Cosas interesantes para la ITV (modificaciones)

Para hablar sobre temas relacionados con todos los modelos de SV y el mundo de las motos en general.

Cosas interesantes para la ITV (modificaciones)

UNREAD_POSTpor kike_000 » 28 Feb 2012

Buenas.

Pues hoy he ido a pasar la ITV y ya de paso he estado hablando con el ingeniero (muy majo el de Leganés)de allí, creo que ya comenté algo en otro hilo. Le preguntaba acerca de ciertas modificaciones.

Generalizando a todo, le pregunté que cosas se deben homologar y cuales indicándome que sólo se debe incluir en la ficha técnica lo que se considere reforma. Ésto se lo pregunte por si el policía de turno nos quiere denunciar por ciertas cosas (que a priori no podemos demostrar por no aparecen en la ficha técnica), de tal manera que en caso de que lo haga se podrá recurrir alegando el real decreto en el que aparezca.

Concretando:

- Escape. Hay ciertos, en mi caso el Leo Vince que simplemente llevando el papel de la homologación es suficiente, no siendo necesario incluirlo en ficha. Lo de los escapes es delicado, eso ya es cuestión de informarse.

- Latiguillos metálicos. Me ha dicho que en principio se debe llevar a cabo homologación en caso de modificación del sistema de frenos, pero me ha dicho que para algo así no hace falta ya que no modifica la frenada (algo que me ha dejado un poco pillado)

- Intermitentes. Por lo visto los traseros son más delicados que los delanteros, pero me ha dicho que en principio están homologados no hay ningún problema.

- Portamatrículas. En la directiva por lo visto no aparece nada que se haga referencia a reforma. Sí es importante que tenga los elementos necesarios: luz para la placa y catadióptrico homologado. demás me ha enseñado una hoja (le he hecho una foto) con ángulos que debe respetar la placa, los primeros de inclinación y los segundos de visibilidad.

Imagen

También querría puntualizar que muchas veces hablaba de la Comunidad de Madrid, así que no sé como andará la cosa por otros sitios.

Bueno espero que os sea de ayuda.

Un saludo.
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
kike_000
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 213
Registrado: 26 Ene 2012
Ubicación: Sur de Madrid
Moto: R6R circuitera

Re: Cosas interesantes para la ITV (modificaciones)

UNREAD_POSTpor Ildottore » 29 Feb 2012

Muchas gracias Kike, interesante saber esto siempre, yo la tengo que pasar en diciembre de este año ya. a ver que tal se da
Avatar de Usuario
Ildottore
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 129
Registrado: 01 Feb 2012
Moto: SV 650S '05

Re: Cosas interesantes para la ITV (modificaciones)

UNREAD_POSTpor SrNaranja » 29 Feb 2012

Lo de loslatiguillos habra que ver ... No deberia pasar nada ya q es sustituir uno por otro, pero y si has quitado el repartidor de freno o como sea, el sistema q lleva la sv delante y lo llevas ahora directo habra problemas?
Avatar de Usuario
SrNaranja
Flipao del foro
 
Mensajes: 2819
Registrado: 12 Sep 2010
Moto: Sv650 Carburadadadada....

Re: Cosas interesantes para la ITV (modificaciones)

UNREAD_POSTpor fasiangp » 08 Mar 2012

Yo la he pasado hoy, y "Sin defectos" :bien:
Y eso q voy con manillar ancho, portamatrículas puig (creo; no estoy seguro de la marca, pero es igualito al Puig) y escape de carbono (homologado, eso sí)... Y no sé si he visto mal, pero creo q el chaval ha introducido en el ordenador 93,5dB a 3.500rpm :yeah:
Me encanta la ITV de Vila-seca (en Tarragona son más pijoteros)! Lo q no me gusta son los 39€ ayer para el coche y 22 hoy para la moto :cabreo:
Nothing like "cuatrillizas" messing around between your legs!
Avatar de Usuario
fasiangp
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1393
Registrado: 08 Jun 2011
Ubicación: El Tarragonés
Moto: SV650 k3

Re: Cosas interesantes para la ITV (modificaciones)

UNREAD_POSTpor llaim » 09 Mar 2012

Pues yo 44 hoy por el xantia...ahi casi pasan un web de todo....

Ni han mirado que sonara la bocina ni el limpia trasero...ni mi cinturon...y ni el aceite en medioambiental

Enviado desde mi GT-I9001 usando Tapatalk
Avatar de Usuario
llaim
Viejuno del foro
 
Mensajes: 3415
Registrado: 02 Sep 2010
Ubicación: Tarragona
Moto: VTR 1000F '99

Re: Cosas interesantes para la ITV (modificaciones)

UNREAD_POSTpor llaim » 09 Mar 2012

Aaahhhh ni lis neumaticos!!!k no me acordaba....

Aunk como esas itv con los bmw...nada...jajajajjajaa..k tranquilidad ir con todo de serie y reluciente....encima este año no he llegado ni a los 7000km...

Enviado desde mi GT-I9001 usando Tapatalk
Avatar de Usuario
llaim
Viejuno del foro
 
Mensajes: 3415
Registrado: 02 Sep 2010
Ubicación: Tarragona
Moto: VTR 1000F '99

Re: Cosas interesantes para la ITV (modificaciones)

UNREAD_POSTpor renegao » 09 Mar 2012

cada estacion de itv es un mundo aparte y cada operario un ser diferente de ese mundo

la semana pasada llevando latiguillos metalicos sin ningun tipo de marca ni homologacion ( y de color aluminio pa que se vea bien que son metalicos), pinzas de frenos mas gordas con pletinas de acoplamiento, escape , etc etc,, le llamo la atencion la quilla de debajo del motor,, con ese elemento decorativo no te puedo pasar la itv, has reducido la altura libre al suelo , me dijo :lloron: :lloron:
a estos de los amotos, es normal que les pasen cosas..... van como locos
Avatar de Usuario
renegao
Viejuno del foro
 
Mensajes: 13717
Registrado: 07 Sep 2010
Ubicación: oregon
Moto: vieja y gorda, como el dueño

Re: Cosas interesantes para la ITV (modificaciones)

UNREAD_POSTpor kike_000 » 09 Mar 2012

Vaya tela, no pasártela por la quilla. Haberle dicho: espera un segundito que te la quito. Pillas los destornilladores que llevamos en la moto se lo quitas, la pasas y luego la pones.

Yo cuando la pasé llevaba el carenado, no sé si eso "reduce la altura libre al suelo".

Un saludo.
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
kike_000
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 213
Registrado: 26 Ene 2012
Ubicación: Sur de Madrid
Moto: R6R circuitera

Re: Cosas interesantes para la ITV (modificaciones)

UNREAD_POSTpor renegao » 09 Mar 2012

kike_000 escribió:Vaya tela, no pasártela por la quilla. Haberle dicho: espera un segundito que te la quito. Pillas los destornilladores que llevamos en la moto se lo quitas, la pasas y luego la pones.

Yo cuando la pasé llevaba el carenado, no sé si eso "reduce la altura libre al suelo".

Un saludo.


no le dije ni pio,,, le dije que si , que si que se la he puesto yo , dandole toda la razon,, asi se quedo conforme y satisfecho por su gran labor de inspeccion,, pero me libre de desmontar todo el sistema de frenos y poner el de serie,, la quilla son 30 segundos ,, pero volver a poner todos los frenos de serie son muchas horas
a estos de los amotos, es normal que les pasen cosas..... van como locos
Avatar de Usuario
renegao
Viejuno del foro
 
Mensajes: 13717
Registrado: 07 Sep 2010
Ubicación: oregon
Moto: vieja y gorda, como el dueño

Re: Cosas interesantes para la ITV (modificaciones)

UNREAD_POSTpor Moy_SV » 09 Mar 2012

ami me metieron una folladaa... :carcajada: :carcajada:

faros delanteros,intermitentes no en ficha,quilla,escape,manillar,modificacion del clausor,retrovisores etc

Ya no se puede tocar nada a la minima problemas :lloron:
Imagen
Avatar de Usuario
Moy_SV
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 100
Registrado: 05 Jun 2011
Moto: SV 650 k3 , Kymco Superdink , Polaris Predator 500

Re: Cosas interesantes para la ITV (modificaciones)

UNREAD_POSTpor llaim » 09 Mar 2012

uhnnnn aqui mi bestia parda la ha pasado hasta con el harpoon sib homologar...jodo lo k me toca el año que viene...k miedo :shock:

Enviado desde mi GT-I9001 usando Tapatalk
Avatar de Usuario
llaim
Viejuno del foro
 
Mensajes: 3415
Registrado: 02 Sep 2010
Ubicación: Tarragona
Moto: VTR 1000F '99

Re: Cosas interesantes para la ITV (modificaciones)

UNREAD_POSTpor juanillo » 10 Mar 2012

A mi con la moto nunca he tenido problema,pero la buena fue con mi primer coche cuando le di al limpia y salio volando...
Avatar de Usuario
juanillo
Viejuno del foro
 
Mensajes: 6488
Registrado: 31 Ago 2010
Moto: Buscando..........


Volver a Suzuki SV y motos en general

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado