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Primeros kilómetros y primeras "dudas"

UNREAD_POSTPublicado: 19 Nov 2011
por shogo
Buenas!

Ayer me fuí de rutilla con mi SV recién adquirida. Los primeros kilómetros fueron buenos. La moto es bastante cómoda, grande, bonita, agarra bien, parece muy estable y tiene muuucha potencia :plasplas: . Me fuí haciendo un poquillo a ella y me fuí por unos pequeños puertos que conozco por mi zona. El caso es que he notado que la moto tiene un comportamiento raro, es como si no quisiera entrar en las curvas, como si quisiera ponerse recta todo el tiempo. Si tomando la curva giro el manillar un poquito al lado contrario entra mejor, o si descuelgo un poco el culo.

Mi pregunta es si este comportamiento es normal en el modelo o no. La moto está un poco bajada de adelante y esto supuestamente debería hacer que tomase aún mejor las curvas...

Gracias compañeros :gota:

Re: Primeros kilómetros y primeras "dudas"

UNREAD_POSTPublicado: 19 Nov 2011
por HaScHi
Cómo tienes los neumáticos? Podría ser que estuviesen un poco cuadrados y te costase más tumbar.

Re: Primeros kilómetros y primeras "dudas"

UNREAD_POSTPublicado: 19 Nov 2011
por manel1221
Suspension trasera dura.

Re: Primeros kilómetros y primeras "dudas"

UNREAD_POSTPublicado: 19 Nov 2011
por juanillo
manel1221 escribió:Suspension trasera dura.

Breve y directo!




Yo tambien creo que tal vez los neumaticos tengan algo que ver, ten en cuenta que aun teniendo suficiente dibujo en toda la banda de rodadura, pueden estar mas desgastados del centro y eso hace que te pase lo que te pasa. No dire que sea tu caso, pero que es una de las cosas a tener en cuenta si. Y de lo del amortiguador, pues no lo se :P

Re: Primeros kilómetros y primeras "dudas"

UNREAD_POSTPublicado: 19 Nov 2011
por shogo
Los neumáticos parecen nuevos. En cuanto pueda saco unas fotos y las subo para que los veais. Lo de la suspensión me cuadra. Como se pone más blanda?

Re: Primeros kilómetros y primeras "dudas"

UNREAD_POSTPublicado: 19 Nov 2011
por shogo
Vale, ya he leido que tiene 7 posiciones y que la standard en mi moto sería la 2. También he leido que se ajusta con una llave que viene en una cajita bajo la batería aunque no sé si esto es solo para la inyectada o en la mía también. Voy a ver si veo como hacerlo para la carburada...

Re: Primeros kilómetros y primeras "dudas"

UNREAD_POSTPublicado: 19 Nov 2011
por RiP
Mira el estado de la precarga...
Me inclino casi mas a que el gomatico no este muy alla, pero vaya usted a saber. Que entre mejor haciendo contramanillar es lo normal...

Re: Primeros kilómetros y primeras "dudas"

UNREAD_POSTPublicado: 19 Nov 2011
por shogo
La goma trasera está practicamente nueva y la delantera a más de medio uso. Creo que vais a dar en el clavo con la precarga. Estaba a tope, al 7!! La he puesto al 4 (según el manual lo normal sería al 2)

SPRING PRE-LOAD ADJUSTMENT
Position "7" provides the stiffest spring pre-load .
Position "1" provides the softest spring pre-load .
STD position : 2

A ver si puedo probarla hoy y os cuento :yeah:

Re: Primeros kilómetros y primeras "dudas"

UNREAD_POSTPublicado: 19 Nov 2011
por HaScHi
Fíjate sobre todo en si el neumático tiene forma redondeada o la parte central está un poco plana. Aunque el neumático parezca nuevo, puede estar un poco deformado.

También puede que sean sólo manías tuyas acostumbrado a una moto más ligera como la Comet...

Re: Primeros kilómetros y primeras "dudas"

UNREAD_POSTPublicado: 19 Nov 2011
por shogo
La comet pesa más, creo que son 180 en vacio sobre papeles :-D

Re: Primeros kilómetros y primeras "dudas"

UNREAD_POSTPublicado: 19 Nov 2011
por HaScHi
shogo escribió:La comet pesa más, creo que son 180 en vacio sobre papeles :-D

Qué va, la Comet son 155 Kg y la SV carburada 169 Kg, ambas en vacío. Aunque la verdad es que esperaba más diferencia.

http://www.arpem.com/motos/modelos/hyos ... t-250.html

http://www.totalmotorcycle.com/photos/2 ... SV650S.htm

Re: Primeros kilómetros y primeras "dudas"

UNREAD_POSTPublicado: 19 Nov 2011
por shogo
Pues no sé donde leí que pesaba 180 kg :/. Has mirado el peso de la carenada??

Edito:

Mira este link

http://pt.wikipedia.org/wiki/Kasinski_Comet_GTR_250

Kasinski es la empresa que comercializa hyosung en sudamérica.

Peso em vazio (sem combustivel)(kg) 173

Re: Primeros kilómetros y primeras "dudas"

UNREAD_POSTPublicado: 19 Nov 2011
por shogo
Manía no era, de verdad, la moto hacía unas cosas bastante extrañas y el amortiguador estaba al máximo de dureza

Re: Primeros kilómetros y primeras "dudas"

UNREAD_POSTPublicado: 19 Nov 2011
por HaScHi
Joder, no sé cómo habrán pesado esa, pero unos carenados de plástico no pesan 20 Kg xD

Bueno, da igual, realmente con una diferencia de 15-20 Kg no deberías notar tanta diferencia como para no entrar bien en las curvas. Ya nos dirás si notas mejoría con la suspensión más floja.

Re: Primeros kilómetros y primeras "dudas"

UNREAD_POSTPublicado: 19 Nov 2011
por WhiteWolf
Yo llevo con la SV cuatro días, tema de limitación... Y los primeros 50 jm pensaba que la moto era una cabezuda que no quería tumbar.

Pero el cabezudo era yo!!! No se si tienes la S como yo, pero yo también venia de una comet N 250 y el cambio es brutal, a mejor en todo, aunque al principio parecía que no tumbaba en verdad es muy fácil de tumbar.

Es cuestión de acostumbrarse.

Ojo! a no ser que de verdad a la moto le pase algo, pero yo te hablo de mi experiencia al cogerla por primera vez.

:birras:

Re: Primeros kilómetros y primeras "dudas"

UNREAD_POSTPublicado: 19 Nov 2011
por shogo
Pues vengo de dar una minivuelta y echar gasolina y la moto ha mejorado poniéndola al 4 pero tampoco va como me gustaría. Por lo que he visto en el manual y he pegado aquí, la posición standard es la 2 no=

Re: Primeros kilómetros y primeras "dudas"

UNREAD_POSTPublicado: 19 Nov 2011
por renegao
manel es un hacha con el tema suspensiones :bien: :bien: ,,, es un error garrafal llevar las suspensiones tan duras

Re: Primeros kilómetros y primeras "dudas"

UNREAD_POSTPublicado: 20 Nov 2011
por juanillo
renegao escribió:manel es un hacha con el tema suspensiones :bien: :bien: ,,, es un error garrafal llevar las suspensiones tan duras

Nada nada,amortiguador de gsx-r y muelles de horquilla ohlins. Mano de santo oiga!

Re: Primeros kilómetros y primeras "dudas"

UNREAD_POSTPublicado: 20 Nov 2011
por RafaZgz
Revisa la presion en los neumaticos, si el anterior dueño la tenia parada estaran bajos seguro.

Re: Primeros kilómetros y primeras "dudas"

UNREAD_POSTPublicado: 20 Nov 2011
por fasiangp
juanilloSV escribió:Nada nada,amortiguador de gsx-r y muelles de horquilla ohlins. Mano de santo oiga!


:+1:

Re: Primeros kilómetros y primeras "dudas"

UNREAD_POSTPublicado: 20 Nov 2011
por shogo
Pues otra vez habeis dado en el clavo! Las ruedas super bajas! Casi 1 kg de menos en cada una! No he podido hacer ni 2 km de la gasolinera a mi casa pero ya he visto la diferencia. También he visto que los neumáticos están un poco cuadrados pero poco, no parece demasiado importante.

No sé si bajar el amortiguador al 3 o al 2. Lo que decís de la GSX R me parece un poco matar moscas a cañonazos :disimula:

Re: Primeros kilómetros y primeras "dudas"

UNREAD_POSTPublicado: 20 Nov 2011
por fasiangp
Yo hace poco q le he puesto uno de Gsxr (ya la compré con muelles Ohlins delante) y la diferencia es abismal... Ahora parece q va sobre un rail! Entra a las curvas por donde y como quiero, y no me da respeto tumbarla (antes sí xq me iba rebotando de atrás y daba rollito)... Incluso a veces me asusto al entrar un poco fuerte a una curva xq todavía tengo el chip del amortiguador de serie en la cabeza, pero enseguida veo q traza sin problemas...

Re: Primeros kilómetros y primeras "dudas"

UNREAD_POSTPublicado: 20 Nov 2011
por shogo
Y cuanto vale el amortiguador?

Re: Primeros kilómetros y primeras "dudas"

UNREAD_POSTPublicado: 20 Nov 2011
por RubenV
shogo escribió:Y cuanto vale el amortiguador?


de 2º mano vendi yo el mio por menos de 100€ puesto en casa, asi que si buscas un poco... el de ZX6 tambien sirve pero creo que tienes que modificar las bieletas para compensar porque creo que es mas corto...

Re: Primeros kilómetros y primeras "dudas"

UNREAD_POSTPublicado: 20 Nov 2011
por fasiangp
Pues yo lo compré por 70€, el de una GSXR 750 k5...
También compré unas bieletas, porque este era 2cm más largo...

Re: Primeros kilómetros y primeras "dudas"

UNREAD_POSTPublicado: 21 Nov 2011
por shogo
Me sigue pareciendo de momento demasiada cosa. Podríais confirmarme si el valor de fábrica de la precarga es 2 en la carburada?

Re: Primeros kilómetros y primeras "dudas"

UNREAD_POSTPublicado: 21 Nov 2011
por atxuparma
Recomendais aumetarle la precarga al amortiguador delantero????

Re: Primeros kilómetros y primeras "dudas"

UNREAD_POSTPublicado: 26 Nov 2011
por JL11
Tampoco te preocupes demasiado por la dureza de ese muelle, seguramente será el de serie, y con 10 años aguantando el tipo no creo que este en su mejor momento.

Dices que llevas poco tiempo con la sv, dejate llevar un poco y dale un poco mas de tiempo para conocerla mejor.

Re: Primeros kilómetros y primeras "dudas"

UNREAD_POSTPublicado: 26 Nov 2011
por renegao
empezaras a ir seguro con la SV cuando mantengas un pelin el gas abierto mientras trazas la curva,, si andas cerrando y abriendo el gas en medio de la curva la cosa se vuelve caotica,, empieza a trazar la curva con los deberes hechos o sea relacion de cambio adecuada, velocidad de paso correcta e inclinacion precisa manteniendo una puntita de gas constante

un pelin de gas durante la trazada limpia y traccionando, traccionando, traccionando durante la curva,,, al ver la salida abres mas y mas

Re: Primeros kilómetros y primeras "dudas"

UNREAD_POSTPublicado: 26 Nov 2011
por shogo
gracias por los consejos, intentare ponerlos en practica.

Re: Primeros kilómetros y primeras "dudas"

UNREAD_POSTPublicado: 26 Nov 2011
por HATI
renegao escribió:empezaras a ir seguro con la SV cuando mantengas un pelin el gas abierto mientras trazas la curva,, si andas cerrando y abriendo el gas en medio de la curva la cosa se vuelve caotica,,



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