Página 1 de 1

Alguien aficcionado al Enduro o poseedor de una?

UNREAD_POSTPublicado: 25 Abr 2011
por Charlyecc
Buenas, a todos.

Querria opinion y si alguien tiene experiencia en motos de enduro 4T o tiene alguna en su poder.
Estoy barajando la posibilidad de comprarme una, las que me gustan son la Yamaha WR 250 F y la KTM EXC 250 F 4T, ambas.
La duda la tengo en tema de mantenimiento, si requiere muy amenudo hacerlo, cada cuanto y si son caras de mantener?

Re: Alguien aficcionado al Enduro o poseedor de una?

UNREAD_POSTPublicado: 25 Abr 2011
por renegao
pues si mucho mantenimiento,,en la KTM los mantenimientos van por horas de funcionamiento pa que te hagas una idea y no son nada baratos,,,,,son motores muy muy exprimidos al limite para igualar a los 250 de dos tiempos y son hasta mas fragiles que los 2 t

Re: Alguien aficcionado al Enduro o poseedor de una?

UNREAD_POSTPublicado: 25 Abr 2011
por peskeitor
yo de 4t no te puedo decir ya que no he tenido ninguna,pero en 2 tiempos he tenido varias cr 250 y te puedo garantizar que se llevan el doble de dinero en mantenimientos que las de carretera :gota:

Re: Alguien aficcionado al Enduro o poseedor de una?

UNREAD_POSTPublicado: 25 Abr 2011
por HaScHi
Por aquí somos unos cuantos los que tenemos un sueño húmedo con endureras... Yo cada vez que voy al pueblo me apetece buscarme una para hacer caminos y meterme por el monte. También he escuchado que la diferencia de mantenimiento entre 2T y 4T no es tanta.

Re: Alguien aficcionado al Enduro o poseedor de una?

UNREAD_POSTPublicado: 25 Abr 2011
por supervaliente
wenass,, ayss que divertido el campo.... yo creo que es mas dura la wr y algo mas de revisiones la ktm. suerteee

Re: Alguien aficcionado al Enduro o poseedor de una?

UNREAD_POSTPublicado: 25 Abr 2011
por Charlyecc
Ok, gracias.

Lo que veo, en contra de las 2T, a lo que se refiere el MTTO, son el cambio de piston cada "X" km o horas, y ademas que tienes que estar con la mezcla del aceite + gasolina, A favor, que tienen mucha chicha y con cuatro mod, le sacas caballos,xd.

Re: Alguien aficcionado al Enduro o poseedor de una?

UNREAD_POSTPublicado: 25 Abr 2011
por juanillo
Mi hermano tuvo la EXC 250 4T tras haber tenido una VOR 450 (que era una mala bestia), y se volvio corriendo a las 450 con una Husqvarna. Yo lleve esa EXC y me parecio poco mas que una Rieju trucada... un ñordo vamos. Y la conclusion que ha sacado al final es que no hay nada como una 250 2T. A nivel de mantenimiento pues te metes donde te metes y es lo que hay. Neumaticos cada dos por tres, no se si los cambiaba cada dos meses o menos incluso... tambien dire que miedo me da ver a mi hermano haciendo el cabra por el monte porque la YZF 750R la lleva cruzandola en plan supermotard...

Re: Alguien aficcionado al Enduro o poseedor de una?

UNREAD_POSTPublicado: 28 Abr 2011
por Marcmaxx
Pues yo me hice mi sv endurera, y lo mejor de todo es el manillar anchote.
En los puertos no sabeis lo bien que se va.

Re: Alguien aficcionado al Enduro o poseedor de una?

UNREAD_POSTPublicado: 28 Abr 2011
por ktmmagrans
Yo estoy detras de una enduro tb pero ya no se pueden tener tantas aficiones no hay tiempo para tanto y sin duda me decantaria por la wr 450f 4t es menos forzada de motor y equivale a una 250 2t y duras las ktm las quieren hacer tan ligeras que las piezas ni las puedes arreglar hay que cambiarlas

Re: Alguien aficcionado al Enduro o poseedor de una?

UNREAD_POSTPublicado: 30 Abr 2011
por garro
renegao escribió:pues si mucho mantenimiento,,en la KTM los mantenimientos van por horas de funcionamiento pa que te hagas una idea y no son nada baratos,,,,,son motores muy muy exprimidos al limite para igualar a los 250 de dos tiempos [b]y son hasta mas fragiles que los 2 t[/b]


Totalmente en desacuerdo,por regla general un motor 4t aguanta carros y carretas y tiene un mantenimiento "bajo",en cuanto a motor,estoy seguro que tendrias que hacerle antes a la 2t algo en el taller que a la 4t....Ademas añado que son mas "faciles" de conducir,yo si fuera tu me pillaria 4t sin dudarlo.(las reparaciones si suelen ser mas costosas....si se te rompe claro) :disimula:
Cualquiera de las opciones que has puesto estaria bien,yo me quedaria de esas dos la yamaha.

Como es logico una moto que circula por el campo debe tener mas mantenimiento que una de carretera,tambien lo normal es que la uses menos....pero vamos que tampoco es tener un ferrari...no sabria decirte,depende tanto del uso que la des...

Sensaciones entre las dos (bajo mi punto de vista)
Una 2t 250 es puro nervio,como un motor pequeño y ligero con turbo ,mas mantenimiento,mas vueltas,puedes y debes darle chicha...
Una 4t es como un tractor,no tienes que hacer mezcla (lleva un dep.para el aceite),motor menos nervioso,podras ir mas tranquilo,menos vueltas,"sin turbo",pero puedes ir despacio por cualquier sitio,a la 2t necesitas meterle mas chica y coger vueltas no se si me explico..
El 4t es un motor mas docil y progresivo,con bastante freno motor que viene muy bien para las zonas de trialera (las 2t a penas tienen freno motor),y suelen tener (las actuales) arranque electrico muy util (imaginate subir por una trialera y que se te cale 3 o 4 veces y tengas que arrancar a patada,terminas fuliminado completamente sin fuerzas...

Pero sobre todo y lo mas importante,mira si por tu zona vas a poder montar tranquilo,actualmente en españa
"esta prohibido circular con motos por el campo" asi ,para resumirlo en una frase xD

(bajo mi punto de vista,que tampoco soy un experto)

Aprovecho y pongo una fotillo que saque a un amiguete en semana santa:

Imagen

Aqui mas grande: http://www.flickr.com/photos/garro92/56 ... otostream/