duda impuesto de circulacion

Para hablar sobre temas relacionados con todos los modelos de SV y el mundo de las motos en general.

duda impuesto de circulacion

UNREAD_POSTpor OriSv1000s » 11 May 2011

Hola gente

Tengo una pequeña duda.

Compre hace un mes una moto de segundamano, y el chico quiso hacer el cambio de nombre en una gestoria. Pues bien, ellos se quedaron todos los papeles y me dieron un justificante de validez de un mes por si me paraban (aunque se ve que sirve de poco).

Hoy he ido a buscarlos y el impuesto de circulacion que tiene es valido solo hasta noviembre de 2010.

No hay manera de contactar con el vendedor. Y por lo que tengo entendido cuando compras una moto el impuesto de ese año debe estar pagado no? que pasa si me paran y llevo el impuesto este caducado?, alegando que la moto es mia desde abril de 2011 me libraria?

Saludos
Imagen
06-06-1983
Avatar de Usuario
OriSv1000s
Chavalín
 
Mensajes: 84
Registrado: 01 Nov 2010
Moto: SV1000S k3 y sr250

Re: duda impuesto de circulacion

UNREAD_POSTpor sacha01 » 11 May 2011

El rollo es que cuando la compraste seguramente no estaria emitido el del 2011 y se puede hacer el cambio, el problema viene a hora con el del 2011 ya que lo tiene que pagar el anterior dueño y si no lo hace ..... tambien puedes pedir un duplicado y pagarlo tú.

Salu2
TRES SOLES Y UNA ESTRELLA HAY EN MI VIDA
12/06/1970
Avatar de Usuario
sacha01
Viejuno del foro
 
Mensajes: 3902
Registrado: 15 Sep 2010
Ubicación: En la Capi
Moto: Milona desenchufá

Re: duda impuesto de circulacion

UNREAD_POSTpor OriSv1000s » 11 May 2011

Gracias sasha

En el foro de motos de bmw he leido que no es obligatorio llevarlo, que la policia no lo puede pedir, es eso cierto?

lo que yo no entiendo es si cuando yo he vendido una moto en trafico al hacer el cambio me han obligado a pagar el del año actual antes de hacerme los papeles, a los de la gestoria les habra pasado igual no? entonces deberia pagarlo el anterior dueño en ese momento...

Manda huevos que encima que pagas a una gestoria para hacer el cambio te lo hagan asi (poque lo pago el anterior dueño... pero eran 160 eurazos!! yo solo le di lo que vale en trafico, ya que era cosa suya el no quererse mover de casa)
Imagen
06-06-1983
Avatar de Usuario
OriSv1000s
Chavalín
 
Mensajes: 84
Registrado: 01 Nov 2010
Moto: SV1000S k3 y sr250

Re: duda impuesto de circulacion

UNREAD_POSTpor suzukikis » 11 May 2011

Hola Ori,es cierto no es necesario llevar el impuesto,puesto no tienen porque pedirtelo la policía, el pago o no de este impuesto es un tema administrativo municipal, aunque el no tenerlo al corriente puede acarrear el no poder hacer un cambio de nombre de la moto o que el municipio recurra a cobrarlo de diferentes formas con el tiempo.
Yo te aconsejo que te acerques al gestor que arreglo la documentación y haber si te puede facilitar una dirección o un teléfono de contacto para comunicarte con el antiguo propietario y quien en teoría debería de pagar dicho impuesto.
El gestor no tiene culpa ya que como bien dice Sacha,si todavía no se había emitido el del año presente se puede hacer la transferencia sin problemas, lo que esta claro es que el titular a fecha 1 de Enero tiene que ser el que lo pague.
Si el que te vendio la moto no lo tenia domiciliado tenia plazo para pagarlo hasta el 3 de Mayo,por lo menos en Barcelona y se habrá hecho el loco.
"Se tiende a poner palabras allí donde faltan ideas"
06-08-1981
Avatar de Usuario
suzukikis
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 530
Registrado: 02 Sep 2010
Ubicación: polonia del norte
Moto: SV 650S´K3

Re: duda impuesto de circulacion

UNREAD_POSTpor OriSv1000s » 11 May 2011

Gracias suzukikis asi lo hare, pero al menos voy mas trankilo si no me pueden multar.
Imagen
06-06-1983
Avatar de Usuario
OriSv1000s
Chavalín
 
Mensajes: 84
Registrado: 01 Nov 2010
Moto: SV1000S k3 y sr250

Re: duda impuesto de circulacion

UNREAD_POSTpor Jade » 12 May 2011

No hace falta que lo lleves.
Ademas, no te corresponde a ti pagarlo. :bien:

Despreocupate de ello hasta el año que viene, que ya si que te toca pagarlo
Ex - Suzuki SV650S 2.006
Ex - Suzuki SV650S 2.007
Ahora con APRILIA RSV1000R FACTORY del 2007.

Antes desde Tierras del Cid...
Avatar de Usuario
Jade
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 189
Registrado: 09 Sep 2010
Ubicación: Costa del Sol
Moto: Aprilia RSV1000R Factory' 07


Volver a Suzuki SV y motos en general

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado