Página 1 de 1

690 o 696 con cual os quedáis?

UNREAD_POSTPublicado: 16 Abr 2012
por JL11
Buenas,

No sé que hacer, estoy melón y no tengo claro que moto elegir.

Ktm 690 SMR

Imagen

Por un lado esta la Ktm, es casi como una Sm, que es lo que yo quería, pero sin ser tan radical como las Sm de circuito. Me gusta el concepto, pero a su vez tiene un uso muy concreto. Sirve para todo de forma relativa. Su motor me gusta pero me da miedo que no sea un buen motor para el día a día, bastante ciudad, y encima eche en falta potencia, o mas bien punta, para los domingos. La longevidad de su motor, aunque supuestamente es fiable y esta probado, no deja de ser un mono de los que tragan aceite y es un punto a tener en cuenta.

Pros:
Ligereza, horquillas, empuje motor, concepto sm, embrague antirebote, precio
Contras:
Mantenimiento delicado, desgaste de neumáticos, capacidades ruteras en general, reventa?

Ducati Monster 696

Imagen

Luego está la monster, si bien es cierto que el gusanillo que tengo es de Sm, la monster es seguramente la moto que compraría si no existiera la 690. Esteticamente me encanta y su sonido de serie, comparte bastantes elementos con la circuitera y conozco bastante la marca, aunque casi todos los talleres oficiales de Bcn son odiosos o están lejos, punto muy negativo para mi punto de vista. Tiene las ventajas de cualquier naked de cilindrada media y supuestamente el paquete debería ir mas cómodo que en la SMR. En segunda mano están mas caras pero es una moto con muy buena reventa. Me da un poco de miedo el "brío" de su motor, no deja de ser una "Sv moderna" y no me gustaría tener que andar trasteando cosas como cambios de relación y demás.

Pros:
Mantenimiento bajo, buenos frenos, autonomía, suavidad general de conducción, reventa.
Contras:
Par motor escaso, horquilla no regulable, peso de naked, precio.

Con cual os quedaríais?

Re: 690 o 696 con cual os quedáis?

UNREAD_POSTPublicado: 16 Abr 2012
por renegao
¡¡¡¡¡ pole¡¡¡¡ me gustan las dos,, pero me cojeria la primera ( sin ese horrendo y monstruoso portafaros),, la katm te permite entrar a algun circuito de karting a hacer el meloncio

Re: 690 o 696 con cual os quedáis?

UNREAD_POSTPublicado: 16 Abr 2012
por kungfupanda
Si vas a por la ktm y buscas una de segunda mano, tenemos un amigo que vende una y esta perfecta.

Re: 690 o 696 con cual os quedáis?

UNREAD_POSTPublicado: 16 Abr 2012
por montalban
me quedaria con la 696 sin duda: :disimula:
Imagen

De potencia andan muy parecidas la sv y la ducati, la diferencia es que la sv es mas lineal y la ducati empieza lo bueno a las 6000 pero a 9500 corta, es bastante mas brusca, por debajo de 4000rpm tironea bastante que se soluciona en gran medida con un diente menos en el piñon (o gastandote 1000€ en el kit termi :carcajada: ) y vibra mas, pero la ktm va a ser peor, menos potencia, mas vibraciones, mas brusca, mas mantenimiento...
En cuanto a lo que comentas del embrague la 696 tambien lleva antirebote.
El peso de la 696 es de 161Kg, solo 7kg mas que en la KTM y creeme que es muuy ligera, me quede flipado el dia que la compre por lo facil que es llevarla y la seguiridad que da comparado a la sv, frena de cojones, el embrague hidraulico es una maravilla...

Re: 690 o 696 con cual os quedáis?

UNREAD_POSTPublicado: 16 Abr 2012
por barracus87
la ktm, monocilindrico, debe ser divertida, en zona de sierra no quiero ni imaginar. Si es como segunda moto, para ciudad y un poco de diversión, la KTM me tiraría más. Yo he cogido la mt 03, y aunque tiene menos potencia ( 48 cv creo), tenía ya su gracia.

Pero claro, aparte de gustos, todo depende de para qué se quiere la moto.

MOntalban, compadre, te gustan balnquitas eh! He de reconocer que en su día también buscaba la monster, porque con lo que me gasté en la sv me daba para una monster con algún añito más. Yo en tu caso habría cambiado por algo más " gordo ", pero esto de los gustos es así. Sólo te digo que es preciosa ;) :plasplas:

Re: 690 o 696 con cual os quedáis?

UNREAD_POSTPublicado: 16 Abr 2012
por JoseSv1
La ktm es una moto radical, gamberra.
La monster esta bien para los recados, es una moto de ñiño bueno. :ejem:

Re: 690 o 696 con cual os quedáis?

UNREAD_POSTPublicado: 16 Abr 2012
por Jimmy
La KTM de aquí a Lima.

Re: 690 o 696 con cual os quedáis?

UNREAD_POSTPublicado: 16 Abr 2012
por jimcerberus
JoseSv1 escribió:La ktm es una moto radical, gamberra.
La monster esta bien para los recados, es una moto de ñiño bueno. :ejem:


:jiji:

Yo mejor no te digo nada.

Si vienes por zgz a lo sumo te puedo dejar catar a su hermana mayor y hacerte la putada :disimula:

Re: 690 o 696 con cual os quedáis?

UNREAD_POSTPublicado: 16 Abr 2012
por JL11
kungfupanda escribió:Si vas a por la ktm y buscas una de segunda mano, tenemos un amigo que vende una y esta perfecta.


Se podría mirar. Las estoy mirando de segunda mano, ya he visto varias y mañana voy a ver otra smr, monsters todavía no he mirado pero son mas seguras de comprar en segunda mano.

La 696 creo que no lleva antirebote, por lo menos las primeras no lo llevaban, ya que me suena que monta el mismo embrague que la 848 y la hyper 796, las que si montan son las monsters 796 y 1100 en su última versión, la de los escapes laterales.

Realmente me interesa mas la Ktm, ya que aparte de ser algo diferente a todo lo que he tenido, si no pruebo una sm ahora dudo mucho que mas adelante pueda hacerlo. Lo que me tira mas para atrás es que sea mala ciudadana por sus mantenimientos/consumos y/o eche demasiado de menos una velocidad punta mayor.

La ducati es sencillamente la opción lógica, la naked media que mas me gusta (dentro de mis posibilidades). Con esta sé lo que hay y que hará bien su trabajo y si me canso algún día podré venderla bien. La parte mala es que no es una sm y difícilmente podrá darme nuevas sensaciones o aprender algo nuevo con ella, y es que aprender a dominar un poco la conducción del sm es parte del atractivo de la katy.

Re: 690 o 696 con cual os quedáis?

UNREAD_POSTPublicado: 16 Abr 2012
por juanillo
Si solo es para domingos y no vas a hacer viajes con ella,la ktm. Tengo un amigo que lleva una 640 prestige,y esta encantado,pero no me deja llevarle a mas de 60km bajo ningun concepto. La he llevado y te bate los huevos.

Re: 690 o 696 con cual os quedáis?

UNREAD_POSTPublicado: 16 Abr 2012
por jimcerberus
JL11 escribió:La ducati es sencillamente la opción lógica, una naked media, que mas me gusta (dentro de mis posibilidades). Con esta sé lo que hay y que hará bien su trabajo y si me canso algún día podré venderla bien. La parte mala es que no es una sm y difícilmente podrá darme nuevas sensaciones o aprender algo nuevo con ella, y es que aprender a dominar un poco la conducción del sm es parte del atractivo de la katy.


Y hacerle putadas y que salga bien parada de cualquier fregao...

La KTM va a ser mucho más divertida de conducir que la ducati, sin lugar a dudas.

La opción más lógica sería una SMT de 690 xD, sino está la ducati, pero yo creo que cada día que la uses te preguntarás como será la KTM.

Re: 690 o 696 con cual os quedáis?

UNREAD_POSTPublicado: 16 Abr 2012
por JL11
juanilloSV escribió:Si solo es para domingos y no vas a hacer viajes con ella,la ktm. Tengo un amigo que lleva una 640 prestige,y esta encantado,pero no me deja llevarle a mas de 60km bajo ningun concepto. La he llevado y te bate los huevos.


Ya, afortunadamente en todas las comparaciones que he leído de la duke 3, al compararlas, hablan de una gran mejora en lo que es comodidad, suavidad y vibraciones. Por eso mismo acabé descartando cualquier sm que no fuera la 690.

Re: 690 o 696 con cual os quedáis?

UNREAD_POSTPublicado: 16 Abr 2012
por montalban
JL11 escribió:La 696 creo que no lleva antirebote, por lo menos las primeras no lo llevaban, ya que me suena que monta el mismo embrague que la 848 y la hyper 796, las que si montan son las monsters 796 y 1100 en su última versión, la de los escapes laterales.

Si llevan antirrebote las 696, nuevas y viejas.

Re: 690 o 696 con cual os quedáis?

UNREAD_POSTPublicado: 16 Abr 2012
por JL11
montalban escribió:
JL11 escribió:La 696 creo que no lleva antirebote, por lo menos las primeras no lo llevaban, ya que me suena que monta el mismo embrague que la 848 y la hyper 796, las que si montan son las monsters 796 y 1100 en su última versión, la de los escapes laterales.

Si llevan antirrebote las 696, nuevas y viejas.


Pues tienes razón, por lo visto la 848 es la única que no lo lleva.

Re: 690 o 696 con cual os quedáis?

UNREAD_POSTPublicado: 17 Abr 2012
por JoseSv1
Confirmo, la 848 no lleva antirebote.

Re: 690 o 696 con cual os quedáis?

UNREAD_POSTPublicado: 17 Abr 2012
por HaScHi
JoseSv1 escribió:Confirmo, la 848 no lleva antirebote.

Vaya caca de moto :mal:

Re: 690 o 696 con cual os quedáis?

UNREAD_POSTPublicado: 17 Abr 2012
por jimcerberus
El antirrebote es para cobardes

Re: 690 o 696 con cual os quedáis?

UNREAD_POSTPublicado: 17 Abr 2012
por JL11
Acabo de ir a ver una smr, concretamente esta: http://motos.coches.net/ocasion/ktm/690 ... 086150.htm
En general esta muy bien, el dueño tendrá unos 35 años y trabaja en una tienda de recambios. No me ha acertado cuando le he preguntado cada cuanto eran las revisiones, de echo dice que sólo le ha echo una, la moto tiene ya 14500km y me dice que sólo le ha cambiado una vez de neumáticos, encima con un piñón menos que tiene. Aquí algo no me cuadra, encima vendedor :-D Aunque hay que reconocer que el motor sonaba bien y tenía pinta de que la mayoría de km lo había echo yendo a trabajar (las gomas estaban algo cuadradas)

Re: 690 o 696 con cual os quedáis?

UNREAD_POSTPublicado: 17 Abr 2012
por mikel13
yo me quedaria con la ktm

aunque fuera solo porque al menos aqui en barcelona
das una patada y salen 3 ducati monster
que parece que las regalen

Re: 690 o 696 con cual os quedáis?

UNREAD_POSTPublicado: 17 Abr 2012
por mikel13
hablando de ducati!

este fin de semana pasado un colega ha probado la hypermotard
y aun lleva la polla tiesa :carcajada:

jejejej weno segun me a dicho es una pasada de moto.
pero vibraciones en bajas

Re: 690 o 696 con cual os quedáis?

UNREAD_POSTPublicado: 17 Abr 2012
por fasiangp
Y los neumáticos duran un suspiro, q un compañero tiene una... Eso sí, es divertidísima!

Re: 690 o 696 con cual os quedáis?

UNREAD_POSTPublicado: 18 Abr 2012
por juanillo
fasiangp escribió:Y los neumáticos duran un suspiro, q un compañero tiene una... Eso sí, es divertidísima!

Ya puede ser,pero despues de haber leido por aqui de alguno que ha fundido un neumatico en 3000km con la sv...

Re: 690 o 696 con cual os quedáis?

UNREAD_POSTPublicado: 18 Abr 2012
por jimcerberus
2000km una delantera fue?

Con la KTM no pasa eso, la delantera casi no toca el piso.

Re: 690 o 696 con cual os quedáis?

UNREAD_POSTPublicado: 18 Abr 2012
por HaScHi
Pues preguntadle a Silvio, que él sabrá aconsejaros sobre neumáticos.

Re: 690 o 696 con cual os quedáis?

UNREAD_POSTPublicado: 18 Abr 2012
por SrNaranja
montalban escribió:me quedaria con la 696 sin duda: :disimula:
Imagen


El peso de la 696 es de 161Kg, solo 7kg mas que en la KTM y creeme que es muuy ligera, me quede flipado el dia que la compre por lo facil que es llevarla y la seguiridad que da comparado a la sv, frena de cojones, el embrague hidraulico es una maravilla...



Para mi es la moto logica, teniendo ya una circuitera. mas moto para todo, aunque sea algo menos divertida en un puerto.

Probe la de un amigo y e da como entre 10 y 100 vueltas a una sv...sus suspensiones, frenos y demas no tienen comparacion. la confianza y estabilidad que me daba, jamas la he sentido con una sv. y ligera.

pero yo me pillaria otra...aunque hay que esperar un poco todavia... :disimula:

Re: 690 o 696 con cual os quedáis?

UNREAD_POSTPublicado: 18 Abr 2012
por JL11
SrNaranja escribió:Para mi es la moto logica, teniendo ya una circuitera. mas moto para todo, aunque sea algo menos divertida en un puerto.

Probe la de un amigo y e da como entre 10 y 100 vueltas a una sv...sus suspensiones, frenos y demas no tienen comparacion. la confianza y estabilidad que me daba, jamas la he sentido con una sv. y ligera.

pero yo me pillaria otra...aunque hay que esperar un poco todavia... :disimula:


Sí que es mas lógica, de ahí mis dudas. Por parte ciclo poco tiene que envidiarle a la versión R de la sm, sus bazas són; un poco mas de autonomía (1,5l+), algunos cv mas y una mejor velocidad punta.

Si te refieres a la monster 796 te recomiendo que te informes bien antes de decidirte, si piensas en la hyper... :yeah:

Por cierto si hay suerte igual el viernes tengo katy en el garaje :bien:

Re: 690 o 696 con cual os quedáis?

UNREAD_POSTPublicado: 18 Abr 2012
por juanillo
Vamos que contamos contigo para empuriabrava?

Re: 690 o 696 con cual os quedáis?

UNREAD_POSTPublicado: 18 Abr 2012
por jimcerberus
Bienvenido al selecto club de los supermotardos.

No es como los ducatistas, que hay un montón de esos.

Re: 690 o 696 con cual os quedáis?

UNREAD_POSTPublicado: 18 Abr 2012
por SrNaranja
JL11 escribió:
Si te refieres a la monster 796 te recomiendo que te informes bien antes de decidirte, si piensas en la hyper... :yeah:



No, me refiero a otra italiana..... Mv Agusta Brutale 675. :babas: :babas:

Re: 690 o 696 con cual os quedáis?

UNREAD_POSTPublicado: 19 Abr 2012
por JL11
juanilloSV escribió:Vamos que contamos contigo para empuriabrava?


Pues... no quiero avanzar nada pero me gustaría estar ahí para hacerle un buena prueba por si finalmente me animo a la nacional.

jimcerberus escribió:Bienvenido al selecto club de los supermotardos.

No es como los ducatistas, que hay un montón de esos.


Pues a ver que tal va, llevo mucho tiempo con ganas. Igualmente disfrutar de una ducati por carretera es una bonita experiencia que no descarto repetir en el futuro.

SrNaranja escribió:No, me refiero a otra italiana..... Mv Agusta Brutale 675. :babas: :babas:


Pues bonita parece sin duda, aunque habrá que informarse bien de ella y esperar que lleven un tiempo en el mercado. De la F3 he leído que a pesar de su bonito diseño tiene acabados algo cutres, posiblemente de ahí su precio.

Re: 690 o 696 con cual os quedáis?

UNREAD_POSTPublicado: 19 Abr 2012
por SrNaranja
JL11 escribió:
Pues bonita parece sin duda, aunque habrá que informarse bien de ella y esperar que lleven un tiempo en el mercado. De la F3 he leído que a pesar de su bonito diseño tiene acabados algo cutres, posiblemente de ahí su precio.


En teoria sale en junio, pero hasta despues del verano, finales de año, no creo que pueda comprarla. Asi que llevara un poquito en el mismo.


He visto, y oido la f3, varias veces, y solo puedo decir que es IMPRESIONANTE. Eso de cutre...nada de nada. POr lo menos por fuera lo que se puede ver. Sin duda la R mas bonitas que he visto, y como suena de casa.... :babas: :babas:

Solo digo que cada vez que la veo me entra la duda de si una u otra...aunque luego se me enfria la cabeza y veo que es demasiado. Por cierto, esta al precio de las r600 del mercado...pero para mi les da un par de vueltas...por lo menos en estetica.

Re: 690 o 696 con cual os quedáis?

UNREAD_POSTPublicado: 19 Abr 2012
por JL11
Mira, aquí http://motociclismo.es/pruebas/carreter ... t-600-2012 es donde leí lo de los acabados, aunque quizá fue porque se trataba de una versión pre-serie.

Re: 690 o 696 con cual os quedáis?

UNREAD_POSTPublicado: 19 Abr 2012
por juanillo
JL11 escribió:Mira, aquí http://motociclismo.es/pruebas/carreter ... t-600-2012 es donde leí lo de los acabados, aunque quizá fue porque se trataba de una versión pre-serie.

Anda, y la mejor la Daytona, claaaaaaaro (vale, es la R)

Re: 690 o 696 con cual os quedáis?

UNREAD_POSTPublicado: 19 Abr 2012
por oskarin-2008
Aqui en villena hay una ktm de confianza... es de un amiguete nuestro y esta muy bien, el se ha pillado una superduke 990 y esta la tiene si no recuerdo mal por 4500 / 4800... es del 2009

Re: 690 o 696 con cual os quedáis?

UNREAD_POSTPublicado: 19 Abr 2012
por SrNaranja
Si que pone que los acabados son espartanos, pero habra que ver a que se refiere. No se, yo la vi muy bien de todo. Muy bonita. Pero no tengo gran idea y mi moto es una sv carburada, asi que cualquiera estara mejor acabada. :lloron:

lo que si pone es que su posicion es muy radical, no como la susi, cosa que no me gusta...pq sera moto unica.

la candidata real es la brutalina, a ver como sale, y si le curan los fallos de novata, a la f3 el mapeado ya es nuevo, y le pulen defectilos. A ver si me las dejan probar el de la tienda, que me dijo que tendria modelos de pruebas. :bien:

Re: 690 o 696 con cual os quedáis?

UNREAD_POSTPublicado: 20 Abr 2012
por JL11
Bueno, ya tengo la "pico pato" como dice mi novia, en el parking. :disimula:

Re: 690 o 696 con cual os quedáis?

UNREAD_POSTPublicado: 20 Abr 2012
por renegao
JL11 escribió:Bueno, ya tengo la "pico pato" como dice mi novia, en el parking. :disimula:


¿¿ pongo a calentar la dremel ??? ese pico pato merece una amputacion

enhorabuena tio JL

Re: 690 o 696 con cual os quedáis?

UNREAD_POSTPublicado: 21 Abr 2012
por jimcerberus
JL11 escribió:Bueno, ya tengo la "pico pato" como dice mi novia, en el parking. :disimula:


No foto = no moto, y además, quiero una crítica bien extensa del comportamiento, el consumo, los caballitos, las putadas que se le pueden hacer a mitad de curva, lo bien que entra derrapando en curvas sucias de polvo/grava/asfalto destrozado, que tal tiran los frenos, que tal la vida con suspensiones largas y transferencias de pesos exageradas, etc, etc.

Re: 690 o 696 con cual os quedáis?

UNREAD_POSTPublicado: 21 Abr 2012
por jimcerberus
renegao escribió:
JL11 escribió:Bueno, ya tengo la "pico pato" como dice mi novia, en el parking. :disimula:

¿¿ pongo a calentar la dremel ??? ese pico pato merece una amputacion


Anda, ve y amputale algo a la honda esa que aligerarla un poco no le vendría nada mal :palo: :disimula:

Re: 690 o 696 con cual os quedáis?

UNREAD_POSTPublicado: 21 Abr 2012
por JL11
Ahora cuando tenga un ratillo voy preparando un hilo en presentaciones, aunque apenas la he catado.