LARGA VIDA A LOS 2 TIEMPOS.

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Tengo en el garaje una moto histórica.
Larga Vida abejorrillos.
Tengo en el garaje una moto histórica.
Leyendo el reglamento de Moto3 publicado el 30 de abril en Estoril, se establece que el motor deberá ser obligatoriamente de 4T, monocilíndrico y con pistón convencional (no oval). La cilindrada se eleva a 250 cc, y el diámetro máximo del pistón no podrá sobrepasar los 81mm. Curiosamente, el mismo límite establecido para Motogp. Con esta medida, además de dificultar, por “arquitectura”, los altos regímenes de giro, posiblemente traten de compatibilizar algunas piezas con la categoría reina para rebajar costes. Prohíben expresamente el uso de turbos y compresores. El reglamento presta especial atención al sistema de distribución. Quedan prohibidos los sistemas hidráulicos o neumáticos para su accionamiento como también la distribución variable de alturas o tiempos de apertura de las válvulas (VTEC, VANOS, etc) Se establece la obligatoriedad de accionamiento por cadena y sólo en unas determinadas condiciones ANNEX. En lo que respecta a la inyección y el encendido, se regulan hasta el detalle los componentes para impedir que los motores superen las 14.000 rpm. Quedan prohibidos los sistemas “ride by wire” excepto para la mariposa del conducto de aire del freno motor que sólo podrá funcionar cuando el piloto corte totalmente el gas. Respecto a la “carburación”, podrá ajustarse el mapa de inyección dentro de unos límites y con el software aprobado previamente por la organización. Como es inevitable el uso de la inyección, al menos quieren evitar que los reglajes no puedan manipularse mucho más de lo que se hacía antaño con los carburadores. En cualquier caso el sistema y los mecanismos de inyección y encendido no podrán modificarse durante la temporada y deberán ser aprobados previamente por la organización. Por si las moscas, la organización se reserva la facultad de intercambiar las centralitas entre cualquier moto y en cualquier momento. La caja de cambios no podrá tener más de seis marchas, pero esta vez será posible “hacer cambios” eligiendo entre dos piñones por marcha. Se prohíben los cambios y embragues semiautomáticos tipo DSG o CTV. En cuanto al apartado ciclo, no difiere demasiado de la normativa actual para el 125. El chasis deberá ser prototipo. Los discos de freno, de acero. Las llantas mantienen la garganta de las 125 actuales y las medidas deberán ser obligatoriamente de 17”. Sólo varía el peso mínimo. Ahora, la moto con piloto no podrá bajar de 146 kg. En las 125 era de 136kg; un dato importantísimo. Los neumáticos serán mono marca. La gasolina, también.
Larga Vida abejorrillos.