Identificar kilometros reales

Para hablar sobre temas relacionados con todos los modelos de SV y el mundo de las motos en general.

Identificar kilometros reales

UNREAD_POSTpor Makuto » 10 Jul 2011

Hola a todos, este es mi segundo mensaje y en el primero ya me presente un poco, pero bueno me presento otra vez.

Me llamo Carlos vivo en Madrid y estoy buscando una 650S de inyeccion. Voy a hacer un viajecillo para ver una del 2004 que si todo esta bien me la traere conmigo. La moto tiene 18000 kilometros pero el dueño la compro a un concesionario hace un año y no me fio mucho.....el dueño me dice que el realmente no sabe si esta bajada de kilometros o no, pero que la moto esta muy bien. Aparte del desgaste normal de estriberas, manetas y demas, hay algo en lo que deba prestar especial atencion? vosotros que las conoceis bien alomejor sabeis algun truquito.

Sinceramente me da igual que tenga 18 que 30000, se que la moto va a estar bien, es mas por un tema de sinceridad y de saber lo que estoy comprando. Que me podeis decir?? Gracias
Avatar de Usuario
Makuto
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 154
Registrado: 02 Mar 2011
Moto: 650S k4

Re: Identificar kilometros reales

UNREAD_POSTpor BONHAM » 11 Jul 2011

hola carlos!! yo no me fiaria de los km de una moto de concesionario, pero si no te importa.... a mi si me gustaria saberlos, mas que nada para saber "donde estoy", es decir, cuando le tocan las revisiones gordas, de reglajes de valvulas, cadenas de distribucion, inyeccion, etc, para luego evitar sorpresas desagradables.
yo lo primero que miro en una moto son las tijas, los topes de direccion tienen que estar sin marcas ni
golpes, si estan marcadas esa moto se ha caido.
para averiguar km.... eso es mas dificil. empieza por el desgaste como bien has dicho de puños y estriberas si corresponden con los posibles km, mira tambien el estado de los discos de freno, si estan con holgura o desgastados en el grueso del disco y en los remaches del sistema flotante. preguntale si le han cambiado el kit de transmision, porque con 18000 deberia estar a la mitad, observa la tornilleria en general, para ver si esta muy manipulada, sobre todo la de las ruedas y el drenaje de aceite motor ;-). comprueba holguras de direccion y de basculante, de rodamientos de ruedas... no se, hay tanto que mirar!!
un consejo: llevate una linterna para ver en sitios oscuros, y observa muy bien la tija y la pipa de direccion, que no esten ni repintadas ni con soldaduras raras.
mucha suerte con la compra!!
Avatar de Usuario
BONHAM
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 409
Registrado: 07 Ene 2011
Ubicación: madrid
Moto: SV 650S- 99

Re: Identificar kilometros reales

UNREAD_POSTpor RAFAGAS23 » 11 Jul 2011

Díficil, díficil, como mínimo si el dueño anterior la ha tenido poco, un par de añitos ( típico de Sv ) dile que te deje la última Itv que vas a llamar y preguntar con que kilometraje ha pasado cada uno a ver si lo ha tocado él y se acojona. A lo mejor suelta prenda o en el concesionario han tenido la poca vista de pasarle la Itv con el kilometraje real y luego quitarle 30.000 km como suelen hacer. Lo malo es que en las Itv no te dan el kilometraje sino eres ya el propietario con lo cual a lo mejor lo sabe el chaval y no se asusta. O a lo mejor lo preguntais y os llevais una sorpresa los dos.
Incluso decirle que llevas la moto a la casa, hay veces que vas a servicio de origen y te dicen que ellos estuviero pasándole la garantía hasta los 30.000 km y tu la compras a los 5 años en otro concesionario con 15.000 km, vaya gracia. :cabreo:
Avatar de Usuario
RAFAGAS23
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 343
Registrado: 16 Sep 2010
Ubicación: Sector Levante.
Moto: SV 650S 02

Re: Identificar kilometros reales

UNREAD_POSTpor Makuto » 11 Jul 2011

Tiene narices que una moto de concesionario en lugar de comprarla tranquilo pensando que esta bien puesta a punto, piense que tenga el triple de kilometros y tenga cualquier apaño para disimular los posibles defectos....pero esque es asi. Me fio mas de la palabra de un particular que la de un concesionario.

El vendedor la tiene hace un año, y esta sin seguro porque no la usa. Dice que tiene problemas de espalda y no puede llevar esa moto. Asique imagino que ni habra tenido que llevarla a la ITV y ni siquiera a cambiarle el aceite porque creo que me dijo que le ha hecho 1000 kilometros. El dato de que la transmision deberia estar a la mitar de ayuda mucho, eso quiere decir que los tornillos deben estar nuevos puesto que no ha debido cambiarse (o vienen los tornillos nuevos tambien con el kit?) Lo de los golpes en los topes de direccion esta bien, no habia caido. En fin, a ver que documentacion tiene y si se puede averiguar algo.
Gracias, un saludo.
Avatar de Usuario
Makuto
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 154
Registrado: 02 Mar 2011
Moto: 650S k4

Re: Identificar kilometros reales

UNREAD_POSTpor cerezo » 11 Jul 2011

te digo un truco??es un poco de enfermo pero te puedes guiar....cuando te cambian los neumaticos no todo el mundo es tan pijo de quitarle el pegmento que dejan los plomos antiguos....si tienes suerte podras ver cuantas veces le han cambiado las gomas.... :bien:
Vsssssssssssssssssssssss
cerezo
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 552
Registrado: 14 Sep 2010
Ubicación: Madrid
Moto: SV 1000

Re: Identificar kilometros reales

UNREAD_POSTpor Makuto » 11 Jul 2011

Que buena cerezo, esa me la apunto.
Pues el jueves voy a verla, ya os contare lo que me encuentre. Como despues de 500 y pico kilometros no merezca la pena veras que risa.... :cabreo:
Avatar de Usuario
Makuto
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 154
Registrado: 02 Mar 2011
Moto: 650S k4

Re: Identificar kilometros reales

UNREAD_POSTpor BONHAM » 11 Jul 2011

cerezo, ese truco es buenisimo!! :bien: :bien:
makuto, los tornillos no vienen en el kit de transmision. es una pena lo de los concesionarios, pero el tema está asi, venden motos para sacarle el maximo de pasta a costa de disimular sus fallos. ya tuve en su dia alguna mala experiencia al respecto: compré una moto en un conocido taller de madrid,y entregué una
gsx 750 f que yo tenia, mi moto estaba en buen estado a nivel estetico, pero tenia 85.000km....y un monton de problemas por el uso, cuando fuí a recoger mi moto nueva, la antigua gsx ya estaba en la exposicion del taller, me acerqué a verla y sorpresa!!! la habian bajado hasta dejarla en 35.000 km, y ademas no la habian solucionado ningun problema de los que tenia, desde entonces... desconfio de casi todos los talleres.
a lo mejor el vendedor es buen tio, y no te está engañando, pero es posible que a el si se la metieran, dile que donde la compró y los buscas en el google, a ver que opiniones tiene la gente de ellos.
un saludo!!
Avatar de Usuario
BONHAM
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 409
Registrado: 07 Ene 2011
Ubicación: madrid
Moto: SV 650S- 99

Re: Identificar kilometros reales

UNREAD_POSTpor Jimmy » 12 Jul 2011

Makuto escribió:El vendedor la tiene hace un año, y esta sin seguro porque no la usa. Dice que tiene problemas de espalda y no puede llevar esa moto. Asique imagino que ni habra tenido que llevarla a la ITV y ni siquiera a cambiarle el aceite porque creo que me dijo que le ha hecho 1000 kilometros.


Si la moto es de 2004 habrá tenido que pasar su primera ITV en 2008 (y la siguiente en 2010).
Avatar de Usuario
Jimmy
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1070
Registrado: 16 May 2011
Ubicación: Valladolid
Moto: SV 650 S '08

Re: Identificar kilometros reales

UNREAD_POSTpor RAFAGAS23 » 12 Jul 2011

Mi opinión es que si ya hay que desplazarse 500 km no vale la pena. La moto la quiero en mi provincia, que la pueda transferir yo incluso si hace falta, que sea de la zona, que me entere con que grupo iba y como la trataba. ¿ Qué vale 500 euros menos ? Porque no creo que en ese margen de precios valga 2.000 euros menos.
Qué la Sv es una moto exclusiva que no hay en todos los sitios. Pienso que una moto tiene que estar al lado de casa y si tengo que ir a verla 3 veces con amigos diferentes hasta que el vendedor suelte prenda y le saque defectos lo hago.
Por supuesto es una opinión cualquiera igual que si tu vas ( respetables las 2 al 100 % ) pero vamos poner 100 euros de combustible y ir a la aventura no me parece una gran idea por una bellísima pero poco exclusiva Sv. :bien:
Avatar de Usuario
RAFAGAS23
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 343
Registrado: 16 Sep 2010
Ubicación: Sector Levante.
Moto: SV 650S 02

Re: Identificar kilometros reales

UNREAD_POSTpor Makuto » 12 Jul 2011

Pues hombre habra quien no se plantee irse lejos a buscar una moto, pero cuando hay una opcion de una moto mas moderna, con menos kilometros (en teoria) y bastante mas barata que el resto, por 20 euros que cuesta un autobus tampoco se pierde nada. Es un poco trastorno, pero los perezosos que se dediquen a otra cosa.
Ademas, nada mas comprar la moto lo primero que apetece hacer es un porron de kilometros, el viaje de vuelta a casa se va a convertir en el estreno perfecto :bien:
Avatar de Usuario
Makuto
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 154
Registrado: 02 Mar 2011
Moto: 650S k4

Re: Identificar kilometros reales

UNREAD_POSTpor Makuto » 12 Jul 2011

Hace poco, un amigo mio tambien se cruzo media españa para comprar una furgoneta. Al final, todo salio bien y lo cuenta como una pequeña aventura mas que como una pega el haberse ido tan lejos. Yo soy una persona muy viajera y estas cosillas me hacen ilusion.....
Avatar de Usuario
Makuto
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 154
Registrado: 02 Mar 2011
Moto: 650S k4

Re: Identificar kilometros reales

UNREAD_POSTpor renegao » 12 Jul 2011

cerezo escribió:te digo un truco??es un poco de enfermo pero te puedes guiar....cuando te cambian los neumaticos no todo el mundo es tan pijo de quitarle el pegmento que dejan los plomos antiguos....si tienes suerte podras ver cuantas veces le han cambiado las gomas.... :bien:



jajjaja pues conmigo no lo sabrias ,,,, soy muy pijo entonces :ejem: :ejem:

no hace falta llamar a la itv simplemente pidele el documento que te dan al pasar la itv ( es obligatorio llevarlo en la documentacion) en ese papel tienen que estar reflejados los kilometros

fijate en el desgaste del asiento y puños de goma,,tambien en la cerradura del contacto que no este muy sobada
a estos de los amotos, es normal que les pasen cosas..... van como locos
Avatar de Usuario
renegao
Viejuno del foro
 
Mensajes: 13717
Registrado: 07 Sep 2010
Ubicación: oregon
Moto: vieja y gorda, como el dueño

Re: Identificar kilometros reales

UNREAD_POSTpor RAFAGAS23 » 12 Jul 2011

Pues como te salga mal ese viaje no se te olvida en la vida. Ya digo que todas las opiniones son respetables, pero lo que no cabe duda es que cuando vas 3 veces a ver la misma moto porque estas a 30 km de casa acabas viendo los defectos mucho más que en una ocasión y ves el vendedor que actitud va mostrando con respecto al mantenimiento de la moto. Y para mi eso es muy importante, ya cada cual que haga lo que quiera. Para mi no hay justificación alguna el hacer 500 km, es más para mi eso sólo es un riesgo innecesario.
El primer día voy a verla, el segundo saco una nota simple en tráfico, el segundo veo internet y a que grupo motero de la zona pertenecía, pregunto a los conocidos de la Itv de la zona, etc y aún así me engañaran.
Posiblemente después de haber estado vendiendo coches 30 años y ver tanto fraude no estoy en condiciones de pasar más aventuras.
Última edición por RAFAGAS23 el 12 Jul 2011, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
RAFAGAS23
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 343
Registrado: 16 Sep 2010
Ubicación: Sector Levante.
Moto: SV 650S 02

Re: Identificar kilometros reales

UNREAD_POSTpor RAFAGAS23 » 12 Jul 2011

El papel de la Itv algún pajarraco lo esconde y te dice que lo ha perdido y que haces te quedas en un hotel ese finde hasta que quiera encontrarlo.
Avatar de Usuario
RAFAGAS23
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 343
Registrado: 16 Sep 2010
Ubicación: Sector Levante.
Moto: SV 650S 02

Re: Identificar kilometros reales

UNREAD_POSTpor renegao » 12 Jul 2011

totalmente de acuerdo con tu comentario rafagas.... si algo sobra hoy en dia son motos usadas en españa

salvo que vivas en alguna de las islas, logicamente ahi la oferta es mas limitada,,,yo mas de 50 km ho hago para ver ni un coche ni una moto usada

jimcerberus y un servidor fuimos a 80 km a ver una moto para HATI y la moto estaba cojonudisima,,pero tenia menos papeles que una liebre
a estos de los amotos, es normal que les pasen cosas..... van como locos
Avatar de Usuario
renegao
Viejuno del foro
 
Mensajes: 13717
Registrado: 07 Sep 2010
Ubicación: oregon
Moto: vieja y gorda, como el dueño

Re: Identificar kilometros reales

UNREAD_POSTpor RAFAGAS23 » 12 Jul 2011

Pregúntale a los profesionales cuánto se desplazan para comprar coches para su uso particular; nada. Se quedan el coche de un cliente que está bien y que tú le has hecho en mantenimiento. Y eso que son mecánicos y pueden ver los fallos. Pues no se quedan los coches de sus clientes para no fallar.

Otra cosa es que hayas visto una nsr 250 Rothmans o algo por el estilo, pero una Sv. Si me dice un amigo que le acompañe a ver una Sv le diré que que fiesta hay en esa ciudad.

Y muy a malas me desplazo porque sé que es la moto de un forero con 2.000 posts y me gusta esa moto desde el primer momento que se registró y sé todo lo que le ha hecho.
Avatar de Usuario
RAFAGAS23
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 343
Registrado: 16 Sep 2010
Ubicación: Sector Levante.
Moto: SV 650S 02

Re: Identificar kilometros reales

UNREAD_POSTpor RAFAGAS23 » 12 Jul 2011

Y muy atento y no me cansaré de repetirlo, me da igual los extras. Pero que la moto este lo mejor posible porque el recambio es muy caro y si te la clavan te sale la fiesta cara seguro.
Avatar de Usuario
RAFAGAS23
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 343
Registrado: 16 Sep 2010
Ubicación: Sector Levante.
Moto: SV 650S 02

Re: Identificar kilometros reales

UNREAD_POSTpor loco » 12 Jul 2011

En mi opinion depende de la oferta, de lo que busque una persona y de sus gustos, si que merece la pena hacer algun km, 100 o 120 como mucho, yo siempre que he comprado a sido de segundamano, la unica moto nueva que tuve fue la de bateria a los 3 años, he mirado el modelo, pero hay gente que quiere el modelo y el color, con lo cual creo que eso es mas dificil, es decir si quieres una sv bien, pero cuando quieres una sv con chasis negro y color azul, es un ejemplo, te cuesta mas de encontrar, y tal vez si que te tienes que desplazar, para gustos colores, ahora una cosa que creo que nunca digo es que soy de fuera, siempre digo que soy como mucho de 20 km, y como dicen por aqui, muchas veces he ido mas de una vez a verla, pero una cosa tengo clara, casi siempre me puede el corazon y no la mecanica, trampas hay muchas, demasiadas, asi que al final, la veo y digo la compro, solo por que me enamoro a primera vista, tambien dire que el dueño hace, y que si es un poco asi vacilon o macarrilla, tiendo a pasar de ella.
Avatar de Usuario
loco
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 144
Registrado: 27 Jun 2011
Moto: SV 650 07

Re: Identificar kilometros reales

UNREAD_POSTpor HATI » 12 Jul 2011

Al chico le hace ilusión hacerse el viaje. No hay más.
Avatar de Usuario
HATI
Viejuno del foro
 
Mensajes: 5636
Registrado: 16 Sep 2010
Ubicación: Mañoland
Moto: M821

Re: Identificar kilometros reales

UNREAD_POSTpor SANDOKAN » 12 Jul 2011

Otra opcion es que te pases por el foro Vstron y preguntes o ves si hay en venta alguna portu zona o preguntar al pollo que la vende si esta metido en dicho foro , si te dice que si pues te hinchas a preguntar , son gente muy legal y eso escasea . :birras:
SANDOKAN
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 23
Registrado: 04 Ene 2011
Moto: GSXR750R

Re: Identificar kilometros reales

UNREAD_POSTpor renegao » 12 Jul 2011

SANDOKAN escribió:Otra opcion es que te pases por el foro Vstron y preguntes o ves si hay en venta alguna portu zona o preguntar al pollo que la vende si esta metido en dicho foro , si te dice que si pues te hinchas a preguntar , son gente muy legal y eso escasea . :birras:


bahhh aqui en el de las sv ya no somos tan legales
a estos de los amotos, es normal que les pasen cosas..... van como locos
Avatar de Usuario
renegao
Viejuno del foro
 
Mensajes: 13717
Registrado: 07 Sep 2010
Ubicación: oregon
Moto: vieja y gorda, como el dueño

Re: Identificar kilometros reales

UNREAD_POSTpor SANDOKAN » 12 Jul 2011

No lo he dicho con mala intencion , sino que en otros foros que he estado al final se han empezado con insultos por gilipolladas y formando petits comites y eso mosquea a la peña .En este foro hay buen rollo , tiene sus cosillas como todos pero bien. :birras:
SANDOKAN
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 23
Registrado: 04 Ene 2011
Moto: GSXR750R

Re: Identificar kilometros reales

UNREAD_POSTpor jimcerberus » 13 Jul 2011

renegao escribió:
SANDOKAN escribió:Otra opcion es que te pases por el foro Vstron y preguntes o ves si hay en venta alguna portu zona o preguntar al pollo que la vende si esta metido en dicho foro , si te dice que si pues te hinchas a preguntar , son gente muy legal y eso escasea . :birras:


bahhh aqui en el de las sv ya no somos tan legales


Legales en todo menos en respetar los posts, y este viene durando mucho :mal:

Que cosillas tenemos eh??? eh??? :boxeo:
Avatar de Usuario
jimcerberus
Santo Inquisidor
 
Mensajes: 5918
Registrado: 30 May 2009
Ubicación: Reemigrando
Moto: Butanita

Re: Identificar kilometros reales

UNREAD_POSTpor Makuto » 18 Jul 2011

Bueno pues ya estoy de vuelta, he aprovechado para hacer cosillas con amigos que tenia de camino para aca y haciendo unos kilometrillos :-D

Al final me la jugué bajando hasta alli y ha salido muy bien, me daba buena espina. La moto esta en muuucho mejor estado que todas las que he visto por aqui, bastante mas barata y limitada en papeles. Los kilometros que pone que tiene pondria la mano en el fuego a que son reales, comparando el desgaste de todo con las motos que he estado viendo por aqui esque esta nueva! En fin que ha merecido la pena, un comprador "profesional" no lo hubiese hecho, pero que me quiten lo bailao.....

Ya os pondre unas fotitos.
Avatar de Usuario
Makuto
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 154
Registrado: 02 Mar 2011
Moto: 650S k4

Re: Identificar kilometros reales

UNREAD_POSTpor HATI » 18 Jul 2011

Makuto escribió:Bueno pues ya estoy de vuelta, he aprovechado para hacer cosillas con amigos que tenia de camino para aca y haciendo unos kilometrillos :-D

Al final me la jugué bajando hasta alli y ha salido muy bien, me daba buena espina. La moto esta en muuucho mejor estado que todas las que he visto por aqui, bastante mas barata y limitada en papeles. Los kilometros que pone que tiene pondria la mano en el fuego a que son reales, comparando el desgaste de todo con las motos que he estado viendo por aqui esque esta nueva! En fin que ha merecido la pena, un comprador "profesional" no lo hubiese hecho, pero que me quiten lo bailao.....

Ya os pondre unas fotitos.




Oie, Pues que bien que haya salido todo bien. Esto se merece un Brindis!! :birras: :birras: :birras:
Avatar de Usuario
HATI
Viejuno del foro
 
Mensajes: 5636
Registrado: 16 Sep 2010
Ubicación: Mañoland
Moto: M821

Re: Identificar kilometros reales

UNREAD_POSTpor daniscx » 19 Jul 2011

Enorabuena por la compra.Respeto a los de los kilometros reales sino ha pasado por la itv es imposible fue lo que me dijo un guardia civil al que le pregunte.A mi me extrañaba que la cdi no guardase los km pero lo cierto es que cada vez que cambias la cdi el marcador da los mismos km.En la suzuki me dijeron lo mismo y me di por vencido y un poco indignado ya que te encuentras indefenso¿te darian el palo o no?no hay forma de averiguarlo
Imaginaros la jugada ahora me compro una moto y a los 3 años la vendo con 1500 km de marcador y 30000km de motor por 2000 menos de lo que me valio.Vaya ganga
daniscx
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 235
Registrado: 02 Oct 2010
Moto: sv 650s ´07


Volver a Suzuki SV y motos en general

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado