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Duda conducción novato!

UNREAD_POSTPublicado: 21 Nov 2011
por WhiteWolf
Buenas,

al venir de una naked ahora me doy cuenta que me sostribo mucho sobre los semimanillares, sobretodo en bajadas y claro eso para las curvas no es bueno porque no dejo que el manillar coja su propia simetría y me veo muy agarrotado... Si aprieto los muslos sobre el deposito también me veo muy agarrotado y encima me gusta echar el culo para atrás para ir más atacado y no cierro bien contra el deposito las piernas.

Como repartís el peso y el apoyo vosotros?
Y otra cosa, al ir a mas de 120 en las curvas me rebota de atrás, supongo que se soluciona poniendo un muelle de GSRX, pero si no lo pongo aunque rebote no me voy a ir al suelo no? O voy a perder adherencia? No cojo curvas cerradas a esa velocidad, pero da respeto xD.

:birras:

Re: Duda conducción novato!

UNREAD_POSTPublicado: 21 Nov 2011
por HaScHi
Al principio es normal apoyarte demasiado en los semis y que acaben doliéndote las muñecas en viajes largos. Sólo procura repartir más el peso, poco a poco ya irás acomodándote y encontrarás tu posición.

Ojo también con los huevos. Dices que te gusta más alejar el culo del depósito, pero a veces es inevitable ir desplazándote hacia adelante (por ejemplo al frenar) y en un viaje larguito puedes acabar con una tortilla ahí abajo :enfermo: Qué dolor, el día que pagué la novatada xD

Re: Duda conducción novato!

UNREAD_POSTPublicado: 21 Nov 2011
por KeepCalmAndCarryOn
Intenta llevar los antebrazos lo mas paralelos al suelo que puedas: cargaras menos peso en el manillar y veras ademas que los impulsos para contramanillear son mucho mas efectivos.

El amortiguador (o mejor dicho las suspensiones) de la Sv no son famosos por su calidad... pero antes de meterte a hacer cambios siempre puedes probar con los reglajes de precarga.

Re: Duda conducción novato!

UNREAD_POSTPublicado: 21 Nov 2011
por oskarin-2008
Aprende a posicionarte en la moto y ya despues tocas los reglajes... si pìerdes aderencia en la parte trasera seguramente sea por que cargas mucho de delante... intenta ir mas atras y sacar el culo en las curvas... o sea descolgarte, al venir de una naked supongo que no estaras acostumbrado a sacar mucho el culo... una vez pruebes y te defiendas en esta posicion ya ajustas... yo por ejemplo cargo mucho la zona delantera, soy muy corto de brazos, pero el amortiguador trasero no lo he tocado ni en esta ni en la sv... el delantero si, tanto en la sv como en la gsxr.

Re: Duda conducción novato!

UNREAD_POSTPublicado: 21 Nov 2011
por WhiteWolf
Gracias a todos por los consejos!
KeepCalmAndCarryOn la técnica de contramanillar no es de novatos? Yo lo soy, pero intento no hacerlo para no pillar vicios xD .
Lo he probado y es verdad que al llevarlos más paralelos al suelo no cargo tanto, pero en un viaje largo voy a sufrir de espaldas xD .

La verdad es que la moto me encanta, es potente y divertida.

:birras:

Re: Duda conducción novato!

UNREAD_POSTPublicado: 22 Nov 2011
por KeepCalmAndCarryOn
El contra-manillar (y el control del gas en curva) son el secreto de la felicidad!
Nada de novatos ni de vicio... es la mejor manera de meter la moto a la curva, rapido y sin sufrimientos. Por este foro encontraras algun manual de conduccion que puede ser una lectura interesante para los dias de lluvia. :bien:

Re: Duda conducción novato!

UNREAD_POSTPublicado: 26 Nov 2011
por JL11
El contramanillar de novatos nada, es la forma de meter la moto allá donde tu cerebro piensa que no puede! :-D

Viniendo de una manillar es normal que los primeros kilómetros cargues mucho las muñecas, pero es cuestión de tiempo, procura ir sujeto pero a su vez relajado, no tenses demasiado los brazos.

Los rebotes se reducirán un poco si aumentas la precarga, esto depende de tu peso y de tu forma de conducir pero de serie siempre suelen venir flojos para conducción sport.

Re: Duda conducción novato!

UNREAD_POSTPublicado: 26 Nov 2011
por WhiteWolf
Gracias pro los consejos!

Una última cosa, hoy en ciudad me dado cuenta que el freno trasero no frena una mierda!
El delantero lleva latiguillos metálicos y frena muy bien, pero con el trasero a 20 por hora tardo en frenar 2 metros! Que el trasero no lo voy a usar para nada con el freno motor que tiene, pero nose, me ha resultado extraño, mi comet 250 frenaba más el trasero :ejem: .

Es así en todas o le pasa algo a la mía?

:birras:

Re: Duda conducción novato!

UNREAD_POSTPublicado: 26 Nov 2011
por sacha01
Posiblemente las pastillas esten cristalizadas, tienes 2 opciones: comprarte unas nuevas o las viejas meterlas bajo el grifo y frotarlas entre ellas hasta que te cueste deslizarlas.
Luego montar y probar, mas raro seria seria el caso que tuvieras la pinza gripada (a mi me paso)

Salu2

Re: Duda conducción novato!

UNREAD_POSTPublicado: 30 Nov 2011
por WhiteWolf
Ya frenan bastante mejor, he estado apretando freno mientras aceleraba para que se asentasen o quitarles el cristalizado que decís y ha ganado bastante. Apretando a intervalos claro, para no sobrecalentar el disco.

:birras: