Interesante carta de un guardia civil.

Para hablar sobre temas relacionados con todos los modelos de SV y el mundo de las motos en general.

Interesante carta de un guardia civil.

UNREAD_POSTpor JoseSv1 » 14 Sep 2011

Imagen
Avatar de Usuario
JoseSv1
Viejuno del foro
 
Mensajes: 5229
Registrado: 02 Sep 2010
Ubicación: Sector Levante
Moto: Hyper 821

Re: Interesante carta de un guardia civil.

UNREAD_POSTpor HaScHi » 14 Sep 2011

Es un buen ladrillo pero bastante interesante...
Avatar de Usuario
HaScHi
Santo Inquisidor
 
Mensajes: 5536
Registrado: 30 May 2009
Ubicación: St Climent de Llobregat (BCN)
Moto: SV 650S '04

Re: Interesante carta de un guardia civil.

UNREAD_POSTpor jimcerberus » 14 Sep 2011

Muy bueno.

Confieso que cuando tengo a la guardia civil a la vista no voy cómodo, siempre estoy esperando que me la peguen por algún lado, aunque solo sea detenerme por mi cara bonita, que ya me ha pasado alguna vez.
Avatar de Usuario
jimcerberus
Santo Inquisidor
 
Mensajes: 5918
Registrado: 30 May 2009
Ubicación: Reemigrando
Moto: Butanita

Re: Interesante carta de un guardia civil.

UNREAD_POSTpor HaScHi » 14 Sep 2011

jimcerberus escribió:Confieso que cuando tengo a la guardia civil a la vista no voy cómodo, siempre estoy esperando que me la peguen por algún lado, aunque solo sea detenerme por mi cara bonita, que ya me ha pasado alguna vez.

Nosotros con los Mossos no es que no vayamos cómodos... es que nos cagamos con sólo ver las luces :enfermo:
Avatar de Usuario
HaScHi
Santo Inquisidor
 
Mensajes: 5536
Registrado: 30 May 2009
Ubicación: St Climent de Llobregat (BCN)
Moto: SV 650S '04

Re: Interesante carta de un guardia civil.

UNREAD_POSTpor fitogti » 14 Sep 2011

HaScHi escribió:
jimcerberus escribió:Confieso que cuando tengo a la guardia civil a la vista no voy cómodo, siempre estoy esperando que me la peguen por algún lado, aunque solo sea detenerme por mi cara bonita, que ya me ha pasado alguna vez.

Nosotros con los Mossos no es que no vayamos cómodos... es que nos cagamos con sólo ver las luces :enfermo:


que vuelva la guardia civil!!!
Avatar de Usuario
fitogti
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 966
Registrado: 13 Sep 2010
Ubicación: BARCELONA
Moto: sv 650s k3

Re: Interesante carta de un guardia civil.

UNREAD_POSTpor HaScHi » 14 Sep 2011

fitogti escribió:que vuelva la guardia civil!!!

Tampoco es eso... Simplemente, que dejen de fichar niñatos con aires de superioridad y se dediquen a ayudar en lugar de oprimir.
Avatar de Usuario
HaScHi
Santo Inquisidor
 
Mensajes: 5536
Registrado: 30 May 2009
Ubicación: St Climent de Llobregat (BCN)
Moto: SV 650S '04

Re: Interesante carta de un guardia civil.

UNREAD_POSTpor HATI » 14 Sep 2011

HaScHi escribió:
fitogti escribió:que vuelva la guardia civil!!!

Tampoco es eso... Simplemente, que dejen de fichar niñatos con aires de superioridad y se dediquen a ayudar en lugar de oprimir.



... ¿y por que no? Te ven como a un niñato con aires de superioridad? .. dentro de poco, pasará de ser un fastidio a ser un elogio... :disimula: :disimula:
Avatar de Usuario
HATI
Viejuno del foro
 
Mensajes: 5636
Registrado: 16 Sep 2010
Ubicación: Mañoland
Moto: M821

Re: Interesante carta de un guardia civil.

UNREAD_POSTpor KeepCalmAndCarryOn » 14 Sep 2011

Yo sigo opinando que debajo del uniforme los guardias civiles tambien son humanos. Y muchos de ellos buena gente.

(Que conste que no opino lo mismo de los policias locales... :disimula: )
yo he venido aquí a hablar de mi libro
Avatar de Usuario
KeepCalmAndCarryOn
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 689
Registrado: 24 Oct 2010
Ubicación: entre flores de colores
Moto: SV 650N '07

Re: Interesante carta de un guardia civil.

UNREAD_POSTpor HaScHi » 14 Sep 2011

HATI escribió:... ¿y por que no? Te ven como a un niñato con aires de superioridad? .. dentro de poco, pasará de ser un fastidio a ser un elogio... :disimula: :disimula:

Me refiero a que ELLOS son niñatos con aires de superioridad. Todos los malotes de clase que pegaban a los demás niños y estaban metidos en mil trapicheos acaban siendo Mossos.

Y de todos modos, aunque me estés llamando viejo a la cara, ser niñato nunca sería un elogio. Dentro del término "niñato" vienen implícitos otros adjetivos como malcriado, imbécil, inmaduro, etc.
Avatar de Usuario
HaScHi
Santo Inquisidor
 
Mensajes: 5536
Registrado: 30 May 2009
Ubicación: St Climent de Llobregat (BCN)
Moto: SV 650S '04

Re: Interesante carta de un guardia civil.

UNREAD_POSTpor jimcerberus » 14 Sep 2011

Si, son personas y todo eso, pero eso no hace que esté comodo con su presencia en la carretera, mucho menos si los veo rodando, corto gas y los dejo ir, no los adelanto ni loco, anda que no los he visto parar a la gente que los adelanta porque si, porque les apetece.
Avatar de Usuario
jimcerberus
Santo Inquisidor
 
Mensajes: 5918
Registrado: 30 May 2009
Ubicación: Reemigrando
Moto: Butanita

Re: Interesante carta de un guardia civil.

UNREAD_POSTpor JoseSv1 » 14 Sep 2011

Yo reconozco abiertamente que la labor de la guardia civil es mas que necesaria. Por eso me parece tan buena la carta del agente. Ellos son un instrumento de otra autoridad que esta desmostrando ser menos competente.
Imagen
Avatar de Usuario
JoseSv1
Viejuno del foro
 
Mensajes: 5229
Registrado: 02 Sep 2010
Ubicación: Sector Levante
Moto: Hyper 821

Re: Interesante carta de un guardia civil.

UNREAD_POSTpor SvRuben » 14 Sep 2011

Estoy totalmente contigo Jose! Yo tengo varios amigos en la Guardia Civil y tambien me considero bastante objetivo. Son personas, como yo o como cualquiera con sus errores y sus defectos, a veces mas afortunados que en otras ocasiones, pero muchas veces les achacamos acciones que sus jefes les indican...
Yo por desgracia me paso muchas horas circulando y veo un poco de todo... Y me gustaria verme en la posicion de un agente, quizas no me gustaría como actuo...
Avatar de Usuario
SvRuben
Flipao del foro
 
Mensajes: 2848
Registrado: 02 Sep 2010
Ubicación: Bcn, pero mi corazón siempre estará en Morella
Moto: Sv 650 n y ahora Gsxr600 k6

Re: Interesante carta de un guardia civil.

UNREAD_POSTpor sacha01 » 14 Sep 2011

Yo cuando los veo automaticamente entro en modo"mecaguenla" y por supuesto ni se me ocurre adelantarlos a no ser que vayan por debajo del limite y no haya peligro.
No conozco a esos Mossos, pero creo que me quedo con la Benemerita por lo que leo de ellos :gota: :gota: que son mas razonables (por lo visto)

Salu2
TRES SOLES Y UNA ESTRELLA HAY EN MI VIDA
12/06/1970
Avatar de Usuario
sacha01
Viejuno del foro
 
Mensajes: 3902
Registrado: 15 Sep 2010
Ubicación: En la Capi
Moto: Milona desenchufá

Re: Interesante carta de un guardia civil.

UNREAD_POSTpor jimcerberus » 14 Sep 2011

La labor es necesaria, hay gente buena y gente de mierda (como en todos lados), algunos jefes no ayudan y sin lugar a dudas la el intentar hacer funcionar a un cuerpo de seguridad como una empresa rentable (gracias Pere!) es el peor error que se puede cometer. No dudo que si tengo un accidente me auxiliarán de la mejor manera posible.

Eso no quita que no esté tranquilo cuando los veo y voy circulando normalmente, lo siento, cuando no soy una víctima, soy una presa para ellos, o al menos es la imagen que siempre he tenido y que de vez en cuando me han confirmado.
Avatar de Usuario
jimcerberus
Santo Inquisidor
 
Mensajes: 5918
Registrado: 30 May 2009
Ubicación: Reemigrando
Moto: Butanita

Re: Interesante carta de un guardia civil.

UNREAD_POSTpor renegao » 14 Sep 2011

me imagino que el de la carta sera el mismo cansino de siempre ,,,a ver si ahora resulta que se sale por que no le gusta lo que le ordenan,, señor,, usted es un militar y como tal debe de obedecer ciegamente y sin rechistar las ordenes de sus superiores,si no le gusta pues ya sabe donde esta la puerta y sitio para otro

la misma palabra lo dice son " la autoridad " y deben infundir miedo ( a los ilegales ) y respeto al resto de ciudadanos,no deben de infundir ternura, paternalismo, ni nada parecido, no son los encargados de decir lo que es justo o no lo es (para eso pagamos a los jueces) y tampoco son los que hacen las leyes ( para eso pagamos a los politicos)

si estas haciendo algo malo y ves a un antidisturbios su mision es primero, que te cages de miedo en los pantalones y despues te lleves un par de hostias,,lo mismo es a mi entender ver a una pareja de trafico, mossos o forales, primero que te cages de miedo y despues llevarte una hostia pero esta vez monetaria

el dia que dejen de infundir miedo y respeto os aseguro que no podremos salir a pasear con nuestras motos ,, lo tendremos que hacer en carros blindados

prefiero cagarme de miedo por ver a la guardia civil en todos los cruces a que me ahostie un tio sin seguro
a estos de los amotos, es normal que les pasen cosas..... van como locos
Avatar de Usuario
renegao
Viejuno del foro
 
Mensajes: 13717
Registrado: 07 Sep 2010
Ubicación: oregon
Moto: vieja y gorda, como el dueño

Re: Interesante carta de un guardia civil.

UNREAD_POSTpor jimcerberus » 15 Sep 2011

Yo creo que no, que una cosa es miedo, una especie de sensación angustiosa, del todo negativa; y otra cosa es respeto, que lo veo más como una forma de veneración, consideración o deferencia. Vamos, que los veo más bien opuestos a nivel emocional.

De hecho el miedo es contraproducente, porque puede llevarte al bloqueo (miedo a una caída hace que la gente no incline la moto, frene y se salga de una curva, por ejemplo) en cambio el respeto hace que te tomes las cosas con calma.

En mi caso, hablo de intranquilidad, es decir, no me fío de ellos; estoy a la espera de que me la jueguen por algún lado. No es miedo directamente, es desconfianza, y considerando que son gente que en realidad debería trabajar para nosotros, no deja de ser irónico que no quiera tenerlos cerca. Y como encima no soy un ilegal y esa es mi sensación (y la de mucha gente) entonces igual es que algo se está haciendo mal.

Los antidisturbios... le dolerá a más de uno, pero de esos si que no hay ni uno bueno, son perritos de pavlov condicionados a atacar lo que tengan delante, tenga el pelo largo, corto o esté en una silla de ruedas, les da igual.
Avatar de Usuario
jimcerberus
Santo Inquisidor
 
Mensajes: 5918
Registrado: 30 May 2009
Ubicación: Reemigrando
Moto: Butanita

Re: Interesante carta de un guardia civil.

UNREAD_POSTpor renegao » 15 Sep 2011

a mi lo que me da rabia son los que van de buenos samaritanos, como el de la carta, esta en el puesto de trabajo equivocado y entiendo que se quiera marchar ( a ver si se va ya de una puta vez que ese tio lleva dando años la murga con lo mismo),, el mismo se sentiria mas a gusto trabajando en una ONG, o en algo relacionado con la ayuda social,, yo quiero una guardia civil que de miedo,, si que le de miedo al que va sin seguro, o borracho a al doble de la velocidad permitida y que al verla TODOS repasemos mentalmente : llevo la itv?? he pagado el seguro?? voy con el alumbrado adecuado ; he circulado a la velocidad adecuada en este tramo??, voy con el cinturon ?? llevo el carnet caducado ?? he sujetado bien la carga ?? llevo el tacografo con todas las revisiones ?? en un principio cualquiera de estas circustancias son las que todos debemos respetar y que nos hacen que podamos circular de aca para alla

no quiero una "autoridad " que reparta bolsas de golosinas a los que ponen en peligro mi vida y la de la gran mayoria de la ciudadania, y que se limite a "avisar" de las infracciones,, quiero que sean estrictos y cumplan su obligacion,, cuando te cascan un buen puraco como me metiron a mi ,, ya me probare muy bien de volver pasar a 80 por un pueblo,, si solo me hubieran avisado ,, pues lo seguiria haciendo
cuando quiera conversar con alguien amable y que me trate bien ,ya me ire a la tienda de muebles o llamare a un telefono erotico

ahora esta de moda quemar contenedores y por añadidura los coches de gente que no tiene una plaza de garaje ,, ,, te parece correcto que a los que pillen que les den una palmadita en la espalda o unas hostias para que se lo piensen la proxima??
y a los que destrozan por sistema negocios de gente de bien?? o destrozan mobiliario urbano que pagamos todos,,,, ,,pocas hostias se reparten ,,bien pocas
a estos de los amotos, es normal que les pasen cosas..... van como locos
Avatar de Usuario
renegao
Viejuno del foro
 
Mensajes: 13717
Registrado: 07 Sep 2010
Ubicación: oregon
Moto: vieja y gorda, como el dueño

Re: Interesante carta de un guardia civil.

UNREAD_POSTpor HATI » 15 Sep 2011

A mi lo que me parece René, es que chocheas.
Avatar de Usuario
HATI
Viejuno del foro
 
Mensajes: 5636
Registrado: 16 Sep 2010
Ubicación: Mañoland
Moto: M821

Re: Interesante carta de un guardia civil.

UNREAD_POSTpor renegao » 15 Sep 2011

HATI escribió:A mi lo que me parece René, es que chocheas.


pues entonces no son necesarios,,, se ponen a grupos de voluntarios civiles en los cruces con chalecos reflectantes y que repartan panfletos de como hay que circular,, al que haga algo mal ,que le den una reprimenda y le digan que siga con una sonrisa,, al que vaya borracho que le den una tarjeta de alcoholicos anonimos y un par de zurras en el culo y al que vaya sin seguro una direccion de correo electronico de alguna aseguradora

aunque os parezca que no,,, cuanta mas dura sea la represion mas seguro circulamos,,, aqui en mi pueblo el otro dia fueron fiestas,, bien, pues les dio por ponerse a media tarde y cuando nadie se lo esperaba con el tripode escondido entre los setos y a hacer pruebas de alcoholemia por sorpresa , pero sorpresa de la de verdad,,, se ha corrido la voz de que varios estan ya a buen recaudo en la prision de Zuera por lo del alcohol ( reincidentes) y que han pegao unos crujidos por lo de la velocidad de preocupar..... esta semana voy bastante mas tranquilo respetando el 50 con la moto , ya no tengo miedo de que se me lleven por delante ( la gente van todos a 50) y la gente sale de currar del poligono y se pone ciega ,,pero de coca colas,,( no vaya a ser que les de por ponerse otra vez, segun comentan )
el ser humano solo aprende a base de hostias o bien en tu cuerpo o bien en el de los demas
a estos de los amotos, es normal que les pasen cosas..... van como locos
Avatar de Usuario
renegao
Viejuno del foro
 
Mensajes: 13717
Registrado: 07 Sep 2010
Ubicación: oregon
Moto: vieja y gorda, como el dueño

Re: Interesante carta de un guardia civil.

UNREAD_POSTpor jimcerberus » 15 Sep 2011

renegao escribió:aunque os parezca que no,,, cuanta mas dura sea la represion mas seguro circulamos,,,


Totalmente en desacuerdo, no tiene que haber represión bajo ningún concepto, si quieres represión, quieres un gobierno militar, quieres que vayan a buscarte a tu casa a las 3 de la mañana por haber dicho lo que no debías y que te tiren al río desde un avión envuelto en plástico después de haberse pasado una noche electrocutandote los huevos para que confieses algo que ni siquiera sabes.

Yo no quiero eso.

Lo que tiene que haber es educación y sentido común, y quien no reuna esas condiciones, que se le quite el carnét o se le envíe a la carcel, pero eso no es represión, es educación y castigo para el que pone en peligro a los demás.
Avatar de Usuario
jimcerberus
Santo Inquisidor
 
Mensajes: 5918
Registrado: 30 May 2009
Ubicación: Reemigrando
Moto: Butanita

Re: Interesante carta de un guardia civil.

UNREAD_POSTpor HaScHi » 15 Sep 2011

HATI escribió:A mi lo que me parece René, es que chocheas.

:+1:
Avatar de Usuario
HaScHi
Santo Inquisidor
 
Mensajes: 5536
Registrado: 30 May 2009
Ubicación: St Climent de Llobregat (BCN)
Moto: SV 650S '04

Re: Interesante carta de un guardia civil.

UNREAD_POSTpor HATI » 15 Sep 2011

Yo lo que leo es una carta de un individuo frustrado con la evolución que ha tenido a lo largo de los últimos 8 años el trabajo que desempeña.

Todo lo que después desarrollas ... me parecen cosas de viejuno que chochea. Y lo que es peor... Jim... :enfermo: :enfermo: :enfermo: ....
Avatar de Usuario
HATI
Viejuno del foro
 
Mensajes: 5636
Registrado: 16 Sep 2010
Ubicación: Mañoland
Moto: M821

Re: Interesante carta de un guardia civil.

UNREAD_POSTpor sandru8 » 15 Sep 2011

HaScHi escribió:
HATI escribió:A mi lo que me parece René, es que chocheas.

:+1:


:+1:
chochea, le va el sado o hecha de menos a Franco...
como ya han dicho, la mayoria de guardia civiles son malotes, tipos que llevaban collejas en el cole o los mayores trapicheros que hay y que ahora se dedican a joder a diestro y siniestro por gusto.
Lo unico que saben hacer es joder y recaudar... nunca una frase lo mostro mejor...
"no podemos conducir por ti, estamos contando la pasta"
y es la puta verdad, de protejer y servir nada de nada...
y si no te pueden multar se la inventan.
es que me dan un asco!!!!!!!!! :cabreo: :cabreo: :cabreo: :cabreo: :cabreo: :cabreo: :cabreo:
"Hay 2 tipos de moteros...los que se han caido, y los que se van a caer"
Avatar de Usuario
sandru8
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1953
Registrado: 04 Mar 2011
Ubicación: Galleguiña
Moto: SV 650 K3 N

Re: Interesante carta de un guardia civil.

UNREAD_POSTpor KeepCalmAndCarryOn » 15 Sep 2011

es que me dan un asco!!!!!!!!!


Pues mira, yo tuve un accidente hace unos cuantos años y los primeros (y los unicos) que aparecieron por alli fueron los guardias civiles. Lo primero que hicieron fue ver en que podian ayudar (asegurarse de que estaba bien, ayudar a mover el coche, etc). Despues, obviamente, tomaron los datos del seguro para que pagase el quitamiedos, pero no puedo mas que estarles agradecido.

En otras ocasiones me han perdonado alguna que otra multa que podian haberme puesto sin miramientos, asi que no puedo, otra vez, mas que estarles agradecido. Me han dado el toque pero no me han jodido.

Siempre han sido educados conmigo (ojala pudiera decir lo mismo de los caza-porros de la policia local madrileña, que aun sigo sin saber para que sirven) y cuando me han cascado alguna multa... bueno, a mi todas me parecen injustas, pero me temo que todas estaban conforme a la ley y, como bien han dicho por aqui, no son ellos quienes hacen las leyes. Y si vas a 120 por el tramo de 50 sabes a lo que te expones, por mucho que te parezca que el tramo deberia ser de 120. Lo sabes.
Tambien los he visto echando multas a destajo en tramos de limite de velocidad absurda, y he caido en sus garras y me he sentido estafado y me he cagado en su santisima madre, pero sigo pensando que a pesar de esas puñaladas son muy necesarios.
Ya se que aun arrastran, a ojos de muchos, la losa de la guardia civil franquista (y da miedo cuando empiezas a leer "por españa", "por honor" o "con dos cojones", como se lee en los comentarios de la carta en cuestion, porque suena un poco a la sin-razon de Millan Astray) pero creo que actualmente poco tienen ya que ver con esa imagen de organo represor de la dictadura. Y creo que se han esforzado mucho en conseguir apartarse de esa losa... ya apenas les quedan unas cuantas docenas de raybans aviator y algunos bigotillos airados... :bien:

Eso si, aunque puedo coincidir con mucho de lo que dice Angel, yo creo que viene bien que puedan o intenten protestar, porque la obediencia castrense acojona, por defecto. :enfermo:
yo he venido aquí a hablar de mi libro
Avatar de Usuario
KeepCalmAndCarryOn
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 689
Registrado: 24 Oct 2010
Ubicación: entre flores de colores
Moto: SV 650N '07

Re: Interesante carta de un guardia civil.

UNREAD_POSTpor renegao » 15 Sep 2011

ahora mismo ,lo que mas me preocupa es la instalacion del puto adsl,,, no si me leereis o no,, pero me acabo de cagar en la puta madre que pario al de vodafone,, asi que autoinstalable,, si,, ya,, autoinstalame por los cojones,,, el payaso dandome instrucciones por tlf,,, es muy sencillo señor ,, es muy sencillo,,, sera sencillo para ti tontolaba,,, que es tu trabajo,,, mañana aculas el trailer al milimetro como tengo que hacer yo doce veces al dia entre columnas dentro de una nave,, y desde abajo te dire : es muy facil señor es muy facil,,, cuando se haga de noches y sigas dandole patras y pa lo metere yo

con el puto es muy facil , es muy facil,,,
a estos de los amotos, es normal que les pasen cosas..... van como locos
Avatar de Usuario
renegao
Viejuno del foro
 
Mensajes: 13717
Registrado: 07 Sep 2010
Ubicación: oregon
Moto: vieja y gorda, como el dueño

Re: Interesante carta de un guardia civil.

UNREAD_POSTpor HATI » 15 Sep 2011

renegao escribió:ahora mismo ,lo que mas me preocupa es la instalacion del puto adsl,,, no si me leereis o no,, pero me acabo de cagar en la puta madre que pario al de vodafone,, asi que autoinstalable,, si,, ya,, autoinstalame por los cojones,,, el payaso dandome instrucciones por tlf,,, es muy sencillo señor ,, es muy sencillo,,, sera sencillo para ti tontolaba,,, que es tu trabajo,,, mañana aculas el trailer al milimetro como tengo que hacer yo doce veces al dia entre columnas dentro de una nave,, y desde abajo te dire : es muy facil señor es muy facil,,, cuando se haga de noches y sigas dandole patras y pa lo metere yo

con el puto es muy facil , es muy facil,,,



Seguro que luego es más simple que el asa de un cubo.
Avatar de Usuario
HATI
Viejuno del foro
 
Mensajes: 5636
Registrado: 16 Sep 2010
Ubicación: Mañoland
Moto: M821

Re: Interesante carta de un guardia civil.

UNREAD_POSTpor HaScHi » 16 Sep 2011

¿Veis? Definitivamente chochea.
Avatar de Usuario
HaScHi
Santo Inquisidor
 
Mensajes: 5536
Registrado: 30 May 2009
Ubicación: St Climent de Llobregat (BCN)
Moto: SV 650S '04

Re: Interesante carta de un guardia civil.

UNREAD_POSTpor sandru8 » 16 Sep 2011

KeepCalmAndCarryOn escribió:
es que me dan un asco!!!!!!!!!


Pues mira, yo tuve un accidente hace unos cuantos años y los primeros (y los unicos) que aparecieron por alli fueron los guardias civiles. Lo primero que hicieron fue ver en que podian ayudar (asegurarse de que estaba bien, ayudar a mover el coche, etc). Despues, obviamente, tomaron los datos del seguro para que pagase el quitamiedos, pero no puedo mas que estarles agradecido.

En otras ocasiones me han perdonado alguna que otra multa que podian haberme puesto sin miramientos, asi que no puedo, otra vez, mas que estarles agradecido. Me han dado el toque pero no me han jodido.

Siempre han sido educados conmigo (ojala pudiera decir lo mismo de los caza-porros de la policia local madrileña, que aun sigo sin saber para que sirven) y cuando me han cascado alguna multa... bueno, a mi todas me parecen injustas, pero me temo que todas estaban conforme a la ley y, como bien han dicho por aqui, no son ellos quienes hacen las leyes. Y si vas a 120 por el tramo de 50 sabes a lo que te expones, por mucho que te parezca que el tramo deberia ser de 120. Lo sabes.
Tambien los he visto echando multas a destajo en tramos de limite de velocidad absurda, y he caido en sus garras y me he sentido estafado y me he cagado en su santisima madre, pero sigo pensando que a pesar de esas puñaladas son muy necesarios.
Ya se que aun arrastran, a ojos de muchos, la losa de la guardia civil franquista (y da miedo cuando empiezas a leer "por españa", "por honor" o "con dos cojones", como se lee en los comentarios de la carta en cuestion, porque suena un poco a la sin-razon de Millan Astray) pero creo que actualmente poco tienen ya que ver con esa imagen de organo represor de la dictadura. Y creo que se han esforzado mucho en conseguir apartarse de esa losa... ya apenas les quedan unas cuantas docenas de raybans aviator y algunos bigotillos airados... :bien:

Eso si, aunque puedo coincidir con mucho de lo que dice Angel, yo creo que viene bien que puedan o intenten protestar, porque la obediencia castrense acojona, por defecto. :enfermo:


Si te han ayudado es por que es su deber y su trabajo.
aqui es al reves que aí, la policia local da la risa mientras que la guardia civil es una p... mierda.

A un colega mio, en un registro un guardia civil le metio un taco de hachis en el bolsillo y quiso hacer como si se lo encontrase al pobre chaval, menos mal que todos lo vieron y le jodieron el intento de trincar por que si.

A otro un sabado por la noche lo multaron por que segun ellos salio de un cruce haciendo una derrapada, cuando es mentira por que acababamos de salir de un descampado y ni habia cruce ni derrapada ni nada, y lo peor de todo es que tambien multaron al coche que iva detras, que era de un colega y ivan juntos,inventandose tambien otra mierda.

Otra vez, ivamos Predator y yo en el coche y derepente vemos que se nos pone a comer el culo un 407 negro durante un buen rato, como pasamos de el, nos adelanto en doble linea continua todo follao a por otro coche a comerle tambien el culo, y la sorpresa fue que dentro ivan 2 guardias civiles de uniforme y con su chalequito, para ver si te picabas y darte bien por saco.

y puedo seguir con batallitas asi toooodo el día. a mi desde luego no me parece normal. solo saben tocar los huevos y luego son los primeros en ir con remolque por autopista a 130 km/h (tengo un video sacado por mi) cuando tiene que ir a 80km/h, no ponen casi ni un puto intermitente, se saltan stops, ponen las lucecitas de emergencia te adelantan y luego los ves mas adelante parados y cruzando andando la carretera para tomar la cervecita en el bar... etc etc etc.
te multan por que le sale del culo y por que le mandan multar como sea.
Parecen delincuentes escondidos detras de contenedores, con coches de paisano... que triste, aqui hasta tienen un sin carnet y como lo adelantes, te cae un polvazo que ni lo cuentas.

Que multen es una putada, pero si lo hacen con razon me parece bien y respetable, no que se inventen las multas para cobrar mas a fin de mes.
lo dicho... QUE ASCO ME DAN!! :mal: :mal: :mal: :mal: :mal:

menudo tochon.. pero que agustito me he quedado...
"Hay 2 tipos de moteros...los que se han caido, y los que se van a caer"
Avatar de Usuario
sandru8
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1953
Registrado: 04 Mar 2011
Ubicación: Galleguiña
Moto: SV 650 K3 N

Re: Interesante carta de un guardia civil.

UNREAD_POSTpor PituYD8 » 16 Sep 2011

Como dicen por ahi, debajo del uniforme son simples personas, por lo que habra profesionales que hacen muy bien su trabajo y pedazo de cabrones con ansia de cazar.
El problema de fondo parece que es que la direccion general de trafico los ha convertido en simples recaudadores, basandose en leyes que buscan mas el afan economico que la seguridad del cuidadano y asi les va, ahora mismo es un cuerpo totalmente desacreditado y me atreveria a decir que inutil tambien, sino para la DGT si para los conductores.
Personalmente me he cruzado con agentes de los dos tipos que mencionaba al principio, curiosamente el mas capullo no me puso multa y el mas serio y profesional que me encontre me la puso, francamente le tengo mas aprecio a este ultimo.
Saludos
Avatar de Usuario
PituYD8
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 13
Registrado: 19 Jun 2011

Re: Interesante carta de un guardia civil.

UNREAD_POSTpor SrNaranja » 16 Sep 2011

PituYD8 escribió:Como dicen por ahi, debajo del uniforme son simples personas, por lo que habra profesionales que hacen muy bien su trabajo y pedazo de cabrones con ansia de cazar.
El problema de fondo parece que es que la direccion general de trafico los ha convertido en simples recaudadores, basandose en leyes que buscan mas el afan economico que la seguridad del cuidadano y asi les va, ahora mismo es un cuerpo totalmente desacreditado y me atreveria a decir que inutil tambien, sino para la DGT si para los conductores.
Saludos



Me quedo con esto. :bien:

Sobre lo de los insultos, y demas, paso de opinar. No me quiero poner con nadie a malas, pero claro aqui todos respetamos las normas perfectamente y nos multan porque quieren, y se gastan 60€ en 1 gr de coca para meternos el acta y luego nosotros tener que pagar, y van dando palizas sin razon...y las carceles estan llenas de inocentes....

Hacen su trabajo. EL problema es que muchos jefes que tienen, no ven su trabajo como debe ser, servir al ciudadano, y es ahi donde le dan un toque de empresa privada, e intentan mejorar sus estadisticas y sus numeros, metiendo presion al trabajador, para que luego sus jefes se pongan medallas. Y en ese tramo pasas de dar un buen servicio ciudadano a poder ser repudiado.

Como dicen, son odiados o lo que quieras, pero el dia que te pasa algo, tanto a la GC como a la Policia, estas deseando que aparezcan lo antes posible. :buenvenido: :poli:
Avatar de Usuario
SrNaranja
Flipao del foro
 
Mensajes: 2819
Registrado: 12 Sep 2010
Moto: Sv650 Carburadadadada....

Re: Interesante carta de un guardia civil.

UNREAD_POSTpor KeepCalmAndCarryOn » 16 Sep 2011

Si te han ayudado es por que es su deber y su trabajo.
aqui es al reves que aí, la policia local da la risa mientras que la guardia civil es una p... mierda.

A un colega mio, en un registro un guardia civil le metio un taco de hachis en el bolsillo y quiso hacer como si se lo encontrase al pobre chaval, menos mal que todos lo vieron y le jodieron el intento de trincar por que si.

A otro un sabado por la noche lo multaron por que segun ellos salio de un cruce haciendo una derrapada, cuando es mentira por que acababamos de salir de un descampado y ni habia cruce ni derrapada ni nada, y lo peor de todo es que tambien multaron al coche que iva detras, que era de un colega y ivan juntos,inventandose tambien otra mierda.

Otra vez, ivamos Predator y yo en el coche y derepente vemos que se nos pone a comer el culo un 407 negro durante un buen rato, como pasamos de el, nos adelanto en doble linea continua todo follao a por otro coche a comerle tambien el culo, y la sorpresa fue que dentro ivan 2 guardias civiles de uniforme y con su chalequito, para ver si te picabas y darte bien por saco.

y puedo seguir con batallitas asi toooodo el día. a mi desde luego no me parece normal. solo saben tocar los huevos y luego son los primeros en ir con remolque por autopista a 130 km/h (tengo un video sacado por mi) cuando tiene que ir a 80km/h, no ponen casi ni un puto intermitente, se saltan stops, ponen las lucecitas de emergencia te adelantan y luego los ves mas adelante parados y cruzando andando la carretera para tomar la cervecita en el bar... etc etc etc.
te multan por que le sale del culo y por que le mandan multar como sea.
Parecen delincuentes escondidos detras de contenedores, con coches de paisano... que triste, aqui hasta tienen un sin carnet y como lo adelantes, te cae un polvazo que ni lo cuentas.

Que multen es una putada, pero si lo hacen con razon me parece bien y respetable, no que se inventen las multas para cobrar mas a fin de mes.
lo dicho... QUE ASCO ME DAN!!

menudo tochon.. pero que agustito me he quedado...



Pues si que deve ser satanica la guardia civil de tu probincia, no me extraña que los tengas asco... yo he vibido en Madrid, en Pirineos y en Cantabria... y nunca he visto avusos semejantes. Jamas. Asi que seguire agradeciendoles su labor, aunque de cuando en cuando me caiga alguna multa.
yo he venido aquí a hablar de mi libro
Avatar de Usuario
KeepCalmAndCarryOn
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 689
Registrado: 24 Oct 2010
Ubicación: entre flores de colores
Moto: SV 650N '07

Re: Interesante carta de un guardia civil.

UNREAD_POSTpor renegao » 16 Sep 2011

keepCalm,,, no me puedo creer tus faltas de ortografia,,, que las tenga yo, que casi no he ido a la escuela pase,,,,pero tu ?? xD xD xD

una buena multaca por esas faltas,, y 4 puntos menos :carcajada: :carcajada:
a estos de los amotos, es normal que les pasen cosas..... van como locos
Avatar de Usuario
renegao
Viejuno del foro
 
Mensajes: 13717
Registrado: 07 Sep 2010
Ubicación: oregon
Moto: vieja y gorda, como el dueño

Re: Interesante carta de un guardia civil.

UNREAD_POSTpor juanillo » 17 Sep 2011

Tio, yo estoy como un gilipollas aqui esperando a que llegue gozalves. No le habeis avisao ninguno? Que con el este tema tendra mucha miga!

Yo de la guardia civil no opino, porque los veo ahora que vivo en un pueblo que tiene cuartel, que si no lo mismo no sabria ni de que hablais! Y los veo pasear con el Patrol pero no se bien bien que hacen, porque los controles y las multas son cosa de la policia local y de los mossos.
Avatar de Usuario
juanillo
Viejuno del foro
 
Mensajes: 6488
Registrado: 31 Ago 2010
Moto: Buscando..........

Re: Interesante carta de un guardia civil.

UNREAD_POSTpor renegao » 17 Sep 2011

juanilloSV escribió:Tio, yo estoy como un gilipollas aqui esperando a que llegue gozalves. No le habeis avisao ninguno? Que con el este tema tendra mucha miga!

Yo de la guardia civil no opino, porque los veo ahora que vivo en un pueblo que tiene cuartel, que si no lo mismo no sabria ni de que hablais! Y los veo pasear con el Patrol pero no se bien bien que hacen, porque los controles y las multas son cosa de la policia local y de los mossos.

le he pasao todos los datos de tu coche,( mi moto ya la conoce)para que nos detenga a los dos,,, nos vemos en el cuartelillo de Alcañiz,, yo salgo pal circuito en que acaben los entrenos por la tele
a estos de los amotos, es normal que les pasen cosas..... van como locos
Avatar de Usuario
renegao
Viejuno del foro
 
Mensajes: 13717
Registrado: 07 Sep 2010
Ubicación: oregon
Moto: vieja y gorda, como el dueño

Re: Interesante carta de un guardia civil.

UNREAD_POSTpor KeepCalmAndCarryOn » 17 Sep 2011

renegao escribió:keepCalm,,, no me puedo creer tus faltas de ortografia,,, que las tenga yo, que casi no he ido a la escuela pase,,,,pero tu ?? xD xD xD

una buena multaca por esas faltas,, y 4 puntos menos :carcajada: :carcajada:



S k stoi echo un txabal y tal y tda la mbida! :carcajada:
yo he venido aquí a hablar de mi libro
Avatar de Usuario
KeepCalmAndCarryOn
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 689
Registrado: 24 Oct 2010
Ubicación: entre flores de colores
Moto: SV 650N '07

Re: Interesante carta de un guardia civil.

UNREAD_POSTpor Iza-SV » 17 Sep 2011

Muy buena
"SUZUKI SV 650 S"
"LA PERLA NEGRA"
Avatar de Usuario
Iza-SV
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 42
Registrado: 26 Jun 2011
Moto: SV 650 S

Re: Interesante carta de un guardia civil.

UNREAD_POSTpor Lch-Hammer » 19 Sep 2011

Muy buena la carta. Desconozco el comportamiento de la gc, pero si l de los mossus, y puedo decir que nunca me han puteado, al menos a mi. Aunque si conozco a gente que si, pero claro, yo no conozco su comportamiento en frente de la ley.
Pese lo que nos pese, la policia es necesaria y si no tubieramos un poquito de miedo de que nos multaran, iriamos como locos, o almenos la mayoria. Tiene que haber alguien que regule.
Me parece perfecto que pongan controles de aloholemia, es mas, hay pocos. Y los radares, hay algunos que si que se ve claramente que estan para recaudar, pero si estan cerca de un punto negro, me parece correcto.
Imagen

descafeinado con sacarina, profavor.
Avatar de Usuario
Lch-Hammer
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 633
Registrado: 19 Sep 2010
Ubicación: Reus (TGNA)
Moto: SV 650S K3


Volver a Suzuki SV y motos en general

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado