Primeros kilómetros y primeras "dudas"

Para hablar sobre temas relacionados con todos los modelos de SV y el mundo de las motos en general.

Primeros kilómetros y primeras "dudas"

UNREAD_POSTpor shogo » 19 Nov 2011

Buenas!

Ayer me fuí de rutilla con mi SV recién adquirida. Los primeros kilómetros fueron buenos. La moto es bastante cómoda, grande, bonita, agarra bien, parece muy estable y tiene muuucha potencia :plasplas: . Me fuí haciendo un poquillo a ella y me fuí por unos pequeños puertos que conozco por mi zona. El caso es que he notado que la moto tiene un comportamiento raro, es como si no quisiera entrar en las curvas, como si quisiera ponerse recta todo el tiempo. Si tomando la curva giro el manillar un poquito al lado contrario entra mejor, o si descuelgo un poco el culo.

Mi pregunta es si este comportamiento es normal en el modelo o no. La moto está un poco bajada de adelante y esto supuestamente debería hacer que tomase aún mejor las curvas...

Gracias compañeros :gota:
Avatar de Usuario
shogo
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 319
Registrado: 02 Nov 2011
Moto: Hyosung comet gt 250R

Re: Primeros kilómetros y primeras "dudas"

UNREAD_POSTpor HaScHi » 19 Nov 2011

Cómo tienes los neumáticos? Podría ser que estuviesen un poco cuadrados y te costase más tumbar.
Avatar de Usuario
HaScHi
Santo Inquisidor
 
Mensajes: 5537
Registrado: 30 May 2009
Ubicación: St Climent de Llobregat (BCN)
Moto: SV 650S '04

Re: Primeros kilómetros y primeras "dudas"

UNREAD_POSTpor manel1221 » 19 Nov 2011

Suspension trasera dura.
Avatar de Usuario
manel1221
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 384
Registrado: 16 Sep 2010
Ubicación: Valls (Tgn)
Moto: sv650 N 2001

Re: Primeros kilómetros y primeras "dudas"

UNREAD_POSTpor juanillo » 19 Nov 2011

manel1221 escribió:Suspension trasera dura.

Breve y directo!




Yo tambien creo que tal vez los neumaticos tengan algo que ver, ten en cuenta que aun teniendo suficiente dibujo en toda la banda de rodadura, pueden estar mas desgastados del centro y eso hace que te pase lo que te pasa. No dire que sea tu caso, pero que es una de las cosas a tener en cuenta si. Y de lo del amortiguador, pues no lo se :P
Avatar de Usuario
juanillo
Viejuno del foro
 
Mensajes: 6488
Registrado: 31 Ago 2010
Moto: Buscando..........

Re: Primeros kilómetros y primeras "dudas"

UNREAD_POSTpor shogo » 19 Nov 2011

Los neumáticos parecen nuevos. En cuanto pueda saco unas fotos y las subo para que los veais. Lo de la suspensión me cuadra. Como se pone más blanda?
Avatar de Usuario
shogo
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 319
Registrado: 02 Nov 2011
Moto: Hyosung comet gt 250R

Re: Primeros kilómetros y primeras "dudas"

UNREAD_POSTpor shogo » 19 Nov 2011

Vale, ya he leido que tiene 7 posiciones y que la standard en mi moto sería la 2. También he leido que se ajusta con una llave que viene en una cajita bajo la batería aunque no sé si esto es solo para la inyectada o en la mía también. Voy a ver si veo como hacerlo para la carburada...
Avatar de Usuario
shogo
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 319
Registrado: 02 Nov 2011
Moto: Hyosung comet gt 250R

Re: Primeros kilómetros y primeras "dudas"

UNREAD_POSTpor RiP » 19 Nov 2011

Mira el estado de la precarga...
Me inclino casi mas a que el gomatico no este muy alla, pero vaya usted a saber. Que entre mejor haciendo contramanillar es lo normal...
Avatar de Usuario
RiP
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 286
Registrado: 14 Ago 2011
Ubicación: Valladolid
Moto: SV 650 S '06

Re: Primeros kilómetros y primeras "dudas"

UNREAD_POSTpor shogo » 19 Nov 2011

La goma trasera está practicamente nueva y la delantera a más de medio uso. Creo que vais a dar en el clavo con la precarga. Estaba a tope, al 7!! La he puesto al 4 (según el manual lo normal sería al 2)

SPRING PRE-LOAD ADJUSTMENT
Position "7" provides the stiffest spring pre-load .
Position "1" provides the softest spring pre-load .
STD position : 2

A ver si puedo probarla hoy y os cuento :yeah:
Avatar de Usuario
shogo
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 319
Registrado: 02 Nov 2011
Moto: Hyosung comet gt 250R

Re: Primeros kilómetros y primeras "dudas"

UNREAD_POSTpor HaScHi » 19 Nov 2011

Fíjate sobre todo en si el neumático tiene forma redondeada o la parte central está un poco plana. Aunque el neumático parezca nuevo, puede estar un poco deformado.

También puede que sean sólo manías tuyas acostumbrado a una moto más ligera como la Comet...
Avatar de Usuario
HaScHi
Santo Inquisidor
 
Mensajes: 5537
Registrado: 30 May 2009
Ubicación: St Climent de Llobregat (BCN)
Moto: SV 650S '04

Re: Primeros kilómetros y primeras "dudas"

UNREAD_POSTpor shogo » 19 Nov 2011

La comet pesa más, creo que son 180 en vacio sobre papeles :-D
Avatar de Usuario
shogo
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 319
Registrado: 02 Nov 2011
Moto: Hyosung comet gt 250R

Re: Primeros kilómetros y primeras "dudas"

UNREAD_POSTpor HaScHi » 19 Nov 2011

shogo escribió:La comet pesa más, creo que son 180 en vacio sobre papeles :-D

Qué va, la Comet son 155 Kg y la SV carburada 169 Kg, ambas en vacío. Aunque la verdad es que esperaba más diferencia.

http://www.arpem.com/motos/modelos/hyos ... t-250.html

http://www.totalmotorcycle.com/photos/2 ... SV650S.htm
Avatar de Usuario
HaScHi
Santo Inquisidor
 
Mensajes: 5537
Registrado: 30 May 2009
Ubicación: St Climent de Llobregat (BCN)
Moto: SV 650S '04

Re: Primeros kilómetros y primeras "dudas"

UNREAD_POSTpor shogo » 19 Nov 2011

Pues no sé donde leí que pesaba 180 kg :/. Has mirado el peso de la carenada??

Edito:

Mira este link

http://pt.wikipedia.org/wiki/Kasinski_Comet_GTR_250

Kasinski es la empresa que comercializa hyosung en sudamérica.

Peso em vazio (sem combustivel)(kg) 173
Última edición por shogo el 19 Nov 2011, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
shogo
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 319
Registrado: 02 Nov 2011
Moto: Hyosung comet gt 250R

Re: Primeros kilómetros y primeras "dudas"

UNREAD_POSTpor shogo » 19 Nov 2011

Manía no era, de verdad, la moto hacía unas cosas bastante extrañas y el amortiguador estaba al máximo de dureza
Avatar de Usuario
shogo
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 319
Registrado: 02 Nov 2011
Moto: Hyosung comet gt 250R

Re: Primeros kilómetros y primeras "dudas"

UNREAD_POSTpor HaScHi » 19 Nov 2011

Joder, no sé cómo habrán pesado esa, pero unos carenados de plástico no pesan 20 Kg xD

Bueno, da igual, realmente con una diferencia de 15-20 Kg no deberías notar tanta diferencia como para no entrar bien en las curvas. Ya nos dirás si notas mejoría con la suspensión más floja.
Avatar de Usuario
HaScHi
Santo Inquisidor
 
Mensajes: 5537
Registrado: 30 May 2009
Ubicación: St Climent de Llobregat (BCN)
Moto: SV 650S '04

Re: Primeros kilómetros y primeras "dudas"

UNREAD_POSTpor WhiteWolf » 19 Nov 2011

Yo llevo con la SV cuatro días, tema de limitación... Y los primeros 50 jm pensaba que la moto era una cabezuda que no quería tumbar.

Pero el cabezudo era yo!!! No se si tienes la S como yo, pero yo también venia de una comet N 250 y el cambio es brutal, a mejor en todo, aunque al principio parecía que no tumbaba en verdad es muy fácil de tumbar.

Es cuestión de acostumbrarse.

Ojo! a no ser que de verdad a la moto le pase algo, pero yo te hablo de mi experiencia al cogerla por primera vez.

:birras:
Imagen
Avatar de Usuario
WhiteWolf
Chavalín
 
Mensajes: 75
Registrado: 24 Ago 2011
Moto: SV 650S k3 La azul, que corre más.

Re: Primeros kilómetros y primeras "dudas"

UNREAD_POSTpor shogo » 19 Nov 2011

Pues vengo de dar una minivuelta y echar gasolina y la moto ha mejorado poniéndola al 4 pero tampoco va como me gustaría. Por lo que he visto en el manual y he pegado aquí, la posición standard es la 2 no=
Avatar de Usuario
shogo
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 319
Registrado: 02 Nov 2011
Moto: Hyosung comet gt 250R

Re: Primeros kilómetros y primeras "dudas"

UNREAD_POSTpor renegao » 19 Nov 2011

manel es un hacha con el tema suspensiones :bien: :bien: ,,, es un error garrafal llevar las suspensiones tan duras
a estos de los amotos, es normal que les pasen cosas..... van como locos
Avatar de Usuario
renegao
Viejuno del foro
 
Mensajes: 13717
Registrado: 07 Sep 2010
Ubicación: oregon
Moto: vieja y gorda, como el dueño

Re: Primeros kilómetros y primeras "dudas"

UNREAD_POSTpor juanillo » 20 Nov 2011

renegao escribió:manel es un hacha con el tema suspensiones :bien: :bien: ,,, es un error garrafal llevar las suspensiones tan duras

Nada nada,amortiguador de gsx-r y muelles de horquilla ohlins. Mano de santo oiga!
Avatar de Usuario
juanillo
Viejuno del foro
 
Mensajes: 6488
Registrado: 31 Ago 2010
Moto: Buscando..........

Re: Primeros kilómetros y primeras "dudas"

UNREAD_POSTpor RafaZgz » 20 Nov 2011

Revisa la presion en los neumaticos, si el anterior dueño la tenia parada estaran bajos seguro.
Imagen
Avatar de Usuario
RafaZgz
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 957
Registrado: 07 Sep 2010
Moto: La redondica S02

Re: Primeros kilómetros y primeras "dudas"

UNREAD_POSTpor fasiangp » 20 Nov 2011

juanilloSV escribió:Nada nada,amortiguador de gsx-r y muelles de horquilla ohlins. Mano de santo oiga!


:+1:
Nothing like "cuatrillizas" messing around between your legs!
Avatar de Usuario
fasiangp
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1393
Registrado: 08 Jun 2011
Ubicación: El Tarragonés
Moto: SV650 k3

Re: Primeros kilómetros y primeras "dudas"

UNREAD_POSTpor shogo » 20 Nov 2011

Pues otra vez habeis dado en el clavo! Las ruedas super bajas! Casi 1 kg de menos en cada una! No he podido hacer ni 2 km de la gasolinera a mi casa pero ya he visto la diferencia. También he visto que los neumáticos están un poco cuadrados pero poco, no parece demasiado importante.

No sé si bajar el amortiguador al 3 o al 2. Lo que decís de la GSX R me parece un poco matar moscas a cañonazos :disimula:
Avatar de Usuario
shogo
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 319
Registrado: 02 Nov 2011
Moto: Hyosung comet gt 250R

Re: Primeros kilómetros y primeras "dudas"

UNREAD_POSTpor fasiangp » 20 Nov 2011

Yo hace poco q le he puesto uno de Gsxr (ya la compré con muelles Ohlins delante) y la diferencia es abismal... Ahora parece q va sobre un rail! Entra a las curvas por donde y como quiero, y no me da respeto tumbarla (antes sí xq me iba rebotando de atrás y daba rollito)... Incluso a veces me asusto al entrar un poco fuerte a una curva xq todavía tengo el chip del amortiguador de serie en la cabeza, pero enseguida veo q traza sin problemas...
Nothing like "cuatrillizas" messing around between your legs!
Avatar de Usuario
fasiangp
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1393
Registrado: 08 Jun 2011
Ubicación: El Tarragonés
Moto: SV650 k3

Re: Primeros kilómetros y primeras "dudas"

UNREAD_POSTpor shogo » 20 Nov 2011

Y cuanto vale el amortiguador?
Avatar de Usuario
shogo
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 319
Registrado: 02 Nov 2011
Moto: Hyosung comet gt 250R

Re: Primeros kilómetros y primeras "dudas"

UNREAD_POSTpor RubenV » 20 Nov 2011

shogo escribió:Y cuanto vale el amortiguador?


de 2º mano vendi yo el mio por menos de 100€ puesto en casa, asi que si buscas un poco... el de ZX6 tambien sirve pero creo que tienes que modificar las bieletas para compensar porque creo que es mas corto...
Imagen
RubenV
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 193
Registrado: 25 Abr 2011
Moto: ex sv carb, rotilia calle, Kawa circuito, SM 450

Re: Primeros kilómetros y primeras "dudas"

UNREAD_POSTpor fasiangp » 20 Nov 2011

Pues yo lo compré por 70€, el de una GSXR 750 k5...
También compré unas bieletas, porque este era 2cm más largo...
Nothing like "cuatrillizas" messing around between your legs!
Avatar de Usuario
fasiangp
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1393
Registrado: 08 Jun 2011
Ubicación: El Tarragonés
Moto: SV650 k3

Re: Primeros kilómetros y primeras "dudas"

UNREAD_POSTpor shogo » 21 Nov 2011

Me sigue pareciendo de momento demasiada cosa. Podríais confirmarme si el valor de fábrica de la precarga es 2 en la carburada?
Avatar de Usuario
shogo
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 319
Registrado: 02 Nov 2011
Moto: Hyosung comet gt 250R

Re: Primeros kilómetros y primeras "dudas"

UNREAD_POSTpor atxuparma » 21 Nov 2011

Recomendais aumetarle la precarga al amortiguador delantero????
atxuparma
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 188
Registrado: 20 Ene 2011
Moto: SV 650S '05

Re: Primeros kilómetros y primeras "dudas"

UNREAD_POSTpor JL11 » 26 Nov 2011

Tampoco te preocupes demasiado por la dureza de ese muelle, seguramente será el de serie, y con 10 años aguantando el tipo no creo que este en su mejor momento.

Dices que llevas poco tiempo con la sv, dejate llevar un poco y dale un poco mas de tiempo para conocerla mejor.
Imagen
Avatar de Usuario
JL11
Enfermito del foro
 
Mensajes: 2384
Registrado: 08 Sep 2010
Moto: Aprilia trucada!! O_o

Re: Primeros kilómetros y primeras "dudas"

UNREAD_POSTpor renegao » 26 Nov 2011

empezaras a ir seguro con la SV cuando mantengas un pelin el gas abierto mientras trazas la curva,, si andas cerrando y abriendo el gas en medio de la curva la cosa se vuelve caotica,, empieza a trazar la curva con los deberes hechos o sea relacion de cambio adecuada, velocidad de paso correcta e inclinacion precisa manteniendo una puntita de gas constante

un pelin de gas durante la trazada limpia y traccionando, traccionando, traccionando durante la curva,,, al ver la salida abres mas y mas
a estos de los amotos, es normal que les pasen cosas..... van como locos
Avatar de Usuario
renegao
Viejuno del foro
 
Mensajes: 13717
Registrado: 07 Sep 2010
Ubicación: oregon
Moto: vieja y gorda, como el dueño

Re: Primeros kilómetros y primeras "dudas"

UNREAD_POSTpor shogo » 26 Nov 2011

gracias por los consejos, intentare ponerlos en practica.
Avatar de Usuario
shogo
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 319
Registrado: 02 Nov 2011
Moto: Hyosung comet gt 250R

Re: Primeros kilómetros y primeras "dudas"

UNREAD_POSTpor HATI » 26 Nov 2011

renegao escribió:empezaras a ir seguro con la SV cuando mantengas un pelin el gas abierto mientras trazas la curva,, si andas cerrando y abriendo el gas en medio de la curva la cosa se vuelve caotica,,



+1000000000
Avatar de Usuario
HATI
Viejuno del foro
 
Mensajes: 5636
Registrado: 16 Sep 2010
Ubicación: Mañoland
Moto: M821


Volver a Suzuki SV y motos en general

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 1 invitado