Pasar la ITV a una moto, toda una experiencia...

Para hablar sobre temas relacionados con todos los modelos de SV y el mundo de las motos en general.

Pasar la ITV a una moto, toda una experiencia...

UNREAD_POSTpor svrober » 22 Nov 2011

La cosa empezó hace un par de días... ya tenía la itv caducada y no soy de jugarmela mucho, pero no he tenido ni tiempo ni dinero. Le quité la quilla, le cambié los retrovisores por unos de la cbrf de un colega (homologados) cambié la cúpula, cambié las luces (7 pavos en norauto las amarillas más baratas) puse asiento y agarradero para copi, quité un soporte que llevaba en el guardabarros trasero para la minicámara... Vamos, un pateo que he terminado hoy mismo metiendo como 4 metros (si si, no exagero) de royo de estropajo de scotch brite...

A eso de las 17 he arrancado la moto y he ido para la itv, acojonado porque aun tenía el portamatrículas y las manetas con las que podían fockarme.

He llegado a la itv, dispuesto a pagar, y el olor a estropajo verde quemado era alucinante... Pero todavía aguantaba...

He pagado la correspondiente tasa (24'95€) y me pongo a hacer cola...

Me avisa un inspector para que pase, y tras mirar la medida de las ruedas, y quedarse rotodos con mi porta artesanal (aunque no ha dicho ni mu) me pide comprobar intermitentes y luces de freno.

El freno trasero enciende la luz, pero el delantero no... yo ya diciendo, mierda que este es grave y no paso...

Me mira las luces delanteras y me lleva a la comprobación del sonido.

Tras hacermela unas 6 veces, me daba 85'88 (6 db menos que cuando llevaba el leo vince sin recortar Bendito estropajo) El chaval tenía cara de joder, que mal huele aquí... Vaya pestuzo con el estropajo quemado... menos mal que se ha encendido el electroventilador y se ha ido un poco el olor.

Me dice que todo bien, pero que sin luz no me la puede pasar. Que si puedo arreglarlo antes de irme, me la pasa, si no, no.

Me salgo fuera, desmonto la maneta con las herramientas que llevo en la moto, y nada, no había dios que hiciese eso funcionar.

Viene el chico y me dice, nada, si no va te lo pongo en los papeles y tendrás que volver a pagar.

Se va a hacerme los papeles y se me ocurre desmontar la piña... No veo nada que pueda tocar, y la cierro con la moral por los suelos, mientras dos gitanos con una transit y una vanette petroleras estaban tirando humaco negro...

El caso es que se me ocurre soltar un pelin la luz del freno, y FUNCIONA! No me lo creia!

He salido corriendo a por el inspector, que ha venido a comprobarlo, primero delante, y funciona, luego detrás, y funciona.

me dice que va a hacerme los papeles de nuevo y nada, tengo una de itv desfavorable con el cuño de anulado encima y luego la buena...

Es decir itv pasada hasta 2013...

Resumen, os cuento mi excitante vida y luego os digo que he pasado la itv.
Imagen
Avatar de Usuario
svrober
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 233
Registrado: 13 Ene 2011
Moto: sv 650s 02

Re: Pasar la ITV a una moto, toda una experiencia...

UNREAD_POSTpor HaScHi » 22 Nov 2011

El resumen no hacía falta, que aquí no somos tan vagos como en FC xD
Avatar de Usuario
HaScHi
Santo Inquisidor
 
Mensajes: 5536
Registrado: 30 May 2009
Ubicación: St Climent de Llobregat (BCN)
Moto: SV 650S '04

Re: Pasar la ITV a una moto, toda una experiencia...

UNREAD_POSTpor renegao » 22 Nov 2011

dos añitos que vas a estar tranquilo,, eso si,, la proxima moto que me compre no le cambio ni el aire de las ruedas,, este mayo me toca pasarla y ya estoy con el run-run en la cabeza
a estos de los amotos, es normal que les pasen cosas..... van como locos
Avatar de Usuario
renegao
Viejuno del foro
 
Mensajes: 13717
Registrado: 07 Sep 2010
Ubicación: oregon
Moto: vieja y gorda, como el dueño

Re: Pasar la ITV a una moto, toda una experiencia...

UNREAD_POSTpor ZerraK007 » 22 Nov 2011

Vamos, esa del estropajo no me la sabia, Jajaja!! Y yo que creia que habia visto ya de todo... :carcajada:

Bueno, pues dos añitos mas de permiso y a ser buenos. :disimula:

Saludos!!
ZerraK007
Chavalín
 
Mensajes: 51
Registrado: 15 Nov 2011
Ubicación: Sector Cochinillo (Segovia)
Moto: GS500E modificada

Re: Pasar la ITV a una moto, toda una experiencia...

UNREAD_POSTpor renegao » 22 Nov 2011

ZerraK007 escribió:Vamos, esa del estropajo no me la sabia, Jajaja!! Y yo que creia que habia visto ya de todo... :carcajada:

Bueno, pues dos añitos mas de permiso y a ser buenos. :disimula:

Saludos!!


el nanas si que lo habiamos visto,, pero el estropajo verde no,,,,, anda que si empiezan a salir llamas del escape
a estos de los amotos, es normal que les pasen cosas..... van como locos
Avatar de Usuario
renegao
Viejuno del foro
 
Mensajes: 13717
Registrado: 07 Sep 2010
Ubicación: oregon
Moto: vieja y gorda, como el dueño

Re: Pasar la ITV a una moto, toda una experiencia...

UNREAD_POSTpor ZerraK007 » 22 Nov 2011

Bueno, a mi me llego una vanette que le salian fuego de los tambores. No seria tan raro!! :carcajada:

Y esque la tiramos porque no frenaba y se pasaron ajustando.
ZerraK007
Chavalín
 
Mensajes: 51
Registrado: 15 Nov 2011
Ubicación: Sector Cochinillo (Segovia)
Moto: GS500E modificada

Re: Pasar la ITV a una moto, toda una experiencia...

UNREAD_POSTpor shogo » 22 Nov 2011

Y el tubo estaba homologado??? O solo miran ruido?
Avatar de Usuario
shogo
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 319
Registrado: 02 Nov 2011
Moto: Hyosung comet gt 250R

Re: Pasar la ITV a una moto, toda una experiencia...

UNREAD_POSTpor REBUFOS » 22 Nov 2011

renegao escribió:dos añitos que vas a estar tranquilo,, eso si,, la proxima moto que me compre no le cambio ni el aire de las ruedas,, este mayo me toca pasarla y ya estoy con el run-run en la cabeza


Eso mismo digo yo cada vez que cambio de moto, pero luego , que si este detalle... que si esta tonteria... :enfermo:
En la unica que estaba bien tranquilo, fué en la Ducati 748. claro que de serie esta más que tremenda!! :babas:
al menos para mi gusto :P
Avatar de Usuario
REBUFOS
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 532
Registrado: 14 Ago 2011

Re: Pasar la ITV a una moto, toda una experiencia...

UNREAD_POSTpor svrober » 22 Nov 2011

shogo escribió:Y el tubo estaba homologado??? O solo miran ruido?


Si si, el tubo era un leo vince oval, lo que pasa es que me fui al suelo en marzo y lo saneé quitandole un bollo.
Pero tiene el número de homologación y todo.

Se que el que se suele poner es el nanas, pero tenía un rollo muy grande en casa y no pensaba que se quemaría tan pronto... :carcajada:
Imagen
Avatar de Usuario
svrober
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 233
Registrado: 13 Ene 2011
Moto: sv 650s 02

Re: Pasar la ITV a una moto, toda una experiencia...

UNREAD_POSTpor svrober » 22 Nov 2011

HaScHi escribió:El resumen no hacía falta, que aquí no somos tan vagos como en FC xD

:carcajada:

Es que es un tocho bastante majo...
Imagen
Avatar de Usuario
svrober
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 233
Registrado: 13 Ene 2011
Moto: sv 650s 02

Re: Pasar la ITV a una moto, toda una experiencia...

UNREAD_POSTpor svrober » 22 Nov 2011

renegao escribió:dos añitos que vas a estar tranquilo,, eso si,, la proxima moto que me compre no le cambio ni el aire de las ruedas,, este mayo me toca pasarla y ya estoy con el run-run en la cabeza



La verdad es que no han sido tan exigentes como yo creia... ya ves, con el portamatrículas artesano ha pasado...
Imagen
Avatar de Usuario
svrober
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 233
Registrado: 13 Ene 2011
Moto: sv 650s 02

Re: Pasar la ITV a una moto, toda una experiencia...

UNREAD_POSTpor miguelmiro » 22 Nov 2011

renegao escribió:dos añitos que vas a estar tranquilo,, eso si,, la proxima moto que me compre no le cambio ni el aire de las ruedas,, este mayo me toca pasarla y ya estoy con el run-run en la cabeza


No la pases en tu pueblo, que son unos tiqismiquis... vete a Ejea hombre.... o que te la suba tu amigo Moises que tiene mano allí de las veces que ha subido
Avatar de Usuario
miguelmiro
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 48
Registrado: 17 Sep 2010
Ubicación: Zaragoza
Moto: SV650S White Edition

Re: Pasar la ITV a una moto, toda una experiencia...

UNREAD_POSTpor renegao » 22 Nov 2011

miguelmiro escribió:
renegao escribió:dos añitos que vas a estar tranquilo,, eso si,, la proxima moto que me compre no le cambio ni el aire de las ruedas,, este mayo me toca pasarla y ya estoy con el run-run en la cabeza


No la pases en tu pueblo, que son unos tiqismiquis... vete a Ejea hombre.... o que te la suba tu amigo Moises que tiene mano allí de las veces que ha subido


proposito de enmienda para este año subir a pegarme unas risas con Moi,, es un mecanico de motos pluscuamperfecto en grado cum-laude, ademas de magnifica persona, pero como lo veo de pascuas a ramos en algun supermotard, cada vez que nos vemos tiene una niña mas,,
a estos de los amotos, es normal que les pasen cosas..... van como locos
Avatar de Usuario
renegao
Viejuno del foro
 
Mensajes: 13717
Registrado: 07 Sep 2010
Ubicación: oregon
Moto: vieja y gorda, como el dueño

Re: Pasar la ITV a una moto, toda una experiencia...

UNREAD_POSTpor juanillo » 23 Nov 2011

ZerraK007 escribió:Bueno, a mi me llego una vanette que le salian fuego de los tambores. No seria tan raro!! :carcajada:

Y esque la tiramos porque no frenaba y se pasaron ajustando.

A mi con mi primer coche,al darle al limpia salio volando...
Avatar de Usuario
juanillo
Viejuno del foro
 
Mensajes: 6488
Registrado: 31 Ago 2010
Moto: Buscando..........

Re: Pasar la ITV a una moto, toda una experiencia...

UNREAD_POSTpor HaScHi » 05 Dic 2011

juanilloSV escribió:A mi con mi primer coche,al darle al limpia salio volando...

Pues ahora que dices del limpia, yo en la última ITV del coche, mientras estaba haciendo cola me dio por revisarlo todo un poco. Al limpiar un poco el limpia (valga la rebuznancia), se me rompió una pieza de plástico que sujeta la escobilla con la varilla. Por suerte, llevaba los limpias viejos en el maletero (unos que me hicieron cambiar en otra ITV años atrás). Pero la jodida escobilla vieja llevaba un sistema raro de enganche que no me aclaraba cómo coño iba. Me tiré un buen rato intentado engancharlo e incluso tuve que pedir ayuda a uno de los técnicos que había por ahí. Nos costó pero al final pudimos aclararlo. Yo ya me estaba cagando en todo por si me echaban atrás por esa tontería. De los limpias no me dijeron nada, pero me echaron atrás por otra cosa xD
Avatar de Usuario
HaScHi
Santo Inquisidor
 
Mensajes: 5536
Registrado: 30 May 2009
Ubicación: St Climent de Llobregat (BCN)
Moto: SV 650S '04

Re: Pasar la ITV a una moto, toda una experiencia...

UNREAD_POSTpor renegao » 25 Dic 2011

HaScHi escribió:
juanilloSV escribió:A mi con mi primer coche,al darle al limpia salio volando...

Pues ahora que dices del limpia, yo en la última ITV del coche, mientras estaba haciendo cola me dio por revisarlo todo un poco. Al limpiar un poco el limpia (valga la rebuznancia), se me rompió una pieza de plástico que sujeta la escobilla con la varilla. Por suerte, llevaba los limpias viejos en el maletero (unos que me hicieron cambiar en otra ITV años atrás). Pero la jodida escobilla vieja llevaba un sistema raro de enganche que no me aclaraba cómo coño iba. Me tiré un buen rato intentado engancharlo e incluso tuve que pedir ayuda a uno de los técnicos que había por ahí. Nos costó pero al final pudimos aclararlo. Yo ya me estaba cagando en todo por si me echaban atrás por esa tontería. De los limpias no me dijeron nada, pero me echaron atrás por otra cosa xD


xD xD xD xD xD xD es que... las putas escobillas modelo antiguo..... jajajjajjajaj te comprendo perfectamente haschi....... en el R-5 compre unas nuevas y me puse a cambiarlas en la puerta de casa, no habia manera,, como me daba verguenza que me viera algun vecino,, me fui sin escobillas a un descampado.. nada.... volvi a casa sin escobillas, segui jurando en arameo y cagandome en todos los santos del cielo

bajo rosa a la calle , y sin mediar palabra , cojio el dibujo - croquis que acompañaba a las escobillas nuevas explicando como se colocan y en 5 segundos coloco las dos

solo me quedaba agachar la mirada y tragar saliva
a estos de los amotos, es normal que les pasen cosas..... van como locos
Avatar de Usuario
renegao
Viejuno del foro
 
Mensajes: 13717
Registrado: 07 Sep 2010
Ubicación: oregon
Moto: vieja y gorda, como el dueño

Re: Pasar la ITV a una moto, toda una experiencia...

UNREAD_POSTpor juanillo » 25 Dic 2011

Si,pero imaginaros como se queda uno al darle al limpia y en el primer barrido sale como a tres metros del coche... Por supuesto,itv desfavorable pero por los frenos,el coche frenaba pero descompensao...
Avatar de Usuario
juanillo
Viejuno del foro
 
Mensajes: 6488
Registrado: 31 Ago 2010
Moto: Buscando..........

Re: Pasar la ITV a una moto, toda una experiencia...

UNREAD_POSTpor renegao » 25 Dic 2011

juanilloSV escribió:Si,pero imaginaros como se queda uno al darle al limpia y en el primer barrido sale como a tres metros del coche... Por supuesto,itv desfavorable pero por los frenos,el coche frenaba pero descompensao...


pero para eso esta la pericia del conductor en equilibrar la frenada a golpe de volante xD xD

la maxima puntuacion se consigue alcanzando en la cabeza al inspector de la itv con la escobilla :bien: :bien:
a estos de los amotos, es normal que les pasen cosas..... van como locos
Avatar de Usuario
renegao
Viejuno del foro
 
Mensajes: 13717
Registrado: 07 Sep 2010
Ubicación: oregon
Moto: vieja y gorda, como el dueño


Volver a Suzuki SV y motos en general

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado