Recomendaciones para un viaje de larga distancia.

Para hablar sobre temas relacionados con todos los modelos de SV y el mundo de las motos en general.

Recomendaciones para un viaje de larga distancia.

UNREAD_POSTpor capitanscott » 17 Mar 2012

Buenas a todos!

Bueno, después de un año en Austria, la nueva reforma laboral(...), y el curro que he pillado aquí, parece que la estancia fuera va para largo, y la moto se viene para arriba.

Así que nada, después de mucho contemplar sistemas para enviarla, lo más barato que he encontrado era 450, pero el embalaje corría de mi cuenta, y no he podido resolver el asunto. Por que una vez esté embalada a ver cómo la muevo sin un loader de esos que levanta palés. (había pensado en montarla en un palé especial, y cerrarla en una caja, pero nada, no hay soluciones fáciles para eso).

La solución 2700 kms montado encima, y que cojan a mi culo confesado.

La idea es pegarse un Sevilla-Barcelona(una puta locura lo sé, puede que haga un Sevilla-Madrid-Barcelona en vez de todo del tirón, pero no es seguro). Luego un ferry, Barcelona-Génova, que me hace más de 1000 kms, y luego unos 800 y pico, desde Génova hasta Austria, pasando por los Alpes(espero que haga bueno, o se puede cagar la perra).

Así que potencialmente son 2 tramos de unos 800 largos, 900 kms a pegarse en 3 días(el ferry son 20 horas).
¿Hay algún tipo de recomendación que sea bueno hacer? Pensaba hacerlo con el mono de cuero, y unas mallas de esas debajo con gel en las zonas sensibles. Pero no sé qué más cosas llevar o preparar... nunca he hecho más de 450 kms en un día y no era yendo en una dirección, si no entre ida y vuelta.

Ya es definitivo que ése es el sistema para subírsela, lo que estoy buscando todavía es la fecha.


Bueno, si alguien tiene alguna idea o cosa importante, experiencia, recomendación... sugerencia... son bien recibidas.


Un saludo
capitanscott
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 207
Registrado: 06 Sep 2010
Moto: SV 650 S Azulita

Re: Recomendaciones para un viaje de larga distancia.

UNREAD_POSTpor renegao » 17 Mar 2012

aplicate polvos de talco en la entrepierna,, o alguna crema hidratante,, si te pones el culotte con gel,, evita llevar calzonzillos ( por el tema rozaduras)
echate al equipaje un tubo de voltaren para aplicarte durante la marcha cuado sientas alguna molestia y algun relajante muscular que deberas tomarte a la hora de acostarte despues de una larga tirada

ese es mi capitan,,, haciendo el viaje de su vida en moto,, con dos cojones si señor
a estos de los amotos, es normal que les pasen cosas..... van como locos
Avatar de Usuario
renegao
Viejuno del foro
 
Mensajes: 13717
Registrado: 07 Sep 2010
Ubicación: oregon
Moto: vieja y gorda, como el dueño

Re: Recomendaciones para un viaje de larga distancia.

UNREAD_POSTpor capitanscott » 18 Mar 2012

:) Ese rene!!!

Sí, con dos cojones.. lo mismo veis un anuncio de moto que se vende después del viajecito tras incompatibilidades fundamentales en la relacion SV-Capitanscott xD.

Gracias por las recomendaciones!
capitanscott
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 207
Registrado: 06 Sep 2010
Moto: SV 650 S Azulita

Re: Recomendaciones para un viaje de larga distancia.

UNREAD_POSTpor renegao » 18 Mar 2012

estiramientos sobre todo de cuello y espalda en cada parada, tambien rotacion de muñecas,,,

y no se que mas decirte , tu eres un tio duro y aguantas eso y mas
a estos de los amotos, es normal que les pasen cosas..... van como locos
Avatar de Usuario
renegao
Viejuno del foro
 
Mensajes: 13717
Registrado: 07 Sep 2010
Ubicación: oregon
Moto: vieja y gorda, como el dueño

Re: Recomendaciones para un viaje de larga distancia.

UNREAD_POSTpor korriki » 18 Mar 2012

MUY IMPORTANTE, si llevas baul, asegurarte de que lo colocaste correctamente :carcajada: :carcajada: :carcajada: :carcajada: :carcajada: :carcajada: :carcajada: :carcajada: :carcajada: :carcajada: :carcajada: :carcajada: :carcajada: :carcajada: :carcajada:

PD: Rene, como no le recomendaste esto lo primero.......... :palo: :palo:
"Honda es Honda"
Avatar de Usuario
korriki
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 632
Registrado: 03 Sep 2010
Ubicación: Vizcaya
Moto: SV 650 03......ahora VFR800-00

Re: Recomendaciones para un viaje de larga distancia.

UNREAD_POSTpor renegao » 18 Mar 2012

korriki escribió:MUY IMPORTANTE, si llevas baul, asegurarte de que lo colocaste correctamente :carcajada: :carcajada: :carcajada: :carcajada: :carcajada: :carcajada: :carcajada: :carcajada: :carcajada: :carcajada: :carcajada: :carcajada: :carcajada: :carcajada: :carcajada:

PD: Rene, como no le recomendaste esto lo primero.......... :palo: :palo:


ya no lo perdere nunca mais,, todo el sistema , incluidos los anclajes , estan durmiendo el sueño de los justos, para toda la eternidad
a estos de los amotos, es normal que les pasen cosas..... van como locos
Avatar de Usuario
renegao
Viejuno del foro
 
Mensajes: 13717
Registrado: 07 Sep 2010
Ubicación: oregon
Moto: vieja y gorda, como el dueño

Re: Recomendaciones para un viaje de larga distancia.

UNREAD_POSTpor jimcerberus » 19 Mar 2012

Hacer kilómetros, parar, repostar, mear, comer algo o tomar un café o una coca cola; vuelta a empezar el ciclo.
El número mágico de kilómetros al día sin forzar es 600-800 máximo.

Tapones para los oídos, ayudan su tu casco te aturde.
Avatar de Usuario
jimcerberus
Santo Inquisidor
 
Mensajes: 5918
Registrado: 30 May 2009
Ubicación: Reemigrando
Moto: Butanita

Re: Recomendaciones para un viaje de larga distancia.

UNREAD_POSTpor juanillo » 19 Mar 2012

Yo te diria que no lo hagas con el mono ni loco. Te sudaran las piernas,a lo mejor te acaba molestando la proteccion de las rodillas... Chaqueta,si tiene que ser de cuero,vale,pero las piernas,mal lo veo. Lo ideal cordura.

El tramo de sevilla a barcelona no me parece en absoluto descabellado. Yo de barcelona fui a caceres y bastante bien. La ida fue peor porque hicimos mas paradas de las que yo hubiera querido,alguna tirada fue de 50km y creo que es lo peor. Aunque pares a descansar,no desconectas del viaje,por lo que yo intentaria hacer cada tirada lo que te llegue el deposito.

Otro detalle importante es que si vas con frio no te entre aire por ningun sitio. Zona donde notes frio,zona que contraes,y eso con el paso de los km hara que llegues a sentir dolor de verdad. Yo en ese viaje a caceres tuve ese problema porque me entraba aire tanto a la zona de la panza como a la de los riñones,y llegue a destino con mucho dolor sobretodo en las abdominales.

Ah,si puedes,en la parada para comer no te zampes un chuleton de ocho kg. Mas bien algo ligero,luego con el aire y tal,la digestion no se yo...
Avatar de Usuario
juanillo
Viejuno del foro
 
Mensajes: 6488
Registrado: 31 Ago 2010
Moto: Buscando..........

Re: Recomendaciones para un viaje de larga distancia.

UNREAD_POSTpor enricsv » 19 Mar 2012

sobre todo si llevas baul asegurate de que esta bien anclado y si atas algo con cinchas asegurate que no sale ningun cabo suelto... :disimula:
Yo un viajecito asi lo haria con cordura como te dice juanillo, basicamente el pantalón es mas comodo, la chaqueta da lo mismo, tiradas de un deposito y sin pensar lo que me queda por llegar, hay que ser positivo y pensar ya he recorrido tantos km. y todo va perfecto :bien:
Imagen
Confia en las personas, pueden sorprenderte... gratamente.
28-07-1964
Avatar de Usuario
enricsv
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1763
Registrado: 01 Sep 2010
Ubicación: Sector Polaco
Moto: SV 650 S K5, GSXR 750 K5

Re: Recomendaciones para un viaje de larga distancia.

UNREAD_POSTpor renegao » 19 Mar 2012

enricsv escribió:sobre todo si llevas baul asegurate de que esta bien anclado y si atas algo con cinchas asegurate que no sale ningun cabo suelto... :disimula:
Yo un viajecito asi lo haria con cordura como te dice juanillo, basicamente el pantalón es mas comodo, la chaqueta da lo mismo, tiradas de un deposito y sin pensar lo que me queda por llegar, hay que ser positivo y pensar ya he recorrido tantos km. y todo va perfecto :bien:


consejos doy y para mi no tengo :-D :-D :carcajada: :carcajada: :carcajada:

juanillo al loro que este tira flechas envenenadas
a estos de los amotos, es normal que les pasen cosas..... van como locos
Avatar de Usuario
renegao
Viejuno del foro
 
Mensajes: 13717
Registrado: 07 Sep 2010
Ubicación: oregon
Moto: vieja y gorda, como el dueño

Re: Recomendaciones para un viaje de larga distancia.

UNREAD_POSTpor cain23 » 21 Mar 2012

Haz cuantas pausas necesites cuando sientas molestias.

No conduzcas deportivo, piensa q vas a conducir muchos km, yo hice un viaje parecido pq me he venido a vivir a francia y yendo muy tranquilo vas mas descansado, no se trata de no ir rapido, sino en curva ir muy relajado guardar muchas distancias con todo pero no tener que estar tan atento etc.

Viaja a horas donde haya poco trafico, madrugar mucho puede ayudar, tendras menos trafico iras mas a tu aire y disfrutando.


los estiramientos como han dicho hay en todos las pausas no solo cuando te duela que ya es tarde!
Avatar de Usuario
cain23
Chavalín
 
Mensajes: 73
Registrado: 12 Ene 2011
Moto: SV 650

Re: Recomendaciones para un viaje de larga distancia.

UNREAD_POSTpor sacha01 » 21 Mar 2012

Yo iria con la cordura, mucho mas comoda para este tipo de viajes, parar cuando lo pida la moto (si te vas encontrando bien) y conduccion relajada, como ya te han comentado, y 2 cojones :yeah: :yeah: :yeah:

Salu2
TRES SOLES Y UNA ESTRELLA HAY EN MI VIDA
12/06/1970
Avatar de Usuario
sacha01
Viejuno del foro
 
Mensajes: 3902
Registrado: 15 Sep 2010
Ubicación: En la Capi
Moto: Milona desenchufá

Re: Recomendaciones para un viaje de larga distancia.

UNREAD_POSTpor jimcerberus » 21 Mar 2012

Manetas de repuesto, echar una cabezadita así te notas cansado,etc.
Avatar de Usuario
jimcerberus
Santo Inquisidor
 
Mensajes: 5918
Registrado: 30 May 2009
Ubicación: Reemigrando
Moto: Butanita

Re: Recomendaciones para un viaje de larga distancia.

UNREAD_POSTpor ZARAQUILA » 21 Mar 2012

Además de todo lo que te indican, que es correcto, yo te digo, madrugar, dormir lo suficiente, ropa adecuada a las zonas por las que has de circular, con interiores ajustados que impidan rozadura pero transpirables. Antes de salir consultar los partes meteorológicos de todo el itinerario. Si circulas por zonas soleadas y pretendes ir con los brazos descubiertos, no te olvides de una crema protectora de filtro solar, tanto en los brazos como en el cogote.

Considerar la posición del sol durante la conducción, para planificar los momentos de descanso, cuando el sol te da de frente.

Medicación habitual que suelas tomar, analgésicos que hayas experimentado y sepas que te funcionan, quizás en el país x no encuentres el mismo, al que estás acostumbrado.

Dos tarjetas de crédito, una en cada bolsillo, documentación, dinero suelto para peajes. Gafas de sol, repuestos básicos, bombillas..., herramientas, repara pinchazos. Yo siempre llevo o llevaba una sirga de embrague, es la típica avería que te deja tirado y no puede hacer casi nada, si la llevas y la sabes cambiar, bien, sino el de asistencia te puede resolver, con otras averías la moto mientras ande, a duras penas puedes llegar.

Teléfono y cargador, a mano el teléfono de asistencia en viaje en cada país y asegurarte que hablan idiomas que entiendes o que te entiendan.

Dos horas de conducción, media hora de descanso haciendo ejercicios de desentumecimiento, en todas las paradas y desde el principio, desde los tobillos hasta el pelo, cualquier zona del organismo que se fatigue repercute en el resto del cuerpo. Sobre todo hidratarse en cada parada, beber agua y alguna bebida que te ayude a recuperar la pérdida de sales minerales. Alimentación rica en fruta y un plátano al día para ayudar a evitar calambres.

Conducción relajada, ritmo mantenido y estudiado antes de salir, que te permita cambiar de posturas mientras conduces, lo notarás en el consumo y te servirá para programar las paradas y repostajes.

Llave de contacto de repuesto, a mano pero guardada en sitio diferente de la que uses, siempre contigo, como las tarjetas. Un GPS siempre ayuda en una ruta como esa.

Yo soy partidario de ropa vieja, para casi usar y tirar.

Antes de salir, revisión completa de la moto, niveles, frenos..., y ganas para emprender la aventura con la idea de que lo importante es llegar y no a que hora llegas, sin prisa. El viaje en solitario es mas pesado, si puedes en los descansos habla con gente, rélacionate, habla con el de la gasolinera, el del bar, etc., si es camarera puede que mejor :carcajada: pero no te entretengas que has de llegar :carcajada:

Buena ruta, ánimo y suerte :bien: :bien: :bien: :birras: :birras: :birras:
ZARAQUILA
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 225
Registrado: 28 Ene 2012
Moto: NO MOTO

Re: Recomendaciones para un viaje de larga distancia.

UNREAD_POSTpor barracus87 » 22 Mar 2012

ZARAQUILA escribió:Además de todo lo que te indican, que es correcto, yo te digo, madrugar, dormir lo suficiente, ropa adecuada a las zonas por las que has de circular, con interiores ajustados que impidan rozadura pero transpirables. Antes de salir consultar los partes meteorológicos de todo el itinerario. Si circulas por zonas soleadas y pretendes ir con los brazos descubiertos, no te olvides de una crema protectora de filtro solar, tanto en los brazos como en el cogote.

Considerar la posición del sol durante la conducción, para planificar los momentos de descanso, cuando el sol te da de frente.

Medicación habitual que suelas tomar, analgésicos que hayas experimentado y sepas que te funcionan, quizás en el país x no encuentres el mismo, al que estás acostumbrado.

Dos tarjetas de crédito, una en cada bolsillo, documentación, dinero suelto para peajes. Gafas de sol, repuestos básicos, bombillas..., herramientas, repara pinchazos. Yo siempre llevo o llevaba una sirga de embrague, es la típica avería que te deja tirado y no puede hacer casi nada, si la llevas y la sabes cambiar, bien, sino el de asistencia te puede resolver, con otras averías la moto mientras ande, a duras penas puedes llegar.

Teléfono y cargador, a mano el teléfono de asistencia en viaje en cada país y asegurarte que hablan idiomas que entiendes o que te entiendan.

Dos horas de conducción, media hora de descanso haciendo ejercicios de desentumecimiento, en todas las paradas y desde el principio, desde los tobillos hasta el pelo, cualquier zona del organismo que se fatigue repercute en el resto del cuerpo. Sobre todo hidratarse en cada parada, beber agua y alguna bebida que te ayude a recuperar la pérdida de sales minerales. Alimentación rica en fruta y un plátano al día para ayudar a evitar calambres.

Conducción relajada, ritmo mantenido y estudiado antes de salir, que te permita cambiar de posturas mientras conduces, lo notarás en el consumo y te servirá para programar las paradas y repostajes.

Llave de contacto de repuesto, a mano pero guardada en sitio diferente de la que uses, siempre contigo, como las tarjetas. Un GPS siempre ayuda en una ruta como esa.

Yo soy partidario de ropa vieja, para casi usar y tirar.

Antes de salir, revisión completa de la moto, niveles, frenos..., y ganas para emprender la aventura con la idea de que lo importante es llegar y no a que hora llegas, sin prisa. El viaje en solitario es mas pesado, si puedes en los descansos habla con gente, rélacionate, habla con el de la gasolinera, el del bar, etc., si es camarera puede que mejor :carcajada: pero no te entretengas que has de llegar :carcajada:

Buena ruta, ánimo y suerte :bien: :bien: :bien: :birras: :birras: :birras:


Unas pautas como Dios manda...!! :plasplas: :plasplas: :bien:
Soy un macarra, soy un hortera, voy a toda hostia por la carretera.
Avatar de Usuario
barracus87
Enfermito del foro
 
Mensajes: 2003
Registrado: 28 May 2011
Moto: Husqvarna Nuda 900R, ZX-10 tomcat, Drag Star 650

Re: Recomendaciones para un viaje de larga distancia.

UNREAD_POSTpor cain23 » 22 Mar 2012

ya ves que pautas mas completas dan algunos, parece que se va al fin del mundo! :carcajada: :carcajada:

bueno much omejor asi seguro que no falta nada de nada :plasplas:
Avatar de Usuario
cain23
Chavalín
 
Mensajes: 73
Registrado: 12 Ene 2011
Moto: SV 650

Re: Recomendaciones para un viaje de larga distancia.

UNREAD_POSTpor poniente » 26 Mar 2012

Aconsejarte no ir pegando muy fuerte a la máquina porque te cansarás antes.

El viaje más largo de un tirón que he hecho ha sido Pontevedra - San Fernando parando a comer y gasolina, unos 1000 kilómetros. Yo lo hice con el mono de cuero y llevarlo puesto no fue nada traumático, ya sabes que la seguridad es lo primero.

Cada vez que pares para gasolina, aprovecha y anda unos minutos por los alrededores, hidrátate y come algo, aunque sea una barrita energética y fruta, muchas frutas, previenen la aparición de calambres y agujetas. También llama a casa cada vez que pares, que la familia es muy pesada.

LA CARTA VERDE DEL SEGURO.

Yo llevo un kit de reparación de pinchazos, una navaja, cinta americana y un buen puñado de presillas largas, porque el día que no las lleve seguro que me hacen falta. Bolsa de depósito bien llena para apoyarse de vez en cuando.

Como vas a hacer noche, lo que te han dicho del Voltarén es muy buena idea. Si te tomas un relajante muscular, que sea muy flojito y tómalo tempranito para que al día siguiente no te quedes dormido conduciendo. Duerme mucho. Yo me lo tomaría eso y antes de salir al día siguiente un paracetamol.

CAMARA DE FOTOS, fotos, muchas fotos y nos enseñas las mejores.

Suerte y al toro.
Avatar de Usuario
poniente
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 40
Registrado: 25 Mar 2012
Moto: SV 1000 S k3

Re: Recomendaciones para un viaje de larga distancia.

UNREAD_POSTpor adonis79 » 26 Mar 2012

Aparte de lo que te ya te dijeron,comprueba las coberturas de tu seguro en el extranjero,asistencia,etc,no sea que no estés cubierto.
adonis79
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 134
Registrado: 03 Abr 2011
Moto: SV N 01

Re: Recomendaciones para un viaje de larga distancia.

UNREAD_POSTpor JoseSv1 » 27 Mar 2012

Condones!
Pueden llevar hasta un litro de gasolina si te quedas tirado..
Imagen
Avatar de Usuario
JoseSv1
Viejuno del foro
 
Mensajes: 5229
Registrado: 02 Sep 2010
Ubicación: Sector Levante
Moto: Hyper 821

Re: Recomendaciones para un viaje de larga distancia.

UNREAD_POSTpor cain23 » 27 Mar 2012

ay que joderse para lo que usas los condones Jose como a ti te caducan les tienes que buscar algun uso no? :carcajada: :carcajada: :disimula: :disimula: :palo:
Avatar de Usuario
cain23
Chavalín
 
Mensajes: 73
Registrado: 12 Ene 2011
Moto: SV 650

Re: Recomendaciones para un viaje de larga distancia.

UNREAD_POSTpor JoseSv1 » 27 Mar 2012

Lo que yo hago es reciclar.. primero los uso y después de darle la vuelta un par de veces ya los dejo para llevar gasolina.
Imagen
Avatar de Usuario
JoseSv1
Viejuno del foro
 
Mensajes: 5229
Registrado: 02 Sep 2010
Ubicación: Sector Levante
Moto: Hyper 821

Re: Recomendaciones para un viaje de larga distancia.

UNREAD_POSTpor poniente » 27 Mar 2012

JoseSv1 escribió:Lo que yo hago es reciclar.. primero los uso y después de darle la vuelta un par de veces ya los dejo para llevar gasolina.



:carcajada: :carcajada: :carcajada: Igual que yo, :carcajada: :carcajada: :carcajada:
Avatar de Usuario
poniente
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 40
Registrado: 25 Mar 2012
Moto: SV 1000 S k3

Re: Recomendaciones para un viaje de larga distancia.

UNREAD_POSTpor adonis79 » 27 Mar 2012

Los que usamos la XXL podemos llevar 3 litros.
adonis79
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 134
Registrado: 03 Abr 2011
Moto: SV N 01

Re: Recomendaciones para un viaje de larga distancia.

UNREAD_POSTpor renegao » 27 Mar 2012

nada capitan,, todos estos consejos son mariconadas para ti,, antes de arrancar te tiras un buen par de pedos,( relajan la zona abdominal), te acomodas el paquete a la izquierda o derecha segun tu opcion politica y pa lante con dos cojones,,,, tonterias de pastillitas ni chorradas

si haces caso a todos estos :carcajada: :carcajada: no arrancas en todo el año :carcajada: :carcajada:
a estos de los amotos, es normal que les pasen cosas..... van como locos
Avatar de Usuario
renegao
Viejuno del foro
 
Mensajes: 13717
Registrado: 07 Sep 2010
Ubicación: oregon
Moto: vieja y gorda, como el dueño

Re: Recomendaciones para un viaje de larga distancia.

UNREAD_POSTpor capitanscott » 30 Mar 2012

Bueno, gracias a todos!

Parece que la fecha definitiva va a ser el 17 de mayo saliendo de Sevilla.

Iré ampliando informaciones :)
capitanscott
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 207
Registrado: 06 Sep 2010
Moto: SV 650 S Azulita


Volver a Suzuki SV y motos en general

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado