LAS 24H DE MONTJUIC

Para hablar sobre temas relacionados con todos los modelos de SV y el mundo de las motos en general.

LAS 24H DE MONTJUIC

UNREAD_POSTpor SERA46 » 12 Nov 2011

Lo podría poner en "vídeos curiosos", pero prefiero abrir un hilo para ir comentando y recopilando más vídeos y fotografías de tan emblemática prueba de resistencia, precursora y referente de la resistencia en este pais.

Viendo el vídeo y esas motos, me hace ver que no me puedo quejar de la moto que tengo, aunque las haya mejores.

Este vídeo es de la carrera de 1955



Este un vídeo-fotos de 1973



Y este, de 1974

Avatar de Usuario
SERA46
Viejuno del foro
 
Mensajes: 4661
Registrado: 31 Ago 2010
Ubicación: De nuevo en casa...
Moto: Z 750 Gris

Re: LAS 24H DE MONTJUIC

UNREAD_POSTpor renegao » 12 Nov 2011

para mi las carreras de motos mas bonitas que e visto jamas,,

tengo un libro bellisimo de 600 paginas sobre esta carrera y os pudo contar algunas curiosidades

el año del primer video que has puesto,, la entrada costaba 5 pesetas o sea unos 3 centimos actuales

el premio al ganador hasta 125 cobraba 3.000 pts, unos 18 €
el premio al ganador hasta 500 7.000 pts unos 42€

a partir de 1.957 al mecanico jefe del equipo ganador se le daba un premio de 18 €

el piloto español mariano Villagrasa recibio un disparo de un guardia municipal mientras se entrenaba clandestinamente para las 24 horas unas noches antes de la carrera de 1.956
a estos de los amotos, es normal que les pasen cosas..... van como locos
Avatar de Usuario
renegao
Viejuno del foro
 
Mensajes: 13717
Registrado: 07 Sep 2010
Ubicación: oregon
Moto: vieja y gorda, como el dueño

Re: LAS 24H DE MONTJUIC

UNREAD_POSTpor renegao » 12 Nov 2011

mi padre se vanagloriaba de que vio desde la primera a la ultima carrera en ""el parque " yo solo las vi a partir 72 ,,,, cuando se decidio reeditar la prueba en el circuito de montmelo lo convenci y acudimos juntos como en los viejos tiempos,, tras la primeras vueltas mi padre me dijo,,: no veo casi las motos de lo lejos que estan,, vamonos a casa ,, en montjuic habia lugares que las veiamos apoyados en el guardarrail
a estos de los amotos, es normal que les pasen cosas..... van como locos
Avatar de Usuario
renegao
Viejuno del foro
 
Mensajes: 13717
Registrado: 07 Sep 2010
Ubicación: oregon
Moto: vieja y gorda, como el dueño

Re: LAS 24H DE MONTJUIC

UNREAD_POSTpor manel1221 » 12 Nov 2011

Que buenos recuerdos me traen ver esas imagenes. Yo fui del 72 al 84 y mi sitio preferido era el angulo de Miramar, donde te pasaban a 2 metros de ti. Era impresionante y que huevos tenian los pilotos de aquella epoca. Hasta hace poco conservaba una toalla de Ducati y Min Grau de las 24 H.
Avatar de Usuario
manel1221
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 384
Registrado: 16 Sep 2010
Ubicación: Valls (Tgn)
Moto: sv650 N 2001

Re: LAS 24H DE MONTJUIC

UNREAD_POSTpor SrNaranja » 12 Nov 2011

renegao escribió:el piloto español mariano Villagrasa recibio un disparo de un guardia municipal mientras se entrenaba clandestinamente para las 24 horas unas noches antes de la carrera de 1.956



Asi se debe tratar a los que hacen entrenos ilegales en las grupetas de fin de semana, que algunos se escapan entresemana pàra aprender la carretera, y eso no vale!!! xD

Por cierto, nuestras sv...haria frente a una de 1970?? de los 80?? de los 90 creo que ni de palo....y menos la mia que es del 00... :confundido:
Avatar de Usuario
SrNaranja
Flipao del foro
 
Mensajes: 2819
Registrado: 12 Sep 2010
Moto: Sv650 Carburadadadada....

Re: LAS 24H DE MONTJUIC

UNREAD_POSTpor omar » 12 Nov 2011

la verdad que es una carrera espectacular, ya sean las de antes como las de ahora....solo el acabar ya es un triunfo! yo llevo 3 años en un equipo participando en montmeló, y la sensación que tienes el domingo por la tarde cuando la moto cruza la linea de meta después de haber estado trabajando en la carrera un año entero, no tiene precio! :-D
Avatar de Usuario
omar
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 220
Registrado: 04 Oct 2010
Ubicación: Terrassa (BCN)
Moto: honda scoopy125i, SV650S K2

Re: LAS 24H DE MONTJUIC

UNREAD_POSTpor renegao » 12 Nov 2011

hasta el ultimo incidente que termino con un piloto muerto y el final para siempre de la prueba, esta envuelto en polemica,,los dos pilotos implicados ,mantenian un ""pique " personal fuera de los circuitos se juntaron en plena carrera y el pique fue mas alla de lo debido,,,

el sotocasco rojo que algunos habeis visto y que se cae a pedazos esta comprado en los chiringuitos de montjuic,, ya os conte el mitico viaje a barcelona con un coche prestado
a estos de los amotos, es normal que les pasen cosas..... van como locos
Avatar de Usuario
renegao
Viejuno del foro
 
Mensajes: 13717
Registrado: 07 Sep 2010
Ubicación: oregon
Moto: vieja y gorda, como el dueño

Re: LAS 24H DE MONTJUIC

UNREAD_POSTpor HATI » 12 Nov 2011

renegao escribió:
el sotocasco rojo que algunos habeis visto y que se cae a pedazos esta comprado en los chiringuitos de montjuic,, ya os conte el mitico viaje a barcelona con un coche prestado



Anda... :palomitas: :palomitas: :palomitas:
Avatar de Usuario
HATI
Viejuno del foro
 
Mensajes: 5636
Registrado: 16 Sep 2010
Ubicación: Mañoland
Moto: M821

Re: LAS 24H DE MONTJUIC

UNREAD_POSTpor renegao » 13 Nov 2011

se quedo anclado en el otro foro,,,eso si que fue una esperiencia acojonante y escojonante,, intenta rescatarlo tu que sabes,,, ves al baño a mear antes de leerlo
a estos de los amotos, es normal que les pasen cosas..... van como locos
Avatar de Usuario
renegao
Viejuno del foro
 
Mensajes: 13717
Registrado: 07 Sep 2010
Ubicación: oregon
Moto: vieja y gorda, como el dueño

Re: LAS 24H DE MONTJUIC

UNREAD_POSTpor charlyparetssv » 13 Nov 2011

renegao escribió:hasta el ultimo incidente que termino con un piloto muerto y el final para siempre de la prueba, esta envuelto en polemica,,los dos pilotos implicados ,mantenian un ""pique " personal fuera de los circuitos se juntaron en plena carrera y el pique fue mas alla de lo debido,,,

el sotocasco rojo que algunos habeis visto y que se cae a pedazos esta comprado en los chiringuitos de montjuic,, ya os conte el mitico viaje a barcelona con un coche prestado

de eso me acuerdo
esa historia es mitica angel
TENED CUIDADO OS QUIERO A TODOS DE VUELTA
11-4-1972
Avatar de Usuario
charlyparetssv
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1222
Registrado: 31 Ago 2010
Ubicación: sector polako
Moto: sv 650 s k5 la evolucion del prototipo k3 :)

Re: LAS 24H DE MONTJUIC

UNREAD_POSTpor renegao » 13 Nov 2011

hoy he estado comiendo con mi tio el que nos dejo el coche,, le he recordado la historia,, su respuesta : vaya pareja tu padre y tu,, como me dejasteis el coche cabritos
a estos de los amotos, es normal que les pasen cosas..... van como locos
Avatar de Usuario
renegao
Viejuno del foro
 
Mensajes: 13717
Registrado: 07 Sep 2010
Ubicación: oregon
Moto: vieja y gorda, como el dueño

Re: LAS 24H DE MONTJUIC

UNREAD_POSTpor Willy-sv » 13 Nov 2011

como me gustan estas fotos y videos antiguos, las carreras de antes tenían un nose que muy especial :babas:
Avatar de Usuario
Willy-sv
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 507
Registrado: 21 Sep 2010
Moto: SV 650S '05

Re: LAS 24H DE MONTJUIC

UNREAD_POSTpor HATI » 13 Nov 2011

renegao escribió:se quedo anclado en el otro foro,,,eso si que fue una esperiencia acojonante y escojonante,, intenta rescatarlo tu que sabes,,, ves al baño a mear antes de leerlo


Mira que busco y no la veo... eso si.. tiens una de "aquellos maravillosos años" que es bien tierna :-)
Avatar de Usuario
HATI
Viejuno del foro
 
Mensajes: 5636
Registrado: 16 Sep 2010
Ubicación: Mañoland
Moto: M821

Re: LAS 24H DE MONTJUIC

UNREAD_POSTpor renegao » 13 Nov 2011

HATI escribió:
renegao escribió:se quedo anclado en el otro foro,,,eso si que fue una esperiencia acojonante y escojonante,, intenta rescatarlo tu que sabes,,, ves al baño a mear antes de leerlo


Mira que busco y no la veo... eso si.. tiens una de "aquellos maravillosos años" que es bien tierna :-)


imagino que te refieres a la de como pasar una temporada By the face en el motobar xD xD xD



pues igual esta en este foro,, puede que si,, yo tambien rebusque anoche en el foro viejo y no la encontre

si se ha perdido y el publico la reclama se puede volver a escribir

hati,, cuando un padre y un hijo, maños, deciden ir a BCN a ver una carrera de motos van por encima de lo que sea,, por muy mal muy mal que se pongan las cosas van,, se pueden juntar todas las situaciones adversas que quieras,, pero, ir, lo que se dice ,ir, van.... dios mio era nuevo el coche, nuevo del dia de antes :gota:
a estos de los amotos, es normal que les pasen cosas..... van como locos
Avatar de Usuario
renegao
Viejuno del foro
 
Mensajes: 13717
Registrado: 07 Sep 2010
Ubicación: oregon
Moto: vieja y gorda, como el dueño


Volver a Suzuki SV y motos en general

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado