HOLA!
Estoy en el grupo de facebook pero todavía no me había registrado por aquí y he visto que hay foro nuevo.
He intentado hacer una especie de blog de lo que han sido mis vacaciones con la SV, espero que os guste.
Como es mi primer post aprovecho para presentarme soy Jesús de Badalona, me compré una SV650S del 2004 algo tuneada en Abril, pero no he tenido el carnet hasta este mes de Junio.
Ya llevo 6000mil Kms en 3 meses, menos mal que la SV tampoco gasta tanto como las tetras
)
Pero hasta Septiembre no he podido hacer lo que quería con la SV una escapada por Europa
Este es el itinerario inicial BADALONA (BCN)-AMSTERDAM, 1700 kms en 2 días con parada para hacer noche en Moneteau (Francia).
Salí por la mañana, AP7 hasta Girona y apartir de ahí N-II, carreteras y autovías francesas. Me quede asombrado de lo considerados que son los conductores franceses con los motoristas! En carreteras de doble sentido era normal ver como los coches se apartaban al arcén para que pasara por enmedio de la calzada, me sentía casi como un policía
(Foto: Mirador de Millau) para llevar el equipaje me compre unas alforjas bagster que van geniales, tienen mucho espacio en total algo más de 60 litros, muy prácticas (van con unas gomas y 2 belcros) además quedan altas por lo que no tengo problemas con el tubo de escape.
Moneteau está a unos 900kms de Bcn, el viaje estaba siendo un poco pesado por francia pasaba por mucho pueblucho lleno de rotondas y la transmisión cada vez hacía más ruido, cada vez que paraba a repostar (200/250kms) engrasaba un poco la cadena porque sabía que no estaba demasiado bien. Faltaban 200 kms para llegar al primer Hotel y la moto iba fatal... la cadena se habia destensado por completo y el basculante se estaba llenado de "ferricha"
Pero tras un paseo conduciendo la moto lo mas suave que podía llegue al hotel con un traje de mosquitos
La noche anterior llegando al hotel ya me di cuenta que no podía continuar con la moto así.
Por lo que busqué en una páginas amarillas con el recepcionista del hotel talleres cerca de allí.
En algunos talleres al verme con matrícula extrangera y en ruta no quisieron hacerse cargo o no tenían la pieza, pero en Auxerre encontré un taller con todo el kit de transmisión, además servicio oficial Suzuki.
Y se pusieron manos a la obra al momento, el precio fue como en un taller oficial en españa y además se enrollaron y me dieron aceite pq se me había olvidado.
Con la transmision nueva por fin podía continuar dirección amsterdam a pesar de haber perdido casi toda la mañana, primeros 200kms suave para hacer el rodaje y hasta que por un pueblucho llamado "Pars les Romilly" sentí un olor familiar...
No jodas que es...
... MARÍA !!!
Un campo que se perdía en el horizonte
Le pregunté a un hombre que pasaba en un tractor que por que plantaban todo aquello. Pero no tenía ni idea, para él aquello era como el que pone tomateras...
(no he encontrado información en internet, pero aún me pregunto que hacía tanta matuja ahí)
Si quereis animaros a plantar, no dudeis en pedir, tengo semillas para que planteis varias temporadas jeje
Había perdido demasiado tiempo así que atravesé el norte de Francia por autopista tumbado sobre el depósito y dando caña hasta donde la aerodinamica ponía el limite.
Al llegar a Bélgica tomé esta foto, la autopista era muy recta y plana y atrevesaba unos bosques con árboles enormes, estube ruteando unos cuantos KM's con unos Holandeses que llevavan motos BMWs.
Y por fin llegamos a Amsterdam,
no quería gastarme dinero en un tom tom ryder ni tampoco encontré un soporte que me valiera para el GPS, pero con film, bridas y un mechero de coche me las apañé bien
La zona de aparcamiento de pago (que va con un sms de 4€) era sólo para coches así que aparcaba gratis junto a las bicicletas :D
El Hostel estaba muy bien situado, pero estaba a rebosar de gente, la recepción era un bar de copas con música alta y gente cenando al mismo tiempo. Tenía reservado una cama en una habitación con 11 personas mas, que estaba en un 4º piso de la altura de un 5º por lo menos, lógicamente sin ascensor.(Cuando reservas la habitación mas barata de hostelworld.com debes saber a lo que vas
)
Después del check-in en el Hostel, primera excursión. ¿Alguien no conoce estás luces?
Las calles estaban llenas, era una especie de Raval Barcelonés pero con canales, prostitución y droga legales.
Se escucha bastante español y en medio de todo aquel barullo de gente y camellos la policía se movía (y además rápido) con unas F800gs de BMW. Tras ver el barrio rojo y salir del primer cofee me fui a dar un paseo por VondelPark :D
Al día siguiente tenía reservado en Vinkenkade esta rulot en un camping cerca de un lago a unos 25 Kms de Amsterdam.
Había muy buen rollo y una empleada de allí era Asturiana.
Hostel Lucky Lake (100% recomendable además es barato)
Nada que envidiar a un hotel :D
Otra visita a Amsterdam esta vez en moto, el tráfico allí es de locura y es fácil encontrar un cruce sin semaforos ni señales por donde pretenden cruzar tranvías, autocares, coches, motos y bicis...
Y lo peor son las scooters que son consideradas prácticamente como bicis, ni siquiera hace falta llevar caso, y pueden meterse por donde quieran como quieran.
El famoso Bulldog, primer cofee shop de la ciudad.
Y un tiburón aparcado junto a un canal.
Este local es Dampkring,
El cofee shop con más cannabis cups, en este cofee se rodó Oceans eleven.
La carta:
Maria desde 4€ a 13.50€ y hash de 7.50 a 60€ /gramo.
Además de los joint ya liados con 0.4 grms entre 3.5€ a 9.
En los canales tampoco hay un orden de preferencia y pasa primero el que mas morro tiene.( Qué afortunado parece el conductor de la barca
)
Este Holandes tendrá que repostar unos 100€ para llenar un depósito con con el que hacer unos 600kms, otro buen motivo para ir bicicleta.
Al atardecer y para ir acabando el día, un paseo por Vinkenkade.
Es normal ver niños paseandose con lanchas por los lagos.
Y despues de descansar en el Camping a rutear en moto por Noord Holland.
El faro del puerto de Den Helder, desde allí zarpan Ferrys a UK.
Me encontré con esta kedada tan especial, hablando con uno de los dueños de esas JOYAS me comento que eran un grupo de "amigos del roadster" que habían organizado una semana de ruta por Escocia.
Como véis son bastante amigos del Roadster...
A pesar de tener una historia del automóvil pobre, los Holandeses saben escoger bien, la mayoría llevan coches muy prácticos o bien todo lo contrario :D
El puerto deportivo estaba lleno de motos casi todas turismo o grand tour.
bmw r 1200 rt...
y trás el puerto deportivo una playa.
camino de Bloemendaal.
Uno de los bosques de las afueras de Haarlem, cerca del Vivero Frans Roozen el más grande de Holanda.
Antes he dicho que los Holandeses saben escoger muy bien sus coches pero en las motos tampoco pasa lo contrario :D La mayoría son turismo o scooter, pero el resto son motos especiales.
Bloemendaal está unos cuantos kms apartado de las ciudades.
Y tiene una playa con ambiente algo más joven con locales carpas y terrrazas.
pasados los clubs y las terrazas las casitas de playa.
Hola Sra. somos de callejeros nos podría enseñar su chabola?
Joint time
Al hacerse de noche los clubs se llenaron.
Y para despedir Holanda tocaba celebrarlo con un poco de fiesta!
Woodstock 69, en realidad nada de rock, solo techno y música electrónica.
¿Quién soy???
Me lo pase muy bien, los holandeses son muy simpaticos y enrollados lástima que hable tan poco inglés.
Se acabó Hollanda y tocaba volver a Barcelona, al día siguiente tras la salida del camping y poner a punto la moto me esperaban 1000kms. Salir de Holanda cruzar bélgica y llegar a Clermond-Ferrand en Francia, donde tenía otro Hotel reservado.
En esta ocasion volvía a cojer las carreteras y autovías.
Odio el Nord Pas de Calais y entiendo perfectamente que sea una de esas regiones tan poco deseadas hasta por los propios franceses. Mil pueblos fantasmas unidos por cientos de rotondas y unas viñas con el peor estiercol jamás olido. Las gasolineras sólo tienen chuches rancias, la mayoría de restaurantes estan cerrados, no aceptan visas y estan llenos de borrachines de vinate que no hablan mas que medio francés.
La dirección que aparecía en mi reserva estaba equivocada así que llegué acompañado de unos gendarmes al hotel despues 1000kms y una hora buscando el hotel por clermond, ya que en realidad estaba en Gerzat.
Al llegar me encuentro que la recepción está cerrada pero que hay una maquina para realizar el check-in.
Pues aquí es donde empieza a truncarse el viaje. La máquina no encuentra mi reserva ni incluso introduciendo mi tarjeta visa! intento hacer un check-in sin reserva pero me dice que no hay plazas.
Llamo al teléfono de emergencia del hotel y me aparece una locución en Francés que no entiendo y me quedo sin entrar al Hotel... (cadena fasthotels
)
Está es la foto que menos me gusta de mis vacaciones. Está tomada bajo el puente de una autopista en Francia mientras descarga una tormenta.
Como que no pude solucionar el problema con la reserva, me fui en busca de otro hotel. Estube en 5 hoteles y sólo encontré libre una habitación en un Campanile por más de 200€ la noche.
Así que decidí continuar hacia casa directo, llevava 12 horas de moto encima y estaba a 700kms de Barcelona.
En la autopista se empezaron a fundir bombillas de la moto, primero me quedé sin luces de cruce, después empezó a llover, los camioneros que venían en sentido contrario me ponían las largas quejandose y tenía que frenar hasta parar por que no veía nada por la visera del casco.
Era la 1 de la madrugada y se puso a llover más fuerte y tuve que parar debajo de ese puente en reserva y con otra lampara más fundida! al cabo de media hora aflojó y pude parar en un gasolinera 15 kms más adelante.
Allí me relajé y cuando estaba un poco mas tranquilo intenté llamar a un formule 1 (hoteles de carretera franceses) no podía hacer llamadas por el movil así que saqué las 4 herramientas que llevo en la moto, Cambie todas bombillas, y revisé que tuviera todas las conexiones electricas bien, engrase la cadena, eche aceite y el deposito lleno. Me cambié los calcetines empapados, todas las protecciones lluvia y la visera del casco impoluta.
Otra vez a la autopista, quedan mas de 600kms...
Hasta que al final pude volver a casa después de 3489 KMS. y la temperatura del agua un poco alta. La vuelta fue muy dura y desagradable pero también tuvo su anecdota divertida y amable en el peaje de la Junquera.
Francia está minada de radares puestos con intenciones recaudatorias, durante el viaje vi como me fotografiaron unas 4 o 5 veces los radares franchutes (y os digo 4 o 5 pq fueron los únicos que vi).
Al llegar al último peaje antes de cruzar la frontera, tuve un problema, no llevava dinero y no aceptaban visa electron. La mujer del peaje empezó a gritar en Francés mientras tomaba nota de mi matricúla y hablaba por teléfono. Así que empecé a cagarme en todo en un español alto y claro. Cuando derrepente de la Ford transit (matricula española) que esperaba detrás mío, se baja un gitano del orden de unos 120 kilos con la cartera en la mano y le dice a la tía pásale al chaval mi tarjeta y cállate ya!
Le di las gracias y el gitano me dijo que no me preocupara que continuara tranquilo, la tía se calló abrió la barrera y me fui cagando hostias de Francia!
En total he repostado 19 veces gasolina, y he regresado directamente desee Holanda en 22 horas seguidas de viaje, pero vuelvo con una gran experiencia y algún souvenir de los mejores cofeeshops de allá arriba :)
Espero que hos haya gustado, perdón por el tocho!
Vsss