HE PERDIDO LOS PAPELES...

Para hablar sobre temas relacionados con todos los modelos de SV y el mundo de las motos en general.

HE PERDIDO LOS PAPELES...

UNREAD_POSTpor enricsv » 30 Ene 2012

He perdido los papeles de la moto, no los encuentro por ninguna parte, que me aconsejais hacer?, voy directamente a los mossos a denunciar la perdida o a una gestoria para tramitar una copia de los papeles.
Si no denuncio la perdida, que puede pasar? :ko:
Imagen
Confia en las personas, pueden sorprenderte... gratamente.
28-07-1964
Avatar de Usuario
enricsv
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1763
Registrado: 01 Sep 2010
Ubicación: Sector Polaco
Moto: SV 650 S K5, GSXR 750 K5

Re: HE PERDIDO LOS PAPELES...

UNREAD_POSTpor sacha01 » 30 Ene 2012

Yo de momento iria a denunciar el extravio de la documentacion de la moto por si las moscas y despues a tráfico a pedir un duplicado de los mismos.

Salu2
TRES SOLES Y UNA ESTRELLA HAY EN MI VIDA
12/06/1970
Avatar de Usuario
sacha01
Viejuno del foro
 
Mensajes: 3902
Registrado: 15 Sep 2010
Ubicación: En la Capi
Moto: Milona desenchufá

Re: HE PERDIDO LOS PAPELES...

UNREAD_POSTpor alej » 30 Ene 2012

sacha01 escribió:Yo de momento iria a denunciar el extravio de la documentacion de la moto por si las moscas y despues a tráfico a pedir un duplicado de los mismos.

Salu2

:+1:
Vete con la denuncia a tráfico, y que te los vuelvan a hacer... y ten más cuidado!!!! :cabreo:
Avatar de Usuario
alej
Chavalín
 
Mensajes: 76
Registrado: 26 Ene 2012
Ubicación: Barcelona
Moto: SV650S '04

Re: HE PERDIDO LOS PAPELES...

UNREAD_POSTpor HaScHi » 30 Ene 2012

Cuidado con estas cosas, hombre, que ahora vendrá renegao y nos restregará que deberíamos dejar los papeles originales en casa y llevar encima fotocopias compulsadas xD

Los has perdido cuando los llevabas encima o por casa? Hace mucho? A mi una vez se me debieron caer en el parking y por suerte algún vecino me lo dejó encima de la moto :verguenza:
Avatar de Usuario
HaScHi
Santo Inquisidor
 
Mensajes: 5537
Registrado: 30 May 2009
Ubicación: St Climent de Llobregat (BCN)
Moto: SV 650S '04

Re: HE PERDIDO LOS PAPELES...

UNREAD_POSTpor alej » 30 Ene 2012

HaScHi escribió:Cuidado con estas cosas, hombre, que ahora vendrá renegao y nos restregará que deberíamos dejar los papeles originales en casa y llevar encima fotocopias compulsadas xD

Los has perdido cuando los llevabas encima o por casa? Hace mucho? A mi una vez se me debieron caer en el parking y por suerte algún vecino me lo dejó encima de la moto :verguenza:

Te compulsan los papeles de la moto/coche y todo??? :confundido: :confundido: :confundido:
Avatar de Usuario
alej
Chavalín
 
Mensajes: 76
Registrado: 26 Ene 2012
Ubicación: Barcelona
Moto: SV650S '04

Re: HE PERDIDO LOS PAPELES...

UNREAD_POSTpor HATI » 30 Ene 2012

alej escribió:
HaScHi escribió:Cuidado con estas cosas, hombre, que ahora vendrá renegao y nos restregará que deberíamos dejar los papeles originales en casa y llevar encima fotocopias compulsadas xD

Los has perdido cuando los llevabas encima o por casa? Hace mucho? A mi una vez se me debieron caer en el parking y por suerte algún vecino me lo dejó encima de la moto :verguenza:

Te compulsan los papeles de la moto/coche y todo??? :confundido: :confundido: :confundido:


"Lo suyo", es llevar en el coche lo compulsado con ciertos dígitos borrados, que cuadno pregunte el guardia, tu sepas cuales son. :bien:
Avatar de Usuario
HATI
Viejuno del foro
 
Mensajes: 5636
Registrado: 16 Sep 2010
Ubicación: Mañoland
Moto: M821

Re: HE PERDIDO LOS PAPELES...

UNREAD_POSTpor alej » 30 Ene 2012

HATI escribió:"Lo suyo", es llevar en el coche lo compulsado con ciertos dígitos borrados, que cuadno pregunte el guardia, tu sepas cuales son. :bien:

Ahms!!! No tenía ni idea! :enfermo:
Muchas gracias por la info!!! :birras:
Avatar de Usuario
alej
Chavalín
 
Mensajes: 76
Registrado: 26 Ene 2012
Ubicación: Barcelona
Moto: SV650S '04

Re: HE PERDIDO LOS PAPELES...

UNREAD_POSTpor jimcerberus » 30 Ene 2012

Si los papeles compulsados están alterados ya no son copia fiel, con lo que dejan de ser válidos y es lo mismo que no llevar la documentación. Por otra parte, esos dígitos estarían en el vehículo por lo que si te lo roban es lo mismo que nada.

Lleva copia compulsada y déjate los originales en una carpeta en casa.

Que por cierto, un guardia no te va a preguntar cuales son los numeritos que están tapados en el papel, simplemente empezará preguntando a central si hay orden de captura del vehículo.
Avatar de Usuario
jimcerberus
Santo Inquisidor
 
Mensajes: 5918
Registrado: 30 May 2009
Ubicación: Reemigrando
Moto: Butanita

Re: HE PERDIDO LOS PAPELES...

UNREAD_POSTpor alej » 30 Ene 2012

jimcerberus escribió:Si los papeles compulsados están alterados ya no son copia fiel, con lo que dejan de ser válidos y es lo mismo que no llevar la documentación. Por otra parte, esos dígitos estarían en el vehículo por lo que si te lo roban es lo mismo que nada.

Lleva copia compulsada y déjate los originales en una carpeta en casa.

Que lío!!! :ko: :carcajada:

Entonces nada de tapar numeritos... los originales tal cual, compulsados y los originales en casita que están más monos, no? Pues ale, a ver cuando tengo tiempo y me pongo a hacerlo con los coches y la moto.

Thanks!!! :birras:
Avatar de Usuario
alej
Chavalín
 
Mensajes: 76
Registrado: 26 Ene 2012
Ubicación: Barcelona
Moto: SV650S '04

Re: HE PERDIDO LOS PAPELES...

UNREAD_POSTpor HaScHi » 30 Ene 2012

sergiom escribió:Pues no se si sere el raro del grupo,pero siempre he llevado los originales........ :confundido:

No eres el raro, eso es lo más normal (que no lo mejor).
Avatar de Usuario
HaScHi
Santo Inquisidor
 
Mensajes: 5537
Registrado: 30 May 2009
Ubicación: St Climent de Llobregat (BCN)
Moto: SV 650S '04

Re: HE PERDIDO LOS PAPELES...

UNREAD_POSTpor HATI » 30 Ene 2012

HaScHi escribió:
sergiom escribió:Pues no se si sere el raro del grupo,pero siempre he llevado los originales........ :confundido:

No eres el raro, eso es lo más normal (que no lo mejor).


Exactamente,,, lo de arriba son los consejos de la propia policía Nacional....
Avatar de Usuario
HATI
Viejuno del foro
 
Mensajes: 5636
Registrado: 16 Sep 2010
Ubicación: Mañoland
Moto: M821

Re: HE PERDIDO LOS PAPELES...

UNREAD_POSTpor McSempY » 30 Ene 2012

Yo llevo los originales y siempre dentro de la chupa, no en la moto y compruebo antes de subirme a ella de nuevo que los tengo, pero nadie está libre de perderlos....
Imagen
McSempYforo por mcsempy, en Flickr
Avatar de Usuario
McSempY
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 245
Registrado: 16 Sep 2010
Moto: SV650S 2007

Re: HE PERDIDO LOS PAPELES...

UNREAD_POSTpor jimcerberus » 30 Ene 2012

La policia nacional no es la guardia civil y no tiene competencias en asuntos de tráfico.
Avatar de Usuario
jimcerberus
Santo Inquisidor
 
Mensajes: 5918
Registrado: 30 May 2009
Ubicación: Reemigrando
Moto: Butanita

Re: HE PERDIDO LOS PAPELES...

UNREAD_POSTpor Chema8123 » 30 Ene 2012

McSempY escribió:Yo llevo los originales y siempre dentro de la chupa, no en la moto y compruebo antes de subirme a ella de nuevo que los tengo, pero nadie está libre de perderlos....

Yo también, en el bolsillo que nunca toco.
Yo no tengo ni voz ni voto. Mi vida es la de un pirata.
Avatar de Usuario
Chema8123
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1456
Registrado: 09 Ago 2011
Ubicación: De aquí y allá..dormir, no duermo en casa
Moto: SV650S'00- YAMAHA R6-SANGLAS 400Y...DM-S4R

Re: HE PERDIDO LOS PAPELES...

UNREAD_POSTpor enricsv » 31 Ene 2012

Soy la ostia, ahora había perdido el hilo, algún inquisidor lo ha movido de sitio, es el deporte nacional de uno que me conozco :P , gracias por los consejos, los tendre en cuenta a partir de ahora :bien: , solo decir que ya los encontré, lo mas curioso es que hacia mas de un mes que no tocaba la moto y desde el ultimo día que monte en moto que los llevaba encima cada día sin saberlo, el caso es que los tenía en la mochila que uso para ir al centro de formación, esta mañana he ido a los mossos a poner la denuncia por el extravío de los papeles y por la tarde a retirar la denuncia, imaginaros la cara de la mossa que me ha tomado los datos, cuando me ha visto entrar por la tarde y le he dicho que ya tenia los papeles, casualidad que era la misma que estaba por la mañana, supongo que después de irme y haberle explicado que los había encontrado en la mochila que uso a diario para ir al trabajo, se partiría de risa a mi costa, con sus compañeros... pero es que la edad juega malas pasadas algunas veces :bien:
Imagen
Confia en las personas, pueden sorprenderte... gratamente.
28-07-1964
Avatar de Usuario
enricsv
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1763
Registrado: 01 Sep 2010
Ubicación: Sector Polaco
Moto: SV 650 S K5, GSXR 750 K5

Re: HE PERDIDO LOS PAPELES...

UNREAD_POSTpor renegao » 31 Ene 2012

HaScHi escribió:Cuidado con estas cosas, hombre, que ahora vendrá renegao y nos restregará que deberíamos dejar los papeles originales en casa y llevar encima fotocopias compulsadas xD

Los has perdido cuando los llevabas encima o por casa? Hace mucho? A mi una vez se me debieron caer en el parking y por suerte algún vecino me lo dejó encima de la moto :verguenza:



jejje por mi parte hacer lo que os pase por los cojones,, yo se perfectamente que la documentacion original de la moto jamas debe de ir ni en la moto ni en ninguna cazadora ( primero por que se deteriora una barbaridad , segundo por que si te roban la moto se la llevan con la documentacion original)


las fotocopias compulsadas por la DGT que llevo siempre en todos los viniculos , son un documento perfectamente valido ante los agentes, pero no para hacer gestiones como transferencias o ITV ,, valen 6€ cada copia ,, pero es lo unico que sustituye al documento original
a estos de los amotos, es normal que les pasen cosas..... van como locos
Avatar de Usuario
renegao
Viejuno del foro
 
Mensajes: 13717
Registrado: 07 Sep 2010
Ubicación: oregon
Moto: vieja y gorda, como el dueño

Re: HE PERDIDO LOS PAPELES...

UNREAD_POSTpor renegao » 31 Ene 2012

reconozco que al leer el titulo , me habias asustado,, he pensado que igual te habias liao con tu vecina, o con una amiga de tu mujer

si es solo lo de la puta documentacion no pasa nada :bien: :bien:
a estos de los amotos, es normal que les pasen cosas..... van como locos
Avatar de Usuario
renegao
Viejuno del foro
 
Mensajes: 13717
Registrado: 07 Sep 2010
Ubicación: oregon
Moto: vieja y gorda, como el dueño

Re: HE PERDIDO LOS PAPELES...

UNREAD_POSTpor enricsv » 31 Ene 2012

renegao escribió:reconozco que al leer el titulo , me habias asustado,, he pensado que igual te habias liao con tu vecina, o con una amiga de tu mujer

si es solo lo de la puta documentacion no pasa nada :bien: :bien:

eso es harina de otro costal... :disimula:
Imagen
Confia en las personas, pueden sorprenderte... gratamente.
28-07-1964
Avatar de Usuario
enricsv
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1763
Registrado: 01 Sep 2010
Ubicación: Sector Polaco
Moto: SV 650 S K5, GSXR 750 K5

Re: HE PERDIDO LOS PAPELES...

UNREAD_POSTpor renegao » 31 Ene 2012

enricsv escribió:
renegao escribió:reconozco que al leer el titulo , me habias asustado,, he pensado que igual te habias liao con tu vecina, o con una amiga de tu mujer

si es solo lo de la puta documentacion no pasa nada :bien: :bien:

eso es harina de otro costal... :disimula:


hostia,, no jodas,,, cuenta cuenta por privao,,, que cabronazo :bien: :bien:

por que estoy totalmente seguro que no encontraria a ninguna que me soportara,, que si no.... cagon la hostia ,, me liaba la manta a la cabeza y le daban pol culo a todo
a estos de los amotos, es normal que les pasen cosas..... van como locos
Avatar de Usuario
renegao
Viejuno del foro
 
Mensajes: 13717
Registrado: 07 Sep 2010
Ubicación: oregon
Moto: vieja y gorda, como el dueño

Re: HE PERDIDO LOS PAPELES...

UNREAD_POSTpor jimcerberus » 31 Ene 2012

8 euros por hoja cuesta, 16 en total más 8 con cada itv. Porque cambia la ficha.
Avatar de Usuario
jimcerberus
Santo Inquisidor
 
Mensajes: 5918
Registrado: 30 May 2009
Ubicación: Reemigrando
Moto: Butanita

Re: HE PERDIDO LOS PAPELES...

UNREAD_POSTpor alej » 31 Ene 2012

renegao escribió:
HaScHi escribió:Cuidado con estas cosas, hombre, que ahora vendrá renegao y nos restregará que deberíamos dejar los papeles originales en casa y llevar encima fotocopias compulsadas xD

Los has perdido cuando los llevabas encima o por casa? Hace mucho? A mi una vez se me debieron caer en el parking y por suerte algún vecino me lo dejó encima de la moto :verguenza:



jejje por mi parte hacer lo que os pase por los cojones,, yo se perfectamente que la documentacion original de la moto jamas debe de ir ni en la moto ni en ninguna cazadora ( primero por que se deteriora una barbaridad , segundo por que si te roban la moto se la llevan con la documentacion original)


las fotocopias compulsadas por la DGT que llevo siempre en todos los viniculos , son un documento perfectamente valido ante los agentes, pero no para hacer gestiones como transferencias o ITV ,, valen 6€ cada copia ,, pero es lo unico que sustituye al documento original

Y solo se puede compulsar en la DGT??? No valen las compulsaciones en la comisaría de Policía del barrio?
Avatar de Usuario
alej
Chavalín
 
Mensajes: 76
Registrado: 26 Ene 2012
Ubicación: Barcelona
Moto: SV650S '04

Re: HE PERDIDO LOS PAPELES...

UNREAD_POSTpor jimcerberus » 31 Ene 2012

Valen, siempre y cuando te lo quieran compulsar.

También vale la compulsa del ayuntamiento, lo que pasa es que no están obligados a compulsar, lo que se traduce en que a menos que tengas un amigo, no te lo van a compulsar.
Avatar de Usuario
jimcerberus
Santo Inquisidor
 
Mensajes: 5918
Registrado: 30 May 2009
Ubicación: Reemigrando
Moto: Butanita

Re: HE PERDIDO LOS PAPELES...

UNREAD_POSTpor alej » 31 Ene 2012

jimcerberus escribió:Valen, siempre y cuando te lo quieran compulsar.

También vale la compulsa del ayuntamiento, lo que pasa es que no están obligados a compulsar, lo que se traduce en que a menos que tengas un amigo, no te lo van a compulsar.

Hombre, el DNI me lo han compulsado varias veces en la comisaría... piden un montón de mamonadas, pero al final me lo hacen. En el ayuntamiento directamente no me lo hacían.
Probaré a ver si los mangurrianes de la nacional me los compulsan...
Avatar de Usuario
alej
Chavalín
 
Mensajes: 76
Registrado: 26 Ene 2012
Ubicación: Barcelona
Moto: SV650S '04

Re: HE PERDIDO LOS PAPELES...

UNREAD_POSTpor HATI » 31 Ene 2012

alej escribió:
jimcerberus escribió:Valen, siempre y cuando te lo quieran compulsar.

También vale la compulsa del ayuntamiento, lo que pasa es que no están obligados a compulsar, lo que se traduce en que a menos que tengas un amigo, no te lo van a compulsar.

Hombre, el DNI me lo han compulsado varias veces en la comisaría... piden un montón de mamonadas, pero al final me lo hacen. En el ayuntamiento directamente no me lo hacían.
Probaré a ver si los mangurrianes de la nacional me los compulsan...



Pues a mi el dni en MAdrid tardé 3 min en compulsarlo.... :confundido: :confundido:
Avatar de Usuario
HATI
Viejuno del foro
 
Mensajes: 5636
Registrado: 16 Sep 2010
Ubicación: Mañoland
Moto: M821

Re: HE PERDIDO LOS PAPELES...

UNREAD_POSTpor renegao » 31 Ene 2012

las fotocopias compulsadas de las documentaciones de los "viniculos" solamente se pueden hacer en la jefatura provincial de trafico de tu comunidad,, y deben estar firmadas de puño y letra por el jefe provincial de trafico o el jefe del negociado y con el sello de la jefatura

todo las demas compulsaciones que os puedan hacer en ayuntamientos, cajas de ahorro, hogares del pensionista, centros de salud , copisteria del barrio etc etc y demas ,, NO SIRVEN

compulsada.jpg
compulsada.jpg (39.59 KiB) Visto 6148 veces
a estos de los amotos, es normal que les pasen cosas..... van como locos
Avatar de Usuario
renegao
Viejuno del foro
 
Mensajes: 13717
Registrado: 07 Sep 2010
Ubicación: oregon
Moto: vieja y gorda, como el dueño

Re: HE PERDIDO LOS PAPELES...

UNREAD_POSTpor alej » 31 Ene 2012

Ya me imagino que en ningún hogar de pensionista, ni en la copisteria de la prima de la hermana del vecino del quinto sirva, pero en una comisaría no entiendo porque, pero bueno, si he de pasar toda una puta mañana para hacer eso... :carcajada:
Avatar de Usuario
alej
Chavalín
 
Mensajes: 76
Registrado: 26 Ene 2012
Ubicación: Barcelona
Moto: SV650S '04

Re: HE PERDIDO LOS PAPELES...

UNREAD_POSTpor renegao » 31 Ene 2012

por cierto,, gracias a poner el scaneo ,,me he dao cuenta , que durante el viaje a las galias,, fui totalmente indocumentao :verguenza: :verguenza:

menos mal que HATI,, hubiera pagado la fianza y me hubiera sacado de prision :enfermo: :enfermo:
a estos de los amotos, es normal que les pasen cosas..... van como locos
Avatar de Usuario
renegao
Viejuno del foro
 
Mensajes: 13717
Registrado: 07 Sep 2010
Ubicación: oregon
Moto: vieja y gorda, como el dueño

Re: HE PERDIDO LOS PAPELES...

UNREAD_POSTpor HATI » 31 Ene 2012

renegao escribió:por cierto,, gracias a poner el scaneo ,,me he dao cuenta , que durante el viaje a las galias,, fui totalmente indocumentao :verguenza: :verguenza:

menos mal que HATI,, hubiera pagado la fianza y me hubiera sacado de prision :enfermo: :enfermo:


Si... con mis ahorros cósmicos creo que como mucho hubiese cogido una lima y me hubiese armado de paciencia... :carcajada: :carcajada:
Avatar de Usuario
HATI
Viejuno del foro
 
Mensajes: 5636
Registrado: 16 Sep 2010
Ubicación: Mañoland
Moto: M821

Re: HE PERDIDO LOS PAPELES...

UNREAD_POSTpor renegao » 31 Ene 2012

alej escribió:Ya me imagino que en ningún hogar de pensionista, ni en la copisteria de la prima de la hermana del vecino del quinto sirva, pero en una comisaría no entiendo porque, pero bueno, si he de pasar toda una puta mañana para hacer eso... :carcajada:

una comisaria de policia si que te hara una compulsada del DNI,, por que es un documento expedido por ellos,, pero cuando les enseñes la documentacion de la moto te diran que eso no es de ellos

cuando entregas la documentacion en trafico para que te las compulsen,, se aseguran bien de lo que hacen,, estan un rato viendo el historial del vehiculo etc etc para asegurarse muy bien de la operacion, y sobre todo se aseguran de que los documentos originales que les entregas son eso , originales y que no estas haciendo un trapicheo

ahhh y si teneis alguna multa pendiente mi consejo es que no entregueis la documentacion en trafico,, ,, por que os diran que la recojais cuando pages la multa o las multas pendientes
a estos de los amotos, es normal que les pasen cosas..... van como locos
Avatar de Usuario
renegao
Viejuno del foro
 
Mensajes: 13717
Registrado: 07 Sep 2010
Ubicación: oregon
Moto: vieja y gorda, como el dueño

Re: HE PERDIDO LOS PAPELES...

UNREAD_POSTpor alej » 31 Ene 2012

Ok!!! :bien:
Me imagino que las fotocopias las has de llevar tú, no? :mal:
Avatar de Usuario
alej
Chavalín
 
Mensajes: 76
Registrado: 26 Ene 2012
Ubicación: Barcelona
Moto: SV650S '04

Re: HE PERDIDO LOS PAPELES...

UNREAD_POSTpor renegao » 31 Ene 2012

alej escribió:Ok!!! :bien:
Me imagino que las fotocopias las has de llevar tú, no? :mal:


no, en absoluto,, no se fian,, te las hacen ellos,, por 8€ de cada copia,, tienen la "deferencia de hacertela ellos",, si tienes suerte y no hay fila en 15, 20 minutos tienes las copias,,, infinitamente mejor que perder la docu original,, que eso si que es un follon de flipar y muchisimo mas dinero
a estos de los amotos, es normal que les pasen cosas..... van como locos
Avatar de Usuario
renegao
Viejuno del foro
 
Mensajes: 13717
Registrado: 07 Sep 2010
Ubicación: oregon
Moto: vieja y gorda, como el dueño

Re: HE PERDIDO LOS PAPELES...

UNREAD_POSTpor renegao » 31 Ene 2012

perder la documentacion original, el ir a trafico y entregar la docu con multas pendientes y quedarme sin papeles hasta que no pagues las multas,, todo son cosas que me han pasado
a estos de los amotos, es normal que les pasen cosas..... van como locos
Avatar de Usuario
renegao
Viejuno del foro
 
Mensajes: 13717
Registrado: 07 Sep 2010
Ubicación: oregon
Moto: vieja y gorda, como el dueño

Re: HE PERDIDO LOS PAPELES...

UNREAD_POSTpor SrNaranja » 31 Ene 2012

Pues yo como vivo al limite y estoy muu loco... VOY CON LOS ORIGINALES!!! :yeah:

Solo se vive una vez!!! :birras:

Las documentaciones no se roban de las motos, ni de los coches, salvo grandes excepciones ( y lo pongo para que nadie me diga que si a una maigo del primo del que trabaja con el se lo robaron ) . SI os roban la moto, tranquilos que no es para cambiar numero de chasis y volverla a meter en el mercado troquelando el numero de chasis y demas, sino para piezas o para enviarla a rumania o marruecos, donde la documentacion y esas cosas.... existen?? :carcajada:

Y mas con el "valor" de nuestras motos, tranquilos que pocas por no decir muy pocas se venderan. No le interesan a nadie. :bien:
Avatar de Usuario
SrNaranja
Flipao del foro
 
Mensajes: 2819
Registrado: 12 Sep 2010
Moto: Sv650 Carburadadadada....

Re: HE PERDIDO LOS PAPELES...

UNREAD_POSTpor jimcerberus » 31 Ene 2012

renegao escribió:las fotocopias compulsadas de las documentaciones de los "viniculos" solamente se pueden hacer en la jefatura provincial de trafico de tu comunidad,, y deben estar firmadas de puño y letra por el jefe provincial de trafico o el jefe del negociado y con el sello de la jefatura

todo las demas compulsaciones que os puedan hacer en ayuntamientos, cajas de ahorro, hogares del pensionista, centros de salud , copisteria del barrio etc etc y demas ,, NO SIRVEN


No estoy de acuerdo.

En primer lugar, no debe ser la jefatura provincial de tráfico de tu provincia porque la DGT tiene competencias a nivel nacional, por lo que te vale cualquier oficina.
En segundo lugar, una compulsa de un documento la puede realizar cualquier autorizado a compulsar, esto incluye a muchos funcionarios de distintas secciones, a los notarios, jueces, etc, etc.
En tercer lugar, extensión del segundo: no tiene porque hacerla el jefe provincial de tráfico, vale con cualquier persona autorizada a realizar una compulsa, ya que sino los jefes provinciales estarían hasta las cejas de trabajo teniendo que recibir una menudencia como esta que la puede hacer cualquier funcionario de menor nivel.

Una compulsa indica que una persona autorizada a compulsar (compulsar cualquier documento, que tiene firma reconocida por el estado) certifica que una fotocopia es copia fiel de un original, para esto se le debe presentar a la persona el documento original, ya que te hagan la fotocopia o no es otra historia, y depende de a donde vayas te las harán o no. Incluso no es necesario que la persona que compulsa entienda que es lo que está leyendo.

En mi caso particular, en la jefatura provincial de Zaragoza no me quisieron hacer las fotocopias y me fui sin ello. En cambio en la de Zamora me avisaron que podía intentar ir al ayuntamiento ya que su firma valía lo mismo y que ahí no cobraban nada por compulsar, con lo cual me recomendaban intentarlo aunque no me aseguraban que me hiciesen caso ya que no están obligados a hacerlo. Aún así insistí, pagué la tasa de 8€ por papel, llevando yo las fotocopias, y la misma chica que me atendió, delante de mi comprobó las fotocopias junto con los originales, selló, y firmó. En todo el proceso no se involucró a ningún jefe provincial ni nada por el estilo.
Estos mismos papeles se los enseñé a una policía local de Zaragoza y me dijo que eran perfectamente válidos.

Extraído de la web de la DGT:

Valen las fotocopias? (cuadro rosa abajo a la derecha)

Sólo para acreditar su existencia ante los agentes encargados de la vigilancia del tráfico, las fotocopias del Permiso de Conducción, Permiso de Circulación, Tarjeta ITV, Seguro Obligatorio y autorizaciones especiales de conducción son válidas para la DGT siempre que sean compulsadas y esté identificado el organismo y persona que haga la compulsa.
Pueden hacer la compulsa y están obligados a ellos –tras pagar el importe correspondiente– los fedatarios públicos (notarios, etc.) y las unidades dependientes de la Jefatura Central de
Tráfico; y pueden compulsar, pero no están obligados a ello, los ayuntamientos, fuerzas de vigilancia, administración autonómica y resto de órganos de la Administración Pública.
Avatar de Usuario
jimcerberus
Santo Inquisidor
 
Mensajes: 5918
Registrado: 30 May 2009
Ubicación: Reemigrando
Moto: Butanita

Re: HE PERDIDO LOS PAPELES...

UNREAD_POSTpor renegao » 31 Ene 2012

pues a mi en el ayuntamiento de mi pueblo , me mandaron a tomar pol culo ,,cuando me vine a vivir aqui y ya estubieron las documentaciones con la direccion nueva,, me dijeron que a trafico,, la verdad es que si hubiera ido de primeras a trafico me habria ahorrado un buen rato,, ahora voy siempre despues de cada itv del tiron a trafico, no pierdo el tiempo pidiendo clemencia por mas estamentos,, ya se que proceso seguir y no me cuesta mas de 15 minutos, primero pasar por caja y luego a la ventanilla de vehiculos
a estos de los amotos, es normal que les pasen cosas..... van como locos
Avatar de Usuario
renegao
Viejuno del foro
 
Mensajes: 13717
Registrado: 07 Sep 2010
Ubicación: oregon
Moto: vieja y gorda, como el dueño

Re: HE PERDIDO LOS PAPELES...

UNREAD_POSTpor jimcerberus » 31 Ene 2012

Justo eso, no están obligados y se pueden negar a compulsar.
Avatar de Usuario
jimcerberus
Santo Inquisidor
 
Mensajes: 5918
Registrado: 30 May 2009
Ubicación: Reemigrando
Moto: Butanita

Re: HE PERDIDO LOS PAPELES...

UNREAD_POSTpor chentegozalves » 01 Feb 2012

A mi eso no me pasa, yo voy y me la compulsa en 1 minuto. :-D :-D
Avatar de Usuario
chentegozalves
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 259
Registrado: 09 Sep 2010
Ubicación: Alcañiz(comando oregon)
Moto: ex sv650s 01, sv900ss italianilizada

Re: HE PERDIDO LOS PAPELES...

UNREAD_POSTpor JoseSv1 » 01 Feb 2012

que jodio..
Imagen
Avatar de Usuario
JoseSv1
Viejuno del foro
 
Mensajes: 5229
Registrado: 02 Sep 2010
Ubicación: Sector Levante
Moto: Hyper 821

Re: HE PERDIDO LOS PAPELES...

UNREAD_POSTpor jimcerberus » 01 Feb 2012

JoseSv1 escribió:que jodio..


Si se la compulsa el solico a si mismo y le vale...
Avatar de Usuario
jimcerberus
Santo Inquisidor
 
Mensajes: 5918
Registrado: 30 May 2009
Ubicación: Reemigrando
Moto: Butanita

Re: HE PERDIDO LOS PAPELES...

UNREAD_POSTpor mcraerally » 03 Feb 2012

Yo tengo mis papeles compulsados y son los que llevo encima, los orginales siempre los dejo en mi apartamento, para evitar este tipo de situaciones, sobre todo si me voy de viaje. De todos modos, como ya te han dicho, pon la denuncia, la presentas en trafico y listo, no creo que tengas ningun problema :bien:
Última edición por mcraerally el 06 Ago 2012, editado 1 vez en total
Mi sueño es el de Picasso; tener mucho dinero para vivir tranquilo como los pobres.
Avatar de Usuario
mcraerally
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 16
Registrado: 31 Ene 2012

Re: HE PERDIDO LOS PAPELES...

UNREAD_POSTpor alerta76 » 18 Feb 2012

digo yo y pa que quiero los papeles si me roban la cabritina
para ponerlos en un marco ?
y si aparece sin papeles ?,a trafico y unos nuevos
un saludo
yo no maldigo mi suerte por que minero naci.....
Avatar de Usuario
alerta76
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 9
Registrado: 31 Ene 2012
Moto: 650 S -99


Volver a Suzuki SV y motos en general

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado