Superlicencia (A) publicada ya en el BOE

Para hablar sobre temas relacionados con todos los modelos de SV y el mundo de las motos en general.

Superlicencia (A) publicada ya en el BOE

UNREAD_POSTpor SvRuben » 01 Sep 2011

Finalmente la DGT se ha salido con la suya y hoy mismo se ha publicado en el Boletín Oficial del Estado el nuevo esquema de formación para el acceso al permiso A de conducción de motocicleta que confirma lo que se ha estado filtrando en estos últimos meses.

El curso de formación constará de clases teóricas y prácticas:

-Parte teórica: Teoría general (una hora y media) y concienciación y sensibilización (una hora y media).
-Parte práctica: Maniobras en circuito cerrado (cuatro horas) y circulación en vías abiertas al tráfico (dos horas).

El texto añade que las prácticas se deberán realizar con motos con motores no inferiores a 600cc y de potencia no inferior a 40kw.

En la Orden indica que "la formación práctica en circulación en vías abiertas al tráfico general se realizará una vez que el aspirante haya completado satisfactoriamente la formación teórica y la formación práctica de maniobras en circuito cerrado". Lo que no se especifica es quién será el responsable de decidir si el aspirante al permiso A cumple las aptitudes que la Orden está exigiendo. En este sentido, tampoco se hace mención alguna a quién decidirá finalmente denegar o permitir al alumno acceder al carné A en cada caso. ¿Será el profesor o habrá que pasar alguna prueba ante un funcionario de la DGT?

Según fuentes consultadas por Moto1, el nuevo curso de formación podría costar más de 700€, una cifra bastante alta teniendo en cuenta que el alumno ya hizo un gran desembolso para obtener el permiso A2. Hablando del A2, sigue sin ponerse solución a la situación de ilegalidad de este permiso intermedio fuera de España y que vulnera el derecho comunitario de libre circulación.
Avatar de Usuario
SvRuben
Flipao del foro
 
Mensajes: 2848
Registrado: 02 Sep 2010
Ubicación: Bcn, pero mi corazón siempre estará en Morella
Moto: Sv 650 n y ahora Gsxr600 k6

Re: Superlicencia (A) publicada ya en el BOE

UNREAD_POSTpor SvRuben » 01 Sep 2011

PD: Se busca R para practicas... :carcajada:
Avatar de Usuario
SvRuben
Flipao del foro
 
Mensajes: 2848
Registrado: 02 Sep 2010
Ubicación: Bcn, pero mi corazón siempre estará en Morella
Moto: Sv 650 n y ahora Gsxr600 k6

Re: Superlicencia (A) publicada ya en el BOE

UNREAD_POSTpor HATI » 01 Sep 2011

Voy a besar todas las noches mi documento rosa con esa A tan bonita, que potra habermelo sacado en mayo de 2010...
Os acompaño en el sentimiento, vaya panda de ladrones.
Avatar de Usuario
HATI
Viejuno del foro
 
Mensajes: 5636
Registrado: 16 Sep 2010
Ubicación: Mañoland
Moto: M821

Re: Superlicencia (A) publicada ya en el BOE

UNREAD_POSTpor JoseSv1 » 01 Sep 2011

Maxime cuando para aprender a montar en moto solo hacen falta dos cosas; sentido comun y horas de vuelo.

Que nadie intente convencerme que con esos cursos y esas historias la gente saldra mas preparada.
Imagen
Avatar de Usuario
JoseSv1
Viejuno del foro
 
Mensajes: 5229
Registrado: 02 Sep 2010
Ubicación: Sector Levante
Moto: Hyper 821

Re: Superlicencia (A) publicada ya en el BOE

UNREAD_POSTpor atxuparma » 01 Sep 2011

Algún buen ciudadano debería entrar con una recortada en la sede de la D.G.T. y hacer que lo de columbine fuera un cuento de hadas :cabreo:
atxuparma
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 188
Registrado: 20 Ene 2011
Moto: SV 650S '05

Re: Superlicencia (A) publicada ya en el BOE

UNREAD_POSTpor mon » 01 Sep 2011

Queda claro que en este país no cabe un tonto más.
Tontos pero pa lo que quieren, porque para sacarle la pasta a la gente, para eso son listiiiiisimos
Imagen
Avatar de Usuario
mon
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 599
Registrado: 01 Feb 2011
Ubicación: Carbayolandia
Moto: SV 650S Frankenstein

Re: Superlicencia (A) publicada ya en el BOE

UNREAD_POSTpor BisNoiD » 01 Sep 2011

¿Por qué para tener el A hacen todo esto y sin embargo para llevar una moto de 125cc puedes hacerlo con el B (como si llevar una moto y un coche fuese lo mismo)?
¿Por qué alguien con un recién estrenado carnet B y sin experiencia previa puede llevar un deportivo de más de 400cv?

Hay cosas que nunca entenderé...
Imagen
Avatar de Usuario
BisNoiD
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 242
Registrado: 17 Sep 2010
Ubicación: Barcelona
Moto: SV650 S k5

Re: Superlicencia (A) publicada ya en el BOE

UNREAD_POSTpor JoseSv1 » 01 Sep 2011

Pues esta bien claro. Cuantas mas trabas ponga para sacarse el carnet habra menos motos en la carretera y ellos podran presumir de que han bajado el numero de accidentes en motocicletas..
Imagen
Avatar de Usuario
JoseSv1
Viejuno del foro
 
Mensajes: 5229
Registrado: 02 Sep 2010
Ubicación: Sector Levante
Moto: Hyper 821

Re: Superlicencia (A) publicada ya en el BOE

UNREAD_POSTpor Lch-Hammer » 01 Sep 2011

:lloron: :lloron: :lloron:

Por que me hago daño, que sino... me estampaba cada dia para hacerles subir las estadísticas y joderles yo a ellos.

No menos de 600... es decir, todas las 600 son menos de 600... 599.... :palo:
Imagen

descafeinado con sacarina, profavor.
Avatar de Usuario
Lch-Hammer
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 633
Registrado: 19 Sep 2010
Ubicación: Reus (TGNA)
Moto: SV 650S K3

Re: Superlicencia (A) publicada ya en el BOE

UNREAD_POSTpor Franksportivo » 01 Sep 2011

JoseSv1 escribió:Pues esta bien claro. Cuantas mas trabas ponga para sacarse el carnet habra menos motos en la carretera y ellos podran presumir de que han bajado el numero de accidentes en motocicletas..


Triste pero cierto. Además, así se sacan una pasta mientras que cambiando gurdarraíles son ellos los que se tocan el bolsillo (el cual llenamos nosotros con nuestros impuestos, por supuesto). :vudu:
Se puede quedar uno en el nivel "Pequeño saltamontes"??? Me encanta!! :D
Avatar de Usuario
Franksportivo
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1063
Registrado: 09 Sep 2010
Ubicación: Barcelona/Amposta
Moto: "SV 650 '99"

Re: Superlicencia (A) publicada ya en el BOE

UNREAD_POSTpor kungfupanda » 01 Sep 2011

xD xD xD


:ahorcado: ala desahogaros...
Mejor no digo nada.
Avatar de Usuario
kungfupanda
Pequeño Saltamontes
 
Mensajes: 1346
Registrado: 05 Sep 2010
Ubicación: villena(estado independiente)
Moto: sv 1000 (4 cilindros)

Re: Superlicencia (A) publicada ya en el BOE

UNREAD_POSTpor sergio_mtb » 01 Sep 2011

Buff, a pagar toca...si a mi el a2 que no pague ni material ni nada, solo el examen aprobé a la primera y después hice 2 practicas de circuito y 1 en abierto para pagar lo menos posible ya me deje 700 y algo.,...a saber ahora...
Hardcore will never die!!
Avatar de Usuario
sergio_mtb
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 573
Registrado: 23 Ene 2011
Moto: Ex-sv 650s k3, zx 6r 636

Re: Superlicencia (A) publicada ya en el BOE

UNREAD_POSTpor xelan » 01 Sep 2011

mas o menos es lo que iban diciendo desde hace tiempo.

pero que panda de payasos tenemos. es patético.
Imagen
Avatar de Usuario
xelan
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1204
Registrado: 28 Sep 2010
Ubicación: Barcelona
Moto: kawasaki z 750

Re: Superlicencia (A) publicada ya en el BOE

UNREAD_POSTpor renegao » 01 Sep 2011

y sin embargo a los conductores de 4 X 4 verdaderos fabricantes de accidentes ,, no les meten mano,, se pueden seguir llevando con el mismo carnet que un chincuechento

hacia bastante que no circulaba por la autovia de castelldefells y a pesar de que ha sido renovada en parte,, los de la zona sabreis el tipo de incorporaciones que hay,, bien... pues hoy a dos 4 X 4 les he hecho clavar pero clavar en la misma raya del ceda,( como fueran sin cinturon se habran dao un buen golpe con el volante), venga majo sal , sal si tienes tantos huevos como cuando me ves la moto o con el clio ,, renegao no te va a conceder ni un solo milimetro mas de lo debido,, te pongo el 4 X4 con las patas pa rriba hechando hostias

por cierto las puticas se han subido casi todas cerca de castelldefells ,, con la zona de entrada de la T- 1 les han jodido el negocio
a estos de los amotos, es normal que les pasen cosas..... van como locos
Avatar de Usuario
renegao
Viejuno del foro
 
Mensajes: 13717
Registrado: 07 Sep 2010
Ubicación: oregon
Moto: vieja y gorda, como el dueño

Re: Superlicencia (A) publicada ya en el BOE

UNREAD_POSTpor juanillo » 01 Sep 2011

renegao escribió:y sin embargo a los conductores de 4 X 4 verdaderos fabricantes de accidentes ,, no les meten mano,, se pueden seguir llevando con el mismo carnet que un chincuechento

hacia bastante que no circulaba por la autovia de castelldefells y a pesar de que ha sido renovada en parte,, los de la zona sabreis el tipo de incorporaciones que hay,, bien... pues hoy a dos 4 X 4 les he hecho clavar pero clavar en la misma raya del ceda,( como fueran sin cinturon se habran dao un buen golpe con el volante), venga majo sal , sal si tienes tantos huevos como cuando me ves la moto o con el clio ,, renegao no te va a conceder ni un solo milimetro mas de lo debido,, te pongo el 4 X4 con las patas pa rriba hechando hostias

por cierto las puticas se han subido casi todas cerca de castelldefells ,, con la zona de entrada de la T- 1 les han jodido el negocio

Cuando dices 4x4 dices todoterrenos o Q7 o similares? Por favor especifiquemos! Por cierto vuestro amado Terrano blanco hipercochambroso ya no se haya entre nosotros. Vendido y a otra cosa,aunque se que acabara habiendo otro de esos.
Avatar de Usuario
juanillo
Viejuno del foro
 
Mensajes: 6488
Registrado: 31 Ago 2010
Moto: Buscando..........

Re: Superlicencia (A) publicada ya en el BOE

UNREAD_POSTpor renegao » 01 Sep 2011

juanilloSV escribió:
renegao escribió:y sin embargo a los conductores de 4 X 4 verdaderos fabricantes de accidentes ,, no les meten mano,, se pueden seguir llevando con el mismo carnet que un chincuechento

hacia bastante que no circulaba por la autovia de castelldefells y a pesar de que ha sido renovada en parte,, los de la zona sabreis el tipo de incorporaciones que hay,, bien... pues hoy a dos 4 X 4 les he hecho clavar pero clavar en la misma raya del ceda,( como fueran sin cinturon se habran dao un buen golpe con el volante), venga majo sal , sal si tienes tantos huevos como cuando me ves la moto o con el clio ,, renegao no te va a conceder ni un solo milimetro mas de lo debido,, te pongo el 4 X4 con las patas pa rriba hechando hostias

por cierto las puticas se han subido casi todas cerca de castelldefells ,, con la zona de entrada de la T- 1 les han jodido el negocio

Cuando dices 4x4 dices todoterrenos o Q7 o similares? Por favor especifiquemos! Por cierto vuestro amado Terrano blanco hipercochambroso ya no se haya entre nosotros. Vendido y a otra cosa,aunque se que acabara habiendo otro de esos.


tengo que incluir a las marujas que van a la playa a golfear en un cascai de esos ( o como se diga),,
a estos de los amotos, es normal que les pasen cosas..... van como locos
Avatar de Usuario
renegao
Viejuno del foro
 
Mensajes: 13717
Registrado: 07 Sep 2010
Ubicación: oregon
Moto: vieja y gorda, como el dueño

Re: Superlicencia (A) publicada ya en el BOE

UNREAD_POSTpor juanillo » 01 Sep 2011

No me hables de cascais, no me hables de cascais...! :carcajada: :carcajada: :carcajada:
Avatar de Usuario
juanillo
Viejuno del foro
 
Mensajes: 6488
Registrado: 31 Ago 2010
Moto: Buscando..........

Re: Superlicencia (A) publicada ya en el BOE

UNREAD_POSTpor kungfupanda » 01 Sep 2011

renegao escribió:y sin embargo a los conductores de 4 X 4 verdaderos fabricantes de accidentes ,, no les meten mano,, se pueden seguir llevando con el mismo carnet que un chincuechento

hacia bastante que no circulaba por la autovia de castelldefells y a pesar de que ha sido renovada en parte,, los de la zona sabreis el tipo de incorporaciones que hay,, bien... pues hoy a dos 4 X 4 les he hecho clavar pero clavar en la misma raya del ceda,( como fueran sin cinturon se habran dao un buen golpe con el volante), venga majo sal , sal si tienes tantos huevos como cuando me ves la moto o con el clio ,, renegao no te va a conceder ni un solo milimetro mas de lo debido,, te pongo el 4 X4 con las patas pa rriba hechando hostias

por cierto las puticas se han subido casi todas cerca de castelldefells ,, con la zona de entrada de la T- 1 les han jodido el negocio


No te metas con los 4x4 que jim va detrás de un Q7....o es de una moto de mas de 100cv?....estoy confuso :nuse: :angel:
Mejor no digo nada.
Avatar de Usuario
kungfupanda
Pequeño Saltamontes
 
Mensajes: 1346
Registrado: 05 Sep 2010
Ubicación: villena(estado independiente)
Moto: sv 1000 (4 cilindros)

Re: Superlicencia (A) publicada ya en el BOE

UNREAD_POSTpor renegao » 02 Sep 2011

yo lo que busco es picarte y que postees,, para dejar de ser "pequeño saltamontes"

para los cuatro ruedas ninguna distincion,, lo mismo puedes llevar coche de 800 kilos que de 2.500,, lo mismo uno de 50 caballos que de 500,,, es lo mismo,,,los de los coches son buena gente,,, los malutos son los de ""los amotos"" esos si que son la piel del diablo

al lorito que la cruzada de este personaje con las motos no ha terminado,, aun le va a dar tiempo antes de las elecciones de preparar algo gordo contra nosotros
a estos de los amotos, es normal que les pasen cosas..... van como locos
Avatar de Usuario
renegao
Viejuno del foro
 
Mensajes: 13717
Registrado: 07 Sep 2010
Ubicación: oregon
Moto: vieja y gorda, como el dueño

Re: Superlicencia (A) publicada ya en el BOE

UNREAD_POSTpor Lch-Hammer » 02 Sep 2011

A mi me da miedo que me hagan poner un chaleco reflactante :lloron:
Imagen

descafeinado con sacarina, profavor.
Avatar de Usuario
Lch-Hammer
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 633
Registrado: 19 Sep 2010
Ubicación: Reus (TGNA)
Moto: SV 650S K3

Re: Superlicencia (A) publicada ya en el BOE

UNREAD_POSTpor HATI » 02 Sep 2011

renegao escribió:yo lo que busco es picarte y que postees,, para dejar de ser "pequeño saltamontes"



Pues te quedan 400 picaduras... Hasta junio del año que viene al paso que va... no hay huevos a quitarle el nivel...
[center]NO HAY HUEVOS[/center]

Lch-Hammer escribió:A mi me da miedo que me hagan poner un chaleco reflactante :lloron:


Chaleco.... INFINITO DESPRECIOOOO
Avatar de Usuario
HATI
Viejuno del foro
 
Mensajes: 5636
Registrado: 16 Sep 2010
Ubicación: Mañoland
Moto: M821

Re: Superlicencia (A) publicada ya en el BOE

UNREAD_POSTpor Lch-Hammer » 02 Sep 2011

Deberian dar una licencia para poder decir NO HAY HUEVOS, es demasiado injusto xD

Licencia para picar, nivel: no hay huevos; y que se dejen de carnés de moto. xD
Imagen

descafeinado con sacarina, profavor.
Avatar de Usuario
Lch-Hammer
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 633
Registrado: 19 Sep 2010
Ubicación: Reus (TGNA)
Moto: SV 650S K3

Re: Superlicencia (A) publicada ya en el BOE

UNREAD_POSTpor HATI » 02 Sep 2011

Sabes que Teichi...

NO HAY HUEVOS A SACARSE EL A.
Avatar de Usuario
HATI
Viejuno del foro
 
Mensajes: 5636
Registrado: 16 Sep 2010
Ubicación: Mañoland
Moto: M821

Re: Superlicencia (A) publicada ya en el BOE

UNREAD_POSTpor Lch-Hammer » 02 Sep 2011

HATI escribió:Sabes que Teichi...

NO HAY HUEVOS A SACARSE EL A.


No puedo!
Apenas hace 1 año que tengo el A2.
Que manera de herir mis sentimientos :vudu:
Imagen

descafeinado con sacarina, profavor.
Avatar de Usuario
Lch-Hammer
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 633
Registrado: 19 Sep 2010
Ubicación: Reus (TGNA)
Moto: SV 650S K3

Re: Superlicencia (A) publicada ya en el BOE

UNREAD_POSTpor HATI » 02 Sep 2011

Lch-Hammer escribió:
HATI escribió:Sabes que Teichi...

NO HAY HUEVOS A SACARSE EL A.


No puedo!
Apenas hace 1 año que tengo el A2.
Que manera de herir mis sentimientos :vudu:


MUAH HAHAHAHA !!
Avatar de Usuario
HATI
Viejuno del foro
 
Mensajes: 5636
Registrado: 16 Sep 2010
Ubicación: Mañoland
Moto: M821

Re: Superlicencia (A) publicada ya en el BOE

UNREAD_POSTpor renegao » 02 Sep 2011

martica..pues tu con un chaleco irias conjuntada con tu moto xD xD xD

yo es que veo a ""fofitos"" que se lo ponen ellos solitos pa ir en la moto y pienso... como esto lo vea el navarro y te lo haga poner por obligacion ,protestaras

ya tengo ganas de ver otro gobierno,, otras caras, otros personajes,, podran ser mejores o peores no lo sabemos,, pero es que jooooooodo lo que hay hoy huele a muerto que te cagas
a estos de los amotos, es normal que les pasen cosas..... van como locos
Avatar de Usuario
renegao
Viejuno del foro
 
Mensajes: 13717
Registrado: 07 Sep 2010
Ubicación: oregon
Moto: vieja y gorda, como el dueño

Re: Superlicencia (A) publicada ya en el BOE

UNREAD_POSTpor HATI » 02 Sep 2011

renegao escribió:martica..pues tu con un chaleco irias conjuntada con tu moto xD xD xD

yo es que veo a ""fofitos"" que se lo ponen ellos solitos pa ir en la moto y pienso... como esto lo vea el navarro y te lo haga poner por obligacion ,protestaras

ya tengo ganas de ver otro gobierno,, otras caras, otros personajes,, podran ser mejores o peores no lo sabemos,, pero es que jooooooodo lo que hay hoy huele a muerto que te cagas


Vas a ver las mismas con distinto collar.

Y si... fraga sigue vivo... xD
Avatar de Usuario
HATI
Viejuno del foro
 
Mensajes: 5636
Registrado: 16 Sep 2010
Ubicación: Mañoland
Moto: M821

Re: Superlicencia (A) publicada ya en el BOE

UNREAD_POSTpor McSalas » 02 Sep 2011

Sacacuartos. Ni mas ni menos.
LO QUE NO SE PUEDE EVITAR, SE DEBE SOPORTAR
Imagen
Avatar de Usuario
McSalas
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 660
Registrado: 06 Sep 2010
Ubicación: Highlander...
Moto: GsxR 750 y CBR 600rr

Re: Superlicencia (A) publicada ya en el BOE

UNREAD_POSTpor Jarkmet » 02 Sep 2011

Menuda tocada de huev.... y las autoescuelas :babas: ... todavía alegaran que está reactivando la economía, aunque a cambio se carguen el mercado de moto...
Buscando adaptadores para pinzas de la sv1000 como un loco!!!!!!!!!!!!
Avatar de Usuario
Jarkmet
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 128
Registrado: 02 May 2011

Re: Superlicencia (A) publicada ya en el BOE

UNREAD_POSTpor kungfupanda » 02 Sep 2011

Jarkmet escribió:Menuda tocada de huev.... y las autoescuelas :babas: ... todavía alegaran que está reactivando la economía, aunque a cambio se carguen el mercado de moto...

:-D :-D :-D xD xD :carcajada: :carcajada: xD :carcajada: :-D :ejem: :ejem:
Mejor no digo nada.
Avatar de Usuario
kungfupanda
Pequeño Saltamontes
 
Mensajes: 1346
Registrado: 05 Sep 2010
Ubicación: villena(estado independiente)
Moto: sv 1000 (4 cilindros)

Re: Superlicencia (A) publicada ya en el BOE

UNREAD_POSTpor kungfupanda » 02 Sep 2011

Jarkmet escribió:Menuda tocada de huev.... y las autoescuelas :babas: ... todavía alegaran que está reactivando la economía, aunque a cambio se carguen el mercado de moto...


Me viene a la mente un dicho: Prefiero callar y que duden de mi ignorancia que hablar y confirmarla...

Para ti ya es tarde...lo siento.
Mejor no digo nada.
Avatar de Usuario
kungfupanda
Pequeño Saltamontes
 
Mensajes: 1346
Registrado: 05 Sep 2010
Ubicación: villena(estado independiente)
Moto: sv 1000 (4 cilindros)

Re: Superlicencia (A) publicada ya en el BOE

UNREAD_POSTpor HATI » 02 Sep 2011

sergiom escribió: :enfermo: ...donde llevar la rueda de repuesto.........ala todos con Vespa........ :ko:


Pues a mi si vuelven con las 2T no me importaría tener una impala 175cc como la de mi padre... xD
Avatar de Usuario
HATI
Viejuno del foro
 
Mensajes: 5636
Registrado: 16 Sep 2010
Ubicación: Mañoland
Moto: M821

Re: Superlicencia (A) publicada ya en el BOE

UNREAD_POSTpor capitanscott » 02 Sep 2011

Esto no es más o menos lo que pasa en Japón?

Que cuesta una pasta sacarse el carnet de una moto grande, y aparte hay 3 creo. Por eso hay tantas bajas cilindradas en ese mercado... véase bandit 400 y ese tipo de cosas...

Yo pienso que es la única manera de llevar a la práctica lo de que para coger motos con más de los caballos que te autoriza el carnet A2, se tenga una experiencia previa.

Por que como estaba antes... sólo dejar pasar el tiempo... conozco varios casos de gente que tiene el A, cuando el cambio era automático a los 2 años, que no se han montado en una moto desde el examen y que van pensando en hacerse con una RR... creo que intentar controlar eso está bien.

También pienso que debería hacerse con los coches. Puestos a pensar en recaudar, cuántos coches hay y cuántos carnés de coches hay comparados con las motos?

No sé, es verdad que a los de las motos en general se nos trata mal, pero es que muchas veces tenemos un victimismo que hace que lo veamos todo negro. Que quede claro, me parece una buena medida para algunas cosas, pero tendría que extenderse a los coches para ser una medida razonable. Si no, es cargar contra un sector por que sí.
capitanscott
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 207
Registrado: 06 Sep 2010
Moto: SV 650 S Azulita

Re: Superlicencia (A) publicada ya en el BOE

UNREAD_POSTpor SrNaranja » 02 Sep 2011

Rene, eres un mad max de la carretera!!! jaja

esto no sera para activar la venta de motos de 600cc o mas en españa?? asi compran las autoescuelas... jaja
Avatar de Usuario
SrNaranja
Flipao del foro
 
Mensajes: 2819
Registrado: 12 Sep 2010
Moto: Sv650 Carburadadadada....

Re: Superlicencia (A) publicada ya en el BOE

UNREAD_POSTpor jimcerberus » 04 Sep 2011

A mi la idea a nivel teórico no me parece mal, el problema es como se lleva a la práctica, que de momento parece que mal.
Con el tema de los carnés de coche, creo que se tendría que crear un permiso escalonado por potencia y sobre todo separar vehículos de uso profesional o especializado con licencias propias y limitaciones, por ejemplo los 4x4, que la gente los conduce como si fueran turismos y no lo son.
Además esto sería buenísimo para las autoescuelas, ya que tendrían mucha gente de la que quiere comprar un 4x4 buscan conseguir ese carné. Y así todos felices.
Avatar de Usuario
jimcerberus
Santo Inquisidor
 
Mensajes: 5918
Registrado: 30 May 2009
Ubicación: Reemigrando
Moto: Butanita

Re: Superlicencia (A) publicada ya en el BOE

UNREAD_POSTpor juanillo » 04 Sep 2011

jimcerberus escribió:A mi la idea a nivel teórico no me parece mal, el problema es como se lleva a la práctica, que de momento parece que mal.
Con el tema de los carnés de coche, creo que se tendría que crear un permiso escalonado por potencia y sobre todo separar vehículos de uso profesional o especializado con licencias propias y limitaciones, por ejemplo los 4x4, que la gente los conduce como si fueran turismos y no lo son.
Además esto sería buenísimo para las autoescuelas, ya que tendrían mucha gente de la que quiere comprar un 4x4 buscan conseguir ese carné. Y así todos felices.

y dale con los 4x4. el conductor de un todoterreno sabe lo que lleva y lo lleva como tal porque asi lo requiere el coche,elque conduce un Q7 lo lleva como un turismo porque como turismo es mejor que tu bravo y que mi 207...

Lo que tu dices es tan absurdo como inventarse un carnet para moto custom.
Avatar de Usuario
juanillo
Viejuno del foro
 
Mensajes: 6488
Registrado: 31 Ago 2010
Moto: Buscando..........

Re: Superlicencia (A) publicada ya en el BOE

UNREAD_POSTpor manel_21 » 04 Sep 2011

por lo que he entendido entoces no pasaras por delante de ningun examinador de trafico que sera como antiguamente sacarse el carnet de ciclomotor solamente en la autoescuela pero mas caro no?
manel_21
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 39
Registrado: 22 May 2011
Moto: SV 650S 03

Re: Superlicencia (A) publicada ya en el BOE

UNREAD_POSTpor SvRuben » 04 Sep 2011

A ver... Yo soy propietario del A2 y tendré que pasar por el tubo si quiero el A...
Y pese a ser partidario de tener un carnet escalonado, también soy partidario de hacerlo de otra manera. Ok, vale que para el A2, nos pidan unas practicas, teórica, etc etc...
Pero para optar al A, solo tendría que demostrar mi destreza ante trafico. Con un examen algo mas complicado y nada mas...
Un examen que no pasara si no he llevado moto, por ejemplo unas vueltas en un circuito, con un tiempo mínimo aceptable y realizado con una moto de cierta potencia... :carcajada:
Ruben! Si al final examina la autoescuela, podriamos llegar a un acuerdo económico no? :disimula:
Avatar de Usuario
SvRuben
Flipao del foro
 
Mensajes: 2848
Registrado: 02 Sep 2010
Ubicación: Bcn, pero mi corazón siempre estará en Morella
Moto: Sv 650 n y ahora Gsxr600 k6

Re: Superlicencia (A) publicada ya en el BOE

UNREAD_POSTpor kungfupanda » 04 Sep 2011

SvRuben escribió:A ver... Yo soy propietario del A2 y tendré que pasar por el tubo si quiero el A...
Y pese a ser partidario de tener un carnet escalonado, también soy partidario de hacerlo de otra manera. Ok, vale que para el A2, nos pidan unas practicas, teórica, etc etc...
Pero para optar al A, solo tendría que demostrar mi destreza ante trafico. Con un examen algo mas complicado y nada mas...
Un examen que no pasara si no he llevado moto, por ejemplo unas vueltas en un circuito, con un tiempo mínimo aceptable y realizado con una moto de cierta potencia... :carcajada:
Ruben! Si al final examina la autoescuela, podriamos llegar a un acuerdo económico no? :disimula:


Por supuesto. :bien:
Mejor no digo nada.
Avatar de Usuario
kungfupanda
Pequeño Saltamontes
 
Mensajes: 1346
Registrado: 05 Sep 2010
Ubicación: villena(estado independiente)
Moto: sv 1000 (4 cilindros)

Re: Superlicencia (A) publicada ya en el BOE

UNREAD_POSTpor renegao » 04 Sep 2011

SvRuben escribió:A ver... Yo soy propietario del A2 y tendré que pasar por el tubo si quiero el A...
Y pese a ser partidario de tener un carnet escalonado, también soy partidario de hacerlo de otra manera. Ok, vale que para el A2, nos pidan unas practicas, teórica, etc etc...
Pero para optar al A, solo tendría que demostrar mi destreza ante trafico. Con un examen algo mas complicado y nada mas...
Un examen que no pasara si no he llevado moto, por ejemplo unas vueltas en un circuito, con un tiempo mínimo aceptable y realizado con una moto de cierta potencia... :carcajada:
Ruben! Si al final examina la autoescuela, podriamos llegar a un acuerdo económico no? :disimula:


picando un 1·50· 5 en Calafat,, monchita directamente te dara el A ,, sin autoscuela ni nada
a estos de los amotos, es normal que les pasen cosas..... van como locos
Avatar de Usuario
renegao
Viejuno del foro
 
Mensajes: 13717
Registrado: 07 Sep 2010
Ubicación: oregon
Moto: vieja y gorda, como el dueño

Re: Superlicencia (A) publicada ya en el BOE

UNREAD_POSTpor jimcerberus » 04 Sep 2011

juanilloSV escribió:
jimcerberus escribió:A mi la idea a nivel teórico no me parece mal, el problema es como se lleva a la práctica, que de momento parece que mal.
Con el tema de los carnés de coche, creo que se tendría que crear un permiso escalonado por potencia y sobre todo separar vehículos de uso profesional o especializado con licencias propias y limitaciones, por ejemplo los 4x4, que la gente los conduce como si fueran turismos y no lo son.
Además esto sería buenísimo para las autoescuelas, ya que tendrían mucha gente de la que quiere comprar un 4x4 buscan conseguir ese carné. Y así todos felices.

y dale con los 4x4. el conductor de un todoterreno sabe lo que lleva y lo lleva como tal porque asi lo requiere el coche,elque conduce un Q7 lo lleva como un turismo porque como turismo es mejor que tu bravo y que mi 207...

Lo que tu dices es tan absurdo como inventarse un carnet para moto custom.


Curioso lo de que el Q7 es un turismo, en las páginas especializadas se lo cataloga como un todoterreno, hablan de cotas y tal, vamos, lo mismo que un turismo. Lo que viene a ser equivalente a decir que el Q7 como todoterreno es mejor turismo que tu coche o el mío, y yo no lo creo. Al menos a mi no me vale considerando lo que busco, y no me lo compraría. Como turismo, mejor que tu coche o el mío, sería un passat o un A4 o un A6.
Sigo pensando que la gran mayoría de gente que lleva un todoterreno no sabe como se lleva ni para que vale, ni que riesgos está asumiendo (otro), ni tampoco a que riesgos somete al resto de los vehículos.
Además que creo que se debería hacer un carnét escalonado para los coches, para que un chavalín que se acaba de sacar el carnét no lleve un coche de 200cv porque papá paga, de la misma manera que se hace con las motos.

Por otra parte, más que comparar con un carnét de custom, que sería equivalente a comparar un carnet de coche con un carnét de coche clásico, lo lógico sería comparar con un carnet de moto de campo, cosa que creo que en cierta medida tendría cierto sentido, y que con ese carnét venga la autorización a rodar por el campo y se deje de perseguir a las motos de campo... Igual le podemos proponer la idea a la DGT.
Avatar de Usuario
jimcerberus
Santo Inquisidor
 
Mensajes: 5918
Registrado: 30 May 2009
Ubicación: Reemigrando
Moto: Butanita

Re: Superlicencia (A) publicada ya en el BOE

UNREAD_POSTpor Jarkmet » 04 Sep 2011

kungfupanda escribió:
Jarkmet escribió:Menuda tocada de huev.... y las autoescuelas :babas: ... todavía alegaran que está reactivando la economía, aunque a cambio se carguen el mercado de moto...


Me viene a la mente un dicho: Prefiero callar y que duden de mi ignorancia que hablar y confirmarla...

Para ti ya es tarde...lo siento.


Porque lo dices¿?¿
Buscando adaptadores para pinzas de la sv1000 como un loco!!!!!!!!!!!!
Avatar de Usuario
Jarkmet
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 128
Registrado: 02 May 2011

Re: Superlicencia (A) publicada ya en el BOE

UNREAD_POSTpor juanillo » 05 Sep 2011

Jim,comparo lo del carnet para todoterreno con el de custom porque me parece mas comparable su conduccion. Vehiculos mas torpes y pesados,que se conducen mas lento y anticipandose en todo. Lo de que un Q7 sea considerado todoterreno... He llevado todoterrenos de verdad y Q7,X5,ML, y creeme que no tienen nada que ver. Yo me conformo con que diferencieis al que lleva un patrol o un land cruiser para ir a por leña o si eso a cazar,del que tiene un Q7 porque le da seguridad ir mas alto que tu. Porque a mi no me ha hecho ninguna jugada uno de los primeros.
Avatar de Usuario
juanillo
Viejuno del foro
 
Mensajes: 6488
Registrado: 31 Ago 2010
Moto: Buscando..........

Re: Superlicencia (A) publicada ya en el BOE

UNREAD_POSTpor jimcerberus » 05 Sep 2011

juanilloSV escribió:Jim,comparo lo del carnet para todoterreno con el de custom porque me parece mas comparable su conduccion. Vehiculos mas torpes y pesados,que se conducen mas lento y anticipandose en todo. Lo de que un Q7 sea considerado todoterreno... He llevado todoterrenos de verdad y Q7,X5,ML, y creeme que no tienen nada que ver. Yo me conformo con que diferencieis al que lleva un patrol o un land cruiser para ir a por leña o si eso a cazar,del que tiene un Q7 porque le da seguridad ir mas alto que tu. Porque a mi no me ha hecho ninguna jugada uno de los primeros.


Falsa sensación de seguridad. Leete el primer enlace que puse, hablan de la inercia, ese gran desconocido que afecta a todos los vehículos, de manera exponencial cuanto más pesa el cacharro: http://www.elmundo.es/elmundomotor/2003 ... 82316.html

Ayer mismo me pasó un patrol por la autovía zamora-salamanca con un carro con animales vivos detrás, yo estaba a 120kmh y el tío me pasó como si estuviera cambiando ruedas en boxes (a toda ostia), supongo que a unos 150-160kmh.
Antes de eso un X5 se me pegó al culo más o menos a 2m cuando estaba adelantando a un camión y me hizo luces, no se para que, porque no había adonde apartarse.

Igual es que tu tienes más suerte, a mi, día si, día también me hacen alguna.
Avatar de Usuario
jimcerberus
Santo Inquisidor
 
Mensajes: 5918
Registrado: 30 May 2009
Ubicación: Reemigrando
Moto: Butanita

Re: Superlicencia (A) publicada ya en el BOE

UNREAD_POSTpor Lch-Hammer » 05 Sep 2011

Total, para ir por ciudad y/o carretera. Odio los todocaminos.
Imagen

descafeinado con sacarina, profavor.
Avatar de Usuario
Lch-Hammer
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 633
Registrado: 19 Sep 2010
Ubicación: Reus (TGNA)
Moto: SV 650S K3

Re: Superlicencia (A) publicada ya en el BOE

UNREAD_POSTpor Cargob » 27 Ene 2012

Hoy me he dicho, voy a pasarme por la autoescuela para ver como esta esto del A, puesto que en breve me toca deslimitarme, y lo que me han dicho es esto:

Por lo pronto 450€ es lo que vale + tasas de trafico
Se tienen que dar un curso de 9 horas de las cuales 3 son de teórica, 4 de maniobras y 2 de circulación
Y en un par de días se puede hacer
Esto es lo que he entendido. Si hay algún error corregirme.
Acabaremos con las enfermedades pero nos matarán las prisas[center][/center]

Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Avatar de Usuario
Cargob
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 247
Registrado: 14 Sep 2010
Ubicación: norte de Madrid
Moto: SV 650SY "99"

Re: Superlicencia (A) publicada ya en el BOE

UNREAD_POSTpor Alex » 27 Ene 2012

Cargob escribió:Hoy me he dicho, voy a pasarme por la autoescuela para ver como esta esto del A, puesto que en breve me toca deslimitarme, y lo que me han dicho es esto:

Por lo pronto 450€ es lo que vale + tasas de trafico
Se tienen que dar un curso de 9 horas de las cuales 3 son de teórica, 4 de maniobras y 2 de circulación
Y en un par de días se puede hacer
Esto es lo que he entendido. Si hay algún error corregirme.


Pregunta en otras autoescuelas, porque a mi me habían comentado de 350€. (Zona Estrecho-Plaza Castilla)
Y efectivamente, un curso de 9h, entre un viernes-tarde y un sábado-mañana. De risa...
Alex
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 119
Registrado: 27 Dic 2010
Ubicación: Madrid
Moto: Cagiva Raptor 650

Re: Superlicencia (A) publicada ya en el BOE

UNREAD_POSTpor SvRuben » 27 Ene 2012

Pues a mi dentro de lo malo me estais dando una alegria... Porque pensaba que seria mucho mas caro.
Si es así en unos meses me lo sacare, mas que nada para ir con la sv tranquilo!
Avatar de Usuario
SvRuben
Flipao del foro
 
Mensajes: 2848
Registrado: 02 Sep 2010
Ubicación: Bcn, pero mi corazón siempre estará en Morella
Moto: Sv 650 n y ahora Gsxr600 k6

Re: Superlicencia (A) publicada ya en el BOE

UNREAD_POSTpor Geri26 » 29 Ene 2012

Aqui otro que tiene el A2.... Aunque aun tardare meses en deslimitarme.

Vaya tela tienen estos de la DGT.... que no lo encuentro mal del todo eh, sobretodo porque hay mucho loco que despues de 10 de carné sin coger una moto, se compra una 1000 y se mata a la primera curva...

A mi tambien me habeis dado una alegria... cuando se hablavan de cifras de 700€ se me ponian los ojos como platos... que los hubiera pagado eh, todo hay que decirlo, pero es un pastón.... si se trata de 300-400, aun es medio razonable.. (y con algn descuentillo de alguna promocion o algo aun saldria bien de precio y todo).

En fin, que lo unico que nos quieren sacar es la pasta... que a la DGT le importa 3 pepinos que un tio que no ha cogido una moto en su vida, coja una moto de 100cv y se vaya al suelo en la primera curva.... Si verdaderamente se preocuparan por nosotros pondrian mas protectores de guardarailes (los 5 puertos mas cercanos que tengo por aqui, ninguno tiene ninguna proteccion... y hay curvas que dan miedo... vamos, que te resvalas y te lo comes seguro.

A ver como avanza el asunto.. igual en un año se les gira la olla y lo regalan...

"Spain is diferent"


Saludos y Gassssss
Avatar de Usuario
Geri26
Chavalín
 
Mensajes: 75
Registrado: 29 Oct 2011
Ubicación: Alcatraz

Re: Superlicencia (A) publicada ya en el BOE

UNREAD_POSTpor rocalimo » 16 Feb 2012

renegao escribió:
SvRuben escribió:A ver... Yo soy propietario del A2 y tendré que pasar por el tubo si quiero el A...
Y pese a ser partidario de tener un carnet escalonado, también soy partidario de hacerlo de otra manera. Ok, vale que para el A2, nos pidan unas practicas, teórica, etc etc...
Pero para optar al A, solo tendría que demostrar mi destreza ante trafico. Con un examen algo mas complicado y nada mas...
Un examen que no pasara si no he llevado moto, por ejemplo unas vueltas en un circuito, con un tiempo mínimo aceptable y realizado con una moto de cierta potencia... :carcajada:
Ruben! Si al final examina la autoescuela, podriamos llegar a un acuerdo económico no? :disimula:


picando un 1·50· 5 en Calafat,, monchita directamente te dara el A ,, sin autoscuela ni nada



Sería demasiado lógico y lo peor, nos encantaría.
Totalmente descartado para los prodigios tecnócratas de la DGT.
rocalimo
Chavalín
 
Mensajes: 68
Registrado: 21 Jun 2011

Siguiente

Volver a Suzuki SV y motos en general

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado