enricsv escribió:No tiene nada que ver con el motor de arranque por que el unico momento en que recibe corriente el motor de arranque, es precisamente en el momento de arranque, como dice su nombre, el funcionamiento del motro de arranque o "bendix" como le llamamos los de cierta edad, es muy simple, recibe corriente de la bateria y mediante unos electroimanes haceen girar el piñon de arranque, para que empiecen a moverse los cilindros y al saltar la chispa de las bujias arranque el motor, vamos que es como un empujon pero sincronizado con la chispa de las bujias, una vez sueltas el boton de arranque se corta la corriente del "bendix" y el piñon vuelve a su sitio de reposo... esto es a groso modo como funciona el motor de arranque, por eso no tiene nada que ver con el boton de par, que la unica cosa que hace es cortar el circuito de general de corriente de la moto.
Si hay alguien que la motor de arranque le llama bendix, está equivocado, el bendix es una pieza que consta de piñon y muelle, que actúa a modo de embrague para que cuando el motor esté en marcha, actúa el bendix para que el arrastre del motor no rompa el eje del motor de arranque, es decir cuando tiene revoluciones, el muelle actúa separando el piñón del motor de arranque del piñón del motor.
En cuanto a apagar la moto, podría resultar indistinto hacerlo con llave o con el corta corriente. Considerando que el corta corriente de emergencia es para eso: emergencia.
Realmente las dos cosas hacen la misma función, pero posiblemente el interruptor del corta corriente tiene menos usos que los que pueda tener la llave, es mas fácil que se averíe, incluso montados sobre el mismo circuito, ya que cuando has cortado desde el interrulto y no lo vuelves a su posición, no arrancas la moto con la llave, ya que el interruptor no deja pasar corriente.
Mi recomendación es apagar desde la llave de "contacto" que es para eso y no desde el interruptor de "emergencia" qu es para eso, tal y como ya te han dicho.
Es mi opinión
