GP de Japón; ¿Irías si fueses piloto?

Para hablar sobre temas relacionados con todos los modelos de SV y el mundo de las motos en general.

¿Irías al GP de Japón si fueses piloto?

La encuesta terminó el 04 Feb 2012

18
64%
No
10
36%
 
Votos totales : 28

GP de Japón; ¿Irías si fueses piloto?

UNREAD_POSTpor SERA46 » 19 Jul 2011

Bueno, despues de ver la encuesta en el foro grande, me gustaría que se debatiera en el nuestro.
Estais a favor de los pilotos, en que no se corra en Japon?

Mi opinión es que yo, no iría.
Demasiado ocultismo y mentiras de la realidad de la catástrofe y sus consecuencias por parte del país nipon en primera instancia. Por muchas pruebas que hagan empresas externas, ahora mismo, no iría a correr allí, ni en octubre ni en 2012, 2013 ni... Si han mentido antes, no veo por qué no pueden mentir ahora.
Mi salud está antes que un GP y sus puntos, ni que decir de mi descendencia. Que vaya el Ezpeseta, le metan un paraguas por donde le quepa y luego lo abran.
Que no les vengan con el rollo de que no son solidarios o hipócritas por llevar los adhesivos y camisetas de apoyo a Japon y que luego no quieran ir a correr allí. Por supuesto que, igual que se tiene que respetar al que quiera ir, también se tiene que respetar al que tome la decisión de no ir, está en su derecho en tener miedo o temor a una situación de tal envergadura como la radioactividad.
Que no nos cuenten milongas de que si hemos corrido o hecho tandas en Calafat con la central al lado, por que esa está en funcionamiento o parada, pero no accidentada apunto de fusión, como la de japon.
Bien por ignorancia sobre el tema, bien por miedo o por lo que sea, yo, no iría. Que los equipos sancionan? Y? que sancionen lo que quieran, pero a mi no se me pondran los cojones fosforitos. Que vaya su prima.
Insolidario? como quieran. Es como el que quiere ser solidario con los inmigrantes, uy si, que solidarios somos, pero nadie los mete en su casa si no tienen techo, o los mete en su comedor para darles un plato de comida. Así que lo de la hipocresía no me vale. Mi apoyo moral al país nipón, o lo poco que he podido contribuir económicamente ya me vale desde la distancia, de lejos, pero hoy por hoy, a mi no me verían el pelo en el país nipón, aunque me regalasen el viaje.
Por supuesto que es solo mi opinión. Sincera y clara, guste o no, se comparta o no, pero es lo que opino.
Última edición por SERA46 el 19 Jul 2011, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
SERA46
Viejuno del foro
 
Mensajes: 4661
Registrado: 31 Ago 2010
Ubicación: De nuevo en casa...
Moto: Z 750 Gris

Re: GP de JAPON Sí, No?

UNREAD_POSTpor HaScHi » 19 Jul 2011

Te hago yo la encuesta mientras me miro por qué los usuarios mortales no veis la opción :bien:
Avatar de Usuario
HaScHi
Santo Inquisidor
 
Mensajes: 5536
Registrado: 30 May 2009
Ubicación: St Climent de Llobregat (BCN)
Moto: SV 650S '04

Re: GP de JAPON Sí, No?

UNREAD_POSTpor SERA46 » 19 Jul 2011

HaScHi escribió:Te hago yo la encuesta mientras me miro por qué los usuarios mortales no veis la opción :bien:


Gracias. No sé por qué no me sale la opción. Regístrate y lo compruebas.
Avatar de Usuario
SERA46
Viejuno del foro
 
Mensajes: 4661
Registrado: 31 Ago 2010
Ubicación: De nuevo en casa...
Moto: Z 750 Gris

Re: A FAVOR DE LOS PILOTOS DE MOTOGP DE NO IR A JAPON?

UNREAD_POSTpor SERA46 » 19 Jul 2011

Hostias, he cambiado el título del hilo para no confundir la encuesta y se ha borrado la encuesta O_O
Avatar de Usuario
SERA46
Viejuno del foro
 
Mensajes: 4661
Registrado: 31 Ago 2010
Ubicación: De nuevo en casa...
Moto: Z 750 Gris

Re: A FAVOR DE LOS PILOTOS DE MOTOGP DE NO IR A JAPON?

UNREAD_POSTpor HaScHi » 19 Jul 2011

No la lies... :palo:

Tal como está ahora el título, las opciones son al contrario de como estaban antes. ¿Cómo lo dejamos?
Avatar de Usuario
HaScHi
Santo Inquisidor
 
Mensajes: 5536
Registrado: 30 May 2009
Ubicación: St Climent de Llobregat (BCN)
Moto: SV 650S '04

Re: A FAVOR DE LOS PILOTOS DE MOTOGP DE NO IR A JAPON?

UNREAD_POSTpor SERA46 » 19 Jul 2011

HaScHi escribió:No la lies... :palo:

Tal como está ahora el título, las opciones son al contrario de como estaban antes. ¿Cómo lo dejamos?


Cambialo como creas, que ya estoy hecho un lio :verguenza:
Avatar de Usuario
SERA46
Viejuno del foro
 
Mensajes: 4661
Registrado: 31 Ago 2010
Ubicación: De nuevo en casa...
Moto: Z 750 Gris

Re: GP de Japón; ¿Irías si fueses piloto?

UNREAD_POSTpor JoseSv1 » 19 Jul 2011

Acojonante lo de los pilotos de motogp. Que tomen nota las fabricas para las que trabajan. Les encanta ponerse banderitas de japon en el carenado para ir de super solidarios pero madre mia si les mandan viajar alli ..uuuuyyy que a lo mejor me pasa algo. Donde cojones esta la solidaridad con el pueblo japones ahora :cabreo:
Que les por culo! empiezo a estar arto del grupito Lorenzo, Stoner, Pedrosa, Dovicioso.. cuchichean entre ellos como porteras y luego se ponen en plan sindicalista como si estuviesen picando en la mina.. señores que son unos privilegiaditos que "trabajan" durante apenas 15 años para jubilarse con una fortuna.
Imagen
Avatar de Usuario
JoseSv1
Viejuno del foro
 
Mensajes: 5229
Registrado: 02 Sep 2010
Ubicación: Sector Levante
Moto: Hyper 821

Re: GP de Japón; ¿Irías si fueses piloto?

UNREAD_POSTpor SERA46 » 19 Jul 2011

Jose, la solidaridad con Japon pasa por la ayuda de los estados económica y tecnolócigamente para restablecer la normalidad en el país, no por disputarse un GP.
Avatar de Usuario
SERA46
Viejuno del foro
 
Mensajes: 4661
Registrado: 31 Ago 2010
Ubicación: De nuevo en casa...
Moto: Z 750 Gris

Re: GP de Japón; ¿Irías si fueses piloto?

UNREAD_POSTpor HaScHi » 19 Jul 2011

Que estén cobrando un pastizal por trabajar poco no implica que tengan que ir a un sitio donde puede correr riesgo su salud.

Yo en principio no iría. Y no lo haría sólo por mi (como piloto) sino también por toda la tropa que hay detrás, que no es poca entre mecánicos, mánagers y personal de todo tipo.

Sólo iría si alguna empresa independiente me diese el visto bueno después de hacer las pruebas necesarias. No me vale lo que diga el gobierno japonés porque ya se ha demostrado que desde que empezó todo nos han ido colando una mentira tras otra.
Y en caso de finalmente ir, exigiría tener siempre a mi lado un técnico con detectores de radiación para vigilar los niveles a todas horas.

Y no nos confundamos; que no quieras poner en riesgo tu salud no implica que no apoyes a los japoneses. Eso es mezclar churras con merinas.
Avatar de Usuario
HaScHi
Santo Inquisidor
 
Mensajes: 5536
Registrado: 30 May 2009
Ubicación: St Climent de Llobregat (BCN)
Moto: SV 650S '04

Re: GP de Japón; ¿Irías si fueses piloto?

UNREAD_POSTpor ppbayeta » 19 Jul 2011

Lo gracioso es k esta gente se sube a la moto en condiciones de salud cuando menos cuestionables y si un medico no se lo impide no hay kien los baje de ella, y eso si es jugarse la vida muchas veces, pero para ir a japón todo son pegas cuando nadie en el mundo les ha dicho k no deberían ir, sino todo lo contrario... yo si tengo dudas y con sus medios contrataría un analista externo k trabaje para mi, pero el no por delante y pase lo k pase como hace lorenzo no lo pondría, y menos con las coñitas k se gastan como dovicioso, crutchlow o lorenzo en la sobrada de la rueda de prensa de este ultimo GP diciendo k le pagaba el viaje a un periodista...
ppbayeta
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 660
Registrado: 23 Sep 2010
Ubicación: Vigo
Moto: SV650S '00

Re: GP de Japón; ¿Irías si fueses piloto?

UNREAD_POSTpor Jarkmet » 19 Jul 2011

Yo creo que siempre y cuando se confirme que es seguro para todo el plantel de MotoGP, se debería ir y olvidarse de la absoluta negación que se ha extendido por todo el paddock.
Japón es uno de los países que más han hecho por el motociclismo y más en concreto por el campeonato de MotoGP y si los informes son favorables, es una buena manera de devolverles el favor. No se trata de los beneficios que pueda generar el evento en si, sino de demostrar al mundo que despues de la catastrofe que han pasado, son capaces de organizar un evento del calibre de MotoGP con total normalidady gran exito. Para ellos es una forma de enseñar al mundo que son capaces de recuperarse y sobreponerse a las adversidades (el orgullo de los Japoneses es muy alto).
Todo esto teniendo en cuenta que no suponga un peligro real desplazarse hasta Japón.
Buscando adaptadores para pinzas de la sv1000 como un loco!!!!!!!!!!!!
Avatar de Usuario
Jarkmet
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 128
Registrado: 02 May 2011

Re: GP de Japón; ¿Irías si fueses piloto?

UNREAD_POSTpor SERA46 » 19 Jul 2011

Es que desde el sofá de casa, es fácil decir: Que vayan, que para eso les pagan.
Otra cosa muy distinta, es estar en la piel de los pilotos, por mucho informe que te den, llamadme cobarde, analfabeto o lo que querais, pero, después de lo que ha pasado, la ocultación de la realidad desde un principio por parte de Japon y teniendo en cuenta que todavía hay riesgo de nuevos escapes radiactivos... yo, no iría.

Lo de la sobrada en la rueda de prensa, pues que quereis que os diga, no lo veo sobrada. Es como si el periodista te pregunta si vas a ir, dices que no, y te contesta que si tuviese el dinero para viajar a Japon, viajaría (en tono burlesco e irónico) Contestación: Si quieres, yo te pago el billete y vas a Japon (tono irónico y burlesco también, faltaría más).

La sobrada se la marcó el periodista, para ver que decían delante de las camaras. Pues olé sus cojones y la contestación fue la misma que hubiese tenido yo, bueno, no, yo hubiese sido algo más brusco, lo reconozco.
Avatar de Usuario
SERA46
Viejuno del foro
 
Mensajes: 4661
Registrado: 31 Ago 2010
Ubicación: De nuevo en casa...
Moto: Z 750 Gris

Re: GP de Japón; ¿Irías si fueses piloto?

UNREAD_POSTpor manel1221 » 19 Jul 2011

Yo iria sin ningun miedo. Con la pasta que ganan y jugandose la vida continuamente encima de una moto no creo que tengan que preocuparse de pasar 3 o cuatro dias alli. Sabeis cuantas veces se sulfatan las verduras antes de llegar a nuestras mesas. Cuanta gente esta trabajando en fabricas con ambientes contaminados por 1000 E. Eso si es preocupante.
Avatar de Usuario
manel1221
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 384
Registrado: 16 Sep 2010
Ubicación: Valls (Tgn)
Moto: sv650 N 2001

Re: GP de Japón; ¿Irías si fueses piloto?

UNREAD_POSTpor SvRuben » 19 Jul 2011

Yo pienso como Jose, yo iría! Creéis que si fuese tan peligroso pisar Japón durante 4 días, seguirían volando aviones? No solo de compañías japonesas... Sino mundiales, europeas, americanas... Pues no... Igual que si fuese peligroso viajar a Japón para celebrar el gran premio, la organización ya lo habría expuesto. Para mí sería una pena que no se celebrase... Lorenzo dice... Yo no iría no solo por mí si no por mis hijos... Vamos no me jodas... Montarás muy bien en moto, pero estudia un poco sobre lo que dices... Luego fijo que duermen todos con el iphone pegado al escroto, el portátil en la mesilla de noche...
Los niveles actuales son mas o menos comparables con los que puede producir un TAC, y una cosa es hacerse un tac y otro dormir cada día en la maquina de hacerse un tac... Y las radiografías que les hacen a lo largo de su carrera probablemente sea superior a la que reciban durante esos 3 días...
Avatar de Usuario
SvRuben
Flipao del foro
 
Mensajes: 2848
Registrado: 02 Sep 2010
Ubicación: Bcn, pero mi corazón siempre estará en Morella
Moto: Sv 650 n y ahora Gsxr600 k6

Re: GP de Japón; ¿Irías si fueses piloto?

UNREAD_POSTpor ppbayeta » 20 Jul 2011

Yo no le vi nada burlesco al periodista, todo el mundo kiere ir menos los pilotos divos y exquisitos de motgp, noyes lo dice en cada GP, los periodistas ya le han dado en los morros a los pilotos cada vez k les preguntan, como cuando rossi se tiró el moco con el periodista-fisico nuclear y le dijo k él si sabía del tema(k para eso había estudiado de verdad y no como rossi k es doctor de gratis...) y k no era peligroso, estar állí unos días no es un riesgo, el reactor ahora no creo k vaya a explotar, fukushima no es chernobil, lo peor ya pasó y el mayor riesgo a corto plazo es k explote el reactor y eso no va a pasar ahora, sobre todo cuando van a vivir en una burbuja con todo traído del exterior, son unos mindundis y se están comportando como los críos k son la mayoría, no hay riesgo radioactivo a corto plazo y eso está demostrado, es más, hoy en día puedes visitar chernobil sin problema y los niveles son infinitamente más altos k en japón, en chernobil hay gente trabajando, y hasta el 2003 o 2004 aún generaba electricidad en los reactores k no estallaron, asik lo de estos chicos es tontería, y otra señal más de lo divos k se están haciendo.
ppbayeta
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 660
Registrado: 23 Sep 2010
Ubicación: Vigo
Moto: SV650S '00

Re: GP de Japón; ¿Irías si fueses piloto?

UNREAD_POSTpor ppbayeta » 20 Jul 2011

Y por cierto, es una falta de respeto gigantesca hacia los japoneses, y hacia todos los k trabajan o hemos trabajado con tóxicos a dirario y durante largas temporadas por una miseria
ppbayeta
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 660
Registrado: 23 Sep 2010
Ubicación: Vigo
Moto: SV650S '00

Re: GP de Japón; ¿Irías si fueses piloto?

UNREAD_POSTpor SERA46 » 20 Jul 2011

Mandarías a tu hijo a japon a correr ese gp?, desde luego, que yo, no. Hasta que el reactor no entre en parada fria (prevista como mínimo en enero), existe riesgo de nuevas fugas radiactivas, no lo digo yo, lo dicen los expertos. Esa posibilidad es real, poco provable, pero existe. Siendo una zona donde al cabo del año hay cientos de seísmos, quien asegura que no suceda otro de magnitudes lo suficientemente importantes, como para provocar nuevas fugas de esos reactores? Con esa posibilidad, te aseguro que a tu hijo no lo mandas a japon a correr.
Ya me pueden hacer mil informes, mil agencias externas de donde quiera que vengan, que de momento, a mi, no me sirve.
Es muy facil criticar desde la silla delante del teclado de un ordenador, pero me gustaría saber, cuantos de los que dicen que se corra ese gp, irian de verdad a japon. Suficiente se juegan ya la vida encima de una moto. Cobran por ello, si, pero no les pagan para que tomen riesgos que no esten vinculados a ese deporte.
El que trabaja en una central nuclear, cobra por ello, y es consciente de los riesgos que corre, pero para eso le pagan un sueldazo. Un piloto de motos cobra por correr, y sabe a lo que se expone, pero no por que cobre un pastizal, le pueden obligar a poner en peligro su salud con algo que no tenga que ver con las motos y sus consecuencias.
Avatar de Usuario
SERA46
Viejuno del foro
 
Mensajes: 4661
Registrado: 31 Ago 2010
Ubicación: De nuevo en casa...
Moto: Z 750 Gris

Re: GP de Japón; ¿Irías si fueses piloto?

UNREAD_POSTpor SERA46 » 20 Jul 2011

ppbayeta escribió:Y por cierto, es una falta de respeto gigantesca hacia los japoneses, y hacia todos los k trabajan o hemos trabajado con tóxicos a dirario y durante largas temporadas por una miseria

Esa falta de respeto, es la misma falta de respeto que le tendrían al piloto que decidiese no ir. Tambien deben respetar la decisión personal de cada piloto. Que quieren sancionar? que lo hagan, pero no pueden obligar a nadie a ir si no quiere. Incluso esa sanción (en el caso de producirse) sería un sistema de coacción hacia el piloto, algo totalmente injusto.
Si no van por miedo o por temor, eso no hay dinero que lo controle.
Avatar de Usuario
SERA46
Viejuno del foro
 
Mensajes: 4661
Registrado: 31 Ago 2010
Ubicación: De nuevo en casa...
Moto: Z 750 Gris

Re: GP de Japón; ¿Irías si fueses piloto?

UNREAD_POSTpor renegao » 20 Jul 2011

unos tios que estan constantemente haciendose radiografias, TACS, resonancias magneticas y demas mandangas ,, que se medio recuperan de las lesiones en camaras hiperbaricas,,para llegar a la siguiente carrera medio curaos y que van a tener todos ellos una vejez muy dolorosa,por sus lesiones mal curadas y la chatarra que llevan dentro del cuerpo ????? :confundido: :confundido: :confundido:
a estos de los amotos, es normal que les pasen cosas..... van como locos
Avatar de Usuario
renegao
Viejuno del foro
 
Mensajes: 13717
Registrado: 07 Sep 2010
Ubicación: oregon
Moto: vieja y gorda, como el dueño

Re: GP de Japón; ¿Irías si fueses piloto?

UNREAD_POSTpor JoseSv1 » 20 Jul 2011

SERA46 escribió:Jose, la solidaridad con Japon pasa por la ayuda de los estados económica y tecnolócigamente para restablecer la normalidad en el país, no por disputarse un GP.

Aqui estas muy equivocado. A japon le sobra dinero y tecnologia.
Lo que puede hundir a la segunada economia mundial es que una mala publicidad como esta incite a medio mundo a no viajar a Japon. Lo que estan haciendo con esta chiquillada es un daño muy dificil de reparar.
No existe un riesgo mayor por corren en Japon. Los pilotos de motogp estan desmostrando ser unos ignorantes y unos insolidarios. Y si, si mi hijo fuera piloto yo le animaria a correr en Japon.
Imagen
Avatar de Usuario
JoseSv1
Viejuno del foro
 
Mensajes: 5229
Registrado: 02 Sep 2010
Ubicación: Sector Levante
Moto: Hyper 821

Re: GP de Japón; ¿Irías si fueses piloto?

UNREAD_POSTpor SERA46 » 20 Jul 2011

O sea, que, sabedor de que, en el país donde se producen más de mil seísmos por año (por lo tanto, susceptible de ocurrir uno lo suficientemente fuerte como para agietar de nuevo el reactor dañado) hay un reactor de una central nuclear accidentada, que ha tenido fugas radiactivas, ese reactor no ha entrado en parada fria, y por lo tanto, existe riesgo de nuevas fugas radiactivas, y que, esa central nuclear con ese reactor que se aguanta con pinzas, está a unos 100km del circuito donde tiene que correr tu hijo, lo animarías a ir a correr? Lo siento, no me lo creo.
Avatar de Usuario
SERA46
Viejuno del foro
 
Mensajes: 4661
Registrado: 31 Ago 2010
Ubicación: De nuevo en casa...
Moto: Z 750 Gris

Re: GP de Japón; ¿Irías si fueses piloto?

UNREAD_POSTpor HaScHi » 20 Jul 2011

Me encanta el argumento éste de justificar algo alegando que se hacen cosas peores. Es como si tu jefe te dijese "Tú que vas en moto cada fin de semana y te expones a los peligros de la carretera, no puedes quejarte porque te obligue a caminar por una cuerda a 100 metros de altura". Es absurdo. Los TACS, radiografías y todo esto que habeis comentado no se hacen por gusto sino para cuidar lesiones y siempre en un entorno controlado. Hoy en día, las proximidades de Fukushima son un puto caos del que nadie sabe nada a ciencia cierta. Y no se sabe por el secretismo del gobierno japonés para evitar la mala imagen, por eso genera esta desconfianza.

Por otro lado, os recuerdo que el documento donde los pilotos decían que preferían no ir a ese GP está firmado por TODOS los pilotos (menos Aoyama, claro), no sólo por "los de la élite". Si se ha escuchado más a los mejores es porque se lo han preguntado en las ruedas de prensa, no porque vayan por ahí de superestrellas haciendo campaña contra Japón. A veces, estas discusiones parecen más una cuestión de orgullo y envidias contra algunos pilotos en lugar de un debate con pies y cabeza.

Lo de que sigan volando aviones... pues claro que siguen volando, Japón es muy grande y hay zonas en las que no hay radiación. Pero Motegi está a poco más de 100 Km de Fukushima y no hace mucho decían que el perímetro de seguridad de 40 Km era insuficiente. Aparte de que, por mucho silencio informativo que haya ahora, aun no se ha solucionado lo de las fugas.

Pero repito; si me viniese una empresa independiente y me confirmase que no hay peligro, entonces sí iría.
Avatar de Usuario
HaScHi
Santo Inquisidor
 
Mensajes: 5536
Registrado: 30 May 2009
Ubicación: St Climent de Llobregat (BCN)
Moto: SV 650S '04

Re: GP de Japón; ¿Irías si fueses piloto?

UNREAD_POSTpor JoseSv1 » 20 Jul 2011

SERA46 escribió:O sea, que, sabedor de que, en el país donde se producen más de mil seísmos por año (por lo tanto, susceptible de ocurrir uno lo suficientemente fuerte como para agietar de nuevo el reactor dañado) hay un reactor de una central nuclear accidentada, que ha tenido fugas radiactivas, ese reactor no ha entrado en parada fria, y por lo tanto, existe riesgo de nuevas fugas radiactivas, y que, esa central nuclear con ese reactor que se aguanta con pinzas, está a unos 100km del circuito donde tiene que correr tu hijo, lo animarías a ir a correr? Lo siento, no me lo creo.

Estas siendo un demagogo. Yo digo que en una situacion como la de ahora si lo haria. Lo demas es paja para darle sentido a tu posicion. O esa situacion que describes no es la del japon de los ultimos 30 años?.
Es precisamente lo que se consigue con tu postura, crear alarma.
Imagen
Avatar de Usuario
JoseSv1
Viejuno del foro
 
Mensajes: 5229
Registrado: 02 Sep 2010
Ubicación: Sector Levante
Moto: Hyper 821

Re: GP de Japón; ¿Irías si fueses piloto?

UNREAD_POSTpor SERA46 » 20 Jul 2011

JoseSv1 escribió:
SERA46 escribió:O sea, que, sabedor de que, en el país donde se producen más de mil seísmos por año (por lo tanto, susceptible de ocurrir uno lo suficientemente fuerte como para agietar de nuevo el reactor dañado) hay un reactor de una central nuclear accidentada, que ha tenido fugas radiactivas, ese reactor no ha entrado en parada fria, y por lo tanto, existe riesgo de nuevas fugas radiactivas, y que, esa central nuclear con ese reactor que se aguanta con pinzas, está a unos 100km del circuito donde tiene que correr tu hijo, lo animarías a ir a correr? Lo siento, no me lo creo.

Estas siendo un demagogo. Yo digo que en una situacion como la de ahora si lo haria. Lo demas es paja para darle sentido a tu posicion. Es precisamente lo que se consigue con tu postura, crear alarma.


Alarma? Es un hecho, y una posibilidad real Jose.
Demagogo? mas que demagogo, realista.
En una situación como la de ahora, puede ocurrir un seismo que joda más el reactor y vuelvan a haber fugas. Es una opción de riesgo, real y provable.
Avatar de Usuario
SERA46
Viejuno del foro
 
Mensajes: 4661
Registrado: 31 Ago 2010
Ubicación: De nuevo en casa...
Moto: Z 750 Gris

Re: GP de Japón; ¿Irías si fueses piloto?

UNREAD_POSTpor JoseSv1 » 20 Jul 2011

SERA46 escribió:
Alarma? Es un hecho, y una posibilidad real Jose.
Demagogo? mas que demagogo, realista.
En una situación como la de ahora, puede ocurrir un seismo que joda más el reactor y vuelvan a haber fugas. Es una opción de riesgo, real y provable.

Tan real y posible como hace dos años, tres, diez.
El riesgo que corren por ir a Japon es infimo comparado con correr en moto.
Que mensaje le estamos dando a la poblacion de Montegui si les decimos que no queremos ni pasar tres dias alli?
Imagen
Avatar de Usuario
JoseSv1
Viejuno del foro
 
Mensajes: 5229
Registrado: 02 Sep 2010
Ubicación: Sector Levante
Moto: Hyper 821

Re: GP de Japón; ¿Irías si fueses piloto?

UNREAD_POSTpor SERA46 » 20 Jul 2011

JoseSv1 escribió:
SERA46 escribió:
Alarma? Es un hecho, y una posibilidad real Jose.
Demagogo? mas que demagogo, realista.
En una situación como la de ahora, puede ocurrir un seismo que joda más el reactor y vuelvan a haber fugas. Es una opción de riesgo, real y provable.

Tan real y posible como hace dos años, tres, diez.
El riesgo que corren por ir a Japon es infimo comparado con correr en moto.
Que mensaje le estamos dando a la poblacion de Montegui si les decimos que no queremos ni pasar tres dias alli?


El mensaje? que hay miedo. Quizás ellos (en Japon) esten acostumbrados a los terremotos (mas de mil al año), pero uno de esos, mientras se disputa el gp, con un reactor susceptible de sufrir fugas radiactivas, genera miedo y temores. Es comprensible.
Repito, que es mi opinión, y lo que yo haría. Independientemente de que me tacharan de, inculto, analfabeto, cobarde, insolidario, hipócrita o lo que quieran llamarme. El miedo es un sentimiento que no lo pueden controlar sanciones, críticas, u ordenes de equipo.

El tema es que, si no hay un mínimo de pilotos en la parrilla, no hay carrera, y en motogp, solo Ahoyama está dispuesto a ir, en moto2, el 70% de la parrilla, tampoco quiere ir, y 125 más de lo mismo. Despues de los informes, puede que alguno cambie de opinión, o por el informe, por coacción de su equipo o marca para la que corre, o por lo que sea, pero está por ver.
Avatar de Usuario
SERA46
Viejuno del foro
 
Mensajes: 4661
Registrado: 31 Ago 2010
Ubicación: De nuevo en casa...
Moto: Z 750 Gris

Re: GP de Japón; ¿Irías si fueses piloto?

UNREAD_POSTpor JoseSv1 » 20 Jul 2011

Yo, sin embargo, pienso que lo profesional y solidario seria correr este año en Japon.
Imagen
Avatar de Usuario
JoseSv1
Viejuno del foro
 
Mensajes: 5229
Registrado: 02 Sep 2010
Ubicación: Sector Levante
Moto: Hyper 821

Re: GP de Japón; ¿Irías si fueses piloto?

UNREAD_POSTpor ppbayeta » 20 Jul 2011

Estoy contigo jose, el riesgo es minimo y son unos niñatos...
ppbayeta
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 660
Registrado: 23 Sep 2010
Ubicación: Vigo
Moto: SV650S '00

Re: GP de Japón; ¿Irías si fueses piloto?

UNREAD_POSTpor MetaleroSV » 20 Jul 2011

Yo os apoyo a los que decís que tendrian que ir.

Como dice JoseSV1, es muy bonito eso de "yo estoy con Japon, y ayudo a su recuperacion" pero luego a la hora de la verdad no quieren ni oler el pais... me parece vergonzoso desde luego, y de tener una geta increible... a eso en mi pueblo se le llama ser comercial :palo:


Y de todos modos, estamos aqui discutiendo de que si van y ocurre como dice Sera46, pues si van y ocurre, ten por seguro que no an tardado ni media hora en salir del pais... que cualquiera de todos los que corren, con simplemente chascar los dedos tienen un JET en la recta del ciruito ( xD )

Mi opinion? deberian correr y dejarse de tonterias y niñeces.
¨Cuando veo a Dios, sé que es el momento de frenar¨--(Kevin Schwantz)
Imagen
Avatar de Usuario
MetaleroSV
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 160
Registrado: 02 Sep 2010
Moto: SV 650 S K3

Re: GP de Japón; ¿Irías si fueses piloto?

UNREAD_POSTpor HATI » 20 Jul 2011

Yo también iría a Japón.

Empezar con los " y si`s" me parece de inmaduros, si las cosas pasan, pues han pasado, no hay más.

¿Y si voy por la GranVía y me cae un Tiesto? Dejas de ir a la Gran Via? Y encima, cobrando lo que cobras?

Y luego todo el rato con el apoyo a Japón y a la mínima reculas.. .


Yo iría.
Avatar de Usuario
HATI
Viejuno del foro
 
Mensajes: 5636
Registrado: 16 Sep 2010
Ubicación: Mañoland
Moto: M821

Re: GP de Japón; ¿Irías si fueses piloto?

UNREAD_POSTpor jimcerberus » 20 Jul 2011

Jose, +1, totalmente de acuerdo. Incluso diría que no ir significa evitar un gran ingreso de capital que significa hacer un evento como este para cualquier ciudad: motogp trae dinero, así de simple.

Sera, se nota que estás mejor pillín, te has trabado en combate como en los viejos tiempos, solo que no conmigo ni con el renegao esta vez :yeah:
Avatar de Usuario
jimcerberus
Santo Inquisidor
 
Mensajes: 5918
Registrado: 30 May 2009
Ubicación: Reemigrando
Moto: Butanita

Re: GP de Japón; ¿Irías si fueses piloto?

UNREAD_POSTpor SERA46 » 20 Jul 2011

jimcerberus escribió:Jose, +1, totalmente de acuerdo. Incluso diría que no ir significa evitar un gran ingreso de capital que significa hacer un evento como este para cualquier ciudad: motogp trae dinero, así de simple.

Sera, se nota que estás mejor pillín, te has trabado en combate como en los viejos tiempos, solo que no conmigo ni con el renegao esta vez :yeah:



xD que combate ni combate :palo: . Solo he dado mi opinión, con los argumentos en los que creo, y mantengo. y ojo, que no digo que los demás no tengan razón, que la tienen. Pero yo también :-D
Son puntos de vista diferentes.

Por cierto, para "combatir" (como dices) contigo... Entonces, como un gp genera dinero, se anteponen los intereses económicos, a la salud de los pilotos? O_O (hablando de la radiactividad, que ya sabemos a lo que estan expuestos cuando van a 300k/h encima de una moto)
Avatar de Usuario
SERA46
Viejuno del foro
 
Mensajes: 4661
Registrado: 31 Ago 2010
Ubicación: De nuevo en casa...
Moto: Z 750 Gris

Re: GP de Japón; ¿Irías si fueses piloto?

UNREAD_POSTpor renegao » 20 Jul 2011

ya te lo dije en el otro foro,,si tu fueras mi piloto y yo tu jefe de equipo te hacia salir a correr en pelotas,,y despues te haria bañar en el mar de japon

que bueno que hemos recuperao al SERA de siempre

si el circuito es favorable a Lorenzo ,tienen que correr si o si,,si es favorable a las Honda,,, mejor que no vayan

es mas si yo fuera Lorenzo convenceria a todos los gallitos pa que no fueran,,,pero a ultima hora me presentaria en el circuito y correria contra el Elias, Abrahan, Capirossi, etc etc
a estos de los amotos, es normal que les pasen cosas..... van como locos
Avatar de Usuario
renegao
Viejuno del foro
 
Mensajes: 13717
Registrado: 07 Sep 2010
Ubicación: oregon
Moto: vieja y gorda, como el dueño

Re: GP de Japón; ¿Irías si fueses piloto?

UNREAD_POSTpor SvRuben » 20 Jul 2011

Y bueno, como se a comentado, nadie puede obligar a nadie a ir a un circuito. El que no va 0 puntos y a tomar por culo. Pero claro... si no hay un número determinado de pilotos no hay carrera...
Sera... Esta claro que tu opinión es tan valida como la nuestra... Pero yo creo que claro que hay riesgo por su puesto... Pero los sueldos que cobran ya llevan ese plus de riesgo en todos los sentidos! Un piloto de un campeonato que no esta valorado tiene que pagar para correr la mayoría de veces, y estos pilotos... Y los dos tienen el mismo riesgo encima de sus motos... Así que no nos engañemos... Lo que cobra cada uno tambien es determinante en este aspecto...
Ademas... Estamos hablando de informes externos, etc etc... Créeme que un equipo como Repsol, con cientos de químicos y físicos, tendrán el tema mas que estudiado, si fuese peligroso los equipos serian los primeros en decir que no se va... Y fuera polémica... No tendrían que decidir los pilotos...
Así que estoy con Jose totalmente, deben de ir por lo que son, y por Japón creo que se debe de celebrar ese gran premio.
Avatar de Usuario
SvRuben
Flipao del foro
 
Mensajes: 2848
Registrado: 02 Sep 2010
Ubicación: Bcn, pero mi corazón siempre estará en Morella
Moto: Sv 650 n y ahora Gsxr600 k6

Re: GP de Japón; ¿Irías si fueses piloto?

UNREAD_POSTpor renegao » 20 Jul 2011

¿¿¿ las paragueras iran con traje de plomo ??? encima de que son las mas feas de todo el año.las asiaticas tienen el culo escurrido... :mal: :mal:
a estos de los amotos, es normal que les pasen cosas..... van como locos
Avatar de Usuario
renegao
Viejuno del foro
 
Mensajes: 13717
Registrado: 07 Sep 2010
Ubicación: oregon
Moto: vieja y gorda, como el dueño

Re: GP de Japón; ¿Irías si fueses piloto?

UNREAD_POSTpor MetaleroSV » 20 Jul 2011

Y lo mas gracioso de todo...


Como creeis que se lo tomarian Honda, Yamaha, Suzuki..... el que sus propios corredores no vayan al pais de sus equipos... al pais de donde salen todas las piezas que llevan... que no vayan a JAPON!!

Es como si contador no quisiera correr la Vuelta a España, por si le tiran algun pepino radiactivo de esos que decian los alemanes.... :palo: :palo:


A mi desde luego me parece de chiste!
¨Cuando veo a Dios, sé que es el momento de frenar¨--(Kevin Schwantz)
Imagen
Avatar de Usuario
MetaleroSV
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 160
Registrado: 02 Sep 2010
Moto: SV 650 S K3

Re: GP de Japón; ¿Irías si fueses piloto?

UNREAD_POSTpor McSalas » 20 Jul 2011

Lo que ocurre es que la idea que tienen los pilotos sobre el problema nuclear de Japón es aproximadamente la misma que la de la mayoría de los que opinan aquí. Y como aquí, en cientos de foros, bares y tertulias.
Por otro lado, eso es bastante normal.

Las opiniones sobre Fukushima, y por extensión de la energía nuclear, responden más a una cuestión ideológica/política que técnica. Demasiada palabra fácil, tanto para el "pro" como para el "contra". Pero especialmente para el "contra".

Sin acritud.
Yo sí iría.
LO QUE NO SE PUEDE EVITAR, SE DEBE SOPORTAR
Imagen
Avatar de Usuario
McSalas
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 660
Registrado: 06 Sep 2010
Ubicación: Highlander...
Moto: GsxR 750 y CBR 600rr

Re: GP de Japón; ¿Irías si fueses piloto?

UNREAD_POSTpor renegao » 20 Jul 2011

hace 45 años a los americanos se les cayeron 4 bombas nucleares como esta en territorio español,,,cada pepino de esos que cayeron tenia un poder de tres veces la que cayo sobre nagasaky,,,se dijo que no paso nada,pero la gente estaba acojonada,,y hasta que el ministro de turismo de entonces don manuel fraga no se baño a la gente no se le fue el canguele,,,queda demostrado que a don mane,,no le paso nada por que sigue vivo hoy en dia a sus 90 años

cuando vea al ministro japones de energia bañarse en el mar del japon me quedare tranquilo

¿¿¿a que no hay huevos señór menistro japones ?? ¿¿a que no hay huevos??

palomares.jpg
palomares.jpg (9.35 KiB) Visto 6306 veces


images.jpg
images.jpg (10.23 KiB) Visto 6306 veces
a estos de los amotos, es normal que les pasen cosas..... van como locos
Avatar de Usuario
renegao
Viejuno del foro
 
Mensajes: 13717
Registrado: 07 Sep 2010
Ubicación: oregon
Moto: vieja y gorda, como el dueño

Re: GP de Japón; ¿Irías si fueses piloto?

UNREAD_POSTpor SvRuben » 20 Jul 2011

MetaleroSV escribió:Es como si contador no quisiera correr la Vuelta a España, por si le tiran algun pepino radiactivo de esos que decian los alemanes.... :palo: :palo:

Tampoco es así la comparación... Sería mas bien que un corredor alemán en un equipo español, no corriese la vuelta España...
Le iban a meter los pepinos por... :carcajada:
Avatar de Usuario
SvRuben
Flipao del foro
 
Mensajes: 2848
Registrado: 02 Sep 2010
Ubicación: Bcn, pero mi corazón siempre estará en Morella
Moto: Sv 650 n y ahora Gsxr600 k6

Re: GP de Japón; ¿Irías si fueses piloto?

UNREAD_POSTpor ppbayeta » 20 Jul 2011

rene, si fraga sigue vivo yo creo k es pk en el baño de palomares hubo alguna mutación rara k le impide morir...

Respecto al tema k nos ocupa, dice sera k no es un riesgo ineherente a su trabajo, yo creo k si lo es, igual k tienen k correr en países socialmente peligrosos, por ejemplo brasil o sudafrica(donde ya no se corre pk no es rentable, no pk te puedan disparar para robarte una pegatina) el tema es k tienen k correr donde toca, y si no kieren pk lo consideran peligroso, sanción y santas pascuas, en tu trabajo, si consideras k tu puesto es peligroso y te piras sin más, sin un estudio autorizado k lo dictamine, te pueden echar a la calle. Los pilotos no debarían ser especiales, es un trabajo como otro y tienen k cumplir su obligación... k diga un mecánico k no va a tal país pk lo considera peligroso, k ya se puede ir anotando a las listas del inem...
ppbayeta
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 660
Registrado: 23 Sep 2010
Ubicación: Vigo
Moto: SV650S '00

Re: GP de Japón; ¿Irías si fueses piloto?

UNREAD_POSTpor McSalas » 20 Jul 2011

SERA46 escribió:se anteponen los intereses económicos, a la salud de los pilotos? O_O (hablando de la radiactividad, que ya sabemos a lo que estan expuestos cuando van a 300k/h encima de una moto)


Por qué das por hecho que salud de los pilotos corre algún riesgo?
LO QUE NO SE PUEDE EVITAR, SE DEBE SOPORTAR
Imagen
Avatar de Usuario
McSalas
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 660
Registrado: 06 Sep 2010
Ubicación: Highlander...
Moto: GsxR 750 y CBR 600rr

Re: GP de Japón; ¿Irías si fueses piloto?

UNREAD_POSTpor renegao » 20 Jul 2011

de verdad que me parece mucho revuelo por una carrera de motos,,siendo que estamos hablando de una de las catastrofes mas grandes de la historia,,recordar que lo de la central vino por un tsunami en el que murieron miles de personas

angel Nieto dejaba bien claro en sus contratos que una vez ganado el mundial no estaba obligado a correr ni una carrera mas,,,por eso se ponia las pilas y muchos años las dos o tres ultimas carreras las veia por la tele desde el chiringuito en ibiza
a estos de los amotos, es normal que les pasen cosas..... van como locos
Avatar de Usuario
renegao
Viejuno del foro
 
Mensajes: 13717
Registrado: 07 Sep 2010
Ubicación: oregon
Moto: vieja y gorda, como el dueño

Re: GP de Japón; ¿Irías si fueses piloto?

UNREAD_POSTpor McSalas » 20 Jul 2011

renegao escribió:hablando de una de las catastrofes mas grandes de la historia,,recordar que lo de la central vino por un tsunami en el que murieron miles de personas


Muy sensato. Es recomendable tener este tipo de cosas claras.
:+1:
LO QUE NO SE PUEDE EVITAR, SE DEBE SOPORTAR
Imagen
Avatar de Usuario
McSalas
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 660
Registrado: 06 Sep 2010
Ubicación: Highlander...
Moto: GsxR 750 y CBR 600rr

Re: GP de Japón; ¿Irías si fueses piloto?

UNREAD_POSTpor HaScHi » 20 Jul 2011

renegao, lo del tsunami es una mariconada comparado con el desastre que ha provocado la fuga radiactiva. Y sus efectos van a durar cientos de años.

Pero esto no tiene nada que ver con ir a correr o no.
Avatar de Usuario
HaScHi
Santo Inquisidor
 
Mensajes: 5536
Registrado: 30 May 2009
Ubicación: St Climent de Llobregat (BCN)
Moto: SV 650S '04

Re: GP de Japón; ¿Irías si fueses piloto?

UNREAD_POSTpor McSalas » 20 Jul 2011

HaScHi escribió:renegao, lo del tsunami es una mariconada comparado con el desastre que ha provocado la fuga radiactiva. Y sus efectos van a durar cientos de años.


Esto es demagogia. Decir que la muerte de 22.000 personas y la desgracia de cientos de miles es una mariconada...
Se que iba para renegao, pero es que hoy estoy de tecla suelta... :palo:
LO QUE NO SE PUEDE EVITAR, SE DEBE SOPORTAR
Imagen
Avatar de Usuario
McSalas
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 660
Registrado: 06 Sep 2010
Ubicación: Highlander...
Moto: GsxR 750 y CBR 600rr

Re: GP de Japón; ¿Irías si fueses piloto?

UNREAD_POSTpor SERA46 » 20 Jul 2011

asmzz escribió:
SERA46 escribió:se anteponen los intereses económicos, a la salud de los pilotos? O_O (hablando de la radiactividad, que ya sabemos a lo que estan expuestos cuando van a 300k/h encima de una moto)


Por qué das por hecho que salud de los pilotos corre algún riesgo?


Sé que puede ser un tostón, pero si lees mis posts, lo explico varias veces.

ppbayeta escribió:rene, si fraga sigue vivo yo creo k es pk en el baño de palomares hubo alguna mutación rara k le impide morir...
:carcajada: :carcajada: :carcajada:

ppbayeta escribió:Respecto al tema k nos ocupa, dice sera k no es un riesgo ineherente a su trabajo, yo creo k si lo es,

Yo creo que no, por las razones que he expuesto antes.
Correr en moto, puedes matarte en un accidente. Pero correr en moto, a poco mas de 100km de una central nuclear accidentada, con un reactor que ha tenido fugas, y en un pais donde cada año hay cientos de seísmos de diferentes magnitudes, para mí, existe el riesgo de que en uno de esos seísmos, vuerlvan a haber fugas de ese reactor nuclear averiado y en mal estado. Y eso, es un riesgo que no atañe a pilotar motos.

ppbayeta escribió: igual k tienen k correr en países socialmente peligrosos, por ejemplo brasil o sudafrica(donde ya no se corre pk no es rentable, no pk te puedan disparar para robarte una pegatina) el tema es k tienen k correr donde toca, y si no kieren pk lo consideran peligroso, sanción y santas pascuas, en tu trabajo, si consideras k tu puesto es peligroso y te piras sin más, sin un estudio autorizado k lo dictamine, te pueden echar a la calle. Los pilotos no debarían ser especiales, es un trabajo como otro y tienen k cumplir su obligación... k diga un mecánico k no va a tal país pk lo considera peligroso, k ya se puede ir anotando a las listas del inem...


En esos paises donde puedan haber peligros ajenos al GP, como dices, por violencia, por que esten en guerra, u oleadas de atentados, ahí, no irían. De hecho, el Dakar se lo llevaron a Argentina por que en varios países Africanos habían conflictos y guerras civiles, así que ese argumento, no me sirve.
Si en algún país hay riesgo, pero mínimo, aumentan la seguridad en función del riesgo, pero si es riesgo extremo, no se corre.

Si el tema no es que haya o no peligro de radiactividad por lo sucedido (a la espera de los informes, claro), si no que el riesgo, radica en lo que comentaba antes. Reactor jodido + seísmo que lo acabe de joder = mmmh no me lo quiero ni imaginar.
Avatar de Usuario
SERA46
Viejuno del foro
 
Mensajes: 4661
Registrado: 31 Ago 2010
Ubicación: De nuevo en casa...
Moto: Z 750 Gris

Re: GP de Japón; ¿Irías si fueses piloto?

UNREAD_POSTpor HaScHi » 21 Jul 2011

asmzz escribió:Esto es demagogia. Decir que la muerte de 22.000 personas y la desgracia de cientos de miles es una mariconada...
Se que iba para renegao, pero es que hoy estoy de tecla suelta... :palo:

Un desastre que ya ha sido calificado como peor que el de Chernóbil, que obliga a evacuar a toda la población en 30 Km a la redonda (más de 200.000 personas que pierden sus casas), que contamina el océano hasta Latinoamérica, que tardará cientos de años en desaparecer, que aun ni nos podemos imaginar cómo afectará a las personas y a todos los seres vivos que han sido expuestos... Perdona pero sí, me parece mucho más grave.

La única buena lectura que se puede sacar es que por fin los países se van dando cuenta de que no es seguro jugar con la radiactividad.

Por otro lado, decir que X es una mariconada comparado con Y no es decir que X es una mariconada.
Avatar de Usuario
HaScHi
Santo Inquisidor
 
Mensajes: 5536
Registrado: 30 May 2009
Ubicación: St Climent de Llobregat (BCN)
Moto: SV 650S '04

Re: GP de Japón; ¿Irías si fueses piloto?

UNREAD_POSTpor McSalas » 21 Jul 2011

SERA46 escribió:
asmzz escribió:se anteponen los intereses económicos, a la salud de los pilotos? O_O (hablando de la radiactividad, que ya sabemos a lo que estan expuestos cuando van a 300k/h encima de una moto)


Por qué das por hecho que salud de los pilotos corre algún riesgo?


Sé que puede ser un tostón, pero si lees mis posts, lo explico varias veces.
[/quote]

Jaja, SERA. No pienses que no me los he leído. Es un tema que me sensibiliza bastante por lo que me toca. No es ningún tostón.
Simplemente es que, con todos mis respetos, todo lo que dices arriba es repetir sin demasido criterio ni rigor técnico lo que se ha afirmado en los últimos tiempos. Entre todo el popurri de cosas que se han dicho, muchas ciertas, muchas no, al final se asienta un determinada opinión de cual es la situación y cuales han sido los daños sin tener, como digo, rigor técnico.

En la situación actual, opino que no hay ningún riesgo para los que pudieran acudir a Motegi. Ante una situación excepcional como las que citas (índice de seismos...) el riesgo sería el mismo que en cualquier otra parte o en otro momento.
LO QUE NO SE PUEDE EVITAR, SE DEBE SOPORTAR
Imagen
Avatar de Usuario
McSalas
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 660
Registrado: 06 Sep 2010
Ubicación: Highlander...
Moto: GsxR 750 y CBR 600rr

Re: GP de Japón; ¿Irías si fueses piloto?

UNREAD_POSTpor McSalas » 21 Jul 2011

HaScHi escribió:
asmzz escribió:Esto es demagogia. Decir que la muerte de 22.000 personas y la desgracia de cientos de miles es una mariconada...
Se que iba para renegao, pero es que hoy estoy de tecla suelta... :palo:

Un desastre que ya ha sido calificado como peor que el de Chernóbil, que obliga a evacuar a toda la población en 30 Km a la redonda (más de 200.000 personas que pierden sus casas), que contamina el océano hasta Latinoamérica, que tardará cientos de años en desaparecer, que aun ni nos podemos imaginar cómo afectará a las personas y a todos los seres vivos que han sido expuestos... Perdona pero sí, me parece mucho más grave.

La única buena lectura que se puede sacar es que por fin los países se van dando cuenta de que no es seguro jugar con la radiactividad.

Por otro lado, decir que X es una mariconada comparado con Y no es decir que X es una mariconada.



Hay gente y sectores con ganas de hacer que tales afirmaciones sean aceptadas por todos. Y tambien mucha gente deseando escucharlas para terminar de creerselas.
Las cosas que dices arriba son todas verdades, pero verdades a medias. Todas excepto una. La primera. Decir que el desastre de Fukushima está clasificado por encima del de Pripyat-Chernobyl es no tener idea de lo que ha ocurrido en Japón, y lo que es peor no tener ni idea de lo que ocurrió en Chernobyl en el 86. Es una auténtica...(ponle tú el adjetivo, de nuevo, sin querer ofender).

Efectivamente, se juega con la radiactividad. Es una pena que haya tenido que pasar esto, desde luego un paso atrás que traerá muchos dolores de cabeza en el futuro.
LO QUE NO SE PUEDE EVITAR, SE DEBE SOPORTAR
Imagen
Avatar de Usuario
McSalas
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 660
Registrado: 06 Sep 2010
Ubicación: Highlander...
Moto: GsxR 750 y CBR 600rr

Re: GP de Japón; ¿Irías si fueses piloto?

UNREAD_POSTpor SERA46 » 21 Jul 2011

asmzz escribió:Jaja, SERA. No pienses que no me los he leído. Es un tema que me sensibiliza bastante por lo que me toca. No es ningún tostón.
Simplemente es que, con todos mis respetos, todo lo que dices arriba es repetir sin demasido criterio ni rigor técnico lo que se ha afirmado en los últimos tiempos. Entre todo el popurri de cosas que se han dicho, muchas ciertas, muchas no, al final se asienta un determinada opinión de cual es la situación y cuales han sido los daños sin tener, como digo, rigor técnico.

En la situación actual, opino que no hay ningún riesgo para los que pudieran acudir a Motegi. Ante una situación excepcional como las que citas (índice de seismos...) el riesgo sería el mismo que en cualquier otra parte o en otro momento.


En cualquier otra parte, no hay un reactor dañado y susceptible de tener fugas en caso de ese posible seismo.
Avatar de Usuario
SERA46
Viejuno del foro
 
Mensajes: 4661
Registrado: 31 Ago 2010
Ubicación: De nuevo en casa...
Moto: Z 750 Gris

Siguiente

Volver a Suzuki SV y motos en general

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado