HaScHi escribió:Hace unos meses hicieron el segundo vídeo para conmemorar el día internacional sin ruido mientras Adam Raga probaba la moto por la montaña:
http://www.motorpasionmoto.com/videos/a ... naturaleza
Es sobre una Gas Gas 250 EXC Pro, y si no encuentras información de la autonomía en Km es porque sería un poco absurdo hacerlo en una moto de trial.
barracus87 escribió:debe ser un poco truñote no?
HATI escribió:Evidentemente hablo en HORAS sin enchufarla y tiempo que debe estar enchufada.
HaScHi escribió:barracus87 escribió:debe ser un poco truñote no?
Pues tú sigue pagando un pastizal por gasolina, poniéndote perdido de grasa para arreglar cualquier chorrada y medio sordo por el ruido que hacen, que yo me quedo con ese truñote
Preveo el enésimo hilo discutiendo sobre eléctricas con la horda pro-gasolina contra el pardillo que las defiende...HATI escribió:Evidentemente hablo en HORAS sin enchufarla y tiempo que debe estar enchufada.
Gracias por la aclaración, pensaba que cuando decías que la autonomía es de 3 horas te referías a que el fruto de los manzanos son las manzanas.
HaScHi escribió:Pues tú sigue pagando un pastizal por gasolina, poniéndote perdido de grasa para arreglar cualquier chorrada y medio sordo por el ruido que hacen, que yo me quedo con ese truñote
barracus87 escribió:HaScHi escribió:Pues tú sigue pagando un pastizal por gasolina, poniéndote perdido de grasa para arreglar cualquier chorrada y medio sordo por el ruido que hacen, que yo me quedo con ese truñote
Evidentemente lo eléctrico es el futuro, pero queda taaanto. Pienso que como en todo hay que desarrollar otro tipo de motores, y sobre todo desarrollar la forma de almacenar mucha energía en poco espacio y peso. De momento le veo un poco sinsentido a una moto de trial eléctrica. De cara al público queda genial, pero no creo que haya mucho aventurado que practique el trial a comprarse una eléctrica. Y más dentro de ese deporte que por lo poco que he visto la gente es de cambiar poco de marca cuando dan con una moto que se adecue a su pilotaje.
Pero que yo conste, estoy a favor de lo eléctrico evidentemente
aizan escribió:Ya hay motos electricas "deportivas" y que se comercializan... de la brammo hablan bien y se supone que tiene una autonomia de unos 200 km creo recordar...
aizan escribió:Quizas ahora no pero veras como dentro de 10 añitos o asi hay mas de una y mas de dos... tambien vi cuando me saque el carne (estaban probandolas mientras hacia practicas en kinepolis) unas electricas matriculables tipo cross que no tendrian mucha punta pero el tiron que tenian no era normal... eso si se me hacia rarisimo ver como se alejaban sin hacer ni una gota de ruido
SrNaranja escribió:lo q sera muy sosa su conduccion, sin marchas ni ruido al acelerar....
HATI escribió:aizan escribió:Quizas ahora no pero veras como dentro de 10 añitos o asi hay mas de una y mas de dos... tambien vi cuando me saque el carne (estaban probandolas mientras hacia practicas en kinepolis) unas electricas matriculables tipo cross que no tendrian mucha punta pero el tiron que tenian no era normal... eso si se me hacia rarisimo ver como se alejaban sin hacer ni una gota de ruido
.. Y una de las que veas sera mía... MIAAA
HATI escribió:Soñar es gratix...
Geri26 escribió:Pues yo no creo que las motos eléctricas sean el futuro... no por la autonomía, ya que cada vez están logrando que sea mayor, pero la gran pega esta en el tiempo de carga. Si yo me voy de viaje, aunque tenga una autonomía de 200km, cada vez que pare a recargar que sera 1h como mínimo?? Por eso no lo veo factible... a parte, por la noche la autonomía seria menor y toda la pesca. Vale que están desarrollando sistemas tipo Kers que aprovecha para generar energía en las frenadas, pero aun así no lo veo factible.. Veo mucho mas factible un motor a partir de Hidrógeno o algo por el estilo, un motor que funcionara con agua seria lo mas limpio que podría haber y que menos contaminara, ya que por mucha moto y coche eléctrico que haya, para generar energía eléctrica se contamina, y mucho, así que estamos a las mismas, ya que de momento las energías renovables no dan para tanto.
Por otro lado, y desde un punto de vista puramente egoísta, una moto sin marchas, ni ruido... uff, yo no se si podría. Cerca de mi pueblo hay un circuito de MX de motos eléctricas, tengo pendiente ir a pegar unos botes y probar a ver que tal es esto de la electricidad, pero ya os digo... yo de momento no lo veo muy claro....
En cuanto a los tiempos de cargas esta claro que hablas con una toma normal (es decir monofásica) pero ya hay motos que se cargan en un 80% con 10 min en una toma trifasica y eso no es tanto tiempo... y eso ahora que es el principio, no se en cuanto se perfeccione un poco creo que si que sera el futuro
Saludos y gasss
HATI escribió:Pues mi idea es que las baterías de las motos eléctricas fueran como las bombonas de butano. Intercambiables... así a los 200 / 300 km cambias, pinchas una batería cargada y a correr. ( No creo ser la primera en pensar estas cosas.)
Por otro lado, una autonomía de 100 km para mi día a día, es más que suficiente. Calculando a ojo de buen cubero, con los poquillos datos que dan ... estimo que al mes "de combustible" son unos 72 euros. De que me saco esto... pues :
Dicen que enchufada, cargandose, consume lo que una plancha. Una plancha doméstica de las grandes son unos 3kWh. = "Potencia enchufada"
Dicen que en unas 3h estaría cargada, pues pongo 4h y me curo en salud. = Nº enchufado ( 4h)
La usaría diariamente más o menos 30 días. = Nº Días (30)
El kwh en madrid está a 0.20. = tarifa
Para calcular la factura de la luz.
nºdías x nºde horas al día x potencia enchufada x tarifa= coste
4 x 30 x 3 x 0.20 = 72 €
100 km al día, por 30 días.... son 3000km... 72 euros ... es para pensárselo.
Geri26 escribió:No si mas a cuenta ahora por ahora seguro que sale, de todas formas no creo que a todos nos llegue el trifasico a la puerta de casa!
Pero eso de los botellines intercambiables es una buena idea (a mi no se me habia ocurrido), aunque las baterias ligeras no es que sean precisamente, y, o una de dos, o pones a un par de operarios a poner y quitar baterias, o la tipica mami pija no tiene huevos a sacar la bateria, a parte de que tendrian que estar unificadas y en un puesto accessible y que se pudieran sacar de manera sencilla... Nose, yo ahora por ahora no lo veo, y en un futuro "proximo" (ponle 10 años), tampoco. Creo que antes tendrian que evolucionar mucho mas las energias renovables.
Pero bueno, que las tecnologias cada vez avanzan mas rapido!
PD:Aun asi yo espero estar un buen tiempo quemando gasolina....
SrNaranja escribió:No seras electricista, verdad??? jaja
aizan escribió:Geri26 escribió:No si mas a cuenta ahora por ahora seguro que sale, de todas formas no creo que a todos nos llegue el trifasico a la puerta de casa!
Pero eso de los botellines intercambiables es una buena idea (a mi no se me habia ocurrido), aunque las baterias ligeras no es que sean precisamente, y, o una de dos, o pones a un par de operarios a poner y quitar baterias, o la tipica mami pija no tiene huevos a sacar la bateria, a parte de que tendrian que estar unificadas y en un puesto accessible y que se pudieran sacar de manera sencilla... Nose, yo ahora por ahora no lo veo, y en un futuro "proximo" (ponle 10 años), tampoco. Creo que antes tendrian que evolucionar mucho mas las energias renovables.
Pero bueno, que las tecnologias cada vez avanzan mas rapido!
PD:Aun asi yo espero estar un buen tiempo quemando gasolina....
Si que llega, te cuento de la salida del transformador llega al embarrado de las viviendas donde estan los contadores en trifasica, normalmnte para equilibrar fases cada vivienda usa una fase pero puedes contratar las tres, te hacen boletin nuevo y cambias el cuadro,en el que pones un IGA tetrapolar, un diferencial igual y el resto de los DPN´s o PIA´s no hay ni que cambiarlos, solo hay que poner uno nuevo tetrapolar con el que llevar corriente a una toma CETACT tetrapolar y no sale tan caro que hace no mucho hice en una vivienda una modificacion de este tipo para un termo electrico que funcionaba en trifasico...
SrNaranja escribió:No seras electricista, verdad??? jaja
Cycloner escribió:Que bonito el segundo video, el de Adam Raga en el valle del silencio!
La verdad es que guste o no, poco a poco iran apareciendo mas y mejores modelos propulsados por electricidad, porque es el futuro del transporte y tambien del ocio
Volver a Suzuki SV y motos en general
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado