enricsv escribió:Esto ya se intento en 500 con las tricilindricas y al final no tuvo el exito esperado, yo creo que los inventos y experimentos se han de hacer con gaseosa
JoseSv1 escribió:Podria ser interesante. Pero tambien podria ser el principio del fin de motogp. Ya existe un campeonato CRT y se llama SBK.
asustaviejas escribió:Yo opino que lo único que lograrán es unas carreras muy aburridas pero con 22 o 23 motos en lugar de 16 o 17 como actualmente. Si quieren fomentar el espectáculo que se carguen de una vez el CT y por fin veremos quien los tiene más cuadraos. Tampoco estaría mal meter mano al tema de neumáticos, porque eso de la monomarca es el segundo gran mal del mundial actual... Si cada equipo pudiera elegir Dunlop, Bridgestone, Miguelin, Pirelli, Continental, etc. seguro que cada equipo daria con las mejores gomas para su chasis y piloto, con lo que pienso se igualaría todo un poco.
SERA46 escribió:Pues yo apuesto por las CRT.
Sé que en varios posts he estado en desacuerdo con el sistema de moto2, pero, cada vez me gusta más. Y con las CRT, debería ser moto1. Eso sí, con la diferencia de que se permita cualquier marca de motores.
Lo malo, que los fabricantes no estarán (de momento) por la labor.
Algo así comentaba Ago, que se debería dar algun que otro paso hacia atras. Motos menos potentes, más ligeras, menos electrónica y sin CT. Estoy totalmente de acuerdo, y más, despues de este fin de semana.
El paso de curva de las 800 es demasiado elevado, velocidades demasiado altas, toda tecnología que llevan estas motos, le permite hacer eso. Los pilotos cada vez ruedan más rápido por tramos de circuito que son peligrosos, por mucha seguridad que tenga el circuito, si la electrónica les permite abrir gas a fondo, el piloto confía en esa electrónica y ésta, la mayoría de veces, le salvará de una caida. La temporada que viene vuelven las 1000, motos que alcanzaran y sobrepasaran los 350km/h, quizas el paso por curva disminuya, pero seguirá siendo una barbaridad.
Subir a unos crios, por que eso es lo que son, unos crios, con 18,19,20,22, 24 años, encima de unos trastos de tales características, está llamado al desastre en caso de caida a esas velocidades.
Creo que ahora mismo, la tecnología de estas motos está por encima del control y las habilidades del piloto, y eso desvirtúa la calidad de éste. Con las 500 2T, sin electrónica ni CT's que valgan, los buenos, despuntaban y se disputaban las posiciones en cuanto veian un hueco. Ahora mismo, tenemos un scalextric, a la 4ª o 5ª vuelta, los de delante ya han tomado posiciones y no cambian hasta la bandera a cuadros, salvo caída o avería.
Y todo esto no lo digo por que añore la etapa de las 500 2T (que también), lo digo en pro del espectáculo que debería ser este deporte, que se basa en las habilidades de los pilotos a la hora de conducir una moto de competición. Y no en lo que se ha convertido motogp, una competición exclusivamente de tecnología punta sin más.
Que las 500 eran prototipos? sí, y motogp también los son, pero con la diferencia de que esa tecnología punta que llevan estas motos, han dejado sin opciones a pilotos buenos que buscan una oportunidad de demostrar que son muy buenos. Me explico. Con unas CRT en manos de los actuales pilotos punteros de motogp, estoy seguro de que más de uno de mitad de la tabla, estaría luchando por podios o victorias, no solo estaríamos hablando de que si cuatro fantásticos o tres. Y que además, todos esos avances cuestan una cantidad ingente de dinero tal, que solo los oficiales tienen el privilegio de disponer de dichas evoluciones (encima, en los tiempos que corren, me parece absurdo). En definitiva, solo estarán arriba los que decidan las fábricas que esten arriba, y eso, lo conseguirá quien genere más dinero (como está sucediendo).
Ya es hora de que vuelva la competición REAL de motociclismo. Pilotos con unas motos "humanas", que prime la destreza del piloto que la conduce y no de la tecnología punta de la que disponga.
A veces, me acuerdo mucho de lo que alguna vez se ha comentado (sobretodo rene), que antes, las carreras o mejor dicho, todo lo que el mundial significaba deporte, tios encima de una moto que hacían cosas que solo ellos podían hacer, cada uno demostrando sus habilidades. El mundial era más... puro, eso es, más puro.
Ahora mismo, eso no existe. Todo es ingeniería, en las motos, en las gomas etc. Eso, o cambia, o motogp está condenada al fracaso (si es que no lo está ya).
Disculpad el ladrillo
JL11 escribió:Para volver a una época parecida a las 500, deberían tomar medidas muy drásticas y muy poco equipos/marcas estarían dispuestos.
Tal y como está motogp, no son los motores los que deciden cuanto es de rápida una moto, si no la electrónica. Pero que pasa, que sin esta electrónica esos motores serían inconducibles.
Ahora pararos a pensar por un momento que posibles soluciones podrían haber. Ya ha quedado demostrado que reducir los cc no ha sido una solución. Entonces muchos diréis; pues quitamos el control de tracción, claro, ni que esto fuera la F1, cuatro derrapadas mas y todos tan contentos. Os imagináis lo que tiene que ser pilotar una moto de 200cv con un neumático que ya tiene 20 vueltas a todo trapo? a eso añádele que lleves toda la carreta peleándote con los demás. A bueno es que ahí esta la gracia, ese es el verdadero espíritu de este deporte, ver quien se la juega mas, ahora mismo se me ocurre un padre que no creo que piense igual.
Sinceramente, creo que motogp ha evolucionado tanto que aquellos tiempos de las 500 ya están muy atrás, quizá ahora moto2 sea mucho mas parecido a lo que fueron. Pues claro que eran emocionantes, también lo serían aquellas carreras mundialistas que hacían en circuitos urbanos como la isla de mann, sí, ese sitio donde murió tanta gente. Motogp es sólo el resultado de la evolución. Habría que preguntarse; que queremos, una categoría donde "no hay limites", motos que son prototipos donde cada fábrica muestra todo su desarrollo y su última tecnología? o por el contrario una "moto2" pero capada a 1000cc.?
Se tome la medida que se tome, de cuantos segundos por vuelta estaríamos hablando? 2, 3, 4, 6? Tiempos casi iguales que moto 2 pero con motos 2 veces mas potentes y 10 veces mas caras. Tiene algún sentido para vosotros? Acordaros que Checa ya hizo mejores tiempos que Rossi en Assen con un bicilíndrico!
En resumen, que en mi opinión es todo mas complejo que un simple "que quiten el CT" y que ya me he cansado de escribir
JoseSv1 escribió:PLATAFORMA A TOMAR PORCULO EL CT YA!
barracus87 escribió:Yo este año estuve en Jerez en boxers
SERA46 escribió:Repito o resalto en negrita, parte de mi texto.
Algo así comentaba Ago, que se debería dar algún que otro paso hacia atras. Motos menos potentes, más ligeras, menos electrónica y sin CT.
JL11 escribió:SERA46 escribió:Repito o resalto en negrita, parte de mi texto.
Algo así comentaba Ago, que se debería dar algún que otro paso hacia atras. Motos menos potentes, más ligeras, menos electrónica y sin CT.
Sí, pero de que proporción estaríamos hablando? una moto2 con 20cv mas? Menos peso significa pasos por curva aun más rápidos, precisamente lo que quieren evitar.
Por cierto, mucho cuidado con esas CRT. No olvidemos que los tiempos entre Motogp y SBK no son tan lejanos. Ahora que cojan una Aprilia RSV4, quítale 20 quilos, dale un chasis de prototipo y meterle todos los cambios permitidos en motogp tanto de motor como de gestión en la inyección y electrónica, a todo eso sumale los gomones de motogp, cuidado.
No sé si las CRT serán la mejor solución o no, pero al menos son eso, una solución, y siempre será mejor que tener otra temporada como la de este año y han habido menos adelantamientos que en la F1.
jimcerberus escribió:Si a mi me das a elegir entre ver una carrera de motogp o de sbk, no me lo pienso, sbk sin lugar a dudas, por "mala" que sea va a ser infinitamente más divertida que muermogp.
jimcerberus escribió:Y aún así, los cv no son tan importantes
juanilloSV escribió:jimcerberus escribió:Y aún así, los cv no son tan importantes
Te lo deciamos insistentemente, y no nos hiciste caso y te compraste la Butanica
renegao escribió:para dar mas emocion a las carreras , no hacen falta grandes sofisticaciones,, se sueltan de imprevisto un par de jubilaos con berlingos , que salgan a pista sin mirar y tracen las curvas a su manera, y el espectaculo y el riesgo estan garantizados
Volver a Suzuki SV y motos en general
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado