Llantas de radios, que os parecen??

Para hablar sobre temas relacionados con todos los modelos de SV y el mundo de las motos en general.

Llantas de radios, que os parecen??

UNREAD_POSTpor JL11 » 04 Abr 2012

Buenas,

Si la cosa sale bien es muy posible que pronto pueda hacerme con otra motillo, el caso es que una de las que me gustan está en versión con llantas de radios y con llantas de aleación. Nunca que tenido motos con radios, por eso no sé que tal son de mantenimiento ni que tal resultado pueden dar para un uso principalmente de asfalto.

Que opináis de ellas?
Imagen
Avatar de Usuario
JL11
Enfermito del foro
 
Mensajes: 2384
Registrado: 08 Sep 2010
Moto: Aprilia trucada!! O_o

Re: Llantas de radios, que os parecen??

UNREAD_POSTpor JoseSv1 » 04 Abr 2012

Hombre los radios son mas offroad.. pesan algo mas pero son mas resistentes.
Imagen
Avatar de Usuario
JoseSv1
Viejuno del foro
 
Mensajes: 5229
Registrado: 02 Sep 2010
Ubicación: Sector Levante
Moto: Hyper 821

Re: Llantas de radios, que os parecen??

UNREAD_POSTpor HaScHi » 04 Abr 2012

Te vas a pillar una GS? xD
Avatar de Usuario
HaScHi
Santo Inquisidor
 
Mensajes: 5537
Registrado: 30 May 2009
Ubicación: St Climent de Llobregat (BCN)
Moto: SV 650S '04

Re: Llantas de radios, que os parecen??

UNREAD_POSTpor juanillo » 04 Abr 2012

Opino que dinos de que moto se trata, porque si hay de las dos, a mi la que me viene a la cabeza es la Bonneville. Y no creo que sea el caso...


Para usar solo en asfalto y si te la pela la estetica, llantas de aleacion. A mi las de radios me gustan solo para una cafe, o para una enduro/cross/trial/montaña en general.

Como desventaja que se me ocurre ahora mismo, supongo que la version con llantas de radios tendra que ser con camara, y eso no me mola nada porque cuando tienes un pinchazo me da la impresion de que puede haber tortazo de por medio...

Pero dinos cual es!!!
Avatar de Usuario
juanillo
Viejuno del foro
 
Mensajes: 6488
Registrado: 31 Ago 2010
Moto: Buscando..........

Re: Llantas de radios, que os parecen??

UNREAD_POSTpor ppbayeta » 04 Abr 2012

BMW gs?

Enviado desde mi HTC Desire HD A9191 usando Tapatalk
ppbayeta
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 660
Registrado: 23 Sep 2010
Ubicación: Vigo
Moto: SV650S '00

Re: Llantas de radios, que os parecen??

UNREAD_POSTpor poniente » 04 Abr 2012

A mi me encanta ésta, con dos cilindros y radios.

Imagen

SÍ A LOS RADIOS.
Avatar de Usuario
poniente
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 40
Registrado: 25 Mar 2012
Moto: SV 1000 S k3

Re: Llantas de radios, que os parecen??

UNREAD_POSTpor JoseSv1 » 04 Abr 2012

juanilloSV escribió:Como desventaja que se me ocurre ahora mismo, supongo que la version con llantas de radios tendra que ser con camara, y eso no me mola nada porque cuando tienes un pinchazo me da la impresion de que puede haber tortazo de por medio...


Eso era en los tiempos del renegao.. :-D las llantas de radios modernas son estancas como las de aleaccion y llevan los mismos neumaticos.
Imagen
Avatar de Usuario
JoseSv1
Viejuno del foro
 
Mensajes: 5229
Registrado: 02 Sep 2010
Ubicación: Sector Levante
Moto: Hyper 821

Re: Llantas de radios, que os parecen??

UNREAD_POSTpor juanillo » 04 Abr 2012

JoseSv1 escribió:
juanilloSV escribió:Como desventaja que se me ocurre ahora mismo, supongo que la version con llantas de radios tendra que ser con camara, y eso no me mola nada porque cuando tienes un pinchazo me da la impresion de que puede haber tortazo de por medio...


Eso era en los tiempos del renegao.. :-D las llantas de radios modernas son estancas como las de aleaccion y llevan los mismos neumaticos.

Los cojones. Las hay tubeless y las hay que no. Hoy.
Avatar de Usuario
juanillo
Viejuno del foro
 
Mensajes: 6488
Registrado: 31 Ago 2010
Moto: Buscando..........

Re: Llantas de radios, que os parecen??

UNREAD_POSTpor SrNaranja » 04 Abr 2012

Una tiger??

Yo apostaria a por algo trail...
Avatar de Usuario
SrNaranja
Flipao del foro
 
Mensajes: 2819
Registrado: 12 Sep 2010
Moto: Sv650 Carburadadadada....

Re: Llantas de radios, que os parecen??

UNREAD_POSTpor JoseSv1 » 04 Abr 2012

juanilloSV escribió:
JoseSv1 escribió:
Eso era en los tiempos del renegao.. :-D las llantas de radios modernas son estancas como las de aleaccion y llevan los mismos neumaticos.

Los cojones. Las hay tubeless y las hay que no. Hoy.

Hombre, si se va a comprar una moto de trial..
Imagen
Avatar de Usuario
JoseSv1
Viejuno del foro
 
Mensajes: 5229
Registrado: 02 Sep 2010
Ubicación: Sector Levante
Moto: Hyper 821

Re: Llantas de radios, que os parecen??

UNREAD_POSTpor JL11 » 04 Abr 2012

A ver, que todavía no me voy a comprar nada, sólo estoy barajando opciones. El mercado de segunda mano no está tan barato como la gente puede pensar.

Entre ellas una candidata que me gusta bastante es la ktm 690 supermoto. En su versión básica monta llantas de radios, pero he visto que la versión R monta llantas de aleación, de ahí mi duda.

Por eso me gustaría saber si los radios van a suponer un handicap significativo ya que aparte de la versión R también esta la duke que monta llantas de aleación, aunque sean conceptos algo distintos dinámicamente serán parecidas.

Por contra los modelos SMC montan todas llantas de radios cuando, por concepto, buscan tener el peso mas liviano posible.
Imagen
Avatar de Usuario
JL11
Enfermito del foro
 
Mensajes: 2384
Registrado: 08 Sep 2010
Moto: Aprilia trucada!! O_o

Re: Llantas de radios, que os parecen??

UNREAD_POSTpor JL11 » 04 Abr 2012

Imagen

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
JL11
Enfermito del foro
 
Mensajes: 2384
Registrado: 08 Sep 2010
Moto: Aprilia trucada!! O_o

Re: Llantas de radios, que os parecen??

UNREAD_POSTpor jimcerberus » 04 Abr 2012

Que buen gusto tienes, tío.

Yo tiraría por las de aleación. Radios sólo si piensas saltar mucho con la moto.
Avatar de Usuario
jimcerberus
Santo Inquisidor
 
Mensajes: 5918
Registrado: 30 May 2009
Ubicación: Reemigrando
Moto: Butanita

Re: Llantas de radios, que os parecen??

UNREAD_POSTpor peskeitor » 04 Abr 2012

La mía lleva las ruedas de radios,y cámara,me gusta mas que con las de aleación que tambien hay.
Problema: limpiar los radios y la llanta de la grasa de la cadena,acabaras hasta los cojo..es
Pero cuando están limpias son preciosas
[url]http://desmond.imageshack.us/Himg707/scaled.php?server=707&filename=71098283879653228323647.jpg&res=crop[/url]
Avatar de Usuario
peskeitor
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 574
Registrado: 31 Ago 2010
Ubicación: tierras astures
Moto: antes sv 650 o8 ahora tiger 955i

Re: Llantas de radios, que os parecen??

UNREAD_POSTpor renegao » 04 Abr 2012

solo las llantas de radios tangenciales son capaces de montar neumaticos tubeless ,, el resto, las de radios de tiro convencional, es necesario llevar camara o hacer un apaño sellante interior que suele acabar con la moto en la grua por su falta de fiabilidad

una buena llanta de radios de calidad es bastante mas ligera que las de "palos" que llevamos en las motos de serie,, ¿¡ nunca os habeis dao cuenta de la barbaridad que pesa la rueda trasera o delantera de vuestras motos ???

el llevar camara significa que al menor objeto clavao en la cubierta pierdes el aire en unos instantes, en una cubierta tubeless si el objeto se ha clavao "noblemente" como decimos los camioneros , lo mismo tiras con el clavao hasta que terminas la rueda,, yo mismo he hecho mas de 300.000 km con un tornillo rosca chapa clavao,, le hechas un poco de agua y jabon y si ves que no hay burbujitas a tirar a muerte
vuestros padres y abuelos si que saben el calvario que era rodar con ruedas con camara

sabeis por que se suelen pinchar las ruedas traseras en un mayor porcentaje??? muy sencillo la delantera levanta el clavo y la trasera al pasar lo pilla levantado
a estos de los amotos, es normal que les pasen cosas..... van como locos
Avatar de Usuario
renegao
Viejuno del foro
 
Mensajes: 13717
Registrado: 07 Sep 2010
Ubicación: oregon
Moto: vieja y gorda, como el dueño

Re: Llantas de radios, que os parecen??

UNREAD_POSTpor PinkZeppelin » 04 Abr 2012

para mi una moto asi es para llevarla por pistas de tierra y tener la oportunidad de hacer el ganso con ella... :yeah: para carretera ya está la otra. Otra posibilidad es conseguir con el tiempo el otro tipo de llanta, ya que se ve que son idénticas, es cambiar una por otra, la de radios para llevar ruedas mixtas/tacos, y la de aleación con ruedas de carretera.... suerte en la elección.
Avatar de Usuario
PinkZeppelin
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 451
Registrado: 12 Sep 2011
Moto: SV650n K3

Re: Re: Llantas de radios, que os parecen??

UNREAD_POSTpor juanillo » 04 Abr 2012

PinkZeppelin escribió:para mi una moto asi es para llevarla por pistas de tierra y tener la oportunidad de hacer el ganso con ella... :yeah: para carretera ya está la otra. Otra posibilidad es conseguir con el tiempo el otro tipo de llanta, ya que se ve que son idénticas, es cambiar una por otra, la de radios para llevar ruedas mixtas/tacos, y la de aleación con ruedas de carretera.... suerte en la elección.

Hombre la duke esta diseñada desde el principio para ir por asfalto,no es una enduro apañada,aunque esteticamente parezca lo contrario. De hecho la nueva duke es mas naked que otra cosa...
Avatar de Usuario
juanillo
Viejuno del foro
 
Mensajes: 6488
Registrado: 31 Ago 2010
Moto: Buscando..........

Re: Llantas de radios, que os parecen??

UNREAD_POSTpor PinkZeppelin » 05 Abr 2012

si, es una moto que no es especializada para monte, es apañada, bastante más apañada que una moto normal de carretera por las suspensiones, deberia dar alguna satisfaccion. A mi lo que no me gustan de ese tipo de motos es el deposito (minúsculo).
Avatar de Usuario
PinkZeppelin
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 451
Registrado: 12 Sep 2011
Moto: SV650n K3

Re: Llantas de radios, que os parecen??

UNREAD_POSTpor jimcerberus » 05 Abr 2012

Hasta donde yo entiendo, la duca queda para circuito y la ktm sería para ciudad y rodar por carretera. No se hasta que punto la autonomía es un problema porque pese a tener depósito pequeño, también gastan poco.
Teniendo el coche y aceptando que no vas a viajar con la moto, la sm es una opción cojonuda.
Avatar de Usuario
jimcerberus
Santo Inquisidor
 
Mensajes: 5918
Registrado: 30 May 2009
Ubicación: Reemigrando
Moto: Butanita

Re: Llantas de radios, que os parecen??

UNREAD_POSTpor HaScHi » 05 Abr 2012

Autonomía... No hace mucho hice una salida de 600 Km con los de Moterus y uno en una KTM supermotard (no recuerdo el modelo en concreto) tenía una autonomía de 90 kilometrazos. Vale que una ruta así no es lo habitual en una SM, pero es que no da ni para una salida dominguera de 200 Km...

En el mismo grupo había unas cuantas GS con sus treintaypico litracos de depósito xD
Avatar de Usuario
HaScHi
Santo Inquisidor
 
Mensajes: 5537
Registrado: 30 May 2009
Ubicación: St Climent de Llobregat (BCN)
Moto: SV 650S '04

Re: Llantas de radios, que os parecen??

UNREAD_POSTpor SrNaranja » 05 Abr 2012

Pues estarian contentos de esperar en gasolineras....A mi me gusta meter una vez gasolina, y tirar todo lo posible con el deposito, y si puedo la mañana entera que para 300km me da...


Yo una Sm, solo la veo para hacer SM, si que es cierto que en ciertos puertos tiene que ser muy muy divertida....vamos que yo no la compraria, pero esque soy rarito y no va con lo que busco, aunque admito que no he probado una. :verguenza: :verguenza:
Avatar de Usuario
SrNaranja
Flipao del foro
 
Mensajes: 2819
Registrado: 12 Sep 2010
Moto: Sv650 Carburadadadada....

Re: Llantas de radios, que os parecen??

UNREAD_POSTpor renegao » 05 Abr 2012

ejemplos
aro principal taladrado para permitir el paso de los radios a traves de el, NECESARIO EL USO DE CAMARA
imagesCANLEZCR.jpg
imagesCANLEZCR.jpg (9.3 KiB) Visto 6338 veces


aro principal libre de bujeros, se puede usar cubiertas tubeless
4-2.jpg
4-2.jpg (37.27 KiB) Visto 6338 veces


tipo BMW y otras grandes trail,, radios tangenciales , agujeros para pasar los radios estan por fuera del neumatico admiten neumaticos tubeless sin problema alguno
244F4F3D21324F226BC4284F22697A.jpg
244F4F3D21324F226BC4284F22697A.jpg (44.64 KiB) Visto 6338 veces
a estos de los amotos, es normal que les pasen cosas..... van como locos
Avatar de Usuario
renegao
Viejuno del foro
 
Mensajes: 13717
Registrado: 07 Sep 2010
Ubicación: oregon
Moto: vieja y gorda, como el dueño

Re: Llantas de radios, que os parecen??

UNREAD_POSTpor jimcerberus » 05 Abr 2012

HaScHi escribió:Autonomía... No hace mucho hice una salida de 600 Km con los de Moterus y uno en una KTM supermotard (no recuerdo el modelo en concreto) tenía una autonomía de 90 kilometrazos. Vale que una ruta así no es lo habitual en una SM, pero es que no da ni para una salida dominguera de 200 Km...

En el mismo grupo había unas cuantas GS con sus treintaypico litracos de depósito xD


Yo conozco una KTM SM que si vas en plan relax la reserva se enciende a los 250km y aún quedan otros 70km más; y si le das caña la reserva se enciende a los 190/200km :yeah: , como la SV :P

Igualmente lo de los 90km, con 12 en el deposito (http://motos.coches.net/fichas_tecnicas ... 8-3177.htm) me suena más a que el tío tenía pánico de quedarse tirado y repostaba cada poco y nada, o que la moto lo estaba matando.
De hecho rebuscando un poco por el internez veo quehablan de un consumo de 6.5 lts a los 100, lo que te deja una autonomía teórica de 180km
(Que por cierto, la SM R ya carga 13.5 lts, igual que la duke, lo que te deja un poquito más de autonomía, superando los 200km)

Además, una salida de 600km con una SM no es lo ideal, la SM es más bien para estar cerca de una carretera de curvas y salir a dar caña, es una moto muy todo/nada como para hacer un viajecito turístico.
Avatar de Usuario
jimcerberus
Santo Inquisidor
 
Mensajes: 5918
Registrado: 30 May 2009
Ubicación: Reemigrando
Moto: Butanita

Re: Llantas de radios, que os parecen??

UNREAD_POSTpor JL11 » 05 Abr 2012

la información sobre esta moto (Supermoto) en internet es muy confusa ya que en la ficha técnica se le confunde amenudo con la SMC. Esta última tiene un depósito de 12 litros frente e los 13,5 de la supermoto, una relación mas corta y posiblemente un admisión mas generosa.

En principio la supermoto tiene un consumo menor al de la sv, tanto en conducción relajada como a altas rpm, ya que lo entrega todo a 6500rpm.

A pesar de lo que parece a simple vista, o nos quiera vender ktm, no es una supermotard al uso, mas bien es una trail (al estilo XT) pero con componentes modernos y bastantes kilos menos.

Como rutera no se puede comprar con grandes trails, pero con ganas se puede llegar lejos, aquí una prueba; http://www.motociclismo.es/comunidad/ru ... cabo-norte


La cuestión, independientemente de lo buena o mala que sea esta moto, es si el echo de que monte llantas con radios y cámara puede suponer un problema para mi en el uso que le voy a dar a la moto (carretera/ciudad) o si son realmente incómodas de mantenimiento.

Tengo vista esta moto; http://motos.coches.net/ocasion/ktm/690 ... 810403.htm Que aunque no es la mas barata me dan garantía de un año. La he ido a ver y esta aparentemente nueva, pero es el modelo con rádios y ahí esta el tema.
Imagen
Avatar de Usuario
JL11
Enfermito del foro
 
Mensajes: 2384
Registrado: 08 Sep 2010
Moto: Aprilia trucada!! O_o

Re: Llantas de radios, que os parecen??

UNREAD_POSTpor jimcerberus » 05 Abr 2012

Está guapísima.

Yo, las motos que he tenido con ruedas de radios, el problema que he tenido es el que comenta rené: pinchazos, un pinchazo con una rueda de cámara es un coñazo porque la rueda se desinfla inmeditamente, y ahí te quedas sin poder hacer nada más que llamar a la grúa.

Por lo demás, teóricamente, tienen un poco más de mantenimiento en lo de mantener la tensión de los mismos que de vez en cuando tocaría.
Avatar de Usuario
jimcerberus
Santo Inquisidor
 
Mensajes: 5918
Registrado: 30 May 2009
Ubicación: Reemigrando
Moto: Butanita

Re: Llantas de radios, que os parecen??

UNREAD_POSTpor peskeitor » 05 Abr 2012

jimcerberus escribió:Está guapísima.

Yo, las motos que he tenido con ruedas de radios, el problema que he tenido es el que comenta rené: pinchazos, un pinchazo con una rueda de cámara es un coñazo porque la rueda se desinfla inmeditamente, y ahí te quedas sin poder hacer nada más que llamar a la grúa.

Por lo demás, teóricamente, tienen un poco más de mantenimiento en lo de mantener la tensión de los mismos que de vez en cuando tocaría.

es tan sencillo como llevar una camara unos desmontables y rueda lista.vamos como una bici
[url]http://desmond.imageshack.us/Himg707/scaled.php?server=707&filename=71098283879653228323647.jpg&res=crop[/url]
Avatar de Usuario
peskeitor
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 574
Registrado: 31 Ago 2010
Ubicación: tierras astures
Moto: antes sv 650 o8 ahora tiger 955i

Re: Llantas de radios, que os parecen??

UNREAD_POSTpor jimcerberus » 05 Abr 2012

Y un inflador (bien gordo, mejor si es electrico), y un caballete y unas llaves (bien gordas también) para soltar la rueda, etc, etc, etc.

Prefiero ruedas sin cámara.
Avatar de Usuario
jimcerberus
Santo Inquisidor
 
Mensajes: 5918
Registrado: 30 May 2009
Ubicación: Reemigrando
Moto: Butanita

Re: Llantas de radios, que os parecen??

UNREAD_POSTpor peskeitor » 05 Abr 2012

jimcerberus escribió:Y un inflador (bien gordo, mejor si es electrico), y un caballete y unas llaves (bien gordas también) para soltar la rueda, etc, etc, etc.

Prefiero ruedas sin cámara.

jim.yo llevo un inflador que se conecta al cargador de mechero que tiene la moto.llaves para cambiar la rueda.y caballete ya lo lleva la moto.ademas ya os pondre como destalonar una rueda con la pata de cabra :disimula:
[url]http://desmond.imageshack.us/Himg707/scaled.php?server=707&filename=71098283879653228323647.jpg&res=crop[/url]
Avatar de Usuario
peskeitor
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 574
Registrado: 31 Ago 2010
Ubicación: tierras astures
Moto: antes sv 650 o8 ahora tiger 955i

Re: Llantas de radios, que os parecen??

UNREAD_POSTpor jimcerberus » 05 Abr 2012

Solo habrá que ver como va de espacio de carga la ktm, ponerle el caballete que no trae la moto y añadirle la toma de mechero que tampoco trae.
No te olvides que hablamos de una sm, no de una tiger/trail gorda.
Avatar de Usuario
jimcerberus
Santo Inquisidor
 
Mensajes: 5918
Registrado: 30 May 2009
Ubicación: Reemigrando
Moto: Butanita

Re: Llantas de radios, que os parecen??

UNREAD_POSTpor borinot » 21 Abr 2012

jl, lo de los radios es más que nada porque la llanta así es algo más ¨elástica¨, y si pillas el gran bache o vas por caminos de tierra con grandes piedras, pues romperse no se rompe, y mejor que romper siempre es ajustar algo los radios. Esa es la idea de las trail y de paso de la 690, aunque pocas de ellas hagan tierra, si bien en carreteras de 2º y 3er orden no tienen rival, y ahí si hay baches, agujeros, etc...
Para los agoreros, un kit reparapinchazos y punto.
Creo que han vendido (o te has comprado) la unidad que te gustaba... :verguenza: :disimula:
Avatar de Usuario
borinot
Enfermito del foro
 
Mensajes: 2449
Registrado: 06 Sep 2010
Moto: SV 1000 N, Yamaha XJ650

Re: Llantas de radios, que os parecen??

UNREAD_POSTpor JL11 » 21 Abr 2012

Si, la vendieron, pero al final me pillé una con llantas de aleación.

Voy a ir escribiendo cosas de la Katy en este hilo: viewtopic.php?f=11&t=3800
Imagen
Avatar de Usuario
JL11
Enfermito del foro
 
Mensajes: 2384
Registrado: 08 Sep 2010
Moto: Aprilia trucada!! O_o


Volver a Suzuki SV y motos en general

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 1 invitado