Cargob escribió:HaScHi escribió:Es que la muerte no lo convierte en santo. Era un guarro y provocó varios accidentes, esto es innegable, pero no tiene nada que ver. Un piloto no merece morir así por guarro que sea y menos a su edad y con todo el potencial que tenía. Una cosa no quita la otra, y que se jueguen la vida en cada carrera no implica que no podamos criticar su comportamiento si creemos que no es el correcto.
Yo creo que le ha podido el corazón. Si, porque creo que corría mucho con el corazón y no con la cabeza. Si hubiese soltado la moto creo que su suerte habría sido otra, pero el pique que se traía con bautista (limpio y bonito eso sí)…..se ve que le hervía la sangre.
Ya no se puede volver atrás. No era de mi devoción pero por supuesto que esto no debería ocurrirle a nadie.
El tema es que, normalmente, cuando se pierde la rueda delantera, suele ser arrastrón seguro. No suele haber mayores consecuencias, a no ser que se impacte contra algún objeto. En este caso, en el intento de salvar la caída, Marco intenta hacer palanca con pierna y codo para levantar la moto en cuanto nota que el BS delantero vuelve a coger "grip", pero no se levanta la moto lo suficiente como para (como mínimo) salir recto, y en mi opinión, con la envergadura y peso de Sic, se hizo más difícil si cabe. A esa velocidad, sin poder poner la moto recta por que tiene la dirección cerrada y con los BS agarrados al asfalto, llega un momento en el que el piloto, aun queriendo salir, soltando la moto, no puede, por que la moto se le pone delante al girar de nuevo hacia la pista.
Los neumáticos son una parte importante a tener en cuenta en este y otros accidentes.