Página 1 de 1

Políticas de Grupo.

UNREAD_POSTPublicado: 09 Oct 2011
por HATI
Desde hace ya varios meses llevo saliendo con el foro, y no he visto aún ningún tema de estos. Y bueno, hay cosas evidentes y otras no tanto. También hay muchas cosas que damos por hechas que todo el mundo lo sabe, y a veces no es así.

Es un tema que en otros foros está hablado por lo que pongo de entrada los links, y luego un resumencillo con las cosillas que me resultan más importantes.

Un gacho muy majo, que piensa como yo.
http://motofanaticos.com/upload/showthread.php?t=101

Y la página americana, con unos gráficos, la mar de instructivos.

translate.google.com/translate?sourceid ... iding.html


Resalto.

    Circulación en tramos rectos, o autopista, colocados en ZigZag, Estando el cabeza de grupo más cerca de la división de la calzada (se ve muy bien en los gráficos). En tramos revirados, no ir pegado a la rueda, pues un simple corte de puño, puede tener horribles consecuencias.

    Todo el mundo debe saber hacia donde vamos y la ruta que cogeremos, entiendo que a veces "improvisamos" pero por ello...

    Cada uno va pendiente del que tiene detrás, y si este se pierde, se espera, y así, en los cruces no nos perderemos.

    Deberíamos antes de tomar carretera, hablar entre nosotros, de cómo vamos a ir, cómo nos sentimos hoy.. y esas cosas, pues luego hacemos brecha y nos perdemos y alguien tira más rápido de lo que debiera y etc...


Así son las cosas que más me han llamado la atención que no solemos hacer, al menos con quienes he salido hasta ahora. Y si las sabíamos, no las hemos puesto en práctica. :bien: :bien:

[hr]-[/hr]

Edito el primer punto puntualizando zigzag en autopistas o rectas. :bien:

Re: Políticas de Grupo.

UNREAD_POSTPublicado: 09 Oct 2011
por kungfupanda
Está muy bien Lo del zigzag.....pero yo nunca voy en el lado izquierdo del carril,prefiero dejar más distancia de seguridad que pasar cerca de los que vienen de frente.

Re: Políticas de Grupo.

UNREAD_POSTPublicado: 09 Oct 2011
por HATI
kungfupanda escribió:Está muy bien Lo del zigzag.....pero yo nunca voy en el lado izquierdo del carril,prefiero dejar más distancia de seguridad que pasar cerca de los que vienen de frente.


Cierto. Habría que resaltar que el zigzag es más bien para cuando se va en tramos rectos o de autopista, donde no hay, normalmente, curvas reviradas.

:bien: :bien:

Re: Políticas de Grupo.

UNREAD_POSTPublicado: 09 Oct 2011
por JoseSv1
Dejar de encorsetaros con normas y mas normas o acabereis haciendo las salidas soporiferas.
Lo que llamais "politica de grupo" se llama sentido comun.

Re: Políticas de Grupo.

UNREAD_POSTPublicado: 09 Oct 2011
por HATI
JoseSv1 escribió:Dejar de encorsetaros con normas y mas normas o acabereis haciendo las salidas soporiferas.
Lo que llamais "politica de grupo" se llama sentido comun.



Si, y no todos tenemos la misma medida.

Empezando por mí.

Re: Políticas de Grupo.

UNREAD_POSTPublicado: 09 Oct 2011
por JoseSv1
Ya bueno, seleccion natural se llama.

Re: Políticas de Grupo.

UNREAD_POSTPublicado: 09 Oct 2011
por HaScHi
Este tema se trató en el foro viejo pero nunca está de más recordarlo.

Lo del zigzag en carreteras rectas es muy útil, más de una vez me he cagado en todo porque no veía al que tenía detrás y de pronto ZAS, aparecía ahí de golpe porque estaba justo detrás mio. Yo siempre procuro ver la cara del de delante a través de su retrovisor. Y no porque quiera ver si se saca mocos, sino porque entonces él también me ve a mi.
En carreteras reviradas es más difícil mantener este comportamiento porque cada uno va a su velocidad y la variedad de experiencia es más importante. Pensad que las animaciones esas están pensadas para customeros que van sobre la moto como paseando al perro, nosotros lo tendríamos que adaptar un poco.

Y también soy bastante maniático de las distancia de seguridad (sobre todo yendo en coche), pero esto ya es más cosa mia que comportamiento de grupo.

En nuestro caso, es gracioso este punto:

•Disfrutar de la compañía y no hacer de la ruta una competición!

:ejem:

Re: Políticas de Grupo.

UNREAD_POSTPublicado: 09 Oct 2011
por oskarin-2008
Esto es LA LEY NO ESCRITA del motero, la deberiais de conocer todos, mas que nada porque es aplicar el sentido comun como bien ha dicho Jose

Re: Políticas de Grupo.

UNREAD_POSTPublicado: 09 Oct 2011
por arath
mi opinión...
la disciplina de grupo es una base sobre la q luego se puede mejorar
unas normas básicas q t pueden salvar de más de un susto
posteriormente, con el tpo, la experiencia ayuda
pero hay gente q no tiene mucha experiencia rodando en grupo y está bien seguir unas directrices

digo yo, q me suelo fumar lo de la distancia de seguridad cuando voy feliz....

Re: Políticas de Grupo.

UNREAD_POSTPublicado: 09 Oct 2011
por renegao
HATI....y luego aparece el tontolaba de turno que se conoce al dedillo el tramo,,pega un tiron y se esconde ,, para volver a adelantar,,,

las careteras suelen estar mucho mas bacheadas en la zona derecha de tu carril,, al que le toque ir toda la mañana cojiendo baches no le va a parecer buena idea

Re: Políticas de Grupo.

UNREAD_POSTPublicado: 10 Oct 2011
por sacha01
En los tramos que hago cuando vamos al punto de reunion y demas suelo hacer lo del zig-zag ya que se suele ir tranquilo y se puede hacer, cuando voy rodado por la carreteruchas de forma alegre intento mantener una distancia con el de alante por si las moscas

Salu2

Re: Políticas de Grupo.

UNREAD_POSTPublicado: 10 Oct 2011
por asustaviejas
Yo no suelo salir en grupos grandes, más bien somos 4 o 5 motos como mucho y aún así mantenemos el zigzag en tramos rectos: a mi es algo que me sale natural, porque en caso de frenada o esquivar algún bache tienes más espacio sin necesidad de llevar una distancia de seguridad de 100 metros. Luego cuando vienen los tramos de curvas nos limitamos a ir cada uno a su ritmo y pasarlo lo mejor posible :bien: