la biblia de las curvas

Para hablar sobre temas relacionados con todos los modelos de SV y el mundo de las motos en general.

la biblia de las curvas

UNREAD_POSTpor peskeitor » 15 Ene 2012

son unos videos muy buenos que nos pueden servir para aprender mucho y conocer las reacciones de la moto.
son 90 minutos en total,pero merece la pena verlos

parte 1/10



Parte 2/10 http://youtu.be/HF5fe0VVpww

Parte 3/10 http://youtu.be/Vvi6Wq58P1w

Parte4 /10 http://youtu.be/iihIa6kR0yY

Parte5 /10 http://youtu.be/mDUYpjVHzrA

Parte 6/10 http://youtu.be/kCeybwUYjrc

Parte 7/10 http://youtu.be/hw3g7tCOvtc

Parte 8 /10 http://youtu.be/eW3BvkxMaQY

Parte 9/10 http://youtu.be/pGpQdKPjNy8

Parte 10/10 http://youtu.be/4GFQN587fzw
[url]http://desmond.imageshack.us/Himg707/scaled.php?server=707&filename=71098283879653228323647.jpg&res=crop[/url]
Avatar de Usuario
peskeitor
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 574
Registrado: 31 Ago 2010
Ubicación: tierras astures
Moto: antes sv 650 o8 ahora tiger 955i

Re: la biblia de las curvas

UNREAD_POSTpor JoseSv1 » 15 Ene 2012

Genial aportacion. :bien: Los videos son buenisimos!
Imagen
Avatar de Usuario
JoseSv1
Viejuno del foro
 
Mensajes: 5229
Registrado: 02 Sep 2010
Ubicación: Sector Levante
Moto: Hyper 821

Re: la biblia de las curvas

UNREAD_POSTpor peskeitor » 15 Ene 2012

La verdad es que cuando los vi,me parecieron muy buenos y que pueden enseñar técnicas muy importantes
[url]http://desmond.imageshack.us/Himg707/scaled.php?server=707&filename=71098283879653228323647.jpg&res=crop[/url]
Avatar de Usuario
peskeitor
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 574
Registrado: 31 Ago 2010
Ubicación: tierras astures
Moto: antes sv 650 o8 ahora tiger 955i

Re: la biblia de las curvas

UNREAD_POSTpor mikel13 » 15 Ene 2012

buenissimo!

eso es lo que deberian enseñar en la autoescuela y no las chorradas que hay en los libros
Avatar de Usuario
mikel13
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 682
Registrado: 20 Dic 2011
Moto: SV 650 K5

Re: la biblia de las curvas

UNREAD_POSTpor SrNaranja » 15 Ene 2012

Ya te digo. Vaya clases!!! ya he visto 2... seguiré con ellos...a ver si mejoro. :bien:
Avatar de Usuario
SrNaranja
Flipao del foro
 
Mensajes: 2819
Registrado: 12 Sep 2010
Moto: Sv650 Carburadadadada....

Re: la biblia de las curvas

UNREAD_POSTpor HaScHi » 15 Ene 2012

Te he incrustado el primer vídeo, el resto ya lo verá en Youtube cada uno si quiere. También te muevo el hilo al general de moto.

La verdad es que tienen buena pinta. El libro al que hace referencia lo tenemos en la biblioteca del foro.
Avatar de Usuario
HaScHi
Santo Inquisidor
 
Mensajes: 5536
Registrado: 30 May 2009
Ubicación: St Climent de Llobregat (BCN)
Moto: SV 650S '04

Re: la biblia de las curvas

UNREAD_POSTpor peskeitor » 15 Ene 2012

Ok haschi.gracias :bien:
[url]http://desmond.imageshack.us/Himg707/scaled.php?server=707&filename=71098283879653228323647.jpg&res=crop[/url]
Avatar de Usuario
peskeitor
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 574
Registrado: 31 Ago 2010
Ubicación: tierras astures
Moto: antes sv 650 o8 ahora tiger 955i


Re: la biblia de las curvas

UNREAD_POSTpor tacer33 » 16 Ene 2012

MUCHAS GRACIAAS!! :plasplas:

Los he visto todos del tirón y creo qe lo volveré a ver otra vez antes de este domingo, para ir practicando algunas cosas, lo de los 2 pasos me ha gustado (muy útil en carreteras que no conoces) y el descolgarse d la moto.
Tengo ganas ya de qe sea domingooo!
mikel13 escribió:buenissimo!

eso es lo que deberian enseñar en la autoescuela y no las chorradas que hay en los libros


:+1: a ver si algun día se dan cuenta...

V's
Avatar de Usuario
tacer33
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 126
Registrado: 17 Nov 2011
Moto: SV 650N '05

Re: la biblia de las curvas

UNREAD_POSTpor kungfupanda » 17 Ene 2012

tacer33 escribió:MUCHAS GRACIAAS!! :plasplas:

Los he visto todos del tirón y creo qe lo volveré a ver otra vez antes de este domingo, para ir practicando algunas cosas, lo de los 2 pasos me ha gustado (muy útil en carreteras que no conoces) y el descolgarse d la moto.
Tengo ganas ya de qe sea domingooo!
mikel13 escribió:buenissimo!

eso es lo que deberian enseñar en la autoescuela y no las chorradas que hay en los libros


:+1: a ver si algun día se dan cuenta...

V's


Prefiero callar y que duden de mi ignorancia.....que hablar y confirmarla.

Para vosotros ya es tarde.

A toro pasado es fácil decirlo pero, habríais recibido las 30-40 practicas necesarias para captar estos conceptos...yo se que no, pero si pensáis que si, a tiempo estáis.

Seríais los primeros que van a la autoescuela para aprender más que lo justo para aprobar y no por la escuela ya que yo estoy dispuesto a lo que me pida el alumno.

Desde el cariño y el amor os digo que si no tenéis ni puta idea de algo mejor silencio, y así no quedareis mal.
Mejor no digo nada.
Avatar de Usuario
kungfupanda
Pequeño Saltamontes
 
Mensajes: 1346
Registrado: 05 Sep 2010
Ubicación: villena(estado independiente)
Moto: sv 1000 (4 cilindros)

Re: la biblia de las curvas

UNREAD_POSTpor Javi90 » 17 Ene 2012

kungfupanda escribió:
Desde el cariño y el amor os digo que si no tenéis ni puta idea de algo mejor silencio, y así no quedareis mal.


No veas, que cariñoso eres :carcajada: jajjajaaja

Por cierto ahí tienes razón, para aprender todo eso tendríamos que pagar en las autoescuelas un pastón y nadie estaría dispuesto a pagar más de lo que se paga ahora.
Avatar de Usuario
Javi90
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 151
Registrado: 03 Oct 2011
Ubicación: Vilanova i la Geltrú
Moto: SV 650 k3

Re: la biblia de las curvas

UNREAD_POSTpor KeepCalmAndCarryOn » 17 Ene 2012

tacer33 escribió:MUCHAS GRACIAAS!! :plasplas:

Los he visto todos del tirón y creo qe lo volveré a ver otra vez antes de este domingo, para ir practicando algunas cosas, lo de los 2 pasos me ha gustado (muy útil en carreteras que no conoces) y el descolgarse d la moto.
Tengo ganas ya de qe sea domingooo!
mikel13 escribió:buenissimo!

eso es lo que deberian enseñar en la autoescuela y no las chorradas que hay en los libros


:+1: a ver si algun día se dan cuenta...

V's



Oiga, Tacer33, la imagen de su avatar parece la escultura de Carlos Fabra en el aeropuerto de Castellon :disimula:
yo he venido aquí a hablar de mi libro
Avatar de Usuario
KeepCalmAndCarryOn
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 689
Registrado: 24 Oct 2010
Ubicación: entre flores de colores
Moto: SV 650N '07

Re: la biblia de las curvas

UNREAD_POSTpor kungfupanda » 17 Ene 2012

sergiom escribió:Los videos son una pasada me los he tragado de un tiron.... :bien: .Kungfu dudo que haya ninguna autoescuela que te enseñe eso,ni pagando.


Todo tiene un precio, y ese tío cobra por eso...otra cosa es lo que se esté dispuesto a pagar.
Mejor no digo nada.
Avatar de Usuario
kungfupanda
Pequeño Saltamontes
 
Mensajes: 1346
Registrado: 05 Sep 2010
Ubicación: villena(estado independiente)
Moto: sv 1000 (4 cilindros)

Re: la biblia de las curvas

UNREAD_POSTpor tacer33 » 17 Ene 2012

kungfupanda escribió:
tacer33 escribió:MUCHAS GRACIAAS!! :plasplas:

Los he visto todos del tirón y creo qe lo volveré a ver otra vez antes de este domingo, para ir practicando algunas cosas, lo de los 2 pasos me ha gustado (muy útil en carreteras que no conoces) y el descolgarse d la moto.
Tengo ganas ya de qe sea domingooo!

mikel13 escribió
buenissimo!

eso es lo que deberian enseñar en la autoescuela y no las chorradas que hay en los libros

:+1: a ver si algun día se dan cuenta...

V's


Prefiero callar y que duden de mi ignorancia.....que hablar y confirmarla.

Para vosotros ya es tarde.

A toro pasado es fácil decirlo pero, habríais recibido las 30-40 practicas necesarias para captar estos conceptos...yo se que no, pero si pensáis que si, a tiempo estáis.

Seríais los primeros que van a la autoescuela para aprender más que lo justo para aprobar y no por la escuela ya que yo estoy dispuesto a lo que me pida el alumno.

Desde el cariño y el amor os digo que si no tenéis ni puta idea de algo mejor silencio, y así no quedareis mal.


Vamos a ver, ya sé qe no nos van a hacer un curso de estos, se necesitan bastantes horas (y por lo consiguiente bastante dinero), pero me refiero a que en unas cuantas autoescuelas (conozco a bastante gente qe le ha pasado) el profesor va y te enseña el circuito, y una vez lo apruebas a por el examen de circulación. Y cuando ya tengas el permiso te buscas la vida, igual que con el coche.

Yo por suerte e tenido un buen profe y me repetía las cosas lo qe fuera necesario, lo mismo qe dices tú de estar dispuesto a hacer lo qe te pida el alumno, + gente así es lo qe hace falta

Yo me he sacado el A2, y a ver lo que dicen en la teórica del A, pero las nociones de las Reacciones de Supervivencia del vídeo y cómo evitarlas no estaría de más impartirlas, al = qe contramanillar, posicionamiento en la moto, reacción en una derrapada... Ya qe vamos a pagar, qe sea útil de verdad

En Top Gear salió la obtención del carnet de coche, en Islandia o Finlandia...Un país nórdico de esos y era impresionante... Te enseñaban a controlar las derrapadas de delante y de atrás... en fin...

kungfupanda pedir perdón por mi parte si te ha molestado lo que haya dicho
:birras:
Avatar de Usuario
tacer33
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 126
Registrado: 17 Nov 2011
Moto: SV 650N '05

Re: la biblia de las curvas

UNREAD_POSTpor JoseSv1 » 17 Ene 2012

Si es que el kunfu este es un broncas.. como me lo cruce un dia lo pongo fino.
Imagen
Avatar de Usuario
JoseSv1
Viejuno del foro
 
Mensajes: 5229
Registrado: 02 Sep 2010
Ubicación: Sector Levante
Moto: Hyper 821

Re: la biblia de las curvas

UNREAD_POSTpor HaScHi » 17 Ene 2012

tacer33 escribió:En Top Gear salió la obtención del carnet de coche, en Islandia o Finlandia...Un país nórdico de esos y era impresionante... Te enseñaban a controlar las derrapadas de delante y de atrás... en fin...

Coño, qué menos que enseñar eso en un país donde la mitad del año sólo ves nieve...
Avatar de Usuario
HaScHi
Santo Inquisidor
 
Mensajes: 5536
Registrado: 30 May 2009
Ubicación: St Climent de Llobregat (BCN)
Moto: SV 650S '04

Re: la biblia de las curvas

UNREAD_POSTpor kungfupanda » 17 Ene 2012

Desde la parte contraria te digo que lo habitual es que cuando quieres enseñar "algo más" te dicen "déjate de tonterías y dime solo lo que necesito para aprobar".
Aprender a llevar bien la moto no es cuestión de 10-15 clases, si aquí se pidiese el nivel que piden en otros países la gente se levantaría en armas....si piden un nivel de risa y la gente ya se queja.
Mejor no digo nada.
Avatar de Usuario
kungfupanda
Pequeño Saltamontes
 
Mensajes: 1346
Registrado: 05 Sep 2010
Ubicación: villena(estado independiente)
Moto: sv 1000 (4 cilindros)

Re: la biblia de las curvas

UNREAD_POSTpor oskarin-2008 » 17 Ene 2012

No se el kunfo este entiende de clases o no, pero creo que comparto lo que ha dicho.... tiene su parte de razon.... :disimula: :disimula: :disimula: :disimula: :disimula:

Madre mia si nos obligasen a hacer esto entonces diriamos que vaya hijos de puta.... que yo para llevar un scooter no me hace falta tanto, que si yo para llevar una de cros para que quiero saber no se que....
Vamos que como españoles que somos... nos gusta quejarnos de todo.

PD: EL que quiera aprender esto que lo pague, que todos tenemos que comer...!!!! :disimula: :disimula: :disimula:
LO TRISTE NO ES IR AL CEMENTERIO, SI NO QUEDARSE!! OS QUIERO A TODOS DE VUELTA!!!
Avatar de Usuario
oskarin-2008
Flipao del foro
 
Mensajes: 2640
Registrado: 01 Sep 2010
Ubicación: SEKTOR VILLANO
Moto: "GSX 750 R K7"

Re: la biblia de las curvas

UNREAD_POSTpor tacer33 » 17 Ene 2012

HaScHi escribió:
tacer33 escribió:En Top Gear salió la obtención del carnet de coche, en Islandia o Finlandia...Un país nórdico de esos y era impresionante... Te enseñaban a controlar las derrapadas de delante y de atrás... en fin...

Coño, qué menos que enseñar eso en un país donde la mitad del año sólo ves nieve...


XD ya, se me había pasao decirlo, luego he caído en eso, pero tmb mencionaron algo de cuanto se tarda en sacarse una persona el carnet allí, no lo recuerdo exactamente, pero era una burrada de horas. Además creo qe tmb lo hacían en asfalto, tierra y suelo mojado (Y aquí también llueve).
Avatar de Usuario
tacer33
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 126
Registrado: 17 Nov 2011
Moto: SV 650N '05

Re: la biblia de las curvas

UNREAD_POSTpor tacer33 » 17 Ene 2012

kungfupanda escribió:Desde la parte contraria te digo que lo habitual es que cuando quieres enseñar "algo más" te dicen "déjate de tonterías y dime solo lo que necesito para aprobar".
Aprender a llevar bien la moto no es cuestión de 10-15 clases, si aquí se pidiese el nivel que piden en otros países la gente se levantaría en armas....si piden un nivel de risa y la gente ya se queja.


Sí, el problema es ese, que hay de todo... En mi caso particular, cuando me saqué el B primero en las prácticas me tocó un profe qe no me enseñaba ni a aparcar, él solo miraba x el retro y decia ahora gira a la derecha, izqierda...¡¿Acaso el día del examen harás lo mismo!?. (incluso giraba él el volante, y no en las 5 primeras horas... hasta el último dia qe lo tuve)
Luego me cambiaron de profe y sí que me fue de coña, a ése se le notaba que le gustaba su trabajo y lo hacía de coña.
Respecto al de moto se reduce tmb a lo mismo, muchos quieren sacarse el carnet con lo mínimo, pasan de qe les enseñen algo + y cuando estaba el A la cantidad de novatos que se compraban R6, ninja, CBR600RR... y la mitad sin limitar, normal que tantos se la pegasen(Y lo trágico es qe a veces se llevaban a otros usuarios de la vía). Supongo qe una consecuencia de eso es el A2
En mi opinión el problema es la concienciación y la educación vial, qe por la razón qe sea parece ser qe no cuaja... Desgraciadamente
Avatar de Usuario
tacer33
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 126
Registrado: 17 Nov 2011
Moto: SV 650N '05

Re: la biblia de las curvas

UNREAD_POSTpor Jimmy » 17 Ene 2012

oskarin-2008 escribió:Madre mia si nos obligasen a hacer esto entonces diriamos que vaya hijos de puta.... que yo para llevar un scooter no me hace falta tanto, que si yo para llevar una de cros para que quiero saber no se que....


O la habitual "para qué, si yo no voy a correr".

El que quiera aprender técnicas de conducción, hay muchos cursillos en circuito durante todo el año :bien:
Avatar de Usuario
Jimmy
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1070
Registrado: 16 May 2011
Ubicación: Valladolid
Moto: SV 650 S '08

Re: la biblia de las curvas

UNREAD_POSTpor HaScHi » 17 Ene 2012

También habría que ver cuánta pasta cuesta sacarse el carnet aquí y cuánta pasta cuesta hacerlo en estos otros países donde es tan difícil y se lo curran tanto. Y compararlo con el salario base.

Apuesto a que con eso sí que nos reiríamos. Pero de risa para no llorar.
Avatar de Usuario
HaScHi
Santo Inquisidor
 
Mensajes: 5536
Registrado: 30 May 2009
Ubicación: St Climent de Llobregat (BCN)
Moto: SV 650S '04

Re: la biblia de las curvas

UNREAD_POSTpor kungfupanda » 17 Ene 2012

Por aquí ya hay autoescuelas con el permiso A por 49 euros.

Claro que yo no esperaría por ese precio aprender control de la derrapada con neumático de carcasa dura....
Mejor no digo nada.
Avatar de Usuario
kungfupanda
Pequeño Saltamontes
 
Mensajes: 1346
Registrado: 05 Sep 2010
Ubicación: villena(estado independiente)
Moto: sv 1000 (4 cilindros)

Re: la biblia de las curvas

UNREAD_POSTpor HATI » 17 Ene 2012

kungfupanda escribió:Por aquí ya hay autoescuelas con el permiso A por 49 euros.

Claro que yo no esperaría por ese precio aprender control de la derrapada con neumático de carcasa dura....


Yo lo he aprendido hoy por dos veces... el jabalí frena bien de atrás si... :enfermo: :enfermo:
Avatar de Usuario
HATI
Viejuno del foro
 
Mensajes: 5636
Registrado: 16 Sep 2010
Ubicación: Mañoland
Moto: M821

Re: la biblia de las curvas

UNREAD_POSTpor Cargob » 17 Ene 2012

Señores, esto pasa también con el coche, vas a la autoescuela y te enseñan a moverlo pero cuando haces un curso de conducción te das cuenta de que realmente no tienes ni put… idea de qué hacer cuando tienes una situación complicada.

Efectivamente, prefiero ir aprendiendo poco a poco y a mi ritmo que estar bajo presión, con la mirada de un tío que en cuanto no gire la cabeza a un lado me va a poner un fallo y me va a costar la pasta
Acabaremos con las enfermedades pero nos matarán las prisas[center][/center]

Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Avatar de Usuario
Cargob
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 247
Registrado: 14 Sep 2010
Ubicación: norte de Madrid
Moto: SV 650SY "99"

Re: la biblia de las curvas

UNREAD_POSTpor kungfupanda » 17 Ene 2012

Yo solo digo que a toro pasado es muy bonito, dile a una persona que se esté sacando el permiso que tiene que dar 30 practicas para tener un mínimo de experiencia...y te dirá que tururú.
Claro con el permiso en el bolsillo es muy fácil hablar.
Mejor no digo nada.
Avatar de Usuario
kungfupanda
Pequeño Saltamontes
 
Mensajes: 1346
Registrado: 05 Sep 2010
Ubicación: villena(estado independiente)
Moto: sv 1000 (4 cilindros)

Re: la biblia de las curvas

UNREAD_POSTpor kungfupanda » 17 Ene 2012

En cualquier autoescuela (salvo excepciones) te pueden dar el nivel necesario para aprobar el permiso que quieras, pero si quieres ser cirujano no estudies enfermería y luego digas "es que esto a mi no me lo han enseñado".
Mejor no digo nada.
Avatar de Usuario
kungfupanda
Pequeño Saltamontes
 
Mensajes: 1346
Registrado: 05 Sep 2010
Ubicación: villena(estado independiente)
Moto: sv 1000 (4 cilindros)

Re: la biblia de las curvas

UNREAD_POSTpor renegao » 17 Ene 2012

kungfu "tie" mas razon que un santo
pero en este pais las cosas estan cambiando,,por ejemplo : al año que viene vuelvo a estudiar por cojones,, ahora los camioneros , sean viejunos o no tooooodos a clase, a los denominados : "formacion continua de conductores"o certificados de aptitud pofesional"

a la moza de la autoescuela del pueblo le he comentado que soy "un viejuno inadaptao" que no quiero volver a estudiar y me ha respondido que me va a enderezar a base de bien :enfermo:

si hicieran lo mismo con los motoristas,, montariais en colera,, tanto que estais con que se enseña poco
a estos de los amotos, es normal que les pasen cosas..... van como locos
Avatar de Usuario
renegao
Viejuno del foro
 
Mensajes: 13717
Registrado: 07 Sep 2010
Ubicación: oregon
Moto: vieja y gorda, como el dueño

Re: la biblia de las curvas

UNREAD_POSTpor renegao » 17 Ene 2012

kungfu,,, no me jodas que tengo que volver a estudiar,, me imagino que con hacer acto de presencia en las clases y leerme el solo moto mientras ya me daran la tarjeta no??,,

tengo un diploma que me dio la scania en conduccion eficiente y quede quinto en unas pruebas de habilidad que hizo una revista de camiones,,, ¿¿ con eso no me vale ??
a estos de los amotos, es normal que les pasen cosas..... van como locos
Avatar de Usuario
renegao
Viejuno del foro
 
Mensajes: 13717
Registrado: 07 Sep 2010
Ubicación: oregon
Moto: vieja y gorda, como el dueño

Re: la biblia de las curvas

UNREAD_POSTpor kungfupanda » 17 Ene 2012

renegao escribió:kungfu,,, no me jodas que tengo que volver a estudiar,, me imagino que con hacer acto de presencia en las clases y leerme el solo moto mientras ya me daran la tarjeta no??,,

tengo un diploma que me dio la scania en conduccion eficiente y quede quinto en unas pruebas de habilidad que hizo una revista de camiones,,, ¿¿ con eso no me vale ??


Con eso puedes dar las clases tu. :bien:
Mejor no digo nada.
Avatar de Usuario
kungfupanda
Pequeño Saltamontes
 
Mensajes: 1346
Registrado: 05 Sep 2010
Ubicación: villena(estado independiente)
Moto: sv 1000 (4 cilindros)

Re: la biblia de las curvas

UNREAD_POSTpor renegao » 17 Ene 2012

estoy acojonao,, pero acojonao,, y encima con lo mal que veo de cerca ahora
a estos de los amotos, es normal que les pasen cosas..... van como locos
Avatar de Usuario
renegao
Viejuno del foro
 
Mensajes: 13717
Registrado: 07 Sep 2010
Ubicación: oregon
Moto: vieja y gorda, como el dueño

Re: la biblia de las curvas

UNREAD_POSTpor kungfupanda » 17 Ene 2012

renegao escribió:estoy acojonao,, pero acojonao,, y encima con lo mal que veo de cerca ahora


En tu caso es renovación y no te tienes que examinar.
Mejor no digo nada.
Avatar de Usuario
kungfupanda
Pequeño Saltamontes
 
Mensajes: 1346
Registrado: 05 Sep 2010
Ubicación: villena(estado independiente)
Moto: sv 1000 (4 cilindros)

Re: la biblia de las curvas

UNREAD_POSTpor HaScHi » 17 Ene 2012

No compares, maño, que tú llevas un mastodonte de varias toneladas durante un porrón de Km y nosotros una mierda de motillos los domingos. Faltaría más que no te hicieran un seguimiento para corregir malos vicios y comprobar que te mantienes lozano.
Avatar de Usuario
HaScHi
Santo Inquisidor
 
Mensajes: 5536
Registrado: 30 May 2009
Ubicación: St Climent de Llobregat (BCN)
Moto: SV 650S '04

Re: la biblia de las curvas

UNREAD_POSTpor renegao » 18 Ene 2012

reconozco que no he visto ni vere los videos que habeis puesto,, me parece muy correcto que se enseñe a trazar curvas, frenar, acelerar etc etc

peeeeero lo que realmente te puede salvar la vida , es saber como actuar ante imprevistos,, o sea, que en mitad de tu curva favorita haya un pedrusco fruto de un desprendimiento,, que en una zona de obras te encuentres un cono en mitad de la calzada,, que un perro decida cruzar delante tuyo,, ese dominguero que sale marcha atras de su cochera mientras tu cruzas un pueblo,, ese que sale en invierno con los cristales helaos y solo ha rascado lo de delante de sus ojos

lo que te puedan enseñar en un circuito es muy bonito y perfecto,, pero la vida "ahi fuera" es muy diferente,, a mi personalmente lo que haya podido aprender en un circuito , no me sirve absolutamente para nada,, por que la vida real es otra bien distinta,,

ojo que en un circuito disfruto mas que una monja en un shex-shop,, eso que quede bien claro
a estos de los amotos, es normal que les pasen cosas..... van como locos
Avatar de Usuario
renegao
Viejuno del foro
 
Mensajes: 13717
Registrado: 07 Sep 2010
Ubicación: oregon
Moto: vieja y gorda, como el dueño

Re: la biblia de las curvas

UNREAD_POSTpor JoseSv1 » 18 Ene 2012

renegao escribió:reconozco que no he visto ni vere los videos que habeis puesto,, me parece muy correcto que se enseñe a trazar curvas, frenar, acelerar etc etc

peeeeero lo que realmente te puede salvar la vida , es saber como actuar ante imprevistos,, o sea, que en mitad de tu curva favorita haya un pedrusco fruto de un desprendimiento,, que en una zona de obras te encuentres un cono en mitad de la calzada,, que un perro decida cruzar delante tuyo,, ese dominguero que sale marcha atras de su cochera mientras tu cruzas un pueblo,, ese que sale en invierno con los cristales helaos y solo ha rascado lo de delante de sus ojos

lo que te puedan enseñar en un circuito es muy bonito y perfecto,, pero la vida "ahi fuera" es muy diferente,, a mi personalmente lo que haya podido aprender en un circuito , no me sirve absolutamente para nada,, por que la vida real es otra bien distinta,,

ojo que en un circuito disfruto mas que una monja en un shex-shop,, eso que quede bien claro

Maño primero mirate los videos y luego habla.
Precisamente hablan de eso.
Imagen
Avatar de Usuario
JoseSv1
Viejuno del foro
 
Mensajes: 5229
Registrado: 02 Sep 2010
Ubicación: Sector Levante
Moto: Hyper 821

Re: la biblia de las curvas

UNREAD_POSTpor renegao » 18 Ene 2012

ahhh,,reconozco que no los e visto,, pero como hoy en dia parece que para aprender es necesario ir a un circuito,, me imaginaba que serian cursos en pista

no puedo verlos estoy muy liao con mi caza de combate
a estos de los amotos, es normal que les pasen cosas..... van como locos
Avatar de Usuario
renegao
Viejuno del foro
 
Mensajes: 13717
Registrado: 07 Sep 2010
Ubicación: oregon
Moto: vieja y gorda, como el dueño

Re: la biblia de las curvas

UNREAD_POSTpor HATI » 18 Ene 2012

renegao escribió:ahhh,,reconozco que no los e visto,, pero como hoy en dia parece que para aprender es necesario ir a un circuito,, me imaginaba que serian cursos en pista

no puedo verlos estoy muy liao con mi caza de combate


Yo me he visto los dos primeros... y no he visto en los videos, un circuito ni en foto....
Avatar de Usuario
HATI
Viejuno del foro
 
Mensajes: 5636
Registrado: 16 Sep 2010
Ubicación: Mañoland
Moto: M821

Re: la biblia de las curvas

UNREAD_POSTpor peskeitor » 19 Ene 2012

Estos vídeos son un poco explicando lo que hacer en el Dia a Dia en moto
renegao escribió:reconozco que no he visto ni vere los videos que habeis puesto,, me parece muy correcto que se enseñe a trazar curvas, frenar, acelerar etc etc

peeeeero lo que realmente te puede salvar la vida , es saber como actuar ante imprevistos,, o sea, que en mitad de tu curva favorita haya un pedrusco fruto de un desprendimiento,, que en una zona de obras te encuentres un cono en mitad de la calzada,, que un perro decida cruzar delante tuyo,, ese dominguero que sale marcha atras de su cochera mientras tu cruzas un pueblo,, ese que sale en invierno con los cristales helaos y solo ha rascado lo de delante de sus ojos

lo que te puedan enseñar en un circuito es muy bonito y perfecto,, pero la vida "ahi fuera" es muy diferente,, a mi personalmente lo que haya podido aprender en un circuito , no me sirve absolutamente para nada,, por que la vida real es otra bien distinta,,

ojo que en un circuito disfruto mas que una monja en un shex-shop,, eso que quede bien claro
[url]http://desmond.imageshack.us/Himg707/scaled.php?server=707&filename=71098283879653228323647.jpg&res=crop[/url]
Avatar de Usuario
peskeitor
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 574
Registrado: 31 Ago 2010
Ubicación: tierras astures
Moto: antes sv 650 o8 ahora tiger 955i

Re: la biblia de las curvas

UNREAD_POSTpor PinkZeppelin » 20 Ene 2012

Yo lo vi anoche completo, está muy bien, son técnicas para el día a día, como carreteras comarcales reviradas, nada de ciudad, en un circuito tienes la oportunidad de llevarlas al límite lógicamente. Gracias por las descargas.
Avatar de Usuario
PinkZeppelin
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 451
Registrado: 12 Sep 2011
Moto: SV650n K3

Re: la biblia de las curvas

UNREAD_POSTpor felixsv » 20 Ene 2012

:+1: buen aporte :plasplas: :plasplas:
felixsv
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 250
Registrado: 26 Mar 2011
Ubicación: Bizkaia
Moto: SV 650 S '01

Re: la biblia de las curvas

UNREAD_POSTpor fitogti » 05 Sep 2014

Alguien tiene los videos? :confundido:
Avatar de Usuario
fitogti
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 966
Registrado: 13 Sep 2010
Ubicación: BARCELONA
Moto: sv 650s k3

Re: la biblia de las curvas

UNREAD_POSTpor llaim » 05 Sep 2014

En el circuito no enseñan a esquivar un señor bache...xD
Avatar de Usuario
llaim
Viejuno del foro
 
Mensajes: 3415
Registrado: 02 Sep 2010
Ubicación: Tarragona
Moto: VTR 1000F '99

Re: la biblia de las curvas

UNREAD_POSTpor renegao » 07 Sep 2014

hoy que tengo tiempo y quería ver los videos, resulta que ya no se puede....... :cabreo: :cabreo: :cabreo:

es igual, le doy la razón al kungfu ese,, que es colega :bien: :bien:

siempre he pensado y pensare que sobrevivir en moto durante décadas sin lesiones ni accidentes de gravedad se debe a los siguientes factores por este orden :

1- la suerte,, con este primer y mas importante factor, nadie te puede enseñar ni aportar nada,, en esta vida o tienes suerte o no la tienes,, no hay nada que rascar
2- ir siempre que se pueda en solitario, ( si vas en grupo siempre vas por encima de tus capacidades, o tu o el resto, intentando demostrar a los demás que eres un puto figura)
3- dejar siempre un margen de seguridad para imprevistos : y si entro a muerte en esa rotonda y han regado, y si entro a degüello en ese tramo de curvas y hay un desprendimiento y si .... y si.....
a estos de los amotos, es normal que les pasen cosas..... van como locos
Avatar de Usuario
renegao
Viejuno del foro
 
Mensajes: 13717
Registrado: 07 Sep 2010
Ubicación: oregon
Moto: vieja y gorda, como el dueño

Re: la biblia de las curvas

UNREAD_POSTpor renegao » 07 Sep 2014

los : y si...... son muy importantes , hay docenas y docenas

en una salida con uno de los moderadores vi un perro a lo lejos vagando por una recta, aplique el y si numero 27 : - y si ese perro decide cruzar cuando este a su altura,, en efecto, decidio cruzar, pero como había aflojado hasta casi parar , no le paso nada al pobre perro
a estos de los amotos, es normal que les pasen cosas..... van como locos
Avatar de Usuario
renegao
Viejuno del foro
 
Mensajes: 13717
Registrado: 07 Sep 2010
Ubicación: oregon
Moto: vieja y gorda, como el dueño

Re: la biblia de las curvas

UNREAD_POSTpor juanillo » 07 Sep 2014

Pues a mi precisamente me parece muy temerario eso de rodar solo...precisamente por los "y si".

Y si tienes un accidente y estabas rodando solo?

Por otra parte, el que rodando en grupo vaya por encima de sus posibilidades tiene un problema, si...
Avatar de Usuario
juanillo
Viejuno del foro
 
Mensajes: 6488
Registrado: 31 Ago 2010
Moto: Buscando..........

Re: la biblia de las curvas

UNREAD_POSTpor renegao » 07 Sep 2014

los dos casos que se dan rodando en grupo los tengo clarísimos

- caso 1 : si eres algo mejor que tus " compañeros" de ruta, aun explotaras mas esa faceta, rodando mas rápido de lo que sabes o puedes, para hacerte el mejor "piloto" de la salida dominguera, te estas poniendo tu mismo en peligro y por supuesto a tus colegas que perderan la cabeza por intentar seguirte

- caso 2 : si en una salida grupal eres el mas torpe, pondras toda la carne en el asador para que no te dejen muy rezagado, tendras que adelantar a coches en líneas continuas para no quedarte , entraras coladisimo en todas las curvas, arriesgaras muchísimo mas alla de tus capacidades, a la hora de parar a almorzar todos se mofaran de tu lentitud y después de la parada habras decidido que eso no volverá a suceder y si no has " pillado" antes de parar, pillaras después

en la moto y en la bici , como mejor voy es solo, pongo el ritmo que me da la gana, paro a fumar cuando me sale de los cojones y si no me encuentro a gusto conmigo o con la ruta me doy la vuelta y no tengo que dar explicaciones a nadie
a estos de los amotos, es normal que les pasen cosas..... van como locos
Avatar de Usuario
renegao
Viejuno del foro
 
Mensajes: 13717
Registrado: 07 Sep 2010
Ubicación: oregon
Moto: vieja y gorda, como el dueño

Re: la biblia de las curvas

UNREAD_POSTpor llaim » 07 Sep 2014

Yo no salgo solo, lo tengo mas que claro.
Y si...no hubiera pasado nadie cuando me la pegué?
Si tiran mas que tu pues que paren en los cruces para reagrupar
Avatar de Usuario
llaim
Viejuno del foro
 
Mensajes: 3415
Registrado: 02 Sep 2010
Ubicación: Tarragona
Moto: VTR 1000F '99

Re: la biblia de las curvas

UNREAD_POSTpor juanillo » 07 Sep 2014

renegao escribió:los dos casos que se dan rodando en grupo los tengo clarísimos

- caso 1 : si eres algo mejor que tus " compañeros" de ruta, aun explotaras mas esa faceta, rodando mas rápido de lo que sabes o puedes, para hacerte el mejor "piloto" de la salida dominguera, te estas poniendo tu mismo en peligro y por supuesto a tus colegas que perderan la cabeza por intentar seguirte

- caso 2 : si en una salida grupal eres el mas torpe, pondras toda la carne en el asador para que no te dejen muy rezagado, tendras que adelantar a coches en líneas continuas para no quedarte , entraras coladisimo en todas las curvas, arriesgaras muchísimo mas alla de tus capacidades, a la hora de parar a almorzar todos se mofaran de tu lentitud y después de la parada habras decidido que eso no volverá a suceder y si no has " pillado" antes de parar, pillaras después

en la moto y en la bici , como mejor voy es solo, pongo el ritmo que me da la gana, paro a fumar cuando me sale de los cojones y si no me encuentro a gusto conmigo o con la ruta me doy la vuelta y no tengo que dar explicaciones a nadie

Pero tu con que gente te juntas, angelico? :carcajada:

Nunca me he visto en esas situaciones que describes, la verdad. Si voy mas rapido me paro en el siguiente pueblo, si voy mas lento se que me estaran esperando en el siguiente pueblo, y si ese dia no estoy inspirado me tendran que esperar un ratejo mas!
Avatar de Usuario
juanillo
Viejuno del foro
 
Mensajes: 6488
Registrado: 31 Ago 2010
Moto: Buscando..........

Re: la biblia de las curvas

UNREAD_POSTpor renegao » 07 Sep 2014

reconozco, que todos mis viejos amigos del mundo de la moto son muy malutos,, cuando nos juntamos para hacer una salidita de curvas como ayer por la tarde, desplegamos todo el arsenal de maldades,, nos juntamos de pascuas a ramos y siempre aprendes una nueva malicia

ayer íbamos todos con las parientas detrás y ........ bueno... puntos suspensivos
a estos de los amotos, es normal que les pasen cosas..... van como locos
Avatar de Usuario
renegao
Viejuno del foro
 
Mensajes: 13717
Registrado: 07 Sep 2010
Ubicación: oregon
Moto: vieja y gorda, como el dueño

Re: la biblia de las curvas

UNREAD_POSTpor llaim » 07 Sep 2014

Cuenta cuenta...no te cortes.
Avatar de Usuario
llaim
Viejuno del foro
 
Mensajes: 3415
Registrado: 02 Sep 2010
Ubicación: Tarragona
Moto: VTR 1000F '99

Siguiente

Volver a Suzuki SV y motos en general

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 1 invitado