ITV y neumaticos

Para hablar sobre temas relacionados con todos los modelos de SV y el mundo de las motos en general.

ITV y neumaticos

UNREAD_POSTpor David » 23 Sep 2010

Buenas,

Le tengo que pasar la primera itv a la bestia y lleva calzadas unas pirelli supercorsa pro que son lisas por el exterior y no se si pasara la itv.....alguien ha montado estas gomas y ha pasado la itv?
Estas ruedas estan homologadas para calle pero yo que se.....
Imagen
El vicio siempre tiene recompensa.
Avatar de Usuario
David
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 266
Registrado: 08 Sep 2010
Ubicación: Valencia City
Moto: SV 1000 S ´06, GSXR 750 ´08, CB 750 ´92

Re: ITV y neumaticos

UNREAD_POSTpor MetaleroSV » 23 Sep 2010

Bueno, pues depende también de a que itv vallas, yo por cercanía tuve que ir por desgracia a una de las peores de Madrid, la de leganes (son muy toca-pelotas con todo y mas con las motos) y llevo montados en la SV unos pirelli diablo Supercosra Sc2, tanto delante, como detrás, y de echo delante llevo montada la 120/70 en vez de 60, y no me dijeron absolutamente nada de las ruedas!! pero nada! me hicieron hacerle un apaño al escape, porque me lo tiraron por ruido aun con el Db-killer (de 88-90 a 98... :ejem: ) pero de las ruedas no me dijeron absolutamente nada!


Asi que no te preocupes que no suelen mirarlo mucho, por lo menos a mi en esta ocasión y fue hace 4 dias.


Para que veas el dibujo de las que llevo, son estas:

Imagen
¨Cuando veo a Dios, sé que es el momento de frenar¨--(Kevin Schwantz)
Imagen
Avatar de Usuario
MetaleroSV
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 160
Registrado: 02 Sep 2010
Moto: SV 650 S K3

Re: ITV y neumaticos

UNREAD_POSTpor JoseSv1 » 24 Sep 2010

El supercorsa es un neumatico homologado para calle. Hay una variante que es solo de circuito y lo pone claramente en el talon del neumatico. El dibujo esta homologado. Ninguna ITV puede tirarte para atras al no ser que esten muy gastadas.
Imagen
Yo la ultima ITV la pase con unos power race bastante gastados.
Imagen
Avatar de Usuario
JoseSv1
Viejuno del foro
 
Mensajes: 5229
Registrado: 02 Sep 2010
Ubicación: Sector Levante
Moto: Hyper 821

Re: ITV y neumaticos

UNREAD_POSTpor Cargob » 24 Sep 2010

Efectivamente, es como te dice JoseSV
Apuntar también que los neumáticos de moto no tienen desgaste mínimo, como los turismos (el famoso 1,6 mm)
Acabaremos con las enfermedades pero nos matarán las prisas[center][/center]

Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Avatar de Usuario
Cargob
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 247
Registrado: 14 Sep 2010
Ubicación: norte de Madrid
Moto: SV 650SY "99"

Re: ITV y neumaticos

UNREAD_POSTpor ppbayeta » 24 Sep 2010

Cargob escribió:Efectivamente, es como te dice JoseSV
Apuntar también que los neumáticos de moto no tienen desgaste mínimo, como los turismos (el famoso 1,6 mm)


jajaja k cachondo, claro k tienen un minimo de dibujo y es exactamente el mismo k los coches, además va marcado como en los coches directamente por el fabricante por unos bultitos k hay en las ranuras del dibujo, cuando el bulto llega al nivel de la goma, toca cambiar.
Por las supercorsa no te preocupes, están homologadas y mientras tengan el dibujo minimo valen
ppbayeta
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 660
Registrado: 23 Sep 2010
Ubicación: Vigo
Moto: SV650S '00

Re: ITV y neumaticos

UNREAD_POSTpor renegao » 24 Sep 2010

ppbayeta escribió:
Cargob escribió:Efectivamente, es como te dice JoseSV
Apuntar también que los neumáticos de moto no tienen desgaste mínimo, como los turismos (el famoso 1,6 mm)


jajaja k cachondo, claro k tienen un minimo de dibujo y es exactamente el mismo k los coches, además va marcado como en los coches directamente por el fabricante por unos bultitos k hay en las ranuras del dibujo, cuando el bulto llega al nivel de la goma, toca cambiar.
Por las supercorsa no te preocupes, están homologadas y mientras tengan el dibujo minimo valen


y si un agente de trafico estima que tus neumaticos no tienen la profundidad minima por desgaste,,,,la motito a la grua ,retirada del permiso de circulacion,y multa de 50 € por cada neumatico que estime oportuno
y a pasar la itv para recuperar el permiso de circulacion,,,,a ver como le esplicas al agente que son neumaticos muy racing y que tienen poco dibujo para agarrar bien en circuito jejejje
a estos de los amotos, es normal que les pasen cosas..... van como locos
Avatar de Usuario
renegao
Viejuno del foro
 
Mensajes: 13717
Registrado: 07 Sep 2010
Ubicación: oregon
Moto: vieja y gorda, como el dueño

Re: ITV y neumaticos

UNREAD_POSTpor Cargob » 24 Sep 2010

Un neumático de moto NO tiene profundidad mínima y por lo tanto un agente de la ley no puede multarte por llevarlos lisos, siempre y cuando no presenten ningún tipo de deformación, raja o derivados que presente un peligro para la conducción
Acabaremos con las enfermedades pero nos matarán las prisas[center][/center]

Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Avatar de Usuario
Cargob
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 247
Registrado: 14 Sep 2010
Ubicación: norte de Madrid
Moto: SV 650SY "99"

Re: ITV y neumaticos

UNREAD_POSTpor renegao » 24 Sep 2010

ya veras como nos ayuda la persona adecuada
a estos de los amotos, es normal que les pasen cosas..... van como locos
Avatar de Usuario
renegao
Viejuno del foro
 
Mensajes: 13717
Registrado: 07 Sep 2010
Ubicación: oregon
Moto: vieja y gorda, como el dueño

Re: ITV y neumaticos

UNREAD_POSTpor Cargob » 24 Sep 2010

Yo lo digo con conocimiento de causa por que justo antes del verano he hecho un cursillo de Pirelli y salió el tema aunque ya tenía algo oído
Acabaremos con las enfermedades pero nos matarán las prisas[center][/center]

Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Avatar de Usuario
Cargob
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 247
Registrado: 14 Sep 2010
Ubicación: norte de Madrid
Moto: SV 650SY "99"

Re: ITV y neumaticos

UNREAD_POSTpor David » 24 Sep 2010

Menos mal por que aqui se han puesto muy pijoteros con las motos y seria una putada que me la echaran para atras por las gomas, escapes y porta matriculas tengo claro que me toca poner los originales....
El vicio siempre tiene recompensa.
Avatar de Usuario
David
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 266
Registrado: 08 Sep 2010
Ubicación: Valencia City
Moto: SV 1000 S ´06, GSXR 750 ´08, CB 750 ´92

Re: ITV y neumaticos

UNREAD_POSTpor renegao » 24 Sep 2010

CARGOB tienes toda la razon,,,y te presento mis disculpas por haber dudado,,,,,

http://motosyamigos.activoforo.com/cons ... -t1154.htm

en mi descargo tengo que argumentar que esta nueva norma es a partir de mayo de 2.010 yo sabia que antes si que denunciaban por llevar los neumaticos en mal estado en una moto
a estos de los amotos, es normal que les pasen cosas..... van como locos
Avatar de Usuario
renegao
Viejuno del foro
 
Mensajes: 13717
Registrado: 07 Sep 2010
Ubicación: oregon
Moto: vieja y gorda, como el dueño

Re: ITV y neumaticos

UNREAD_POSTpor Cargob » 24 Sep 2010

renegao escribió:CARGOB tienes toda la razon,,,y te presento mis disculpas por haber dudado,,,,,

http://motosyamigos.activoforo.com/cons ... -t1154.htm

en mi descargo tengo que argumentar que esta nueva norma es a partir de mayo de 2.010 yo sabia que antes si que denunciaban por llevar los neumaticos en mal estado en una moto



No te preocupes, no hay que presentar nada, solo es información que tenemos que compartir y que deberíamos de saber todos puesto que los que no lo saben y es así de triste, es la guardia civil, que te para y encima te coloca un regalito :cabreo: y ya tienes que estar de papeleo.

Es más, creo que en los camiones pasa exactamente lo mismo pero esto no te lo digo a ciencia cierta
Acabaremos con las enfermedades pero nos matarán las prisas[center][/center]

Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Avatar de Usuario
Cargob
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 247
Registrado: 14 Sep 2010
Ubicación: norte de Madrid
Moto: SV 650SY "99"

Re: ITV y neumaticos

UNREAD_POSTpor jimcerberus » 26 Sep 2010

renegao escribió:CARGOB tienes toda la razon,,,y te presento mis disculpas por haber dudado,,,,,

http://motosyamigos.activoforo.com/cons ... -t1154.htm

en mi descargo tengo que argumentar que esta nueva norma es a partir de mayo de 2.010 yo sabia que antes si que denunciaban por llevar los neumaticos en mal estado en una moto

Yo he ido a cambiar las ruedas con la trasera en los metales (literalmente) y pasé delante de la guardia civil y no me dijeron ni mu.
Avatar de Usuario
jimcerberus
Santo Inquisidor
 
Mensajes: 5918
Registrado: 30 May 2009
Ubicación: Reemigrando
Moto: Butanita

Re: ITV y neumaticos

UNREAD_POSTpor renegao » 26 Sep 2010

jimcerberus escribió:
renegao escribió:CARGOB tienes toda la razon,,,y te presento mis disculpas por haber dudado,,,,,

http://motosyamigos.activoforo.com/cons ... -t1154.htm

en mi descargo tengo que argumentar que esta nueva norma es a partir de mayo de 2.010 yo sabia que antes si que denunciaban por llevar los neumaticos en mal estado en una moto

Yo he ido a cambiar las ruedas con la trasera en los metales (literalmente) y pasé delante de la guardia civil y no me dijeron ni mu.


pues vaya cabrones a mi me paso lo mismo y me dieron 300 € para ponerme las dos nuevas
a estos de los amotos, es normal que les pasen cosas..... van como locos
Avatar de Usuario
renegao
Viejuno del foro
 
Mensajes: 13717
Registrado: 07 Sep 2010
Ubicación: oregon
Moto: vieja y gorda, como el dueño


Volver a Suzuki SV y motos en general

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado