Dinamometrica

Para hablar sobre temas relacionados con todos los modelos de SV y el mundo de las motos en general.

Dinamometrica

UNREAD_POSTpor MikelSV » 06 Oct 2010

Cual es recomendable para nuestras motos?
Me refiero, si es de 30 Nm a 210, pos no coge menos de 30 y hay unos cuantos pares de apriete, etc..
Donde recomendais comprarla?
Angel, tu que eres un experto en herramientas....donde miro en Mañoland?
:birras:
Avatar de Usuario
MikelSV
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 164
Registrado: 03 Sep 2010
Moto: sv650s '00

Re: Dinamometrica

UNREAD_POSTpor renegao » 06 Oct 2010

si te quieres acercar a donde yo compro las herramientas,,si vienes conmigo no te haran factura y te ahorras un 18 %

tube una muy desagradable esperiencia con esas dinamometricas de marca MIAU y te recomiendo que utilices una de marca reconocida ( nacional: palmera, irimo) personalmente la que me gusta de veras es de importacion,pero vale tanta pasta que me acojona ... con el tamaño intermedio vas sobrao la que cubre de 3 a 9 kilos,,,,el maximo apriete lo tienes en el eje trasero que es a 10 kilos pero con que lo dejes a 9 no te preocupes que no pasa absolutamente nada
a estos de los amotos, es normal que les pasen cosas..... van como locos
Avatar de Usuario
renegao
Viejuno del foro
 
Mensajes: 13717
Registrado: 07 Sep 2010
Ubicación: oregon
Moto: vieja y gorda, como el dueño

Re: Dinamometrica

UNREAD_POSTpor MikelSV » 06 Oct 2010

renegao escribió:si te quieres acercar a donde yo compro las herramientas,,si vienes conmigo no te haran factura y te ahorras un 18 %

tube una muy desagradable esperiencia con esas dinamometricas de marca MIAU y te recomiendo que utilices una de marca reconocida ( nacional: palmera, irimo) personalmente la que me gusta de veras es de importacion,pero vale tanta pasta que me acojona ... con el tamaño intermedio vas sobrao la que cubre de 3 a 9 kilos,,,,el maximo apriete lo tienes en el eje trasero que es a 10 kilos pero con que lo dejes a 9 no te preocupes que no pasa absolutamente nada


Y de cuantos € hablamos? Son muy caras?
Avatar de Usuario
MikelSV
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 164
Registrado: 03 Sep 2010
Moto: sv650s '00

Re: Dinamometrica

UNREAD_POSTpor renegao » 06 Oct 2010

para un minimo de calidad y fiabilidad hablamos de 150 € eso minimo y de ahi pa rriba

pero que en el aldi las tienes por 20€ pero ya puedes ir aprendiendo a sacar tornillos partidos por que te vas a hartar
a estos de los amotos, es normal que les pasen cosas..... van como locos
Avatar de Usuario
renegao
Viejuno del foro
 
Mensajes: 13717
Registrado: 07 Sep 2010
Ubicación: oregon
Moto: vieja y gorda, como el dueño

Re: Dinamometrica

UNREAD_POSTpor MikelSV » 06 Oct 2010

renegao escribió:para un minimo de calidad y fiabilidad hablamos de 150 € eso minimo y de ahi pa rriba

pero que en el aldi las tienes por 20€ pero ya puedes ir aprendiendo a sacar tornillos partidos por que te vas a hartar

Jodo....yo sabia que eran caras...
Hombre 150€ no me queria gastar y menos después de mis compras de ebay y que no he vendido...y eso que en algunas pierdo mucha pasta...
Eso si, 20€ tampoco era, queria algo un poquico mejor, pero en torno a los 60€, no hay nada?
Avatar de Usuario
MikelSV
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 164
Registrado: 03 Sep 2010
Moto: sv650s '00

Re: Dinamometrica

UNREAD_POSTpor renegao » 06 Oct 2010

en torno a 60€ si que hay: mierdas un poco mejores que las de 20

por que te crees que es de las pocas cosas que no tengo ( a ver si lee mi mujer esto y ya sabe que regalarme pa reyes)

estoy loco por una dinamometrica digital que puso un video SVDCL ,,pero no estan las cosas pa muchas locuras
a estos de los amotos, es normal que les pasen cosas..... van como locos
Avatar de Usuario
renegao
Viejuno del foro
 
Mensajes: 13717
Registrado: 07 Sep 2010
Ubicación: oregon
Moto: vieja y gorda, como el dueño

Re: Dinamometrica

UNREAD_POSTpor JL11 » 06 Oct 2010

A mi me gustaría pillar una pequeña de 5 a 50 por ejemplo. Yo compré una en el Lidl xD por "4 perras" que nos es gran cosa pero para las llantas me sirve, practicamente para lo único, una pequeña va bien para los frenos y alguna cosilla mas, lástima que la mía es a partir de 40.
Imagen
Avatar de Usuario
JL11
Enfermito del foro
 
Mensajes: 2384
Registrado: 08 Sep 2010
Moto: Aprilia trucada!! O_o

Re: Dinamometrica

UNREAD_POSTpor MikelSV » 06 Oct 2010

renegao escribió:en torno a 60€ si que hay: mierdas un poco mejores que las de 20

por que te crees que es de las pocas cosas que no tengo ( a ver si lee mi mujer esto y ya sabe que regalarme pa reyes)

estoy loco por una dinamometrica digital que puso un video SVDCL ,,pero no estan las cosas pa muchas locuras


Por cierto, el lunes te vienes a bricolear?
Avatar de Usuario
MikelSV
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 164
Registrado: 03 Sep 2010
Moto: sv650s '00

Re: Dinamometrica

UNREAD_POSTpor renegao » 06 Oct 2010

el lunes ya no tengo vacaciones
a estos de los amotos, es normal que les pasen cosas..... van como locos
Avatar de Usuario
renegao
Viejuno del foro
 
Mensajes: 13717
Registrado: 07 Sep 2010
Ubicación: oregon
Moto: vieja y gorda, como el dueño

Re: Dinamometrica

UNREAD_POSTpor Charlyecc » 08 Oct 2010

Para la dinamometrica, te recomiendo que pilles una con poco rango entre el minimo y maximo, ya que será mas precisa., ejemplo: 10-60Nm. La contra es el precio,xd.

Yo tengo una Beta 8-60Nm, aun no la he utilizado, pero para la mayoria de aprietes de una moto, me sirbe, excepto ruedas y alguna cosilla, pero para apretar las tuercas de las ruedas, no es necesario comprarse una dinamometrica, a ojo,xd.

P.D: Espero estrenar la mia, cuando haga amortiguador traseror gsx k8 y muelles ohlins,xd.
Un saludo desde BCN (Provincia).
Avatar de Usuario
Charlyecc
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 398
Registrado: 08 Sep 2010
Ubicación: BCN (Provincia).
Moto: SV 650S k6

Re: Dinamometrica

UNREAD_POSTpor renegao » 08 Oct 2010

Beta es una de las mejores marcas en herramientas
a estos de los amotos, es normal que les pasen cosas..... van como locos
Avatar de Usuario
renegao
Viejuno del foro
 
Mensajes: 13717
Registrado: 07 Sep 2010
Ubicación: oregon
Moto: vieja y gorda, como el dueño

Re: Dinamometrica

UNREAD_POSTpor Cargob » 08 Oct 2010

Yo por mi experiencia te aconsejaría las britool. Inglesas y cojonudisimas


Imagen



Estas tienen kilómetros para aburrir y ahí siguen
Acabaremos con las enfermedades pero nos matarán las prisas[center][/center]

Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Avatar de Usuario
Cargob
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 247
Registrado: 14 Sep 2010
Ubicación: norte de Madrid
Moto: SV 650SY "99"

Re: Dinamometrica

UNREAD_POSTpor HaScHi » 08 Oct 2010

renegao escribió:tube una muy desagradable esperiencia con esas dinamometricas de marca MIAU y te recomiendo que utilices una de marca reconocida ( nacional: palmera, irimo) personalmente la que me gusta de veras es de importacion,pero vale tanta pasta que me acojona ...

Cuenta cuenta, que jim seguro que contesta...

:boxeo:
Avatar de Usuario
HaScHi
Santo Inquisidor
 
Mensajes: 5536
Registrado: 30 May 2009
Ubicación: St Climent de Llobregat (BCN)
Moto: SV 650S '04

Re: Dinamometrica

UNREAD_POSTpor renegao » 08 Oct 2010

joer pues se me ocurrio apretar los tornillos de las bieletas con una dinamometrica chunga y parti uno de los tornillos,,se quedo retorcido y las pase bien putas pero bien putas para sacarlo [b][/b]
a estos de los amotos, es normal que les pasen cosas..... van como locos
Avatar de Usuario
renegao
Viejuno del foro
 
Mensajes: 13717
Registrado: 07 Sep 2010
Ubicación: oregon
Moto: vieja y gorda, como el dueño

Re: Dinamometrica

UNREAD_POSTpor SVVTWIN » 10 Oct 2010

MikelSV escribió:Cual es recomendable para nuestras motos?
Me refiero, si es de 30 Nm a 210, pos no coge menos de 30 y hay unos cuantos pares de apriete, etc..
Donde recomendais comprarla?
Angel, tu que eres un experto en herramientas....donde miro en Mañoland?
:birras:


Aqui tienes unas cuantas.

http://www.premier-tools.com/search.php

Sv,ssssss
SVVTWIN
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 370
Registrado: 02 Sep 2010
Moto: SV 1000 S

Re: Dinamometrica

UNREAD_POSTpor daniscx » 14 Oct 2010

En louis tambien las hay a buen precio
http://www.louis.de/_3024645a253065fab3 ... =0&typ_id=
daniscx
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 235
Registrado: 02 Oct 2010
Moto: sv 650s ´07

Re: Dinamometrica

UNREAD_POSTpor renegao » 14 Oct 2010

daniscx escribió:En louis tambien las hay a buen precio
http://www.louis.de/_3024645a253065fab3 ... =0&typ_id=


yo lo parti con una de las de Louis,,,,si que son baratas si :cabreo: :cabreo: :cabreo:
a estos de los amotos, es normal que les pasen cosas..... van como locos
Avatar de Usuario
renegao
Viejuno del foro
 
Mensajes: 13717
Registrado: 07 Sep 2010
Ubicación: oregon
Moto: vieja y gorda, como el dueño

Re: Dinamometrica

UNREAD_POSTpor daniscx » 14 Oct 2010

:disimula: Esta bien que lo comentes porque iba a comprar 2.Va a haber que dejarse la pasta en una facom.
daniscx
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 235
Registrado: 02 Oct 2010
Moto: sv 650s ´07

Re: Dinamometrica

UNREAD_POSTpor HaScHi » 14 Oct 2010

renegao escribió:
daniscx escribió:En louis tambien las hay a buen precio
http://www.louis.de/_3024645a253065fab3 ... =0&typ_id=


yo lo parti con una de las de Louis,,,,si que son baratas si :cabreo: :cabreo: :cabreo:

Pero dilo todo, melón... Si usas la llave que no toca es lógico que te cargues el tornillo! :palo:

Jim, dónde te has metido??? Él conoce mejor la historia... :P
Avatar de Usuario
HaScHi
Santo Inquisidor
 
Mensajes: 5536
Registrado: 30 May 2009
Ubicación: St Climent de Llobregat (BCN)
Moto: SV 650S '04

Re: Dinamometrica

UNREAD_POSTpor unai_sv650 » 15 Oct 2010

hombre, yo no creo que haga falta comprase una dinamometrica para el uso que le vas a dar, si fueses a apretar la culata o algo delicado del motor, ahi si que hace falta, pero gastarse la pasta en eso no vale la pena, mejor comprate un buen juego de llaves combinadas y un maletin de carraca y con eso haces de todo y el apriete a ojo,
te lo dice un mecanico!
unai_sv650
Chavalín
 
Mensajes: 83
Registrado: 26 Sep 2010
Moto: sv 650N ´99

Re: Dinamometrica

UNREAD_POSTpor renegao » 15 Oct 2010

es justo lo que tengo y utilizo,,,,ya no e vuelto a joder ningun tornillo mas
a estos de los amotos, es normal que les pasen cosas..... van como locos
Avatar de Usuario
renegao
Viejuno del foro
 
Mensajes: 13717
Registrado: 07 Sep 2010
Ubicación: oregon
Moto: vieja y gorda, como el dueño

Re: Dinamometrica

UNREAD_POSTpor capitanscott » 15 Oct 2010

Y apretar el carter? con la regla de "con la mano hasta el tope y un cuarto más" va bien????

Por que me toca cambiar aceite dentro de poco y me clavaron 20 pavos de mano de obra cuando yo lo llevaba todo, aceite, y filtros... y vaya gracia... cuando me pille el caballete en el mecánico me van a ver menos que al 30 de febero por allí...

Y ya si tuviera una destalonadora... ni te cuento.

¿Sería factible buscarnos una destalonadora entre todos? Más o menos sabeis cuánto cuesta? yo es que estoy no con la mosca detrás de la oreja, si no muy cabreado con el precio del último cambio de neumáticos. Salió 60 euros más caro de lo esperado y sólo era el trasero. Vaya que me la metieron doblada para lo que yo esperaba.

Así que si los próximos 2 o 3 juegos de neumáticos me los puedo sacar más baratos no lo vería nada mal.
capitanscott
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 207
Registrado: 06 Sep 2010
Moto: SV 650 S Azulita

Re: Dinamometrica

UNREAD_POSTpor HaScHi » 15 Oct 2010

Esto de la destalonadora lo hizo SANTIFUMI con unos amigos... a ver si da señales de vida y te lo comenta un poco.
Avatar de Usuario
HaScHi
Santo Inquisidor
 
Mensajes: 5536
Registrado: 30 May 2009
Ubicación: St Climent de Llobregat (BCN)
Moto: SV 650S '04

Re: Dinamometrica

UNREAD_POSTpor daniscx » 16 Oct 2010

si el maletin ya lo tengo,pero del apriete a ojo no me fio mucho tengo miedo de pasarlos.Como dice capitanscott la regla de con la mano y un cuarto mas sirve? y sirve para todo(el apriete de la rueda,de los frenos...)?
El mecanico de la suzuki me aconsejo comprarme una de las de 60e y sino que tubiese cuidado de no pasarlos que no era la 1ª vez que tenia que cortar la tuerca de la rueda trasera.
daniscx
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 235
Registrado: 02 Oct 2010
Moto: sv 650s ´07

Re: Dinamometrica

UNREAD_POSTpor peskeitor » 16 Oct 2010

yo y unos amigos ya hace un año que nos pillamos una destalonadora y una equilibradora.creo que fueron sobre 200 pavos,y las ruedas las pillamos por internet y montaje 0 euros.muy recomendable :bien:
[url]http://desmond.imageshack.us/Himg707/scaled.php?server=707&filename=71098283879653228323647.jpg&res=crop[/url]
Avatar de Usuario
peskeitor
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 574
Registrado: 31 Ago 2010
Ubicación: tierras astures
Moto: antes sv 650 o8 ahora tiger 955i

Re: Dinamometrica

UNREAD_POSTpor SVDCL » 16 Oct 2010

yo pienso que una dinamometrica "decente" es una inversion muy aconsejable. solo por no pasar/partir un tornillo de los que despues las pasas muy perras para sacarlo, ya merece la inversion. eso y el manual de la moto para seguir los pares de apriete de los tornillos. hoy he cambiado el amortiguador a la fazer de mi cuñado y el eje de rueda trasero, por ejemplo, va a 11kg/m y mientras que en la SV va a 6.5kg/m. aunque no es algo facil de pasar la rosca, es un ejemplo de que apretando a ojo lo facil es pasarse o quedarse corto apretando. y hay tornillos que si te pasas apretando, el dia que toca quitarlos puede costar dios y ayuda.
SV650 '01
Avatar de Usuario
SVDCL
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 293
Registrado: 04 Sep 2010
Moto: SV650 '01

Re: Dinamometrica

UNREAD_POSTpor unai_sv650 » 17 Oct 2010

hombre, si no estas acostumbrado a apretar tornillos, pillatela, yo despues de pasar unos cuantos y partir otros tantos :disimula: , ya sabes hasta donde hay que apretar, pero ya te digo, para las cosas generales no te hace falta hombre, aunque el manual diga que hay apriete para todo!!!! ( hay que reconcer que lleva razon :verguenza: )
unai_sv650
Chavalín
 
Mensajes: 83
Registrado: 26 Sep 2010
Moto: sv 650N ´99

Re: Dinamometrica

UNREAD_POSTpor suz4ever » 17 Oct 2010

Un amigo y yo tenemos una dinamometrica de Louis y no hemos tenido problema de momneto, y apretando la rueda y todo a 100N/m.

capitanscott escribió:Y apretar el carter? con la regla de "con la mano hasta el tope y un cuarto más" va bien????

Por que me toca cambiar aceite dentro de poco y me clavaron 20 pavos de mano de obra cuando yo lo llevaba todo, aceite, y filtros... y vaya gracia... cuando me pille el caballete en el mecánico me van a ver menos que al 30 de febero por allí...

Y ya si tuviera una destalonadora... ni te cuento.

¿Sería factible buscarnos una destalonadora entre todos? Más o menos sabeis cuánto cuesta? yo es que estoy no con la mosca detrás de la oreja, si no muy cabreado con el precio del último cambio de neumáticos. Salió 60 euros más caro de lo esperado y sólo era el trasero. Vaya que me la metieron doblada para lo que yo esperaba.

Así que si los próximos 2 o 3 juegos de neumáticos me los puedo sacar más baratos no lo vería nada mal.


Piensatelo bien, porque no es muy caro, yo ya lo he amortizado y solo somos 2 amigos, la nuestra es manual, y cuesta cojerle el tranco, no porque sea dificil, en teoria es muy facil, pero las primeras veces a sudar como cerdos, y ahora con unos protectores de llantas de MOTOMARCA para apoyar las palancas que te cagas, salen solas.
Ahora nosotros ya teniamos compresor( que si no a una gasolinera a inchar).

Y bueno con los neumaticos es facil saber si te han timado pero con el cambio de aceite... o de filtro...hay gente muy listilla por ahí.
suz4ever
Chavalín
 
Mensajes: 82
Registrado: 08 Oct 2010
Moto: SV 650 S 04


Volver a Suzuki SV y motos en general

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 1 invitado