Como se debe Vestir

Para hablar sobre temas relacionados con todos los modelos de SV y el mundo de las motos en general.

Como se debe Vestir

UNREAD_POSTpor SrNaranja » 21 Oct 2011

Buenas.

A ver, que tengo dudas acerca del vestuario mas correcto, o que mejores resultados proporciona.

EN verano o primavera, es decir sobre los 25 grados o mas, es muy sencillo, te pones el mono una camiseta fresquita debajo ( yo uso las de kalenji de correr ), y si quieres debajo del mono un culotte ( truco de rene para que no te duela el orto).

Pero y en invierno que te pones debajo del mono?? se que hay trajes termicos, pero y en otoño? por ejemplo, mñ dan temperaturas entre 13 y 20 grados en zaragoza y huesca, y me gustaria usar mi mono de cuero, porque con la cordura es sencillo, culaquier cosa debajo cumple.

Pues eso, que ahora en otoño y en invierno, que os poneis debajo de vuestro mono de cuero para no pasar frio, asi como calcetines, botas ( las mismas todo el año?? yo solo tengo un par de berik ), guantes??

Gracias. :bien:
Avatar de Usuario
SrNaranja
Flipao del foro
 
Mensajes: 2819
Registrado: 12 Sep 2010
Moto: Sv650 Carburadadadada....

Re: Como se debe Vestir

UNREAD_POSTpor renegao » 21 Oct 2011

lo mejor las mañanas de frio,, es liarte a hostias al punto la mañana en la primera gasolinera,, con eso ya vas caliente hasta las 12 que calienta el sol

fuera de bromas,, para el invierno no tengo pantalon de cordura y voy con el de cuero y me pongo un culote de bici bueno bueno de invierno ( ya sabes de lo que te hablo de los caros vamos),, para la parte de arriba tengo cordura de la cara y con una camiseta termica manga larga de las buenas ya voy bien
para las botas no seas melon y no te gastes un paston en unas botas carisimas de invierno ( a la media hora llevas los dedos igual de congelaos que con las de vereano) ves con tus botas puestas a la seccion de submarinismo del decatlon y buscate una especie de fundas pa los pies que usan los submarinistas de neopreno,, si tus botas son digamos del 41 pues debes buscar del 44 aprox,, ademas de que son totalmente impermeables ( submarinismo y tal) el neopreno aisla del frio que te cagas,, veras que no queda nada mal el invento,, y como a mitad de mañana llevaras los pinreles cocidos aprovechas la paradita para quitarte las fundas meterlas al colin y seguir la mañana con tus botas racing

yo uso unas cubrezapàtillas de bici nalini de neopreno ligerisimas y que abultan como un calcetin,, pero llego con los pies ardiendo
no te asustes lo de submarinista se ajusta a tus botas como si fuera un condon ,, no pierdes nada absolutamente de tacto
a estos de los amotos, es normal que les pasen cosas..... van como locos
Avatar de Usuario
renegao
Viejuno del foro
 
Mensajes: 13717
Registrado: 07 Sep 2010
Ubicación: oregon
Moto: vieja y gorda, como el dueño

Re: Como se debe Vestir

UNREAD_POSTpor SrNaranja » 21 Oct 2011

Para los pies tengo unos calcetines de bici windstoper ( se usan en vez de los cubrezapatillas, pues van por dentro ), con lo que deberia sobrar, si ademas metes calcetin de nieve que tb tengo, igual con eso me salen hasta sarpullidos...

Pero como digo, lo que mas duda me genera, es en otoño, que no llega a hacer el frio de invierno, pero rodando a 14 grados o 15 ya pasas frio si no vas bien abrigado. La intencion es usar el mono, porque voy francamente comodo con el, y me siento mas seguro. A parte, es que la cazadora de cordura que me compre el año pasado, pues me va muy justa de hombros, y mas si le pongo el forro interior...

Tengo un culotte de los que dices en casa de mis padres, que la verdad en bici nunca uso, me parece incomodo, aunque quizas en la moto le pueda sacar partido.

Que opinais de camisetas windstopper debajo del mono, se pasara frio??quizas tb una termica debajo para invierno invierno... para atoño, como digo 12-20 grados con una buena capa termica debajo del mono bastara, porque en si, el cuero ya corta el aire.
Avatar de Usuario
SrNaranja
Flipao del foro
 
Mensajes: 2819
Registrado: 12 Sep 2010
Moto: Sv650 Carburadadadada....

Re: Como se debe Vestir

UNREAD_POSTpor renegao » 21 Oct 2011

de windstoper tendo el cortavientos castelli que como me va ajustadito me cabe dentro del mono,,lo malo de esta epoca es que a las 8 la mañana hace frio y a las 12 calor, con todo lo que llevas puesto,, con lo que la solucion es llevar una red y al mediodia ir quitandote cosas que guardaras encima del asiento del pasajero cubiertas por la red

tambien te digo que con una con semicarenado y la pantalla alta se pasa muuuuuucho menos frio que con la naked,,,

pero tu eres un tio naked - duro asi que ...
a estos de los amotos, es normal que les pasen cosas..... van como locos
Avatar de Usuario
renegao
Viejuno del foro
 
Mensajes: 13717
Registrado: 07 Sep 2010
Ubicación: oregon
Moto: vieja y gorda, como el dueño

Re: Como se debe Vestir

UNREAD_POSTpor aizan » 22 Oct 2011

renegao escribió:lo mejor las mañanas de frio,, es liarte a hostias al punto la mañana en la primera gasolinera,, con eso ya vas caliente hasta las 12 que calienta el sol

fuera de bromas,, para el invierno no tengo pantalon de cordura y voy con el de cuero y me pongo un culote de bici bueno bueno de invierno ( ya sabes de lo que te hablo de los caros vamos),, para la parte de arriba tengo cordura de la cara y con una camiseta termica manga larga de las buenas ya voy bien
para las botas no seas melon y no te gastes un paston en unas botas carisimas de invierno ( a la media hora llevas los dedos igual de congelaos que con las de vereano) ves con tus botas puestas a la seccion de submarinismo del decatlon y buscate una especie de fundas pa los pies que usan los submarinistas de neopreno,, si tus botas son digamos del 41 pues debes buscar del 44 aprox,, ademas de que son totalmente impermeables ( submarinismo y tal) el neopreno aisla del frio que te cagas,, veras que no queda nada mal el invento,, y como a mitad de mañana llevaras los pinreles cocidos aprovechas la paradita para quitarte las fundas meterlas al colin y seguir la mañana con tus botas racing

yo uso unas cubrezapàtillas de bici nalini de neopreno ligerisimas y que abultan como un calcetin,, pero llego con los pies ardiendo
no te asustes lo de submarinista se ajusta a tus botas como si fuera un condon ,, no pierdes nada absolutamente de tacto


Muy buen consejo!! esta me la apunto que invierno siempre voy helao!!
"Si parece que todo esta bajo control, es que no vas suficientemente rápido\" (Mario Andretti)
Avatar de Usuario
aizan
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 357
Registrado: 13 Ago 2011
Ubicación: Navalcarnero
Moto: suzuki SV 650 S K1

Re: Como se debe Vestir

UNREAD_POSTpor ppbayeta » 22 Oct 2011

Vete a una ferretería y pillate un chaleco de trabajo, de esos en plan plumifero, y te lo pones por encima del mono,para las ppiernas ya es otra historia, guantes hay de corte racing y de invierno, pero del friono te salva ni la caridad...
ppbayeta
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 660
Registrado: 23 Sep 2010
Ubicación: Vigo
Moto: SV650S '00

Re: Como se debe Vestir

UNREAD_POSTpor potti84 » 22 Oct 2011

Buenas,

Lo de los escarpines, debajo de las botas de moto, yo no lo veo claro. Soy submarinista y te digo por experiencia que el neopreno tiene muchas virtudes, pero la transpiración no es una de ellas. Si te pones los escarpines la piel no transpira, eso debajo del agua nos da igual ya que dentro del escarpín siempre hay una fina capa de agua. Pero en tu caso va ser como meterlo dentro de una bolsa de plastico, o liarlo con film de cocina.

Saludos
potti84
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 21
Registrado: 13 Oct 2010
Moto: SV 650S "2000"

Re: Como se debe Vestir

UNREAD_POSTpor Arcangel084 » 23 Oct 2011

Potti, a mi entender, lo del escarpin, es ponerte la bota y por fuera el escarpin (grande para que te entre la bota), creo que a eso se referia renegao, y es buena idea porque al ser aislante evita que el aire frio entre y dentro de la propia bota con tu calor corporal, calientas el aire de dentro y siempre tendras el pinrel caliente, casi que demasiado caliente.

Un saludo ;)

P.D: yo tambien practicava buceo, tanto con botella como snorkel :bien:
Arcangel084
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 36
Registrado: 18 Oct 2011
Moto: en busca sv 650s 2000

Re: Como se debe Vestir

UNREAD_POSTpor renegao » 23 Oct 2011

Arcangel084 escribió:Potti, a mi entender, lo del escarpin, es ponerte la bota y por fuera el escarpin (grande para que te entre la bota), creo que a eso se referia renegao, y es buena idea porque al ser aislante evita que el aire frio entre y dentro de la propia bota con tu calor corporal, calientas el aire de dentro y siempre tendras el pinrel caliente, casi que demasiado caliente.

Un saludo ;)

P.D: yo tambien practicava buceo, tanto con botella como snorkel :bien:


,, el neopreno por fuera de la bota,, lo importante es que el frio, el viento y el agua se queden fuera,,

si el neopreno de submarinista os parece escesivo, hay cubre zapatillas de ciclismo de neopreno ( tengo unos y os pondre una foto de como quedan) el resultado es acojonante
a estos de los amotos, es normal que les pasen cosas..... van como locos
Avatar de Usuario
renegao
Viejuno del foro
 
Mensajes: 13717
Registrado: 07 Sep 2010
Ubicación: oregon
Moto: vieja y gorda, como el dueño

Re: Como se debe Vestir

UNREAD_POSTpor HATI » 23 Oct 2011

potti84 escribió:Buenas,

Lo de los escarpines, debajo de las botas de moto, yo no lo veo claro. Soy submarinista y te digo por experiencia que el neopreno tiene muchas virtudes, pero la transpiración no es una de ellas. Si te pones los escarpines la piel no transpira, eso debajo del agua nos da igual ya que dentro del escarpín siempre hay una fina capa de agua. Pero en tu caso va ser como meterlo dentro de una bolsa de plastico, o liarlo con film de cocina.

Saludos


En vigo sois muy flojos. :palo:


Si no va a llover, me pongo unas mallas termicas del decathlon de esquiar, y una camiseta de lo mismo, luego, un periódico abierto, y vas requetebien, por encima de 12 grados. Para la cara y cuello tengo un buzo de esquiar del decarton también.

Todo depende del tiepmo que vayas a estar en la moto, y las ganas que tengas :bien: :bien:
Avatar de Usuario
HATI
Viejuno del foro
 
Mensajes: 5636
Registrado: 16 Sep 2010
Ubicación: Mañoland
Moto: M821

Re: Como se debe Vestir

UNREAD_POSTpor SERA46 » 24 Oct 2011

La ropa técnica específica para moto, es cara, pagas la marca y muchas veces, no cumple con su cometido.
Para buscar según que ropa técnica, es mejor buscar en la sección de alpinismo y náutica.
Por ejemplo, gastarse la pasta en un traje de agua de cualquier marca motera, puede que vaya bien, pero si buscas en la sección de náutica, será de mejor calidad, transpiración y estanqueidad asegurada.
La ropa térmica igual, van bien y son caras, pero para gastarme ese dinero por que ponga Dainese, Alpinestars etc, prefiero gastármelo en el mismo producto,pero de la sección de alpinismo, ese, seguro que no falla, y puede que sea más económico (o no), pero no suelen fallar.
Avatar de Usuario
SERA46
Viejuno del foro
 
Mensajes: 4661
Registrado: 31 Ago 2010
Ubicación: De nuevo en casa...
Moto: Z 750 Gris

Re: Como se debe Vestir

UNREAD_POSTpor HATI » 24 Oct 2011

SERA46 escribió:La ropa técnica específica para moto, es cara, pagas la marca y muchas veces, no cumple con su cometido.
Para buscar según que ropa técnica, es mejor buscar en la sección de alpinismo y náutica.
Por ejemplo, gastarse la pasta en un traje de agua de cualquier marca motera, puede que vaya bien, pero si buscas en la sección de náutica, será de mejor calidad, transpiración y estanqueidad asegurada.
La ropa térmica igual, van bien y son caras, pero para gastarme ese dinero por que ponga Dainese, Alpinestars etc, prefiero gastármelo en el mismo producto,pero de la sección de alpinismo, ese, seguro que no falla, y puede que sea más económico (o no), pero no suelen fallar.


Pues si,... a veces pagamos marca.

Los pantalones del decathlon y la camiseta, me costaron en total 25 euros. son del wedge estos.. de regalo venía el buzo... :ejem:
Avatar de Usuario
HATI
Viejuno del foro
 
Mensajes: 5636
Registrado: 16 Sep 2010
Ubicación: Mañoland
Moto: M821

Re: Como se debe Vestir

UNREAD_POSTpor llaim » 24 Oct 2011

En verano me pillé del lidl camiseta, mallas y calcetines, para no sudar el mono....y perfecto.

Para invierno tengo calcetines y camiseta (lo que los calcetines hasta las rodillas).....a ver si me pillo unas mallas y un sotocasco nuevo....


Por cierto ...de sotoguantes térmicos me recomendáis alguna cosa....?? los guantes que tengo están bien...pero las puntitas de los dedos..uff!!!
Avatar de Usuario
llaim
Viejuno del foro
 
Mensajes: 3415
Registrado: 02 Sep 2010
Ubicación: Tarragona
Moto: VTR 1000F '99

Re: Como se debe Vestir

UNREAD_POSTpor Jimmy » 25 Oct 2011

llaim escribió:Por cierto ...de sotoguantes térmicos me recomendáis alguna cosa....?? los guantes que tengo están bien...pero las puntitas de los dedos..uff!!!


Yo tengo unos y mi experiencia es que contra el frío en las manos no vale nada que no sean unos puños calefactables.
Avatar de Usuario
Jimmy
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1070
Registrado: 16 May 2011
Ubicación: Valladolid
Moto: SV 650 S '08

Re: Como se debe Vestir

UNREAD_POSTpor oskarin-2008 » 25 Oct 2011

Yo tengo para el verano unas camisetas traspirables del decathlon, y para el invierno me compre el pantalon y la camiseta termica de la marca "unno", un sotocasco de neopreno "dainese" y unos satoguantes que me pille de oferta.
Pantalon y camiseta termica: 48€
Sotocasco : 30€
Sotoguantes : 9€
Camisetas traspirables : 6€

En invierno me pongo depende del dia, la ropa termica , una camiseta de manga corta o manga larga y el mono, los sotoguantes cuando hace mucho frio, por que son incomodos.
Como he dicho... eso ya depende de cada uno lo friolero que sea.
LO TRISTE NO ES IR AL CEMENTERIO, SI NO QUEDARSE!! OS QUIERO A TODOS DE VUELTA!!!
Avatar de Usuario
oskarin-2008
Flipao del foro
 
Mensajes: 2640
Registrado: 01 Sep 2010
Ubicación: SEKTOR VILLANO
Moto: "GSX 750 R K7"

Re: Como se debe Vestir

UNREAD_POSTpor HATI » 25 Oct 2011

oskarin-2008 escribió:Yo tengo para el verano unas camisetas traspirables del decathlon, y para el invierno me compre el pantalon y la camiseta termica de la marca "unno", un sotocasco de neopreno "dainese" y unos satoguantes que me pille de oferta.
Pantalon y camiseta termica: 48€
Sotocasco : 30€
Sotoguantes : 9€
Camisetas traspirables : 6€

En invierno me pongo depende del dia, la ropa termica , una camiseta de manga corta o manga larga y el mono, los sotoguantes cuando hace mucho frio, por que son incomodos.
Como he dicho... eso ya depende de cada uno lo friolero que sea.


Y de donde viva.. :palo: :palo:
Avatar de Usuario
HATI
Viejuno del foro
 
Mensajes: 5636
Registrado: 16 Sep 2010
Ubicación: Mañoland
Moto: M821

Re: Como se debe Vestir

UNREAD_POSTpor jimcerberus » 25 Oct 2011

Jimmy escribió:
llaim escribió:Por cierto ...de sotoguantes térmicos me recomendáis alguna cosa....?? los guantes que tengo están bien...pero las puntitas de los dedos..uff!!!


Yo tengo unos y mi experiencia es que contra el frío en las manos no vale nada que no sean unos puños calefactables.


Y unas manoplas o "tortugas" y te reirás del frío.
Avatar de Usuario
jimcerberus
Santo Inquisidor
 
Mensajes: 5918
Registrado: 30 May 2009
Ubicación: Reemigrando
Moto: Butanita

Re: Como se debe Vestir

UNREAD_POSTpor jimcerberus » 25 Oct 2011

Yo uso unos sotoguantes muy finitos todo el año, siempre que me pongo guantes de caña media o larga me los calzo, sea con guante de verano o de invierno, solo se salvan unos guantes cortos que uso en ciudad.

A mi lo que me pasa es que me suelen sudar las manos, y eso en un guante de invierno es de lo peor que te puede pasar, primero porque el guante se moja y "deja de funcionar" y segundo porque en poco tiempo empieza a apestar.

Otra opción es pillar guantes de caza, de los finitos, que van de puta madre como sotoguante también.
Avatar de Usuario
jimcerberus
Santo Inquisidor
 
Mensajes: 5918
Registrado: 30 May 2009
Ubicación: Reemigrando
Moto: Butanita

Re: Como se debe Vestir

UNREAD_POSTpor oskarin-2008 » 25 Oct 2011

Eso de los guantes de caza me lo apunto, a la proxima que vaya al decathlon me probare unos a ver que tal....
LO TRISTE NO ES IR AL CEMENTERIO, SI NO QUEDARSE!! OS QUIERO A TODOS DE VUELTA!!!
Avatar de Usuario
oskarin-2008
Flipao del foro
 
Mensajes: 2640
Registrado: 01 Sep 2010
Ubicación: SEKTOR VILLANO
Moto: "GSX 750 R K7"

Re: Como se debe Vestir

UNREAD_POSTpor jimcerberus » 25 Oct 2011

Algo así: http://www.decathlon.es/guantes-forclaz ... 57225.html

Guante interior de seda, son como los negros que llevaba yo, por muy poca guita te quitas frío, y evitas mojar los guantes.

Los primeros a mi me los vendieron en una tienda de deporte como guantes de caza, pero veo que los hay también en montaña.
Avatar de Usuario
jimcerberus
Santo Inquisidor
 
Mensajes: 5918
Registrado: 30 May 2009
Ubicación: Reemigrando
Moto: Butanita

Re: Como se debe Vestir

UNREAD_POSTpor renegao » 25 Oct 2011

muchos me habreis visto con unos guantes de seda, finitos, blancos,que SIEMPRE utilizo debajo de los de moto en verano,,, multiplicas por 10 la vida util del guante caro, el contacto de la piel sudada de la mano con la piel del guante a mi se me hace desagradable

tengo dos pares,, son los que utilice durante el servicio militar en el año 85,, llevan docenas y docenas de lavadas,estan casi negros por defecto,, y muy debiles, me gustaria darles la jubilacion,, pero hasta que no encuentre sustitutos,, el sotocasco que utilizo es mucho mas moderno,,( del 87 ) ,, esta roto con agujeros, deshilachado , es tan fino que pesa menos que una pluma,, lo tengo que lavar a mano por que mi mujer dice que eso no aguanta un lavado a maquina,,, son mis pequeños fetiches

un briconsejo : en decatlon,, las cosas de moto para invierno las compro en pleno verano,, los sotoguantes de esquiador que pille para jim y para mi ,, costaron una ridiculez asi como las camisetas termicas,, todo se compra en el mes de julio

mis guantes blancos y el sotocasco,, me los lavo a mano en un recipiente,, y cuando me ve mi mujer en la faena,, siempre dice lo mismo : la miseria por mucho que la laves sigue siendo miseria
a estos de los amotos, es normal que les pasen cosas..... van como locos
Avatar de Usuario
renegao
Viejuno del foro
 
Mensajes: 13717
Registrado: 07 Sep 2010
Ubicación: oregon
Moto: vieja y gorda, como el dueño

Re: Como se debe Vestir

UNREAD_POSTpor llaim » 28 Oct 2011

Al final yo me he pillado de la casa IXS los sotoguantes y el sotocasco windstopper...ala. Y como no hay mi talla porque gasto una buena almendra pues la semana que viene tengo la talla en la tienda. 49 euros las dos cosas.

Ahora solo me faltan las mallas....
Avatar de Usuario
llaim
Viejuno del foro
 
Mensajes: 3415
Registrado: 02 Sep 2010
Ubicación: Tarragona
Moto: VTR 1000F '99


Volver a Suzuki SV y motos en general

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado