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Vicio (Bueno o malo¿?)

Publicado:
21 Jul 2011
por SvRuben
A ver... Hoy hablando con un amigo que domina bastante encima de una moto... Pues a salido el tema y ahora no se si intentar solucionarlo o no... La cuestión es que me a dicho que toco mucho el freno en curvas... Y la verdad es que tiene toda la razón del mundo, creo que freno demasiado...
El me a dicho que será por que no me termino de sentir seguro...
Creéis vosotros que puede ser un vicio muy malo? Que debería de intentar jugar mas con el freno motor? O simplemente que voy a gastar mas pastillas que otro, pero que es totalmente normal... simplemente otro estilo... jejeje
Aleee que opinen las voces expertas...
Y ya de paso... Podeis poner vuestros vicios, ya sean malos o buenos... Que aquí todos tenemos lo nuestro

Re: Vicio (Bueno o malo¿?)

Publicado:
21 Jul 2011
por mazmax
Ante todo seguridad, no te guies por que alguien vaya mas rapido cada uno hace lo que puede. Pero claro que cada uno tenemos un estilo distinto. Las pruebas al circuito la carretera es para lo que es. Yo aun no me fio de todo lo que pueda llegar a tumbar en una curva, la rueda aun se ve que me permite algo mas. Me suelo intimidar y no mantener la velocidad en la curva teniendo que correjier trazada pero solo si quiero descubrir lo que puedo llegar a hacer y repito que solo deberia hacerlo en circuito la carretera no se sabe nunca lo que puede llegar a pasar, son varias decenas de imprevistos que no estoy dispuesto a probar solo por ir un poco mas rapido, el miedo tampoco es un buen aliado confia en tus gomas pero que esten calientes. En cuestion de frenada suelo entrar frenando en curva otras veces ya e soltado el freno antes de tumbar, insisto la carretera es otra cosa
cuidadin en carretera
Anarkia y cerveza fria
Re: Vicio (Bueno o malo¿?)

Publicado:
21 Jul 2011
por oskarin-2008
Re: Vicio (Bueno o malo¿?)

Publicado:
22 Jul 2011
por HaScHi
Yo lo que creo es que te preocupas demasiado. Tú dedícate a hacer Km y poco a poco irás encontrando tu estilo. Si apenas llevas 2 o 3 años con la moto, aun eres un novato...

Algún vicio mio que me venga ahora en mente:
-puntas de los pies demasiado para abajo. Esto hace que si tumbo mucho, me roce la punta con el asfalto. Me ha pasado alguna vez y da susto

-coger el puño del gas demasiado para afuera y casi con 3 dedos. Hago la fuerza con los dedos pulgar, índice y corazón. Los otros los dejo medio muertos a no ser que esté frenando. Quizá viene de usar el cambio Grip Shift en la bici.
-al principio me pasaba que me sentaba demasiado para adelante y me aplastaba los huevos contra el depósito. En los trayectos largos, acababa con un mal de huevos que no me aguantaba en pie.
Re: Vicio (Bueno o malo¿?)

Publicado:
22 Jul 2011
por KeepCalmAndCarryOn
Y ya de paso... Podeis poner vuestros vicios, ya sean malos o buenos... Que aquí todos tenemos lo nuestro
Yo fumo porros y adelanto en las rotondas (pero no me trago el humo y solo adelanto por fuera, asi que no se si son vicios)
Pd. Creo que todo lo que te han dicho los compañeros es bastante acertado.
Re: Vicio (Bueno o malo¿?)

Publicado:
22 Jul 2011
por JoseSv1
Te voy a contar una anecdota sobre frenar algo mas tarde.
Despues de varias tandas en el circuito de Cartagena, nos cogimos un monitor. Nos dio rueda y luego se puso detras para ver como ibamos. Salimos a boxes y nos dice:"
vais bastante bien, trazais por el sitio y vais bien de gas.. pero.. podeis frenar muchiisimo mas tarde. Cuando penseis que es el momento de frenar contar UNO y frenar, ya vereis como no pasa nada y ganais mucho tiempo.."
A la tercera curva estaba en la graba.

Yo no correria ese riesgo en carretera..
Re: Vicio (Bueno o malo¿?)

Publicado:
22 Jul 2011
por HaScHi
JoseSv1 escribió:Te voy a contar una anecdota sobre frenar algo mas tarde.
Despues de varias tandas en el circuito de Cartagena, nos cogimos un monitor. Nos dio rueda y luego se puso detras para ver como ibamos. Salimos a boxes y nos dice:"vais bastante bien, trazais por el sitio y vais bien de gas.. pero.. podeis frenar muchiisimo mas tarde. Cuando penseis que es el momento de frenar contar UNO y frenar, ya vereis como no pasa nada y ganais mucho tiempo.."
A la tercera curva estaba en la graba.
Yo no correria ese riesgo en carretera..
¿Pero viste a dios como Doohan?

Re: Vicio (Bueno o malo¿?)

Publicado:
22 Jul 2011
por JoseSv1
No hizo ni falta, mucho antes de verlo ya estaba en la graba.
Lo que quiero decir es que aprovecheis las rodadas y los cursos para probar. Seguramente pecas de tirar de freno, pues la proxima vez que entres a Calafat, ya sabes, prueba a entrar sin tocar la maneta. Cuando veas que "se puede" ya lo puedes aplicar en el dia a dia.
Re: Vicio (Bueno o malo¿?)

Publicado:
22 Jul 2011
por krlos
yo lo q hago es bajar un hierro y listo, esta moto tiene mucho freno motor...
Re: Vicio (Bueno o malo¿?)

Publicado:
22 Jul 2011
por Jimmy
Una cosa que no me acaba de quedar muy clara, frenas mucho
entre curvas o
en las curvas? Si es lo primero no pasa nada, es ir cogiendo soltura. Si frenas dentro de las curvas, mala costumbre, además de que das al neumático delantero más trabajo, la moto al frenar tiende a levantarse.
HaScHi escribió:¿Pero viste a dios como Doohan?

Era Schwantz el que veía a Dios justo antes de frenar

Re: Vicio (Bueno o malo¿?)

Publicado:
22 Jul 2011
por SERA46
JoseSv1 escribió:No hizo ni falta, mucho antes de verlo ya estaba en la graba.
Lo que quiero decir es que aprovecheis las rodadas y los cursos para probar. Seguramente pecas de tirar de freno, pues la proxima vez que entres a Calafat, ya sabes, prueba a entrar sin tocar la maneta. Cuando veas que "se puede" ya lo puedes aplicar en el dia a dia.
El asfalto, la anchura de lo negro, la velocidad de paso por curva, el estado del asfalto (hojas, graba, mancha de aceite, o paso de agua etc) entre un circuito y la carretera no tiene absolutamente nada que ver. Así que aplicar la conducción que se hace en circuito, a la carretera, es un error, máxime, cuando no se tiene experiencia ni en uno, ni en otro sentido.
Lo único que se puede extrapolar de la conducción en circuito, a la carretera, es que, al rodar en un circuito (que se rueda a una velocidad mucho mayor que en carretera) hace que conozcas más los límites a los que puede llegar tu moto y neumáticos. El resto, es jugar con fuego.
Y conste, que yo he cometido ese error (conducción "circuitera" en carretera) muchas veces, y que cada vez, lo hago menos (por no decir, casi nunca).
Re: Vicio (Bueno o malo¿?)

Publicado:
22 Jul 2011
por SERA46
sergiom escribió: por eso las gomas te duran tanto................

Que cabrito
Bueno, ahora, incluso las blandas me duran.., como no puedo sacar la moto. Llevo más de un año con unas Pirelli corsa III, creo que llevan unos 500 o 600 km

Re: Vicio (Bueno o malo¿?)

Publicado:
22 Jul 2011
por jimcerberus
JoseSv1 escribió:No hizo ni falta, mucho antes de verlo ya estaba en la graba.
Es que dios es un tío muy ocupado como para anda dando vueltas por todos los circuitos, solo va a los sitios en los que se compite por algo.
Re: Vicio (Bueno o malo¿?)

Publicado:
22 Jul 2011
por jimcerberus
Frena mucho y frena pronto, que no estás compitiendo ni te vas a ganar nada en la carretera, si quieres frenar tarde vete a un circuito.
Alguien se leyó un escrito que hablaba de "el ritmo"? básicamente era aprender a rodar a un ritmo mantenido variando poco la velocidad y sin usar los frenos (o casi), tirando todo de freno motor. Solo con eso te puedes divertir mucho en carretera
Re: Vicio (Bueno o malo¿?)

Publicado:
22 Jul 2011
por jimcerberus
Al contrario, doy fe de que tu frenas mucho y haces las curvas con mucho resto, o al menos eso recuerdo de ir una vez detrás de ti, ya con la gsxr
Re: Vicio (Bueno o malo¿?)

Publicado:
22 Jul 2011
por ktmmagrans
SERA46 escribió:JoseSv1 escribió:No hizo ni falta, mucho antes de verlo ya estaba en la graba.
Lo que quiero decir es que aprovecheis las rodadas y los cursos para probar. Seguramente pecas de tirar de freno, pues la proxima vez que entres a Calafat, ya sabes, prueba a entrar sin tocar la maneta. Cuando veas que "se puede" ya lo puedes aplicar en el dia a dia.
El asfalto, la anchura de lo negro, la velocidad de paso por curva, el estado del asfalto (hojas, graba, mancha de aceite, o paso de agua etc) entre un circuito y la carretera no tiene absolutamente nada que ver. Así que aplicar la conducción que se hace en circuito, a la carretera, es un error, máxime, cuando no se tiene experiencia ni en uno, ni en otro sentido.
Lo único que se puede extrapolar de la conducción en circuito, a la carretera, es que, al rodar en un circuito (que se rueda a una velocidad mucho mayor que en carretera) hace que conozcas más los límites a los que puede llegar tu moto y neumáticos. El resto, es jugar con fuego.
Y conste, que yo he cometido ese error (conducción "circuitera" en carretera) muchas veces, y que cada vez, lo hago menos (por no decir, casi nunca).

Opino lo mismo que tu, a veces en carretera te puede pasar una mala jugada, yo lo reconozco voy algo rapido pero no dandolo todo
Re: Vicio (Bueno o malo¿?)

Publicado:
22 Jul 2011
por jimcerberus
Que más da que te pasen, tu le dices a la peña que tipo de café quieres y cuando llegues ya lo tienes servido en la mesa, es una tontería "competir" en carretera.
Re: Vicio (Bueno o malo¿?)

Publicado:
22 Jul 2011
por JoseSv1
SERA46 escribió:JoseSv1 escribió:No hizo ni falta, mucho antes de verlo ya estaba en la graba.
Lo que quiero decir es que aprovecheis las rodadas y los cursos para probar. Seguramente pecas de tirar de freno, pues la proxima vez que entres a Calafat, ya sabes, prueba a entrar sin tocar la maneta. Cuando veas que "se puede" ya lo puedes aplicar en el dia a dia.
El asfalto, la anchura de lo negro, la velocidad de paso por curva, el estado del asfalto (hojas, graba, mancha de aceite, o paso de agua etc) entre un circuito y la carretera no tiene absolutamente nada que ver. Así que aplicar la conducción que se hace en circuito, a la carretera, es un error, máxime, cuando no se tiene experiencia ni en uno, ni en otro sentido.
Lo único que se puede extrapolar de la conducción en circuito, a la carretera, es que, al rodar en un circuito (que se rueda a una velocidad mucho mayor que en carretera) hace que conozcas más los límites a los que puede llegar tu moto y neumáticos. El resto, es jugar con fuego.
Y conste, que yo he cometido ese error (conducción "circuitera" en carretera) muchas veces, y que cada vez, lo hago menos (por no decir, casi nunca).
Yo no estoy diciendo que aplique la conduccion circuitera en carretera. Muy al contrario, estoy diciendo que el sitio para "probarse" y conocer los limites de tu moto es la pista. Y eso si vale para el dia a dia.
Re: Vicio (Bueno o malo¿?)

Publicado:
22 Jul 2011
por SERA46
JoseSv1 escribió:Yo no estoy diciendo que aplique la conduccion circuitera en carretera. Muy al contrario, estoy diciendo que el sitio para "probarse" y conocer los limites de tu moto es la pista. Y eso si vale para el dia a dia.
Entonces, ha sido un error de interpretación de tu post por mi parte. "ejcujmi"

Re: Vicio (Bueno o malo¿?)

Publicado:
22 Jul 2011
por JL11
Tranki Ruben, eso nos pasa a la mayoría, se mejora a base de hacer km y circuitos, no hay mas.
Re: Vicio (Bueno o malo¿?)

Publicado:
22 Jul 2011
por oskarin-2008
Re: Vicio (Bueno o malo¿?)

Publicado:
22 Jul 2011
por ppbayeta
Es normal frenar mucho cuando no se tienen Km en la moto, y más en una moto relativamente pesada y k corre bastante como la SV, no es como ir en una 125 de 130 Kg, no te preocupes, poco a poco vás soltando, pero la forma correcta de aprender es en un circuito, la calle no es sitio para jugar al paso por curva, seguramante como te dicen puedes entrar mucho más rapido y frenando poco, pero si encuentras un obstaculo no vas a tener mucho margen, en carretera la forma correcta no es dejar correr la moto, es entrar abierto y despacio hasta k veas lo máximo posible, y luego dar gas, entrar rapido, cerrado y a ciegas suele acabar en una visita a la cuneta...
Re: Vicio (Bueno o malo¿?)

Publicado:
22 Jul 2011
por llaim
Con la kawa me pasaba, tiraba muchisimo de freno....
Con el tiempo verás que cambia la cosa..no te rayes.
Re: Vicio (Bueno o malo¿?)

Publicado:
22 Jul 2011
por SvRuben
Gracias a todos por vuestros consejos!!
Yo la verdad es que no me rallo para nada, solo que me siento mas cómodo así y por eso lo hago...
Al que me a preguntado si frenaba en la curva... a ver... freno antes y justo al inicio de inclinar, después ya suelto claro... Y depende... a veces me da por frenar mas o otras voy mucho mas fino y freno menos, me imagino que el conocer la carretera contribuye...
Ok, entonces con el tiempo solucionare ese vicio... Pues alee a hacer kms!
Haschi! Te quiero ver en Calafat eh!! A ver a quien llamas tu novato! Te voy a meter unas pasadas en las frenadas que te vas a aprender mi matricula de pe a pa!

Re: Vicio (Bueno o malo¿?)

Publicado:
22 Jul 2011
por HaScHi
SvRuben escribió:Haschi! Te quiero ver en Calafat eh!! A ver a quien llamas tu novato! Te voy a meter unas pasadas en las frenadas que te vas a aprender mi matricula de pe a pa!

Te lo decía con cariño... Yo soy el primero en reconocer que soy un paquete

...lo de la rodada suena bien, pero prefiero algo más sencillito como las Quantya

Re: Vicio (Bueno o malo¿?)

Publicado:
23 Jul 2011
por madrid650
son vicios que se tienen que ir corrigiendo ,yo tenia un vicio con las motos de 2t una vez gripe y se me quedo la rueda trasera bloqueada,me pegue un susuto de muerte y desde entonces siempre tenia preparada la mano en el embrague por si gripaba apretar rapidamente el embrague,bueno pues eso se convirtio en vicio y cuando pase a 4t me pasaba lo mismo hasta que poco a poco y con concentracion fui dejandolo y ahora ya voy con la mano en el puño
Re: Vicio (Bueno o malo¿?)

Publicado:
23 Jul 2011
por juanillo
HaScHi escribió:Yo soy el primero en reconocer que soy un paquete

(a riesgo de parecer un pelotero de los moderadores)
No me parece que seas ningun paquete. Recuerdo la salida que hicimos unos cuantos que nos hicimos el coll de nargo y yo iba siguiendote, y vas muy bien. Otra cosa es como va JL11, que no pone el culo en el sillin ni en las autovias. Y del viaje de ida a Iglesuela, me queda la conclusion de que eres un piloto de mojado, cabron...
Re: Vicio (Bueno o malo¿?)

Publicado:
23 Jul 2011
por SvRuben
juanilloSV escribió:HaScHi escribió:Yo soy el primero en reconocer que soy un paquete

(a riesgo de parecer un pelotero de los moderadores)
No me parece que seas ningun paquete. Recuerdo la salida que hicimos unos cuantos que nos hicimos el coll de nargo y yo iba siguiendote, y vas muy bien. Otra cosa es como va JL11, que no pone el culo en el sillin ni en las autovias. Y del viaje de ida a Iglesuela, me queda la conclusion de que eres un piloto de mojado, cabron...
Boing-Boing!
Jeje, yo tambien creo que de paquete poco, lo unico que haces poco ruido, pero ahi vas detras sin perder rueda...
Re: Vicio (Bueno o malo¿?)

Publicado:
23 Jul 2011
por juanillo
Re: Vicio (Bueno o malo¿?)

Publicado:
23 Jul 2011
por XEMA67
yo también tengo ese vicio de tocar el freno quizás de más, será cuestión de ir corrigiendo pequeñas manias.

Re: Vicio (Bueno o malo¿?)

Publicado:
24 Jul 2011
por HATI
A mi se me hace extraño... le tengo miedo a reducir y a frenar... es decir, voy en 3a...y así me pasa.

Re: Vicio (Bueno o malo¿?)

Publicado:
25 Jul 2011
por ktmmagrans
Yo tengo tb el vicio de HaSchi toco con la punta de los pies cuando plego. ahora he pillado costumbre de poner las puntas en la estribera no se si es bueno o malo.
Re: Vicio (Bueno o malo¿?)

Publicado:
25 Jul 2011
por SERA46
ktmmagrans escribió:Yo tengo tb el vicio de HaSchi toco con la punta de los pies cuando plego. ahora he pillado costumbre de poner las puntas en la estribera no se si es bueno o malo.
El la punta del pie del lado donde tumbas SIEMPRE debe estar encima de la estribera. Por que aparte del susto, te puedes hacer daño.
Re: Vicio (Bueno o malo¿?)

Publicado:
25 Jul 2011
por ktmmagrans
SERA46 escribió:ktmmagrans escribió:Yo tengo tb el vicio de HaSchi toco con la punta de los pies cuando plego. ahora he pillado costumbre de poner las puntas en la estribera no se si es bueno o malo.
El la punta del pie del lado donde tumbas SIEMPRE debe estar encima de la estribera. Por que aparte del susto, te puedes hacer daño.
Exacto, pero lo hago con los 2 pies a la vez yo
Re: Vicio (Bueno o malo¿?)

Publicado:
26 Jul 2011
por RAFAGAS23
Frenas mucho pues sigue el ritmo de las tetras y verás como se te pasa. Si vas a ritmo de 120 a 160 siempre frenarás. Pero como vayas a ritmos de 180 la Sv se quedará corta de frenos total y siempre te llevarás a todos en las frenadas. Desaparecerán siempre en las rectas pero en las frenadas te los ventilas, vamos que te comes todas las curvas. Entendería que me dijeras que bajas mucho de velocidad en las curvas por lo que reduce pero por lo que frena. ¡ Pero si en la Sv no hay que frenar !.
Pd: en mi juventud con los ciclomotores trucados como no tenían punta suficiente para no perder el ritmo le poníamos un poco de aceite de la mezcla al disco delantero. Es un sistema infalible para frenar siempre el último. El disco trasero lo dejabamos limpio para poder cruzar la moto en las frenadas delante de los municipales. ¡ Que tiempos aquellos !
Re: Vicio (Bueno o malo¿?)

Publicado:
26 Jul 2011
por montalban
RAFAGAS23 escribió:Frenas mucho pues sigue el ritmo de las tetras y verás como se te pasa. Si vas a ritmo de 120 a 160 siempre frenarás. Pero como vayas a ritmos de 180 la Sv se quedará corta de frenos total y siempre te llevarás a todos en las frenadas. Desaparecerán siempre en las rectas pero en las frenadas te los ventilas, vamos que te comes todas las curvas. Entendería que me dijeras que bajas mucho de velocidad en las curvas por lo que reduce pero por lo que frena. ¡ Pero si en la Sv no hay que frenar !.
Pd: en mi juventud con los ciclomotores trucados como no tenían punta suficiente para no perder el ritmo le poníamos un poco de aceite de la mezcla al disco delantero. Es un sistema infalible para frenar siempre el último. El disco trasero lo dejabamos limpio para poder cruzar la moto en las frenadas delante de los municipales. ¡ Que tiempos aquellos !
pero por lo que yo entiendo no dice que frene demasiado por culpa de la moto (porque la sv no frena una mierda) si no que frena antes de tiempo, es lo que me pasa a mi, me acojono y freno mucho, y una vez dentro de la curva me encuentro que estoy parado...
y lo del aceite en el disco...

joder que locura, como se te cruze un coche tambien vas a ser el ultimo en frenar, y el primero en tragartelo...
Re: Vicio (Bueno o malo¿?)

Publicado:
26 Jul 2011
por fasiangp
Eso es como todo: práctica! O sea, kilómetros...
Yo todavía freno (o reduzco) más de la cuenta, pero me doy cuenta q las rotondas cada vez las hago más rápido (más plegado)... Con el tiempo cada vez irás más rápido y confiado (aunque nunca en exceso, eh?)..
Re: Vicio (Bueno o malo¿?)

Publicado:
26 Jul 2011
por RAFAGAS23
A un amigo le enseñaron en circuito al principio a llevar una marcha más larga para ir cogiendo ritmo porque la paraba en las curvas. A mi con la carbus como me despiste y corte gas en los puertos ya sé que entro parado. Una vez pongas ritmo a apurar marchas de nuevo.
De todas formas lo que no entiendo es que si tiene un amiguete que va bien, que coño hace detrás su amigo venga a mirarlo y decirle que puede ir mejor. Ya serás veterano para abrir tu camino. Tu horas y horas detrás de uno que vaya bien y ya verás si consigues ir fuerte. A poco que se encante tu amigo le metes la rueda y en la siguiente curva hachazo por un exterior amplio para que sea más espectacular.
Re: Vicio (Bueno o malo¿?)

Publicado:
26 Jul 2011
por JoseSv1
Quemao!
Re: Vicio (Bueno o malo¿?)

Publicado:
28 Jul 2011
por JL11
RAFAGAS23 escribió:A un amigo le enseñaron en circuito al principio a llevar una marcha más larga para ir cogiendo ritmo porque la paraba en las curvas. A mi con la carbus como me despiste y corte gas en los puertos ya sé que entro parado. Una vez pongas ritmo a apurar marchas de nuevo.
De todas formas lo que no entiendo es que si tiene un amiguete que va bien, que coño hace detrás su amigo venga a mirarlo y decirle que puede ir mejor. Ya serás veterano para abrir tu camino. Tu horas y horas detrás de uno que vaya bien y ya verás si consigues ir fuerte. A poco que se encante tu amigo le metes la rueda y en la siguiente curva hachazo por un exterior amplio para que sea más espectacular.
Jajaja y si no, a la hora de pagar el desayuno, le dices que vas al lavabo y cojes y te piras, eso también es un buen hachazo!!
