Limpiar la Moto

Para hablar sobre temas relacionados con todos los modelos de SV y el mundo de las motos en general.

Limpiar la Moto

UNREAD_POSTpor SrNaranja » 24 Sep 2010

Bueno chicos, pues eso, que a ver como limpiais vosotros la moto.

Sobretodo la parte motos y las tripas, pq la mia ya tiene suciedad y no se como meterle mano, de la forma mas rapidas y con mejor resultados. Agua a presion y todo eso lo descarto, pq con la bujia delantera lo que le faltaba, la humedad directa y se jodio el plan...

COmo lo ahceis, trapito y horas y horas?? Usais algun producto para limpiar bien las partes metalicas com oel tubo de escape o similar??

Gracias. :bien:


Pd; a ver que aceite de cadena usais...se nota que la tengo sucia y seca? :lloron:
Avatar de Usuario
SrNaranja
Flipao del foro
 
Mensajes: 2819
Registrado: 12 Sep 2010
Moto: Sv650 Carburadadadada....

Re: Limpiar la Moto

UNREAD_POSTpor renegao » 24 Sep 2010

yo la llevo a un sitio a que la laven,,odio limpiar la moto
a estos de los amotos, es normal que les pasen cosas..... van como locos
Avatar de Usuario
renegao
Viejuno del foro
 
Mensajes: 13717
Registrado: 07 Sep 2010
Ubicación: oregon
Moto: vieja y gorda, como el dueño

Re: Limpiar la Moto

UNREAD_POSTpor SrNaranja » 24 Sep 2010

Pero no te quedes a mitad jodio, que parece que pagas por letras como los anuncios de contactos... :palo:

Donde esta, que precio, como la dejan, como la lavan ellos, cuanto tardan...esas cosillas, pq depende del precio no seria mala opcion. :bien:
Avatar de Usuario
SrNaranja
Flipao del foro
 
Mensajes: 2819
Registrado: 12 Sep 2010
Moto: Sv650 Carburadadadada....

Re: Limpiar la Moto

UNREAD_POSTpor JoseSv1 » 24 Sep 2010

Sr.Naranja, no te dejes vacilar por el abuelo cebolleta.
Que la lleva a que se la laven dice el jodio, ja..ja.. Si el renegao es de los que se pasan la tarde con el trapito dale que te pego. Si hasta le mango alchiquillo la bomba de agua del belen de navidad para hacerse un invento para lavarla moto sin presion..
Si quieres saber como dejar la moto impoluta él es tu hombre. :guay:
Imagen
Avatar de Usuario
JoseSv1
Viejuno del foro
 
Mensajes: 5229
Registrado: 02 Sep 2010
Ubicación: Sector Levante
Moto: Hyper 821

Re: Limpiar la Moto

UNREAD_POSTpor oskarin-2008 » 24 Sep 2010

Al lugar que se refiere Renegao, si no recuerdo mal esta en Utebo, casi enfrente de la chocolates lacasa es un sitio pequeñito pero muy apañao.... creo que se llama "MOTOLAVADO CA EL RENEGAO" o algo asi!!!! :carcajada: :carcajada: :carcajada: :carcajada: :carcajada: :carcajada: :carcajada: :carcajada: :carcajada: :carcajada:
LO TRISTE NO ES IR AL CEMENTERIO, SI NO QUEDARSE!! OS QUIERO A TODOS DE VUELTA!!!
Avatar de Usuario
oskarin-2008
Flipao del foro
 
Mensajes: 2640
Registrado: 01 Sep 2010
Ubicación: SEKTOR VILLANO
Moto: "GSX 750 R K7"

Re: Limpiar la Moto

UNREAD_POSTpor renegao » 24 Sep 2010

ahora rebusco la direccion,,,por que se donde esta pero no se como se llama la calle,,,te lavan la moto,te tensan y engrasan la cadena,revisan la presion de los neumaticos y te colocan un pino ambientador en el manillar,,todo de un modo muy cuidadoso

pd: joer ahora a ver como salgo de esta
a estos de los amotos, es normal que les pasen cosas..... van como locos
Avatar de Usuario
renegao
Viejuno del foro
 
Mensajes: 13717
Registrado: 07 Sep 2010
Ubicación: oregon
Moto: vieja y gorda, como el dueño

Re: Limpiar la Moto

UNREAD_POSTpor oskarin-2008 » 24 Sep 2010

Te pongo las fotos de como lavan la moto en "MOTO - LAVADO CA EL RENEGAO"....:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Que te parece, a que mima la moto??
LO TRISTE NO ES IR AL CEMENTERIO, SI NO QUEDARSE!! OS QUIERO A TODOS DE VUELTA!!!
Avatar de Usuario
oskarin-2008
Flipao del foro
 
Mensajes: 2640
Registrado: 01 Sep 2010
Ubicación: SEKTOR VILLANO
Moto: "GSX 750 R K7"

Re: Limpiar la Moto

UNREAD_POSTpor manel1221 » 24 Sep 2010

Yo tambien uso Centella desde hace mas de 20 años. Hace milagros.
Avatar de Usuario
manel1221
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 384
Registrado: 16 Sep 2010
Ubicación: Valls (Tgn)
Moto: sv650 N 2001

Re: Limpiar la Moto

UNREAD_POSTpor renegao » 24 Sep 2010

el agua del garrafon grande me la voy trayendo poco poco de madrid,,por que es un agua mil veces mejor que la de zaragoza

joer si tubiera un sitio mas adecuado no tendria que hacer el invento de la garrafa y la bomba de agua del belen navideño
a estos de los amotos, es normal que les pasen cosas..... van como locos
Avatar de Usuario
renegao
Viejuno del foro
 
Mensajes: 13717
Registrado: 07 Sep 2010
Ubicación: oregon
Moto: vieja y gorda, como el dueño

Re: Limpiar la Moto

UNREAD_POSTpor SrNaranja » 24 Sep 2010

Bua, si no hay una morena con grandes pechos, y camiseta mojada no la llevo.... :carcajada:


Vaya un crack, con la bomba del belen, si señor, si en crisis se agudiza el ingenio. :plasplas:

Eso me gustaria hacer a mi t b, tener una manguerica y darle al a moto ,el coche y las bicis...Pero vivo en piso... :lloron:

Imagino que dandole a poca presion no pasara nada en motor, asi que igual busco alguna ilegal de algun huerto...


El spray centello para que lo usais???
Avatar de Usuario
SrNaranja
Flipao del foro
 
Mensajes: 2819
Registrado: 12 Sep 2010
Moto: Sv650 Carburadadadada....

Re: Limpiar la Moto

UNREAD_POSTpor renegao » 24 Sep 2010

yo vivo en un piso,, un tercer piso,,,se trata de agudizar el ingenio,,,,,hacer el mantenimiento de la moto de los vecinos o reparles los pinchazos de las bicis de sus crios para tenerlos tranquilos y poder estar en el garaje chapuzeando en la SV,,sin mayores quejas
a estos de los amotos, es normal que les pasen cosas..... van como locos
Avatar de Usuario
renegao
Viejuno del foro
 
Mensajes: 13717
Registrado: 07 Sep 2010
Ubicación: oregon
Moto: vieja y gorda, como el dueño

Re: Limpiar la Moto

UNREAD_POSTpor llaim » 24 Sep 2010

Lo mismo que renegao utilizo pero no uso centella....y limpio el bagster con limpiador de cuero del mercadona.

Y para el tren trasero pues queroseno, cepillito y aclarar.

Un par de horas cada mes o dos meses no hacen daño jejejej....
Avatar de Usuario
llaim
Viejuno del foro
 
Mensajes: 3415
Registrado: 02 Sep 2010
Ubicación: Tarragona
Moto: VTR 1000F '99

Re: Limpiar la Moto

UNREAD_POSTpor renegao » 24 Sep 2010

y como bien te dice llaim,,,para limpiar la transmision y la llanta trasera queroseno y cepillo limpiacadenas...unicamente que no lo aclaro con agua el queroseno lo quito base de camisetas viejas sin agua
952f46ff.jpg
952f46ff.jpg (61.77 KiB) Visto 7309 veces
37f59c75.jpg
37f59c75.jpg (59.74 KiB) Visto 7309 veces
a estos de los amotos, es normal que les pasen cosas..... van como locos
Avatar de Usuario
renegao
Viejuno del foro
 
Mensajes: 13717
Registrado: 07 Sep 2010
Ubicación: oregon
Moto: vieja y gorda, como el dueño

Re: Limpiar la Moto

UNREAD_POSTpor SrNaranja » 24 Sep 2010

Madre mia, pero si en esa rueda se puede comer!!!

Uff, y la mia por mucho que le de que no la apaño, tendre que probar con el queroseno...por lo que veo lo pillas de las barbacoas?? asi tb lo usaria para las horquillas....
Avatar de Usuario
SrNaranja
Flipao del foro
 
Mensajes: 2819
Registrado: 12 Sep 2010
Moto: Sv650 Carburadadadada....

Re: Limpiar la Moto

UNREAD_POSTpor jhonnywimuler » 24 Sep 2010

Ojala pudiera tener una llanta y cadena asi, el dueño anterior lo que es limpiarla no la limpiaba mucho, una vez pegada la mierda no veas ya no hay cristo que la deje asi.

En cuanto a la grasa cualquiera de una marca reconocida es buena.
Avatar de Usuario
jhonnywimuler
Chavalín
 
Mensajes: 99
Registrado: 08 Sep 2010
Ubicación: Palma de Mallorca
Moto: GSXR-600 k5 azul

Re: Limpiar la Moto

UNREAD_POSTpor renegao » 24 Sep 2010

lo que mas me jode es limpiar la mierda que se pone en las letras y numeros que hay en los brazos de la llanta,,para eso hay que usar un cepillo de dientes
a estos de los amotos, es normal que les pasen cosas..... van como locos
Avatar de Usuario
renegao
Viejuno del foro
 
Mensajes: 13717
Registrado: 07 Sep 2010
Ubicación: oregon
Moto: vieja y gorda, como el dueño

Re: Limpiar la Moto

UNREAD_POSTpor HaScHi » 25 Sep 2010

Y para los plásticos y chasis, Pronto o similares. Mano de santo.

Imagen
Avatar de Usuario
HaScHi
Santo Inquisidor
 
Mensajes: 5536
Registrado: 30 May 2009
Ubicación: St Climent de Llobregat (BCN)
Moto: SV 650S '04

Re: Limpiar la Moto

UNREAD_POSTpor Northgijon » 26 Sep 2010

enserio usais pronto o centella para los carenados y plasticos?
Northgijon
Chavalín
 
Mensajes: 69
Registrado: 15 Sep 2010
Moto: SV1000S

Re: Limpiar la Moto

UNREAD_POSTpor renegao » 26 Sep 2010

Northgijon escribió:enserio usais pronto o centella para los carenados y plasticos?


de toda la vida
a estos de los amotos, es normal que les pasen cosas..... van como locos
Avatar de Usuario
renegao
Viejuno del foro
 
Mensajes: 13717
Registrado: 07 Sep 2010
Ubicación: oregon
Moto: vieja y gorda, como el dueño

Re: Limpiar la Moto

UNREAD_POSTpor HaScHi » 26 Sep 2010

Northgijon escribió:enserio usais pronto o centella para los carenados y plasticos?

No lo parece, pero quita muy bien la grasa y la cera que lleva deja un toque brillante que parece pulido. De hecho, va bien para cualquier superficie lisa pero es en los carenados donde quieres que deje ese brillo.

Me pregunto si para el coche también servirá... :confundido:
Avatar de Usuario
HaScHi
Santo Inquisidor
 
Mensajes: 5536
Registrado: 30 May 2009
Ubicación: St Climent de Llobregat (BCN)
Moto: SV 650S '04

Re: Limpiar la Moto

UNREAD_POSTpor RafaZgz » 26 Sep 2010

Cualquier dia de estos me planto en utebo y pregunto por el MOTOLAVADO EL RENEGADO.
Habeis visto el suplemento del heraldo hoy? Hay 2 citas de clásicas para este mes.
Imagen
Avatar de Usuario
RafaZgz
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 957
Registrado: 07 Sep 2010
Moto: La redondica S02

Re: Limpiar la Moto

UNREAD_POSTpor supervaliente » 27 Sep 2010

wenas pues ademas de lo dicho anteriormente,yo añadiria tambien limpiar la zona del piñon de ataque, el otro dia lo abri y madre mia la de grasaza ,mierda y arena que se acumula en esa zona, con queroseno y una pala se quita jaja, un saludo chau chau
Avatar de Usuario
supervaliente
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 352
Registrado: 08 Sep 2010
Moto: SV 1000

Re: Limpiar la Moto

UNREAD_POSTpor Franksportivo » 27 Sep 2010

Pues como dice supervaliente no viene mal sacar la tapa del piñón de vez en cuando, ahora que estuve andando en el piñón me di cuenta que eso necesitaba una desincrustación de toda la roña que se queda pegada con la grasa en ese punto. Chavales dejaros de detalles en carbono, si queréis aligerar la moto os digo que en ese punto más de uno le ganaría medio quilo a la báscula!!! :disimula: :carcajada:
Se puede quedar uno en el nivel "Pequeño saltamontes"??? Me encanta!! :D
Avatar de Usuario
Franksportivo
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1063
Registrado: 09 Sep 2010
Ubicación: Barcelona/Amposta
Moto: "SV 650 '99"

Re: Limpiar la Moto

UNREAD_POSTpor renegao » 27 Sep 2010

pues a mi que me registren lo que quieran
0d3420f9.jpg
0d3420f9.jpg (45.59 KiB) Visto 7168 veces
a estos de los amotos, es normal que les pasen cosas..... van como locos
Avatar de Usuario
renegao
Viejuno del foro
 
Mensajes: 13717
Registrado: 07 Sep 2010
Ubicación: oregon
Moto: vieja y gorda, como el dueño

Re: Limpiar la Moto

UNREAD_POSTpor SrNaranja » 27 Sep 2010

Coño!!! O_O

Yo creo que no vas a ser capaz de poner la mano encima de mi moto....porque imagino como debe estar por esas zonas.... :lloron:
Avatar de Usuario
SrNaranja
Flipao del foro
 
Mensajes: 2819
Registrado: 12 Sep 2010
Moto: Sv650 Carburadadadada....

Re: Limpiar la Moto

UNREAD_POSTpor Joanici » 28 Sep 2010

Mi llanta tiene una de roña que no veas...el queroseno quita la roña incrustada de hace 1000 años o mejor uso kh7 o algun otro producto? xd. Mi sv es de segunda mano y creo que el anterior dueño no hizo ni una limpieza a la llanta.
Joanici
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 45
Registrado: 22 Sep 2010
Moto: SV 650S '03

Re: Limpiar la Moto

UNREAD_POSTpor renegao » 28 Sep 2010

el queroseno limpia mejor que ningun producto,,,y no es perjudicial para la goma con que si te cae un chorreon a la cubierta no pasa nada

para quitar pegatinas de la pintura o carroceria de la moto es menos agresivo que cualquier otro producto
a estos de los amotos, es normal que les pasen cosas..... van como locos
Avatar de Usuario
renegao
Viejuno del foro
 
Mensajes: 13717
Registrado: 07 Sep 2010
Ubicación: oregon
Moto: vieja y gorda, como el dueño

Re: Limpiar la Moto

UNREAD_POSTpor borinot » 28 Sep 2010

también podéis mear en la cadena, si chumari se bebía el meao, ese líquido no puede ser malo para dar lustre y desengrasar
Avatar de Usuario
borinot
Enfermito del foro
 
Mensajes: 2449
Registrado: 06 Sep 2010
Moto: SV 1000 N, Yamaha XJ650

Re: Limpiar la Moto

UNREAD_POSTpor supervaliente » 28 Sep 2010

wenas por cierto al limpiar el piñon ademas de perder peso ganas algun que otro cv jajja y se nota eeehh!! jaj
Avatar de Usuario
supervaliente
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 352
Registrado: 08 Sep 2010
Moto: SV 1000

Re: Limpiar la Moto

UNREAD_POSTpor juanillo » 28 Sep 2010

Añadire otro dato: coca cola en los neumaticos. Diras, para que limpiar los neumaticos? Pues para nada, pero por lo visto se hace para que la goma parezca mucho mas nueva, al vender una moto. Yo mil veces he estado tentado de darle con coca cola en algun rinconcillo de la rueda, pero luego me pregunto para que me sirve a mi?
Avatar de Usuario
juanillo
Viejuno del foro
 
Mensajes: 6488
Registrado: 31 Ago 2010
Moto: Buscando..........

Re: Limpiar la Moto

UNREAD_POSTpor renegao » 28 Sep 2010

como no te vayas a vender la moto a ti mismo
a estos de los amotos, es normal que les pasen cosas..... van como locos
Avatar de Usuario
renegao
Viejuno del foro
 
Mensajes: 13717
Registrado: 07 Sep 2010
Ubicación: oregon
Moto: vieja y gorda, como el dueño

Re: Limpiar la Moto

UNREAD_POSTpor juanillo » 28 Sep 2010

Ahora silvio abrira un post "que coca cola le pongo", normal, light, sin cafeina?

De buen rollo silvio xD xD
Avatar de Usuario
juanillo
Viejuno del foro
 
Mensajes: 6488
Registrado: 31 Ago 2010
Moto: Buscando..........

Re: Limpiar la Moto

UNREAD_POSTpor SilvioGR » 04 Oct 2010

juanilloSV escribió:Ahora silvio abrira un post "que coca cola le pongo", normal, light, sin cafeina?

De buen rollo silvio xD xD


si os escuchara un amigo mio que tiene un centro de detallado de vehiculos os mata con eso de hecharle productos de los muebles a la moto y coca cola y tal...
La pintura tiene microporos y esos productos la dañan no es coña dicho por mi colega que yo antes era como vosotros ehms...
El KH7 se come el brillo de las llantas y demás...
El trabaja solo con Meguiar´s unos productos de la ostia y tambien la ostia de caros con eso os digo todo...
Suele llevarse 100 € por lavar coches o incluso más una vez le dio un tio de u nlamborgini 1000 € porque le hizo un detallado de no se que y el coche parecia q estaba recien sacado del concesionario jeje
Un abrazaco mamones, como os gusto ehms a ver si vais a ser marikitas o algo por el estilo porque siempre me mencionais jajaja, que si es porque me teneis cariño es mutuo pero que no pase de ahí vale?
Asiasss jeje
Carpe Diem!!!
Avatar de Usuario
SilvioGR
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 481
Registrado: 10 Sep 2010
Moto: "SV 650S´03"

Re: Limpiar la Moto

UNREAD_POSTpor SVVTWIN » 08 Oct 2010

SilvioGr ¿como se llama el centro de detail de tu amigo?

Yo tambien soy aficionado al detail y no uso en mi moto ningún producto que sea de una marca especializada como pueda ser meguiar´s (entre muchas otras claro). Puede parecer un coñazo tirarse horas limpiando, encerando la moto o el coche pero para mi es tremendamente gratificante y luego lucen como dios manda. :bien:

Tu amigo cobraria eso al señor del Lamborghini por que le haria un detallado full interior-exterior seguramente y eso lleva un trabajo de la leche. Por ejemplo:
Desmontaje-Limpieza de asientos con karcher o puzzi y la tornador, aspirado completo, limpieza del techo, los guarnecidos y el salpicadero y su posterior acondicionado. Limpieza de llantas + sellado, limpieza + sellado de los cristales, descontaminado general exterior (carroceria, cristales y opticas) pulido de carroceria y opticas delanteras y traseras, encerado de carroceria, limpieza y acondicionamiento de neumaticos, lo mismo en los pases de ruedas......y muchas mas cosas que me dejo en el tintero por no dar mas la brasa.

El principal problema de los Lamborghini es que tienen la laca muy blanda y para dejarlo libres de "swirls" son microarañazos que se van originando por no lavarlo adecuadamente o meterlos en tuneles de lavado (los rodillos dañan mucho la laca arañandola) es muy complicado y hay que tener "buena mano"

Sv,ssss
SVVTWIN
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 370
Registrado: 02 Sep 2010
Moto: SV 1000 S

Re: Limpiar la Moto

UNREAD_POSTpor HaScHi » 09 Oct 2010

¿Brillo de las llantas? ¿Desde cuando nuestras llantas brillan?

Y lo del Pronto está claro que no es la panacea, pero comprenderás que no vamos a gastarnos un pastón en productos para dar brillo a un par de plásticos de la moto. Que por muchos microporos que tenga, queda reluciente y después de años usándolo no muestra ningún deterioro.
Avatar de Usuario
HaScHi
Santo Inquisidor
 
Mensajes: 5536
Registrado: 30 May 2009
Ubicación: St Climent de Llobregat (BCN)
Moto: SV 650S '04

Re: Limpiar la Moto

UNREAD_POSTpor SVVTWIN » 09 Oct 2010

HaScHi lo que ha querido decir Silvio con el brillo de las llantas es la laca-barniz que llevan.

Antiguamente las pinturas en los vehículos eran monocapa (pintura +barniz todo junto) ahora son bicapa primero se aplica la pintura y luego la laca o barniz como se quiera llamar. Lo que da brillo y un buen acabado a la pintura es el barniz. Los colores metalizados se consiguen añadiendo particulas de metal a la pintura antes de aplicarla, luego al darles la luz del sol a la pintura hace el efecto metalizado.

Tambien hay pinturas tricapa un color de base, otro color que es luego el que se vera exteriormente mas la laca-barniz. Como ejemplos tienes los perlados o el azul electrico de subaru.

Silvio no creo que te haya querido decir que no cuides tu moto de la mejor manera simplemente esto es como todo segun tu nivel de exigencia, tu cartera y si quieres claro. Pues compras unas cosas y otras.

En mi caso siempre he sido muy cuidadoso con la moto y fue descubrir el detail y engancharme. Tambien en mi caso es un hobby aunque a mas de uno os pueda parecer algo absurdo.

Sv,sssss
SVVTWIN
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 370
Registrado: 02 Sep 2010
Moto: SV 1000 S

Re: Limpiar la Moto

UNREAD_POSTpor renegao » 09 Oct 2010

svvtwin,,, reconozco que a mi me engancha lo de tener la moto impoluta y entiendo al que le pase lo mismo,,,pero la moto es el vehiculo mas desagradecido del mundo para mantenerlo limpio ,,,de que te sirve gastarte un paston en limpiar una llanta si a los 100 metros va a estar llena de grasa de la cadena,,,o para que gastarse una pasta en pulir y abrillantar el frontal si despues de una salida esta lleno de mosquitos,,yo solo me gaste un paston en un producto para quitar la ponzoña del anterior dueño de los colectores de escape y que adquirieran un color bonito,,,pero es un producto que me va a durar para el resto de mis dias,,para el resto me gasto bien poco

- para recuperar el color negro de los plasticos y que brillen : una gotita de aceite motor,bien extendida y luego a frotar = 0,000000000000001 €
_ para la carroceria : champu del pelo de los niños del mas barato = 1€ ( y hay para 1 año de lavados

_ para el guarrerio de la grasa de la cadena : queroseno = 2,5 € medio litro (y hay para muchos meses)

me hizo mucha gracia que el SR naranja ayer se sento en mi moto y dijo: tiene cojones que esta moto huele hasta bien y todo,,,,,y esas cosas se agradecen de veras
a estos de los amotos, es normal que les pasen cosas..... van como locos
Avatar de Usuario
renegao
Viejuno del foro
 
Mensajes: 13717
Registrado: 07 Sep 2010
Ubicación: oregon
Moto: vieja y gorda, como el dueño

Re: Limpiar la Moto

UNREAD_POSTpor SilvioGR » 09 Oct 2010

Pues el centro de details se llama Cano, está en "La Carolina" (Jaen) mi colega se llama Victor y es super apañado y tiene el certificado de Meguiars y es el que va dando clases por toda España de como utilizar estos productos a los demás personajes del details y a gente que tiene centros de details así que no te digo nada ya sabes a lo que me refiero un crack jeje.
Gracias por entenderme socio y Haschi no estes siempre a la defensiva socio y claro que se joden los plasticos al hecharle pronto de los muebles aunque tu no lo notes o no lo creas sino preguntaselo a SVVTWIN que está más relacionado con el tema este.
Un abrazaco a todos
Carpe Diem!!!
Avatar de Usuario
SilvioGR
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 481
Registrado: 10 Sep 2010
Moto: "SV 650S´03"

Re: Limpiar la Moto

UNREAD_POSTpor HaScHi » 09 Oct 2010

No, si tranquilo que no estoy a la defensiva. Sólo que cuando me dicen que alguien tiene un certificado de una marca, lo primero que pienso es que esa persona ha hecho un curso impartido por una marca específica que se ha dedicado a comerle la cabeza diciéndole lo malos que son los productos de la competencia y los buenos que son los propios. No digo que sea el caso porque ni siquiera lo conozco, sólo que me huele a eso.

Está claro que seguro que si te gastas la pasta con los productos de esa marca podrás maquillarte mirándote en tu reflejo en el depósito de la moto, pero como dice renegao, la moto es lo más desagradecido que te puedes echar en cara en cuanto a la limpieza y no creo que valga la pena tanta molestia; que si jabón Soft Wash Gel a 8,30€ con cepillo Ver-Angle Body Brush a 22,40€, secar con Water Magnet Drying Towel a 17,95€, quitar insectos con Gold Class Bug and Tar Remover a 10,50€, encerar con Gold Class a 26,20€, lavar llantas con Gold Endurance Gel a 11,95€, pulir colectores con Nxt All Metal Polish a 13,70€... Y con la coña ya llevamos más de 100 euros.

Ojo, que en coches es otro tema. Ahí sí me gusta dejarlos relucientes. Ni loco me dejaría toda esa pasta, pero algún producto de esos sí me pillaría.
Avatar de Usuario
HaScHi
Santo Inquisidor
 
Mensajes: 5536
Registrado: 30 May 2009
Ubicación: St Climent de Llobregat (BCN)
Moto: SV 650S '04

Re: Limpiar la Moto

UNREAD_POSTpor SVVTWIN » 09 Oct 2010

Gracias por la info SIlvio.

A cano no le conozco en persona pero si que he hablado con el por un foro que frecuentabamos todos los amantes del detail (detailspain.com) incluso el año pasado se organizo una KDD en su centro de la Carolina. Desafortunadamente en el foro en el que participabamos hubo una serie de desavenencias y el creador del foro lo cerro hace unos meses...... :mal:

Meguiar´s es una muy buena marca que tiene una gran variedad de productos pero tambien te lo digo HaScHi son muy caros. Afortunadamente existen tiendas que hacen descuentos a miembros de foros de detail tambien hay una enorme variedad de marcas dedicadas al detail (muchas con productos mucho mejores y mas baratos que los de Meguiar´s) se organian grupos de compra en los foros para abaratar precio y tambien esta ebay. Pero aun asi hay que invertir un dinero pero luego los productos cunden mucho ya que son muy concentrados y usando poca cantidad ofrecen resultados tremendamente buenos.

El principio fundamental del detail es mantener de la mejor manera posible un vehiculo o en su caso rejuvenecerlo, la moto quiza es muy desagradecida para mantenerla impoluta pero usando algunos productos hace que la limpieza sea mas rapida y llevadera, me explico.
Yo llevo encerados los plasticos, faros y llantas. Y no cuesta apenas quitar la suciedad, ya que la cera aparte de dar brillo hace de aislante con la suciedad o mosquitos. :bien: Y una buena cera puede durar entre 3 o 6 meses dependiento de si es de carnauba o sintetica (sellante).

En mi caso al ser un hobby cuando estoy lavando el coche o moto no estoy pensando en el tiempo que va a durar limpio (obviamente cuanto mas tiempo esten limpios eso que me llevo) pero la cosa es despues de haber estado limpiando ver los magnificos resultados obtenidos. Es la leche ir con el coche impoluto que brilla y refleja mas que uno nuevo y que se queden mirando los dueños de otros coches nuevos, como diciendo que coño hará ese en su coche que brilla mas que el mio que esta nuevo xD

SV,sssssssss
SVVTWIN
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 370
Registrado: 02 Sep 2010
Moto: SV 1000 S

Re: Limpiar la Moto

UNREAD_POSTpor SrNaranja » 09 Oct 2010

renegao escribió:
me hizo mucha gracia que el SR naranja ayer se sento en mi moto y dijo: tiene cojones que esta moto huele hasta bien y todo,,,,,y esas cosas se agradecen de veras



Y mira que busque el ambientador con forma de pino y no lo encontre, pero parecia que estaba... :carcajada:


Millones me voy a gastar en productos, y a la primera de cambios me cae un chaparron, mato 100000mosquitos en 100km, y me salta grasa de cadena por todos los lados...

Pero si que la tengo que limpiar a fondo... :verguenza:
Avatar de Usuario
SrNaranja
Flipao del foro
 
Mensajes: 2819
Registrado: 12 Sep 2010
Moto: Sv650 Carburadadadada....


Volver a Suzuki SV y motos en general

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado