubicación: oregon
Moto: vieja y gorda, como el dueño

Re: Cuidado al ir en grupo.

UNREAD_POSTpor jimcerberus » 11 Oct 2010

Si, recuerdo todos los casos, en el del perro hubo tiempo suficiente para que tu lo esquives y yo frene. Y lo del buitre simplemente fue avisar frenada y dejar decelerar la moto, sin mayores consecuencias.

Lo de ir uno a cada lado es para varias cosas, lo primero es para frenadas de emergencia, las motos tienen más sitio para frenar, y lo segundo es para poder ver si has dejado al que tienes detrás olvidado en algún sitio, ya que la responsabilidad del que llevamos detrás es nuestra, y hay que esperarlo cuando dejamos de verlo. El que va delante hará lo mismo y de esta forma cuando el grupo se empieza a separar todos bajan la velocidad esperando al que llevan detrás, hasta que se vuelven a juntar todos.
Además de eso, las frenadas bruscas se deberían señalizar dandole 2 o 3 toques al freno rápido antes de frenar a saco, así el que llevas detrás sabe que vas a darle duro a la maneta.
En fin, son costumbres que evitan este tipo de situaciones.

A mi me gusta dejar mucha "distancia de seguridad" (al menos 2 segundos), un concepto que no todo el mundo sabe que significa.

Que os mejoréis todos y que no haya sigo nada.

Salu2
Avatar de Usuario
jimcerberus
Santo Inquisidor
 
Mensajes: 5918
Registrado: 30 May 2009
Ubicación: Reemigrando
Moto: Butanita

Re: Cuidado al ir en grupo.

UNREAD_POSTpor Charlyecc » 11 Oct 2010

Lo siento por lo sucedido, y que se recuperen pronto los compañeros, la verdad que en estos casos no sabes que hacer, porque te lo encuentras de golpe, y en 1 sec, pasa de todo.
Animo y que se lo mas leve posible dentro de lo ocurrido.


Lo que si hay que tener en cuenta, alahora de ir en grupo es aparte de las distancias, ir en zig-zag por el mismo carril, uno en el centro-izquierda otro a la derecha y sucesivamente. (como lo habeis comentado).
Y otro punto a tener en cuenta, que ya lo sabemos todos, es ir equipado Full Equip, Casco,botas, guantes, chaqueta y pantalones con sus protecciones y la espaldera-tortuga, auqnue solo sea para una ruta de 20km.
Un saludo desde BCN (Provincia).
Avatar de Usuario
Charlyecc
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 398
Registrado: 08 Sep 2010
Ubicación: BCN (Provincia).
Moto: SV 650S k6


Volver a Suzuki SV y motos en general

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado